[ Volver a la página anterior ]

1- Confirmada la utilización de armas radiactivas y de fósforo por el ejército israelí en el Líbano. A. Embid
- “Khiam sur del líbano. Anatomía de una bomba”.
Flaviano Masella, Angelo Saso, Maurizio Torrealta.

2- Nueva matanza en Gaza. Las fotos que te ocultan los medios de desinformación mientras te entretienen con nuevas amenazas terroristas. Actualización de los crímenes durante últimos meses en Palestina.
A. Embid.
- Oficiales estadounidenses planificaron la masacre en Beit Hanoun. Kawther Salam.

1- CONFIRMADA LA UTILIZACIÓN DE ARMAS RADIACTIVAS Y DE FÓSFORO POR EL EJÉRCITO ISRAELÍ EN EL LÍBANO. A. Embid.

En boletines anteriores desde el mes de julio denunciamos que se habían utilizado armas radiactivas en la última guerra del Líbano. (1)

Dos estudios de laboratorios científicos británicos lo acaban de confirmar. Han sido reproducidos en varias páginas web internacionales. Traducimos al español íntegramente la primera referencia al final de este apartado. (2,3,4,5)

Además el gobierno Israelí ha confesado que utilizó bombas de fósforo en el Líbano, (6), pero eso sí “de acuerdo con las legislaciones internacionales.”

(7) Su cinismo no tiene límites porque esas armas son sólo una versión más perfeccionada del napalm utilizado ampliamente contra la población de Corea (6) y luego contra la de Vietnam. Estas armas están prohibidas según el tercer protocolo de Ginebra que por cierto, ni Israel ni Estados Unidos han firmado.

Recordemos que ya en 1982, Israel mentía descaradamente negando el uso de municiones de fósforo a pesar de que había testimonios y fotos en hospitales que probaban lo contrario. Por ejemplo el periodista británico Robert Fisk dió destimonio vivido de un hecho característico de este tipo de armas: Las heridas ardían espontáneamente al contacto con el aire cuando se trasladaba a los cadáveres de dos niños al depósito mortuorio en Beirut Oeste (8).

Existe la sospecha de que Israel también ha usado armas ilegales en Gaza como ya denunciamos en boletines anteriores.

Durante la operación denominada “Lluvia de verano” ; las heridas según el director de los hospitals de Rafah “deben haber sido inflingidas por una nueva arma porque nunca habíamos visto heridas como estas antes, las víctimas están desgarradas y quemadas. “

Un reciente informe de la TV Italiana de finales de octubre hace las mismas afirmaciones, al igual que la Agencia de Noticias Palestina WAFA (9).

Los médicos de Gaza han reportado graves heridas inexplicables. Muchos miembros tuvieron que amputarse, cuerpos completamente abrasados, heridas sin esquirlas metálicas, partículas extraídas de las heridas que eran invisibles a los rayos X.

El Dr. Habas al-Wahid, jefe del servicio de medicina de urgencias del hospital Shuhada al-Aqsa en Deir el-Balah, declaro que "las piernas habían sido arrancadas de los cuerpos y que las zonas de amputación estaban quemadas pero no había fragmentos de metal ni signos de que los desmembramientos hubiesen sido causados por metralla."

El Dr. Juma Saka, del hospital Shifa Hospital, en la ciudad de Gaza City, dijo que los doctores estaban encontrando "pequeñas heridas de entrada en los cuerpos y un extraño polvo en los órganos internos. El polvo era como bisturies microscópicos que posiblemente habían causado las heridas."

La organización non-gubernamental Médicos por los derechos humanos ha escrito al ministro de defensa Amir Peretz pidiendo explicaciones de estos hechos (9).

En las fotos obtenidas en la reciente matanza de Beit Hanoun en Gaza hay una especialmente impresionante que muestra la cabeza de un niño con la cara derretida que sugiere sin lugar a dudas la utilización de armas que generan muy altas temperaturas.

“KHIAM SUR DEL LÍBANO.

ANATOMÍA DE UNA BOMBA.”

Flaviano Masella, Angelo Saso, Maurizio Torrealta.


El informe especial se creó por las medidas de radioactividad hechas en un cráter probablemente creado por una bomba israelí anti-bunker en el pueblo de Khiam, al sur del Líbano. Las medidas fueron llevadas a cabo por dos profesores de física libaneses - Mohammad Ali Kubaissi e Ibrahim Rachidi. Los datos - 700 nanosieverts por hora – mostraron una radioactividad notablemente superior al promedio de la zona (Beirut = 35 nSv/hr ). Posteriormente, el 17 de septiembre, Ali Kubaissi llevó al investigador británico Dai Williams, de la organización medioambiental Green Audit, a ese mismo lugar para tomar muestras que fueron enviadas a Chris Busby, asesor técnico del Comité Supervisor del Uranio Empobrecido, que informa al Ministerio Británico de Defensa.

Las pruebas fueron analizadas en el laboratorio nuclear de Harwell, uno de los centros de investigación más reputados del mundo. El 17 de octubre, Harwell reveló los resultados del análisis: dos de las diez muestras contenían radioactividad.

El 2 de noviembre, otro laboratorio británico, The School of Oceanographic Sciences, confirmó los resultados de Harwell – el cráter de Khiam contiene uranio ligeramente enriquecido. Rainews24 también tomó una muestra recogida por Dai Williams para analizarla en el Departamente de Ciencias Terrestres de la Universidad de Ferrara. Los análisis – que todavía se están llevando a cabo – encontraron una estructura anómala: la superficie de la muestra incluía silicatos de aluminio y hierro, elementos normales en un fragmento de tierra. Pero cuando miraron dentro, pudieron observar burbujas extremadamente pequeñas con altas concentraciones de hierro. Más análisis clarificarán el origen de estas estructuras: lo que parece claro por el momento es que no han sido causadas por un proceso natural.

¿Qué tipo de arma es ésta? ¿Qué tipo de armas deja trazas de radiación y produce consecuencias tan letales y limitadas? El investigador Dai Williams cree que es una nueva clase de armas que utiliza uranio enriquecido, no a través de procesos de fisión sino a través de nuevos procesos físicos mantenidos en secreto durante los últimos 20 años.

El físico Emilio del Giudice del Instituto Nacional de Física Nuclear llegó a la misma conclusión: “Hay dos maneras de explicar el origen del uranio enriquecido hallado en Khiam:

1) Este material ya estaba presente en la estructura de las bombas, pero esto sería extraño ya que implicaría el uso planeado de un material que es caro y peligroso, debido a su radioactividad aumentada, para las personas que lo manejan, incluyendo el personal militar del ejército israelí.

2) El enriquecimiento ha sido la consecuencia de haber usado la bomba; esta posibilidad no es prácticamente compatible con los efectos conocidos de las armas nucleares convencionales e implicaría que estaríamos observando un fenómeno nuclear de reciente descubrimiento.”

El ejército israelí ha negado el uso de armas basadas en el uranio en el Líbano. De esta manera, ¿Cómo se puede defender la gente de los potenciales daños derivados del uranio? ¿Qué precauciones tomarán las tropas Unifil en el área, y qué tipo de pruebas han sido llevadas a cabo para prevenir los riesgos? El documental directamente trata estas cuestiones.

- Flaviano Masella, Angelo Saso, Maurizio Torrealta. KHIAM SOUTHERN LEBANON

A BOMB'S ANATOMY

http://www.rainews24.rai.it/ran24/inchieste/09112006_bomba_ing.asp


SIGUEN LAS MATANZAS DE ISRAEL EN PALESTINA.

CON ARMAS PROHIBIDAS. A. Embid.

El 1 de noviembre de 2006, el número de los palestinos que fueron asesinados en la Franja de Gaza

durante la operación militar israelí denominada irónicamente "Nubes de otoño" ascendió a 86, y al menos otros 265 fueron heridos. Luego vino la masacre de Beit Hanoun.

La mañana del 8 de noviembre de 2006 tanques israelíes bombardearon a los palestinos dentro de sus hogares, en la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza. Arrojaron once misiles contra seis viviendas, asesinando a unos 20 palestinos e hiriendo a otros 60. Una familia perdió dieciséis miembros. Siete niños murieron, el más pequeño de los cuales tenía tan sólo un año.

LAS FOTOS DE LA MASACRE DE BEIT HANOUM QUE NO TE ENSEÑAN LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN.

1- Los niños contemplan ríos de sangre en Beit Hanoum

2- Beit Hanoun.

3- Una familia de Beit Hanoun.

4- Heridas en las piernas por las nuevas armas que utiliza Israel.

5. que hicieron necesaria la amputación.

6 La cara y la cabeza de este niño fueron derretidas por las nuevas armas que utiliza Israel.

7- Niño reventado por las bombas, con el cerebro desparramado.

8- Reventado por las bombas mientras dormía con los intestinos fuera.

Algunas de las fotos provienen de

www.kawther.info

La primera foto proviene de www.uruknet.info?p=28226

LAS VÍCTIMAS SON LOS AGRESORES.

El sábado 11 de Noviembre , EE.UU., dijo que Israel tiene el derecho de defenderse y responsabilizó a la resistencia Palestina por la masacre.

Es la habitual estrategia nauseabunda según la cual las víctimas son presentadas como los verdugos.

En la Organización de las Naciones Unidas, Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad que condena el reciente ataque de Israel contra la localidad de Beit Hanun en Gaza invocando el Convenio de Ginebra.

El embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, dijo: “Estamos molestos por el lenguaje

utilizado en la resolución que en muchas partes es tendencioso contra Israel y tiene móviles políticos.

Dicho lenguaje no contribuye al progreso de la causa de paz y su inaceptabilidad para Estados Unidos

en resoluciones anteriores es bien conocida”.

Tiene toda la razón, es archiconocida su actitud burlándose de las resoluciones de la ONU y no es ninguna novedad. En Julio incluso hicimos una lista de los vetos

anteriores de Estados Unidos para proteger a Israel de sus crímenes en las Naciones Unidas.

El veto de Estados Unidos fue como siempre ampliamente criticado en la ONU y como siempre no sirvió para nada, o casi.

En respuesta la Liga Árabe anunció que levantaría el bloqueo financiero a los palestinos por despecho hacia Estados Unidos.

Nasser Al-Kidwa, observador palestino en la ONU, dijo: “ El hecho de que el Consejo de Seguridad no adoptara esta resolución equilibrada está enviando mensajes equivocados. El primer mensaje equivocado es a los extremistas del lado israelí de que están por encima de la ley y de que pueden continuar esta agresión.”. (10)

También el tenía toda la razón. A pesar de la protesta internacional, al día siguiente Israel continuó realizando ataques criminales en Gaza. El domingo un adolescente palestino de 16 años fué asesinado por un misil israelí en Beit Lahiya y otros tres palestinos resultaron heridos.

Los últimos ataques de sobre Palestina han tenido como efecto interrumpir las negociaciones de paz entre el primer ministro, Mahmoud Abbas y el líder de Hamas, Ismail Haniyé, quien luego anunció que podrían reanudarse los ataques suicidas contra Israel (12).

Poco importa, Isrrael no quiere la paz. Al comienzo de la guerra contra el Líbano en Julio hicimos un balance de sus provocaciones en Gaza y de las víctimas palestinas en lo que iba de año.

La actualización de esa siniestra lista en los siguientes tres meses es la siguiente:

Desde finales de junio, 396 palestinos han sido asesinados, otros 4600 palestinos han sido heridos

según las estadísticas palestinas, entre ellos 1700 niños. De estos heridos 940 palestinos han quedado permanentemente inválidos, 135 perdieron órganos de sus cuerpos, 54 sufrieron quemaduras de tercer grado.

El Ministerio Palestino del Interior, el Ministerio de Asuntos exteriores, el Ministerio de Economía Nacional, las oficinas del Primer Ministro y numerosas instituciones de educación han sido destruidas, así como el complejo Gubernamental en Nablus.

La planta generadora de electricidad, que provee el 45% de la electricidad de la franja de Gaza, fué destruida, la red eléctrica y los transmisores han sido atacados repetidamente. Seis puentes que unen la ciudad de Gaza con la banda central de gaza así como numerosas carreteras han sido destruídas al igual que cientos de acres de agricultura. Cientos de civiles Palestinos, incluyendo a 9 ministros y 31 miembros del Consejo Legislativo han sido arrestados. Muchas familias han sido forzadas a evacuar sus casas que han sido atacadas. Israel ha impuesto un asedio estricto de Palestina, aislando la franja

de Gaza del mundo exterior, y continua construyendo el muro del Apartheid Wall en Cisjordania.

Además se ha denegado el acceso a sus tierras agrícolas a los agricultores Palestinos. (14,15)

CORTINAS DE HUMO EN LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN.

Al día siguiente de la masacre, el 9 de Noviembre el director de los servicios secretos británicos MI5, Dame Eliza Manningham-Buller en un discurso aprobado por el gobierno Británico de Tony Blair, hizo declaraciones amenazándonos con nuevos ataques terroristas.

"Mis agentes y la policía están trabajando contra unas 200 redes terroristas que totalizan unos 1.600 individuos identificados y debe haber muchos que no conocemos..."(16)

Así que olvidaros de las matazones en Gaza de ayer y echaros a temblar…

Curiosamente el mismo día la Secretaria de Asuntos Exteriores Margaret Beckett administró una inyección de miedo similar en su discurso en el Royal United Services Institute sugiriendo además que los terroristas eran musulmanes (16 )…

Es decir los mismos musulmanes que combate el ejército isrraelí en Palestina ...

Al día siguiente la lavativa de cerebros alcanzó su apogeo. Los periódicos desbordaban de imágenes de supuestos terroristas de Al Qaeda (naturalmente supuestamente árabes y musulmanes). El director de los servicios secretos Dame Eliza llevó el miedo a su paroxismo afirmando que "los terroristas Islámicos militantes relacionados con al-Qaeda estaban reclutando jovencitos para que llevasen a cabo ataques suicidas con armas químicas, biológicas o nucleares!!! " (16 )

Así que ya podíamos tranquilamente cagarnos de miedo.

Y por supuesto olvidarnos de la masacre de unos cuantos islámicos o incluso justificarse y hasta pedir más ante la magnitud de los peligros que nos amenazan.

Especialmente si los informativos dedican un minuto a la masacre de islámicos (sin fotos como las que publicamos naturalmente) y colocan inmediatamente después 5 mn. (o más) de lavativa cerebral sobre el terrorismo nuclear islámico. Ligando perversamente en el inconsciente de los aborregados y atemorizados tontitelevidentes ambos hechos. Es una estrategia clásica que siempre inevitablemente funciona y que se practica diariamente. Si aún tienes el masoquismo de ver la propaganda denominada “informativos” puedes comprobarlo.

Y de paso también podemos prepararnos para el nuevo atentado terrorista orquestado por los servicios secretos angloamericanos que dará el pistoletazo de salida de la guerra nuclear contra Irán. Pero eso, sí para defendernos, por supuesto.


- OFICIALES ESTADOUNIDENSES PLANIFICARON LA MASACRE EN BEIT HANOUN. Kawther Salam.

El ataque tuvo lugar un día después de que las tropas israelíes salieran de la ciudad después de una ofensiva que duró toda la semana y durante la cual docenas de palestinos fueron asesinados, y otros cientos resultaron heridos.

Oficiales americanos estuvieron implicados en la última masacre en Beit Hanoun, durante la cual en un incidente fueron masacrados 20 palestinos, y al menos 60 inocentes niños, ancianos y mujeres resultaron con heridas.

Radio Tsahal anunció que un batallón estadounidense de oficiales había llegado a Israel para participar en la operación "Nubes de otoño" en la Franja de Gaza, y que ellos ayudaron a los militares israelíes a realizar sus " tareas criminales" sin ninguna pérdida…

Una persona de la Franja de Gaza, que también me envió la mayoría de las imágenes de este artículo, escribió ese día:

" ha sido el 7º día de la agresión israelí contra ciudadanos palestinos de la ciudad de Beith Hanoun en la Franja de Gaza, hasta este momento además de que ellos han asesinado a más de 90 ciudadanos, lo más importante de esos 7 días es la clase de armas desconocidas usadas en el ataque, estas bombas explotan de un modo extraño provocando daños fatales en el cuerpo humano, y causan más amputaciones y quemaduras que cualquier otra bomba que jamás hayamos experimentado…

Entonces esta es la razón de que el número de muertos sea muy alto hasta ahora, y lo más importante es que los heridos casi no tiene ninguna esperanza de cura, tal es el daño producido en sus cuerpos ...”

El Ministro de Salud palestino cree que algunas radiaciones podrían estar relacionadas con estas armas, ya que ellos hasta ahora no pueden entender realmente qué es lo que pasa. Como dije, más de 90 fueron asesinados y más de otros 500 resultaron heridos, hay decenas en situación de peligro… y más de 100 inválidos por el tipo de armas que ellos usan…

El criminal estado israelí utiliza armas nuevas, prohibidas. Nadie sabe qué son. Estas armas infligen heridas atroces que arden cuando son expuestas al aire aún después del impacto inicial. Israel también utiliza municiones de uranio en la Franja de Gaza, esto es un crimen de guerra.

Los doctores dijeron que las heridas deben haber sido causadas por un arma nueva, desconocida ya que ellos no habían visto antes heridas así, son heridas graves que dejan a las víctimas despedazadas y cubiertas de quemaduras. Incluso, aún cuando el tratamiento médico sea satisfactorio, las víctimas mueren después de un par de días por motivos desconocidos.

En el gran campo de concentración que es la Franja de Gaza, un millón y medio de personas están enjauladas, empobrecidas y hambrientas, donde casi toda la infraestructura civil ha sido destruida por Israel. La incrementada pobreza y la verdadera hambruna que los palestinos sufren en su reclusión, la escasez de alimentos para los niños, la infraestructura dañada que dejó atrás

la ocupación, con las entradas de la ciudad cerradas, las matanzas diarias y la destrucción - incluyendo el bombardeo de la central eléctrica - en la Franja de Gaza, etc... Estos motivos son más que suficientes para que cualquiera luche contra el genocidio y para buscar una vida mejor.

¿Por qué los medios de comunicación internacionales han tendido un manto de silencio sobre lo que pasa en Palestina, sobre los campos de concentración que son la Franja de Gaza y la Ribera Occidental? Nunca se difunde nada en los medios de comunicación, en TV, en los periódicos. Los medios de comunicación sólo informan sobre incidentes menores, o lo hacen de una manera

enormemente exagerada cuando sucede algo menor contra los terroristas israelíes de la ocupación. En lo que a mí concierne, todos los medios de comunicación occidentales son cómplices de este genocidio.

Extractos del artículo de Kawther Salam, Oficiales estadounidenses planificaron LA MASACRE en Beit Hanoun. (17)

Kawther Salam es periodista palestina, después de que la ocupación israelí la obligó a dejar su casa en Palestina, escapó a Viena, Austria, donde vive actualmente como refugiada. Comenzó su diario online en octubre del 2001 cuando todavía vivía en Palestina, donde trabajaba como periodista. Puedes encontrar la primera parte de su diario en la referencia nº (18).

Notas citadas.

1) Boletines armas contra las guerras nº 116,117,118.

2) Flaviano Masella, Angelo Saso, Maurizio Torrealta. Khiam southern Lebanon a bomb's anatomy

http://www.rainews24.rai.it/ran24/inchieste/09112006_bomba_ing.asp

3) Confirmed: Israel Nuked Lebanon! Winter Patriot. PEJ News. November 15, 2006.

http://www.pej.org/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=5990
&mode=thread&order=0&thold=0

4) Israel Bombed Lebanon with Uranium. Saturday October 28th 2006, 12:31 pm

http://kurtnimmo.com/?p=633

5) Israel Detonated a Radioactive Bunker Buster Bomb in Lebanon.

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=20061111&articleId=3813

6) Como informamos en el boletín 131.

7) Israel admits using phosphorus bombs during war in Lebanon. Meron Rappaport, Haaretz Correspondent

www.haaretz.com/hasen/spages/777549.html

8) http://news.independent.co.uk/world/fisk/article1935945.ece

9) Report: Israel Uses Uranium-Based Warheads in Lebanon War. LONDON, October 28, 2006 (WAFA)

http://english.wafa.ps/body.asp?id=7823

10) BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL. Lunes, 13 de noviembre de 2006

11) Ver la lista de vetos de EEUU en la ONU en el boletín nº 116.

12) http://www.rebelion.org

13) en el boletín nº 117.

14) www.uruknet.info?p=27685

15) www.aljazeerah.info/Opinion%20editorials/2006%20Opinion%20Editorials/October/23%20o/
Israeli%20Crimes%20Against%20Humanity%20in%20Palestine%20Over %20the%20Past%20Three%20Months
%20By%20Genevieve%20Cora%20Fraser.htm

16 ) Michel Chossudovsky “Who are the Terrorists: Massacre in Gaza: Photographic Evidence”. Global Research, 12 November 2006. www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=20061112&articleId=3819

reproducido también en www.uruknet.info?p=28226

17) Kawther Salam, Oficiales estadounidenses planificaron LA MASACRE en Beit Hanoun. Noviembre 13 del 2006. Sabbah's blog. http://gush-shalom.org

18) Sitio Web de Gush Shalom, en:

http://gush-shalom.org/kawthar/kawth_eng.html

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 123-160]