[ Volver a la página anterior ]
 
Uno de los resultados de las recientes guerras será la contaminación radiactiva para los militares y civiles.

La situación presenta numerosas analogías con la primera guerra del Golfo: 300.000 afectados, y la guerra de Vietnam: 600.000 afectados. Con el agravante de que ahora la contaminación es radiactiva y persistirá para siempre.

La primera guerra del Golfo fue presentada por los medios de comunicación ante el mundo como un triunfo total y una demostración del poderío norteamericano que debía borrar el "síndrome de Vietnam" .

Con el paso de los años esta mentira se ha ido desmoronando a medida que se van dando a conocer sus consecuencias.
Los veteranos de esta IIª guerra se van a encontrar con una situación que presenta numerosas analogías con la de los veteranos de la primera guerra del Golfo y de la guerra de Vietnam cuando volvieron a sus casas.

- Al igual que en Vietnam los militares del ejército norteamericano que invadió Irak eran mayoritariamente negros y latinos. Eran en un 60% gente de color. La mayoría de los otros eran blancos pobres. La mayoría de ellos se engancharon al ejército cuando tenían 17 años para escapar de la pobreza engañados por la propaganda militar. " The metal of dishonor" pgna XI, 2ª edición 1999. iacenter@iacenter.org"
- no fueron recibidos siempre como héroes.
- muchos nunca pudieron reintegrarse en la sociedad,
se divorciaron, se convirtieron en drogadictos, en delincuentes,
se convirtieron en parias sin domicilio, fueron encarcelados.
- muchos se volvieron locos, otros se suicidaron
y algunos se convirtieron en asesinos:
- como el sargento John Allen Muhammed conocido como el francotirador de Washington DC.
- como Frank Ronghi que sodomizó y asesinó a una niña de 11 años en Kosovo (este era repitió ya que antes estuvo en la guerra del golfo, al parecer le había tomado gusto a la guerra).
- como Jeffrey Glen Hutchinson que asesinó a su pareja y a sus tres hijos.
- como Joseph Ludlam que asesinó a su manager.
- como Timoty McVeigh que asesinó a cientos de personas en un ataque terrorista en la ciudad de Oklahoma.
- como Paul Delaney (GB) que apuñaló 30-40 veces a su ex amante y a su madre.
"Another gulf war vet opens fire" Charles Sheehan-Miles. octubre 30.2002
www.alternet.org/story.html?storyID=14418
- Muchos volvieron enfermos o enfermaron posteriormente al igual que sucedió con los veteranos de Vietnam afectados por el agente naranja que contenía dioxinas.
Recientemente un informe publicado el 17,4,2003 en la revista Nature redactado por Investigadores de la Universidad de Columbia y del Instituto de la prevención del cáncer ha reconocido que la cantidad de Dioxinas vertidas en Vietnam era más del doble de la declarada. Ver al respecto nuestro dossier dioxinas en el número 49-50 y varios artículos en siguientes números..

El estudio ha sido elaborado para el Congreso de los EEUU a instancia de la Asociación de Veteranos Americanos de Vietnam, según la cual hubo 600.000 enfermos a causa del agente naranja de los cuales han muerto ya 238.000. La razón 17,04,2003.
En un boletín anterior informamos de la situación de los veteranos de la primera guerra del Golfo. Sigue a continuación una actualización de esa información.
La Asociación de veteranos de la guerra del golfo informó recientemente que por lo menos 300,000 veteranos han desarrollado enfermedades incapacitantes.
"Gulf War Illnesses Affect 300,000 Vets," Ellen Tomson, Pioneer Press, www.pioneerplanet.com. See also American Gulf War Veterans Association at www.gulfwarvets.com.

Hasta la fecha 209,000 veteranos han presentado demandas de incapacidad por enfermedades contraidas durante su servicio en la guerra del golfo. "2 of Every 5 Gulf War Vets Are On Disability: 209,000 Make VA Claims," World Net Daily, 1-28-03, WorldNetDaily.com.

El Dr. Asaf Durakovic, a profesor de medicina nuclear en la universidad de Georgetown University, coronel y experto del petágono informó en París en 2002 que decenas de miles de veteranos británicos y Norteamericanos están enfermos y siguen muriendo a consecuencias de la contaminación radiactiva. Encontró que un 62 % de los veteranos daban tests positivos al uranio y tenían isótopos en sus órganos, huesos, cerebros y orina. "Research on Sick Gulf Vets Revisited, "New York Times, 1-29-01; "Tests Show Gulf War Victims Have Uranium Poisoning," Jonathon Carr-Brown and Martin Meissonnier, The Sunday Times (UK) 9-3-02.

Laboratorios de Suiza y Finlandia corroboraron estos hallazgos. Amy Worthington "Death By Slow Burn - What 'Support Our Troops' Really Means " The Idaho Observer 4-16-3. .

Los veteranos del Golfo se trajeron partículas radiactivas a casa en sus cuerpos, en sus equipos, sus ropas y en sus "souvenirs" contaminando otros que no habían estado en el frente y a sus familias.

En otros estudios se encontró uranio incluso en su semen. Lo que está relacionado con la sensación de esperma ardiente manifestada por sus parejas sexuales. "Catastrophe: Ill Gulf Vets Contaminated Partners With DU," The Halifax Herald Limited, Clare Mellor, 2-09-01. This article is available in archives at www.rense.com.

Muchos hijos de veteranos han nacido con horribles monstruosidades daños neurológicos, sanguíneos, respiratorios, etc. Esto ha sido reportado incluso en los medios de comunicación desde 1994.
"The Tiny Victims of Desert Storm, Has Our Country Abandoned Them?," Life Magazine, November 1995; "Birth Defects Killing Gulf War Babies," Los Angeles Times, 11-14-94; "Depleted Uranium, The Lingering Poison," Alex Kirby, BBC News Online, 6-7-99.
Un informe crítico de los efectos de la guerra ha sido presentado por la coalición nacional de los veteranos de la guerra de Vietnam y del Golfo por el veterano comandante de las fuerzas aéreas USA, Denise Nichols, DSNurse@aol.com . home.att.net/-vetcenter/va-stats.html

Un informe editado en 1998 por la Agencia Norteamericana de Substancias Tóxicas ( U.S. Agency for Toxic Substances) confirmó que la inhalación de UE (DU) causa síntomas idénticos a los que manifiestan muchos veteranos de la guerra del golfo enfermos del Gulf War Syndrome.
"Depleted Uranium Symptoms Match US Report As Fears Spread," Peter Beaumont, The Observer (UK) 1-14-01, www.guardianlimited.co.uk.

Un estudio hecho sobre 10.000 veteranos de la guerra del golfo indica que un 80 % pueden haber estado expuestos al UE. lo que significa más de medio millón. Radiological Weapons Cover-ups - a Crime against Humankind. Piotr Bein, Ph D.. P.Eng. Dec. 2002.
En otras palabras, que seguirán enfermándose, muriendo y transmitiendo a sus generaciones futuras el legado de la guerra, durante los años venideros ya que los efectos de la contaminación radiactiva pueden tardar decenas de años en manifestarse.
Las consecuencias de la I guerra del Golfo han sido cientos de miles de los soldados norteamericanos enfermos, muertos o con hijos deformes (igual que los de lo veteranos del Vietnam), engañados por su propio ejército y por los gobernantes de su país, que se supone representa los valores democráticos mas universales. Esto se ha revelado evidentemente falso para los veteranos que han experimentado las consecuencias de esa mentira en su propia carne y en la de sus hijos.

Muchos de los veteranos de la primera guerra del golfo se convirtieron en activistas contra la guerra y hoy se agrupan con los veteranos de Vietnam en numerosas asociaciones. Ver sección de contactos en nuestra web.

Los soldados de la II guerra del golfo (cuya media de edad es de 20 años) han sido una vez más engañados, muchos volverán contaminados y serán asesinados, como está demostrado por las guerras anteriores.
Pero también muchos de ellos y sus familias, se rebelarán contra su gobierno y lo acusarán de crímenes de guerra y contra la humanidad.

Nota: en anteriores publicaciones hemos tratado las consecuencias para la población.

 


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 1-15]