[ Volver a la página anterior ]
 
LAS DIFERENCIAS ENTRE RADIACTIVIDAD NATURAL Y RADIACTIVIDAD ARTIFICIAL

Maurice Eugène ANDRE, Specialiste en protection nucleaire, biologique, chimique; Président du Parti Progressiste belge (PPB) et du Parti des Europèens progressites (PEP), 54, Quai du Halage, B-4600 Visé BELGIQUE Tel/fax (0032) 4 3793986

TEXTE d´ANTIPAS 8/2000 septiembre de 2000

DIFERENCIAS ENTRE RADIACTIVIDAD NATURAL Y ARTIFICIAL FRENTE AL EFECTO DE PROXIMIDAD

Algunos "científicos" incluso aquellos de nivel universitario, confunden constantemente las nociones relativas a las dos radiactividades: la natural y la artificial. La palabra natural significa: "que pertenece a la naturaleza, que sale directamente de la naturaleza, que no es debida al trabajo del hombre, que no es alterado, modificado, falsificado por el hombre" (Larousse).

La radiactividad es pues aquella que pertenece a la naturaleza, que es producida por la naturaleza, que no ha sido ni alterada, ni modificada, ni falsificada por el hombre.

La radiactividad natural no es peligrosa para el hombre que coexiste con ella desde hace milenios. La radiactividad natural, de la que forman parte los rayos cósmicos, no es suficientemente ionizante para ser nociva a la vida pues no sobrepasa el potencial de restauración del organismo. Un hombre que pasea por una Naturaleza respetada por los científicos y los tecnócratas no tiene nada que temer; una persona NO puede volverse más radiactiva de lo que es por el hecho de la influencia de la radiactividad natural. Por consiguiente NADIE corre el riesgo de contaminarse en una naturaleza virgen. Se pueden permanecer horas, días, meses, años sobre rocas graníticas: no estaremos nunca irradiados de forma nociva debido a ésta estancia. También se puede ir en avión sin temer el efecto de los rayos cósmicos. En éste tema el lobby nuclear hace comparaciones grotescas cuando pretende que el efecto de los rayos cósmicos es de la misma familia que los efectos de las industrias nucleares.

La naturaleza nos da rayos cósmicos y algunos átomos radiactivos dispersados e inofensivos. Nuestro cuerpo contiene en sí mismo una cantidad estrictamente limitada de potasio débilmente radiactivo (K 40) que cataliza reacciones de naturaleza química y biológica indispensables.

Los átomos radiactivos que nos da la naturaleza son inofensivos para el hombre a condición de que los tecnócratas no comiencen a manipular la radiactividad natural, a deslocalizar los átomos radiactivos naturales y a concentrarlos artificialmente en grandes complejos industriales nucleares. En semejante caso éstos tecnócratas falsifican, alteran y modifican el carácter natural de la radiactividad del medio y de los suelos y producen radiactividad artificial, puesto que está concentrada artificialmente.

Manipulación de las masas. De ésta forma se ve a millones de personas manipuladas vía los grandes medios de comunicación y la televisión puesto que se les afirma por ejemplo que el metal uranio 238 es natural...Es evidente que nunca se encuentra en la naturaleza poepitas de uranio metálico como se encuentran pepitas de oro.

Para llegar a producie uranio 238 metálico hay que practicar numerosas manipulaciones industriales sobre centenares, véase millares de toneladas de tierra y de minerales uraníferos. La tierra y éstos minerales contienen átomos de uranis 238 evidentemente: pero éstan dispersos en la masa del globo terrestre y por lo tanto son inofensivos por el hecho de ésta dispersión por una parte y por la pantalla de la masa de tierra que los rodea por otra parte.

Pero...alguien con poder financiero o político, puede dar la orden de extraer átomos bien específicos dispersados naturalmente en los suelos y proceder a operaciones industriales que tienen como objetivo reagrupar átomos particulares como los del uranio 238, rompiendo deliberadamente las leyes naturales de dispersión a las cuales éstos átomos están sometidos.

Así centenares, véase millares de toneladas de mineral serán extraidas de las profundidades de la tierra y después manipuladas industrialmente por los tecnócratas.

Después el producto final será presentado al gran público vía tv y los medios de comunicación afirmando que se trata de una materia radiactiva que emite radiacciones de origen natural, cuando en realidad se trata de un producto final que presenta radiactividad artificial manipulada industrialmente y convertida en un concentrado artificial muy peligroso.

Recordemos por lo tanto que cuando el lobby nuclear nos habla de radiactividad natural hay que estar alerta.

El lobby nuclear miente y transforma industrialmente millares de toneladas de materias que presentan la radiactividad natural de entrada en toneladas de materia que presentan toneladas de radiactividad artificial al final del proceso. Éstas materias se han convertido en algo muy peligroso por el hecho de su transformación industrial que ha concentrado su radiactividad. Tales alteraciones de la naturaleza inicial de la radiactividad natural no tienen nada que ver con la noción de lo que es natural.

TRES MANERAS DE CREAR RADIACTIVIDAD ARTIFICIAL

El lobby nuclear actúa especialmente de tres formas muy nefastas para nuestra salud:

1) bien concentra radiactividad natural para transformarla en radiactividad artificial;

2) bien crea directamente átomos radiactivos artificiales desequilibrados bombardeando átomos naturales con neutrones;

3) bien rompe átomos naturales o no naturales, procediendo a su fisión nuclear, lo que produce miles de millares de átomos radiactivos artificiales que se llaman "los desechos nucleares" peligrosos para centenares de millares de años.

¿Porque algunos industriales reciben la orden de buscar y reagrupar átomos de uranio 238?

He aquí la respuesta:

"Cuando los átomos de uranio 238 se reagrupan, las industrias nucleares disponen entonces de numerosos a´tomos que presentan la particularidad de transformarse en plutonio 239 si se les bombardea con neutrones. El plutonio 239 es muy caro porque es uno de los explosivos nucleares creados por los científicos.

¿Cómo crean éstos científicos tenebrosos plutonio 239?

Es muy simple: Basta saber que el átmos de uranio 238 bombardeado por neutrones acaba por captar uno de éstos neutrones y se convierte ipso facto por éste hecho en un átomo de uranio 239. Después basta saber y practicar que el átomo de uranio 239 así creado, es radiactivo igualmente y se desintregra automáticamente y y bastante rápido (*) sin intervención humana emitiendo una partícula beta negativa expulsada del núcleo del átomo (por lo tanto no explusada del cortejo electrónico periférico) haciendo que el átomo de uranio 239 así creado, se transmute rápidamente en neptunium 239. Éste átomo una vez creado, se desintegra automáticamente segun el mismo proceso ( decrecimiento beta negativo) lo que hace que se transmute muy rápido en un átomo de plutonio 239 que tiene una vida media de 24000 años y es un explosivo nuclear.

*Notas: Las semividas que permiten ésta producción rápida son las siguientes: Uranio 239: 23,5 minutos.

Neptunium 239: 2,35 días.

A fin de obtener mucho plutonio 239 hay que tener evidentemente mucho átomos de plutonio 239 y por lo tano muchos átomos de uranio 238 al inicio del proceso. Ésto explica la extracción intensiva de minerales uraníferos a fin de sacar un máximo de átomos de uranio 238, después los tecnócratas agrupan los átomos de uranio 238 con el fin de acumularlos para posteriomente irradiarlos con neetrones. De ésta forma provocan su transmutación en plutonio 239.

He aquí la ecuación nuclear que resume en una línea el texto explicativo que acabais de leer precedentemente: Debéis saber además que, incluso si el director de una central nuclear quisiese impedir éste reacción nuclear que plutonio, en su reactor no lo conseguiría..Pues es imposible evitarla. Todas las centrales nucleares producen pues plutonio irradiando con neutrones el contenido del corazón de la central nuclear que contiene siempre, incluso en parte, uranio 238.

¿ En qué se convierte el plutonio 239 golpeado por los neutrones en un reactor nuclear?

Cuando el plutonio 239 es golpeado por neutrones, el corazón del átomo de plutonio se rompe en dos o tres partes del átomo. El átomo roto deja escapar una energía teóricamente de 200 MeV pero en la práctica de 180 MeV (1 MeV = 1 megaelectrón-voltios o millón de electrone-voltios; 1 eV es la energía cinética que se necesita para que un electrón franquee una barrera de potencial de 1 voltio).

En cuando a los pedazos de un átomo roto, se reconstituyen inmediatamente en dos o tres átomos más ligeros y desequilibrados, llamados " átomos radiactivos artificiales" que son los desechos nucleares llamados también productos de fisión nuclear.

Como en un miligramo de materia hay ya un número gigantesco de átomos, basta romper átomos de 6 kilos de plutonio para llegar a un desprendimiento de calor verdaderamente enorme como en la bomba atómica o en una central nuclear que rompe los átomos.

En ambos casos (la bomba atómica o la central) los átomos se rompen de la misma forma y producen los mismos desechos radiactivos, pero en tiempos diferentes: la bomba en algunos segundos, la central nuclear en varios años. Así en un año una central de 1000 megavatios eléctricos produce desechos radiactivos de 1617 bombas atómicas del tipo de la de Hiroshima. La bomba atómica de Hiroshima tenía una potencia exacta de 14 kilotones (Kt) de trinitrotulueno (TNT) y no de 20 Kt lo que hace que una centrl nuclear de 1000 megavatios de potencia produce en una año la misma cantidad de calor y de desechos radiactivos que una bomba atómica de 14 Kt multiplicado por 1617 = 22,6 megatones. Ésto es algo que los industriales nucleares tampoco dicen.

¿En qué se convierte los átomos de plutonio fisionados, es decir, rotos?

Los fragmentos, como ya ha sido dicho, se convierte inmediatamente en átomos desequilibrados, por lo tanto radiactivos, que se llaman átomos radiactivos artificiales o desechos nucleares. Es la tercera forma de producir la radiactividad artificial en nuestro medio ambiente. Éstos átomos desequilibrados provienen de la reconstitución de átomos rotos, se desintegran automáticamente en forma beta negativo. Es decir se transforma constatemente en otros átomos radiactivos que se desintegran a su vez y así sucesivamente a fin de forma cadenas de filiaciuón radiactivas artificiales de las cuales el lobby nuclear no hable nuclear no habla nunca. Éste lobby funciuona pues invisiblemente y peligrosamente, afirmando lo contrario. Éstos átomos radiactivos artificiales evolucionarán hasta el momento en que lleguen a formar átomos estables: por lo tanto no radiactivos. Ésto puede durar centenares de millones de años a partir del instante en el que éstos átomos desequilibrados han sido creados por los tecnócratas de la industria nuclear.

La creación de átomos desequilibrados artificiales (por bombardeo neutrónico especialmente), añadida a la deslocalización y la manipulación de los átomos naturales radiactivos que son despues artificialmente concentrados por la industria nuclear y por fin la fisión de los átomos naturales o artificiales, son procedimientos industriales que conducen a la producción de materias radiactivas peligrosas: todos son venenos creados por los tecnócratas del lobby nuclear.

Éstos venenos son temibles incluso en muy pequeñas cantidades: se trata de la radiactividad artificial introducida en nuestro medio ambiente y en nuestros alimentos. Es indetectable por nuestros sentidos. Toda producción de materia que contenga radiactidad artificial es un crimen aún no aceptado y recogido por nuestras leyes. Toda materia que contenga radiactidad artificial propaga el efecto de los venenos temibles en la biosfera. La nutrición, las bebidas, los frutos y verduras, el aire, los suelos, están contaminados por la radiactividad artificial que multiplica los cánceres y las leucemias en todas partes en el mundo.

Es un crimen abominable contra la humanidad entera, tanto contra la actual como contra la futura.

RADIACTIVIDAD: EFECTOS INTERNOS DE PROXIMIDAD . ¿DE QUÉ SE TRATA?

¿Por qué los efectos internos de proximidad han sido hasta hoy escondidos a los militantes de casi todos los movimientos antinucleares?.

Porque el conocimiento de la existencia de éstos efectos internos de proximidad, no permite remitir a un período de treinta años la salida de la sociedad nuclear...es preciso imperativamente salir de la sociedad nuclear con lo mínimo en los tres primeros años del milenio, es decir en los tres años venideros y no en los treinta años venideros.

EFECTO DE PROXIMIDAD. ¿DE QUÉ SE TRATA?.

En sus numerosos ensayos atómicos, los americanos habían descubierto que los elementos radiactivos emisores alfa no eran muy peligrosos cuando permanecían en el exterior del cuerpo humano...pero... que por el contrario eran extremadamente peligrosos cuando penetraban en el interior del cuerpo.

Ésto fue establecido por numerosas autopsias que constataron graves perturbaciones en numerosos órganos internos de personas que fueron contaminadas por vía interna, vía la respiración, la nutrición, las bebidas y las heridas.

La industria nuclear crea en efecto los principales emisores ALPHA artificiales siguientes:

los plutonimus 236, 238, 239, 240, 242, 244;
los americiums 241, 243;
los californiums 243, 244, 245, 246, 247, 248;

Los americanos habían constatado éstos hechos pero no habían encontrado una explicación matemática de fenómenos. Como especialista de protección nuclear, decidí elucidar ésta cuestión desde 1974. De ésta forma publiqué en 1976 la explicación matemática relativa a éstos fenómenos necrosantos y cancerísgenos internos debido a la contaminación ALPHA interna. Varias revistas de carácter científico internacional publicaron mis trabajos: entre 1976 y 1978 mi descubrimento fue publicado en varios artículos bajo los títulos siguientes "PLUTONIUM, POUMONS ET EFFETS DE PROXIMITE" (Plutonio, pulmones y efectos de proximidad). Entre éstas revistas se encontraba la revista PRI de Jean PIGNERO en Francia y la publicación internacional científica nº 276 de 1978 ETUDES & EXPANSION (Estudios y Expansión) titulada: " Especial energías".

Sin exponer aquí los cálculos que desembocan sobre la explicación matemática de los efectos internos de proximidad, es preciso que los lectores del presente artículo sepan que éste cálculo revela y explica cómo el plutonio ataca directamente nuestras células. El cálculo de los efectos internos de proximidad, demuestran fácilmente que un polvo de plutonio 239 de sólo 1 milésima de milímetro (1 micrón) de espesor cuando llega a penetrar en un plumón por vía respiratoria libera a una parte minúscula de éste plumón, a la zona pulmonar que rodea directamente el polvo radiactivo, más de 100000 rads por año.

Éste polvo radiactivo ALPHA genera lo que se llama "un punto caliente en el pulmón". Semejante irradiación puntual es tan intensa que equivale, teniendo en cuenta el factor EBR (eficacia biológica relativa) a una irradiación puntual que tenga una intensidad de 10 millones de veces el valor de la intensidad de la radiactividad natural en el punto caliente concernido.

Éste fenómeno muy ionizante puntual e interno al pulmón, conduce al cáncer inevitablemente. Las creencias sobre las irradiaciones débiles por contaminación interna están lejos de esto.

En realidad los contaminados internos reciben dosis muy importantes, pero a escala histológica, es decir a la escala de la composición de los tejidos de los seres vivos.

De hecho ningún aparato existe para registrar éstas dosis internas pues deberían ser tan pequeños como el polvo de plutonio de 1 micra para lograrlo. Únicamente el cálculo del efecto de proximidad evalúa correctamente la verdadera nocividad.

El fenómeno del efecto interno de proximidad condena a todas las industrias nucleares a su parada inmediata.

Como me confirmó el profesor en físca nuclear alemán Jean SCHEER después de haber tomado conciencia de mis conocimientos y de mis cálculos sobre el efecto interno de proximidad en 1976 (ver su carta en anexo).

He aquí por qué el efecto interno de proximidad fue durante años escondido a los militantes antinucleares. El lobby cierra sus compuertas de conocimiento a los pueblos.

Es evidente que el cáncer se propagará por metástasis a partir de irradiaciones puntuales internas en las víctimas que han respirado polvos radiactivos, traídos por las nubes de Chernobil, o bien de los ensayos atómicos así como de los desechos aéreos radiactivos de las centrales nucleares, etc.

Ésta establecido que la radiactividad artificial ha multiplicado significativamente el número de cánceres y leucemias en el mundo. Es una deshonra para los científicos participar en éste gran genocidio difuminado sobre todo el planeta.

Maurice Eugéne ANDRE, specialiste en protection nucleaire, biologique, chimique; Président du Parti Progressiste belge (PPB) et du Parti des Europèens progressites (PEP), 54, Quai du Halage, B-4600 Visé BELGIQUE Tel/fax (0032) 4 3793986

 

[ Volver a la página anterior ]