[ Volver a la página anterior ]


boletin 211
7 Enero 2009
Boletín 211


http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol211
.htm

Contenido:

¿Se han utilizado bombas atómicas y de neutrones en las dos guerras contra Irak?.
Porqué a efectos prácticos esto es irrelevante.
Las bombas de neutrones no son bombas limpias. La contaminación por tritio desencadena cánceres en la 25ª generación.

Alfredo Embid.



¿Se han utilizado bombas atómicas en la 1ª guerra contra Irak?

El veterano del ejército norteamericano Jim Brown en una entrevista de Maurizio Torrealta del 9 de Octubre en la cadena italiana Rainews24 1 , aseguró que su país hizo explotar una bomba atómica en Irak el 27 de Febrero de 1991 en el desierto cerca de Basora el último día de la operación “Tempestad del desierto” 2.
Por su parte el centro Sismológico Internacional británico observó el mismo día un seísmo equivalente al que podría haber sido provocado por una bomba atómica de 5 kilotones.
Existen comparaciones teóricas de potencia entre los terremotos y otros sucesos como el impacto de meteoritos, con detonaciones la potencia de explosivos convencionales y nucleares.

Tabla comparativa de sucesos sísmicos y otros con detonaciones de explosivos convencionales y nucleares.

Escala de Richter
Magnitud aproximada

Aproximación cantidad de TNT para producir
el seísmo 

Julios equivalencia

Ejemplo

0.5

5.6 Kg. (12.4 lb)

23.5 MJ

Granada de mano grande Hand grenade

1.0

32 Kg. (70 lb)

134.4 MJ

Construction site blast

1.5

178 Kg. (392 lb)

747.6 MJ

Bombas convencionales de la 2ª guerra mundial

2.0

1 metric ton

4.2 GJ

Fin de la 2ª guerra mundial bombas convencionales

2.5

5.6 metric tons

23.5 GJ

2ª guerra mundial bomba blockbuster

3.0

32 metric tons

134.4 GJ

Bomba Massive Ordnance Air Blast bomb

3.5

178 metric tons

747.6 GJ

Chernobyl desastre nuclear , 1986

4.0

1 kiloton

4.2 TJ

Bomba atómica pequeña atomic bomb

5.0

32 kiloton

134.4 TJ

Nagasaki b. atómica (la original produjo una onda sísmica despreciable ya que no detonó en tierra si no en la atmosphere)
Terremoto de Lincolnshire (UK), 2008

5.5

178 kilotons

47.6 TJ

Little Skull Mtn. terremoto (NV, USA), 1992
Alum Rock terremoto (CA, USA), 2007

6.0

1 megaton

4.2 PJ

Double Spring Flat terremoto (NV, USA), 1994

6.7

5.6 megatons

23.5 PJ

Terremoto de Northridge (CA, USA), 1994

6.9

Terremoto de la bahía de San Francisco (CA, USA), 1989

7.1

50 megatons

210 PJ

Bomba Tsar, la mayor bomba termonuclear testada nunca (la magnitud que se observó en los sismógrafos estuvo reducida porque detonó a 4 Km. en la atmósfera.)

7.5

178 megatons

747.6 PJ

Terremoto de Cachemira Kashmir earthquake (Pakistan), 2005
Terremoto de Chile Antofagasta earthquake (Chile), 2007

7.8

600 megatons

2.4 EJ

Terremoto de China Tangshan earthquake (China), 1976

8.0

1 gigaton

4.2 EJ

Erupción de hace 75.000 años *
Terremoto de  San Francisco  (CA, USA), 1906
Terremoto Queen Charlotte  terremoto (BC, Canada), 1949
Terremoto de México City  (Mexico), 1985 Terremoto de  Gujarat   (India), 2001
Terremoto de Chincha Alta  (Peru), 2007
Terremoto de Sumatra  (Indonesia), 2007
Terremoto de Sichuan (China), 2008 (estimación inicial terremoto: 7.8)

9.2

31.6 gigatons

134.4 EJ

Terremoto de Anchorage (AK, USA), 1964

9.3

114 gigatons

477 EJ

Terremoto de Océano Indico, 2004 (40 ZJ en este caso)

9.5

178 gigatons

747.6 EJ

Terremoto de Valdivia (Chile), 1960 (251 ZJ  en este caso)

10.0

1 teraton

4.2 ZJ

Estimación de impacto de un meteorito de 2 Km. (~1.2 mi) a 25 Km./s (~55,000 mph)

* Que, según la teoría del mismo nombre 3, afectó la evolución humana.

El ex presidente iraní Ali Akbar Hashemi Rafsanjani pidió el 25 de octubre una encuesta internacional 4 sin que tengamos noticias de las consecuencias.

 

Porque a efectos prácticos esto es irrelevante.

Pero el problema no es si se han utilizado o no.
Eso probablemente no lo sepamos nunca con seguridad, como tampoco sabremos que nuevas armas radiactivas se han probado en Afganistán y en Irak aunque es evidente que se han utilizado.
En primer lugar hay que tener en cuenta que una bomba atómica del tamaño de la de Hiroshima posee cinco veces menos potencia que el conjunto de los bombardeos israelíes realizados durante la guerra del Líbano que dejo 700 km cuadrados convertidos en un paisaje lunar 5.

En el caso de que si se haya hecho explotar una bomba nuclear durante la primera guerra del golfo en 1991, los átomos radiactivos liberados representan una cantidad ridícula en comparación con los que han liberado en el medio las nuevas armas que si se han utilizado demostradamente en Irak.
Y no solo en Irak si no también en Afganistán 6 Yugoslavia 7 y el Líbano. 8

El problema fundamental de las explosiones nucleares no es la explosión en si misma que, aunque espectacular mata inmediatamente a un cierto número de personas, sino los restos de la explosión convertidos en aerosoles radiactivos que siguen matando y deteriorando la herencia de la humanidad durante miles o millones de años.

Y recordemos cuatro cosas fundamentales que ya hemos explicado anteriormente en estos boletines:
- Que una sola partícula del orden de la micra de cualquier elemento radiactivo emisor de partículas alfa puede producir alteraciones del material genético (inestabilidad genómica) en las células que impacta. La inestabilidad genómica es la base del cáncer, de las mutaciones genéticas y de la susceptibilidad para padecer otras enfermedades 9.
- Y que esto no solo se produce en las células impactadas por las partículas alfa, y en sus descendientes, sino también en las que no han sido impactadas directamente.  Es lo que se llama efecto espectador (bystander effect).

Paralelamente el descubrimiento de la mutaciones Minisatélites (segmentos cortos de material genético) ha permitido detectar mutaciones mucho más importantes por la contaminación radiactiva.

Estos tres descubrimientos científicos recientes se añaden a otros anteriores, como el efecto Pekau, y demuestran que  las bajas dosis de radiactividad no son inocuas. 10.

En realidad está científicamente probado que son mucho mas peligrosas de lo que establecen los dogmas  oficiales de la infame Comisión Internacional de protección radiológica CIPR 11.

Dado el tamaño de esas partículas, en muchos casos inferior a la micra, entran dentro del rango del polvo atmosférico y se diseminan por el aire contaminando todo el planeta. 

Esta constatación llevó a la prohibición de las pruebas nucleares aéreas, pero es válida también para las armas penetrantes de uranio que están prohibidas por las legislaciones internacionales y cuyos deshechos han demostrado ser capaces de recorrer miles de kilómetros desde Irak a Europa en cuestión de días 12.


¿Se han utilizado bombas de neutrones en la 2ª guerra contra Irak.?

No es la primera vez que se habla de que EEUU utilizaron bombas nucleares en Irak. Lo mismo se dijo en 2007 respecto a su utilización en la batalla del aeropuerto de Bagdad durante la segunda invasión de 2003.

En una entrevista con The iconoclast titulada « Battle of Bagdad Cover-up – Four Years Later” (Ocultación de la Batalla de Bagdad -4 años más tarde), el Capitán Eric H. mayo, un ex oficial de inteligencia y Asuntos Públicos del ejército de los EE.UU., dijo:

«La verdad es que la lucha se inició el 5 de abril, en la noche dijeron que habían contra atacado en el aeropuerto de Bagdad y hubo intensos combates que duraron varias horas. La posición se estaba haciendo insostenible en el aeropuerto de Bagdad, y por eso se utilizó una ojiva de neutrones, por lo menos una. La prueba que he recibido viene de fuentes internacionales, de fuentes científicas. Es el gran secreto del aeropuerto de Bagdad.” 13
   
En la víspera del 4 º aniversario de la invasión, el 8 de abril 2007, el informativo de Al Jazeera también difundió una entrevista con el ex jefe de la Guardia Republicana iraquí, Saifeddin Al-Rawi, durante la cual afirmó que los EE.UU. habían utilizado dos bombas de neutrones y de fósforo para tomar el aeropuerto de Bagdad 14.

Respecto a las bombas de fósforo, una versión mejorada del NAPALM con el que se roció ampliamente a los vietnamitas durante la guerra, es un hecho que se utilizaron en Faluya aunque inicialmente el ejército USA lo negó no tuvo mas remedio que admitirlo meses mas tarde como ya informamos 15.

El ejército israelí también las utilizó en la guerra del Líbano, entre otras armas prohibidas, pero nunca lo ha reconocido 16.

Durante la entrevista Al-Rawi dijo que las bombas arrojadas había "aniquilado a los soldados, pero dejando los edificios y la infraestructura del aeropuerto intacta". Alrededor de 2.000 soldados iraquíes ofrecieron una feroz resistencia, antes de ser desintegrados bruscamente.

Stephen J.Morgan, ex miembro del comité ejecutivo del partido laborista  británico, ensayista político, periodista comentó que esto podría explicar de alguna manera el repentino y sorprendente colapso de la Guardia Republicana de élite 17.

Pero también parece evidente que formaba parte de una estrategia preparada el disolverse en la población, para de este modo organizar la resistencia que está diezmando efectivamente a los invasores constantemente.

W-66 Sprint
Cabeza nuclear de neutrones W-66

Respecto a las bombas de neutrones son bombas termonucleares en principio con una mezcla de 71,5% tritio y 28,5% deuterio.
Su primera prueba se hizo en 1963 en el desierto de Nevada, pero al parecer no fue hasta la administración de Reagan cuando se fabricaron en 1981.
Su detonación produce una explosión mínima, la onda expansiva y la energía calorífica son pequeñas al igual que la contaminación radiactiva pero esto último es cuestionable.

Las bombas de neutrones no son bombas limpias.

Se presentan frecuentemente como bombas “limpias” pues teóricamente solo emitirían rayos X y gamma muy penetrantes que atraviesan los edificios, los tanques y  son instantáneamente mortales para los seres  humanos. Según esta versión poseen pues la doble ventaja de no destruir los materiales como los edificios y de dejar una contaminación radiactiva mínima que desaparece rápidamente (a las 24 h.) lo que permite ocupar los objetivos impactados en cuestión de días. Una maravilla vamos...

Pero el término de bomba limpia con el que se publicitan es engañoso ya que producen residuos contaminantes y no es cierto que solo produzcan radiaciones X y gamma como dice la Wikipedia.
El mas importante es el tritio que quede sin fusionar.
Se trata de un átomo de hidrógeno al que se le han añadido 2 neutrones al protón único de su núcleo ( H3 hidrógeno radiactivo) El tritio emite radiaciones beta y posee una semivida de 12,3 años. Esto significa que tendrán que pasar 123 años antes de que su radiactividad sea mínima, pero no nula.
Además el tritio puede hacer que otros materiales se vuelvan radiactivos, por ejemplo el hierro.
“Hay que tener en cuenta la gran cantidad de neutrones emitidos capaces de transmutar sustancias naturales en radiactivas, como puede ser el nitrógeno atmosférico (78% del aire que respiramos) que pasa a ser carbono-14.” 18
Según el químico suizo Ralph Graeub en 1963 tras los ensayos nucleares a cielo abierto, se vio que el contenido de tritio en la lluvia de Europa central era 700 veces superior al que naturalmente se forma en la atmósfera superior por acción de los rayos cósmicos y en Canadá llegó a ser 10.000 veces superior 19.  
Pero la contaminación por tritio no acabó con la detención de las pruebas nucleares, porque también es emitido por las centrales nucleares en funcionamiento normal y especialmente por las fábricas de retratamiento de combustible usado.
El tritio se acumula en la materia orgánica y se concentra en las cadenas alimenticias, especialmente en las patatas pero también en el agua, la hierba y en los animales. En estos, incluido el hombre, tiene afinidad por la timina del material genético. Las bajas dosis de tritio han producido experimentalmente afectaciones genéticas, alteraciones del desarrollo, descenso de la inmunidad y cáncer 20.

La contaminación por tritio desencadena cánceres en la 25ª generación.

Mas interesante es la experimentación de Mewissen que encontró un nuevo tipo de cáncer en la rata provocado por el tritio. Este cáncer tuvo la particularidad insólita de aparecer solo tras la 25ª generación de ratas y después transmitirse hereditariamente 21.  
Esta es la primera vez que se demostró que un cáncer hereditario era producido por una irradiación.
Es decir que hubo que esperar 25 generaciones para que apareciese el cáncer y a partir de entonces las siguientes generaciones heredaran el cáncer. A  escala humana (si consideramos unas 4 generaciones por siglo) esto representa una latencia de unos 600 años para que el efecto cancerígeno hereditario se hiciese evidente.
Una coartada perfecta, porque será imposible juzgar a los responsables del  crimen ya que llevarán mas de medio siglo muertos.

Referencias:

4 Rafsandjani : les États-Unis ont-ils fait exploser une troisième bombe atomique à Basra ?. Voltaire 25 octobre 2008
http://www.voltairenet.org/article158429.html

5 Thierry Meyssan L´effroyable imposture 2. Manipulation et desinformation. Editions alphee.Jean Paul Bertrand 2007. Pgna 238
www.edtions–alphee.com

6 Boletín 186: Las partículas radiactivas liberadas en Afganistán equivalen a 100.000 bombas atómicas de Nagasaki. El Ministerio de Sanidad afgano miente sobre la contaminación radiactiva. Alfredo Embid.

7 Boletín 208. Aumento del cáncer 8 años después de las guerras de Yugoslavia.
Comentario y correcciones del artículo “Uranio empobrecido: la OTAN sigue matando en Kosovo”¿Era sólo Uranio Empobrecido la munición utilizada en Yugoslavia?¿ Hasta donde llegó la contaminación? Alfredo Embid.

8 Boletín 128 La utilización de armas con uranio empobrecido por parte de Israel con la complicidad de EE.UU. y Reino Unido.
Boletín 129 Armas utilizadas, objetivos alcanzados, intensidad de los bombardeos en el Líbano por parte del ejército israelí. Leuren Moret. Geóloga medioambiental Leuren Moret: de los laboratorios de armas nucleares a la militancia antinuclear. A. Embid.
Boletín 132 1- Confirmada la utilización de armas radiactivas y de fósforo por el ejército israelí en el Líbano. A. Embid
-"Khiam sur del Líbano. Anatomía de una bomba". Flaviano masella, angelo saso, maurizio torrealta.
2- Nueva matanza en Gaza. Las fotos que te ocultan los medios de desinformación mientras te entretienen con nuevas amenazas terroristas.
Actualización de los crímenes durante últimos meses en Palestina. A. Embid.
Oficiales estadounidenses planificaron la masacre en Beit Hanoun. Kawther Salam.
Boletín 136 1- los informes del programa de las naciones unidas mienten sobre la utilización de armas radiactivas en las guerra del Líbano. 2- Nuevos datos sobre la utilización de nuevas armas en Palestina. Alfredo Embid.
Boletín 138 Israel admite tener armas nucleares y se difunde su plan para usarlas contra Irán. ¿por qué ahora?. Alfredo Embid.
Boletín 139 cómo la agencia medioambiental de las Naciones Unidas UNEP falsifica sus estudios sobre la contaminación radiactiva en el Líbano utilizando aparatos inadecuados para detectarla. Llrc-Green Audit.

9 Ver Capítulo 9 del libro ECRR. Recomendaciones del Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación, 2003 Recomendaciones del ECRR. Medicinas Complementarias. Madrid.

10 Informe elaborado por mas de 30 científicos independientes sobre el fraude de las bajas dosis de radiactividad que recoge estos nuevos conceptos aplicados : ECRR. Recomendaciones del Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación, Medicinas Complementarias. Madrid 2003.

11 Boletín114: Abolir la Agencia Internacional de energía atómica y la Comisión Internacional de Protección Radiológica. Transcripción de la intervención de la Dra. Rosalie Bertell en la sesión sobre Chernóbil del Tribunal Permanente de los Pueblos*.

12 Boletín106: ¿El uso de armas de Uranio en la Segunda Guerra del Golfo provocó la contaminación de Europa?. Pruebas de las medidas efectuadas por el Weapons Establishment, Aldermaston, Berkshire, Reino Unido. Chris Busby. Saoirse Morgan.

13 Stephen J.Morgan « Us Used Neutron Bomb to Take Baghdad »,23 septembre 2007.
http://www.freearticlesarchive.com/article/US_Used_Neutron_Bomb_to_Take_Baghdad/99938/0/

14 Interview d'Al Rawi sur Al Jazeera et autres informations corroborant ces informations. Mireille Delamarre
http://www.planetenonviolence.org/index.php?action=article&numero=1197

15 Boletín79: Se confirma que Estados Unidos ha utilizado napalm en Iraq y que el Pentágono sigue mintiendo. Alfredo Embid

16 Boletín132: 1- Confirmada la utilización de armas radiactivas y de fósforo por el ejército israelí en el Líbano. A. Embid

17 Stephen J. Morgan. Les États-Unis ont utilisé la bombe à neutron pour s'emparer de Bagdad. Mondialisatión  5 fevrier 2008.
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=MOR20080205&articleId=8011

18 Alberto "Duffman" López . Armas nucleares. Tipos
http://www.portierramaryaire.com/arts/bombas_nucleares_1.php

19 Ralph Graeub L´effet Petkau. Editions d´en bas, 1985 CP 304 1017 Lausanne, Suiza Pg. 156.

20 Ralph Graeub L´effet Petkau. Editions d´en bas, 1985 CP 304 1017 Lausanne, Suiza Pg. 155.

21 Mewissen “Tritim warning” Bulletin of atomic scientist. marzo 1984.



[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [Boletines del 201-250]