[ Volver a la página anterior ]
Una Misteriosa Enfermedad afecta a las tropas U.S.A. en Iraq. 4.500 soldados han tenido que ser evacuados de Iraq por motivos médicos y el número de muertos por la enfermedad sigue creciendo. El Pentágono miente sobre sus causas.

La noticia no era ningún titular en la prensa española. Por ejemplo, sólo un pequeño párrafo de un artículo de El Mundo titulado "Muere un contratista de EEUU al explotarle una mina en Tikrit" hacía alusión a ello. En él se afirmaba que "el mayor peligro al que se enfrentan las tropas españolas en Iraq es el virus Babilonia". El Mundo Digital, 6 de agosto de 2003.
La Razón y otros medios informaban a principios de agosto de que: "Una neumonía desconocida causa dos bajas y 100 afectados en el ejército de EEUU en Bagdad". La Razón 5.08.2003.
Muy distinto era el titular de un periódico árabe: "Una Misteriosa Enfermedad afecta a las tropas U.S.A. en Iraq. Expertos de la OTAN atribuyen los misteriosos síntomas que sufren los soldados al uso de materiales radiactivos en las municiones de los propios ejercitos USA y GB".
Julio 17, 2003 (IslamOnline.net & News Agencies). http://www.islam-online.net/English/News/2003-07/17/article03.shtml
También era muy distinto el comunicado de la Asociación de Veteranos WSWS: ¿Se están muriendo los soldados norteamericanos en Iraq a consecuencia del Uranio Empobrecido?.
"Are American soldiers in Iraq dying due to depleted uranium?. James Conachy. 4 August 2003 Original Message From emir chen <hc228@cam.ac.uk> WSWS News. http://www.wsws.org/articles/2003/aug2003/du?a04.shtml.

El Pentágono miente de nuevo:

Y digo "de nuevo" porque llevamos años denunciando sus mentiras y las del lobby militar-industrial en la Revista de Medicina Holística, en su apartado de medicina medioambiental, y en nuestra web, apartado de CIAR, Coalición para la abolición de las armas radiactivas.
Veamos en detalle los datos disponibles por el momento y, digo por el momento, porque las informaciones cambian cada día o cada semana y esto se está convirtiendo en un auténtico culebrón como podréis ver:

La Misteriosa Enfermedad que afecta a unos 100 soldados de las tropas U.S.A. en Iraq de los cuales varios han muerto, no es sólo una neumonía como pretenden hacernos creer los medios de comunicación alimentados por las agencias de prensa, a su vez intoxicadas y controladas por el Pentágono.
Según nuestras informaciones no se trata sólo de 2 casos de muerte. Cuando los medios de información daban esta cifra ya se habían detectado tres casos críticos en marzo, tres en abril, dos en mayo, tres en junio y cuatro en julio. (Are American soldiers in Iraq dying due to depleted uranium?. By James Conachy. 4 Agosto 2003 op cit.)
Esta es la cronología de los hechos que conocemos:
El 4 de abril moría en Kuwait el joven soldado Rachel Lacy
oficialmente diagnosticado de neumonía, pero no fue incluido en las estadísticas ni en las investigaciones militares. www. wsws.org
La familia de Rachel Lacy ha denunciado estos hechos. (James Conachy. "Thousands of U.S, trops evacuated from Irak for Unexplained Medical reasons" www. wsws.org).
El 2 de julio Josh Neusche, de 20 años, de la guardia nacional de Missouri (National Guardsman) tuvo un colapso en Bagdad y fue evacuado a Landstuhl, Alemania. Su familia fue informada de que sufría de neumonía.
El 12 de julio Josh Neusche, tras ser colocado en diálisis, cayó en coma y murió.
El 16 de julio The News?Leader, Missouri publicaba un informe detallado sobre la muerte de Josh Neusche.
El 17 de Julio el informativo Islam-Online publicaba que "Soldados U.S. desplegados alrededor del aeropuerto de Bagdad tenían síntomas de una misteriosa fiebre, picores, heridas, manchas negras y marrones en la piel...
Los soldados que sufrían estos síntomas no han respondido a ningún tratamiento médico y han sido trasladados a Washington y a hospitales de Alemania...
Fuentes militares informan de un blackout de los oficiales U.S.A. para impedir que esta información llegue al público...
Los mandos norteamericanos arguyeron inicialmente que la causa era la excesiva exposición al sol aunque reconocieron que no tienen una explicación de los síntomas... (IslamOnline.net & News Agencies) http://www.islam-online.net/English/News/2003-07/17/article03.shtml)
17 de julio
Expertos de la OTAN creen que estos síntomas son el resultado directo de la exposición a una "poderosa contaminación radiactiva debida a las sofisticadas bombas usadas en esa y otras zonas".
Julio 17, 2003 (IslamOnline.net & News Agencies 2003-07/17. op. cit.
El 30 de julio un artículo de The World
Socialist Web reportaba que los soldados evacuados de Iraq sufrían síntomas de exposición al uranio empobrecido. También citaba la opinión de la Asociación de Veteranos WSWS que afirmaba que eso era algo ciertamente probado y que no estaban sorprendidos (WWW.wsws.org).
De hecho uno de sus miembros destacados, el comandante médico Doug Rokke, ya lo había predicho anteriormente.
(Ver su caso en el boletín armas contra las guerras nº 7).
El 28 de julio la Asociación de Veteranos WSWS presentó una lista de preguntas al Departamento de Defensa de los EEUU
media@defenselink.mil.
Una de ellas era:
¿Ha sido evacuado de Iraq algún militar del ejército USA debido a los posibles efectos secundarios de la exposición al uranio empobrecido?.
Hasta la fecha el WSWS no ha recibido ninguna respuesta.
El 31 de Julio fuentes oficiales (Office of the US Army Surgeon General) del ejército USA confirmaban la muerte por neumonía de dos soldados de entre un centenar de afectados enfermos: Michael Tosa y Joseph Neusche.
También admitían que había 50 soldados en estado grave que requirieron ventilación asistida y tres permanecían en vigilancia intensiva en un hospital de Alemania.
No hay pruebas de que los soldados hayan sido expuestos a armas químicas y biológicas, SARS o toxinas medioambientales según informes de prensa del ejército norteamericano.
El 4 de agosto Zeferino Colunga de 20 años, del 2º regimiento de blindados era evacuado de Irak.
Ese mismo día la web The World Socialist publicaba un artículo titulado: ¿están muriendo los soldados norteamericanos en Iraq debido al uranio empobrecido?" donde se recordaba la relación entre la contaminación radiactiva y problemas pulmonares y renales.

El 6 de agosto Zeferino Colunga moría en un hospital de Hamburgo.
La viuda de Michael Tosta, de 22 años, denuncia las mentiras sobre las causas de la muerte de su marido.
Su mujer Stephanie Tosta declaraba a la United Press International que el gobierno actuaba como si quisiera ocultar algo (James Conachy. "Thousands of U.S, trops evacuated from Irak for Unexplained Medical reasons" www. wsws.org).
El 9 de Agosto el especialista Levi Kinchen de 21 años, del 2º regimiento de blindados moría en Bagdad diagnosticado de insuficiencia respiratoria.
"More questions over US military fatalities in Iraq". James Conachy. 20 Agosto 2003 <du-list@yahoogroups.com>; <du-watch@yahoogroups.com>.
El 9 de agosto Matthew D. Bush, de 20 años, del 10º regimiento de blindados dejó de respirar igualmente y fue encontrado muerto en su cama.
James Conachy. 20 Agosto 2003. op. cit.
El 12 de agosto el sargento veterano de los servicios de inteligencia USA, Richard Eaton, moría diagnosticado de edema pulmonar según fuentes oficiales informaron a la agencia Reuters.
James Conachy. 20 Agosto 2003. op. cit.
Ese mismo día la agencia (AFP), difundía un comunicado oficial del mando médico del ejército USA, Jaime Cavazos.
Dos epidemiólogos del ejercito han sido encargados de investigar los dos casos de muertos por neumonía.
Nótese que se da por hecho que el diagnóstico es correcto, lo que como veremos, es falso, así como el número de muertos.
El 14 de agosto un artículo del Washington Post citaba fuentes oficiales que reiteraban la primera impresentable explicación y afirmaban como causa de las muertes el calor.
El 21 de agosto de 2003 la revista The Economist minimiza los casos de afectados y sigue hablando de sólo dos muertes, y de sólo unos 74 afectados por la supuesta neumonía, 18 de ellos graves.
Para justificar sus mentiras cita como siempre la coartada de "los expertos". En este caso el Dr. Greg Gray, epidemiólogo de la Universidad de Iowa en USA, considera el aumento de neumonías como "normal" incluso en casos severos, y reconoce que se encuentra también en las unidades desplegadas a parte de Iraq, Kuwait, Qatar, Djibouti y Uzbekistan. ("Gulf-war syndrome The fog of war. 21 agosto 2003. The Economist.)
Esas son justamente las zonas donde se ha utilizado armamento altamente radiactivo.
Objetaréis que en Djibouti no se han utilizado armas radiactivas. Os equivocais. Djibuti está en Somalia al sur de la entrada estratégica del mar Rojo y en Somalia se ha utilizado munición radiactiva en 1993 como denuncia el Centro de información para la seguridad transatlántica (BITS). La prueba es un télex de octubre 1993 Washington a los servicios médicos de su ejército en el que se les advertía "que podrían encontrar soldados con una tasa anormalmente elevada de contaminación por uranio empobrecido". (Der Spiegel 23/1/2001)
Uzbekistan está situado sobre Afganistán, donde demostradamente se han utilizado armas radiactivas (ver MH nº 66, 68, 69, 70 y el boletín armas contra las guerras número 3). Los factores atmosféricos especialmente el fuerte viento de julio (ver MH. nº.66 pgna. 127.) le llevan las partículas radiactivas mortales de una micra incorporadas en el aire para provocar afecciones pulmonares que no son "normales".
La incompetencia informativa no se puede invocar ya que The Economist es una de las revistas mejor documentadas del mundo; sólo queda denunciar su manipulación evidente de los hechos.

El 2 de septiembre el comando central del ejercito de los EEUU reconoce que más de 6.000 miembros de sus tropas han tenido que ser evacuados de Iraq: 1.124 heridos en combate, 301 heridos en incidentes no ligados al combate como accidentes de vehículos.
El 9 de septiembre el Washington Post, citando fuentes oficiales, informa de que 4.500 soldados han tenido que ser evacuados de Iraq por motivos médicos no ligados al combate ni a accidentes "física o mentalmente enfermos" sin entrar en detalles.
Evidentemente hay algo o varias cosas que no les sientan bien a las tropas invasoras.
Como mínimo, han tenido lugar 17 incidentes durante el combate que han expuesto a las tropas invasoras a altas concentraciones de partículas de UE.
http://www.antenna.nl/~wise/uranium/pdf/duiq03.pdf]u

Crítica de las informaciones oficiales:

Los soldados de las fuerzas de ocupación están muriendo en condiciones que merece la pena analizar críticamente.
El caso de Josh Neushe del GWII regimiento. de 20 años, en perfecta salud.
Fue trasladado al Landstuhl Hospital y colocado en diálisis.
El 1 de julio entró en coma y fue retirado del ejército sin su consentimiento ni el de su familia.
Los 650 miembros del batallón de ingenieros 203 tuvieron un gesto de solidaridad por su compañero contra la decisión de sus mandos y recolectaron 10 dólares cada uno para que su familia pudiera venir a visitarle ya que su propio ejército no se hacía responsable de sus soldados.
A Mark y Cynthia Neusche les dijeron que su hijo tenía neumonía.
Pero cuando llegaron a Alemania al revisar los informes médicos se encontraron con que su hijo tenía afectados el hígado. los riñones y los músculos.
Su hijo murió el 12 de julio.
(Nota de prensa del 8 de agosto "New revelation surfaces about gulf war II mystery illness " de la asociación de veteranos de la guerra del Golfo.
(More questions over US military fatalities in Iraq. James Conachy. 20 Agosto 2003. <du-list@yahoogroups.com>; <du-watch@yahoogroups.com>.).
Su familia dirigió una carta el 12 de agosto a Ronald Rumsfeld, Secretario de Defensa, en donde le decían que habían sido engañados.

Otro muerto es el soldado Zefrino Eusebio Colunga.
cuyo nombre hace alusión clara a la mayoría de hispanos destacados en Iraq como carne de cañón junto a los soldados de color.
Según su familia estaba perfectamente sano cuando fue a Iraq.
Fue diagnosticado de neumonía.
"More questions over US military fatalities in Iraq". By James Conachy. 20 Agosto 2003 op cit.
Pero según los informes médicos murió de leucemia aguda.
(Kristen Hays "Soldier dies suddenly of illness after April deployement in Irak. Associated press 7 agosto.)
Ambos murieron en el Landstuhl Hospital de la Universidad de Hamburgo en Alemania que en esa fecha contabilizaba ya 19 casos graves ingresados...

Recientemente se está planteando que la causa de estas misteriosas enfermedades y muertes es un nuevo virus bautizado como virus de Babilonia.

Se han trasladado a Iraq científicos de los Centros de Control de Enfermedades de Atlanta (C.D.C.) para detectar los agentes infecciosos responsables de la supuesta neumonía.
Y cuando sucede esto, hay que sacar nuestros detectores de mierda para analizar sus informes.
La división secreta EIS, servicio de Inteligencia de Epidemias, de los los centros de control de enfermedades de Atlanta CDC tiene como función manipular los orígenes de las enfermedades. Actúan como una CIA médica a nivel planetario. Lo han hecho a lo largo de la historia atribuyendo las enfermedades a los agentes que ellos deciden o inventando epidemias. En general se trata de agentes infecciosos: desde el fraude de la epidemia de la gripe del cerdo, pasando por el sida, el sars y ahora el virus de Bagdad.
Pero también en ocasiones ha atribuido las enfermedades a agentes químicos como el aceite de colza fraudulentamente presentado como responsable del síndrome tóxico. (ver nuestras denuncias sobre sus actividades manipuladoras y criminales en numerosos números de la RVMH.)
Pero esta hipótesis vírica como causa de las enfermedades de las que están empezando a morir los soldados norteamericanos se enfrenta ya con algunos problemas que son, como mínimo los siguientes:
1- La explicación oficial inicial no era vírica. Sus enfermedades se debían a que "habían tomado demasiado el sol" fue la explicación inicialmente avanzada por el ejército USA. Esto sólo corrobora su incompetencia chapucera. Su prepotencia les hace decir cualquier cosa ya que saben que los medios de comunicación y de propaganda la difundirán y la intentarán justificar.
Pero en este caso han metido la pata ya que ninguna excesiva exposición al sol causa manchas negras en la piel, daños mortales en el hígado, en los riñones, en los pulmones y mucho menos leucemias agudas...
2- La segunda explicación oficial es la infecciosa, fomentada probablemente por los CDC cuyos agentes se han desplazado a Iraq. Oficialmente una neumonía mató a todos los soldados muertos en los hospitales alemanes.
Pero hay algunos problemas.
Este es un diagnóstico impresentable científicamente como lo demuestra el análisis de los dos primeros casos documentados.
- Josh Neushe tenía afectados el hígado, los riñones y los músculos según testimonios de su propia familia que consultó su historial médico. Ninguna neumonía hace eso.
- Zefrino Eusebio Colunga murió de leucemia aguda que no es un problema vírico.
Es una típica enfermedad causada por la contaminación radiactiva. Es, por ejemplo, la causa de la primera muerte del soldado español tras su estancia en Kosovo.
- El edema pulmonar y la parada respiratoria de los otros dos muertos puede estar causado no sólo por una afección pulmonar, si no también por problemas tóxicos pulmonares y por un fracaso de los riñones que son otros órganos diana de la contaminación del uranio.
- Epidemiológicamante la hipótesis del virus es también cuestionable porque los afectados pertenecen a unidades con distintas localizaciones geográficas sin relaciones entre ellos,
incluso fuera de Iraq, en Kuwait y Quatar.
(Are American soldiers in Iraq dying due to depleted uranium? By James Conachy 4 Agosto 2003 op cit.)
- El virus de Babilonia nunca ha sido detectado ni aislado.

Algunos críticos responsabilizan a las vacunas que recibieron los soldados.

Efectivamente, en agosto del 2002, 3 médicos militares publicaban en un artículo en la revista de atención cardiopulmonar en el que afirmaban que la vacuna contra el ántrax podía desencadenar una neumonía. (Cardiopulmonary and critical care journal agosto 2002).
Probablemente tengan razón.
¿pero cómo explicar la afectación renal, hepática y la leucemia aguda que es un cáncer de la sangre, de los que han muerto algunos de los soldados?. Evidentemente esto no puede atribuirse a las vacunas.

La explicación más evidente está siendo ocultada.

Por el contrario, mucho más probable es que la causa sea la contaminación radiactiva.
Los padres de Neusche han declarado que en las últimas cartas su hijo les contaba que le habían asignado a las tareas de limpieza de los palacios de S. Hussein. Son zonas fuertemente bombardeadas en Bagdad con las llamadas "bunker-buster" que probablemente contienen cabezas de material radiactivo
(ver en bibliografía sobre el armamento utilizado en Afganistán).
Muchos de los afectados por la nueva enfermedad estaban también en unidades destinadas en áreas intensamente bombardeadas como el aeropuerto de Bagdad.
Incluso la servil OMS (ver dossier la Organización Mundial de la Salud miente REMH nº 65) ha tenido que reconocer que exposiciones breves a altas concentraciones de uranio han causado enfermedades respiratorias agudas que pueden se fatales. http://www.who.int/ionizing_radiation/pub_meet/ir_pub/en/])
La contaminación de la segunda guerra del Golfo es mucho más grave que la de la primera (ver armas 27 y actualizaciones en ??).

No hay ningún análisis de estas informaciones en los grandes medios de comunicación, ni mucho menos del alcance global de la contaminación radiactiva del país y de su diseminación global.
Ni puede haberlo ya que la población iraquí de 17 millones de personas especialmente y la de todos los habitantes del planeta a más o menos largo plazo, han sido contaminadas para siempre por este crimen contra la humanidad.

Fuentes citadas en el artículo:

- El Mundo Digital, 6.08.2003.
- La Razón, 5.08.2003)
- "Are American soldiers in Iraq dying due to depleted uranium?. James Conachy. 4 Agosto 2003. Original Message From emir chen <hc228@cam.ac.uk>WSWS News. http://www.wsws.org/articles/2003/aug2003/du?a04.shtml.
- IslamOnline.net & News Agencies
http://www.islam-online.net/English/News/2003-07/17/article03.shtml
- the News?Leader, Missouri.16 de julio.
- the World Socialist Web. 30 de julio.
- WSWS media@defenselink.mil. 28 de julio.
- Nota de prensa del office of the US Army Surgeon General 31 de julio.
- "More questions over US military fatalities in Iraq". James Conachy. 20 Agosto 2003 <du-list@yahoogroups.com>; <du-watch@yahoogroups.com>.
- Reuters. 12 de agosto.
- Express. Londres. 1 de septiembre
- Der Spiegel 23/1/2001
- Larry johnson "wars´unilimited effects".Seatttle post intelligencer foreing desk editor. 4 agosto 2003.
-"Gulf-war syndrome - The fog of war. As casualties from the war in Iraq mount, a battle is still raging over the causes of Gulf-war-related illnesses. 21 agosto 2003. The Economist. http://www.economist.com/science/displayStory.cfm?story_id=2003325)
- Kristen Hays "Soldier dies suddenly of illness after April deployement in Irak. Associated press 7 agosto
- Nota de prensa del 8 de agosto "New revelation surfaces about gulf war II mystery illness " de la asociación de veteranos de la guerra del golfo, American gulf war veterans association Joyce Riley vonKleist, RN,BSN spokesperson P.O. box 85, Versailles, Missouri 65084. tel. 573 378-6049. fax. 573 378 5998. www.gulfwarvets.com/news13.htm del 8 de agosto.
gulfwar@dam.net)
- Observer. 25 de Abril
- Sobre los CDC y el EIS hemos publicado "entrevista con B. Ellison" en la Revista de Medicina Holística nº 37 y otra en el libro "Repensar el SIDA, entrevistas con los disidentes". "Sobre los CDC el EIS y la CIA médica. Bryan Ellison. nº 70)
- Sobre el armamento utilizado en Afganistán ver Revista de Medicina Holística nº 66 A. Embid. Lo que no le han contado sobre la guerra de Afganistán" Revista de Medicina Holística nº 66, pgna. 127. También los números 68, 69, 70 y el boletín armas contra las guerras número 3) 71, boletín armas contra las guerras nº 3 y la web del investigador Dai Williams.
http://www.eoslifework.co.uk/du2012.htm).
- Dossier "la OMS miente" Revista de medicina Holística nº 65.
- http://www.who.int/ionizing_radiation/pub_meet/ir_pub/en/])
- http://www.antenna.nl/~wise/uranium/pdf/duiq03.pdf]
- Cardiopulmonary and critical care journal agosto 2002).
- 14 de agosto un artículo del Washington Post
- James Conachy. "Thousands of U.S, trops evacuated from Irak for Unexplained Medical reasons" www. wsws.org
Otras fuentes de información sobre las enfermedades de los soldados destacados en Iraq:
Two more troops come down with pneumonía in Centcom region: army. Tuesday, 12-Aug-2003 3:52PM Agence France-Presse (via ClariNet)
http://www.prolog.net/webnews/wed/dr/Qus-iraq-pneumonia.RbnC_DaC.html
http://www.sierratimes.com/03/08/04/metcalf.htm
Here We Go Again¼
Unintended medical consequences?
By Geoff Metcalf
http://www.wsws.org/articles/2003/aug2003/du-a04.shtml
Are American soldiers in Iraq dying due to depleted uranium?
By James Conachy. 4 August 2003 WSWS
http://www.fcnp.com/322/whitehouse.htm
The Bush Solution: Suppress Dissent and Free Speech
Agosto 7, 2003 edición
Falls Church News-Press
Nicholas F. Benton's White House Report
http://www.news-leader.com/today/0726-Expertstoi-117903.html
Experts to investigate Ozarks soldier's death
Family hopes answers will protect other soldiers
By Eric Eckert, Springfield MO News-Leader, July 26, 2003
http://www.americandaily.com/item/1894
"Here We Go Again" Geoff Metcalf on 08/04/03 America
http://www.sierratimes.com/03/08/04/metcalf.htm
Here We Go Again¼
Unintended medical consequences?
By Geoff Metcalf
http://www.wsws.org/articles/2003/aug2003/du-a04.shtml
Are American soldiers in Iraq dying due to depleted uranium?
By James Conachy. 4 August 2003 WSWS
http://www.fcnp.com/322/whitehouse.htm
The Bush Solution: Suppress Dissent and Free Speech
From the Thursday, August 7, 2003 edition
Falls Church News-Press
Nicholas F. Benton's White House Report
http://www.news-leader.com/today/0726-Expertstoi-117903.html
Experts to investigate Ozarks soldier's death
Family hopes answers will protect other soldiers
By Eric Eckert, Springfield MO News-Leader, July 26, 2003
http://www.americandaily.com/item/1894
Here We Go Again¼
By Geoff Metcalf on 08/04/03 American Daily

Ver también
- World Socialist Web. wsws.org citas diversas.
- http://nucnews.net - NucNews Links and Archives


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 16-31]