[ Volver a la página anterior ]

Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado.
Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales.
El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos

Raed Salman Zeinedine, director del Hospital gubernamental de Tiro ha declarado :

"Estamos viendo quemaduras anormales distintas de lo que hemos visto en el pasado. Los cuerpos están
reducidos a la mitad de su tamaño normal. Piensas que es el cuerpo de un niño pero luego resulta que es un adulto "
"Nunca hemos visto algo así. No sabemos cuales son las causas. No tenemos una respuesta científica." (1)

Esta reducción del tamaño de las víctimas inexplicada se vio ya hace años que recibimos al comienzo de la segunda guerra de Irak. Las informaciones provenían de un médico belga de la asociación Medecine pour le Tiers Monde.
También constataba el uso de nuevas armas incontroladas como en esta guerra contra el Líbano. (2)

Bombas de racimo.

La asociación Norteamerican Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que Israel ha usado bombas de
racimo o de fragmentación en áreas civiles del Líbano, en una clara violación de las leyes internacionales. (3)

Human Rights Watch denunció ataques con bombas de racimo en el pueblo de Blida el 19 de julio, también fotografiaron bombas de racimo en el arsenal de artillería israelí en la frontera con Líbano. (4)



M483A1DPICM. y munición de artillería 155mm eb amarillo.

 


Fotos de munición israelí de racimo.

Cuando a esta asociación que solo se centran en la ilegalidad de estas bombas y a sus portavoces les preguntas, como hice el año pasado en Madrid en una de sus conferencias;
¿Porqué no se ocupan de otros temas objetivamente mucho mas importantes ya que afectan a las generaciones futuras como las armas radiactivas?, no tienen respuestas.
Y probablemente no la tienen porque ellos mismos son la coartada.
Así que ojo con ellos… y con otras ONG
Aún estamos esperando las denuncias de la contaminación radiactiva debida a las nuevas guerras de Green Peace…
Muchas ONG están sirviendo al sistema ocultando el fondo del iceberg con una crítica aparentemente radical pero superficial e irrelevante.
Es una estrategia de los poderosos también clásica crear la disidencia o infiltrarla, pero dentro de unos límites aceptables que por supuesto marcan ellos mismos.

Fósforo blanco.

El fósforo blanco es una sustancia amarillenta que arde cuando se expone al oxígeno en temperaturas de más de 30 grados; el fuego que causa es
difícil de apagar y deja una espesa humareda. Las partículas de esa sustancia causan quemaduras químicas profundas y muy dolorosas.


Doctores, trabajadores sanitarios y refugiados están informando de están usando bombas incendiarias de fósforo blanco en áreas civiles.

El Dr. Bachir el-Sham del Complejo Hospitalario de Sidon en el sur del Líbano ha declarado.
" Estamos viendo víctimas ennegrecidas, con la carne achicharrada pero no quemadas en la forma normal en que lo hacen las bombas convencionales y las llamas. Estoy seguro de que se trata de bombas especiales. Están usando bombas incendiarias contra la población civil en el sur. "

Bilal Masri, director asistente del hospital universitario gubernamental de Beirut (BGUH) ha declarado a IPS que : "muchos de los heridos en el sur sufren del impacto del fósforo blanco incendiario."

Wafaa el-Yassir, representante de la ONG Noruega " People's Aid" ha denunciado que:
"Los Israelíes han usado armas prohibidas : Fosforo en Nabatiyeh y bombas de racimo en Dahaya distrito de Beirut."

Un doctor del Hospital Bint Jbail hospital, en el sur ha dicho que : “estoy seguro que se utilizó fósforo "
Los testimonios son numerosos (5)



Aquí sucede lo mismo que hemos dicho anteriormente con relación a las armas de fragmentación.
La utilización de fósforo en Irak demostrada y recientente en el Líbano ha sido una polémica que durante el último año nos ha distraído del problema fundamental de la utilización de armas radiactivas.
Pretendidamente nos ha dado una imagen de la democracia informativa.
Pero en realidad ha sido una coartada para ocultar la censura dentro temas mucho más importantes.

No es una novedad que los israelíes utilicen armas químicas e incluso biológicas.
Hay documentación al respecto que difundiremos próximamente.
Pero de momento me acuerdo de un hecho comprobado que es solo un ejemplo:
En Octubre 1992 el Al un carguero Israelí fabricado por la Boeing serie 747, se estampó en un edificio en Ámsterdam Bijlmermeer. Como mínimo unas 6 mil personas del vecindario tuvieron problemas de salud tras el accidente 8 años después.

Informé de ello en mi extenso artículo sobre la contaminación de uranio (6).
Pensé que al igual que en el mayor accidente de la historia de la aviación en el aeropuerto de los Rodeos (apodado el aeropuerto de la muerte) en Tenerife, Islas Canarias, donde yo era entonces un estudiante de medicina en los años 70, todo ello se debía a la radiactividad del uranio de los contrapesos que se demostró accidentalmente y que por supuesto se ocultó completamente en los medios de desinformación.
Posteriormente he sabido que además de uranio empobrecido que estaba demostradamente contenido en los contrapesos de los aviones, fuentes Holandesas e Israelíes revelaron que el vuelo Al1862 transportaba precursores de armas químicas a Israel desde los Estados Unidos, incluyendo dimetil metilfosfonato, ácido hidrofluorico, e isopropanol, (7)



Ámsterdam Bijlmermeer.

La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas.

Como denunciamos en nuestro anterior boletín nº 116 hay evidencias de que Israel está usando armas radiactivas en su invasión del Líbano.
El jefe del gobierno Rafic Hariri y el presidente de la Cámara Nabih Berri, han anunciado la formación de comisiones para encuestar sobre las informaciones de que sé esas armas se están utilizando ahora.

Nabih Berry ha reclamado al emisario de Kofi Annan en el Líbano pidiendo la apertura de una encuesta internacional: « Estamos persuadidos que el Libano ha sido un terreno de experimentación para obuses de uranio ».

Una perdida de tiempo ya que la ONU se referirá a la Agencia Internacional de energía atómica AIEA cuyos criterios fraudulentamente científicos son los de la Comisión Internacional de Protección Radiológica ICPR controlados por el Lobby militaroindustrial.
Ver al respecto nuestros boletines anteriores y especialmente el nº 114 en el que se describen detalladamente sus relaciones incestuosas. (66)

El diputado de la Knesset, Issam Makhoul, ha pedido una reunión urgente de la Comisión parlamentaria de Asuntos extranjeros y de Seguridad para investigar la utilización de munición de uranio por el ejército israelí contra los Palestinos y en el Líbano.
Un informe de la organización International Action Center presidida por el ex fiscal general del estado de USA Ramsey Clark basado en testimonios y encuestas sobre el terreno, aporta las pruebas tangibles de la utilización de este armamento en ambos casos.
Hay evidencias anteriores de ello en el Líbano, por ejemplo:
El 3 y el 4 de mayo 2000 tres semanas antes de la retirada israelí del Líbano, dos miembros de Hezbollah, fueron destrozados por los Israelíes a 7 km al Oeste de Hasbaya.
Los restos de la munición que los asesinó tenía una inscripción: “ Radioactive Material.”(8)

NO HAY NINGUNA GUERRA

La guerra en el Líbano y mucho menos la guerra contra en el campo de concentración de Gaza, que nos presenta los medios de comunicación es un FRAUDE por varios hechos:

El primero y más evidente es que no es una guerra dada la desproporción de medios bélicos disponibles en ambos bandos y que además nunca se ha declarado como guerra por el estado de Israel.

El segundo es que no es una guerra contra los objetivos oficiales de “grupos terroristas” que nos presentan los medios de desinformación,

En ambos casos los objetivos son civiles como los crueles hechos están confirmando demostradamente.

Los objetivos son civiles.

Según informes sobre el terreno de periodista Dahr Jamai, los aviones Israelíes han atacado repetidas veces a vehículos de la cruz roja Libanesa (9).
Demostradamente la artillería israelí está disparando contra las ambulancias con tanta precisión que hacen blanco incluso en el centro de la cruz roja que llevan en el techo como demuestra la foto que incluimos en la versión de nuestra web.


También disparan a los coches civiles que tratan de trasladar a los heridos a los centros sanitarios que quedan.
Los médicos denuncian que tampoco tienen medios para poder sacar a la gente enterrada viva en los edificios derruidos, ni los cadáveres en descomposición que quedan entre los escombros.

LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN

La nueva masacre en Qana y de la ONU.

Qaná es la localidad famosa donde Jesús, según la tradición cristiana, hizo el primer milagro. Ya se hizo de nuevo tristemente famosa en 1996 cuando más de 110 civiles fueron asesinados en un bombardeo israelí.
Tenéis algunas imágenes disponibles de ambas masacres en nuestra web, así como una foto fragmento de los proyectiles utilizados que prueba que están fabricados en EEUU. (67)


En el refugio de Quana no había ninguna evidencia de la presencia de Hezbollah.
En Qana ni siquiera había baterías lanzamisiles como se ha dicho.


Lo mismo puede decirse del deliberado ataque israelita sobre una Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) situada en un puesto de avanzada al sur del Líbano que mató a cascos azules de China, Finlandia, Canadá y Austria.
Israel continuó atacando el puesto de avanzada de la ONU aún en los momentos que los equipos de rescate intentaban localizar a los sobrevivientes entre los escombros del edificio. (10)

Hay pruebas de que los asesinatos de los observadores de la ONU fueron deliberados y no "aparentemente deliberados", como dicen los medios dejando abierta la posibilidad de que "pudieran ser accidentales” (12).
Una hipótesis alternativa bastante posible es que probablemente el ataque se llevó a cabo porque ese puesto de avanzada estaba reuniendo información de las atrocidades israelitas cometidas contra la población civil Libanesa.

Estos “errores” de Israel no son nuevos en estos casos y sus motivos son los mismos que otros históricamente demostrados.

El caso más evidente fue el surrealista y deliberado ataque israelita en 1967, contra el barco US Liberty, un navío de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional USA) que vigilaba las comunicaciones durante la Guerra de los Seis Días, entre árabes e israelitas. Se llevó a cabo por la intercepción de las comunicaciones israelitas sobre la masacre de prisioneros de guerra egipcios ya rendidos en el Sinai. Los aviones israelitas continuaron atacando la nave, incluso después que esta izó una gran bandera norteamericana e incluso los sobrevivientes de NSA en el agua también fueron ametrallados por los aviones israelitas (13).

Otra interpretación complementaria de estos asesinatos es que Israel-USA intentan presionar para que la ONU o la OTAN o cualquiera de los organismos al servicio de los poderosos, se hagan cargo de la situación en el Líbano.

Pero no para pacificar la situación como los medios de desinformación nos lo presentan, si no para legitimar el genocidio.

Y más allá de eso dejarles las manos libres a EEUU – Israel para intervenir en Siria e Irán que son su objetivos a medio plazo.

Las fuerzas israelitas están atacando ya lugares del Líbano, sobre todo en el norte, dónde evidentemente no existe ninguna unidad de Hezbollah y las poblaciones son principalmente cristianas lo que resulta especialmente impresentable dados sus fraudulentos objetivos de combatir a Hezbollah.

¿ ISRAEL NO SABE CONTAR ?

En los medios se habla de los misiles siempre que hace llover Hizballah sobre Israel contándolos uno a uno pero no al revés.

¿Es que Israel no sabe contar los armamentos que está utilizando contra los pueblos de Gaza o del Líbano.?
O es que no quiere contarlos porque son incontables.

¿Y porqué se pliegan a esta estrategia desinformadota los medios?
Incluso se han publicado gráficos como el que reproducimos en nuestra web que inducen a pensar que Hizballah está disparando 50% más misiles que Israel.

 

Los ataques de Israel se califican como máximo de desproporcionados.
Culpar a las víctimas es una estrategia habitual del imperialismo USA-Sionista fielmente reproducida por los medios de comunicación desde hace años.
Por ejemplo en 2002 el Glasgow University Media Group encontraron que la televisión seis veces mas frecuentemente presentaban los ataques Israelíes como una respuesta a los ataques Palestinos induciendo a culpar a los palestinos.

ACTUALIZACIONES SOBRE EL SECUESTRO PROGRAMADO

En nuestro anterior boletín, decíamos, refiriéndonos al secuestro de los soldados israelíes, que fueron capturados dentro del territorio del Líbano.

Desde entonces numerosas fuentes han confirmado esto, dando incluso el mapa detallado de donde que reproducimos en nuestra web.



La policía libanesa dijo que los dos soldados fueron capturados cuando ellos "se infiltraron" en la ciudad de Aitaa Al--Chaab dentro de la frontera libanesa y otros medios coinciden en lo mismo (16-21)
Mientras tanto la televisión israelí hizo oídos sordos e indicó que habían sido capturados en el territorio israelí (22).
Y los fieles medios de comunicación occidentales reprodujeron la versión sionista ocultando las otras.

Además tampoco hay que escandalizarse por el suceso como han hecho nuestros políticos haciendo el ridículo. Como ya dijimos en el boletín anterior durante la ocupación del Líbano eso era corriente solo que al revés: lo hacía Israel. Mencionamos un documento de Amnistia Internacional. Aquí os damos lo que ese documento de 1998 un declaraba: "Israel ha admitido que los detenidos, Libaneses han sido utilizados como moneda de cambio, y que no estaban detenidos por sus propias acciones si no para intercambiarlos por soldados Israelíes perdidos en acción en el Líbano. Muchos de ellos llevan 10 años en detención secreta aislados."

Decíamos en nuestro anterior boletín además que no hay que descartar la posibilidad de que ellos mismos, es decir los sionistas israelíes, provocasen el incidente enviando a sus soldados a una misión en territorio del Líbano donde tenían altas probabilidades de ser atacados y ser hechos prisioneros.
No es nada maquiavélico, es una estrategia clásica para movilizar a la opinión y que la población acepte el horror inaceptable de la invasión disfrazado de guerra.
No somos los únicos en pensarlo y hay confirmaciones de esta hipótesis.
Israel tenía a su ejercito en alerta 4 días antes del "secuestro" por Hizbullah de sus 2 soldados enviados en una misión suicida (24).

Pero los soldaditos carne de cañón secuestrados parece que van a dar todavía más de sí en su función, para justificar otros objetivos.
En Julio Gideon Meir, subdirector General del Ministerio de Asuntos exteriores ha dicho que:
“ tenemos pruebas concretas de que Hezbollah tiene planes para transferir los soldados secuestrados a Irán.”(25)

El resultado de esa perversa y manipuladora visión es lógicamente un argumento irreal más para extender la guerra a Irán próximamente.

Veamos ahora al “enemigo” y el tratamiento que se da a Hezbolláh.
Es unánimemente presentado en los medios de desinformación de masas occidentales como un grupo terrorista. ¿ Cierto o no?
Admite que tal vez es otra cosa.

HEZBOLLÁH. NO ES UN GRUPO TERRORISTA

Remóntate a su historia que los telediarios te expropian para convertirte en un esquizofrénico desinformado sin referencias históricas.

Hezbolláh no existía cuando Israel arrasó el Líbano en sus invasión anterior.

Del mismo modo que Hamas se formó en 1987 en Gaza como reacción a 20 años de ocupación.
Hezbolláh se formó históricamente como un movimiento de resistencia del pueblo libanés como defensa contra la invasión de Ariel Sharon en 1982 que mató a 22.000 libaneses. Para un país de algo más de 3.000.000, eso es mucha gente y además estas heridas son muy recientes pues la ocupación duró hasta el año 2.000.

Hezbolá creció después de que en mayo de 2000 esa organización cumplió su promesa: desplazar del Líbano a las tropas israelíes.

Hezbolláh es indudablemente el auténtico representante de la mayoría Shiita cuya comunidad representa más del 40% de la población del Líbano y tiene 12 miembros en el parlamento del Líbano (68).
Junto con los otros musulmanes son la mayoría del país.

Hezbollah es prácticamente la única organización que ha ayudado a los Palestinos (26).

Hezbolá naturalmente está al lado de los palestinos frente a su opresor común.
Especialmente en estos momentos donde la agresión a sus hermanos de Gaza, como hemos demostrado en el boletín anterior, se ha intensificado desde enero.

GAZA ES UN GENOCIDIO

La invasión de Gaza ha sido condenada unánimemente por todos los países del planeta con solo dos excepciones: el agresor el estado sionista de Israel y su fiel aliado: Estados Unidos.
Con el resultado de que no se ha hecho nada…

Así que no es de extrañar que el líder de Hezbollah, Sayyid Hasan Nasrallah, haya dicho recientemente:


 


"No pienso dirigirme a la comunidad internacional porque nunca pensé que exista tal cosa, lo mismo que opina mucha gente en nuestra nación..."

y no solo son ellos los que opinan que la “comunidad internacional” se ha revelado como ser solo un término para encubrir fraudes asesinos y un concepto legendario.
Muchos otros de nosotros que supuestamente pertenecemos a ella opinamos lo mismo.

Yo personalmente pienso lo mismo y lo digo claramente asumiendo el riesgo de ser considerado como terrorista:

La comunidad internacional es un fraude como lo es el concepto de la comunidad científica, ambas controladas por las industrias de armamentos y médicas que, además de ser las mismas, tienen presupuestos crecientes superiores a la mayoría de los estados del planeta.

 

EL GENOCIDIO DE GAZA

En Gaza continúa la táctica salvaje de atacar y destruir las estructuras indispensables para la supervivencia de la población civil provocando una crisis humanitaria sin precedentes (28-29-30).

En Gaza el ejército de ocupación está matando a familias enteras como una nueva táctica Israelí según ha denunciado la "Red Crescent Society".

La masacre es tan grande que incluso los medios de comunicación occidentales pro Israelíes encuentran dificultades para ignorarla (31).

PLANIFICARON LA INVASIÓN MUCHO ANTES

Como ya dijimos en boletín anterior los ataques a Gaza y al Líbano estaban programados mucho antes. (incluso desde 2001).

No era una opinión nuestra, sino la otros como: la del analista de seguridad norteamericano retirado Alex Fishman, la de Gerald Steinberg, catedrático de ciencias políticas de la Universidad Bar-Ilan, la de oficiales superiores del ejército de Israel,y la del General Wesley Clark del ejercito USA.

Hay muchas referencias a que la invasión estaba planificada de antemano que podéis consultar en las notas: 32-38):

Hay algunas guindas a este siniestro pastel.

Los aderezos de última hora a la invasión fueron planificados entre los más altos oficiales israelitas y miembros de la administración Bush.

El 17 y 18 de junio, Binyamin Netanyahu, Ex primer Ministro israelita y Natan Sharansky miembro de la Knesset por el Partido Likud, se reunieron con el Vicepresidente Dick Cheney en la conferencia del American Enterprise Institute en Beaver Creek, Colorado.

Después de obtener completo apoyo de Cheney para la invasión de Gaza y del Líbano, Netanyahu voló a Israel y participó en una reunión especial de "Ex-primeros Ministros" para transmitir la "buena nueva".
Ya se podía llevar a cabo la "Limpieza Radical" de todos los acuerdos de Paz en el Medio Oriente, incluyendo el de Oslo.

En la reunión estaba el actual Primer Ministro Ehud Olmert y los ex Primeros Ministros Ehud Barak y Shimon Peres.

Por su parte, después de la reunión en el AEI, el Ex primer Ministro israelita que participó en ella, Natan Sharanskse se reunió con la Fundación Heritage en Washington dirigida por Daniel Pipes.

Luego asistió, el 29 de junio, a un seminario en Main Line Haverford School de Filadelfia auspiciado por el Foro del Medio Oriente con senadores prosionistas como el Senador por Pensilvania, Rick Santorum consejero del "Proyecto Israel" junto al Senador por Georgia, Saxby Chambliss y el representante de Virginia Tom Davis.

En estos foros y en el Club de la Prensa Nacional, se promocionó la necesidad de extender la guerra contra Siria, Irán (39).

PRÓXIMA PARADA SIRIA




En un patinazo que ha trascendido a los medios de comunicación George Bush olvidó que su micro estaba conectado y le dijo a Blair :

" Mira. Lo que tenemos que hacer es que Siria haga que Hizbullah deje de hacer esa mierda y se acabó."(40)
Es pues inevitablemente preguntarse :

¿ Como es que Siria es el responsable de las acciones de Hizbullah cuando hace solo unos meses que se les presionó a dejar el Líbano (lo cual hizo) ¿ Como es que ahora les hace responsables para que intervengan en Líbano e impongan el orden para controlar a Hizbullah?

Es una pena que no se hubiese conectado durante más tiempo para conocer las sabias opiniones del ilustre iletrado presidente del país mas poderoso del mundo.

Menos mal que sabemos que ni siquiera Bush gobierna si no que el y los otros políticos (incluyendo a los nuestros) son simples marionetas de los poderes multinacionales que se nos los presentan como los que deciden.
Cuando en realidad son simples payasos que no deciden nada.

Hay que recordar la historia reciente de Siria que sin duda Bush ignora:
31 años antes, durante la guerra civil provocada por Israel en el Líbano, los Sirios mandaron a su ejército invitados por la gente del país y especialmente por la minoría de los Cristianos para pacificarlo.
Hace un año según las demandas de la ONU abandonaron el país.

Pero los Sirios ahora son (según Bush) responsables de la mierda que está pasando.
Algo evidentemente ridículo.

Pero este planteamiento, aceptado por los medios, está haciendo aceptable el asesinato de los libaneses y palestinos a una escala genocida de miles de personas.
Y hay que recordar que la mayoría son niños..

Los aspectos legales de esta ilegalidad nos desbordan pero podéis consultarlos en la referencia (64).

SIRIA E IRÁN SON LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS

Israel ha atacado al Líbano en una primera parte de su cobarde estrategia.
El Líbano era un objetivo fácil ya que su ejército era prácticamente inexistente cuyos efectivos ya
describimos en anterior boletín 116.

Y aún así el ejército israelí se está empantanando en su invasión terrestre según los últimos partes de guerra gracias a la resistencia del pueblo Libanés.

El siguiente paso es atacar a Siria, y después a Iran como es evidente y numerosos analistas reconocen (41-42).

El siguiente objetivo es Siria antes de Irán, pero no es un objetivo tan fácil.

Siria tiene armas con las que contrarrestar la invasión.

El desequilibrio es evidente ya que Siria no tiene armas atómicas que Israel si las tiene y además posee otras que les envían los ignorantes contribuyentes norteamericanos.
Trataré eso a continuación.

Pero Siria, aún así, tiene un arsenal importante de armas convencionales y un ejército de tierra que supera al israelí.

Siria tiene sistemas de mísiles Strelets (Arcabucero), y no solo los Igla-S que son lanzamisiles antiaéreos portátiles diseñados para que un operario pueda disparar en el campo del combate, desde el hombro.

El Strelets, es un sistema de equipos de control y módulos de lanzamiento que está basado en «racimos múltiples de Igla-S. Cada «racimo» incluye entre cuatro y ocho contenedores con los Igla-S, y aunque las características tácticas y técnicas del arma son similares a las del arquetipo, dichos contenedores se sujetan sobre un raíl que a su vez puede ubicarse en el soporte de un camión, o sobre la torre de un carro blindado, o en la cubierta de una lancha patrullera o en las aletas de un helicóptero de combate.

Es decir que para disparar un misil del sistema Strelets se requiere como mínimo una plataforma para su traslado. Cuatro u ocho Igla-S en cada «racimo», colocados sobre un raíl de acero, son una carga poco portátil: de entre 80 y 120 kilos. Pero son operativos y eficaces.

Siria cuenta con un sistema de defensa antiaérea bastante poderoso y eficiente que se basa en los misiles antiaéreos de fabricación soviética, aparte de la aviación de caza, según se desprende de la información del Instituto londinense de estudios estratégicos recogida en la revista The Military Balance.

Se trata de los antiguos misiles S-75 Dvina, S-125 Neva y S-200 Angara que fueron usados contra los aviones norteamericanos en Vietnam y contra los israelíes en Egipto.
Damasco tiene en su haber casi 650 misiles de ese tipo.

Súmese a ello medio centenar de sistemas de misiles antiaéreos Kub o Kvadrat (que se conocen en Occidente por el nombre de SA-6) y Osa-AK (SA-8) y un número indeterminado de misiles S-300.

Todos los sistemas mencionados se caracterizan por un alcance de entre 2 y 300 Km, en distancia, y hasta 25 Km, en altura (43).

Siria en el 2001 tenía ya un ejército que duplicaba al de Israel con igualdad de barcos y aviones de combate (65)

Aunque es preciso matizar hoy y reconocer que estos efectivos están alimentados de una tecnología anticuada en comparación con los efectivos israelíes permanentemente alimentados por los EEUU.

Pero frente a estas desigualdades militares, lo más importante es que Siria tiene a la mayoría de su población en contra el imperialismo sionista de Israel.

Pero todo esto es irrelevante ante las bombas
nucleares que posee Israel y que posen ni Siria ni Irán.

ISRAEL POSEE ARMAS NUCLEARES ILEGALES

Lo más grave es que Israel posee arsenales nucleares utilizables y de gran envergadura que ha adquirido ilegalmente, incluso según la injusta legislación vigente, contra todos los controles internacionales.

Según el técnico nuclear Vanunu, del que hemos hablado en boletines anteriores, Dimona es una fábrica de extracción de plutonio, equipada con sistemas franceses que se transformó de ser un complejo de investigación en una fábrica de bombas atómicas. La producción de plutonio era en 1986 de 40 kg por año, cantidad suficiente para producir 10 bombas atómicas. Vanunu pasó 18 años en prisión, de los cuales 12 en celda de aislamiento por denunciar el programa nuclear israelí en el que trabajaba.

Théodore Taylor, uno de los expertos americanos más competentes estimó que según los datos proporcionados por el técnico nuclear que denunció el programa secreto de armas nucleares Vanunu Israel podria producir 10 bombas atómicas por año, mas pequeñas, mas ligeras pero más eficaces que las de las 5 potencias nucleares.

Sobre el técnico nuclear Vanunu, secuestrado y encarcelado hace 18 años en Israel por revelar secretos sobre el programa nuclear militar israelí.
ver boletines 41 y 101(44,45).

Según Seymour M. Hersch a mediados de los 60 los israelíes realizaron como mínimo un ensayo nuclear de baja intensidad en una caverna del desierto de Néguev cerca de la frontera con Egipto que resquebrajó el Monte SINAB (46).

¿ Como consiguió Israel su arsenal nuclear?

Con ayuda de EEUU, el Reino Unido, Francia y Noruega. (46-47)

Francia proporcionó tecnología nuclear a Israel y simultáneamente a Irak entre 1956 y 1975.
Un excelentemente documentado libro de Dominique Lorentz “Asuntos nucleares” de más de 500 páginas explica como Estados Unidos y Francia participaron en la construcción del arsenal nuclear secreto israelí.

Hay numerosa documentación para una aproximación al arsenal de Israelí fuera de todo control ver por ejemplo las referencias 51-53:

De acuerdo con la muy oficial Fundación Carnegie para la Paz Internacional, con sede en Washington, Israel posee unas 200 ojivas nucleares emplazadas en misiles balísticos, aviones y submarinos (54).

Es preciso destacar además que Israel no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) y no ha permitido inspecciones de la AIEA, al contrario que Irán que sí lo ha firmado y ha autorizado (y soportado) las inspecciones de la AIEA durante más de un año.

Por lo tanto está demostrado que ha Israel se le permitió desarrollar un importante programa de armas nucleares de forma secreta.

¿ Y donde estaban durante este tiempo los organismos internacionales supuestamente encargados de controlar la proliferación nuclear?

Pues muy sencillo.

Donde deben estar y han estado siempre.

Al servicio de los intereses del poderosos lobby nuclear liderado por las empresas multinacionales que tienen sus casas madres en EEUU.

Sus agentes impresentables como la AIEA Agencia Internacional de Energía Atómica y el organismo de control de armamento nuclear la COCOVINU (comisión de control, de verificación y de inspección de las Naciones Unidas) han guardado un silencio hipócrita sobre este arsenal secreto.
El resultado de su actividad es que Israel permanece impune fuera del sistema de internacional de inspecciones de la AIEA y del COCOVINU sin ser cuestionado por ello.
Una política de doble rasero que destruye cualquier credibilidad de la AIEA y del sistema de seguridad internacional de la ONU.

Para cualquiera que conserve un mínimo de sentido común aún no anestesiado por la propaganda del sistema debe ser evidente la contradicción siguiente.

Si toda la región mesoriental tiene que estar libre del arma nuclear, como en su día dijo Irak y como sigue diciendo Irán:

¿Por qué Israel constituye una excepción, pues su actividad en materia de tecnologías nucleares presenta amenaza para toda la región?,
Es lo que justamente preguntó el ministro de Exteriores del Líbano, Fauzi Salluj (55).
Más allá de eso, pero interconectado con ello, hay que plantearse la pregunta de:
¿Por qué unos sí y otros no?

Muy sencillo.

Porque unos controlan el lobby nuclear y los medios de desinformación que lo promocionan que son prácticamente todos y otros no tienen ese poder.

Estas evidencias, como otras que hemos presentado en boletines anteriores, desautorizan las agencias de la ONU (especialmente la AIEA) y exige su inmediata abolición (56).

Israel es el auténtico peligro nuclear en oriente medio y no Irán.
Un asunto muy importante es que: El Islam ha prohibido explícitamente el uso de armas atómicas (La fatwa pronunciada pronuciada por el Guia supremo , el ayatollah Ali-Hosseini Khamenei, condena la fabricación, la detentión y el uso de la bomba atómica como contrarias a la ética islámica.)(57).

El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos.

Mientras que en los medios de desinformación se señala que algunos los misiles de Hezbollá son de origen iraní como prueba que detrás de los ataques está la mano de ese país, no dicen lo mismo de las armas (bombas, misiles, fusiles, helicópteros, aviones) de fabricación estadounidense que utiliza el ejército israelí incluyendo armas prohibidas por la legislación internacional.

Desde 2004 Israel ha recibido de los Estados Unidos varios miles "de armas inteligentes" que pueden lanzarse desde aviones, entre ellas 500 bombas anti-búnker que pueden llevar cabezas nucleares tácticas.
De las cuales además hay un nuevo envío en curso que afortunadamente esta siendo cuestionado en Gran Bretaña que es una escala para el mismo.

En diciembre de 2005 el Congreso NA aprobó, además de lo que Israel recibe anualmente, una suma de 133 millones de dólares para el desarrollo del proyecto de uso defensivo y ofensivo (su alcance estimado es de 60 a 100 km.).

Además 600 millones de dólares para la construcción de drones, la adquisición de carros blindados para el transporte de tropas y sistemas antienmascaramiento (58).

Todo el arsenal militar de Israel se ha “modernizado”.

Los submarinos «Delfín U212A» de fabricación alemana fueron adaptados por Israel para ser dotados de misiles con cabezas nucleares. Desde 2003 se sabe que están equipados con misiles nucleares Harpoon norteamericanos y que están dirigidos contra Irán.

Los F16 israelíes han sido modernizados para que puedan ir y venir a Irán sin repostar. En la foto un F15.
.


También varios informes estadounidenses mencionan la importancia de esas «bases de defensa antimisiles» Arrow.

Además, las fuerzas israelitas en su actual invasión están siendo ayudadas por la Administración de Bush con fotografías de alta-resolución captada por los satélites espías de EE.UU. e inteligencia en Intercepción de señales (SIGINT) de los recursos de la Agencia de Seguridad Nacional.(59)

Los norteamericanos ignorantes están financiando la actual guerra con sus impuestos, mientras se recortan en consecuencia sus prestaciones sociales en sanidad, educación, etc.
Pero esto está quedando cada vez más claro para la mayoría del pueblo norteamericano que se está manifestando en sus calles crecientemente Recordemos las manifestaciones del año pasado que reunieron en Septiembre a 250000 personas frente a la Casa Blanca. Este de Agosto hay otras programadas por la coalición ANSWER.

A.N.S.W.E.R. Coalition
Act Now to Stop War & End Racism
http://www.answercoalition.org/
info@internationalanswer.org

Me parece oportuno citar aquí para finalizar algunos fragmentos de la diplomática carta del presidente de Irán, Ahmadineyad (que es maestro) a Bush (que es un ignorante exdrogadicto) antes de que el horror de la invasión del Líbano se desencadenase.

Su opinión muy respetuosa con nuestra tradición religiosa es un ejemplo de tolerancia que contrasta con la intolerancia fundamentista de los EEUU y del estado sionista de Israel.

 

“Los jóvenes, los estudiantes y la gente tienen muchas preguntas sobre el fenómeno de Israel.
Seguramente usted habrá escuchado algunas.

A lo largo de la historia han sido muchos los países que han sido ocupados, pero uno de los fenómenos novedosos en nuestra época ha sido la fundación de un país nuevo con gentes nuevas.

Dicen los universitarios que hace 60 años no existía ese país. Los documentos y globos terráqueos geográficos antiguos así lo demuestran y por mucho que busquemos no hallamos un país llamado Israel.

Me veo obligado a guiarles y [les digo] que estudien la historia de la primera y la segunda guerra mundial.

En cierta ocasión uno de los estudiantes universitarios dijo que durante la II Guerra Mundial, en la que perecieron decenas de millones de personas, los contendientes de ambos bandos emitían rápidamente partes de guerra en los que cada uno anunciaba su victoria y las derrotas del bando opuesto.

Después de la guerra se dijo que seis millones de judíos habían sido asesinados. Seis millones de personas que tenían vínculos familiares con al menos dos millones de familias.

Supongamos que la noticia sea cierta
¿Puede ser su resultado lógico la fundación de Israel en Oriente Medio o el apoyarlo?
¿Cómo se analiza y se explica este fenómeno? Seguramente usted sabrá cuánto ha costado y qué consecuencias ha tenido la fundación de Israel:
La muerte de miles de personas.
Sr. presidente:
El que millones de habitantes nativos se queden sin hogar.
La destrucción de miles de hectáreas de plantaciones, olivares y la devastación de ciudades y poblados.
Esta tragedia no se restringe al momento de su fundación sino que, lamentablemente, se da desde hace sesenta años.
Se fundó un régimen que no le tiene misericordia ni con los niños, que destruye las casas con la gente dentro, que anuncia de antemano el atentado contra alguna personalidad palestina y que mantiene confinados a miles de palestinos.
Semejante fenómeno tiene pocos o ningún precedente en los últimos siglos.
La otra gran pregunta que se hace mucha gente es ¿por qué se apoya a ese régimen?
¿Apoyar a ese régimen significa acaso apoyar las enseñanzas de Jesucristo,(sobre él sea la paz)? ¿O las de Moisés, (sobre él sea paz)? ¿O acaso se ajusta a las doctrinas del liberalismo?
¿Acaso el otorgarle el derecho a elegir el destino de todos los territorios palestinos a sus habitantes originarios, estén fuera o dentro de Palestina, sean musulmanes, judíos o cristianos, contradice los principios más fundamentales de la democracia, los derechos humanos y las enseñanzas de los profetas?
Si no lo contradice,
¿Por qué se está en contra de un referéndum?
Recientemente ha llegado al poder un gobierno palestino gracias al voto del pueblo palestino.
Todos los observadores imparciales han ratificado que este gobierno ha sido elegido por el pueblo. Increíblemente, han presionado al gobierno electo y se le ha dicho que debe reconocer oficialmente al régimen de Israel, abandonar su resistencia y seguir el programa del gobierno anterior.
Si el actual gobierno de Palestina hubiese anunciado de antemano que iba a seguir esa política,
¿Habría sido elegido por los palestinos?
¿Esta manera de posicionarse ante el Gobierno palestino puede compararse a los valores antes mencionados? También la gente pregunta por qué se veta toda resolución que se plantea en el Consejo de Seguridad contra el régimen sionista.”(60)

Israel y Estados Unidos son los que han desestabilizado Oriente Medio mediante la violación del derecho internacional y forzando un increíble desequilibrio en el que únicamente a Israel se le permite tener armas nucleares de entre todos los países de Oriente Medio.

Israel ha invadido el Líbano antes y desde hace años lleva a cabo una limpieza étnica en Palestina sin temor a las represalias internacionales puesto que tiene asegurado el veto de EEUU en el consejo de seguridad como la historia demuestra (68).

 

NOTAS Y REFERENCIAS CITADAS

1-Israel bombs cause wounds 'never seen before.
www.uruknet.info?p=25136
www.nzherald.co.nz/section/story.cfm?c_id=2&ObjectID=10393282

2-Boletín nº 10

3-Israelis Accused of Using Illegal Weapons
Dahr Jamail, Inter Press Service
www.dahrjamailiraq.com/hard_news/archives/lebanon/000439.php#more

4- http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/268302/index.php

5-Israelis Accused of Using Illegal
Weapons Dahr Jamail, Inter Press Service
www.dahrjamailiraq.com/hard_news/archives/lebanon/000439.php#more

6-nº 62 de la revista de medicina Holística pgna. 65.

7- http://www.waynemadsenreport.com

8-Paul Khalifeh. Uranium appauvri : le Liban aussi ?
mardi 18 juillet 2006.
http://www.acdn.net/

Radio France International http://www.rfi.fr/actufr/articles/013/article_6557.asp

9-www.uruknet.info?p=25329
www.dahrjamailiraq.com/hard_news/archives/lebanon/000446.php#more

10- http://www.blogger.com/postedit.g?blogID=24276504&postID=115367111114736928&quickEdit=true

11- http://www.rense.com

12- The lies Israel tells itself (and that we tell on its behalf). When journalists use the word "apparently¦, or another favourite (reportedly". Jonathan Cook, GlobalResearch.ca
www.uruknet.info?p=25156
www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=COO20060728&articleId=2848

13- www.waynemadsenreport.com
http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/libano/ataque_conjunto_libano.htm

14-Lies, damn lies, and misleading graphics. Eli Stephens, Left I on the News.
www.uruknet.info?p=25113
www.lefti.blogspot.com/2006_07_01_lefti_archive.html#115392874210071075

15- Greg Philo and Mike Berry, 'Bad News from Israel';
http://www.gla.ac.uk/departments/sociology/units/media/israel.htm

16- Hindustan Times 7/12/06
http://www.hindustantimes.com/news/181_1742306,00050004.htm
Bahrain News Agency 7/12/06][Bahrain News Agency 7/12/06] http://english.bna.bh/?ID=47348

17- Asia Times 7/15/06.
http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/HG15Ak02.html

18 - The two Israeli soldiers were captured in Lebanon !!
http://www.iron-clay.com

19 - Tsahal envió a un comando dentro del campo libanés a Al Chaab Aïta. Fue atacado por Hezbollah, que tomó dos prisioneros. Voltairenet.org 7/18/06
http://www.voltairenet.org/article142056.html

20 - William Bowles, I'n'I July 14, 2006. Check out Electronic Lebanon.
www.williambowles.info/

21- www.uruknet.info?p=24626

22- fr.news.yahoo 7/12/06][fr.news.yahoo 7/12/06]
http://fr.news.yahoo.com/12072006/202/liban-le-hezbollah-capture-deux-soldats-israeliens-sept-autres-tues.html

23-William Blum. They simply can't stop lying, can they?. Is There a Stronger Word Than "Hypocrisy"?
www.counterpunch.org/blum07262006.html

24-- Suicide mission to fill swimming pools
Xymphora.
www.xymphora.blogspot.com/2006/07/suicide-mission-to-fill-swimming-pools.html

25- IDF retrieves bodies of four tank soldiers killed in south Lebanon, Ha'aretz 7/14/2006.

26-Empire: war and propaganda. John Pilger.
www.newstatesman.com/200607310018

27- Habla Hezbollah: Discurso íntegro de Sayyid Hasan Nasrallah. Information Clearing House
http://index.php?lhauthor=Information+Clearing+House&submit=Buscar
http://www.lahaine.org/index.php?p=16224

28-PCHR Warns of a Humanitarian Crisis in the Gaza Strip,' July 2, 2006;
http://wws w.pchrgaza.org/files/PressR/English/2006/66-2006.htm

29- Media alert: blaming the victim in Gaza. Media Lens. July 10, 2006
www.medialens.org/alerts/index.php

30- Israeli Savagery in Gaza
George Karsa. Al-Jazeerah, July 10, 2006
www.aljazeerah.info/Opinion%20editorials /2006%20Opinion%20Editorials /July/10%20o/Israeli%20Savagery%20in%20Gaza%20 By%20George%20Karsa.htm

31-William Bowles, I'n'I July 14, 2006 Check out Electronic Lebanon.
www.williambowles.info/

32- Alex Fishman, Who is for the elimination of Hamas, Yediot Aharonot Saturday Supplement, June 30, 2006.

33- Alex Fishman, The safety-catch released, Yediot Aharonot June 21, 2006 (Hebrew), Aluf Benn, An operation with two goals, Ha'aretz, June 29 2006.

34- Andrea Howard. Israeli Immunity for Genocide, Axis of Logic. 15 Julio 2006.
www.axisoflogic.com/artman/publish/article_22510.shtml

35- Mike Whitney “Wild dogs are devouring the victims of Israel¦s Bombing Raids”.
www.uruknet.info?p=24945

36- "Winning Modern Wars" (pagina130)
Citado en “Secret 2001 Pentagon Plan to Attack Lebanon Bush's Plan for "Serial War" revealed by General Wesley Clark” A Concerned Citizen, GlobalResearch.ca, July 23, 2006
www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=A%20C20060723&articleId=2797

37- Premeditated Genocide; Racism as a case for war in Lebanon. Report and Comments by A.J. Ward; 7-25-06.
www.newsbusters.org/node/6566

38- Democracy now. Headlines for July 24, 2006
www.democracynow.org

39-Wayne Madsen Report. 22/23-26 de julio de 2006.

40- Uri Avnery "Death, destruction and unimaginable human suffering: "Stop that shit!" says George W. Bush. July 19, 2006.
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=AVN20060719&articleId=2755

41- Las claves ocultas de la invasión al Líbano: el objetivo es Siria
http://www.iarnoticias.com/secciones_2006/medio_oriente/0017_objetivo_siria_15jul06.html

42- Preparando la próxima masacre: Bush y Blair acusan a Irán y Siria de"estar detrás" de Hezbolá<
http://www.iarnoticias.com/secciones_2006/medio_oriente/0022_prox_masacre_iran_siria_19jul06.html

43- Iktor litovkin. Venta de misiles rusos a Siria
Voltaire. 20 de febrero de 2005.

44- Boletín Armas contra las guerras nº 41. El tratamiento dado en los medios de comunicación a la noticia de la liberación del técnico nuclear Vanunu, secuestrado y encarcelado hace 18 años en Israel por revelar secretos sobre el programa nuclear militar israelí, encubre informaciones importantes:
La participación de Francia y Estados Unidos en la bomba atómica israelí pone en evidencia la política de doble rasero practicada por los organismos internacionales. La liberación de mordechai vanunu vista por la prensa. Pierre Pierart.

45- Boletín Armas contra las guerras nº 101. Carta Abierta de Mordechai Vanunu, el técnico nuclear que denunció el programa secreto de armas nucleares de Israel.

46-"Opération Samson" Seymour M. Hersch 1992.

47- Pierre Péan "Les deux bombes" "Comment
la France a "donné" la bombe à Israël et à l'Irak" (1982 ed. Fayard)

48- Ginette Hess Skandrani. Pour un Moyen-Orient dénucléarisé. Paris 6 juillet 2006

49- Dominique Lorentz. “Affaires Atomiques” Les arenes 2001 París. 33 rue Linné.75005 París. Francia.
www.arenes.fr

50- - Robert S. Norris et al., "Israel nuclear forces, 2002 ," Bulletin of the Atomic Scientists, September/October, 2002.

51- Cohen and William Burr, "Israel crosses the threshold," Bulletin of the Atomic Scientists, mai/juin 2006

52- Avner Cohen and William Burr, "Israel crosses the threshold ," Bulletin of the Atomic Scientists, May/June, 2006.

53- "UK helped Israel get nuclear bomb ," BBC News, August 4, 2005.

54- http://espanol.news.yahoo.com/050814/1/12qhu.html

55- Exteriores de Irán: Europea cede bajo la presión de EEUU en el problema nuclear Iraní
Ria Novosti.Voltaire 22 de febrero de 2006.

56- Boletín 114. Abolir la Agencia Internacional de energía atómica y la Comisión Internacional de Protección Radiológica. Intervención de Rosalie Bertell en el Tribunal Permanente de los Pueblos.

57- Les enjeux cachés de la crise iranienne Voltaire 1 Febrero 2006.

58- Estados Unidos arma a Israel contra Irán. Voltaire 18 de enero de 2006.

59- www.waynemadsenreport.com http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/libano/ataque_conjunto_libano.htm

60- Del Texto íntegro de la carta de Ahmadineyad a Bush.
Voltaire. 22 DE MAYO DE 2006.
Teherán, Irán. IRNA. 17 de mayo de 2006

/* Las notas 61-62-63 no son utilizadas en este documento. Estarán en el próximo boletín */

61- Del Texto íntegro de la carta de Ahmadineyad a Bush
Voltaire. 22 de mayo de 2006.
Teherán, Irán. IRNA. 17 de mayo de 2006
62- Energía nuclear iraní: «Metro» no repara en los matices. Red Voltaire.
63- Israeli Colonial Conquest. The National Council of Arab Americans. July 15, 2006. GlobalResearch.ca
www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=THE20060715&articleId=2738

 


64- sobre los aspectos legales del conflicto ver: The Brussells Tribunal Committee
http://brusselstribunal.org

65- l´etat du monde 2001. la decouverte. París.

66- 114. Abolir la Agencia Internacional de energía atómica y la Comisión Internacional de Protección Radiológica. Intervención de Rosalie Bertell en el Tribunal Permanente de los Pueblos

67- Guardian: Qana Bomb Made in the US, zaman.com
www.zaman.com/?bl=international&alt=&trh=20060801&hn=35267

68- Alain Gresh “Carta blanca a los incendiarios” Monde diplomatique. Agosto 2006.

68- Ver boletín nº 115.

SOBRE EL CONFLICTO ACTUAL VER BOLETINES ANTERIORES

Boletín 116
Mas pruebas de que Israel sigue utilizando armas prohibidas químicas y radioactivas siguen acumulándose.
La cronología histórica de las agresiones en Gaza y el Líbano desmiente la versión oficial.
Alfredo Embid.

115. Armas nuevas en la guerra contra Gaza y Líbano. Estados Unidos apoya la invasión sionista condenada por todos los países del mundo. Vetos anteriores.
Alfredo Embid.

104. Serias advertencias en el Sudeste Asiático sobre el peligro de contaminación radiactiva que será llevada por las lluvias del monzón tras la inminente guerra nuclear contra Irán.
Carta a difundir de Leuren Moret especialista en geociencia, experta en contaminación radiactiva y Bob Nichols, periodista.

68 Continúa la desvergüenza de los medios de desinformación sobre la situación en el Líbano, Siria e Irán. Alfredo Embid
La lista made in USA de los 6 nuevos “países tiranos” designados como los futuros objetivos de las próximas guerras radiactivas, oculta que esos países no son los objetivos. Alfredo Embid.

67 La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel, aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio. Alfredo Embid

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 111-126]