[ Volver a la página anterior ]

Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid.

LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA

- Retrasar la crisis energética, robando sus recursos.
- Retrasar la crisis económica.
- Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán.
- Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos.
- Retrasar la crisis de los medios de comunicación.
- Apoyar al Lobby Sionista.

LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA

Los motivos para atacar a Irán son un fraude como hemos demostrado en anteriores boletines.
Los motivos son otros y ya expusimos uno de ellos en nuestro boletín anterior 123 (ver lista al final).

Hay muchos datos para pensar que existe una inminente crisis global donde simultáneamente confluyen varias crisis.
Nafeez Mosaddeq Ahmed Profesor de Relaciones Internacionales en la Escuela de Ciencias Sociales y Estudios Culturales de la Universidad de Sussex, Brighton resume sus investigaciones basadas en fuentes norteamericanas con un alto nivel de acceso al Ejercito de EEUU, y a los estamentos de inteligencia. (1)

Afirma que “los encargados de formular la política de occidente no tienen ninguna duda de que el mundo se enfrenta a una convergencia inminente de una crisis global múltiple. Esta crisis no sólo amenaza con destruir la base del poder occidental en su configuración militar y geopolítica actual, sino que desestabilizaría todos los cimientos de la civilización industrial”.
Los elementos que se dan cita son varias crisis globales: energética, económica, geoclimática y militar. A las que yo añado 2 más:
Una crisis de los medios de información y una crisis medioambiental por contaminación radiactiva y química. Ambas tienen la característica común de ser tóxicas.

Mapa de la remodelación de la zona según USA (solo en la versión de la web).

RETRASAR LA CRISIS ENERGÉTICA Y ROBAR EL PETRÓLEO Y EL GAS DE IRAN.

Las reservas petrolíferas de los países del Golfo están disminuyendo y estos lo saben, por eso están buscando invertir en otros sectores.
La producción británica de petróleo también ha descendido (- 8% en 2005). (2)

El petróleo está disminuyendo, y se está notando que el suministro de EE.UU. de Prudhoe Bay disminuye, además de la existencia de varios informes de crisis del resto de los campos de petróleo (Arabia Saudita). (3) (4)

Los últimos datos sobre el petróleo indican que “lo más probable es que la producción global de petróleo tuviera su máximo hace dos años”.
Esto concuerda con los resultados de respetados geólogos como el experto en agotamiento del petróleo Dr. Colin Campbell, que a finales de los 90 predijo que la producción del petróleo alcanzaría su máximo a principios del siglo XXI. “Hemos asistido a la primera mitad de la Era del Petróleo”, dijo Campbell, que tiene un doctorado en geología por la Universidad de Oxford y más de 40 años de experiencia en la industria del petróleo. (5)

Irán es uno de los principales proveedores mundiales de gas y petróleo. El control militar de Irán supone el control de sus reservas petroleras y de gas que están estimadas como las segundas del mundo.

Las reservas iraníes probadas de gas natural alcanzan los 28.000 millardos de metros cúbicos y la producción de gas aumenta en un 10% anual.
Actualmente casi toda la producción se consume en el país: 100.000 millones de m³ se destinan a los consumidores comerciales (como las centrales eléctricas, que consumen 35.000 millones), y se inyectan 40.000 millones de m³ en las reservas de petróleo para mantener el flujo de los pozos en producción. La red iraní de gasoductos sobrepasa los 22.000 km.

China, como veremos más adelante, ha firmado recientemente multimillonarios contratos para importar gas de Irán; además Total, Fina, Elf y Gaz de France (GDF) están negociando la explotación de la parte iraní del mayor yacimiento de producción de gas natural del mundo, en South Pars. (6)

Las reservas de petróleo de Irán lo sitúan en quinto puesto a nivel mundial, con 93,1 billones de barriles. (7)

Europa compra el 70% del petróleo de Irán.

El departamento de energía USA recuerda que la mayoría de las reservas de petróleo de Irán están localizadas en una estrecha banda en el sudeste de Khuzestán cerca de la frontera con Iraq.
(8)

Algo estratégicamente importante de cara a la nueva guerra.

Irán puede privar a Occidente de una parte de su aprovisionamiento en petróleo provocando según algunos expertos un incremento del 300 % en el precio, lo que produciría una crisis económica general. (9)

Irán ocupa una posición estratégica en el lado del norte del Golfo Pérsico y tiene un extenso frente de costas en el Estrecho de Hormuz, por el que pasa el 40% del petróleo del mundo.
Teóricamente Irán puede amenazar los yacimientos petrolíferos en Arabia Saudita, Kuwait, Iraq, y los Emiratos Árabes Unidos, que juntos poseen más de la mitad de las reservas de petróleo conocidas del mundo.

Su situación en el Caspio también hace de Irán un país geoestratégicamente importante.
La zona del Caspio no es sólo el enorme pozo de recursos energéticos que encierra. Es también una autopista energética con Europa y Oriente medio que resulta más barata y rápida que el canal de Suez o el mar Rojo.

Mapa de las autopistas energéticas existentes y propuestas en la zona. (solo en la versión de la web).

Pero el motivo de la guerra no es sólo robar el petróleo y el gas iraní, es controlar esa zona crucial e impedir que Irán abastezca a China y contribuya a su tremendo desarrollo, así como frenar los crecientes acuerdos en materia energética que está desarrollando con Rusia y Venezuela.

La actual política energética mundial lleva a una crisis geoclimática que agravará la crisis económica.

La multiplicación de varios “puntos extremos” sugiere que se podrían desencadenar una serie de eventos climáticos devastadores “en los próximos 10 o 15 años”. (10)

Pero este no es el tema de este trabajo.

RETRASAR LA CRISIS ECONÓMICA

La crisis económica mundial es inminente para muchos analistas financieros de EE.UU. que creen en privado que “para el 2008 resulta inminente un colapso del sistema mundial bancario”.
En un análisis utilizando fuentes financieras en puestos muy altos, el historiador Gabriel Kolko, profesor emérito de la York University, concluyó a finales de julio 2006 que:
“Están presentes ya todos los factores que se producen en los cracks financieros.” (11)

“Las contradicciones sacuden el sistema financiero mundial actualmente, y cada vez hay un mayor consenso entre aquellos que lo promueven y los que creen que el estatus quo es proclive a la crisis
A lo que hay que añadir que además es inmoral.
Si creemos a las instituciones y a las personalidades que han estado al frente de la defensa del capitalismo, y deberíamos hacerlo, podríamos estar muy cerca de una crisis realmente grave.“ (12)

En 1999, el gobierno de Irán decidió cambiar parte de sus operaciones petroleras en euros y en 2006 anunció que iba a abrir una bolsa petrolera que rechazaría el dólar. (13) (14)

El proyecto aunque retrasado sigue adelante.
Mohammad Asemipur, consejero especial del ministro iraní de Petróleo, declaró que el proyecto se llevará a cabo a pesar del un clásico retraso en su aplicación. (15)

La bolsa petrolera en euros tendrá su sede en la isla de Kish, un islote iraní en el Golfo Pérsico ya transformado en zona franca donde las compañías europeas Total-Fina-Elf (de Francia) y Agip (Italia) ya tienen allí sus oficinas.
Esa bolsa tramitaría una pequeña parte de los contratos energéticos iraníes. Los contratos grandes se tramitan y ya han sido firmados estatalmente con China para la venta de crudo (16)
y con Indonesia para refinar petróleo (17)

Irán tiene poca capacidad para refinar todo su petróleo y debe hacerlo en el exterior.

La idea no es ni nueva, ni original de Irán.
Recuérdese que en 2.000 el gobierno iraquí lo planteó y que cuando lo hizo, seis meses más tarde Iraq era invadido.
Venezuela, en 2.000 sugirió la posibilidad de un cambio hacia el euro, al año siguiente disfrutó de un golpe de estado apoyado por los Estados Unidos. A pesar de ello sigue avanzando en este mismo sentido.
Corea del Norte decidió desde diciembre de 2.002 sustituir el dólar por el euro en sus operaciones comerciales.
Y Rusia ha anunciado que también dejaría de utilizar el dólar para sus ventas de petróleo. Es lo más lógico ya que Rusia vende 2/3 de su petróleo a Europa.

Aunque este tipo de bolsa petrolera sin dólares sólo afectase a un 10% del mercado petrolero, algunos especialistas consideran que provocaría un hundimiento del dólar. (18)

Ilustración: la caída del dólar. (solo en la versión de la web)

La apertura de la bolsa de petróleo iraní "puede llevar a que los bancos centrales del mundo conviertan algunas de sus reservas en dólares a euros causando un declive del valor del dólar". (19)

Un mal momento cuando estamos asistiendo a la retirada del dólar como moneda en algunos países;
Desde 2.001 los depósitos de dólares han disminuido en los países de la OPEP.
Representaban 75% de la totalidad a comienzos del 2º semestre de 2001, pero solo el 61.5% al final del segundo semestre de 2004.
Al contrario los depósitos en euros pasaron del 12% al 20%. (20)

El gobernador del banco central de los Emiratos Árabes Unidos, Sultán Al Suweidi, anunció el 22 de marzo de 2006 que proyecta convertir en euros el 10% de sus reservas de dólares. (21)

Bill O’Grady de A.G. Edwards ha dicho que "Si la OPEP decide que ya no quiere dólares, sería el fin de la hegemonía norteamericana.". (22)

Pero no son sólo los países de la OPEP los que están reduciendo ya sus reservas de dólares.

Siria, ha estado cambiando poco a poco sus reservas de dólares por euros durante los dos últimos años. (23)

Venezuela acaba de ponerse en contacto con el banco central del Vaticano para cambiar sus dólares principalmente por euros y por yuanes chinos. (24)

Venezuela ha cambiado entre 20.000/30.000 millones de dólares por otras monedas.

Irán hace lo mismo con unos 30.000 millones de dólares.

Y lo más importante: China (que posee nada menos que unos 800.000 millones de dólares) está reduciendo su papel y amenaza con hacerlo todavía más como ya dijimos en el boletín nº 68

Por si fuera poco este año ha nacido la ACU, Unidad Monetaria Asiática (como del ECU surgió el euro). Forman parte de ella trece países entre los cuales se encuentra China. (25)

El 28 de marzo de 2006, el Banco Asiático de Desarrollo (Asian Development Bank – ADB) dirigió a sus miembros una nota en la que les aconseja prepararse para un posible colapso del dólar. (26)

No se trata de ninguna guerra económica contra Estados Unidos por parte de Asia, ya que este banco tiene poco de asiático. Los Estados Unidos poseen el 15% del ADB al igual que su aliado Japón que también posee un 15%, a pesar de que participan 64 Estados (incluyendo a Francia, Bélgica y Suiza).

Las consecuencias de que crecientes cantidades de contratos petrolíferos dejen de hacerse en dólares y de que, simultáneamente, muchos países se deshagan de sus reservas de esta moneda, serán funestas para EE.UU. e Israel, según los expertos, porque el dólar es una moneda hiper evaluada que se mantiene porque esencialmente es la divisa de transacciones petroleras.

Hay que recordar que desde 1971, EE.UU. dejó de garantizar la convertibilidad del dólar estadounidense al oro. Es decir que desde entonces su valor depende únicamente de la confianza que se le concede y esa confianza se obtiene muchas veces a punta de pistola.
“El dólar no está respaldado por la economía del país que lo emite, sino por la de la zona que lo utiliza”.
Hasta hace solo unos meses los banqueros podían verificar su adecuación mediante un índice anual, el M-3, que establece el volumen de billetes verdes que se encuentra en circulación.
Pero a finales de marzo de 2.006, es muy significativo el hecho de que Estados Unidos haya suprimido la publicación del índice M-3 y de todos los subíndices que permitían determinar el valor más o menos real del dólar. Es decir que la cantidad de dólares en circulación se ha convertido en un secreto. (27)

Un asunto que huele muy mal. Muchos piensan que esto es un intento de retrasar una catástrofe monetaria comparable a la de 1929. Entre ellos varios altos responsables de la Reserva Federal (FED) que ya han presentado su renuncia. (28)

Uno de los factores de esta crisis es la monumental estafa sobre el coste económico real de la guerra de Iraq, que la administración se esfuerza en ocultar.
La mentira es de envergadura: entre 500 000 millones y 1,5 trillones de dólares, es decir entre dos y cuatro veces más que las cifras oficiales.
Esto no es propaganda de grupúsculos antimilitaristas, es lo que piensa el premio Nóbel de Economía Joseph Stiglitz que lo evalúa entre uno y dos trillones de dólares en los cuatro últimos años.
A esto hay que añadir el déficit público estadounidense, que sobrepasa ya los 400 000 millones anuales. Esa deuda se paga mediante la fabricación de dólares sin valor real. (29)

Foto: La caída del dólar. (solo en la versión de la web)

Desde este punto de vista, la guerra de Iraq es una guerra contra la población estadounidense a la que se engaña ocultándole el auténtico coste de la locura guerrera gubernamental. Igual que se le ocultan las cifras de muertos y heridos del ejército, por no hablar de las consecuencias a largo plazo debidas a la utilización de armas radiactivas.

RETRASAR Y FRENAR A CHINA .

Las sanciones económicas impuestas por EE.UU. para someter a Irán no funcionan.
La Irán Sanctions Act penaliza a cualquier compañía que negocie con Irán contratos superiores a los 20 millones de $ en el sector de los hidrocarburos.

China ya ha desafiado las sanciones económicas impuestas por EE.UU. a Irán. ¡Y de que forma!

China importa el 60% de su petróleo, Irán representa el 17% de esas importaciones y en el futuro va a representar más.
A principios de 2004, Irán vendió 20 mil millones de dólares de gas licuado a China. (30)

El 28 de octubre de 2005 China negoció con Irán un contrato para el suministro, durante 25 años, de 10 millones de toneladas anuales de gas líquido natural del yacimiento iraní de Yadavarán. El valor de dicho contrato es nada menos que de unos 700 mil millones de dólares. (31)

Más recientemente Irán y China han firmado en junio de 2006 un acuerdo en Teherán para la prospección del petróleo y de gas y el desarrollo de los campos petrolíferos en Irán. (32)

Hay que recordar que China se está posicionando
geoestrategicamente en el campo de la obtención de energía para alimentar su tremendo crecimiento económico.
En octubre 2005, China completó la compra de PetroKazakhstan Inc. por valor de 4180 millones de dólares.
El 15 de diciembre, la compañía estatal China National Petroleum Corp. (CNPC) inauguraba un oleoducto que va desde Kazakhstan hasta el noroeste de China.

Inicialmente, la mitad del petróleo del nuevo oleoducto (con una capacidad del 200.000 barriles diarios) provendrá de Rusia debido a que los campos de Kashagan aún no producen suficiente crudo.
Este nuevo oleoducto chino tiene 962 km. de longitud y acerca a China a un tercio de la distancia de Kashagan, en el Mar Caspio, una de las reservas de crudo más accesibles del mundo.
Kashagan es el descubrimiento de petróleo nuevo más grande desde hace décadas. En los próximos 10 años, Kazajstán planea casi triplicar su producción de petróleo. (33)

Además China está ayudando a Pakistán en la construcción de un gaseoducto desde el puerto de Gwadar en Baluchistán a China, a pesar de la oposición de EE.UU. (34)

Para colmo China está además negociando un acuerdo con Irán sobre el proceso de enriquecimiento del uranio. (35)

No hay que escandalizarse, los Estados Unidos están haciendo lo mismo con Australia y Canadá. (36)


Mapa : esquema de los principales oleoductos y gaseoductos de la zona. (solo en la web)

FRENAR A RUSIA.

Rusia e Irán están intentando desde hace tiempo repartirse el pastel del gas mundial dejando al margen a Estados Unidos. (37)

Igor Tomberg, Miembro del Centro de Estudios Energéticos de la Academia de Ciencias de la Federación de Rusia ha dicho que la alianza ruso-iraní en ese sector podría controlar el 43% (75 500 millardos de m³) del gas mundial. (38) (39)

Los dos principales productores de gas a nivel mundial, Rusia e Irán, han concluido un acuerdo estratégico fundamental, según el cual, Rusia será el proveedor de Europa e Irán dirigirá sus recursos fundamentalmente hacia el este.

Además de este reparto de la tarta se ha acordado la participación (apoyo financiero y técnico) de la compañía rusa de gas Gazprom en el proyecto de gasoducto Irán-Pakistán-India, anunciado el 15 de junio de 2006 por el presidente ruso Vladimir Putin, al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS).
Este acuerdo refuerza las relaciones de cooperación entre ambos países y por lo tanto es un obstáculo más para la invasión.
El acuerdo según los especialistas resulta doblemente ventajoso para Rusia. Una magistral jugada geopolítica según Thierry Meyssan. (40)

La idea de construir un gasoducto entre Irán, Pakistán y la India no es nueva; fue propuesta por Teherán en 1996. La instalación cubrirá un trayecto de 2.775 kilómetros y costará 7.000 millones de dólares. La terminación del proyecto está prevista para 2009. A partir de 2010 la India y Pakistán podrán recibir anualmente 35.000 millones de m³ de gas y 70.000 millones en 2015. (41)

Pero India al igual que Pakistán están jugando a dos bandas. India acaba de firmar acuerdos militares con Rusia como veremos más adelante. Últimamente USA está amenazando a la India y a la vez intensificando sus relaciones con ella en materia energética nuclear. Bush ha estado recientemente en India para venderle tecnología nuclear estadounidense a pesar de que India tiene armas atómicas, ha hecho pruebas para estallar bombas atómicas y no ha firmado el tratado de no proliferación nuclear TNP.
Un diplomático norteamericano de alto nivel dijo a la agencia Reuters que Washington podría renunciar a este acuerdo de cooperación nuclear si la India no vota contra Irán en la AIEA.
El embajador en la India David Mulford dijo lo mismo, pero mas diplomáticamente, a la agencia de prensa 'Press Trust of India' (42)

Es decir que Estados Unidos está intentando comprar el voto de la India. Esto se llama chantaje.

Pero India parece entrar en el juego israelí-norteamericano, como lo demuestra el hecho de que desde agosto de 2006 esté censurando a las cadenas árabes. (43)

Además hay que recordar que Rusia no sólo exporta petróleo y gas.También exporta uranio, y a Estados Unidos. Más de la mitad del uranio que se utiliza para fabricar electricidad en USA viene de Rusia.
Teniendo en cuenta que las plantas nucleares norteamericanas producen el 20 % de la electricidad puede decirse que el 10% de la energía eléctrica USA es generada gracias al uranio de Rusia.


Foto: Bush – Putin (solo en la versión de la web)

FRENAR A VENEZUELA.

Venezuela está firmando acuerdos de cooperación en materia petrolera con Irán y negándose a utilizar el dólar como moneda en sus intercambios.
Además está estableciendo acuerdos comerciales crecientes con Rusia y China y comprando armas.
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, en su reciente visita a China ha anunciado que aumentará las ventas de petróleo a este país y reducirá las ventas a EE.UU. (44)

Al mismo tiempo está denunciando el fraude del 11-S lo que nos lleva al punto siguiente.

Mapa de los principales proveedores de petróleo de EEUU. (solo en la versión de la web)

RETOMAR EL CONTROL DE PAKISTÁN, IRAQ, AFGANISTÁN.

El gobierno de Pakistán así como los gobiernos títeres de Afganistán e Iraq son cada vez más impopulares, y lo que es mas grave e inadmisible para EE.UU.: todos ellos están perdiendo el control de amplias zonas crecientes de sus países.

La guerra proporciona una oportunidad para retomar el control, pero es también un arma de doble filo que podría desencadenar una revolución en los 3 países.

EXPANDIR TODAVÍA MÁS EL CULTIVO DE OPIO.

Aunque no sea el principal, otro de los motivos de la guerra son las drogas.
Según una investigación de la Unión Europea de 2005, el 9,47% de estadounidenses recurre regularmente a ellas.
Con 35 millones de adictos, los Estados Unidos son los primeros importadores de productos estupefacientes del planeta. (45)

Los EE.UU. las utilizan incluso como arma de guerra contra su propia población.
Una buena parte de los más de dos millones de presos de las cárceles estadounidenses lo están por motivos de drogas.
Las drogas han jugado un papel fundamental en la historia de la región por ejemplo en el escándalo Irán-Contra durante la guerra con Iraq. - Ver boletín nº 122.

La única guerra contra la droga es la guerra contra la droga que no controlan ellos. Las drogas han sido utilizadas como arma de guerra siempre.

Si piensas que exagero ten en cuenta un solo dato objetivo.
En el 2001 Afganistán había reducido su producción de opio sustancialmente como ya expliqué en el boletín nº 89.
Tras la ocupación norteamericana y de las fuerzas de la ONU, el país ha vuelto a ponerse a la cabeza de la producción mundial y hay cientos de laboratorios en Pakistán (aliado de EE.UU.) produciendo heroína.
Irán es un país productor de opio aunque controla el consumo bastante rigurosamente y, al mismo tiempo, una ruta importante para hacer llegar la droga a Occidente.

La guerra por lo tanto tiene también otros aspectos menos visibles.

Según Leonide Chebarchine, ex nº 2 de los servicios secretos soviéticos, la guerra de Irán planteará otros problemas en la región como los étnicos o los de la droga.

"Actualmente la muerte blanca (la heroína) llega a Rusia desde Afganistán, a través de Piandj, desde el país ocupado por Estados Unidos. Pero Afganistán está relativamente lejos. Por el contrario Irán está mucho mas cerca. La producción de opio es bastante próspera. Actualmente las autoridades iraníes luchan contra ese azote, pero ¿qué sucederá en el caos de la guerra?" (46)


Ilustración (solo en la versión de la web)

AUMENTAR LOS CONFLICTOS ÉTNICOS.

Otro problema según Chebarchine será la inmigración.
Aproximadamente un tercio de la población iraní está compuesta de azerbayanos. En caso de guerra los refugiados penetrarían en Azerbayán y en la zona del Norte del Caúcaso ya de por si inestables. (47)

Una contribución más de Estados Unidos a la desestabilización de esta importante región, donde llevan años azuzando los conflictos étnicos y haciendo intervenir a los fundamentalistas islámicos, Talibanes incluidos.

Mapa: Conflictos en la zona del caspio-mar negro (solo en la versión de la web).

RETRASAR LA CRISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

Otro motivo para iniciar la guerra contra Irán es hacerle callar. Especialmente en el fraude de la lucha contra el terrorismo que es uno de los pilares que ha inventado el imperio para auto replicarse tras perder sus tradicionales enemigos soviéticos, cuya amenaza durante la guerra fría era también un invento.

Irán está poniendo en entredicho puntos clave de la política imperial como por ejemplo:

Imagen: Cuando la historia se repite ¿te enteras? (solo en la versión de la web)

El gobierno de Estados Unidos organizó los atentados del 11S.
Están cuestionando la versión oficial del 11 de Septiembre.
La prensa no ha resaltado un largo fragmento de la carta dirigida por Mahmud Ahmadineyad a George W. Bush el 8 de mayo de 2006, donde el presidente iraní pone muy seriamente en duda la versión oficial del 11 de septiembre de 2001 diplomáticamente. (48)

«El 11 de septiembre no fue una operación [militar] como otra cualquiera. ¿Habría podido ser planificada y ejecutada sin una coordinación con servicios de inteligencia y seguridad –o sin su infiltración extensiva?... Por qué los diferentes aspectos de este ataque fueron mantenidos en secreto? ¿Por qué no se nos dice quiénes son los responsables que descuidaron sus deberes? ¿Y por qué los responsables y los culpables no son identificados ni presentados ante un tribunal?» (49)

El presidente de Irán, Ahmadinedjad, no es el único que está acusando al gobierno de Estados Unidos de haber organizado los atentados del 11 S.
También lo han hecho el presidente Al-Assad de Siria, y sorprendentemente, el cheik Zayed, jefe de estado de los Emiratos árabes Unidos, que son un país aliado de los EE.UU.

Y el último en sumarse a la lista ha sido el presidente de Venezuela, el 11 de septiembre de 2006.
La cadena venezolana de televisión, ha transmitido las declaraciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que también cuestionan la versión oficial y plantean la posibilidad cada vez más argumentada de que «los atentados hayan sido planificados y ejecutados por el gobierno contra su propio pueblo». (50)

Foto : El director de la Red de prensa no alineada Voltaire, Thierry Meyssan ante las insignias de la Républica Bolivariana da Venezuela (Caracas, palacio Miraflores). (solo en la versión de la web)

Recordemos también que en los mismos Estados Unidos existe un creciente movimiento que acusa al gobierno de estos crímenes y de traición como llevamos denunciando hace años. (51)

Un detalle importante a resaltar es que esto no es una teoría conspiratoria, como unánimemente la presentan los medios de comunicación (incluso la TV), que ya no tienen mas remedio que hablar de ello; hasta tal punto se está extendiendo el cuestionamiento de hipótesis oficial.
Hábilmente los medios de desinformación la mezclan con otras teorías conspiratorias más o menos disparatadas. Siempre ocultándote que tras el cuestionamiento de la impresentable versión oficial del 11S están las demandas de los afectados acusando al gobierno e incluso las de ex miembros del gobierno, del ejército, de los servicios secretos que también lo están haciendo.
No hay ninguna conspiración cuando hay pruebas de que es un gobierno el que organizó el atentado.
Entonces hay que hablar justamente de traición

Sectores importantes del gobierno de los EE.UU. organizaron un atentado contra su propia población que mató a 3.000 ciudadanos inmediatamente, y a un número incalculable de los que estuvieron expuestos a las micro partículas radiactivas y de polvo tóxico que ya están también denunciándolo. Con la excusa del atentado el mismo gobierno envió a miles de sus soldados a morir en el altar de la fraudulenta lucha contra el terrorismo que ellos mismos han creado.
Destruyó y contaminó radiactivamente uno de los países más pobres del planeta: Afganistán.
Completó la destrucción ya iniciada por los anteriores gobiernos de Bush padre y Clinton en Iraq.
El balance del 11S no son 3.000 ciudadanos norteamericanos muertos, son cientos de miles de personas asesinadas en dos guerras radiactivas y un aumento importante de la contaminación radiactiva de todo el planeta que seguirá matándonos perpetuamente.
Y ahora amenaza con atacar a Siria e Irán utilizando los mismos argumentos fraudulentos.
Por lo tanto no se trata de ninguna conspiración.
Es una traición del gobierno norteamericano a su propio pueblo por la que hay que procesarlo y condenar sus crímenes.
Y de hecho el gobierno ya está procesado con estos cargos por familiares de las víctimas de los atentados.

Cuanto antes emerjan a la luz estos hechos comprobados mas vidas se salvarán.

Tras el 11 S se ha iniciado una escalada guerrera con armas radiactivas ya utilizadas en Afganistán y en Iraq que amenaza extenderse a Siria, Irán y probablemente a una III guerra mundial en la que pueden estar implicados muchos otros países incluyendo a otras potencias nucleares Israel, Pakistán, India, China y Rusia como veremos en el próximo boletín.

El haber organizado el 11S no es el único tema grave que está denunciando el gobierno Iraní.

Foto: 11S (solo en la web).

Estados Unidos suministró armas de destrucción masiva a Iraq.

En junio de 2005 el ministro de Defensa iraní afirmó que estaba dispuesto a revelar las pruebas que implican a empresas norteamericanas y europeas en la venta de armas químicas a Iraq durante la guerra Irán-Iraq. «En caso de que existiera un tribunal independiente en Europa, entregaríamos todos los documentos que esclarecen la injerencia de las compañías europeas y norteamericanas que, durante la guerra impuesta a Irán, ponían generosamente equipamiento militar a disposición del ex dictador iraquí Sadam Husein», declaró un alto responsable del Estado Mayor iraní. (52)

Anotemos que esas pruebas existen desde hace tiempo y fueron suministradas por el propio gobierno iraquí a la ONU. Esa era su intención.
Y lo digo porque nunca se pudieron analizar ya que fueron secuestradas por los EE.UU.
El dossier que se entregó a la ONU estaba limpiado de decenas de páginas.

Denunciar el programa de armas de destrucción masiva que posee Israel.

El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, exhortó a la comunidad internacional a que no se centre en el programa nuclear de Irán, sino en el de Israel.

Bashar Jaafari dijo: “Lo que sé es que Israel, en un trozo de tierra que no excede los 20.000 kilómetros cuadrados, tiene ocho centros nucleares capaces de fabricar plutonio, uranio, todo lo necesario para fabricar bombas nucleares y todo el mundo sabe que Israel tiene al menos 300 bombas nucleares. Deberíamos abordar en primer lugar lo que es prioritario, que es cómo obligar a Israel a firmar el tratado de No-Proliferación Nuclear y cómo colocar las instalaciones nucleares israelíes bajo el control internacional, y cómo detener las acciones nucleares terroristas israelíes en la zona”. (53)

Por supuesto estados Unidos no quiere ni oír hablar de ello ya que otro de sus motivos para iniciar la guerra es proteger al sionismo.

Foto: Publicación de Vanunu sobre el arsenal nuclear Israelí (solo en la web).

APOYAR AL LOBBY SIONISTA.

Como ya vimos en un boletín anterior, el argumento de que Irán quería borrar del mapa a Israel fue una descarada manipulación de la agencia de prensa Reuters ligada al Pentágono, secundada fielmente por todos los medios de desinformación occidentales para hacernos creer que Irán estaba gobernado por locos fundamentalistas que nos amenazaban con la bomba atómica.
Los intereses geoestratégicos ligados al lobby israelí están bien documentados y son de sentido común. Israel no quiere la paz. La paz supondría aceptar las resoluciones de la ONU de las que se ha burlado durante años como demostramos en el nº 115 dando una lista de ellas.
Por lo tanto supondría que Israel se retirase de los territorios ocupados ilegalmente y retornase a sus fronteras de antes de 1967 abandonando Cisjordania (el 90% de cuya agua es utilizada por Israel.) y los altos del Golán, de los que Israel saca 770 millones de metros cúbicos, un tercio de su consumo de agua anual. (54)

Una prueba de estos intereses son los personajes claves del gobierno USA que participan en los tanques de pensamiento del lobby militar-industrial de orientación sionista como:
Project for the New American Century,
American Enterprise Institute,
Center forSecurity Policy,
Middle East Media Research Institute,
Washington Institute for Near East Policy,
Middle East Forum,
National Institute for Public Policy, Jewish Institute for National Security Affairs.

Por citar algunos ejemplos:

Project for the New American Century (PNAC).

Es sin duda el más conocido en la lista de fundadores firmantes, incluye a:
Elliot Abrams, Jeb Bush, Elliot Cohen, Frank Gaffney, Zalmay Khalilzad, I. Lewis Libby, Norman Podhoretz, Donald Rumsfeld y Paul Wolfowitz. Además del Vicepresidente Dick Cheney. Es decir los miembros claves del actual gobierno.

Foto: Bush, Rumsfeld y Cheney. (solo en la versión de la web)

Instituto de Empresa Americano (AEI)

Es un gabinete estratégico importante para la alianza militar-industrial-sionista; puede presumir de ser el alma mater metafórico de varios miembros poderosos de la administración Bush. Por ejemplo, el Vicepresidente Dick Cheney y su mujer Lynne Cheney, el dirigente de control de armas del Departamento de Estado John Bolton (actualmente embajador de EEUU en la ONU), y el ex-presidente del Comité de Política de Defensa, Richard Perle; todos ellos han mantenido lazos estrechos con el Instituto.
El Instituto jugó un papel clave apoyando el grupo de Ahmed Chalabi de exiliados iraquíes como una fuerza principal de la oposición que “sería bienvenida por el pueblo iraquí como alternativa al régimen de Saddam Hussein”. El grupo, operando con el apoyo del AEI, jugó un papel importante en la justificación de la invasión de Iraq, sirviendo, por ejemplo, como una fuente principal de datos de inteligencia (en su mayoría inventada) para los militares cuando la inteligencia de la CIA y el Departamento de Estado no concordaban con sus planes de invasión de Iraq. (55)

Instituto Judío de Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA).

Es un gabinete estratégico para hacer cumplir la agenda militar-industrial-sionista. También con miembros influyentes de la administración como Douglas Feith, ayudante del secretario de defensa durante el primer periodo de la administración Bush, el General Jay Garner, el jefe inicial de la autoridad en Iraq en la ocupación de EE.UU., y a Michael Ladeen, que de manera no oficial asesora a la administración Bush en temas relacionados con Oriente Medio. “Consta en acta que JINSA apoya la ocupación Israelí de Cisjordania y está en contra del acuerdo de Oslo... En su ferviente apoyo a las políticas de línea dura, pro-asentamiento, anti-Palestina de tipo Likud en Israel, JINSA ha recomendado básicamente que el “cambio de régimen” de Iraq debería ser simplemente el inicio de una cascada de fichas de dominó que van cayendo en la zona de Oriente Medio". (56)

Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos AIPAC, American Israel Public Affairs Committee.

Se describe a si mismo como la organización más importante en las relaciones USA-Israel.
Tiene un presupuesto de 65 millones de dólares, y sus miembros ascienden actualmente a unos 100.000.
Los invitados de este año a su conferencia anual incluyen a dos tercios de la Cámara de diputados, la mitad del senado y al Vicepresidente Richard Cheney entre los 5.000 participantes.
La organización Stop AIPAC es un observatorio del esta organización y en general del lobby israelí, ampliamente representado en el actual gobierno norteamericano. (57) (58)

CUFI. Cristianos Unidos por Israel.

En el boletín anterior ya presentamos al grupo recientemente establecido CUFI "Cristianos Unidos por Israel". Una organización evangélica que completa al elitista AIPAC (Comité Americano-Israelí de Asuntos Públicos).
CUFI pretende conseguir el apoyo popular a las políticas expansionistas del gobierno EE.UU.-Israelí presentándolas como “un mandato bíblico”, fomentando la guerra contra Irán, Siria, además de rehusar dar ayuda a los palestinos y al Líbano.

Es preciso denunciar el fraude de la amenaza iraní y los auténticos motivos de la próxima guerra contra Irán y Siria. El auténtico peligro no son estos países, ni siquiera lo son Estados Unidos e Israel. El peligro es el Poder Financiero y el Orden criminal que pretenden imponer las despiadadas multinacionales apátridas a través de sus principales perros guardianes: Estados Unidos e Israel.

Referencias:

(1) - Nafeez Mosaddeq Ahmed es el autor de varios libros The London Bombings: An Independent Inquiry (Los bombardeos de Londres: una investigación independiente). La guerra por la paz, Detrás de la guerra contra el terror: La estrategia secreta de Occidente y la pelea por Iraq y la guerra por la verdad: 9/11, Desinformación y la anatomía del terrorismo.

(2) - «El poder del petróleo en el siglo XXI», por Arthur Lepic y Jack Naffair, Voltaire, 10 de mayo de 2004. http://www.voltairenet.org

(3) - Larry Chin, “The Anglo-American empires (next 9/11 will set up final war; (foiled UK terror plot a propaganda dry run” Online Journal Associate Editor. Aug 12, 2006

(4) – www.onlinejournal.com/artman/publish/article_1098.shtml

(5) - Nafeez Mosaddeq Ahmed op. cit.

(6) - «GdF en discussions pour se joindre au projet GNL de Pars», Les Echos, 14 de marzo de 2006.

(7) - Atlas du Monde diplomatique 2003.

(8) - "Iran ," U.S. Energy Information Administration, January, 2006, p. 2.

(9) - Les enjeux cachés de la crise iranienne. Reseau Voltaire 1 Febrero 2006. http://www.voltairenet.org

(10) - Nafeez Mosaddeq Ahmed. Op. cit.

(11) - http://www.counterpunch.org/kolko07262006.html

(12) - Nafeez Mosaddeq Ahmed. Op. cit.

(13) - Mike Whitney. The Last Gasp of the Dollar; Iran bourse opens next week. Mayo 6, 2006. www.uruknet.info?p=23118

(14) - «L'Iran va lancer une place d'échanges pétroliers alternative... en euros, Voltaire, 10 de febrero de 2005. http://www.voltairenet.org

(15) - Jim Willie «Iranian oil exchange is ‘on hold'», Kitco, 21 de marzo de 2006.

(16) - «Irán se alía a China frente a los Estados Unidos», Voltaire, 17 de noviembre de 2004 y «La alianza India-Irán», Voltaire, 17 de febrero de 2005. http://www.voltairenet.org

(17) - «Indonesia, Iran to sign multi-billion-dollar investment deal in refinery», Xinhuanet vía Tehran Times, 14 de marzo de 2006.

(18) - Les enjeux cachés de la crise iranienne Voltaire 1 Febrero 2006.

http://www.voltairenet.org

(19) - "Iran wants Oil Market in Euros", Globe and Mail.

http://www.theglobeandmail.com/servlet/story/RTGAM.20060505.wiraneuro0505
/BNStory/Business/home

(20) - Bulent Gokay. La perte d'influence des USA dans le siècle asiatique La Pravda. http://english.pravda.ru

(21) «UAE, Saudi considering to move reserves out of dollar», Middle East Forex News, 22 de marzo de 2006.

(22) - Associated Press.

http://www.nctimes.com/articles/2006/05/06/news/nation/11_13_325_5_06.txt

(23) «Syria switches from dollars to euros», Associated Press, 14 de febrero de 2006.

(24) - El Banco Asiático de Desarrollo predice una tempestad monetaria

Red Voltaire. 19 de Abril de 2006. http://www.voltairenet.org

(25) - Edmundo Fayanás Escuer. El Futuro caos del dolar. 13-04-2006.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=29702 .

(26)- «Asia must prepare for dollar collapse», Al Jazeera a partir de la agencia AFP, 28 de marzo de 2006.

(27) - El Banco Asiático de Desarrollo predice una tempestad monetaria

Red Voltaire. 19 de Abril de 2006. http://www.voltairenet.org

(28) - Robert McHugh «Is the federal reserve preparing for Iran?», 26 de febrero de 2006.

(29) - "The War Is Bad for the Economy, Der Spiegel, 5 de abril de 2006.

(30) - «Face aux États-Unis, l'Iran s'allie avec la Chine » por Thierry Meyssan, Voltaire, 17 de noviembre de 2004.

http://www.voltairenet.org/article15531.html

(31) - Red Voltaire.13 de marzo de 2005. Cambia la situación en el Golfo Arábigo-Pérsico, Irán se alía a China frente a los Estados Unidos.

http://www.redvoltaire.net/article4199.html

(32) - Mireille Beaulieu. Iran et Chine : accord pour la prospection du pétrole et du gaz . Voltaire. 21 Junio 2006. http://www.voltairenet.org

(33)- F. William Engdahl. Central Asia, Washington y la Geo-política Energética de Beijing. 19 diciembre, 2005.

www.engdahl.oilgeopolitics.net .

(34) - Baluchistan and the coming war on Iran Luciana Bohne, Online Journal Contributing Writer

www.onlinejournal.com/artman/publish/article_1156.shtml

(35) - La guerre du Liban prépare-t-elle celle de l'Iran ?

James Petras profesor emérito de la Universidad de Binghamton de New York. 12 septiembre Voltaire http://www.voltairenet.org

(36) - The Australian 17 agosto 2006.

(37) - Jack Naffair «Le déplacement du pouvoir pétrolier», Voltaire, 10 de mayo de 2004 http://www.voltairenet.org/article13805.html

(38) - Igor Tomberg. “Rusia e Irán establecen las bases de una nueva distribución de las fichas en el tablero energético mundial”. Agencia Ria-Novosti

Voltaire 3 de julio de 2006. http://www.voltairenet.org

(39) - Arthur Lepic, «Les enjeux cachés de la crise iranienne», febrero de 2006.

http://www.voltairenet.org/article134908.html

(40)- «L'adaptation économique à la raréfaction du pétrole» por Thierry Meyssan, Voltaire, 9 de junio de 2005.

http://www.voltairenet.org/article17216.html

(41) - «L'avenir du gaz naturel» por Arthur Lepic, Voltaire, 18 de marzo

http://www.voltairenet.org/article16575.html

(42) - Circles Robinson Iran: le compte à rebours a commencé

www.circlesonline.blogspot.com

(43) - India Bans Arab TV Channels Under Pressure From Israel. Shahid Raza Burney, Arab News. Bombay 09/08/2006. http://www.arabnews.com

(44) - US-Russia Pipeline Geopolitics: The War of Words over Energy. Mikhail Zygar, Globalresearch.

www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=ZYG20060901&articleId=3128

(45) - Agencia Bolivariana de Noticias, «Venezuela refutó ante Naciones Unidas informe de EEUU sobre narcóticos», 10 de marzo de 2006.

(46) - Bakhtiar Akhmedkhanov. L'ancien numéro 2 du KGB parle Leonide Chebarchine : « La prochaine cible des États-Unis sera l'Iran » Voltaire.

http://www.voltairenet.org/article13605.html

(47) - Bakhtiar Akhmedkhanov. Op cit.

(48) - El presidente iraní acusa a George W. Bush por el 11 S. Voltaire 11 de septiembre de 2001. http://www.voltairenet.org

(49) - Del texto íntegro de la carta de Ahmadineyad a Bush.

Voltaire. 22 de mayo de 2006. http://www.voltairenet.org

Teherán, Irán. IRNA. 17 de mayo de 2006.

(50) - Hugo Chavez soutient publiquement les thèses de Thierry Meyssan sur le 11 septembre. 13 Septembre 2006.

(51)- Ver sobre el fraude de la hipótesis oficial del 11S los boletines siguientes: 35,38,40,42, 89, 90,98.

(52) - Armas de destrucción masiva : Irán pone en un atolladero a Estados Unidos [Red Voltaire] www.redvoltaire.net/article6183.html

(53)- Democracy Now. 17 Agosto 2006.

(54)- Christian Chesnot. “Un enjeu du conflit israélo-arabe. Manieres de Voir. La ruee vers l´eau. Septiembre Octubre 2002.

(55)- William D. Hartung. The Political Economy of U.S. Militarism. Capítulo 6. (Palgrave-Macmillan 2006).

(56) -William D. Hartung.Op. cit

(57) - http://www.stopaipac.org/contact.htm

(58) - Stop AIPAC. For the sake of peace in the Middle East. September 10, 2006.

www.uruknet.info?p=26576

www.redress.blogsource.com/post.mhtml?post_id=381184

BOLETINES ANTERIORES DONDE HEMOS TRATADO EL TEMA.

119. LA VERSIÓN OFICIAL DEL SÚPER COMPLOT TERRORISTA DESCUBIERTO EN LONDRES APESTA.

Algunos motivos para cuestionar la versión oficial del supuesto multiatentado aéreo y del súper complot terrorista que lo orquestaba.

¿ A quién benefician estos atentados?

Un nuevo Pearl Harbor para preparar la próxima guerra nuclear contra Irán y de paso distraernos del genocidio de Gaza y el Líbano

120. El Complot Terrorista virtual de los atentados aéreos.

Una coartada para la próxima guerra nuclear contra Irán.
Complot Terrorista virtual. Los detalles del fraude.
Explosivos virtuales. Advertencias del manual de fabricación de explosivos líquidos para terroristas suicidas.
Inyectar miedo real
La lavandería de cerebros está fallando.
Quién está detrás: Nuevas investigaciones
ISI, CIA, MI6, Mossad …
El terrorismo internacional virtual.
Las acusaciones contra Irán son un fraude, una coartada para atacar a Irán y a Siria.
Para cuando el próximo atentado.

121. LAS COARTADAS PARA INICIAR LA PRÓXIMA GUERRA CONTRA IRÁN Y SIRIA.

La mentira fundamental que justifica la próxima guerra es la amenaza nuclear Iraní.
El fraude de la AIEA
El doble rasero nuclear (ver además el boletín 119).
Las armas atómicas han sido condenadas por el Islam en Irán.

122. La demonización de Irán, otra coartada para iniciar la próxima guerra.

La 3ª mentira que justifica la próxima guerra:
El islamofascismo y la falsificación de la historia.
La demonización previa, un paso imprescindible.
- La amenaza de borrar a Israel del mapa.
- La negación del Holocausto
- El código de colores para los judíos
- Amenazar a Europa
La manipulación de los medios de desinformación.
Estados Unidos fomenta el terrorismo contra Irán.
Los ataques directos: fomentar y/o crear la disidencia externa, la división interna, atentados y sabotajes.

123. La agenda oculta tras la próxima guerra contra Irán.

1- Los intereses del lobby militar-industrial. Probar en vivo las nuevas armas nucleares “mini”.
La guerra contra Irán esta planteada hace tiempo
Las bombas atómicas “mini”
Los objetivos en Irán.

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 123-160]