[ Volver a la página anterior ]
Contaminación radiactiva de fetos in útero. Alfredo Embid.

Recientemente he participado en la Conferencia: Armas de uranio empobrecido, el caballo troyano de la guerra nuclear. Una conferencia internacional educacional y organizativa para lograr un mundo limpio de armas de uranio empobrecido y nucleares, que se celebró del 16 al 19 de octubre de 2003 en Hamburgo, Alemania.

Los participantes eran científicos, médicos, biólogos, químicos, físicos, legisladores y otros expertos independientes en contaminación radiactiva; además de militares, soldados y comandantes. Todos se han convertido en disidentes de la hipótesis oficial según la cual el uso de armas radiactivas como el mal llamado Uranio Empobrecido" no es peligroso. También asistieron afectados de varios países.

Aquí solo destacaré las intervenciones de los expertos iraquíes:
- La Dra. Genan Asan, pediatra de la Universidad de Basora, ha recopilado los datos sobre el aumento de malformaciones genéticas y de monstruosidades, algunas de las cuales nunca habían aparecido antes.
Nos documentó sus estudios con imágenes escalofriantes sobre ellas, que ha puesto a nuestra disposición.
Las nuevas fotos de su trabajo las incluiremos en nuestra web actualizando nuestro apartado de imágenes. Por supuesto, os invitamos a ayudar difundiéndolas.
La Dra. Genan Asan, expuso con datos científicamente irreprochables el hecho incuestionable de que ha habido, además, un aumento del 100% de los casos de leucemia en niños comparándolos con los que había en 1990.
Se mostró muy agradecida por que hubiéramos publicado un resumen de algunos de sus anteriores trabajos en el nº 69 de la Revista de Medicina Holística.
- El Dr. Jawaad Al Ali, director del Centro de Oncología del Hospital Universitario de Basora, también intervino, y documentó el aumento de cánceres de 116 por 100.000 en el 2001, mientras que en 1988 sólo había 11 por 100.000 casos.
- La Dra. Souad Naji Al-Azzawi, experta doctorada en EEUU en ingeniería medioambiental, presentó un trabajo que demuestra la contaminación radiactiva medida en Iraq, especialmente en el sur, tras la primera guerra del Golfo.
Todos atribuyeron esta contaminación a las armas radiactivas, lo que se ha comprobado recientemente, pero de forma mucho más grave, tras las guerras contra Iraq y Afganistán con mediciones en orina, tejidos, agua y suelo, por el UMRC (Uranium Medical Research Center), dirigido por el ex coronel médico experto en guerra NBC del Pentágono, A. Durakovic.

El tema de la contaminación por las nuevas armas radiactivas es indisociable del efecto sobre la salud de las bajas dosis de radiactividad. El informe publicado este año por un grupo de 30 científicos demuestra que todos los cálculos oficiales sobre los efectos de las bajas dosis de radiactividad son falsos. Recomendaciones del ECRR, Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación..

Alice Mary Stewart, fue la primera científica en establecer los efectos que la exposición a radiación de dosis bajas tiene sobre la salud. Sus trabajos pioneros sobre los efectos nocivos de los rayos X sobre los fetos fueron la base para que actualmente estos exámenes hayan sido criticados y no se practiquen ya.
Pero este tipo de irradiación es externa y por lo tanto mucho menos peligrosa que la irradiación interna. Las partículas radiactivas diseminadas en el ambiente por las pruebas nucleares, los escapes de las centrales, de los almacenamiento de desechos y de las nuevas armas radiactivas producen también una irradiación interna.

Hoy sabemos, que una sola partícula de una milésima de milímetro incorporada en el organismo, puede producir alteraciones en el material genético tales como inestabilidad genómica, cortes en los cromosomas o minimutaciones.
Como lo prueba, por ejemplo, la evidencia inequívoca de los efectos de la exposición a las bajas dosis de irradiación, demostrados por el incremento de la leucemia infantil en seis países después de la exposición in útero a material radiactivo dispersado después del accidente de Chernobyl.
Si pensáis que la contaminación radiactiva no os afecta, ni afectará a vuestros futuros hijos estáis muy equivocados.
En total, y sólo hasta 1989, gracias a la contaminación radiactiva ha habido 123.239.024 casos adicionales de cáncer, además de 3.480.000 niños y fetos muertos según el ECRR.
El empleo de nuevas armas multiplica esta catástrofe.
Las partículas radiactivas del polvo de uranio que se generan en las explosiones a miles de grados son invisibles, tienen una dimensión de una milésima de milímetro o menos en un 50% de los casos. Por lo tanto pueden también difundirse a través del aire y el agua a todas partes.
Seguir expandiendo en el medio ambiente sustancias radiactivas es producir un aumento de cánceres, inmunodeficiencias, muertes in útero, malformaciones monstruosas en los fetos que las han sufrido y otras enfermedades.
Y lo más grave: deteriorar nuestro patrimonio genético.
Es por lo tanto un crimen contra la humanidad.

Las referencias y la información amplia de la conferencia la tenéis a disposición pública en nuestra web en los apartados de CIAR, imágenes y armas contra las guerras. Web:

www.amcmh.org

Contactos:

- Conferencia de Hamburgo: www.uraniumweaponsconference.de
Marion@MotherEarth.org
- Dr. Janan Ghalib Asan. Fax: 00964 40 219375
Tfno. 314406. Correo-e: UNIBCOL@URUK Link. net
Correo-e: ali_alnoor2000@yahoo.com
- Dr. Jawad Kadhim Al-Ali. Oncology Center Basrah, Iraq
Tfno 214331, 210178 Correo-e: jawadalali44@yahoo.com
snalazzawi@bumtmail.com
- Dr. Souad Al-Azzawi. Env. Eng. Dept. College of Engineering, University of Baghdad. Correo-e: snalazzawi@bwntmail.com
- ECRR. www.euradcom.org
- UMRC: www.umrc.net

 


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 16-31]