29 Septiembre 2011

Incredibilidad de la ONU y propaganda Televisual

 

La ONU al servicio de la OTAN

Que está sucediendo realmente en Libia

Mientras se celebra la reunión de las Naciones Unidas,  los medios de desinformación pretenden convencernos de que todo el mundo reconoce al gobierno títere de Libia y que los mismos libios están encantados con el, aunque quedan “algunos focos aislados de resistencia” .
Actualmente el cinismo de la OTAN ha crecido y ahora es ella misma quien directamente, sin intermediarios, se ha convertido en productora y distribuidora de vídeos gratuitos donde puedes ver una Libia pacífica y agradable tras su operación. ¿Cómo? Muy sencillo, "basta simplemente hacer una petición del video al departamento de prensa de la OTAN o descargarlos directamente de los sitios de enlace para los periodistas e investigadores profesionales. A priori las imágenes son neutras, sin presencia militar o de  portavoces militares de la OTAN... El sistema es práctico. Los editores tienen acceso a contenidos gratuitos y perfectamente formateados para la difusión sin tener que desplazar a los reporteros sobre el terreno ni financiar sus viajes. La OTAN, discretamente, destila su comunicación con el sesgo de imágenes bien elegidas"[1]
Pero la realidad es otra.
Continúan las masacres del pueblo libio que sigue resistiendo a pesar de los bombardeos de la OTAN.
Más de 2.000 personas han muerto durante los primeros 17 días en Sirte a consecuencia de los bombardeos. La OTAN llevó a cabo 121 misiones el 16 de septiembre, incluyendo 43 misiones de ataque, la mayoría de ellas contra Sirte[2].
En esta ciudad los aviones de guerra de la OTAN mataron a 354 personas en un ataque
contra un hotel y un edificio residencial durante el fin de semana del 24-25 de septiembre.
Según otras fuentes este bombardeo de Sirte fue más letal : 200 civiles murieron, y 1.800 resultaron heridos.

El Ministro de Información del gobierno libio, Moussa Ibrahim informó del brutal asesinato en masa de la OTAN durante la noche del día 23 en la que “al menos 151 mujeres y niños inocentes murieron en Sirte; esto es lo que ellos llaman ahorro de vidas de civiles”[3].
 Los hospitales en la ciudad sitiada se encuentran en una situación desoladora. En una reciente conversación telefónica con un médico en Sirte declaró que " no hay medicinas de ningún tipo, las operaciones se realizan sin anestesia, y los pacientes mueren por falta de medicamentos básicos de infecciones simples”.
¿Crees que puede haber algo peor?

Se ha bombardeado el propio hospital de Sirte[4]. Lo que debe añadirse a la lista de crímenes de guerra de la OTAN
Hay informes de que la OTAN ha incrementado su uso de bombas de racimo y municiones de racimo contra otros centros de población civil lo cual no es nuevo como puedes ver en el vídeo siguiente.

 
Uso de bombas de racimo sobre la población Libia[5].

http://www.youtube.com/watch?v=-kargNcnpb0&


En otro documento en vídeo de la guerrilla urbana en Zawiya se oye el ruido de los helicópteros de la OTAN y se ve el bombardeo de las posiciones de la resistencia.

La guerrilla urbana combate a la OTAN y a los rebeldes en Zawiya. 23 09 2011 Guerra de Libia
http://www.youtube.com/watch?v=j7FjIHsyBus&feature=related


A pesar de los bombardeos de la OTAN, los rebeldes de la oposición no lograron capturar ni Sirte, ni Bani Walid. Fueron rechazados y las fuerzas del gobierno libio capturaron a 17 mercenarios extranjeros, incluidos combatientes de Gran Bretaña y Francia[6].
En Sabha al menos hubo 45 muertos y capturaron a cientos, la bandera verde todavía ondea sobre la ciudad. Según nuevos informes del 22/sept/11 de fuentes del Estado  Libio, muchos mercenarios de la OTAN han sido capturados por la tribu Tarhuna, que se ha comprometido a seguir luchando hasta que cada centímetro de la ciudad sea liberado[7].

La web nsnbc publica informes que indican que los "rebeldes" están teniendo cada vez más problemas[8]. El 25 de Septiembre se han visto obligados a retirarse de nuevo, esta vez a 30 kilómetros de Sirte, con muchas bajas. Los enfrentamientos más duros se produjeron en el norte de Sirte y en el aeropuerto, que está de nuevo bajo control de las fuerzas libias.
Incluso la colaboracionista cadena Al Jazeera no ha tenido mas remedio que informar de ello aunque lo ha presentado como "retiradas tácticas".
La gente de Sirte ha atacado el Destructor de la OTAN en la costa y se ha observado un intenso humo procedente del barco. [9]
Las  fuerzas de la OTAN / NTC también se han retirado de Bani Walid. Incluso en Cirenaica, ciudades como Bengasi y hasta Trípoli tienen áreas que están de nuevo bajo control de las fuerzas libias. [10]
Los "rebeldes" han cortado la electricidad a un área en Bengazi que está bajo control de las fuerzas libias tratando de iniciar las negociaciones y exigiendo grandes cantidades de dinero en efectivo para devolver el suministro.

 


Foto:  Khamis Ghadafi

Khamis Ghadafi que comanda la 32 Brigada de élite ha explicado que sus 3.000 miembros se han dividido en grupos de 20-30 hombres fundiéndose con otra unidades militares, las milicias tribales, los voluntarios y la coalición Internacional de Aliados, para hostigar permanentemente a los invasores[11].

Una estrategia claramente guerrillera que va a dar problemas a la OTAN a pesar de su incontestada superioridad aérea.

La situación real de Libia desde el comienzo es muy distinta de la que nos presentan los medios de desinformación.

 

Conferencia de los periodistas de Telesur a su vuelta de Libia[12]
http://www.youtube.com/watch?v=kX4ByfgNKZM&NR=1

Gadafi desde algún lugar desconocido ha declarado que la situación que se está presentando de Libia “es una farsa.”


Gaddafi reaparece: "La situación en Libia es una farsa"

http://www.youtube.com/watch?v=ZvG8to2gUEo&feature=related

Argelia ha sido  acusada por la CNT de enviar mercenarios para luchar junto a las fuerzas leales a Gadafi. Un escándalo según los medios de comunicación del mundo occidental a los que no se les cae la cara de vergüenza por haber ocultado que desde el comienzo de la “rebelión pacífica” había sobre el terreno mercenarios de Al Qaeda y fuerzas especiales de la OTAN, y de que la toma de Trípoli fue realizada por tropas de Qatar. Es lógico porque no es nada excepcional. Tampoco informaron de que Barheim trajo a tropas saudíes, de los Emiratos Árabes y de Qatar para reprimir las manifestaciones pacíficas de su pueblo que en este caso sí eran verdaderas y continúan. Ni de la represión en Yemen con fuerzas saudíes y bombardeos de los Estados Unidos. En Sana, Yemen, el 18 de septiembre, el ejército disparó con ametralladoras pesadas sobre una manifestación pacífica.[13]
Sin embargo, la acusación de que Argelia esté enviando mercenarios ha sido cuestionada incluso por Amnistía Internacional[14].

Lo que sí es cierto es que como ya predijimos Gadafi y su gobierno van a recibir ayuda de los pueblos de África pues son muy conscientes de que Libia apoyó su independencia no sólo de palabra sino con hechos, como ya explicamos Boletín nº391[15].


Mapa: distribución de los Tuaregs.


Los tuaregs ya lo han dicho y han enviado tropas a Libia. La Union de los tuaregs que ha decidido apoyar al gobierno de Gadafi y enviar tropas está distribuida fundamentalmente en 5 países: Libia, Mali, Níger, Argelia y Burkina Faso.


Foto: Tuaregs

Se han recibido informes de que además los guerreros tribales y nómadas de Egipto, Níger, Chad, Argelia y Túnez se han unido a la guerra del lado del pueblo libio.

Por otra parte en Oriente Medio “el Partido Socialista Árabe Baath bajo el liderazgo del ex primer ministro iraqí Izzat Ibrahim al-Douri ha confirmado que está entrando en la guerra de Libia porque es una guerra de liberación nacional contra el imperialismo. Muchos de los soldados tienen años de experiencia de la lucha contra los insurgentes de Al Qaeda y las fuerzas de EE.UU. Izzat Ibrahim al-Douri es buscado por Estados Unidos, y su partido es un aliado tradicional de Libia, así como de Siria y Rusia, y está representado en Irak, Libia, Yemen, Siria, Palestina y otros países árabes”[16].


Foto: Izzat Ibrahim al-Douri


El caso de Libia pone una vez más en tela de juicio la credibilidad de la ONU

Es posible que te preguntes cómo es posible que la ONU llegara a emitir la resolución contra Libia que ha acabado en una nueva guerra.

Es importante saber que esta resolución no implica ni siquiera a los gobiernos de todos los países, por no hablar de sus pueblos.

El Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, en el Debate General de la ONU del 26 de septiembre resumió así la situación[17] :
“Mientras aquí deliberamos, transcurre en Libia otra "guerra preventiva", con el pretexto de "la protección de civiles". Los Estados Unidos y la OTAN, supuestamente para evitar una masacre, atacaron militarmente a un Estado soberano, sin que mediara amenaza alguna a la paz y la seguridad internacionales y desataron una operación de "cambio de régimen".
La OTAN impuso al Consejo de Seguridad una cuestionable resolución que autorizó "a los Estados Miembros …a que, actuando a título nacional o por conducto de organizaciones o acuerdos regionales.., adopten todas las medidas necesarias, para proteger a los civiles y a las zonas pobladas por civiles que estén bajo amenaza de ataque".
Después, se produjo la violación de esta misma resolución, por parte de la OTAN, para suministrar armamento, financiar a una parte y desplegar personal operativo y diplomático en el terreno.
Ahora todos comprenden mejor qué es y para qué puede usarse la "responsabilidad de proteger".
En esta guerra, además del empleo de las tecnologías militares más avanzadas y letales, los medios de comunicación han sido utilizados como armas de combate por los emporios financiero-mediáticos que se lucran con la guerra y la reconstrucción como instrumentos anti-crisis.
Tan temprano como el 21 de febrero, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, había advertido que la OTAN preparaba, de manera inevitable, una guerra contra Libia. Desde entonces, fue infatigable la defensa por Cuba, no de un gobierno, sino de un principio: es inaceptable el asesinato de miles de personas inocentes con el dudoso objetivo de proteger a otros civiles. La historia demuestra también con elocuencia que la paz no puede imponerse ni por la guerra ni por la fuerza.
Sólo corresponde al pueblo libio determinar sus destinos, sin intervención extranjera, en ejercicio del derecho a la autodeterminación, a la independencia, a la soberanía sobre sus recursos naturales y a la integridad de su territorio.
La intervención militar en Libia y la creciente amenaza a Siria han sido las respuestas oportunistas y defensivas de Estados Unidos y de Europa al colapso de su sistema de dominación y saqueo en África del Norte y Medio Oriente, al surgimiento de movimientos genuinamente populares en Túnez, Egipto y otros países; para asegurarse grandes reservas de petróleo, agua y confiscar activos financieros en tiempos de crisis económica y social global.
Corresponde a esta Asamblea General ejercer todas sus facultades para impedir que se desate una agresión militar contra Siria. La opinión pública debe recibir información objetiva y expresarse contra la guerra“.

Ronda Hauben ha elaborado una muy bien documentada cronología de como se desarrolló la estrategia para manipular la ONU hasta llegar a la aberración de legitimar la intervención que se convertiría en ataque descarado y desencadenaría la actual guerra[18].

El encargado de Negocios de las Naciones Unidas para la Jamahiriya Árabe Libia, Ibrahim Dabbashi anunció primero a la prensa que había desertado de la representación del gobierno de Libia ante la ONU, y luego solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre la situación en el país.

Su petición al Consejo de Seguridad inició un proceso que, en menos de una semana, dio como resultado, las sanciones estrictas contra Libia y la remisión de sus funcionarios a la Corte Penal Internacional que se incluyen en la Resolución SC 1970.

La Resolución SC 1970 preparó el escenario para la Resolución SC 1973 tres semanas más tarde que autorizaba una acción militar contra Libia.

Desde Francia el jefe de protocolo de Gadafi, Nuri Masud El-Mesmari, acusó al gobierno libio de cometer atrocidades contra su pueblo a pesar de que llevaba meses viviendo fuera de Libia. Mesmari, llevaba en París desde octubre de 2010, según él a causa de la “represión de los manifestantes”. Una explicación mentirosa porque la supuesta represión de los manifestantes ocurriría en febrero, 4 meses después. Pero no había perdido el tiempo durante su estancia en un hotel de lujo de París[19]. Había estado orquestando con el gobierno francés la construcción del Consejo Nacional de Transición (CNT) como puedes ver en un artículo precedente Boletín nº386.[20]
El 21 de febrero tanto Mesmari como Dabbashi, perfectamente sincronizados acusaron el mismo día al gobierno libio de genocidio. Ambos sin dar la más mínima prueba de sus acusaciones.

El 22 de febrero en la reunión del Consejo de Seguridad, el subsecretario general para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe reconoció a la prensa que no tenía pruebas de las atrocidades en Trípoli y que la gente de la ONU en el terreno tampoco tenía pruebas directas[21].

El 25 de febrero, el embajador de Libia ante la ONU, Abdel Rahman Shalgham anunció y prometió su deserción a los periodistas pero no formalizó su renuncia y utilizó el Consejo de Seguridad para acusar al gobierno de Libia.
Aprovechó para hacer una denuncia virulenta del gobierno libio, comparándolo con el de Hitler.
Describió una manifestación pacífica de civiles injustamente masacrados. Hizo caso omiso de las versiones contradictorias de lo que estaba sucediendo en Bengasi y como sus otros colegas desertores no presentó ninguna prueba de sus acusaciones[22]. Por cierto que tampoco se le requirió que las presentara.


Foto: el secretario general de la ONU Ban Ki-moon se inclina ante el secretario de la OTAN

En la reunión del Consejo de Seguridad el 25 de febrero, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon afirmó que basaba sus informes en los datos de "la prensa, grupos de derechos humanos y civiles sobre el terreno." Reconoció que no había pruebas concluyentes de sus alegaciones.
A la prensa como Al Jazeera ya le hemos ajustados las cuentas especialmente en el Boletín nº387 [23] demostrando que su independencia no existe y no hay que olvidar que la prensa occidental se basó en sus informes.
Respecto a los grupos que defienden los derechos humanos el principal de ellos Human Rigths Watch (HRW) apesta dadas sus relaciones financieras con el gran capital (Soros) y la CIA (vía NED) que hemos analizado anteriormente[24].

El 26 de febrero, el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 1970, imponiendo fuertes sanciones contra Libia y remitiendo a Gadafi y otros a la Corte Penal Internacional (CPI). No se presentaron pruebas de ningún delito ni se hizo referencia alguna a cualquier investigación sobre las acusaciones. Ver sobre la actitud criminal de la Corte Penal Internacional el boletín Boletín nº374 [25]

Ronda Hauben concluye: “Esta secuencia de eventos sólo puede ser vista como una violación de las obligaciones del Consejo de Seguridad en virtud de la Carta de la ONU”.

Y también recalca que no se hizo ningún esfuerzo para iniciar una investigación independiente de lo que estaba sucediendo en Libia. El Consejo de Seguridad no buscó otras fuentes de información. Al personal de la ONU en Libia tampoco se le pidió que investigara las denuncias.

La ONU se basó en informes manipulados

Esencialmente, la ONU se basó en las noticias fraudulentas de la cadena Aljazeera en Qatar y en las de los medios de comunicación occidentales cuyas “noticias” sesgadas sólo presentaban el punto de vista de los “rebeldes”, es decir el de la OTAN.
El canal de televisión qatarí Al-Jazeera ha estado desde el comienzo en primera línea de la desinformación. Suministró a las agencias de prensa occidentales una versión distorsionada de los hechos sirviendo de correa de transmisión de la versión de la OTAN y utilizando su pasado prestigio para presentarla como independiente. Hoy su credibilidad se ha esfumado y su clara sumisión a los intereses USA ha sido desenmascarada. La puntilla se la dio el fraude de sus imágenes de las supuestas “celebraciones” en la plaza verde en Trípoli,  demostradamente rodadas en sus escenarios cinematográficos de Qatar Boletín nº387. [26]
Thierry Meyssan fue el primero en denunciar el papel que Al Jazeera estaba jugando en la contrarrevolución de los países africanos y árabes Boletín nº365 por lo que fue violentamente criticado[27]. Pero la historia le ha dado la razón. Un reciente artículo de Thierry Meyssan que incluimos en este boletín, profundiza más en el análisis de la historia de esta cadena y del último cambio cambio perpetrado el 20 de septiembre de 2011, cuando se  informó de la renuncia de su director general, Wadah Khanfar, y su reemplazo por un miembro de la familia real, exempleado de la multinacional petrolera francesa Total. En él desvela las importantes conexiones de Al Jazeera con varios actores clave, no sólo de la guerra en Libia, sino de la manipulación de toda la zona por parte de los intereses occidentales que defiende la OTAN: la empresa internacional de comunicación JTrack dirigida por Wadah Khanfar, actual  primer ministro del “nuevo gobierno” libio, Mahmud Yibril exministro de Planificación y director de la Autoridad de Desarrollo de Libia que entre otras fechorías fomentó la desregulación de la economía socialista de Libia con la privatización de sus empresas públicas, así como la relación de ambos con la “Hermandad Musulmana”[28].

La ONU no ha reaccionado ante la violación de su resolución por la OTAN

Las consecuencias de la decisión de la ONU han sido funestas y han dejado bien claro que todo era un fraude desde el principio.   
Como preguntaban acertadamente los estudiantes de  Trípoli: “Las Resoluciones de la ONU sobre nuestro país limitaron la participación de la OTAN al establecimiento de “una zona de exclusión aérea” que fue lograda en dos días. ¿Autorizó la ONU meses de bombardeo o la expansión de la misión original a numerosos intentos de asesinato de nuestros dirigentes y una masiva destrucción de la infraestructura?” [29]
La respuesta es, evidentemente, no
Sin embargo en el colmo del cinismo la OTAN acaba de extender su campaña de ofensiva militar en Libia por otros tres meses. Su secretario Anders Fogh Rasmussen señaló: “Este giro técnico es por noventa días más, sin embargo, evaluar la situación con regularidad nos permite culminar nuestra tarea en cualquier momento y lo haremos en estrecha coordinación con Naciones Unidas y las autoridades libias[30]. Es decir que tenemos guerra para rato; los antecedentes de Afganistán e Irak, salvando las diferencias, así lo indican. La guerra eterna es el futuro que les espera a nuestros hijos.
La “tarea” de la OTAN nunca fue proteger a los civiles. El objetivo estaba prefijado desde hacía al menos 10 años y era desmantelar el estado Libio, como reconoció el general Wesley Clark que fue jefe de la OTAN y del Comando Central CENTCOM[31]. Libia era demasiado autónoma y molesta para los intereses occidentales con su mal ejemplo de socialismo autogestionario, de éxito social y sobre todo de ayuda solidaria a la independencia de todo el continente africano.
Desgraciadamente, la Unión Africana, tras resistirse durante meses, acaba de reconocer al “nuevo” gobierno colocado por la OTAN en Libia[32]. Para escarnio de la voluntad de los africanos y de todos los habitantes del mundo se ha izado la nueva bandera del gobierno títere en la ONU.
Los gobernantes de África han firmado con esta decisión la sentencia de muerte de su futuro como naciones independientes.

El Secretario General de la ONU Ban Ki Moon y el Presidente Obama estuvieron entre los líderes mundiales que dieron su hipócrita enhorabuena al nuevo gobierno títere libio.

 


Foto: Moussa Ibrahim, Ministro de Información del gobierno libio,

Moussa Ibrahim, Ministro de Información del gobierno libio, comentó la ironía de que la bandera del rey Idrish se plantase en el recinto de la ONU; dijo que “los palestinos han estado pidiendo un asiento en la ONU durante 60 años, y siguen esperando, pero a un grupo de matones que no controla aún el 20% del país, ayudado por los agresores extranjeros se les da un asiento. Toda la credibilidad de la ONU es nula.” y concluye con razón que “una cosa es segura: los medios de comunicación son totalmente cómplices de estos crímenes contra la humanidad, junto con la ONU y otros organismos mundiales.” [33]

Reformar la ONU o desmantelarla

Es importante denunciar al Consejo de Seguridad de la ONU por violar sus obligaciones , emprender sanciones y aceptar que se esté perpetrando una guerra sin motivos.
La actual justificación del ataque a Libia le ha hecho perder la poca credibilidad que le quedaba.
La situación no es nueva, se cumplen ahora 10 años de la promesa de Estados Unidos e Inglaterra en la que se comprometieron a proporcionar las pruebas a la Asamblea General de las Naciones Unidas para justificar sus bombardeos en « legitima defensa» de Afganistán. La Asamblea General y todas las personas del planeta seguimos esperándolas...
Igual que seguimos esperando que se encuentren las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía Irak y que sirvieron de coartada para invadirlo. 

Como en el caso del 11S, que inició la escalada de guerras contra el terrorismo, la fractura se hace cada vez más profunda entre los gobiernos y el pueblo. « Por una parte las élites occidentales o globalizadas se agarran a la version oficial y por otra la mayoría de la población clama que son mentiras ».[34] Con toda la razón del mundo.

Dirás que hay que reformar la ONU.
Pero no se puede reformar la ONU, como afirma Julio Escalona, Embajador de Venezuela en la ONU durante su interesante entrevista que reproducimos al final. Tiene toda la razón.
La estructura de las Naciones Unidas está tan podrida que es imposible reformarla.
Hay que reconstruirla para detener la epidemia creciente de guerras en curso. Washington actual está involucrado en seis guerras contra los pueblos de Libia, Yemen, Somalia, Barheim, Irak, Afganistán, Pakistán. Y las que se preparan: Siria, Líbano, Irán, incluyendo una posible ampliación a América con Venezuela en primera línea y otros países que no se someten al orden imperial. Por no hablar del enfrentamiento final con Rusia y sobre todo con China que cada vez parece más inevitable dentro del actual camino que han tomado los dementes poderosos que pretenden gobernar el planeta.
Para evitar esta locura es necesario que las poblaciones de todo el mundo desmantelen no a Libia, si no a la OTAN y a la ONU.
Pueden exigir la abolición del Consejo de Seguridad, que en realidad es el club de los principales países que poseen armas nucleares de destrucción masiva (son sus 5 miembros permanentes). Este consejo de “inseguridad” se autoarroga el derecho a decidir el futuro de la humanidad, nos ha sumido en un mundo cada vez mas amenazador y con menos futuro.
Pueden exigir una salida masiva de sus países de la mal llamada Naciones Unidas, donde la desunión entre sus gobernantes y el pueblo es cada vez más profunda, y el establecimiento de una auténtica comunidad internacional verdaderamente democrática y humanitaria.
Pueden exigir que se disuelva el actual Tribunal Penal Internacional TPI que sólo es un mecanismo para dar apariencia legal a los peores crímenes  y los encubren acusando a las víctimas. Julio Escalona, embajador de Venezuela en la ONU pide que se juzgue al fiscal general del TPI: "Moreno Ocampo cometió actos de guerra en Libia y debe ser juzgado".(Ver  en el vídeo incluido en este boletín.)
Los pueblos de todas las naciones tenemos la responsabilidad de hacerlo no sólo por nosotros, sino por los que aún no han nacido.
El primer paso es denunciar las mentiras que justifican el asesinato de seres humanos a escala masiva por las guerras, la pobreza y la contaminación radiactiva creciente.  

 

 

Referencias

[1] Le Nouvel Observateur, « VIDEO. Le Tripoli merveilleux de l’Otan », 14 septembre 2011, http://tempsreel.nouvelobs.com/actualite/monde/20110914.OBS0.

[2] Global Research, September 17, 2011 . RT. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=26613

[3] Mussa Ibrahim Libia on war TV 230911, (Traducido al Español en mostrar mas).flv
http://www.youtube.com/watch?v=XrEpj1-qSZc&feature=related

[4] Green Flag Hoisted Over Derna NTC Rebels in DisorderlyRetreat . September 26, 2011 by nsnbc
http://nsnbc.wordpress.com/2011/09/26/green-flag-hoisted-over-derna-ntc-rebels-in-disorderly-retreat/

[6] Fuerzas de Gaddafi afirman que murieron centenares de personas en ataque aéreo de la OTAN y que capturaron a 17 mercenarios europeos
http://www.democracynow.org/es/2011/9/19/titulares#2

[7] Mussa Ibrahim Libia on war TV 230911, (Traducido al Español en mostrar mas).flv
http://www.youtube.com/watch?v=XrEpj1-qSZc&feature=related

[8] Dr. Christof Lehmann.International Military Support for Libya results in TNC withdrawals. . Publicado el 25 de septiembre de 2011 por nsnbc
http://nsnbc.wordpress.com/2011/09/25/international-military-support-for-libya-results-in-tnc-withdrawals/

[9] Dr. Christof Lehmann Libya Heavy Fighting and Half-Hearted Calls ForDiplomacy. September 27, 2011 by nsnbc
http://nsnbc.wordpress.com/2011/09/27/libya-heavy-fighting-and-half-hearted-calls-for-diplomacy/

[10] the Green Flag was hoisted over Bengazi, Cyrenaica and other Cities.
http://nsnbc.wordpress.com/2011/09/22/nato-extends-libya-campaign-green-flag-flies-over-bengazi/

[11] Entrevista con la oficina de prensa de la Jaramiah en Venezuela, http://www.icc-cpi.int/NR/exeres/E112A1F4-B8E3-4F74-BC96-82C976F7077C.htm

[12] Periodistas de teleSUR cuentan experiencia en la invasion libia. Guerra de Libia 26 09 2011 http://www.youtube.com/watch?v=kX4ByfgNKZM&NR=1

[13] L'incendie est hors contrôle Bahreïn et au Yémen. Manlio Dinucci. Il Manifesto (Italie) http://www.voltairenet.org/L-incendie-est-hors-controle

[14] Le « printemps arabe » et les médias : maljournalisme, mensonges et mauvaise foi. Par Ahmed Bensaada . Mondialisation. 26 septiembre 2011. Montreal, 21 septiembre 2011. Le Grand Soir 22 septiembre 2011. http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=26788

[15] Boletín nº391 Ejecuciones en los hospitales de Trípoli, las víctimas son las culpables
Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol391.htm

[16] Dr. Christof Lehmann. International Military Support for Libya results in TNC withdrawals.. Publicado el 25 de septiembre de 2011 por nsnbc
http://nsnbc.wordpress.com/2011/09/25/international-military-support-for-libya-results-in-tnc-withdrawals/

[17] Discurso del ministro de relaciones exteriores Bruno Rodríguez, en el debate general del 66 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Nueva York, 26 de septiembre del 2011 . Oficina de Prensa de la Embajada de Cuba.

[18]The Role of the UN Security Council in Unleashing an Illegal War against Libya. Ronda Hauben
Global Research, Julio 20, 2011 The url address of this article is: www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=25715

[19] Francia estaba preparando el derrocamiento de Gadaffi desde noviembre. Franco Bechis. Libero (Italie) Red Voltaire | Roma (Italia) | 25 de marzo de 2011.
http://www.voltairenet.org/Francia-estaba-preparando-el

[20] Boletín nº386. El nuevo gobierno títere en Libia. Un gobierno ilegal que ni siquiera existe
Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol386.htm

[21] B. Lynn Pascoe, “Informal comments to the media by B. Lynn Pascoe, Under-Secretary-General for Political Affairs, on the situation in Libya,” Feb. 22, 2011
http://www.unmultimedia.org/tv/webcast/2011/02/b-lynn-pascoe-on-the-situation-in-libya.htm

[22] Abdel Rahman Shalgham at the Security Council 6490th meeting, Feb 25, 2011, United Nations S/PV.6490
http://daccess-ods.un.org/access.nsf/Get?Open&DS=S/PV.6490&Lang=E

[23] Boletín nº387 Al Jazeera termina de cavar su propia tumba. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol387.htm

[24]Boletín nº374 Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece de toda credibilidad
Alfredo Embid.http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm

[25] Boletín nº374 Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero. Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece de toda credibilidad. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm

[26] Boletín nº387 Al Jazeera termina de cavar su propia tumba.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol387.htm

[27] Boletín nº365 La contrarrevolución en Medio Oriente Thierry Meyssan
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365..htm

[28] Thierry Meyssan . Wadah Khanfar, Al-Jazeera et le triomphe de la propagande télévisuelle
http://www.voltairenet.org/Wadah-Khanfar-Al-Jazeera-et-le

[29] Preguntas estudiantiles desde Trípoli, Libia. Franklin Lamb CounterPunch
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
http://www.counterpunch.org/lamb07222011.html

[30] La OTAN extendió su campaña de ofensiva militar en Libia por otros tres meses. El Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen anunció la decisión. http://www.democracynow.org/es/2011/9/22/titulares#5

[31] Boletín nº389. 10º aniversario del fraude del 11/S
Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol389.htm

[32] Unión Africana reconoce al gobierno libio; se iza nueva bandera en la ONU
http://www.democracynow.org/es/2011/9/21/titulares#3

[33] Mussa Ibrahim Libia on war TV 230911, (Traducido al Español en mostrar mas).flv
http://www.youtube.com/watch?v=XrEpj1-qSZc&feature=related

[34] Les-commemorations-orwelliennes-du 11 S. Thierry Meyssan. Réseau Voltaire | Beyrouth (Liban) . http://www.voltairenet.org/Les-commemorations-orwelliennes-du


 

 

Entrevista con el Profesor Julio Escalona Embajador de Venezuela en la ONU.
Video en español de Telesur.


http://www.youtube.com/watch?v=CxpD2C9tp1A&feature=player_embedded



Wadah Khanfar, Al-Jazeera y el triunfo de la propaganda televisiva

Thierry Meyssan


Al-Jazeera, el canal de televisión qatarí que en 15 años se impuso en el mundo árabe como una original fuente de información, se ha embarcado inesperadamente en una gran operación de engaño tendiente a derrocar a cualquier precio los regímenes libio y sirio. Thierry Meyssan demuestra que este cambio de actitud no es resultado de una coyuntura en particular sino que fue preparado con mucha antelación por varias personalidades que han sabido disimular ante el público sus propios intereses personales. Veamos las siguientes revelaciones

 
 
Wadah Khanfar



El 20 de septiembre de 2011, el canal de televisión qatarí Al-Jazeera anunció la renuncia de su director general, Wadah Khanfar, y su reemplazo por un miembro de la familia real qatarí, Cheikh Hamad Ben Jassem Al-Thani. Cheikh Hamad es un cuadro de Qatargas. Trabajó durante un año en la sede parisina del gigante francés del petróleo Total y fue presidente del Consejo de Administración de Al-Jazeera.
La prensa atlantista ha presentado la noticia de tres maneras diferentes: como una renuncia forzosa y una recuperación del control del canal por parte del Estado, como una venganza de la Autoridad Palestina por la difusión de los documentos conocidos como Palestinian Papers y, finalmente, como una consecuencia de las filtraciones de Wikileaks que revelan ciertos contactos del señor Khanfar con Estados Unidos.
Si bien todas esas interpretaciones pueden ser parte de la verdad, lo cierto es que esconden la razón fundamental de lo sucedido: el papel de Qatar en la guerra contra Libia. Llegados a este punto, un breve recuento se hace indispensable.

El origen de Al-Jazzera: un deseo de diálogo

El canal de televisión Al-Jazeera fue concebido por dos personalidades franco-israelíes, los hermanos David y Jean Frydman, a raíz del asesinato de Yitzhak Rabin, de quien eran muy amigos. Según David Frydman [1], el objetivo era crear un medio de difusión en el que israelíes y árabes pudiesen debatir libremente, intercambiar argumentos y aprender a conocerse entre sí en momentos en que aquello era imposible a causa de la situación de guerra, lo cual bloqueaba toda posibilidad de alcanzar la paz.
Los hermanos Frydman tuvieron a su favor una serie de circunstancias que los ayudaron a crear el canal de televisión: la compañía saudita Orbit había firmado un acuerdo con la BBC con vistas a la creación de un noticiero de televisión en árabe. Pero las exigencias políticas de la monarquía absolutista de Arabia Saudita rápidamente resultaron ser incompatibles con la libertad de trabajo de los periodistas británicos. El acuerdo fue anulado y la mayoría de los periodistas de la BBC vinculados al mundo árabe se encontraron bruscamente sin trabajo. Y fueron a parar a Al-Jazeera.
Los hermanos Frydman querían que su nuevo canal de televisión fuera visto como un canal árabe. Ambos lograron convencer al nuevo emir de Qatar, Hamid ben Khalifa al-Thani, quien –con el concurso de Londres y Washington– acababa de derrocar a su padre –acusado de ser proiraní.
Cheikh Hamad ben-Khalifa comprendió rápidamente las ventajas que podía procurarle el convertirse en eje de las discusiones entre Israel y el mundo árabe, conversaciones que han durado ya medio siglo y que parecen destinadas a prolongarse aún. Hamid ben Khalifa al-Thani autorizó de paso la apertura en Doha de una oficina del ministerio israelí de Comercio, a falta de poder abrir una embajada. Lo más importante es que percibió que aquello ayudaría a Qatar a competir con los ricos medios de difusión panárabes de Arabia Saudita y que el emirato dispondría así de un medio de difusión que critica a todo el mundo… menos a él.
El montaje financiero inicial preveía simultáneamente un aporte de fondos de los hermanos Frydman y, por parte del emir, un préstamo de 150 millones de dólares por 5 años. El boicot, organizado por Arabia Saudita, por parte de los anunciantes y la ausencia de ingresos importantes por concepto de publicidad determinaron una modificación del esquema inicial. En definitiva, el emir se convirtió en el proveedor de fondos del canal y, por consiguiente, en su dueño de facto.

Periodistas ejemplares

Durante años, Al-Jazeera se hizo de una gran audiencia gracias a su pluralismo interno. El canal se enorgullecía en dar a conocer los argumentos de todas las partes. Su pretensión no era decir la verdad sino hacerla surgir del debate. Su programa principal, el del iconoclasta Faisal al-Qassem, titulado «La Opinión contraria», se daba el gusto de arremeter contra los prejuicios. Todos podían encontrar razones para alegrarse de la existencia de ciertos programas y deplorar la de otros.
Lo importante es que aquel continuo debate interno acabó prevaleciendo ante el carácter monolítico de sus competidores y cambió el panorama audiovisual del mundo árabe.
El heroico papel de los reporteros de Al-Jazeera en Afganistán y durante la tercera guerra del Golfo, en 2003, así como su ejemplar trabajo, en contraste con la propaganda de los canales satelitales proestadounidenses, transformaron la imagen del canal que, de ser considerado una televisión polémica, pasó a convertirse en un medio de referencia. Sus periodistas pagaron un alto precio por su valentía: George W. Bush estudió la posibilidad de bombardear los estudios de Doha, y finalmente renunció a hacerlo, pero en cambio propició el asesinato de Tareq Ayyub [2], el arresto de Tayseer Aluni [3] y el encarcelamiento de Sami el-Hajj en Guantánamo [4].

La reorganización de 2005

Sin embargo, incluso las mejores cosas tienen un final. En 2004-2005, después del fallecimiento de David Frydman, el emir de Qatar decidió emprender una reorganización total de Al-Jazeera y crear nuevos canales, como Al-Jazeera English, en momentos en que el mercado mundial se hallaba en plena transformación y en que todos los grandes Estados estaban dotándose de canales televisivos de información vía satélite.
El objetivo era, evidentemente, dejar de lado la efervescencia y las provocaciones del comienzo y capitalizar una audiencia que se eleva hoy en día a 50 millones de telespectadores para posicionarse como un actor del mundo globalizado.
Cheikh Hamad ben-Khalifa recurrió entonces a una firma internacional que le proporcionó a él mismo una formación personalizada en materia de comunicación. La agencia JTrack se había especializado en enseñar a los líderes del mundo árabe y del sudeste asiático a hablar la lengua del foro de Davos, o sea en cómo ofrecer a los occidentales la imagen que ellos quieren ver. Desde Marruecos hasta Singapur, JTrack entrenó así a la mayoría de los responsables políticos respaldados por Estados Unidos e Israel –a menudo simples títeres hereditarios– para convertirlos en personalidades respetables en el plano mediático. Lo importante no es que tengan algo que decir sino que sepan manejar la retórica global.
Sin embargo, al ser llamado a ejercer altas funciones gubernamentales en el norte de África, el presidente-director general de JTrack dejó su cargo antes de terminar el proceso de transformación del Al-Jazeera Group y puso la continuación de esa operación en manos de un ex periodista de la Voz de las Américas que ya trabajaba desde hacía varios años para el canal qatarí y era miembro de la misma cofradía musulmana que él: Wadah Khanfar.
Competente en el plano profesional y políticamente seguro, Wadah Khanfar se dio a la tarea de dar color ideológico a Al-Jazeera. Así que dio la palabra a Mohamed Hassanein Heikal, el ex vocero de Nasser, al mismo tiempo que convertía Cheikh Yusuf al-Qaradawi –cuya nacionalidad egipcia fue anulada precisamente por orden de Nasser– en «consejero espiritual» de Al-Jazeera.

El viraje de 2011

Fue con las revoluciones del norte de África y la península arábiga que Wadah Khanfar modificó bruscamente la línea editorial de su redacción. El Grupo tuvo un papel protagónico en la consagración del mito de la «primavera árabe» según el cual los pueblos, deseosos de vivir al estilo occidental, se sublevaron para derrocar dictadores e instaurar democracias parlamentarias. Según ese mito, no hay diferencia alguna entre lo sucedido en Túnez y Egipto y los acontecimientos de Libia y Siria. En cuanto a los movimientos de Yemen y Bahrein, simplemente no son de interés para los telespectadores.
La realidad es que los anglosajones han tratado de navegar entre las revueltas populares para volver a servirnos la vieja cantinela de la «primavera árabe» que ellos mismos organizaron en los años 1920 para apoderarse de las antiguas provincias otomanas e instalar en ellas democracias parlamentarias títeres bajo su tutelaje.
Al-Jazeera acompañó entonces las revueltas de Túnez y Egipto para marginar así la tentación revolucionaria y legitimar nuevos gobiernos favorables a Estados Unidos e Israel. En Egipto se produjo incluso una verdadera manipulación que permitió explotar los acontecimientos en provecho de un solo componente del movimiento: la Hermandad Musulmana, representada precisamente por… el predicador-estrella de Al-Jazeera, Cheikh Yusuf al-Qaradawi.
Indignados ante la nueva línea editorial y el uso cada vez más frecuente de la mentira [5], periodistas como Ghassan Ben Jedo abandonan el canal qatarí.

¿Quién maneja los hilos de la noticia?

En todo caso, hay que esperar hasta el episodio libio para asistir a la caída definitva de las máscaras. En efecto, el jefe de JTrack y mentor de Wadah Kanfhar no es otro que… Mahmud Yibril primer ministro del nuevo gobierno libio (la J de “JTrack” corresponde a la transcripción de su apellido en inglés)*. Este administrador amable, brillante y fatuo llegó hasta Muammar el Kadhafi recomendado por los nuevos amigos estadounidenses del coronel para manejar la apertura económica de Libia después de la normalización de sus relaciones diplomáticas.
Bajo la supervisión de Saif al-Islam Kadhafi, Mahmud Yibril fue nombrado simultáneamente ministro de Planificación y director de la Autoridad de Desarrollo, convirtiéndose así de hecho en el segundo personaje en importancia del gobierno libio, con autoridad sobre los demás ministros. Aplicó una desregulación acelerada de la economía socialista de Libia y la privatización de sus empresas públicas.
Cuadro de texto:     Mahmud Yibril con su amigo y socio de negocios Bernard-Henri Levy en Trípoli, ya conquistada.   A través de la labor de entrenamiento que realizaba JTrack, Mahmud Yibril había forjado vínculos personales con casi todos los dirigentes del mundo árabe y del sudeste asiático. Disponía de oficinas en Bahrein y Singapur. Yibril había creado también empresas dedicadas a los negocios, entre ellas una que se dedicaba a la comercialización de madera en Malasia y Australia, con el francés Bernard-Henri Levy como socio.
Mahmud Yibril había cursado sus primeros estudios universitarios en El Cairo, donde conoció a la hija de uno de los ministros de Nasser y se casó con ella. Prosiguió después sus estudios en Estados Unidos, donde se convirtió en adepto de las tesis libertarianas que posteriormente trató de introducir en la ideología anarquista de Kadhafi. Lo más importante es que Mahmud Yibril se unió además a la Hermandad Musulmana en Libia y posteriormente introdujo a dos miembros de la Hermandad, Wadah Kanfhar y Yusuf al-Qaradawi, en Al-Jazeera.
Durante el primer semestre de 2011, el canal qatarí se convirtió en el instrumento preferido de la propaganda prooccidental. Se esforzó en negar el aspecto antiimperialista y antisionista de las revoluciones árabes y escogió en cada país a los protagonistas que había que apoyar y a los que había que rechazar. De forma nada sorprendente apoyó al rey de Bahrein –otro alumno de Mahmud Yibril–, quien ordenaba disparar contra el pueblo mientras que al-Qaradawi utilizaba las transmisiones para exhortar a la Yihad contra Kadhafi y Bachar al-Assad, ambos falsamente acusados de estar masacrando a sus propios pueblos.
Al convertirse Mahmud Yibril en primer ministro del gobierno rebelde libio se llegó al colmo de la mala fe con la construcción en Doha de escenarios que reproducían la Plaza Verde y Bab al-Aziziya, escenarios que se utilizaron para filmar imágenes falsas de la entrada de los «rebeldes» proestadounidenses en Trípoli. ¡Cuanto me insultaron cuando predije esa manipulación en Voltairenet.org! Sin embargo, Al-Jazeera y Sky News transmitieron las imágenes falsas durante el segundo día de la batalla de Trípoli, sembrando así la confusión entre la población libia. No fue en realidad sino 3 días más tarde que los «rebeldes» –casi exclusivamente los Misrata– lograron entrar en Trípoli, ya devastada por los bombardeos de la OTAN.
Lo mismo sucedió con el anuncio que transmitió Al-Jazeera sobre el supuesto arresto de Saif al-Islam Kadhafi y con la confirmación de su captura por el fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo. Fui el primero en desmentir, a través de las ondas de Russia Today, aquella falsedad. Y nuevamente fui blanco de burlas en ciertos diarios, hasta que el propio Saif al-Islam en persona vino a despertar a los periodistas encerrados en el hotel Rixos y los llevó a la verdadera plaza de Bab al-Aziziya.
Al ser interrogado sobre esas mentiras durante las transmisiones en árabe del canal satelital France24, el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdul Yalil dijo que se había tratado de una argucia de guerra y se jactó de haber precipitado así la caída de la Yamahiria.

¿Cuál será el futuro de Al-Jazeera?

La transformación de Al-Jazeera en instrumento de propaganda de la recolonización de Libia no se produjo a espaldas del emir de Qatar, sino bajo su dirección. Fue el Consejo de Cooperación del Golfo el primero en llamar a la intervención armada en Libia. Qatar fue el primer miembro árabe del Grupo de Contacto. Transportó armas para los «rebeldes» libios y más tarde envió militares al teatro de operaciones, específicamente durante la batalla de Trípoli. Obtuvo a cambio de ello el privilegio de controlar todo el comercio de hidrocarburos realizado a nombre del Consejo Nacional de Transición.
Es demasiado pronto aún para saber si la dimisión de Wadah Khanfar es el fin de su misión en Qatar o si anuncia una voluntad del canal de recobrar la credibilidad que se había ganado a lo largo de 15 años y que perdió en sólo 6 meses.

 

Referencias

[1] Cf. entrevistas con el autor.
[2] «La guerre contre Al-Jazeera», artículo de Dima Tareq Tahboub resumido en nuestra antigua rúbrica «Tribunes et décryptages», Réseau Voltaire, 6 de octubre de 2003.
[3] «La presse arabe dans la ligne de tir», Réseau Voltaire, 15 de septiembre de 2003.
[4] Ver nuestro dossier sobre Sami el-Hajj.
[5] Por ejemplo: «Al-Jazeera met en scène une manifestation monstre à Moscou contre Bachar el-Assad», Réseau Voltaire, 2 de mayo de 2011.

*NOTA de CIAR: Mahmud Yibril o Jibril desertó del gobierno de Gadafi, fue lider del Consejo Nacional de Transición (CNT) que se formó en marzo 2011 y es actualmente es primer ministro del “nuevo gobierno” libio. Recibió una educación estadounidense, se doctoró en planificación estratégica en la Universidad de Pittsburgh, y ha sido encargado “de los programas de formación de los líderes de la alta dirección en países como Egipto, Arabia Saudita, Libia, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Jordania, Bahréin, Marruecos, Túnez, Turquía y Gran Bretaña”.
Boletín nº386
El nuevo gobierno títere en Libia. Un gobierno ilegal que ni siquiera existe.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol386.htm

 

Fuente

Original:

Thierry Meyssan . Wadah Khanfar, Al-Jazeera et le triomphe de la propagande télévisuelle
http://www.voltairenet.org/Wadah-Khanfar-Al-Jazeera-et-le

En Español:

http://www.voltairenet.org/Wadah-Khanfar-Al-Jazeera-y-el

CONTRADICCIONES:
Afirmaciones de la OTAN frente a los hechos en Libia


Video de Global Research.
[Traducido y subtitulado]

 

 


Anteriores boletines sobre Libia

Boletín nº391

¡Que bonita es la guerra!

  • Ejecuciones en los hospitales de Trípoli, las víctimas son los culpables
    Alfredo Embid

  • La toma de Trípoli fue una masacre colonial en el sentido clásico (audio y texto) 
    Entrevista de Thierry Meyssan. 

  • ¿Qué pasó realmente en Libia? VIDEO
    Entrevista con Mahdi Nazemroaya.

  • Debate el TV con Michel Collon sobre el 11/S y Libia

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol391.htm


Boletín nº390

La OTAN coloca a Al Qaeda al Mando de Trípoli para llevar la “democracia” a Libia

  • La OTAN pone a un terrorista al mando de Trípoli
    Alfredo Embid
  • Como los hombres de Al Qaeda llegaron al poder en Libia.
    Thierry Meyssan
  • VIDEO Escobar: Abdelhakim Belhadj, un «activo» de Al Qaida nombrado comandante militar de Tripoli.
  • VIDEO: Abdelhakim Belhadj. De jiadista a heroe de guerra en Libia.
  • El porvenir de Libia según los planes de la OTAN
    Manlio Dinucci.
  • La verdadera guerra comienza ahora
    Pepe Escobar
  • Testimonios de los periodistas  independientes a su vuelta de Trípoli.
    • AUDIO Mahdi Darius Nazemroaya
    • AUDIO Thierry Meyssan
    • Presencie la transicion hacia el miedo en Tripoli
      Lizzie Phelan .
  • Película histórica «El León del desierto» (subtítulos en castellano)

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol390.htm


Boletín nº388

Matanza racista en Trípoli encubierta por la asociación de defensa de los derechos humanos

    • Mas crímenes racistas para celebrar la llegada de “democracia” a Trípoli
      Alfredo Embid.
    • Matanza racista en Trípoli encubierta por la asociación de defensa de los derechos humanos.
    • El cuento de los mercenarios africanos.
    • La estrategia de desinformación.
    • Encubrimiento de la asociación de defensa de derechos humanos.
    • Limpieza étnica desde el principio.
    • Quién se beneficia de estos crímenes.
    • Matanza de hombres negros por los « rebeldes demόcratas » -
      Investig’Action se encontró con las víctimas.
    • Cómo se arreglará la OTAN para esconder los actos terroristas?
      Michel Collon.
    • Los rebeldes están haciendo una depuración en el barrio de Abu Slim en Trípoli.
      Red Voltaire.

    Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol388.htm


Boletín nº387

Al Jazeera termina de cavar su propia tumba.

  • Al Jazeera termina de cavar su propia tumba.
    Mientras ocultan los incontables muertos y heridos en Trípoli por los bombardeos de la OTAN, los medios de desinformación masiva pretenden convencernos de que sus habitantes encima lo celebran.
    Alfredo Embid

  • Los periodistas de la Red Voltaire llegan sanos y salvos a la isla de Malta
    Red Voltaire

  • Trípoli: ex-líder de un grupo islamista fanático fundamentalista a la cabeza de los «rebeldes» libios.
    Red Voltaire

 

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol387.htm


Boletín nº386

El nuevo gobierno títere en Libia. Un gobierno ilegal que ni siquiera existe

  • El nuevo gobierno títere en Libia. Un gobierno ilegal que ni siquiera existe
    Alfredo Embid
    • Quién ha creado el “nuevo” gobierno libio
    • ¿Representa el Grupo de Contacto para Libia (GPL) a la comunidad internacional?
    • El gobierno “rebelde” se convierte en gobierno títere multimillonario
    • El golpe de estado encubierto por el Consejo Nacional de Transición (CNT)
    • Quién compone el nuevo gobierno títere
    • Racistas y la industria de la trata de personas
    • Las conexiones terroristas con Al Qaeda  
    • Y ¿cuales son los planes de este nuevo gobierno?
    • ¿Cual ha sido la reacción de la mayoría de la población de Libia ante la imposición de este gobierno?
    • El flamante gobierno recién estrenado no existe

  • El montaje mediático de Libia: Falsas escenas prefabricadas de júbilo y euforia en la plaza verde.
    Metro Gaël. Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol386.htm


Boletín nº385

Contrarrestando la desinformación del ataque a Trípoli

  • La OTAN continúa sus crímenes bombardeando Trípoli y asesinando a miles de personas.
    Alfredo Embid.

  • Thierry Meyssan y Mahdi Darius Nazemroaya amenazados de muerte en Tripoli.
    Reseau Voltaire.

  • Carnicería de la OTAN en Trípoli.
    Thierry Meyssan.

    • Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli. Domingo 21
      [Audio: Francés]
    • Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli. 2 de la mañana lunes 22.
      [Video:Francés]
    • Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli. 5 de la mañana lunes 22.
      [Video:Francés]
    • Balas sobre Trípoli: "los medios de comunicación alimenta el miedo mientras la OTAN combate en la guerra de Libia” . Mahdi Darius Nazemroaya. 22 agosto. 
      [Video:Inglés]
    • Mahdi Nazemroaya desde Tripoli a primera horas del ataque.
      [Video:Inglés]
    • Mahdi Nazemroaya en directo desde Tripoli 22 agosto.
      Disparos durante la transmisión de RT en vivo desde Trípoli
      La OTAN rodea las embajadas que quieren ayudar a los periodistas en peligro. 
      [Video:Inglés]
  • Agresión a Libia Informe especial 
    Telesur. Venezuela.
    • [VIDEO] Hijo mayor de Al Gadafi logra escapar de la custodia de los rebeldes.
    • [VIDEO] Rebeldes tomaron control de televisión estatal de Libia.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol385.htm


Boletín nº383

Estrategias actuales de desinformación en Libia

  • Desconstruyendo las justificaciones de los crímenes de la OTAN
    Alfredo Embid

  • No te dejes engañar: la OTAN está cometiendo crímenes de guerra en Líbia. 
    [VIDEO] 

    Julien Teil, Mathieu Ozanon y Mahdi Darius Nazemroaya. 
    Global Research

  • Desencriptando los mecanismos del periodismo de guerra
    [VIDEO] 
    Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol383.htm


Boletín nº382

Los videos de los crímenes en Libia que no quieren que veas.

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol382.htm


Boletín nº379

Operaciones psicológicas y mentiras para ocultar los crecientes crímenes de la OTAN

  • Siguen las operaciones psicológicas difundidas por los medios de desinformación sobre Libia

    • Gadafi amenaza con destruir Trípoli
    • El hijo de Gadafi amenaza con ríos de sangre si protestan 
    • El clan Gadafi se mantiene en el poder con mercenarios 
    • Gadafi se niega al diálogo
    • Gadafi comete atrocidades contra la población 
    • La OTAN no bombardea objetivos civiles

Alfredo Embid

  • La OTAN bombardea la infraestructura que abastece de agua a la población libia y la fábrica  que permite repararla.
    Alfredo Embid
  • Mentiras sobre quién controla el puerto de Brega.
    Red Voltaire

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol379.htm


Boletín nº378

Noruega, Israel y el síndrome de la raza favorecida dominante

  • Los atentados de Noruega y el síndrome de la raza favorecida dominante
  • El baile de los responsables
  • Encuesta y alternativas para prevenirlo
  • VIDEO: Conferencia de la coalición contra la guerra de libia en EEUU.
  • “Espectáculo de marionetas” un cuento de Fredric Brown
    Alfredo Embid

  • La masacre del 22 de julio. Noruega e Israel 
    María José Lera y Ricardo García Pérez

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol378.htm


Boletín nº377

Además del petróleo hay otros motivos para esta nueva guerra colonialista disfrazada de humanitaria.
Alfredo Embid

  • La guerra contra Libia es una catástrofe económica para África y para Libia.
    Entrevista de la Red Voltaire a  Mohammed Siala, Ministro de Cooperación y Director del fondo soberano libio.
    Thierry Meyssan.

  • La rapiña del siglo: el asalto de los voluntarios a los fondos soberanos libios
    Manlio Dinucci

  • VIDEO El objetivo de la OTAN es crear un estado de caos.
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Por qué un cambio de régimen en Libia?
    Ismael Hossein-Zadeh.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol377.htm


Boletín nº376 La OTAN utiliza armas prohibidas y los medios ocultan las manifestaciones contra su intervención
  • Trípoli bombardeado por la OTAN con bombas penetradoras de búnkeres y con nuevas armas
  • El movimiento contra la guerra de Libia crece en EEUU
  • VIDEO La verdad detrás de la guerra de EEUU / OTAN en Libia. Coalición  ANSWER
  • Manifestaciones contra la guerra de Libia en USA y anuncio de las próximas movilizaciones
  • Los medios (incluidos los de izquierda) no informan sobre las masivas manifestaciones del pueblo libio contra la OTAN
  • VIDEO Esto es Libia: Sobre el terreno Escenas de Trípoli
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol376.htm
Boletín nº375 Libia, lo que no te cuentan ni te muestran:

Más pruebas de las mentiras y crímenes de la OTAN
La estrategia de asesinatos se convierte en política oficial USA  Alfredo Embid
VIDEO: Sarkozy, ¿cuantos niños has matado esta noche? Michel Collon
La OTAN ante la ingratitud de los libios Thierry Meyssan
1º de Julio Manifestación monstruo en Trípoli. Red Voltaire
VIDEO: Manifestación del 1 de Julio
VIDEO: Miles de libios piden el cese de los bombardeos de la OTAN
Videos de la Conferencia Nacional de tribus libias por la paz. 
VIDEO: Occidente mete armas ilegales en Libia Mahdi Darius Nazemroaya
VIDEO: La ex congresista Mckinney confirma bombardeos de la OTAN en zonas civiles.
VIDEO: Libia los niños asesinados que no mostrarán los medios occidentales RT TV

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol375.htm

Boletín nº374 

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo
  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid
  • Libia Propaganda de guerra violaciones masivas
  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire 
  • Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece de toda credibilidad
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº373 Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN

  • Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN

  • Hay pruebas de que se prepara una invasión terrestre.
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol373.htm


Boletín nº372 Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan

  • Bajo las bombas Tripoli no claudica
    Thierry Meyssan
  • La masacre de Sorman. Red Voltaire. Thierry Meyssan
  • El bombardeo de la Universidad Al Fateh, Campus B
    Más “Intervención humanitaria” de la OTAN
    Cynthia McKinney
  • Fotos del Bombardeo por la OTAN de la Universidad Nasser de Tripoli
    Mohammed Al-Alam, estudiante de la universidad.
  • Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción
    Michel Chossudovsky
  • Introducción a los Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan
    Afredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol372.htm


Boletín nº361 Sobre la intervención contra Libia, para comprenderla. 4 artículos de Michel Collon

1ª Parte: Preguntas que hay que plantearse en cada guerra
2ª Parte: Los verdaderos objetivos de EE UU van mucho más allá que el petróleo
3ª Parte: Pistas para actuar
Cinco advertencias sobre la intervención contra Libia

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol361.htm


Boletín nº359 Mas mentiras sobre la agresion contra Libia y riesgo nuclear

  • Ataque nuclear planificado sobre Libia
    Michel Chossudovsky
  • Algunas mentiras sobre la guerra de Libia
    Thierry Meyssan
  • Buenos y malos arabes [VIDEO]
    Michel Collon

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol359.htm


Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia 
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva

  • ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
  • Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
  • ¿Qué le espera a la población de Libia?
  • El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
  • Contaminación para siempre.
  • El tamaño de las partículas las convierte en un gas
  • Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm


Boletín nº357 Bombardeos humanitarios en el pillaje de petroleo

  • Guerra en Libia. 
    Washington contempla el «Amanecer de la odisea» africana. 
    Thierry Meyssan
  • Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción 
    Michel Chossudovsky
  • Chossudovsky: EE.UU. se enfoca en Libia y deja de lado los abusos en otros países. 
    Aviones no tripulados en Pakistán asesinaron a 40 civiles Michel Chossudovsky 
  • La “Operación Libia” y la Batalla por el Petróleo: Nuevo trazado del mapa de África 
    Parte II Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol357.htm


Boletín nº356 Nuevas agresiones a Libia y a Bahrein

  • Seguir controlando los recursos y los pueblos
    Medio Oriente: la contrarrevolución de Obama. 
    Thierry Meyssan. Presidente de la red Voltaire
  • Hospitales libios atacados. Tres aviones franceses derribados. 
    Mahdi Darius Nazemroaya 
  • Manifestaciones antigubernamentales en Baréin 
    Red Voltaire
  • Interferencia de las TV árabes que informan de los trágicos sucesos en Bahréin 
    Red Voltaire
  • Bahreïn: La alta comisaria de los Derechos Humanos denuncia la toma de control de los hospitales por la policía
    Red Voltaire 
  • Tres videos sobre las agresiones a Libia y Bahrain. 
    Michel Chossudovsky director de Global Research.
    George Galloway ex parlamentario británico

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol356.htm


Boletín nº354 ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN?

  • ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN? (Parte I)
    Insurrección e intervención militar en Libia.
    Michel Chossudovsky
  • Entrevista con Michel Chossudovsky director de Global Research. 
    [VIDEO]
  • Libia: los medios occidentales mienten para justificar la intervención militar estadounidense.
    LibreRed
  • El pueblo libio se opone a cualquier intervención en su país.
    [VIDEO]
    Red Voltaire

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol354.htm


Boletín nº353 La nueva guerra humanitaria en curso.

  • La nueva guerra humanitaria en curso.
  • Hay evidencias de que consejeros militares y fuerzas especiales de Estados Unidos y la OTAN ya están sobre el terreno.
  • El papel de Israel.
  • Las coartadas para justificar la invasión.
  • La coartada de las armas de destrucción masiva.
  • La coartada de que los Libios pidieron la intervención.
  • Las ONGs humanitarias piden la intervención militar.
  • Los medios de desinformación siguen mintiendo.
    El espantapájaros de que Libia es responsable de la
  • subida del precio del petroleo y de los alimentos.
  • Es urgente oponerse a la intervención USA- OTAN
    Alfredo Embid
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol353.htm

Boletín nº352 Ultimas noticias alarmante sobre las revueltas en África

  • Dos ejemplos de VIDEOS que te ocultan y que no verás en la tele:
  • La invasión de Libia puede ser inminente.
  • Los movimientos revolucionarios en África y Oriente Medio no son solo otro ejemplo de revoluciones de colores orquestadas por los Estados Unidos.

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín:  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol352.htm