[ Volver a la página anterior ]


 

16 Mayo 2008


http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol186.htm


Las partículas radiactivas liberadas en Afganistán equivalen a 100.000 bombas atómicas de Nagasaki.
El Ministerio de Sanidad afgano miente sobre la contaminación radiactiva.
Alfredo Embid.

La agencia Reuters el 19 de abril de 2008 informaba de que el gobierno afgano se proponía investigar si los Estados Unidos utilizaron uranio empobrecido durante la invasión de Afganistán en 2001, y si esto podría estar vinculado a las malformaciones de bebés que están saliendo a la luz.
Faizullah Kakar, diputado afgano, Ministro de Salud Pública para los Asuntos Técnicos, dijo que el gobierno afgano tiene previsto investigar el asunto.
"Hemos decidido hacer un estudio para ver lo que está sucediendo. Vamos a tomar muestras de suelo, rocas, el agua en los diferentes ámbitos en los que la guerra había tenido lugar en el pasado y mirar en la misma zona para ver si hay un exceso de malformaciones en los bebés. Entonces podremos decirles lo que está sucediendo. Pero hasta entonces aún es especulación. En Afganistán, tenemos muchos problemas con deficiencia nutricional, al igual que de ácido fólico. Por lo tanto, es difícil saber si es debido al uranio empobrecido o debido a algunos problemas de nutrición o algunas otras cuestiones genéticas (2)".

La misma agencia Reuters el 20 de abril 2008, es decir un día después del comunicado anterior, informó que el Ministerio de Salud Pública dijo que no había evidencia de contaminación nuclear en las montañas de Tora Bora de Afganistán oriental.
"El Ministerio de Salud Pública, hasta el momento, no dispone de información de cualquier fuente oficial sobre la presencia de contaminación nuclear en Tora Bora y no ha puesto en marcha ninguna investigación al respecto. El ministerio aún no tiene plan para una investigación de ese tipo"(3)

La "prestigiosa" agencia Reuters difunde sus comunicados a todos los medios de comunicación del planeta. Obedientemente todos los medios de comunicación se limitan a copiarlos; aderezándolos ocasionalmente con cambios de redacción irrelevantes y con algunas notas personales en el mejor de los casos. Pero nunca cuestionando el contenido básico de la información que les transmite Reuters o las otras grandes agencias de información.
Este caso es un ejemplo mas de información manipulada con todas las reglas de la objetividad periodística.
Lo que Reuters está diciendo es cierto. Pero no cuestionamos esto.
Porque desde hace años cualquier medio de comunicación aunque esté localizado en Villaconejos (y no digamos las grandes agencias) dispone de elementos para cuestionar la información que da el Ministerio de Sanidad Afgano.

Pero no lo hacen.

Pon, por ejemplo, en Google (búsqueda avanzada) las palabras "Afganistán radiactividad" y obtienes 60.300 referencias y enlaces a artículos sólo en español y desde las primeras páginas la mayoría contienen información que contradice la afirmación del ministerio.

Las montañas de Tora Bora en el este de Afganistán fueron la zona más fuertemente bombardeadas por aviones de EE.UU. a finales de 2001. En la versión oficial los bombardeos estaban dirigidos a los líderes de Al-Qaeda supuestamente responsables del ataque del 11 de Septiembre a las Torres Gemelas y al Pentágono. Es absolutamente impresentable que la organización virtual Al-Qaeda fuera responsable de los ataques a las Torres Gemelas fundamentalmente porque es una creación de los servicios de inteligencia de EEUU.

Se dijo que Al Qaeda y los talibanes se habían refugiado en cuevas, lo que proporcionaba una coartada perfecta para utilizar un nuevo tipo de bombas penetrantes con cabezas de uranio que ya estaban disponibles.
Así que se utilizaron los nuevos juguetes del Pentágono, aunque no admitieron nunca que el material penetrante de las cabezas fuera uranio.

Bombardeo de Afganistán. Octubre 2001


Iniciamos inmediatamente después del ataque a Afganistán una investigación sobre el tema.
Sólo teniendo en cuenta los antecedentes de la utilización de nuevas armas, la información que el Pentágono proporcionó es cuestionable.
Probar las nuevas armas en vivo se ha convertido en uno de los motivos de las guerras.
Recuérdese la innecesaria utilización criminal al final de la Segunda Guerra Mundial de 2 bombas atómicas diferentes sobre poblaciones civiles cuando la guerra ya estaba ganada para probarlas y acojonar al mundo, minimizando las consecuencias de la contaminación y burlándose de todos. ¡Los responsables del ejército USA llegaron a decir que la contaminación desaparecería en cuestión de días!

Recuérdese que las 6 propuestas de salida pacífica de Irán para salir de Kuwait, incluyendo la última, que suponían una retirada incondicional, fueron rechazadas, pues la guerra ya estaba programada y Kuwait era una excusa. De hecho Iraq fue engañado para invadirlo por los Estados Unidos.
Había que probar las nuevas armas del mal llamado uranio empobrecido.
Imágenes de las batallas con munición radiactiva de esta primera guerra contra Iraq se utilizaron posteriormente en ferias de armamento para convencer a los posibles compradores de su eficacia (4).

En Afganistán sucedió lo mismo. Se rechazaron las propuestas de negociación de los talibanes aunque estos habían sido puestos en el poder, igual que Saddam Hussein, por la CIA. La invasión estaba programada años antes y uno de sus objetivos era probar las nuevas armas penetrantes reventadoras de búnkers.

Bombardeo de Afganistán. Octubre 2001.

En todos los casos con el denominador común de no informar a sus propios soldados de los riesgos de estas armas. Por citar solo algunos ejemplos:
- pruebas de bombas atómicas donde se expuso deliberadamente a los militares a la lluvia radiactiva.
- Exposición de los militares al agente naranja en Vietnam.
- Exposición de los militares al mal llamado uranio empobrecido en la guerra de Iraq de 1991 y de Yugoslavia en los años 90.

En la conferencia sobre armas de uranio en la republica checa me encontré con el investigador inglés Dai Wiliams que planteó la hipótesis de que las bombas penetrantes llevaban cabezas de uranio, documentándolo con datos de publicaciones especializadas en armamento como Janes, etc (5) .

Dai Williams.

Publicamos un trabajo al respecto unos meses después de acabar la guerra, donde se presentaba un resumen del trabajo de Dai Williams. Las bombas guiadas GBU llevan cabezas de material penetrante de hasta 2000 kgs.; los misiles de crucero AGM de 1000 kgs. Como puede verse en el gráfico adjunto. Y ese material, como hemos discutido en el trabajo, con gran probabilidad debe ser Uranio (6).

Durante meses esto no pasó de ser una hipótesis verosímil, ya que los Estados Unidos habían utilizado munición radiactiva anteriormente en Iraq, Somalia y Yugoslavia, demostradamente.

El ejército USA tenía nuevas armas y como siempre había que probarlas. Los antecedentes de Hiroshima, Nagasaki, Vietnam e Iraq así lo demostraban.
Rumsfeld que entonces era Secretario de Defensa reconoció en el 2002 que había contaminación radiactiva en Afganistán... pero les echó la culpa a los talibanes a pesar de que éstos no disponían de armamento que pudiera disparar municiones de uranio (7).

Dr. Asaf Durakovic

Posteriormente vinieron las investigaciones sobre el terreno realizadas por el Centro de Investigación Médica de Uranio, el Uranium Medical Resarch Center, UMRC, un centro de investigación dirigido por el coronel médico Assaf Durakovic experto en radiactividad (8).

Recordemos que Durakovic fue expulsado del ejército por haber demostrado que, 9 años después de a Guerra del Golfo, los militares que habían participado en ella seguían excretando uranio en orina (9).

Un miembro del UMRC recogiendo muestras.

Estas investigaciones del UMRC sobre el terreno consistieron en tomas de agua, tierra y orina de los habitantes de Afganistán para su posterior análisis en laboratorios universitarios especializados.

Demostraron con pruebas científicas incuestionables que en Afganistán había evidencias de contaminación radiactiva en el suelo, agua, y especialmente en la población con elevados niveles en orina nunca observados en ninguna parte.

Además los análisis demostraron que los elementos radiactivos no eran sólo uranio empobrecido: formado por U238, U234 y U235 en pequeñas cantidades, es decir los mismos isótopos que se encuentran en el uranio natural, sólo que con una proporción menor de U235 que es el que se extrae para ser utilizado en las centrales nucleares.
Se comprobó que las muestras además contenían elementos radiactivos artificiales que solo pueden provenir de los desechos de una central nuclear:
El Uranio 236 que no se encuentra en la naturaleza, ni en el uranio empobrecido, estaba presente en todas las muestras de orina.

Recordemos que Durakovic ya demostró a finales de los años 90 que en los órganos y tejidos de los veteranos muertos y autopsiados también se encontró la presencia de U236 (10).

Dicho de otra forma, estas investigaciones demostraban que el Pentágono mentía doblemente:
1- diciendo que no había utilizado munición de radiactiva
2- diciendo que la munición radiactiva utilizada en Iraq y en Yugoslavia era uranio empobrecido. En ambos lugares esto resultó ser falso e incluso en Yugoslavia se detectó plutonio (11).

En enero de 2003, antes de la invasión de Iraq, empezamos a publicar nuestro boletín "Armas contra las guerras" en el que dedicamos numerosos trabajos a este tema, especialmente a los resultados de las sucesivas misiones del UMRC que confirmaban sus hallazgos iniciales (1).


En la Conferencia Mundial sobre Armas de Uranio llevada a cabo en octubre de 2003 en Hamburgo, Alemania, con la participación de científicos, militares afectados y activistas independientes de todo el mundo, el Dr. afgano Mohammed Daud Miraki tras describir la dramática situación de la población afgana a consecuencia de la guerra y de la contaminación radiactiva, concluyó:

"El uso de las armas de uranio implica la condena a muerte silenciosa y perpetua de una nación. Una muerte que persistirá para las generaciones venideras, la más preciada de nuestras posesiones, los niños
de Afganistán, serán la peor víctima en esta tragedia.
¿Por qué este genocidio, simplemente para ganar
riqueza?
Esa es la verdadera manifestación de la maldad"(12).

El Dr. Miraki ha publicado un libro que ya presentamos en un boletín anterior (1) donde se muestran algunas impresionantes consecuencias de la contaminación radiactiva sobre los niños afganos

Niño afgano nacido malformado.

 

Las partículas radiactivas liberadas en Afganistán equivalen a 100.000 bombas atómicas como la de Nagasaki

En esta conferencia escuché por primera vez a científicos japoneses que estimaron que los átomos radiactivos liberados en Afganistán equivalían a decenas de miles de bombas de Hiroshima (13).

Foto : Conferencia Mundial sobre Armas de Uranio en Hamburgo.


En primer plano Leuren Moret y Christian Scherrer
En segundo plano el capitan Doug Rokke
En tercer plano Alfredo Embid y Patricia Rodríguez

El profesor Katsuma Yagasaki (14), científico de la universidad de Ryukyus, Okinawa, Japón, calculó que durante la guerra del golfo en Iraq, donde se utilizaron oficialmente 800 toneladas de uranio, se expandieron 36.000 veces mas radiación que la liberada por la bombas de Hiroshima (15).

Katsuma Yagasaki.

Si la comparación se hace con la bomba de Nagasaki, las cifras son todavía mas grandes porque el material radiactivo que contenía era menor que en la bomba de Hiroshima (16).

La cantidad de DU utilizada en Iraq equivale entonces a mas de 80.000 bombas de Nagasaki (17, 18).

No hay cifras oficiales de la cantidad de uranio utilizado en Afganistán, pero todos los investigadores independientes que han tratado el tema están de acuerdo en que el material radiactivo utilizado es mucho mayor que el utilizado en la Guerra del Golfo.

Marc Herold

El Profesor Marc Herold un experto internacional de la guerra en Afganistán de la Universidad de New Hampshire, ha hecho una estimación conservadora según la que el ejército U.S.A utilizó mas 1000 toneladas de uranio empobrecido en el conflicto de Afganistán (19).

Uno de los libros de Marc Herold

Unas tres veces más que en la primera Guerra del Golfo en Iraq, durante la cual las municiones radiactivas utilizadas fueron básicamente las disparadas por los aviones A10 matadores de carros y las de los tanques Abrahams. Los proyectiles de los tanques Abrahams llevan una cabeza de uranio de sólo 4 kilos.
En Afganistán el nuevo armamento que se probó incluía las cabezas de guerra de las bombas penetrantes reventadoras de búnkers en las que el metal radiactivo puede alcanzar hasta 2 toneladas en algunos modelos.

La equivalencia en átomos radiactivos liberados en Afganistán considerando las cifras del Profesor Marc Herold, es pues 100.000 veces superior a la bomba de Nagasaki.

En la invasión de Iraq de 2003 las cantidades fueron todavía mayores.
¿Cuántas bombas de Nagasaki se requieren para igualar la radiación esparcida durante el ataque a Iraq de 2003 estimada en 1.814.400 toneladas de uranio empobrecido? Respuesta: alrededor de 250 mil (20).

Leuren Moret en Hamburgo

La científica Leuren Moret avanzó en la conferencia de Hamburgo un cálculo global del material radiactivo diseminado en el medio ambiente durante las guerras de Iraq, Yugoslavia y Afganistán. Esta cantidad sería la equivalente a unas 400.000 bombas de Nagasaki (21).

A título de comparación la radiación liberada en Chernóbil en 1986 equivalía a la liberada por unas 400 bombas atómicas (22).

También como comparación, la radiación liberada por las pruebas nucleares a equivaldría a 40.000 bombas de Hiroshima (23).

Nótese un detalle importante: Todos estos átomos radiactivos se suman, siguen y seguirán presentes en el medio ambiente contaminándonos por siglos.

Las objeciones a las comparaciones con las bombas atómicas

En las listas de correo sobre el Uranio Dulist, estas afirmaciones han levantado una cierta polémica. Por ejemplo, Jack Cohen Joppa, de la asociación Nuke Resister, que se caracteriza (como otros antinucleares y organizaciones) por no cuestionar el fondo de las mentiras del Pentágono.
Hablando de estas comparaciones sobre el uranio empobrecido y la bomba de Nagasaki o de Hiroshima, dice que la atomicidad como unidad medida es una invención intelectual acuñada por los científicos japoneses.

Pero no lo es.

Todos estas comparaciones están refiriéndose al concepto de
atomicidad.
Según Hutchinsons, la atomicidad se refiere al número de átomos de un elemento que se combinan entre ellos para formar una molécula o según otro diccionario el número de átomos de un elemento.
La "atomicidad" es una unidad real que se calcula simplemente determinando el número de átomos radiactivos involucrados, sin tener en cuenta el tipo de radiación presente o su relativo impacto biológico y su dispersión.
Algunos afirman que ese tipo de comparación en el mejor de los casos carece de sentido, y en el peor de los casos es engañoso.

Los científicos de la Campaña para las bajas dosis, LLRC, señalan que la atomicidad no carece más de sentido que el concepto de dosis, que utilizan las agencias de riesgo convencionales para predecir que no se producirán efectos sobre la salud derivados del uranio empobrecido (24, 25).

Hemos resumido de forma comprensible y publicado la crítica al concepto de dosis en un reciente boletín (26).

Otros han objetado que los átomos de uranio 235 y de plutonio son más radiactivos que los átomos de uranio empobrecido.
Es cierto.
Pero a efectos de la salud esto es irrelevante a la luz de las modernas investigaciones, por varios motivos.
El efecto de la contaminación interna por bajas dosis sobre la salud en la práctica es el mismo.

En ambos casos, una sola partícula de un elemento radiactivo incorporada en un organismo vivo que emita radiación alfa, produce demostradamente una degradación de los cromosomas, un proceso de inestabilidad del material genético (inestabilidad genómica), que es la base de las mutaciones de la célula y del cáncer. Esto es aplicable a "una sola partícula de uranio empobrecido" como ha señalado el Dr. Dudley Goodheart, Director del Laboratorio de Inestabilidad Genómica y las Radiaciones del Medical Research Council de Harwell, Oxfordshire, Inglaterra.
que también afirmó que "no existe dosis mínima de exposición a las radiaciones alfa por debajo de la cual no se produzca un riesgo cancerígeno" (27, 28).

El efecto espectador (bystander effect) descubierto recientemente amplifica esto, ya que, no sólo serán las células impactadas directamente por las partículas alfa las que sufrirán alteraciones, sino también las células no impactadas que las rodean (29).

No hay que olvidar también que el mal llamado uranio empobrecido contiene restos de U236 y de otros elementos muy radiactivos como el plutonio (30).

Y también, que esa contaminación persistía y fue incluso reconocida años después de acabar la guerra de Yugoslavia y la primera guerra de Iraq en el año 2002, por un informe del programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (31, 32).

En la sesión final del Tribunal Permanente de los Pueblos sobre Afganistán celebrada en Tokio el 13-14 de diciembre 2003, Estados Unidos fue condenado por crímenes de guerra entre otras cosas por haber contaminado el país radiactivamente (33).

Rumsfeld sí sabía.

En realidad el Pentágono y el gobierno de los Estados Unidos (no me refiero al payaso de Bush) conocen perfectamente los efectos del material radiactivo que están utilizando pero mienten desde los años cuarenta del siglo pasado sobre sus consecuencias, como ha demostrado Leuren Moret en su intervención (nº 11) para el Tribunal de Crímenes de Guerra en Afganistán (34).

Ver también una revisión de los trabajos científicos publicados sobre el efecto en la salud del uranio mal llamado empobrecido (35).

Cartel denunciando a la OMS

Por supuesto la Organización Mundial de la Salud, siguiendo su política de avestruz, no ha emprendido el menor estudio sobre la contaminación radiactiva en Afganistán. Cosa que tiene prohibida por sus infames acuerdos con la Agencia Internacional de Energía Atómica (36).

Recordemos que el estudio encargado al máximo experto de la OMS en radiactividad el Dr. Keith Baverstock sobre la contaminación en Iraq durante la Guerra del Golfo fue censurado y nunca se publicó, como el mismo denunció al jubilase (37), exactamente igual que ha sucedido con los estudios sobre Chernóbil.
Algo que recientemente está siendo denunciado en las propias puertas de su sede en Ginebra por un piquete permanente que se mantiene desde hace mas de un año (38).

El ministerio de sanidad miente

Hemos publicado en repetidas ocasiones los resúmenes de las investigaciones que demuestran que el Ministerio de Sanidad afgano, títere de los Estados Unidos, miente y que el país ha quedado contaminado radiactivamente para siempre (1).
Existen muchos informes de aumento de enfermedades de todo tipo y de los efectos genéticos heredables en Iraq donde había un buen sistema de registros y también en Rusia tras Chernóbil que demuestran el genocidio silencioso de difundir en el medio elementos radiactivos artificiales. Estos informes han sido sistemáticamente ocultados por las autoridades sanitarias de todos los países y por la propia OMS, por eso nuestros boletines cuya totalidad está disponible gratuitamente se han centrado desde su comienzo en ello.

Los militares y los expertos de los organismos oficiales afirman que las partículas radiactivas no viajan muy lejos del lugar del impacto, y que la contaminación permanece localizada en cuestión de metros, pero esta opinión es impresentable científicamente y de nuevo los que la sostienen mienten.
Si bien el uranio afecta más a las zonas donde se ha vaporizado en partículas del orden de la micra, (es decir de la milésima de milímetro) e incluso inferiores tras los impactos.
Habitualmente se considera que el diámetro promedio de las partículas de UE generadas en el campo de batalla es entre 1 y 5 micras (milésimas de milímetro), lo que ya es como puedes ver bastante pequeño.
Pero esto es falso. Medidas efectuadas por el ejército de EEUU ya a finales de los 80 utilizando sistemas de filtros sofisticados mostraron que la mayoría de los diámetros de las partículas eran mucho menores.
Por ejemplo los diámetros de las partículas de UE encontrados en un análisis de un estudio efectuado por el Pacific Northwest Laboratory en 1984 partículas de UE obtenidas de pruebas de disparos en el exterior (Glissmeyer, Mishima and Bamberger, 1985).

AMAD de las partículas

micrómetros (µm)

Porcentaje de masa en el rango de tamaño

<0.18

31

0.18-0.56

14

0.56-1.8

15

1.8-5.6

13

5.6-18

11

18-56

7

>56

9


Y hay que tener en cuenta que estas investigaciones estaban hechas con proyectiles pequeños donde no todo el uranio se convierte en aerosol, mientras que con los proyectiles grandes el 100% del uranio lo hace.

Así que una buena parte de las partículas son menores que la longitud de onda de la luz visible. Son partículas cuyo comportamiento y su difusión es el de un gas.

Por ejemplo es un hecho que la contaminación radiactiva recorrió 4000 km. y fue detectada en Europa (por detectores del gobierno británico) tras el bombardeo de Bagdad en cuestión de 10 días y probablemente también tras el bombardeo de Afganistán (39).

Medidas oficiales de radiactividad en el aire de Inglaterra

Por lo tanto es un hecho que las partículas radiactivas liberadas tras los impactos no sólo se difunden en la atmósfera, sino que son parte del polvo atmosférico invisible y por lo tanto llegan a todo el planeta.

Eficacia de los filtros según el tamaño de las partículas

Además hay que tener en cuenta otros dos elementos importantes.
Dado su tamaño inferior a la micra estas partículas son evidentemente imposibles de limpiar y todas las afirmaciones o peticiones de descontaminación son una burla. Además las más finas pasan a través de los filtros de las máscaras que se entregan a las tropas que por lo tanto están tan protegidas por ellos como por una zanahoria colgada de su hocico .

Dada su duración se añaden a las otras fuentes de radiactividad artificial liberadas en el medio desde 1945.
La duración de la radiactividad emitida por todos estos elementos es prácticamente eterna. Solo considerando uno de ellos, el U238 que es principal componente del mal llamado uranio empobrecido, hay que saber que pierde sólo la mitad de su radiactividad al cabo de 4.500 millones de años, que es la edad de la tierra. En el periodo siguiente de otros 4.500 millones de años pierde sólo la mitad de la mitad y así indefinidamente. Así que a escala humana podemos abreviar afirmando que permanecen radiactivos eternamente.

Por lo tanto esta contaminación, se produzca donde se produzca, no nos es ajena ya que también nos afecta a todos y de hecho es la causa más importante de las enfermedades de civilización en aumento y no sólo de los cánceres. Y lo mas grave: seguirá enfermando a nuestros descendientes ya que es tóxica para el material genético donde se almacena nuestra herencia. Es evidente que la destrucción creciente e irreversible del patrimonio genético de nuestra especie para siempre es el principal problema con el que nos enfrentamos ya.
Por eso todos los que colaboran en ocultarlo son responsables del peor crimen contra la humanidad que jamás se ha cometido y deben tarde o temprano responder de él.

Referencias y notas:

1- Boletines sobre la contaminación radiactiva en Afganistán disponibles gratuitamente en nuestra web:
Boletín nº 3. Informamos de que estas armas se han utilizado en Afganistán a pesar de que el Pentágono y el Ministerio de Defensa británico lo niegan.

Boletín nº 17. Un informe del UMCR revela más datos sobre la contaminación radiactiva en Afganistán y abre el debate de si se utilizaron armas nucleares.

Boletín nº 29. Los resultados de las investigaciones del UMRC, Uranium Medical Reseach Center, sobre la contaminación radiactiva en Afganistán muestran niveles muy elevados en civiles enfermos y sanos. Demuestran que la contaminación no es debida al mal llamado "uranio empobrecido".

Boletín nº 47. Los españoles que serán enviados próximamente a Afganistán no saben lo que les espera. Declaraciones del Coronel Dr. Asaf Durakovic, médico experto en radiactividad del Pentágono sobre la contaminación radiactiva.
El Pentágono admite que el uranio empobrecido no lo es.
Existen pruebas de la utilización de nuevas armas de destrucción masiva en Afganistán. Testimonios de las víctimas de la guerra de Afganistán y contactos para ayudar. Algunas cosas que no dicen los manuales de área (Iraq, Afganistán) del ejército español.

Boletín nº 48. Testimonio de Leuren Moret (que trabajó en los más importantes laboratorios nucleares de los EEUU) para el Tribunal Internacional por crímenes en Afganistán. Impacto humano: Exposición externa, interna. Efectos químicos y radiactivos de las nuevas armas de uranio empobrecido.

Boletín nº 49. El Tribunal Internacional de los Pueblos celebrado en Japón ha condenado al gobierno norteamericano por crímenes de guerra y contra la humanidad en Afganistán. Anuncio del próximo tribunal sobre los crímenes en Iraq. N. York. Agosto 2004.

Boletín nº 55. La concentración y cociente de los isótopos de uranio en orina de civiles de la región de Bibi Mahro tras las recientes operaciones militares en la zona este de Afganistán. Coronel A. Durakovic , A. Gerdes , R. Parrish , I. Zimmerman , S. Gresham.

Boletín nº 89. Las tropas que ocupan Afganistán se enfrentan a un peligro mucho mayor que los accidentes: La población afgana tiene el privilegio de ostentar el récord mundial de contaminación radiactiva. La contaminación de Afganistán llegará a todas partes.
La contaminación no es debida a armas sucias ni a uranio empobrecido. El Pentágono reconoce la contaminación radiactiva y acusa a las víctimas. De dos a diez veces más contaminación radiactiva que en la guerra del Golfo. A los militares también se les ha ocultado los motivos por los que están allí, entre otros probar las nuevas armas y restablecer la fabricación de heroína.

Boletín nº 155. Afganistán hoy. Genocidio invisible y muerte silenciosa de la que no sé puede escapar.
Aumento de la mortalidad infantil y de la miseria.
Afganistán tras la democracia, un libro del Dr. Mohammed Daud Miraki.
Contaminación radiactiva.
Más mentiras del ejército USA:
Se ocultan muertes de mandos militares a manos de sus propias tropas.
Censura de Internet para los militares USA.
Otra invasión empantanada y otra guerra perdida.
Sigue la campaña de demonización de Irán ahora con relación a Afganistán. Alfredo Embid.

Boletín nº 159: Algunas mentiras sobre Afganistán: Afganistán siempre ha sido un país islámico retrógrado. La CIA intervino tras la invasión soviética de Afganistán. Afganistán siempre ha sido un país dedicado a cultivar opio. La intervención de la CIA y de Estados Unidos acabó cuando los soviéticos abandonaron Afganistán. El gobierno de los talibanes no fue reconocido por EEUU. La invasión de Afganistán se realizó para luchar contra el terrorismo. La guerra contra Afganistán fue una respuesta al los atentados del 11 de septiembre. No hubo posibilidades de negociar. La invasión fue decidida por la ONU. Fuimos informados del desarrollo de la guerra por los medios de comunicación. No se utilizaron armas radiactivas en Afganistán. Estados Unidos apoyó a la Alianza del Norte con objeto de fomentar un gobierno democrático en el país. Alfredo Embid.

Boletín nº 160: Los auténticos motivos de la guerra de Afganistán. Robar sus recursos y construir una autopista energética. Convertirlo en el primer productor de droga del mundo. Aprovechar su situación geoestratégica para las nuevas guerras. Alfredo Embid.
2- Reuters - Kabul, Abr 19, 2008. Tan Ee Lyn http://nawaaye-afghanistan.net/spip.php?article6366

3- Afganistán, ministerio niega pruebas de uranio empobrecido 20-abr-2008.
http://www.reuters.com/article/worldNews/idUSHKG28019720080420

4- Pueden verse imágenes de una de estas ferias en el reportaje final incluido en nuestro vídeo sobre el uranio empobrecido. http://www.amcmh.org

5- Dai Williams http://www.eoslifework.co.uk/du2012.htm

6- Alfredo Embid. "Algunas cosas que os ocultan sobre la guerra de Afganistán" Revista de Medicina Holística nº 66 2002.

7- Revista de Medicina Holística nº 68.

8- Dr. Asaf Durakovic UMRC contacto:
http://www.umrc.net/.

9- Comandante Maurice Eugène André. "Informe André sobre la Guerra del Golfo" Revista de Medicina Holística nº 61.

10- Revista de Medicina Holística nº 61, 62, 64.

11- Ver varios artículos en la Revista de Medicina Holística nº 61 a 69.

12- Su conferencia está disponible en inglés en el libro de ponencias editado:
The trojan Horse of nuclear war. World Uranium Weapons Conference 2003. Hamburg Oct 16-19.
Y también en PDF en la web de la Conferencia Mundial sobre Armas de Uranio: http://www.uraniumweaponsconference.de
Contacto:
Mohammed Daud Miraki, PhD, MA, MA
www.afghandufund.org
mdmiraki@ameritech.net

13- Conferencia Mundial sobre Armas de Uranio http://www.uraniumweaponsconference.de

14- El profesor Katsuma Yagasaki, es autor de varios libros sobre la contaminación radiactiva. Su contacto es:
yagasaki@sci.u-ryukyu.ac.jp

15- Su conferencia está disponible en inglés en - The Trojan Horse of Nuclear War. World Uranium Weapons Conference 2003. Hamburgo. Oct 16-19. Página 22.
Y también en PDF en la web de la Conferencia Mundial sobre Armas de Uranio
http://www.uraniumweaponsconference.de

16- Ver al respecto nuestros boletines:
85. Las bombas de Hiroshima y Nagasaki siguen explotando y la víctima eres tú.
I parte.- La falsificación de la historia (1ª parte): Las bombas no se tiraron sobre objetivos militares. Las bombas no evitaron la muerte de soldados aliados. Las bombas no pusieron fin a la II Guerra mundial, ni se tiraron para derrotar a Japón.
86- Las bombas de Hiroshima y Nagasaki siguen explotando y la víctima eres tu .II parte - La falsificación de la ciencia (2ª parte). El fraude de los estudios médicos sobre los supervivientes sirvió de base para establecer los niveles "admisibles" de radiactividad que sigue contaminándonos.

17- http://www.alia2.net/article2635.html

18- http://www.redvoltaire.net/article2635.html.

19- Professor Marc Herold http://pubpages.unh.edu/~mwherold/page1.htm

20- Boletín nº 103. El estudio anual "Proyecto Censurado" de la Universidad de Sonoma, California, sobre los 25 temas más ocultados por la gran prensa de EE.UU, ha seleccionado varias veces el tema de la contaminación radiactiva de las nuevas guerras como en este artículo: Encuentran altos niveles de uranio en tropas y civiles. Bob Nichols, Tedd Weyman, Stephanie Hiller, Juan González, Niloufer Bhagwat J., Jennifer Lillig y Kenny Crosbie. Actualización de Bob Nichols (Oklahoma). Actualización de Tedd Weyman (UMRC). Actualización de Stephanie Hiller. Notas y complementos de documentación. Presentación del Proyecto Censurado.

21- Conferencia de Leuren Moret en Hamurgo disponible en:
Conferencia Mundial sobre Armas de Uranio: http://www.uraniumweaponsconference.de
http://grassrootspeace.org/moret_25nov03.pdf

22- Amy Worthington "The Radiation Poisoning of America", 9th Octubre 2007: http://www.globalresearch.ca.

23- Dave Ratcliff, "Overview: Deadly Deceit, Low-Level Radiation,
High-Level Coverup", Dic. 2, 1992. http://www.ratical.org/radiation/inetSeries/DDoverV.html.

24- Crítica al concepto de dosis en http://www.llrc.org

25- ver capítulo 9 del libro ECRR. Recomendaciones del Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación, 2003 Recomendaciones del ECRR. AMC 2004 Madrid.

26- Boletín 184.
Fuga radiactiva en España en el 21 aniversario de Chernóbil.
El fraude de las explicaciones oficiales y de los ecologistas que las critican. Alfredo Embid.
Las dosis admisibles son inamisibles
El fraude de la descontaminación
El fraude de las emisiones normales
El fraude de los expertos
Acuerdo en proteger al complejo nuclear.

27- Alfredo Embid. "Recientes investigaciones científicas confirman el poder del mal llamado uranio empobrecido" RMH nº 62 pgna 20. 2001

28- Alfredo Embid. "Las mentiras sobre el uranio empobrecido" RMH nº 64. pgna 53,54. 2001.

29- Ver libro ECRR. Recomendaciones del Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación, 2003 Recomendaciones del ECRR. AMC 2004 Madrid. http://www. amcmh.org

30- RMH nº 61. Artículos del Comandante André y Alfredo Embid.

31- Alfredo Embid "La contaminación radiactiva en Yugoslavia e Iraq reconocida oficialmente" Revista de Medicina Holística nº 68 pgna 97, 2002

32- INDUST " Contaminación por U236 en Iraq" Revista de Medicina Holística nº 68 pgna 101, 2002.

33- Boletin nº 49. El Tribunal Internacional de los Pueblos celebrado en Japón ha condenado al gobierno norteamericano por crímenes de guerra y contra la humanidad en Afganistán.
Contactos:
"El Tribunal Criminal Internacional para Afganistán"
http://afghan-tribunal.3005.net/english/
Documentos de las audiencias disponibles en la web .
http://afghan-tribunal.3005.net/english/
Conclusión ( 200 páginas disponibles en inglés en la web del tribunal)
http://afghan-tribunal.3005.net/english/concludingaguement.htm.

34- International Criminal Tribunal for Afghanistan Question 11. What does the u.s. govt. know about du?. Noviembre 25, 2003
http://grassrootspeace.org/moret_25nov03.pdf
Contacto: Leuren Moret.
leurenmoret@yahoo.com

35-A. Embid. "Las mentiras sobre el uranio empobrecido" Revista de Medicina Holística nº 64.

36- A Embid. "Los expertos de la OMS mienten." Medicina Holísitica nº 65

37- Boletín nº 34. Más pruebas de la sumisión de la Organización Mundial de la Salud al lobby militar-industrial nuclear. Un científico que trabajó durante 11 años para la Organización Mundial de la Salud como director del sector de Radiaciones y Salud, acaba de denunciar que la OMS censuró y bloqueó, en 2001, un informe de sus expertos sobre los riesgos de la contaminación radiactiva debida al armamento utilizado desde 1991 contra Iraq por Estados unidos y Gran Bretaña.
Boletín 77- Médicos iraquíes constatan un aumento de los nacimientos monstruosos en Iraq desde agosto del 2003. La OMS finge sin vergüenza no estar enterada de que las armas radiactivas (mal llamadas de Uranio Empobrecido) son su causa.

38- Boletín 175 Llamamiento de profesionales de la salud a favor de la independencia de la Organización Mundial de la Salud frente a la Agencia Internacional de Energía Atómica
El llamamiento se propone además instruir e informar a los Profesionales de la Salud a nivel internacional sobre las verdaderas consecuencias sanitarias después de la catástrofe de Chernóbil.
Desde el 26 de abril 2007, 21º aniversario del accidente de Chernóbil, entre una y tres personas se relevan permanentemente a las puertas del edificio principal de la Organización Mundial de la Salud denunciando su sumisión a la Agencia Internacional de Energía Atómica promotora del lobby nuclear. Contactos.

39- Boletín 106. ¿El uso de armas de uranio en la Segunda Guerra del Golfo provocó la contaminación de Europa? Pruebas de las medidas efectuadas por el Weapons Establishment, Aldermaston, Berkshire, Reino Unido. Chris Busby. Saoirse Morgan. Artículo especial 2006/1. Enero 2006. Abersytwyth: Green audit.

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 161-200]