15 Marzo 2012


Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia.
14ª parte.


Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria y éxito del referendum, mientras sigue la propaganda de guerra
.

Alfredo Embid

 

Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria

La reunión de “amigos de Siria”, que más bien debería haberse llamado reunión de enemigos de Siria, se celebró en Túnez el 24 de febrero. Agrupó a unos 60 países, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, altamente sospechosas. Pero aunque autopresentada como “la comunidad internacional” en realidad fue boicoteada por Rusia, China, India, Irán, Líbano y varios países de América Latina, es decir más de la mitad de la población del planeta.
En el mismo Túnez varios partidos se opusieron a la participación del Gobierno provisional en la organización de la Conferencia contra la Siria y hubo manifestaciones populares en contra de su celebración. El  partido socialista árabe tunecino al-Taliaa y el Partido Acción Democrática condenaron la Conferencia[1].
Incluso una gran parte de la propia oposición siria, agrupada en el Comité de coordinación para el cambio nacional y democrático (CCCND), boicoteó la reunión de Túnez, cuestionando el reconocimiento del Consejo Nacional Sirio.
El Comité de coordinación para el cambio nacional y democrático (CCCND) agrupa a  personalidades independientes y partidos nacionalistas árabes, kurdos, socialista y marxistas y está liderado por Hassan Abdel Azim y Haitham Mannaa. Acusó a la reunión de Túnez de "dejar abierta la cuestión de las armas y allanar el camino para la aceptación por la comunidad internacional de una intervención militar extranjera en clara contradicción con los intereses del pueblo sirio"[2].

El vicecanciller ruso, Guenadi Gatílov, no dejó de observar acertadamente que “la decisión del foro de los 'Amigos de Siria' en Túnez sobre el reconocimiento de la oposición siria como el único poder legítimo es el inicio del "escenario libio". Y este desarrollo de los acontecimientos "amenaza" con agravar las condiciones de seguridad, así como "la estabilidad tanto en la región, como en todo el mundo"[3].

Incluimos en este boletín dos Vídeos[4] sobre el fiasco de esta Conferencia de los “enemigos de Siria” celebrada en Túnez con los testimonios del analista político Webster Griffin Tarpley entregados a Press TV, una cadena prohibida hace unos meses en Gran Bretaña.

La reunión de enemigos de Siria en Túnez era una precipitada alternativa a la votación de una nueva constitución que estaba a punto de celebrarse en Siria. Pretende imponer un gobierno títere de Occidente y del Consejo de Cooperación del Golfo CCG, alias Consejo de la Contrarrevolución de “Golfos”, formado por las anacrónicas petromonarquías encabezadas por Arabia Saudí y Qatar que ni siquiera tienen una constitución. Ambas son aliados de Occidente, colaboran con el gobierno sionista de Israel y han jugado un papel fundamental en la creación del Consejo Nacional  Sirio (CNS) como antes crearon el Consejo nacional de Transición (CNT) en Libia.
El líder del Consejo Nacional  Sirio (CNS) Ghalioun es tan patriota que está llamando a una intervención militar internacional contra su país[5].

La reunión sentenció que el Consejo Nacional  Sirio (CNS) “es el único representante de la oposición Siria”, con vistas a imponerle como único y legítimo representante de todo el pueblo sirio.
Por lo tanto huelgan las consultas y los referéndum y la celebración de elecciones, ya que el nuevo gobierno ha sido designado descaradamente a espaldas del pueblo sirio.

Pero en Siria el referéndum se celebró dos días después.

El referéndum Sirio votó una nueva constitución

 


Foto: Damasco domingo 26 de febrero de 2012[6]

 El gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, había promocionado el referéndum para establecer una nueva constitución que pusiese fin a los 50 años del sistema de partido único. El referéndum  se celebró el  26 de febrero con gran participación del pueblo sirio excepto en las zonas donde seguían los combates con los restos de los rebeldes.
Una delegación de medios de comunicación y una delegación académica de más de 100 personalidades árabes y extranjeros visitó los centros de votación durante el referéndum[7].
La nueva constitución siria fue aprobada por 89,4 % de los participantes y están previstas  elecciones parlamentarias dentro de 90 días.
La constitución aprobada en el referéndum cancela el monopolio político del partido gobernante Baaz, fija el principio de igualdad entre los partidos políticos, limita el cargo presidencial a dos periodos consecutivos de siete años, define al país como Estado democrático, proclama la indivisibilidad de Siria y recuerda la responsabilidad de la presidencia para garantizar la integridad territorial.
Pierre Khalaf especialista libanés en política de Oriente Medio reconoce que “ la nueva constitución responde a casi todas las demandas de la oposición: abolición del artículo 8 que impone el monopolio del poder por el partido Baas, el establecimiento de un sistema multipartidista y la limitación de los mandatos presidenciales a dos”[8].

Estados Unidos, siempre tan preocupado por extender la democracia a golpe de misiles radiactivos, calificó el referendum de “ridículo”. Pero no todos los norteamericanos opinan lo mismo. Por ejemplo Paul Craig Roberts, ex subsecretario del tesoro del gobierno norteamericano, recuerda que este referéndum para establecer una nueva constitución significa que el partido Baas ha abandonado su monopolio político. “La tasa de participación en el referéndum fue del 57.4, que es el mismo porcentaje que el de la elección de Obama en 2008. La tasa de participación fue más elevada que durante las nueve elecciones presidenciales en los Estados Unidos desde 1972 a 2004, y esto a pesar de la rebelión armada apoyada por Occidente”[9].

El referéndum es la continuación de las reformas emprendidas desde abril por el presidente Bashar al-Assad, «que iban incluso mas allá de lo que pedían ciertas partes de la oposición: se levantó el estado de emergencia se autorizó el derecho a manifestarse pacíficamente, y se propuso un debate nacional sobre los partidos y los medios de comunicación para establecer un sistema multipartidista»[10].
Entre las reformas llevadas a cabo previamente hay que destacar la amnistía general para «todas aquellas personas que confundidas o influenciadas, hubisen participado en el trasiego, compra y distribución de armamento»[11]. El resultado fue la liberación de miles de presos confirmada durante su estancia en Siria por la misión de observadores de la Liga Árabe[12].


Foto: Jürgen Todenhöfer.

En una entrevista para la revista suiza Horizons et débats anterior al referéndum, Jürgen Todenhöfer[13] doctor en  derecho, escritor[14] y antiguo diputado del CDU en el Bundestag alemán a su vuelta de un viaje a Siria, donde dicho sea de paso viajó por todo el país sin problemas a pesar de haber publicado artículos críticos sobre su gobierno, comentó:
“El referendo popular en marzo es una decisión revolucionaria para un país autocrático como Siria porque al hacerlo, Assad transfiere la decisión sobre el futuro del país a manos de la gente. El pueblo tiene no sólo la posibilidad de aceptar esta Constitución, si no también de rechazarla. No conozco muchos monarcas autocráticos que se atrevan a correr un riesgo similar en un referéndum popular”[15].

Los medios de desinformación, en lugar de informar de todo esto, redoblaron su rabiosa campaña contra el gobierno Sirio.
Por ejemplo, coincidiendo con las elecciones el periódico escocés “Scotsman” publicó un artículo de su corresponsal en Damasco donde afirma que la existencia de una milicia del régimen que aterroriza a los ciudadanos llamada Shabiha, según un informante como siempre anónimo[16].


Fotos : Gulf News, Washinton Post

Poco antes de las elecciones las agencias de noticias occidentales difundieron noticias de una manifestación de 15 mil a 30 mil personas contra el régimen sirio, durante un funeral en un barrio burgués de Damasco. Dijeron que el ejército habría disparado a la multitud provocando decenas de muertos. Pero curiosamente ningún periódico publicó la más mínima prueba, ni una sola foto de tan “enorme” suceso...
En realidad, la manifestación que se celebró en la salida de la mezquita que Sheikh Zaad no pudo reunir más de 3.000 personas dado el pequeño tamaño del lugar. Los participantes, sólo hombres, eran extranjeros al distrito, como han testimoniado los comerciantes locales. La manifestación reunió el máximo de activistas que la oposición podría movilizar en Damasco, que tiene más de 1,5 millones de habitantes.
Los manifestantes corearon consignas religiosas exclusivamente anti-chiitas. Fueron dispersados por la policía que no disparó cuando intentaron atacar la Embajada de Irán[17].

Se reitera la coartada del enfrentamiento religioso

 



Fotos: ABC

También antes de las elecciones el periódico ABC puso su granito de arena dedicando tres páginas a demonizar a las personas del clan Assad. Cada persona fue denigrada cuidadosamente; la familia es asimilada a la religión Alawita, que fue calificada de “secta”. Daba la impresión de que una familia sectaria que se había apropiado del país[18].

Pero el hecho es que el gobierno de Assad en la década que lleva en el poder ha sido laico y ha favorecido la tolerancia interreligiosa e interétnica, como han reconocido personajes del mundo cristiano que viven en Siria, cuyas declaraciones recogimos en boletines anteriores.


Foto: S. b. Grégoire III,

Otro ejemplo. Recientemente S.B. Gregorio III, Patriarca greco-melquita,  dijo que los europeos ven sistemáticamente al presidente Al - Assad como "malo", mientras que constantemente está protegiendo a su pueblo de bandas armadas que matan y secuestran:  "La "primavera árabe "ha alentado a los extremistas sunitas tratando de acaparar el poder en detrimento de las minorías", y defendió al ejército sirio[19].

Los alawitas que practican un islam moderado, no son sectarios, sino todo lo contrario: son los que se sienten más amenazados por los grupos fundamentalistas armados. Como otras minorías, cristianos, drusos, ismaelitas etc., temen que la victoria de los rebeldes dé la señal para masacrarlos[20] .

En contraste, algunos de los imanes y líderes religiosos más influyentes de Arabia Saudita, llaman a la guerra santa contra los alawitas; uno de ellos ha llamado incluso al genocidio de todos los alawitas de Siria considerados apóstatas por el sunismo radical[21].
No olvides que Arabia Saudita ha asesinado a cientos de chiitas pacíficos en Bahrein hace unos meses y más recientemente a sus propios manifestantes desarmados. En Libia y en Siria siempre ha promocionado a los asesinos fundamentalistas al servicio de los intereses occidentales.
La limpieza étnica que proponen ya ha estado sucediendo aunque se oculte en los medios y hay numerosos testimonios de ello. Por ejemplo, en su visita a Homs  Jürgen Todenhöfer relata que "un autobús en el que iban jóvenes alawitas fue detenido en Homs por varias motocicletas. Los jóvenes fueron ejecutados en unos pocos metros de distancia por los atacantes motorizado . Sólo uno sobrevivió. Dijo que los autores eran rebeldes armados. El ataque era una señal para Assad, también alawita. Esa misma noche, en los informativos la cadena al-Jazeera pretendió que Assad de nuevo había asesinado a jóvenes inocentes en Homs[22].
 


Foto: Le Figaro.


Ocultando estos hechos la prensa se refiere sistemáticamente a enfrentamientos interreligiosos. Por ejemplo en el periódico francés Le Figaro, Georges Malbrunot habla del apoyo de los sunitas al ejército sirio de liberación y de la oposición contra los alawitas. Este razonamiento es falso, ya que la mayoría de los sunitas se opone en realidad a los extremistas sunitas. Pero el artículo indirectamente sugiere lo contrario de lo que pretende, es decir que el ejército "sirio libre” es una organización confesional[23]. En otro artículo reincide en esta falsificación hasta llegar a afirmaciones totalmente idiotas asegurando que, por temor de un golpe de Estado, "el poder no dudó en desarmar a la mayoría de los batallones sunitas”. Esto es obviamente absurdo: si temiese un golpe de Estado, el poder no humillaría a algunos batallones para empujarles a sublevarse. Y por otra parte, no puede desarmar a todos los sunitas sin quedarse en pelotas, sencillamente por que al menos un 65% de los militares son precisamente de esta confesión como resalta la revista de prensa de la red Voltaire[24].

El periodista independiente Fernando Casares confirma que muchos sunitas apoyan al gobierno en un artículo y en unas declaraciones en vídeo que reproducimos[25]. Resalta que en este referéndum ha quedado bien claro, tras hacer un cálculo elemental, que la gran mayoría de los que han votado por la propuesta del gobierno eran sunnitas[26].

Como es habitual los enfrentamientos étnicos se inventan o se estimulan para que sirvan de coartada a jugadas goestratégicas inconfesables.
En Siria la mayoría de la población es sunnita. Los chiitas están en minoría, igual que los cristianos, pero todos llevan conviviendo en paz más de una década junto con minorías étnicas como los drusos, los kurdos y otras.

 
Impasibles ante la opinión mayoritaria del pueblo sirio, los medios continúan transmitiendo fielmente su propaganda de guerra


4 Fotos: Varias publicaciones difunden la misma foto con un texto tergiversado por Associated Press

Siguen publicando fotos cuyo impacto va dirigido al corazón de la gente que ingenuamente cree que le están informando e ignora la tergiversación de esas “noticias”. Por ejemplo todos los medios de todo el mundo han mostrado la desesperación de un niño cuyo padre acaba de ser asesinado a tiros por un francotirador. Associated Press publicó la foto especificando que la víctima había sido asesinada por un francotirador del ejército sirio. Pero de acuerdo con el fotógrafo Rodrigo Abd, Mohamed Munir Zidani fue asesinado por un tirador desconocido cerca de un puesto militar en Idlib, que no es lo mismo en absoluto[27].


Foto: EFE el Mundo.

 

Pascual Serrano, que sigue teniendo la admirable paciencia de leerse la prensa española, nos ofrecía una de sus perlas informativas el mes pasado señalando que El Mundo reincide en utilizar noticias viejas (que en su día ya denunciamos[28]) para apuntalar su demonización de Siria. 

“Para conseguir que el Congreso estadounidense aprobara el ataque a Iraq, la administración Bush y el gobierno kuwaití contrató a una empresa de relaciones públicas que organizó una gran mentira diciendo que las tropas iraquíes desconectaron las incubadoras de un hospital de Kuwait provocando la muerte de decenas de neonatos. Parece que la idea la quieren utilizar también para Siria. El 2 de septiembre de 2011 titulaban en El Mundo “Treinta bebés muertos por los cortes de electricidad del régimen sirio en Hama” con información de Efe, y, como no tuvo suficiente repercusión, el 8 de febrero de 2012 El Mundo, con información de Afp, Dpa y Efe, vuelve a hablar de que “al menos 18 bebés en el hospital Al Walid (en el barrio de Bab Amro, habitado en su mayoría por musulmanes suníes), que según los Comités de Coordinación Local (CCL), fallecieron al dejar de funcionar sus incubadoras por el corte del suministro eléctrico. Lo curioso es que, al igual que en Kuwait, ni aparecen las imágenes, ni los testimonios de testigos directos, ni los nombres de las familias. Mientras tanto, las autoridades sirias no dejan de negarlo pero los medios siguen resucitando una noticia similar cada varios meses”[29].
La “noticia” proviene del infame Observatorio Sirio de los Derechos Humanos desde su oficina londinense y fue reproducida no solo por El Mundo sino también por otros periódicos nacionales como el diario ABC o el Diario de Noticias[30].
La Agencia France Presse ha inventado un nuevo motivo para acusar al ejército del gobierno: que estaría asediando la antigua ciudad de Palmira, donde están encerrados rebeldes, y podría resultar dañado este sitio arqueológico, declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad[31].
Después de las coartadas “humanitarias” ahora tenemos las coartadas arqueológicas para que los sirios renuncien a defenderse de la ingerencia exterior y del terrorismo.

Afortunadamente existen otros reportajes realizados por periodistas sobre el terreno en Siria que contrastan con la campaña de mentiras que profieren los medios occidentales desde sus oficinas en Madrid, París o Londres.

VIDEO más armas extranjeras en Siria (en inglés)[32]. Reportaje de Maria Finoshina RT siria

http://tv.globalresearch.ca/2012/03/more-foreign-arms-syria-spell-more-bloodshed

Varios testimonios de periodistas occidentales escapan a la tónica general demonizadora del gobierno sirio. La periodista suiza Silvia Catori en una entrevista con un ciudadano Sirio en plena batalla de Homs, en el mismo barrio donde también fue asesinado Guilles Jacquier (periodista francés) junto a ocho simpatizantes del gobierno de Assad, te da una versión opuesta a la que nos han contado los medios[33]. Puedes leerlo a  continuación.
Otro vídeo (traducido al español en el artículo adjunto) presenta la misma opinión expresada por residentes en Homs durante los combates[34].
Tras la toma de Homs el reportero de Press Tv (cadena de TV prohibida hace unos meses en Inglaterra), los ciudadanos sirios residentes de Baba Amr dan testimonio de que se sienten ahora seguros, tras la captura de los grupos armados[35].


Video (en inglés)[36].

http://presstv.com/detail/229855.html


El nombramiento del Consejo Nacional  Sirio (CNS) como “gobierno de Siria” en la reunión de enemigos de Siria celebrada en Túnez ha sido un fracaso rotundo que los medios de desinformación han ocultado. Sus pretensiones de suplantar la voluntad del pueblo sirio que votó masivamente dos días después la nueva constitución han quedado desenmascaradas.
El gobierno títere del Consejo Nacional Sirio (CNS) ha sido creado apresuradamente por Occidente pero ni siquiera a podido contar con la adhesión de toda la oposición.
Es decir, de nuevo se repite el mismo escenario que se orquestó en Libia legitimando el Consejo nacional de Transición CNT que a estas alturas ha sido incapaz de gobernar el país.
En este vídeo de la Libia actual, puedes ver como los negros “disfrutan” de la nueva democracia que les ha traído Occidente en sus jaulas.

Video: Negros enjaulados en Libia obligados a comerse la bandera.
(http://www.youtube.com/watch?v=PTIh0TRLpww)

Más de un millón de ellos vivían tranquilamente en el país durante el gobierno de la Jamajiriya  con los mismos derechos que los libios, (sanidad, educación y agua gratis entre otros). Ahora tras ser liberados gracias a la OTAN y a todos los que han colaborado en la agresión justificándola, sirven de atracción y son obligados a comerse la bandera verde del gobierno que los acogió.
 
La continuación de este siniestro guión, sólo es posible con la colaboración criminal de los medios de desinformación masiva. El acto final de este teatro será otra guerra mucho peor que puede extenderse a Irán y mucho mas allá, si no conseguimos desvelar la manipulación y el engaño a que está siendo sometida toda la población.

 

Referencias

[1] Des partis et personnalités tunisiens condamnent la position conspiratrice de leur gouvernement contre la Syrie
L.Hindi / R. Bittar. SANA 26 Febrero 2012

[2] Les chiens aboient, la caravane passe. Pierre Khalaf . | Beyrouth (Liban) | 29 febrero 2012 New Orient News
http://www.voltairenet.org/_New-Orient-News-Liban_?lang=fr

[3] Clinton: EE. UU. no atacará a Siria pero apoyará a los que decidan intervenir . Agencia SANA Publicado: 27 feb 2012

[4] Russia, China Confirm Boycott of NATO’s “Enemies of Syria” Conference in Tunisia; Goal is Bombing, Civil War, Failed State, Warlords on Libyan Model
Webster Griffin Tarpley Ph.D PressTV Febrero 25, 2012
http://tarpley.net/2012/02/25/russia-china-confirm-boycott-of-natos-enemies-of-syria-conference-in-tunisia/
VIDEO entrevista con W. Tarpley PressTV Febrero 24, 2012.
http://tarpley.net/2012/02/24/hillary-clintons-enemies-of-syria-conference-a-total-fiasco/

[5] La oposición exterior sólo acepta una solución militar en Siria RT en español http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37282.html

[7] Une délégation médiatique et académique arabe et étrangère visite des centres du référendum sur la nouvelle constitution. Raghda Bittar SANA 26 Feb 2012

[8]
Les chiens aboient, la caravane passe. Pierre Khalaf
| Beyrouth (Liban) | 29 février 2012 New Orient News
http://www.voltairenet.org/_New-Orient-News-Liban_?lang=fr

[9] Pourquoi les États-Unis ne peuvent pas avoir de démocratie ? Paul Craig Roberts.
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=ROB20120305&articleId=29624

Paul Craig Roberts http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29594

[10] La bataille pour la Syrie est décisive . Al-Jazeera et la fin du professionnalisme. Le 27 abril 2011 Le réseau Voltaire
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=20110427&articleId=24520

[11] Más de 20 soldados y policías muertos en Siria en las últimas horas. Cubadebate | Prensa Latina | 6-11-2011. www.kaosenlared.net/noticia/mas-20-soldados-policias-muertos-siria-ultimas-horas

[12] Boletín nº417. El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado. Alfredo Embid.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm

[13] Jürgen Todenhöfer, site Internet. www.juergentodenhoefer.de

[14] «Wer weint schon um Abdul und Tanaya? Die Irrtümer des Kreuzzugs gegen den Terror»
(ISBN 3-451-05420-5) (¿Quién va a llorar por Abdul y Tanaya? Los errores de la cruzada contra el terrorismo).
«Andy und Marwa. Zwei Kinder und der Krieg» (2005, ISBN 3-570-00859-2) (Andy y Marwa, dos niños de la guerra),
«Warum tötest du, Zaid?» (¿Por qué matas, Zaïd?) (2008, ISBN 978-3-570-01022-8),
«Teile dein Glück... und du veränderst die Welt! – Fundstücke einer abenteuerlichen Reise» (2010, ISBN 978- 3-570-10069-1) (comparte tu felicidad... y cambias el mundo".

[15] «Des forces étrangères soutiennent l’insurrection»
Une interview de Jürgen Todenhöfer («Welt Online», Carolin Brühl)
«Horizons et débats», 12e année, n°7, 27 feebrero 2012
(PDF - 745.3ko)

[16] Le Pentagone confirme son retrait. «Revue de presse Syrie» #55 20 febrero 2012. http://www.voltairenet.org/Le-Pentagone-confirme-son-retrait

[17] L’OTAN renonce, Londres et Paris intriguent «Revue de presse Syrie» #54 19 febrero 2012
http://www.voltairenet.org/L-OTAN-renonce-Londres-et-Paris

[18] ABC citado en L’OTAN renonce, Londres et Paris intriguent «Revue de presse Syrie» #54 19 febrero 2012
http://www.voltairenet.org/L-OTAN-renonce-Londres-et-Paris

[19] Entrevista con el Periódico Tagesspiegel citado en«Revue de presse Syrie» #57 9 marzo 2012
http://www.voltairenet.org/Une-demission-sans-consequence

[20] Charlotte McDonald-Gibson The Independent, citado en L’OTAN renonce, Londres et Paris intriguent «Revue de presse Syrie» #54 19 febrero 2012
http://www.voltairenet.org/L-OTAN-renonce-Londres-et-Paris

[21] Arabia Saudita, estandarte de las 'revoluciones democráticas árabes' Por Negham Salam
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/03/arabia-saudita-estandarte-de-las.html

[22] «Des forces étrangères soutiennent l’insurrection»
Une interview de Jürgen Todenhöfer («Welt Online», Carolin Brühl)
«Horizons et débats», 12e année, n°7, 27 février 2012
(PDF - 745.3ko)

[23] «Revue de presse Syrie» #58 10 mars 2012. http://www.voltairenet.org/Le-CNS-refuse-la-mediation-de-Kofi

[24] «Revue de presse Syrie» #57 9 mars 2012
http://www.voltairenet.org/Une-demission-sans-consequence

[25] Siria, un conflicto cargado de "cinismo" VIDEO
Fernando Casares. RT en español
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36884.html
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/02/siria-un-conflicto-cargado-de-cinismo.html

[26] Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Fernando Casares. Marzo 1 http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/03/siria-los-sunies-tambien-dijeron-si-la.html

[27]«Revue de presse Syrie» #57 9 mars 2012
http://www.voltairenet.org/Une-demission-sans-consequence

[28] Boletín nº404. Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
3º Parte. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm

[29] Perlas informativas del mes de febrero 2012 Pascual Serrano Sábado, 03 de Marzo de 2012 19:11
http://www.pascualserrano.net/noticias/perlas-informativas-del-mes-de-febrero-2012

[30] « Revista de prensa sobre Siria » #48. Los occidentales buscan un “Plan B”. Socios | 9 de febrero de 2012. http://www.voltairenet.org/Los-occidentales-buscan-un-Plan-B

[31] Le Pentagone confirme son retrait. «Revue de presse Syrie» #55 20 février 2012. http://www.voltairenet.org/Le-Pentagone-confirme-son-retrait

[32] More Foreign Arms in Syria Spell More Bloodshed . grtv
More Foreign Arms in Syria Spell More Bloodshed
http://tv.globalresearch.ca/2012/03/more-foreign-arms-syria-spell-more-bloodshed

[34] Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs
Lizzie Phelany RT
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/03/los-terroristas-toman-represalias.html

[35] Residents of Baba Amr say they feel safe after armed groups arrested.
video presstv Baba Amr 4.3.2012
http://presstv.com/detail/229855.html

[36] Residents of Baba Amr say they feel safe after armed groups arrested.
video presstv Baba Amr 4.3.2012
http://presstv.com/detail/229855.html

Conferencia “enemigos de Siria” en Tunez
[2 VIDEOS]

Webster Griffin Tarpley.

Russia, China Confirm Boycott of NATO’s “Enemies of Syria” Conference in Tunisia; Goal is Bombing, Civil War, Failed State, Warlords on Libyan Model

Webster Griffin Tarpley  Ph.D PressTV
February 25, 2012

http://tarpley.net/2012/02/25/russia-china-confirm-boycott-of-natos-enemies-of-syria-conference-in-tunisia/

 

Muchos ausentes, sin Rusia, sin China, sin sirios presentables y vilipendiada por los árabes


Fracaso absoluto de la conferencia de "Amigos de Siria" de Hillary Clinton

Webster G. Tarpley

VIDEO: Entrevista con W. Tarpley PressTV February 24, 2012.

http://tarpley.net/2012/02/24/hillary-clintons-enemies-of-syria-conference-a-total-fiasco/


Un analista político afirma que la conferencia Amigos de Siria que se iba a celebrar en la capital de Túnez pretende crear en Siria un escenario similar al que se materializó en Libia.

A continuación, una transcripción somera de la entrevista:

-Press TV: A esta reunión de Amigos de Siria acuden una serie de agentes importantes. Teniendo esto en cuenta, ¿se conseguirá algo?

-Tarpley: Bueno, está claro que es muy significativo que Rusia, China e, incluso, Líbano, un país directamente implicado con Siria, van a boicotear este encuentro. La reunión se proclama de «Amigos de Siria», pero lo único que puedo decir es que con amigos como esos no hacen falta enemigos. El propósito de la conferencia es llevar a Siria las maravillosas ventajas de los bombardeos de la OTAN y de la guerra civil del modelo libio.

Yo calculo que si la OTAN le hace a Siria lo que le hizo a Libia el verano pasado, supondría entre medio millón y un millón de sirios muertos, guerra civil, caos, enfrentamientos de bandas y demás. La solución al caso de Siria es muy sencilla: decirle a la OTAN que llame a sus escuadrones de la muerte, decirle a la OTAN que deje de introducir clandestinamente en el país mercenarios extranjeros, armas y explosivos.

Ahora bien, la propia conferencia de Túnez no se celebrará muy lejos de las ruinas de Cartago, lo que debería servir de "memento mori" para algunos de esos imperialistas.

Lo más llamativo del encuentro es que Siria no va a estar representada. Imaginemos una conferencia sobre Siria a la que ni siquiera está invitada Siria. U otra cosa igualmente absurda, que la denominada oposición siria tampoco esté invitada. La gente de la OTAN no ha sido capaz de acudir con un grupo de títeres con el aspecto suficientemente presentable y serio, de manera que el Consejo Nacional Sirio, el Ejército de Liberación de Siria o toda esa gente no está invitada. Se los está dejando ocultos.

La razón oficial que se está dando es que están divididos, que se pelean entre sí y que no logran ponerse de acuerdo. Saben que en realidad es una reunión para cambiar el gobierno, pero no hay ninguna alternativa. Así que están diciendo: «cambiemos de gobierno, sin gobierno alternativo»... y hasta lo admiten. Creo que lo que hay en el fondo del proceso es que la oposición siria está plagada de agentes de Al Qaida; si participara alguna delegación suya, quién sabe quién sería el jefe de la misma. Podría ser Abdul Hakim Belhaj, el combatiente de Libia de quien se ha dicho que comandaba algunos de los escuadrones de la muerte del norte de Siria.

Organizando esto, los tunecinos, por desgracia, han regresado a su papel de títere de Occidente. El Ministro de Asuntos Exteriores tunecino es quien, a mi juicio con una arrogancia asombrosa, ha dicho que los sirios pueden elegir entre Libia y Yemen. En otras palabras, que o bien son bombardeados y destruidos como país, o bien pueden gozar de esa transición de poder falsa en la que se acaba con unas elecciones con un único candidato.

En conjunto, parece que es [la Secretaria de Estado estadounidense] Hillary Clinton la arquitecta fundamental de este ejercicio; creo que hay muchas posibilidades de que Clinton acabe muy mal, porque me parece que podría estar tirándose de cabeza a un fracaso. Parece que [a la reunión] se espera que asista gente de 70 países.

-Press TV: Como señaló usted, quienes han dado un paso adelante para derrocar a Assad han probado varias formas de buscar respaldo para su trama en la comunidad internacional, pero hasta el momento no han conseguido más que una resolución no vinculante de Naciones Unidas. ¿Indica eso en cierto modo un fracaso por su parte y que las cosas seguirán como estaban?

-Tarpley: Creo que sí indica un fracaso. Podríamos acuñar una expresión para esta situación: los últimos estertores del imperialismo. Lo que se está tratando de hacer aquí es dar un ultimátum. En vísperas de este ejercicio tunecino los planes que se están poniendo en circulación es esta coalición de países decididos a actuar, este grupo ad hoc. Se reúnen y dicen: «Muy bien, Assad, tienes 72 horas para hacer lo que nosotros queremos. Tenemos pasillos humanitarios; queremos que el ejército sirio salga de las ciudades para que los escuadrones de la muerte puedan hacerse cargo de todo bajo la dirección de Al Qaida y, si no cedes en 72 horas, entonces impondremos más sanciones».

No sé quién va a respaldar esas sanciones. Creo que ya han llegado al límite porque, por supuesto, serían sanciones unilaterales; ni siquiera serían sanciones de la ONU.

De manera que, a mi juicio, el clima internacional está cambiando y otra de las cosas que apuntaría de forma tardía es que el Ministro de Asuntos Exteriores brasileño, [Antonio] Patriota ha llamado a Ban ki-Moon para decirle: «Mira, Ban ki-Moon, tú eres quien tiene la responsabilidad de decir que de todas estas alternativas que hemos visto sobre la mesa, como por ejemplo en relación a Irán, algunas violan la constitución de la ONU y tú, Ban ki-Moon, tienes que decir que son ilegales. De manera que deja de desempeñar el papel de títere bueno de la OTAN y empieza a actuar como Secretario General de Naciones Unidas». Creo que esa es otro indicio de cambio en el clima internacional.


Fuentes

Hillary Clinton’s “Enemies of Syria” Conference a Total Fiasco: Many No-Shows, No Russia, No China, No Presentable Syrians, Reviled by Arabs. Webster G. Tarpley, Ph.D. PressTVPressTV February 24, 2012
http://tarpley.net/2012/02/24/hillary-clintons-enemies-of-syria-conference-a-total-fiasco

Muchos ausentes, sin Rusia, sin China, sin sirios presentables y vilipendiada por los árabes
Fracaso absoluto de la conferencia de "Amigos de Siria" de Hillary Clinton. Webster G. Tarpley Tarpley.net

Traducido para Rebelión por Ricardo García Pérez
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=145585


Siria, un conflicto cargado de "cinismo"
[VIDEO]

Fernando Casares. RT en español


Opositores sirios pidiendo ayuda a la OTAN

La posición de los países occidentales en lo que toca al conflicto sirio es de “puro cinismo”, comentó a RT el periodista independiente Fernando Casares

En definitiva, es la línea que vienen adoptando las potencias occidentales a través del Consejo de Seguridad de la ONU y la Asamblea de la ONU, que hacían clara alusión sólo a la violencia del Ejército sirio, y no hacían ningún tipo de comentarios sobre los grupos armados”

Casares sostiene que, precisamente, esta actitud es una clara muestra de la política de doble rasero, que, según él, está llevando a cabo Occidente, que al mismo tiempo que pide el cese de la violencia, arma a grupos opositores “a través del Líbano, Jordania y Turquía”

La cuestión de los suníes 

Según Casares, “hay otra media verdad” en el contencioso sirio, ya que -afirma- aunque Occidente insiste en que la mayoría suní que vive en Siria se opone al régimen de al Assad, los resultados del reciente referéndum demuestran que, aproximadamente, la mitad de los que votaron a favor de nueva constitución, propuesta por el presidente, son creyentes precisamente de esta rama del islam. 

No significa que estén a favor del gobierno, pero sí que están a favor de la reforma. Una gran cantidad de suníes lo que quieren es una solución a este conflicto”

 

 

Fuente

Siria, un conflicto cargado de "cinismo"

Fernando Casares.  RT en español
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36884.html
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/02/siria-un-conflicto-cargado-de-cinismo.html

 

Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional

Fernando Casares


Uno de los argumentos más repetidos en los medios occidentales es el que afirma que la mayoría de la población siria (sunitas 70%) está en contra de la minoría alawita (rama del chiísmo 16%) en el gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Los Hermanos Musulmanes sirios (sunitas) son uno de los principales sostenedores de este argumento de separacion étnica-religiosa. Una separación que curiosamente coincide con los viejos planes sionistas en la región desde hace décadas a fin de mantener la hegemonía en la zona a base de separatismos y conflictos internos. 

Separatismo y conflictos que el Partido Baaz y su política de laicidad del Estado, panarabismo e igualdad de género ante la ley, rompía definitivamente con estos planes.

Mapa de Siria y países limítrofes

Alawitas en el poder... ¿Mito o realidad?

Desde el momento en que un país como Siria es supuestamente dirigido por los alawíes desde hace más de 40 años levanta las suspicacias de la mayoría suní, en particular, de los Hermanos Musulmanes y sectores islamistas. 

Durante la revuelta de los Hermanos Musulmanes (1979-1982), los sublevados  llamaron al yihad contra un gobierno que denominaban apóstata. Al hacerlo traían a la actualidad una fatwa emitida en el siglo XIV por el teólogo sirio Ibn Taymiya, que equiparaba a los alawíes con los idólatras y autorizaba el empleo del yihad contra ellos. 

Said Hawa, ideólogo de la rebelión, manifestó entonces: 

Los países musulmanes son dirigidos por incrédulos y ateos. Es obligación de todo musulmán emprender una campaña de purificación destinada a restablecer el orden. Esto sólo ocurrirá por medio de un yihad que elimine, sin compasión ni piedad, a las incrédulas sectas ocultistas y a los alawíes, así como a los comunistas, a los nacionalistas y a quienes reclaman la separación entre Estado y religión” 

Es innegable que los alawíes tienen una fuerte presencia en los aparatos de seguridad, pero no puede hablarse técnicamente de régimen alawí. Se trata más precisamente de una alianza entre grupos muy diversos (tanto en lo político como en lo religioso), unidos por su voluntad de conservar su posición hegemónica. 

Aunque los alawíes asumieron un papel central en la toma del poder del Baaz, tras el Movimiento de 1970 integraron a la oligarquía suní de Damasco. De hecho, la mayor parte de los cuadros del régimen (primeros ministros y ministros de Defensa, Asuntos Exteriores y Economía) no son alawíes, sino suníes. 

Distribución de grupos étnico-religiosos

Reformas, referéndum y solución del conflicto 

Como todos saben ya, este último Domingo en Siria se ha vivido una jornada electoral en la cual se llamó a un referéndum a los electores sirios para dar su opinión sobre la reforma de la Constitución siria, que abre el camino hacia una Democracia representativa y pluralismo político, como conocemos en la mayoría de países occidentales. Momento histórico que dejará en el pasado la hegemonía del Partido Único y abrirá la posibilidad de un nuevo consenso político-social entre el actual oficialismo y la oposición.

Pero veamos los números, porque en ellos veremos cómo se desvanecen los argumentos que exponíamos al principio de este texto.

Como decíamos al inicio, la mayoría de los medios occidentales dicen que los suníes sirios son contrarios al gobierno sirio. Esto es una media verdad.

Siria tiene alrededor de 20 millones de sirios. El 70% son suníes, es decir, 14 millones de sirios. Un 12% cristianos, es decir, 2 millones 400 mil. Un 16% alawitas, es decir, 3 millones 200 mil. El resto está compuesto por drusos y otras confesiones y etnias, incluso unos pocos judíos.

Bien. En el recuento de votos del Domingo, se estableció que votaron un 60% de los electores sirios. Los electores sirios son 14 millones de personas. Esto es, votaron casi 8 millones 400 mil sirios.

Hubo un 40% de abstención, esto es 5 millones 600 mil sirios. No es un dato menor, desde luego, pero las razones pueden ser variadas, entre gente que no cree en este llamado a reformar la constitución hasta gente que no pudo ejercer su voto por miedo, por terror, por amenazas.

Si sumamos a los cristianos y alawitas, tenemos como resultado la cifra de 5 millones 600 mil sirios. Pero de todos ellos, solo el 70% son electores, ya que el resto son menores. Es decir, tenemos una cifra aproximada de 4 millones de sirios electores entre cristianos y alawitas.

Por otro lado sabemos que el SI ganó por el 89,4% de los que votaron. Es decir, 7 millones 500 mil electores que votaron SI, de los 8 millones 400 mil sirios que votaron (el 60% del electorado)

La pregunta a esta altura es:

¿De qué confesión o grupo étnico son los restantes 3 millones 500 mil sirios que votaron SI, asumiendo que los alawitas y cristianos votarían por el SI, es decir, esos 4 millones de electores que comentábamos?

No es nada difícil responder a esa pregunta. Evidentemente y siguiendo el análisis de los datos y cifras, los restantes 3 millones 500 mil electores sirios que votaron por el SI a la reforma fueron en su grandísima mayoría sunitas.


Es decir, casi la mitad de los que votaron SI a la reforma serían sunitas, si entendemos que la totalidad de los electores alawitas y cristianos votaron, y votaron SI. Ya que es posible que algunos alawitas y cristianos no hayan votado o hayan votado NO. Serían los menos, probablemente, pero todo suma y resta.

Ahora bien, como decíamos, sabemos que el 70% de los sirios son sunitas en un país de 20 millones de personas. Es decir, los sunitas representan 14 millones de sirios. Lo mismo que el padrón electoral. Pero evidentemente no todos los 14 millones son electores. De estos 14 millones suponemos que solo pueden votar el 70%, el resto son menores de edad. Esto no da la cifra aproximada de 10 millones de electores sunitas.

Si, como decíamos antes, tenemos que esos 3 millones 500 mil sirios que votaron SI son sunitas, entonces sabemos que aproximadamente el 35% de los electores sunitas votaron por la reforma. Es decir, casi 4 de cada 10 electores sunitas.

Y todo esto, por supuesto, sin contar con los que no ejercieron el voto por temor, miedo, chantaje y amenaza por parte de los grupos armados que llamaron al boicot del referéndum y que operan en varias ciudades y regiones de Siria financiados y apoyados en armas desde exterior.

En definitiva, no es descabellado pensar que una buena parte de los sunitas aprueba y apoya las reformas en completa contraposición con los grupos armados de la oposición y el llamado Ejército Libre de Siria.

De esta forma, el mito de que solo hay alawitas en el poder y que los suníes están contra el gobierno sirio es eso mismo... un mito y un cuento que viene mejor a las potencias occidentales y a Israel a fin de rediseñar geopolíticamente la región. Y en ello, tienen internamente la nada desdeñable ayuda de los Hermanos Musulmanes sirios.

Anuncio del resultado del referendo del Domingo

 

Fuente

Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Fernando Casares. Marzo
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/03/siria-los-sunies-tambien-dijeron-si-la.html

Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs

Silvia Cattori


Un desgarrador testimonio que desmiente completamente lo que los medios de comunicación occidentales vienen publicando y mostrando en imágenes sobre la trágica realidad del conflicto en la ciudad siria de Homs. La periodista y activista pro palestina Silvia Cattori realiza esta entrevista mientras el entrevistado se encontraba bajo los bombardeos.

Silvia Cattori

El ciudadano Sirio que da el testimonio vive en Homs, en el mismo barrio donde también fue asesinado Guilles Jacquier (periodista francés) junto a ocho simpatizantes del gobierno de Assad. Los misiles caían cerca del edificio en el momento en que conversábamos. Paralizado por el miedo y la angustia de muerte que circundaba, hablaba en voz baja, con dificultad.


Confiamos en que este hombre, padre de dos hijos, nos habla con sobriedad. Creemos en su sinceridad. Lo que él afirma contradice lo dicho por las autoridades políticas –involucradas en el conflicto– y en los medios de comunicación, que insisten en negar la realidad, al atribuir la destrucción y los asesinatos a las fuerzas armadas sirias y en afirmar indebidamente que ellas torturan a niños, violan las jóvenes, y dan muerte intencionalmente a los civiles. 

La oposición, el veto a la resolución propuesta por occidente y sus aliados árabes de los países del golfo, China y Rusia demuestran que no se dejan engañar por esta colosal desinformación. Sin embargo, después que el Consejo de seguridad de la ONU se reúne, estas bandas armadas han redoblado su brutalidad, obviamente por la fuerte sensación de apoyo que les otorga la pretendida “comunidad internacional”. 

Silvia Cattori: En un artículo del 4 de febrero, el periodista de la AFP Khaled Soubeih , afirma que, según los militantes, “durante la noche, las fuerzas del régimen han bombardeado con morteros algunos barrios rebeldes como Baba Amro, Bab Dreib, Bab Sebaa, Bayada, Wadi Araba, y en especial Khaldiyé” El Consejo Nacional de Siria (CNS) informó, él mismo informó sobre al menos 260 muertos y centenares de heridos. ¿Es esta su perspectiva de lo sucedido en la noche del viernes 3 al sábado 4 de febrero de 2012? 

Respuesta: Ellos disparan en todas direcciones… lo que quieren es matar… sus disparos mataron a 20 soldados que se encontraban en nuestro barrio (Hadara)… Son ellos quienes nos disparan y bombardean. ¿Entiendes? Están lanzando bombas en nuestro barrio en este momento (11h40 del domingo 5 de febrero) Ellos tiran a matar tanto a los alauí como a los sunitas de donde ellos controlan sus barrios. Silvia Cattori: ¿Cuándo dices “ellos”, “los”, a quienes te refieres? Respuesta: Hablo de los opositores armados contra Bachar. 

Silvia Cattori: Hemos visto imágenes mostrando decenas de opositores en frente de cuerpos cubiertos con sudarios que se dice han sido asesinados en el barrio de Khaldiyé. Ahora, según usted, ¿esos son los cuerpos de civiles y militares ejecutados por los grupos armados? 

Respuesta: Si. Ellos son quienes los mataron. Entre esos cuerpos personas de nuestro barrio han identificado personas que fueron secuestradas, desde hace algún tiempo. Ellos han eliminado a un montón de personas. Las desapariciones se iniciaron en abril. 

Silvia Cattori: ¿Hubo alguna persona que hayas reconocido entre los cuerpos? El ministro francés de Asuntos Exteriores hizo referencia a 100 niños muertos en Homs el otro día… 

Respuesta: Parientes de mi barrio han reconocido una veintena de hombres que habían sido secuestrados. Ellos mostraban signos de tortura. No pudieron ver todos los cuerpos. Ellos no vieron ni niños ni mujeres entre los cadáveres. Ellos vieron los cuerpos de los hombres, con disparos, de los padres, presentando marcas de tortura aparentemente anteriores a su muerte; ellos están seguros que estos hombres habían sido secuestrados anteriormente, y que parecían haber sido ejecutados y no muertos en bombardeos. 

Silvia Cattori: ¿Sabe usted cuantas personas fueron secuestradas desde abril? 

Respuesta: No sabemos exactamente, pero muchos hombres han desaparecido. Uno de ellos es mi primo, el fue secuestrado hace 15 días. No teníamos ninguna noticia. Hay familias que han perdido en los secuestros padres, hijos o tíos. Estimamos al menos 400 el numero de personas secuestradas y desaparecidas. Conozco un caso reciente. El hermano de un amigo. El salió en carro el 24 de enero y nunca más volvió a verse. Su familia supo de él hace cuatro días por teléfono diciendo que sus secuestradores estaban exigiendo un rescate. La familia trata de recaudar una suma importante… A veces, cuando son encontrados, el dinero se pierde en el proceso, ya que el mediador es asesinado. 

Silvia Cattori: Sin embargo, se dice que el ejército viola, tortura a los niños… ¿Se diría según tu lectura que es el ejército el que secuestra a estas personas? 

Respuesta: Esto no refleja lo que observamos desde nuestro lado. Son los opositores armados quienes asesinan, quienes secuestran, quienes torturan los niños apareciendo luego en las fotos de Al jazeera. Ellos atribuyen sus crímenes a la armada siria. La destrucción, los muertos, los heridos que tenemos, son por los opositores armados, ellos son los responsables. 

Silvia Cattori: Lo cierto es que esta cifra de 260 civiles “con un centenar de niños y mujeres”, quienes han perecido bajo las bombas de la armada de Assad en el suburbio de Khalidiya, en Homs, la noche del viernes 3 de febrero ha puesto al mundo en tensión; no facilita las cosas. Vemos los cuerpos expuestos en Khaldiyé y no observamos niños ni mujeres. Vemos cuerpos de jóvenes hombres que presentan señales de haber sido sometidos a torturas. No parecen haber perdido la vida bajo los escombros, causados por los bombardeos. Todo confirma los que nos ha dicho. Que los asesinatos son realizados por grupos armados. Es importante poner esto en claro, ya que lo dicho por usted –que los cuerpos expuestos son cadáveres de personas previamente secuestradas y ejecutadas– esto incrimina a aquellos que, igual que Obama y Sarkozy, ocultan las atrocidades de estos opositores para lograr el derrocamiento de Assad, cueste lo que cueste. ¿Hay algunas imágenes de los edificios bombardeados? 

Respuesta: Si. Ellos bombardearon Hadara, nuestro barrio (donde mataron a Guilles Jacquier –el periodista francés-) el viernes en la noche. Los fuegos se dirigieron luego a Baba Amro, Bab Dreib, Bab Sebaa, Bayada, Khaldiyé… en todas las direcciones. Ellos detuvieron los ataques desde que se encontraron con las fuerzas gubernamentales que están aquí en nuestro barrio para protegernos. Es un barrio pequeño el nuestro. 

Silvia Cattori: Entonces ¿Lo reportado sobre Siria por teléfono al corresponsal de la AFP no es cierto? 

Respuesta: No, eso no es cierto. Ellos están fuertemente armados. Ellos tomaron el control de Baba Amro, Bab Dreib, Bab Sebaa, Bayada, Khaldiyé... Ellos destruyen, matan, hieren a las personas. Ellos bombardean ahora mismo… Son ellos (los grupos islamistas armados) quienes destruyen los edificios, quienes amenazan a las personas, no sólo en nuestro barrio, en todas partes. En estos momentos hay tiroteos en todas partes. Los habitantes solicitan de las fuerzas armadas su ayuda. 

Silvia Cattori: ¿Tienes miedo en este momento? 

Respuesta: Si, tenemos mucho miedo. Esta situación es muy peligrosa para nosotros. 

Silvia Cattori: ¿Es difícil comprender como estos grupos “controlan” la población entera de los barrios de la ciudad de Homs? 

Respuesta: Ellos entran en los barrios; se instalan por el terror; mantienen a los habitantes bajo la amenaza; los obligan a colaborar con ellos a cambio de protección; los obligan a cerrar sus tiendas, sus escuelas. 

Silvia Cattori: ¿Qué es lo más difícil para ustedes que están expuestos a su fuego? 

Respuesta: No podemos salir, no podemos reunirnos con otras personas, vivir bajo la amenaza permanente de ser alcanzado por una bomba, de morir bajo una bomba. No vivimos en seguridad… Yo no puedo ir más a mi trabajo; Ellos aun no cesan de bombardearnos; nos asesinan apenas salimos; la casa de mi vecino fue destruida… 

Silvia Cattori: ¿Desde cuando la situación se ha vuelto tan insostenible? 

Respuesta: Durante un par de días las cosas han ido de mal en peor. Sin embargo, han ido agravándose desde hace 7 días. 

Silvia Cattori: ¿Tiene usted la impresión que la administración de El-Assad no hace lo que debería hacer para protegerlos? 

Respuesta: Hacen lo mejor que pueden en el seno de circunstancias muy difíciles. 

Silvia Cattori: Los periodistas de medios tradicionales hablan de manifestaciones pacíficas, de una revolución que promete la democracia… 

Respuesta: No, ellos no realizan manifestaciones pacíficas de su parte. Todas sus manifestaciones son violentas, incitan a la violencia. 

Silvia Cattori: Según lo que usted dice testimonia que lo que los políticos y los medios califican de “militantes pro-democracia” son en realidad grupos armados que aterrorizan a la población. Esto no es sino una ecuación dolorosa. ¿Cómo te sientes al escuchar a Allain Juppé y Gerard Araud, el embajador de Francia ante la ONU, dar la razón a la oposición armada que los asesina, los secuestra y asesina a los soldados que, con la mejor de las voluntades, no pueden siquiera protegerlos? 

Respuesta: ¿Lo que yo siento? Tristeza. Estoy muy triste por mi país, por mi pueblo… Yo no dejo de preguntarme por qué siguen mintiendo… Estamos aquí enfrentando lo desconocido… Yo agradezco a Rusia y a China por haber opuesto su veto a la resolución del Consejo de Seguridad. Como si estos quisieran dejar hacer aquí lo que han hecho en otros países, de ocurrir aquí lo que pasó en Libia sería lo peor… Quisiera decir a los periodistas, a los responsables políticos, que por sus mentiras, por sus acciones a favor de los opositores armados quienes nos aterrorizan, ellos destruyen el espíritu, y en especial, el alma y la mente de nuestra juventud. 

Silvia Cattori: Gracias por compartir con nosotros su testimonio, haremos nuestro mejor esfuerzo por difundirlo. 

 ***** 

Post Scriptum Esta mañana, 6 de febrero, cuando estábamos a punto de publicar este testimonio, en emisión de France Culture oímos que el ejército sirio golpeaba duramente después del sábado a los opositores; luego, el invitado de la mañana Salam Kawabiki, opositor sirio residente en París, se quejaba “desgraciadamente los medios del régimen son retransmitidos por los órganos de información de extrema derecha en Francia…” nosotros pusimos atención. Salam Kawabiki habló de más de 400 muertos del lado de los opositores en la noche del viernes. 

Opositores que él presenta como seres totalmente pacíficos, manifestando con cantos, son catalogados como miembros de una revolución que ha desarrollado un “sentimiento sirio”. No podíamos creerlo, todo lo que decía transpiraba propaganda, no encajaba de ninguna manera con lo que, después de meses, nuestros contactos en Homs, aterrorizados por los opositores armados, decían y repetían. Nos hemos comunicado con ellos para verificar que los bombardeos continúan hoy en día. Nos dijeron: 

Hoy en día los grupos armados atacaron el centro de comunicación; ellos han hecho explotar los edificios en el barrio de Al-Nazihin y en el barrio Al-Inchaat; ellos han amenazado con hacer saltar los otros edificios de otras vecindades; sobre los techos se observan cauchos ardiendo; los habitantes solicitan la ayuda del ejército”.

Fuente

Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs. Silvia Cattori

http://www.silviacattori.net/article2801.html
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/03/testimonio-de-un-ciudadano-sirio-desde.html

 

 

Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs
[VIDEO]


Lizzie Phelan y RT

 

Las personas se han quedado sin agua ni electricidad ya que los rebeldes destruyeron las bombas de agua y transformadores de potencia. Los civiles se ven obligados a permanecer en el interior porque los  francotiradores disparan desde los tejados. 

RT en Damasco logró ponerse en contacto con un testigo en Homs, quien dice que hombres armados están matando a civiles en las calles. Galina dice que salir de casa está fuera de la discusión, ya que los  francotiradores "pueden disparar por la espalda"

"Matan a jovenes y viejos, sacan a la gente de sus casas y la cortan en trozos, las colocan en bolsas de plástico y las tiran hacia fuera" 

Ella afirma que los rumores se están extendiendo sobre hombres armados de Francia, Líbano y Túnez matando a los sirios. 

"En su mayoría matan a los cristianos aquí"
Galina dice que las personas en Homs apoyan al gobierno de Assad y quieren el fin de "la revolución".

Informaciones previas indicaron que los rebeldes dejaron Homs por la presión de las fuerzas de Assad, pero amenazaron con tomar represalias. Los rebeldes dijeron que era una "retirada táctica" provocada por la escasez de armas y el empeoramiento de las condiciones humanitarias. 

Poco después de la victoria lograda por las tropas del gobierno, el Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que las autoridades sirias le habían dado permiso para entregar ayuda a la zona de Baba Amr de Homs, principal bastión de la oposición en la ciudad. Baba Amr había estado sitiada durante más de un mes, durante el cual cientos de personas fueron asesinadas. 

El levantamiento en Siria ha estado sucediendo desde hace casi un año. La ONU estima que más de 7.500 han sido asesinados. Dos proyectos de resolución fueron presentadas ante el Consejo de Seguridad de la ONU, tanto para pedir al presidente Bashar al-Assad que dimita, pero fueron vetadas por Rusia y China, quien señaló que las resoluciones censuran la violencia de la oposición armada. 

Varios expertos han dicho que aunque la mayoría de los sirios no son necesariamente partidarios de Assad o del Partido Baas, sin embargo, se oponen a la acción violenta contra el gobierno y prefieren la evolución pacífica de un sistema político autocrático hacia la democracia. Los analistas creen que el resultado de un referéndum en el que 89,4% de los sirios de los sirios que votaron, votaron a favor de una nueva constitución. 

Neil Clark, de The Guardian dijo a RT que los líderes occidentales están siendo altamente hipócritas cuando critican al régimen sirio por ser antidemocrático, y sin embargo no respetan las opiniones de la mayoría de los sirios. 

"Cincuenta y siete por ciento de los sirios han votado, y una abrumadora mayoría de ellos han dicho que sí a eso"

"Es un gran día para la democracia en Siria. Y sin embargo ¿cuál es la reacción de estado por los líderes occidentales? Bueno, Hillary Clinton, lo denunció como una cínica estratagema. Guido Westerwelle, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, dijo que era una farsa, pero en realidad lo que es una farsa es el enfoque de Occidente, debido a que la reacción a este referéndum nos muestra que no está realmente interesado en la democracia en Siria ".

Manifestantes en apoyo al gobierno en Damasco

 

Fuente

Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs
Por Lizzie Phelan y RT
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/03/los-terroristas-toman-represalias.html

Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº421

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 13ª parte.
    Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.

    Alfredo Embid
  • Vídeos de Alfredo Embid en RT
  • La desestabilización de Siria. Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro.
    Thierry Meyssan
  • El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes de Baba Amro
    Thierry Meyssan.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm


Boletín nº419

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.
    Alfredo Embid

  • Se termina la partida en Oriente Medio.
    Thierry Meyssan.

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm


Boletín nº418

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 11ª parte.

    Los medios de desinformación incrementan su rabiosa camapaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.
    Alfredo Embid.

  • El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
    El CCG y la OTAN pierden su liderazgo.
    Thierry Meyssan

  • Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria.

  • Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol418.htm


Boletín nº417

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
    El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
    Alfredo Embid.

  • Texto completo del informe de los observadores.

  • ¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
    Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm


Boletín nº414

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm


Boletín nº413

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
    Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

    Alfredo Embid.

  • Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
    El fiasco de los agentes franceses en Homs.

    Boris V.

  • Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm


Boletín nº412

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.

    • ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?
    • El lugar de Siria en la guerra del agua.
    • Los financieros de la  Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.
    • Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.

Alfredo Embid.

  • Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
    Mahdi Darius Nazemroaya.

  • ¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
    Maritxu Naiz y Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm


Boletín nº410

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
    El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
    No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
    Sus fuentes no son fiables

    Alfredo Embid.

  • Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm


Boletín nº409

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.

    • Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
    • Dos videos sobre la participación USA.
    Alfredo Embid.

  • Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
    SANA

  • ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
    [VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
    Fernando Casares

 

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm


Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm


Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid

  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan"
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.
    [VIDEO]
    Red Voltaire

  • Mentiras y verdades sobre Siria
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
    Jeremy Salt

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • «El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365.htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XV