22 Marzo 2012

Alfredo Embid

Fernando Casares


Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia.
15ª parte.



Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.
La guerra sigue siendo alimentada por los “defensores de los derechos humanos” en la ONU.

Alfredo Embid

 

 Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.

El sábado (17 de marzo de 2012) un nuevo atentado terrorista produjo la muerte de al menos 27 personas e hirió a unas 140 en Damasco[1].
Las víctimas son civiles y miembros de las fuerzas de seguridad que perecieron tras la explosión de 2 coches bomba en los departamentos de inteligencia de la aviación y de seguridad penal.

 

Fotos: Atentados de Damasco.

Al día siguiente otro atentado en la ciudad de Alepo provocó la muerte a 3 personas y heridas a 25. El 10 de febrero, en esta misma ciudad, 26 personas murieron a consecuencia de otro atentado.
No toda la prensa ha acusado a los servicios secretos sirios, como ha hecho con los anteriores atentados, a pesar de que Ayman Al Zawahiri los ha reivindicado en nombre de Al-Qaeda. Pero aún ha habido algunos medios como el periódico saudita Daily News que  acusó a matones de Assad de cometer los ataques. Así los servicios de inteligencia del “régimen de Assad” atacarían a sus propios servicios de inteligencia (en este caso de la aviación) rizando el rizo del absurdo.
Además ¿qué interés podría tener el gobierno Sirio precisamente ahora que acaba de ganar el referéndum y ha anunciado ya la celebración de elecciones? Los medios una vez más se burlan del sentido común de la gente. 
Pero reconocer que son obra de Al Qaeda, como ya se está haciendo, es reconocer que han sido orquestados por Occidente. La conexión entre los grupos terroristas incluyendo a miembros de Al Qaeda y los servicios de inteligencia occidentales ha sido ampliamente demostrada tanto en Siria como en Libia.Ver al respecto numerosos boletines anteriores.
Mientras en el Líbano el tráfico de armas parece haber sido detenido por el ejército del gobierno, que también ha desmantelado un campamento de reasentamiento y una base de comunicaciones de los mercenarios de Al-Qaeda, no sucede lo mismo en los países limítrofes. Así la prensa del Golfo ha transmitido información de que Arabia Saudita está llevando armas pesadas a Jordania para armar la rebelión Siria[2].


Foto: Mercenarios islámicos.


Según informa la Red Voltaire desde Damasco[3], “varias centenas de combatientes islámicos libios de Al-Qaeda (antiguo Grupo de Combate Islámico de Libia) y otros mercenarios que están operando para las potencias occidentales, han llegado en las últimas semanas a los hoteles en Amman, capital de Jordania. Desapareciendo repentinamente el viernes 16 de marzo 2012 para reagruparse en un lugar desconocido.
Al mismo tiempo, un intenso tráfico de autobuses ha transportado al menos 2,000 combatientes a un campo de «refugiados» en el pueblo de Hatay (Turquía) entre los días viernes 16 y sábado 17 de marzo. Este transporte continúa actualmente y está siendo dirigido por el ejército turco.”
Estas fuerzas son alrededor de 500 a 1000 en la frontera con Jordania y además otros 2,000 a 3,000 en la frontera con Turquía. Estos mercenarios sin duda pretenden sumarse a los cientos de combatientes extranjeros que aún quedan en territorio sirio después de las derrotas del Emirato Islámico de Baba Amro, Deraa y de Idlib.[4] Como lo indica también el hecho de que  “ El coronel Riyadh Al Asaad, que había estado un cierto tiempo bajo arresto domiciliario tras el acuerdo sirio-turco del 7 de febrero, ha vuelto, una vez más, para asumir el mando absoluto del «Ejército Libre de Sirio» desde Turquía.”


Esto es especialmente inquietante ya que Turquía había acordado retirar su apoyo a los insurgentes sirios en la reunión que celebró en Damasco, con la participación de los servicios de inteligencia de Rusia e Irán, a cambio de que le fueran devueltos varias decenas de sus agentes que habían sido apresados por el ejército sirio[5].
Paralelamente informa de que el ejército turco “planea entrar en territorio sirio, para asegurar una base rebelde bajo el pretexto de la protección de los civiles”[6]
Todo estro indica que la OTAN, aunque afirma lo contrario, está apoyando una nueva movilización militar en torno a Siria (ya que Turquía es miembro de la OTAN) y que sólo falta una última excusa para otra guerra disfrazada de intervención humanitaria como viene preparándose desde hace más de un año con la inestimable colaboración de las asociaciones de defensa de los derechos humanos.

La guerra sigue siendo alimentada por la “defensa de los derechos humanos” en la ONU.

 
Foto: Consejo de derechos humanos.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Cdhnu) avaló el 1 de marzo una resolución contra el gobierno sirio por 37 votos a favor, 3 en contra de China, Rusia y Cuba, y tres abstenciones.
Según la agencia oficial china Xinhua su país votó en contra porque “la resolución sobre Siria sólo alimentará violencia y causará más abusos en Siria. Es peligrosamente desequilibrada porque considera al gobierno de Bashar al-Assad como el principal causante de la crisis humanitaria de Siria y posiblemente provocará nueva violencia pues sólo pide al gobierno sirio que deponga las armas, pero cierra los ojos ante la violencia y derramamiento de sangre causada por la oposición. Aunque la resolución no tiene ningún peso legal, envía una señal peligrosa a la oposición de que sus actos de violencia son tolerados y hasta apoyados por la comunidad internacional. También allana el camino para una mayor presión internacional contra el presidente sirio Bashar al-Assad para que renuncie y alimenta el entusiasmo hacia la intervención militar en Siria”[7]. 

Al día siguiente en la Asamblea General de Naciones Unidas, después de oír el sesgado  informe de la Alta Comisaría para los Derechos Humanos, aprobó una resolución de condena contra la represión en Siria. 137 Estados votaron una resolución que condenaba al Gobierno sirio. Esta resolución, presentada por los medios como unánime, no lo fue ya que contó con la oposición de Siria, Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Bielorrusia, Zimbabwe, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Cuba; además 17 Estados se abstuvieron y otros 28 Estados no participaron en la votación[8].
Esta cuestionada sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas fue convocada por el presidente de ese órgano, que curiosamente ahora es el catarí Nassir Abdulaziz Al-Nasser. Qatar ha jugado un nefasto papel en Libia armando a los rebeldes y enviando miles de tropas, además de orquestar desde su cadena Al jazeera una eficaz campaña de desinformación que ahora está repitiendo en Siria, como denuncian sus propios empleados que la han abandonado. 

Este informe no es el de los observadores de la Liga Árabe que sigue ocultándose (pero que puedes ver en el Boletín nº417), es un informe alternativo de la comisión de la ONU para los Derechos Humanos. La infame Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay jugó un papel central en estas reuniones en las que reincidió en las mismas indocumentadas acusaciones al gobierno sirio. El 2 de marzo volvió a achacar al gobierno de Siria toda la responsabilidad por la crisis, resucitó los viejos temas de las "ejecuciones sumarias", los miles de muertos civiles, etc. Como es habitual, lo hizo sin citar una sola fuente de la información que sustenta sus acusaciones.
Según el corresponsal de Prensa Latina Victor M. Carriba: “Las referencias más cercanas a sus fuentes fueron descritas como reportes creíbles, informes sobre ataques armados, de acuerdo con recuentos creíbles, independientes o comprobados, evidencias recogidas o información confiable. También utilizó el recurso de declaraciones de desertores del ejército y las fuerzas de seguridad “que recibieron órdenes para disparar contra manifestantes desarmados sin aviso previo”.
 
Esas formulaciones fueron utilizadas en 13 ocasiones durante el discurso de unos 25 párrafos expuesto ante el plenario de la Asamblea General.
 
No obstante, en una oportunidad Pillay admitió que “resulta casi imposible para mi oficina actualizar la cantidad de muertes ocurridas en los dos últimos meses”.
 
Sin embargo, al iniciar su intervención dijo que “aunque no ha sido posible conseguir cifras exactas, debido a la falta de acceso al país, informes creíbles indican que las fuerzas de seguridad sirias mataron el año pasado a más de cinco mil cuatrocientas personas”[9].

Pero estas pobres víctimas son inverificables y cuando se ha intentado comprobar su existencia real, el fraude ha sido tan evidente que muchos resultaron estar vivos, incluso alguna que había sido supuestamente despellejada y decapitada, como ya informamos anteriormente.
Pero además ¿cómo es que todas las víctimas se le atribuyen al gobierno incluyendo los 2.000 militares y policías cuyos asesinatos están bien documentados? Y el caso de los civiles ¿cómo es posible ponerlos todos en la cuenta del gobierno? Por ejemplo y por citar un caso ampliamente conocido:  fue el ejercito libre sirio en Homs quien bombardeó la zona donde murieron ocho sirios y el periodista francés Gilles Jacquier, no el ejército, como ha sido reconocido y publicado incluso en los medios convencionales[10].


Foto:  Dr. Jürgen Todenhöfer


Hay numerosos testimonios que confirman estos asesinatos. Por ejemplo el Dr. Jürgen Todenhöfer, abogado y parlamentario alemán relata que durante su estancia “en Homs, me encontraba en la casa de un partidario declarado de Assad, cuando dispararon  a la habitación de su hija de tres años desde una torre en el otro lado. Vi los impactos. El día después de mi visita, recibió una amenaza de muerte y tuvo que abandonar su casa. En Homs, yo mismo estuve bajo un pesado fuego cruzado cuando guerrilleros dispararon sobre dos agentes de policía”[11]. A estos hay que añadir  los de los propios ciudadanos sirios que hemos citado reiteradamente, por ejemplo en el boletín Boletín nº422

Como comentaba Bahar Kimyongür: “Curiosamente, las víctimas civiles pro-régimen nunca aparecen en nuestros medios ni en nuestras pantallas. Nadie ha mencionado el asesinato de Mohamed Qabbani (17 años), un “hacker” del "ejército electrónico sirio". Su grupo había “hackeado” varios sitios como la página en facebook del periódico "Soir" la víspera antes de su asesinato, una razón obvia para hablar de él. Nadie ha dicho nada de la muerte del periodista Chukri Abu Al-Bourghol del periódico progubernamental al-Thawra. Sean pro o anti Bashar, terroristas o pacíficos, se colocan como  "víctimas civiles" oficialmente asesinados por el Gobierno. ¿Por lo tanto, cómo no cuestionar la fiabilidad de los resultados de 6.000 muertos avanzada por las Naciones Unidas?[12]
Sin embargo, recientemente Associated Press reconoció algunos de los asesinatos de varias figuras políticas por la rebelión[13]. En realidad no son sólo políticos o militares los asesinados, sino también personas famosas, como por ejemplo un conocido campeón de boxeo Ghiath Tayfour en Aleppo con cinco balazos en la cabeza. La táctica terrorista de eliminar a figuras de la sociedad siria se ha incrementado en los últimos meses asesinando a prominentes profesionales, médicos, académicos, ingenieros, profesores universitarios, periodistas y oficiales retirados ya incorporados a la vida civil.[14]

En su intervención Navi Pillay “tampoco señaló fuente alguna cuando elevó a decenas de miles los detenidos, “18 mil de ellos todavía en detención arbitraria”, a miles los desaparecidos, a 25 mil los refugiados en países vecinos y a 70 mil desplazados en el interior de Siria”[15].
Olvidó comentar los más de 5000 detenidos liberados en los últimos meses por el gobierno, como pudo constatar y dar testimonio la misión de observadores de la Liga Árabe durante su estancia en Siria, cuyo oculto informe ya publicamos completo.
Olvidó también mencionar los secuestros de civiles llevados a cabo por la Brigada Farouk, filial del ejército libre sirio en Homs como el del 21 de diciembre de 2011, cuando secuestró a cinco ingenieros iraníes, tras proclamarse abiertamente "movimiento contra la expansión chiíta"[16].


Foto de los ingenieros eléctricos iraníes secuestrados en Homs en diciembre…


Foto: ... transformados en tiradores de élite en enero, vistiéndolos de negro y colocando de fondo un fusil de asalto.

Por cierto que se trata de otro hecho totalmente tergiversado por los medios que además ha sido utilizado para presentarlos como terroristas, como denunció Bahar Kimyongurhttp y puedes leer en la página de Michel Collon[17].
Los argumentos que utilizó Navi Pillay son calcados de los que empleó para promocionar la guerra contra Libia que resultaron ser una fabricación de las organizaciones de derechos humanos locales ligadas al gobierno de transición.
Igual que sucedió con el informe “de la ONU” condenando a Siria precedentemente sus acusaciones se basan en afirmaciones de la Liga libia por los derechos humanos con sede en Londres cuyo presidente está ligado a la NED[18], y en las asociaciones internacionales supuestamente dedicadas a la defensa de los derechos humanos, cuyos vínculos con esa y otras instituciones USA están demostrados, igual que lo están los de algunos miembros de la propia comisión investigadora, como ya informamos en el Boletín nº410[19].

El corrupto secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el 2 de marzo reincidió en sus insultos a Siria acusando a las autoridades sirias por "la brutal represión de sus ciudadanos” y de estar “ejecutando, encarcelando y torturando a personas en la destrozada ciudad de Homs". Como es habitual sin dar la mas mínima prueba.
El embajador sirio en la ONU, Bashar Jaafari, denunció estas intervenciones insultantes e infundadas. Dijo que todo lo expuesto por el titular de la ONU tiene como base "meros informes y opiniones elaboradas por la oposición siria radicada en el extranjero, en capitales de países que no sólo trabajan por un cambio de régimen en Siria, sino por cambiar al propio Estado" y desmintió que Damasco haya rechazado la visita de la subsecretaria general a cargo de la Ayuda Humanitaria, Valerie Amos, para evaluar la situación en Siria,[20] lo que fue corroborado posteriormente por su viaje a Siria.

Más activistas humanitarios y falsos periodistas

Paralelamente a las nuevas operaciones militares de la OTAN y de los emiratos árabes en colaboración con Al Qaeda,  la rama “presentable” de la CIA, la NED sigue alimentando a sus fieles organizaciones defensoras de los “derechos humanos” y periodistas “independientes” en colaboración con los servicios secretos franceses, británicos y de Israel, igual que hizo en Libia como hemos denunciado reiteradamente durante el pasado año. Ver boletines anteriores.
En este boletín tienes a continuación algunos ejemplos más, en varios artículos del periodista independiente Fernando Casares, de la red Voltaire y de la cadena de TV rusa RT.

 

Referencias

[2] Revue de presse Syrie» #63 18 marzo 2012 . http://www.voltairenet.org/Attentats-de-Damas-la-presse

[3] URGENT - Syrie : Regroupement de combattants étrangers aux frontières turque et jordanienne.
Par Réseau Voltaire. Le 17 mars 2012 http://www.voltairenet.org/URGENT-Syrie-Regroupement-de

[5]«Revue de presse Syrie» #62 17 mars 2012
http://www.voltairenet.org/La-France-est-prete-a-soutenir-une

[7] Resolución de Cdhnu sólo alimentará violencia y causará más abusos en Siria
BEIJING, 1 mar (Xinhua) --

[8] Frankfurter Allgemeine Zeitung la 18212

[9] ONU: Jefa de DDHH usa informes sin fuentes para atacar a Siria. Victor M. Carriba . Publicado el 2/16/12.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=477636&Itemid=1

[10] Le Figaro, 20 de enero de 2012.

[11] «Des forces étrangères soutiennent l’insurrection»
Une interview de Jürgen Todenhöfer («Welt Online», Carolin Brühl)
«Horizons et débats», 12º año, n°7, 27 febrero 2012
(PDF - 745.3ko)

[12] Syrie: l’envers du mouroir Bahar Kimyongür. Carte Blanche parue dans Le Soir du 29 febrero 2012
1er mars 2012 http://www.michelcollon.info/Syrie-l-envers-du-mouroir.html

[13] Le Pentagone confirme son retrait. «Revue de presse Syrie» #55 20 février 2012. http://www.voltairenet.org/Le-Pentagone-confirme-son-retrait

[14] Terroristas sirios asesinan a figura del boxeo en Aleppo http://www.sana.sy/spa/340/2012/03/11/405448.htm

[15] ONU: Jefa de DDHH usa informes sin fuentes para atacar a Siria. Victor M. Carriba . Publicado el 2/16/12.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=477636&Itemid=1

[16] Comunicado de prensa enviado a la AFP en Nicosia, 03 de enero de 2012.

[17] Etranges otages iraniens de l’Armée syrienne libre
Bahar Kimyongurhttp://www.michelcollon.info/Etranges-otages-iraniens-de-l.html

[18] Boletín nº412¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.? Alfredo Embid.http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm

[19] Boletín nº 410. El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
Sus fuentes no son fiables. Alfredo Embid.http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm

[20] Dirigencia de ONU arrecia ofensiva contra gobierno sirio Prensa Latina. Victor M. Carriba Naciones Unidas, 3 mar (PL) rmh/vc

El humanitarismo imperial

Fernando Casares


La cara amable y "humanitaria" del imperialismo oculta entre Ong's, activistas pro derechos humanos, movimientos alter globales, sectores pro palestinos y anticapitalistas es otra cuestión que más tarde o más temprano deberá ser abordado y denunciado de manera implacable. 

Viene bien mencionar los casos de la Directora de AVAAZ pro derechos humanos, Stephanie Brancaforte, defendiendo los bombardeos de la OTAN en Libia:
"Estoy segura de que los civiles resultaron afectados por los ataques de la OTAN en Libia, pero el pueblo libio estuvo contento de estos golpes de la OTAN. Francamente dicho, no veo grandes problemas en la manera de actuar de la OTAN" 
"¿Quién provocó la guerra? La guerra fue provocada por Gaddafi, que asesinaba a su pueblo. Los libios querían que la OTAN actuara impecablemente, que cada una de sus bombas acertara al objetivo necesario, pero ellos entendían que se tratara de una guerra" 
"Además, Gaddafi usó 'escudos humanos' y otras tácticas sucias que violaban todas las leyes de guerra y aumentaban el riesgo de muerte de los civiles" 
"La única crítica de las acciones de la OTAN por los libios fueron sus exigencias para que la alianza actuara más rápido".

 

Stephanie Brancaforte, Directora de AVAAZ


Del mismo modo y sobre Siria, podríamos hablar de la periodista yemení, Tawakul Karman, miembro del Partido Al-Islah de la Hermandad Musulmana y que fue galardonada el año pasado con el Nobel de la Paz y recibida con entusiasmo tanto por Hillary Clinton como por otro Nobel muy creíble: Barack Obama:
"Rusia y China son responsables moral y humanamente de las "masacres diarias" en Siria"

 


Tawakul Karman con Hillary Clinton, muy amigas de la mano.


O la famosa y "prestigiosa" Amnesty Internacional (AI), y su secretario general Salil Shetty, diciendo cosas como éstas:

"La decisión de Rusia y China de vetar un tibio proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, al día siguiente de que el ejército sirio lanzara una gran ofensiva contra zonas de viviendas de Homs causando decenas de muertes, es una cruel y sorprendente traición al pueblo de Siria"
"Rusia y China han hecho un uso totalmente irresponsable del derecho a veto”
Es asombroso que hayan bloqueado la aprobación de un proyecto de resolución que ya de por sí era bastante blando."
"Tras una noche en la que el mundo entero ha asistido al sufrimiento de la población de Homs, lo que han hecho estos dos miembros del Consejo de Seguridad resulta especialmente escandaloso”.


Salil Shetty y Herman Van Rompuy

Amnistía Internacional afirmó que continuará presionando a los miembros del Consejo de Seguridad para que lleven la situación de Siria a la Corte Penal Internacional, impongan un embargo general de armas al país y apliquen la medida de congelar los bienes de Bachar el Asad y otros altos cargos.


¿Queda claro para quiénes operan estas organizaciones y activistas "humanitarios" y pro derechos humanos convergiendo en sus reclamos con el discurso hegemónico y dominante del Imperio y sus aliados?

 

Fuente

Siria, el Informe de la Liga Árabe y la izquierda imperial-humanitaria como coro de fondo Fernando Casares. Feb 9
extracto de su artículo "Siria, el Informe de la Liga Árabe y la izquierda imperial-humanitaria como coro de fondo"

http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/02/siria-el-informe-de-la-liga-arabe-y-la.html

Danny, el activista sirio de AVAAZ que pide la intervención extranjera...y de Israel

Fernando Casares

Lo de AVAAZ como plataforma internacional financiada, entre otros, por el magnate sionista, especulador financiero y conspiracionista George Soros, con más de 13 millones de miembros, en más de 190 países y superando las 70 millones de peticiones y acciones es un caso para el estudio.

Se sabe perfectamente que en 2011 pidieron zona de exclusión aérea en Libia y que su Directora pro derechos humanos, Stephanie Brancaforte, defendió la incursión de la OTAN en el país magrebí y llegó a decir cosas como éstas:
"Estoy segura de que los civiles resultaron afectados por los ataques de la OTAN en Libia, pero el pueblo libio estuvo contento de estos golpes de la OTAN. Francamente dicho, no veo grandes problemas en la manera de actuar de la OTAN" 
"¿Quién provocó la guerra? La guerra fue provocada por Gaddafi, que asesinaba a su pueblo. Los libios querían que la OTAN actuara impecablemente, que cada una de sus bombas acertara al objetivo necesario, pero ellos entendían que se tratara de una guerra"
"La única crítica de las acciones de la OTAN por los libios fueron sus exigencias para que la alianza actuara más rápido". 

Hace tan solo 1 mes, en otra muestra más de cinismo beligerante y legitimador de genocidios, se propusieron dar cobertura al "famoso" activista sirio llamado "Danny" en su propia página:

 

El activista sirio Danny que anuncia pasar clandestinamente
a Siria 

Quienes hagan una traducción aproximada de lo que se dice en esta entrada de AVAAZ podrá comprobar que a "Danny" lo presentan como a un periodista-ciudadano de la propia plataforma y llaman a ayudar a los sirios que están siendo masacrados por el gobierno de Siria. Entre otras cosas, llegan a afirmar que la ONU fracasó y que solo AVAAZ es la única red que puede hacer entrar equipos médicos y periodistas de manera clandestina y está sacando información e imágenes al mundo, para hacer caer al gobierno de Siria. Sin olvidarse, por supuesto, pedir donaciones para este tipo de acciones en Siria.

Días después, ya lo podíamos ver en Homs filmando en el barrio de Baba Amro (y es que AVAAZ tiene buenos salvoconductos):

¿Pero quién es "Danny" el activista pacifista sirio?

Nuestro famoso periodista-ciudadano sirio de AVAAZ es un conocido de la cadena CNN y a través de sus declaraciones a esta cadena estadounidense, ahora lo conocen muchos sirios dentro de Siria.

Veamos lo que nos dice el activista pacifista sirio "Danny":


En el vídeo podrán comprobar que el periodista le pregunta a "Danny" qué es lo que necesitan, a lo que nuestro activista pacifista contesta sin titubear que necesitan "fuerzas militares", "armas", una "zona de exclusión aérea" (military forces, weapons, no fly zone). 

Pero esto no queda aquí. Segundos más adelante llega decir que necesitan que los países extranjeros les ayuden, a lo que el periodista, suspicaz, le pregunta: ¿Incluso Israel? 

Y nuestro pacifista activista sirio y periodista-ciudadano de AVAAZ por los Derechos Humanos y la Santa Alianza dice: "incluso Israel, no tenemos ningún problema que venga Israel"

Este es el periodismo-ciudadano que promueve AVAAZ y financia George Soros.

¿Quedó lo suficientemente claro?

 

Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española

Fernando Casares

Siguiendo la misma línea de cinismo beligerante y legitimador de genocidios como AVAAZ, pero en su versión española, la plataforma Actuable con apenas 1 año y medio de su creación y más de 2 millones de miembros hispanohablantes, acaba de mostrar su verdadero rostro en relación al conflicto en Siria.

En este caso, y diferenciándose de su homóloga internacional, financiada entre otros por George Soros, como comentábamos en un artículo anterior, no solicita la intervención de OTAN o una zona de exclusión aérea, sino que pide la entrada de cascos azules de la ONU y corredores humanitarios en Siria.

En realidad, esta petición no se diferencia en mucho con un pedido de intervención militar, pero sucede que en estos momentos, y visto lo sucedido en Libia, resultaría poco popular hacer una campaña como en el caso libio.

 

Para darle mayor dramatismo a la petición y campaña, agregan un vídeo de 3 minutos con imágenes desgarradoras de hombres, mujeres y niños, que no sabemos exactamente hasta dónde han sido víctimas de la represión de las fuerzas sirias o de los grupos armados y terroristas que operaban en Homs, como varios testimonios han confirmado.

Otra de las cuestiones realmente controvertidas es el tema de las cifras de víctimas. El vídeo hace mención a 11.000 mártires, algo que realmente no concuerda con ninguna fuente, sea esta poco fiable como la del Obervatorio Sirio de Derechos Humanos u otras que parecen ajustarse más a la realidad, donde una mayoría de víctimas han sido tanto militares, policías y civiles asesinados y secuestrados por estos grupos armados, como nos contara el testimonio de Silvia Cattori desde Homs.

Más allá de todo esto, lo que sí es más que probable es que si esta campaña, que la solicitan varias plataformas, movimientos progresistas, partidos políticos de derechas y de izquierdas, organizaciones internacionales, personalidades políticas mundiales, jefes de Estado, ONG's, etc, se diese; el escenario que podríamos ver en Siria sería el de una guerra civil abierta con una intervención militar internacional controlando regiones del país.

Tal escenario no haría más que desestabilizar al gobierno actual de Siria y provocaría muy probablemente la caída del mismo, pero las consecuencias antes de llegar a este punto serían realmente sangrantes para todo el pueblo sirio, sin imaginar lo que podría suceder en la región.

Una vez más, la hija menor de AVAAZ en su versión española, Actuable, siguiendo los pasos de su hermana mayor en esta argucia a través de las nuevas tecnologías y herramientas de des-información. 

 

Fuente

Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española
Fernando Casares

http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/03/actuable-sigue-los-pasos-de-avaaz-en-su.html

 

Del "activismo humanitario" a la oposición armada en Siria.

Fernando Casares.


Hace unos días cientos de activistas sirios y extranjeros intentaron cruzar la frontera turca hacia Siria para llevar "ayuda humanitaria" en un convoy llamado "caravana de la libertad". Este mismo convoy fue bloqueado por el gobierno sirio alegando que no necesitaban ninguna ayuda humanitaria externa.

Pero detrás de esta caravana humanitaria se ocultarían desestabilizadores y opositores armados.

Aparentemente, y según evidencias fotográficas, algunos miembros de este convoy no son más que opositores armados del llamado Ejército Libre de Siria que utilizan esta iniciativa "humanitaria" para volver a operar dentro de Siria ya que escaparon a Turquía tras participar en varias actividades armadas y terroristas, incluyendo las masacres de Jisr Al-Shogour cometidos contra personal de seguridad de Siria en junio pasado.

Organizaron esta "Caravana de la Libertad" como una tapadera para entrar en Siria y reanudar sus actividades armadas.

En las siguientes imágenes podemos observar a uno de ellos cubierto por la bandera opositora siria (que utiliza también el Ejército Libre de Siria y el CNS) participando de esta iniciativa "humanitaria" en la frontera turca y luego en sus actividades armadas:



Este tema nos recuerda al sintomático caso del integrante libio-irlandés Mahdi Al Harati, integrante de la ONG IHH y tripulante del Mavi Mármara en la "Flotilla de la Libertad" de 2010, que desde Turquía emprendió viaje rumbo a Gaza para romper con el inhumano bloqueo de Israel hacia la Franja. Luego se unió a las filas "rebeldes" libias y participó de la masacre y genocidio al pueblo libio en la toma de la ciudad de Trípoli, después de haber recibido 200.000 dólares por parte de una agencia de inteligencia estadounidense para dicho propósito. Como denunciamos en su día en éste artículo.

Mismo integrante que está hoy en suelo sirio, como reportó el corresponsal del periódico español ABC, Daniel Iriarte, y del que informamos en su día.

Todos estos casos nos permiten afirmar que existe una cada vez más preocupante convergencia y peligroso contubernio entre ciertas organizaciones humanitarias y activistas con grupos armados, entrenados y financiados por países miembros de la OTAN.

El mundo del activismo humanitario occidental y pro occidental cada día más desprestigiado. Es para reflexionar y tomar nota. ¿Por qué las denuncias sobre estos escabrosos casos no vienen de las propias bases de estas organizaciones humanitarias, desvinculándose así claramente de estas personas?

 

Fuente

Del "activismo humanitario" a la oposición armada en Siria. Fernando Casares. Enero 18
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/01/del-activismo-humanitario-la-oposicion.html

 

¿El periodista Alberto Arce, patrocinado y premiado por lobbies sionistas?

Por Fernando Casares y la colaboración de Maritzu Naiz

Alberto Arce en una ambulancia bajo las bombas
de Israel en Gaza (2008-2009)

El periodista Alberto Arce cogió protagonismo y notoriedad en la profesión y como reportero de guerra a raíz del filme "To Shoot an Elephant", una pieza documental que mostraba crudamente y desde la misma Franja de Gaza la masacre perpetrada contra la población civil palestina por parte de Ejército de Israel a finales de 2008 y principios de 2009. 

Una masacre que durante 21 días dejó un saldo de más de 1400 palestinos asesinados (una tercera parte niños), más de 5000 heridos y miles de casas destruidas, contraviniendo toda legislación internacional en materia de Derechos Humanos. Un auténtico Crimen contra la Humanidad.

En aquella ocasión lo pudimos ver junto a Vittorio Arrigoni, activista internacionalista pro palestino y miembro del ISM(International Solidarity Movement) asesinado de manera trágica 2 años después por un supuesto comando al qaedista que operaba en la Franja y a pocos días de diferencia de otra tragedia, esta vez sobre Juliano Mer Khamis en Jenin (Cisjordania), asesinado también y aparentemente por otra célula islamista radical.


Hasta aquí, Alberto Arce parecía todo una promesa dentro del periodismo comprometido y el lector no entendería a qué viene el título del artículo. Pero sigamos leyendo y relacionando.

Premio de la Fundación Anna Lindh
La Fundación Anna Lindh nació en 2007 como tributo a la ministra sueca de Asuntos Exteriores, asesinada en 2003 tras ser apuñalada en unos grandes almacenes de Estocolmo mientras hacía campaña por el sí en el referéndum para la introducción del euro en Suecia. Hoy, la fundación está presente en 43 países, y forma una potente red de diálogo euro-mediterráneo con su sede en Alejandría, Egipto.

La Fundación adopta el símbolo berebér-amazigh del Norte de África. En anteriores ocasiones hemos comentado los estrechos vínculos de "un sector" del movimiento amazigh con Israel y con la derecha y una  parte de la izquierda independentista catalana (CiU y ERC respectivamente). En la Kabilia argelina, algunos movimientos políticos como el de Said Saadi (íntimo amigo de Bernard Henri-Levy) llegaron a afirmar que tras la independencia de la Kabilia ondearían banderas de Israel.


Obsérvese el símbolo bereber-amazigh.


En Roma en Septiembre de 2009, un jurado presidido por Amin Maalouf (escritor libanés exiliado en Francia y defensor de la llamada "primavera árabe") otorgó los II Premios de Periodismo Mediterráneo Anna Lindh.

Los premios de ese año han estado marcados, en gran medida, por la cuestión palestina-israelí y por la masacre israelí sobre Gaza. El periodista español, Alberto Arce, fue galardonado en la categoría de reportaje en conflicto.

El presidente de la Fundación Anna Lindh desde 2008, André Azoulay, judío marroquí residente en París desde 1966, consejero del rey Hassan II y ahora de su hijo Mohamed VI, explicó que "el futuro de Europa pasa por potenciar la Unión del Mediterráneo"

Desde 2008 al frente de la Fundación, Azoulay ha reunido a cientos de ONG, universidades, asociaciones, instituciones públicas, fundaciones sin ánimo de lucro y empresas, todas coordinadas por 43 delegados nacionales.


¿Quién es André Azoulay?


De izq. a der.: Omar Azziman, Embajador de Marruecos en España;
Shlomo Ben Ami, ex Ministro de Asuntos Exteriores israelí;
André Azoulay, Consejero del Rey Mohammed VI y
Presidente de la Fundación Anna Lindh
;
Rosa Cañadas, Presidenta de la Fundación Tanja;
Jordi Pujol, ex Presidente de la Generalitat y
Josep Piqué, Presidente de Vueling.


André Azoulay
, nacido el 17 de abril 1941 en Essaouira, es un político marroquí de origen judío sefardí. 
Recibió formación como periodista en Francia, Diplomándose por el Centro de Formación de Periodistas de París y fue el fundador y director económico del periódico "Maroc-Informations". 

Entre 1967 y 1991, ocupó diversos cargos dentro del Grupo Bancario Paribas. Desde 1991 es Consejero para asuntos económicos y financieros del Rey de Marruecos, desde donde ha contribuido a la aplicación del programa de reformas económicas y financieras aplicadas en Marruecos desde 1993. 
André Azoulay es el presidente de la Fundación Euro-mediterránea Anna Lindh para el Dialogo entre las Culturas con sede en Alejandría, Egipto desde 2008. También ha sido miembro del Comité de Sabios para la Alianza de Civilizaciones de la ONU, vicepresidente de la Fundación Tres Culturas con sede en Sevilla, Consejero del Centro Shimon Peres para la Paz así como miembro fundador del C-100, comité del Foro de Davos dedicado al Diálogo de las Civilizaciones y las Religiones


¿Quién fue Anna Lindh? 

En 1999 Suecia apoyó los bombardeos de la OTAN en Kosovo, a pesar de no haber un mandato de la ONU. Entonces Anna Lindh, la desaparecida ministra de Exteriores, lo justificó aduciendo que ello era sólo una excepción que no implicaba escapar al control de la ONU. 

En junio de 1999 la ministro fundamentó ante el Parlamento, que el principio fundamental que rige una intervención, es que debe contar siempre con el mandato expreso de la ONU y lo relativizó cuando aseveró que podrían existir circunstancias que dado la urgencia se hicieran sin ese mandato. 


"Pero ese tipo de excepciones son sólo hipotéticas y yo creo que es innecesario discutirlas", dijo la desaparecida Ministra.


En 2002 Suecia vuelve a apoyar otra acción militar, el bombardeo de Afganistán por parte de Estados Unidos, y otra vez sin mandato de la ONU. El gobierno de Persson y su ministro Anna Lindhargumentaron en esa ocasión que Estados Unidos, luego del ataque del 11 de septiembre, tenía derecho a la autodefensa según la Carta de la ONU. 

Pero esta actitud que socavaba el principio de soberanía en la política exterior sueca no sólo se manifestó hacia afuera, sino que se mostró también dentro de fronteras. Como cuando con conocimiento y autorización de Anna Lindh (según lo demostró una minuciosa investigación periodística), un avión fletado por la CIA en una acción "antiterrorista" aterrizó en Estocolmo. Y efectivos de seguridad norteamericanos enmascarados se llevaron a dos ciudadanos egipcios que luego fueron torturados, a quienes Suecia les había concedido antes asilo político. 

Fue la primera denuncia de lo que ahora se conoce como los vuelos secretos de la CIA trasladando prisioneros o secuestrados a cárceles secretas por toda Europa. También aceptando sin reclamar fuentes, Suecia congeló cuentas de ciudadanos somalíes, residentes legalmente en el país, porque Estados Unidos los incluyó en una lista de sospechosos de contactos con Al Qaeda. La defensa de estos ciudadanos ha protestado reiteradamente por la inconsistencia de la acusación y la escasa colaboración del gobierno sueco en resolver el tema.


Alberto Arce: de Gaza a Libia


Con todo lo descrito anteriormente uno podría decirse que el periodista Alberto Arce no tiene ninguna relación con toda esta gente sino a través de un galardón como reportero de guerra en Gaza. Labor que realmente ha merecido el elogio y la valentía. Sin embargo las cosas no suceden por generación espontánea y simple casualidad.

El siguiente reporte de Arce lo hace en pleno bombardeo de la OTAN en Libia y del lado rebelde en Misrata (del libro "Misrata Calling" y el documental "Misrata, vencer o morir"), al tiempo que su actual colaboración en el periódico digital guatemalteco Plaza Pública, podrían despejar todo tipo de dudas acerca de su posicionamiento político ideológico en contraposición con su anterior reporte en Gaza, como él mismo recordaría hace pocos días en una entrevista del programa radial español Carne Cruda, del que hablaremos luego. Veamos su participación en Libia.



Todos dudamos en un inicio. Los levantamientos en Benghazi que reportaban los medios de comunicación occidentales y la propia cadena qatarí Al Jazeera lo retrataban como una revuelta popular contra un régimen opresor liderado por un demonizado Muamar Gadafi y en el marco de la llamada "primavera árabe". Sin embargo, fue la rápida intervención militar de la OTAN autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su Resolución 1973 (avalada y aplaudida prácticamente por toda la clase política occidental, incluyendo a progresistas y un sector de la izquierda europea) la que empezó a mostrar signos muy controvertidos, diversas manipulaciones mediáticas, medias verdades y absolutas mentiras sin contrastar, como por ejemplo aquellos 10.000 civiles libios supuestamente masacrados por las bombas de Gadafi, algo de lo que no se halló ni una sola fotografía... simplemente porque no existió.

Pero la mentira ya estaba reproducida en todos los medios y legitimó ante la opinión pública mundial una intervención militar en Libia supuestamente para proteger a la población, algo que luego vimos que no solo no fue así, sino que mataron a por lo menos 50.000 libios y destruyeron todo el país y sus infraestructuras en lo que ya se considera un genocidio, que el propio TPI del fiscal Moreno Ocampo no está dispuesto a investigar, como suele pasar también con los crímenes del Estado de Israel sobre el pueblo palestino.

Sin embargo en este caso, Alberto Arce decidió situarse (en plena intervención de la OTAN) del lado de los "rebeldes" libios. Unos rebeldes libios que aunque él nos diga una y otra vez que eran padres de familia, simples maestros o estudiantes, quedó suficientemente claro el contubernio más que evidente entre éstos, las potencias occidentales, Qatar, Turquía y la OTAN, además del vínculo de varios sectores rebeldes con movimientos al-qaedistas, salafistas radicales y ex funcionarios de Gadafi de tendencia neoliberal. A este respecto viene bien recordar una serie de imágenes para el recuerdo en uno de nuestros artículos "Rebeldes libios en imágenes"

Pero para conocer mejor la propia visión de Alberto Arce en su "Misrata Calling" o "Misrata, vencer o morir", nada mejor que su propia pluma:

Al contrario. Si no fuera por ellos yo no podría realizar esta travesía. No me arriesgaría. Hace tres semanas un barco de guerra libio estaba listo para perseguirnos. Fue la OTAN quien les ordenó regresar a puerto. Sin ellos cerca, nos hubieran abordado y prefiero no imaginarme el resultado”.  

Durante dos días os dije que no podíamos navegar debido al estado del mar. Que era peligroso. No era cierto. La auténtica razón era que estaban bombardeando el puerto. Yo no puedo arriesgarme a perder el barco. Ninguna aseguradora cubre estos viajes. Cuando la OTAN bombardeó la artillería de Gadafi que golpeaba el puerto decidí que podíamos navegar de nuevo. Es a ellos a quienes le debemos este viaje”. 
"A las 14.50 una nueva llamada de radio rompe la espera. “Este es el puerto de Misrata. Nos dirigimos al barco de la OTAN”. Con un marcado acento francés alguien responde “éste es el barco de la OTAN”. La guerra retransmitida en directo y en abierto. “Estamos luchando en Gaaran, al sur de la ciudad. Hay dos garajes de techo azul metálico. Los utilizan para almacenar sus municiones. Calculamos unos 200 hombres alrededor. Hemos vaciado la zona de civiles. Podéis bombardear. Necesitamos confirmación. Si no lo hacéis vosotros, nosotros atacaremos”. El barco francés confirma las coordenadas en dos ocasiones. “Manténganse a la espera”. "Los médicos libios a bordo se muestran gratamente sorprendidos por la fluidez de la comunicación. Ali explica que “antes las fuerzas de Misrata debían transmitir las coordenadas de ataque a Bengazi, y de ahí llegaban a la OTAN. Era demasiado lento. Ahora podemos ver como Misrata se comunica directamente con los barcos extranjeros. Se trata de un gran avance”. 

"Cuatro horas después, una nueva llamada suena mucho más desesperada. “Hay muchas bajas en Gaaran y Al Mahjoub. Nos están atacando con fuerza. Necesitamos vuestra ayuda. ¿Podríais llamar a los aviones, por favor?”. De nuevo, el barco francés repite “transmitimos la información”. “Por favor, enviad aviones. La situación está empeorando”. “Te copio, transmitimos la información”. 

"Fue a las 18.00 que llegó el tan ansiado anuncio “No actuéis en la zona. Nosotros nos hacemos cargo de la situación”. "Pero 24 horas más tarde, los barcos de la OTAN aún no han conseguido limpiar el puerto de minas y la ciudad permanece incomunicada por tierra y mar. Dos barcos esperan para salir, cuatro para entrar". 


Este pasaje demuestra a las claras la verdadera coordinación entre las fuerzas de la OTAN y los rebeldes libios. Pero es el propio Alberto Arce quien justificaría el bombardeo de la OTAN, como hace años lo haría la propia Ministra sueca Anna Lindh, nombre de la Fundación que le entregara 2 años antes el premio al periodista español por su labor en Gaza.

La justificación del periodista llega a través de una entrevista que le realizaran hace pocos días en el programa radial español Carne Cruda. Veamos lo que dice en el minuto 20:06 de dicha entrevista:

Periodista: ¿Alberto, tú eras partidario en su momento de la intervención de la OTAN? 
Alberto Arce: "Esa respuesta no tiene ni SI ni NO... ‎Si la OTAN no hubiera intervenido, en Misrata hubieran muerto 40.000 civiles"

Aquí el periodista Arce nos deja meridianamente claro que podría ser un fiel partidario de la doctrina del "ataque preventivo" puesta en práctica en Irak y Afganistán bajo la administración Bush-Cheney. Además de dejarnos claro también su adhesión a la teoría del futurismo histórico tan bien retratado en el cine a partir de la película de hace varios años, y que generó cierto debate, Minority Report. Esta teoría se basa en lo que "podría pasar si" como hipótesis que termina justificando todo y cualquier cosa. Un verdadero peligro que hoy están padeciendo diversos pueblos alrededor del mundo y cuya mentalidad parece estar instalada en el imaginario social global de Occidente. Por cierto, la vieja argumentación sionistas que el Estado de Israel utiliza constantemente para atacar y matar palestinos. Algo que él ya debería tener claro, verdad?

Sin embargo Arce, en otra entrevista a un medio vasco logra indignarse por unas bombas de racimo en manos de las fuerzas  leales a Gadafi, sin decir absolutamente nada de las bombas de la OTAN:

Periodista: ¿Había bombas españolas en Libia? 
Alberto Arce: "Sí, vi las carcasas de bombas de racimo fabricadas en España que Gadafi utilizó para bombardear Misrata. En ese momento, Pedro Morenés, actual ministro de Defensa, era consejero de la empresa que las fabricaba. Ahí a mí se me queda la boca pequeña para decir que es una vergüenza que los responsables de esa venta estén en el Gobierno".


En estas dos entrevistas logra asomar cierta crítica, reconociendo luego que algunos de esos rebeldes con los que estuvo, actualmente están cometiendo violaciones a los derechos humanos, aunque esta crítica sea bastante leve, débil y poco concreta en comparación con su defensa del accionar rebelde y su clara posición respecto a la OTAN. En la entrevista radial llega a hacer una insólita y controvertida autocrítica que la hace pasar como crítica al periodismo en general (minuto 42:30):

"El periodismo es moralmente indefendible"

Y más tarde, en el minuto 43:20, agrega en relación a este tipo de cobertura y periodismo de guerra:

"Queremos hacerlo asumiendo que somos unos gilipollas y unos enfermos" 

Sin embargo, más allá de esta crítica y autocrítica que generaliza de manera absoluta y no contempla a un periodismo que no cae en estos posicionamientos y/o que también se adentra en primera fila de los conflictos, no escatima en burdas y vulgares descripciones a quienes miramos con ojos criticos este tipo de actuaciones, como dijo en la siguiente entrevista:

"Luego abres internet y te encuentras con los ‘anti-imperialistas’ que saben más que tú. A partir de la guerra libia se ha conformado una artillería virtual de sillón orejero que mete miedo y da pena, alternativamente y según la estupidez que suelten. Hay gente cuya mayor cercanía a la realidad es un blog o una cuenta de facebook y desde ese lugar se dedica a contarnos a los periodistas que estamos sobre el terreno lo que tenemos que ver y la manera de analizarlo. ¿Porqué no te pasas al otro lado del frente? me decían. Y te dan ganas de reponder, ¿Porqué no vienes tú aquí a que te peguen un tiro, gilipollas?. 
Recuerdo a una que por twitter y por facebook no paraba de decirme que Misrata había sido reconquistada por el Ejército Libio. Una y otra vez. Y yo estaba en Misrata y no lo veía. Y esa gente luego se llena la boca hablando de información alternativa, mentiras de los medios y agentes de la CIA encubiertos que se visten de periodistas. Alguien me dijo también que yo había enviado un vídeo a Euronews grabado en el desierto de Qatar y no en Misrata". 
"Luego cuando me hablan de periodistas-activistas y de información alternativa, y dan credenciales y nos llaman vendidos, pues claro, se me cuela un nosequé muy jodido por la espina dorsal. Algo así como miedo de esa gente, como que quiero tenerlos lejos, y dejarles que se sientan revolucionarios y nos llamen periodistas acomodaticios, mercenarios de la OTAN y esas cosas. De todos modos ya lo había vivido antes. Cuando conté algunas cosas sobre Gaza que se salían del manual del buen antisionista, desenfundaron los cuchillos y ahora ya los tenían listos para la puñalada. 
En el mundo hay bandos. Siempre hay dos bandos. El del oprimido y el del opresor. Nunca lo negaré. Pero cuanto más caminas el mundo, descubres que todo tiene tantos matices que a veces se confunden los bandos, la realidad te sorprende y la estupidez humana los cruza siempre transversalmente. Yo me hice periodista para currar, para viajar y para ver las cosas por mí mismo, no para asistir asambleas de gente que está en contra de todo como actitud vital ni para que me aplaudan grupitos de gente que no tiene nada mejor que hacer que elegir una causa y dedicarle sus tristes tardes de martes a lanzar propaganda barata sobre ella".

Sin duda algo de cierto hay en la crítica. ¿Pero es necesario ser tan maniqueo, tan absolutista en la crítica y supuesta autocrítica? Si realmente cree en los matices, podría ponerlo en práctica en este tipo de críticas a la crítica. Sin embargo, cuando estamos ante un bombardeo de la OTAN a un pueblo, como también lo fue a menor escala el bombardeo del Ejército de Israel sobre el pueblo de Gaza... ¿Cuáles son los matices a los que hace referencia el periodista Arce? ¿Existen matices en esos momentos? Probablemente existe un atisbo de humanidad en aquel que deshumaniza al otro y es capaz de apoyar un bombardeo sobre un pueblo o su propio pueblo. ¿Pero sirve retratar esa humanidad para parar las bombas y el asesinato en masa de una población indefensa o más bien lo legitima y humaniza? Ante el asesinato definitivo puesto en marcha por la maquinaria bélica más poderosa del mundo... ¿Tiene sentido retratar la humanidad de aquellos que están a favor de ese holocausto?


Trabajando en el periódico que financia George Soros



Y como si todo esto fuera poco, el periodista Alberto Arce actualmente está colaborando y trabajando en el periódico digital guatemalteco Plaza Pública, que en su sección Quienes Somos nos dejan claro que son un medio financiado por varias Fundaciones, entre las que se encuentra la Open Society, del conocido magnate, especulador financiero y financista de ONG's de supuestos derechos humanos como AVAAZ (quienes pidieron zona de exclusión aérea en Libia y su Directora llegó a justificar las bombas de la OTAN) entre otras, y uno de los think thank anglosajones más pro activos sobre las nuevas técnicas de llevar la Democracia Occidental a países que no gozan de este privilegio.

Lo pudimos ver a través de movimientos como OTPOR en los países del Este y sus actuales vínculos con movimientos "pro democráticos" de algunos países de la llamada "primavera árabe", como en Egipto por ejemplo.


Está claro que con todo esto, es lícito cuestionar el posicionamiento y actitud del periodista Alberto Arce, que por activa o por pasiva, consciente o inconscientemente, está inmerso en una red de vínculos que está llevando al mundo camino de la perdición.

Fuente

¿El periodista Alberto Arce, patrocinado y premiado por lobbies sionistas?
Por Fernando Casares y la colaboración de Maritzu Naiz

Marzo 6 http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/03/el-periodista-alberto-arce-patrocinado.html




Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental

El «periodista» Paul Conroy es más bien un agente secreto del MI6

Red Voltaire 
 


Presentado por la prensa comercial occidental como siendo un reportero fotógrafo del diario inglés The Sunday Times cubriendo los sucesos en Siria, Paul Conroy, quien acaba de escapar del Emirato Islámico de Baba Amro, es más bien un agente del MI6 británico [servicios secretos británicos].


• En esta foto, vemos a Paul Conroy en Libia (con el chaleco antibalas azul) junto con los líderes de Al-Qaeda: a la derecha aparece Mahdi al-Harati (con el chaleco antibalas negro) y Abdelhakim Belhaj (con chaqueta de camuflaje).
Mahdi al-Harati se casó con una mujer irlandesa y ha vivido en Dublín [Irlanda]. Paul Conroy es de Irlanda del Norte, creció y fue educado en Liverpool [Inglaterra].

Según el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, Mahdi al-Harati sigue buscado en España por su implicación [principal sospechoso] en los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004.
En 2010, con una barba prolija y bien cortada, también con una cobertura más engañosa —la de miembro de una ONG —, Mahdi al-Harati fue infiltrado por el MI6 en la «Flotilla de la Libertad» que intentó llevar ayuda humanitaria a Gaza.
Mahdi al-Harati encabezó una brigada de Al-Qaeda, su misión era la de sitiar y atacar el hotel Rixos en Trípoli, en donde se encontraba alojada la prensa extranjera, esto en agosto de 2011. Según lo afirmó Khamis Gaddafi en ese momento, Mahdi al-Harati iba acompañado de instructores militares franceses. Igualmente, según una fuente militar extranjera de alto nivel confirmaba que Mahdi al-Harati había recibido de OTAN una importante misión que cumplir, esta consistía en capturar a los líderes libios pro-Gaddafi que se habían refugiado en una instalación secreta del hotel, además debía asesinar en este mismo hotel al norteamericano Walter Fauntroy, quien fue ex-congresista asistente de Martin Luther King.

Asimismo, tenía que eliminar a dos periodistas investigadores de la Red Voltaire, Thierry Meyssan y Mahdi Darius Nazemroaya que estaban alojados en el Hotel Radisson, el mismo sitio donde Mahdi al-Harati instaló después su centro de tortura. Esta decisión fue tomada en una reunión secreta en el centro de mando de la OTAN en Nápoles (Italia), unos días antes. El informe de esa reunión menciona la presencia del actual ministro francés, Alain Juppé. Cuando se preguntó a la oficina del Primer Ministro de confirmar estas informaciones, la secretaría del ministro negó cualquier implicación o participación por parte del Ministro francés de Asuntos Exteriores y dijo que estaba de vacaciones en esa fecha.

En octubre de 2011, Mahdi al-Harati realizó en Siria una brillante escenificación teatral, el control de una aldea siria situada en las montañas cerca de la frontera turca con finalidades propagandísticas. Durante dos meses recibió allí a los reporteros occidentales para vanagloriar y elogiar los éxitos de la «revolución» en Siria. La aldea está habitada por una tribu a la cual se le pagaba para simular manifestaciones y a los figurarantes para posar para la prensa. Mahdi al-Harati recibió allí principalmente a Paul Moreira del canal francés Canal Plus y a Edith Bouvier del diario parisino Le Figaro.
Abdelhakim Belhaj es la mano derecha de Ayman al-Zawahiri, y actualmente el número dos de Al-Qaeda. Aunque oficialmente sigue siendo uno de los criminales más buscados en el mundo, fue promovido como gobernador militar de la OTAN de Trípoli tras la masacre de Gaddafi.

Abdelhakim Belhaj posee un título de residencia en Qatar.
Abdelhakim Belhaj ha realizado recientemente varios viajes a Turquía, donde se le proporcionó una oficina en la base de la OTAN en Incirlik, y Siria, donde logró que se infiltraran varios grupos de mercenarios islámicos, sumando un total de 1,500 combatientes. De acuerdo con Ayman al-Zawahiri, sus hombres han cometido ataques principalmente en las ciudades sirias de Damasco y Alepo.

Su organización, el Grupo Islámico de Combatientes de Libia ha fusionado con Al-Qaeda, pero todavía está en la lista de las organizaciones terroristas del Departamento de Estado de EE.UU. y del Departamento del Interior de Gran Bretaña.
Aasociándose con notorios terroristas y compartiendo su propaganda y estrategia el reportero Paul Conroy viola la ley, tanto en los Estados Unidos como en Gran Bretaña por apoyar o asociarse con un grupo terrorista. Se le puede condenar por tales hechos a 15 años de prisión, pero se salva gracias a su inmunidad, el de ser un agente secreto de Su Majestad.

 

Fuente

Le « journaliste » Paul Conroy, agent opérationnel du MI6
Réseau Voltaire  | 6 mars 2012
http://www.voltairenet.org/Le-journaliste-Paul-Conroy-agent
Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental

El «periodista» Paul Conroy es más bien un agente secreto del MI6
Red Voltaire  | 7 de marzo de 2012
http://www.voltairenet.org/El-periodista-Paul-Conroy-es-mas

 

Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio

RT.



Mientras Siria sigue desgarrándose en un conflicto que este jueves cumplió un año desde su inicio y se ha cobrado miles de víctimas, la guerra mediática avanza a toda marcha. Además de publicar la presunta correspondencia del presidente, Bashar al Assad, varias compañías de televisión extranjeras describen una situación en el país árabe que no se corresponde con la realidad, sino con sus propios intereses.
Uno de estos ejemplos es un video que se filtró en Internet, donde un activista de la oposición siria, identificado como Danny Abdul Dayem, parece estar falsificando una grabación transmitida por la cadena estadounidense CNN.
Antes de salir al aire, pide a sus colegas que disparen para dramatizar su informe en vivo. "¿Has elegido ya un blanco? No pasa nada, simplemente hazlo", dice Danny y luego en directo se escuchan disparos.
Danny, un ciudadano británico de 22 años de origen sirio, que informa para CNN, BBC, Al Jazeera y Al Arabiya no es el único ’soldado’ de la cada vez más sucia guerra mediática.

El drama sirio, convertido en «show»

El periodista investigador Rafik Lotf opinó que los activistas que se convierten en periodistas manipulan la información para hacer sus ’shows’ más impresionantes. "Más sangre y más muertos suben sus precios", le dijo a RT.
Entre las pruebas que él mismo encontró, hay muchas que demuestran que Al Jazeera está involucrado en la producción de videos ficticios que buscan desacreditar al régimen sirio. El periodista pone como ejemplo un video, donde la cámara se centra en una refinería de petróleo, para mostrar una urbe supuestamente bombardeada por el ejército de Al Assad.
"Se ve claramente que no es una explosión, pero Al Jazeera lo ignora y sigue pasándola como si lo fuera", afirma Rafik Loft y explica que en otra grabación de la misma escena se puede ver que algo se quema lentamente a la distancia, antes del presunto ataque. Pero cuando el humo se hace más denso, el camarógrafo corrige la posición de la cámara, para presentar la toma como si fuera resultado de un ataque del Ejército sirio.

Niños, un arma convincente

Los periodistas que investigan estas manipulaciones mediáticas concluyen que los que fabrican informaciones persiguiendo están dispuestos incluso a enredar a los niños en sus esquemas.
"Cuando estés al aire, tienes que decir: ’Bashar, Dios te castigará’ y luego repetir lo mismo sobre su esposa, de acuerdo?", le ordena un de la oposición siria a su pequeña hija antes de grabar un video.
Pero cuando la pequeña apareció al aire en Al Jazeera, confundió algún detalle: "¡Dios te castigará Bashar… y a tus… niños!".
Ante tal cobertura mediática muchos miembros renuncian. Así, el ex director de la oficina de Al Jazeera en Beirut, Ghassan Bin Jeddo, explicó que dejó el trabajo porque "empezamos a invitar a las personas de EE. UU. que criticaban al régimen en Siria y apoyaron al régimen en Bahréin y también invitados que decían que una intervención de la OTAN es necesaria".
Y la lista de ejemplos semejantes parece ser interminable. Sobre todo teniendo en cuenta que cada día en este peculiar arsenal mediático aparecen nuevas armas. Una guerra en toda regla, cuyas operaciones se preparan minuciosamente detrás de las cámaras.
Ver video: 

 

Fuente

RT, 16 de marzo de 2012.
Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio. Red Voltaire | 16 de marzo de 2012

http://www.voltairenet.org/Guerra-mediatica-una-receta

 

Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº422

¿Que está pasando realmente en Siria? 
Parte XV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 14ª parte.
    Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria y éxito del referendum, mientras sigue la propaganda de guerra.

    Alfredo Embid

  • Conferencia “enemigos de Siria” en Tunez 2 videos 
    [2 VIDEOS]

    Webster Griffin Tarpley

  • Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Siria, un conflicto cargado de "cinismo". 
    [VIDEO]
    Fernando Casares

  • Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs 
    Silvia Cattori

  • Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs 
    [VIDEO]
    Lizzie Phelan/RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol422.htm


Boletín nº421

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 13ª parte.
    Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.

    Alfredo Embid
  • Vídeos de Alfredo Embid en RT
  • La desestabilización de Siria. Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro.
    Thierry Meyssan
  • El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes de Baba Amro
    Thierry Meyssan.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm


 

Boletín nº419

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.
    Alfredo Embid

  • Se termina la partida en Oriente Medio.
    Thierry Meyssan.

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm


Boletín nº418

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 11ª parte.

    Los medios de desinformación incrementan su rabiosa camapaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.
    Alfredo Embid.

  • El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
    El CCG y la OTAN pierden su liderazgo.
    Thierry Meyssan

  • Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria.

  • Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol418.htm


Boletín nº417

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
    El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
    Alfredo Embid.

  • Texto completo del informe de los observadores.

  • ¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
    Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm


Boletín nº414

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm


Boletín nº413

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
    Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

    Alfredo Embid.

  • Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
    El fiasco de los agentes franceses en Homs.

    Boris V.

  • Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm


Boletín nº412

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.

    • ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?
    • El lugar de Siria en la guerra del agua.
    • Los financieros de la  Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.
    • Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.

Alfredo Embid.

  • Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
    Mahdi Darius Nazemroaya.

  • ¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
    Maritxu Naiz y Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm


Boletín nº410

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
    El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
    No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
    Sus fuentes no son fiables

    Alfredo Embid.

  • Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm


Boletín nº409

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.

    • Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
    • Dos videos sobre la participación USA.
    Alfredo Embid.

  • Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
    SANA

  • ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
    [VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
    Fernando Casares

 

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm


Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm


Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid

  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan"
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.
    [VIDEO]
    Red Voltaire

  • Mentiras y verdades sobre Siria
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
    Jeremy Salt

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • «El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365.htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI