20 Julio 2012

Alfredo Embid.

Tráfico de armas hacia Siria. Estados Unidos y Europa implicados.

La captura del barco Lutfallah II en el Líbano
El  tráfico de armas se produce ante las narices de la fuerza interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL)
La CIA ahora admite públicamente que ayuda a los rebeldes y coordina las entregas de armas
Por donde pasan las armas.

Alfredo Embid.


Un general sirio declaró a RT: "Hay evidencias de que se están introduciendo armas en el país .... En el ejército sirio, específicamente, solo tenemos armamento ruso. No tenemos ningún equipo militar estadounidense o israelí y eso es, en muchas ocasiones, lo que estamos incautando[1].

¿Propaganda siria?

No

La captura del barco Lutfallah II en el Líbano

Empecemos con uno de  los casos de contrabando de armas abortados más significativos. Aunque sea a “toro pasado”, vale la pena volver sobre él porque han aparecido complementos de la información que ya dimos sobre la captura del barco Lutfallah II en el Líbano.


 Foto: Lutfallah II


Recordemos los puntos esenciales de la historia de la que ya informamos en su día.  El 27 de abril  la armada libanesa interceptó el barco MV Lutfallah II, buque registrado en Sierra Leona pero  enarbolando bandera egipcia.
El ejército libanés decidió enviar una fuerza de comandos de Marina, que interceptó la embarcación que provenía de Libia a lo largo de la costa libanesa. Se buscó en su carga y se encontraron tres contenedores de armas pesadas destinadas a grupos rebeldes sirios.  Los tres contenedores que llevaba fueron decomisados por el ejército.

 

Video: Primeras informaciones [2]

 http://www.youtube.com/watch?v=hrPjrzy0cIY

Según una fuente informada por las autoridades sobre los detalles de la operación, el asunto del barco detenido por el ejército libanés y examinado a continuación es más complejo de lo que se ha dicho en la información publicada en los medios de comunicación:

¿160 o 2.000 toneladas de armas y explosivos?

Se dijo que eran armas provenientes de los arsenales libios ya que el barco procedía de allí. Pero el análisis de la carga de la nave demostró que esto no era cierto. No eran armas disponibles en los arsenales del ejército de Libia durante el gobierno de Gaddafi, e incluían armas avanzadas provenientes de América.[3]


Foto: Contenedores del Lutfallah II

Entre las 160 toneladas de armamento había armas antitanques "Town" y  "Milán" capaces de alcanzar tanques desde 6 mil metros, que como ya informamos se habían encontrado antes en Siria.


Fotos: Carga de los contenedores del Lutfallah II


Foto: Misil Anti-tanque guiado Milán

Cohetes "Milán" fabricado por el complejo militar-industrial francés Nord-Aviation (Francia) y el complejo MBB (Alemania). Estos misiles habrían sido regalados al Ejercito Libre de Siria por el Reino Unido y Alemania[4].


Foto: Misil tierra aire 9K 32 o Strela o SAM-7

Misiles tierra-aire "Sam 7 Strella". El 9K 32 o Strela (o según el código de la OTAN, SAM-7) es un misil guiado por infrarrojos de gran autonomía que producen señales sólo muy poco detectables. Especialmente temible contra helicópteros, ha demostrado su eficacia en diversos conflictos, especialmente en Afganistán. Puede alcanzar un objetivo volando a una altitud de 750 metros a una distancia de 3 km a una velocidad 1.000 kmh.

Los cohetes "Town" y los misiles "Strela" son de fabricación rusa, pero evidentemente no habían sido suministrados por Rusia a los rebeldes. Un gran número de morteros y ametralladoras "14,5", "23" y "12.7" mm., ametralladoras "M-18", "M - 60" y "MB-4" y explosivos "C-4 fueron utilizados en las operaciones de los comandos[5].

Además de esta carga de armas también se incautaron dispositivos de comunicación inalámbrica (DCSF) y máscaras de gas nuevas de Estados Unidos. Es destacable que "este tipo de armas no se encuentra en el mercado negro, pertenecen pues a Estados o los servicios de inteligencia internacionales"[6].

Según la información inicial este material estaba destinado a ser entregado a los grupos armados de la oposición siria. El cargamento es propiedad de un sirio llamado Mohammad Khafaja, quien fue detenido junto con el agente de Comisión de buques, Ahmad Bernard, después de encontrar las armas[7].

Ahora la historia inicial se ha complicado y se vuelve realmente interesante.
Hassan Diab, investigador libio que ha estado trabajando con un grupo de abogados americanos e internacionales prepara una acusación contra la OTAN para presentarla ante la Corte Penal Internacional. Hassan y tres de sus amigos son testigos que vieron cómo el barco Lutfallah II se cargó en Bengasi, Libia.

Hassan afirma que es bien conocido en los muelles de esta ciudad que Qatar y Arabia Saudita controlan un total de cinco almacenes en la zona de Bengasi y Misrata y suministraron las armas y el dinero para contratar el buque portacontenedores Lutfallah II.

Libios y trabajadores extranjeros de los muelles en el puerto de Bengasi, que observaron como el Lutfallah II estaba siendo cargado, vieron cómo tres contenedores llenos de 150 toneladas de armas se pusieron a bordo, aunque el plan inicial, según el propietario del barco era llevar unos 15 contenedores en el envío. Se estima que habría llevado entonces más de 2000 toneladas de armas.

Un juez de La Maison des Avocates de Beirut, asesor del Gobierno libanés sobre las normas de procedimiento que debería seguirse en este caso, ha confirmado a  Franklin Lamb y también al diario de Beirut Al Safir, que el envío del Lutfallah II fue financiado por dos empresarios sirios que viven en Arabia Saudita. Además, el capitán del barco es sirio como el hombre que reclamó la propiedad del envío. Todos están afiliados a la oposición y buscan el cambio de régimen en Siria. Según el informe todos han sido arrestados y permanecen en custodia a pesar de que alegaron que la carga era de “mercancías generales”. Los miembros de la tripulación se enfrentan a un juicio por cargos de tráfico de armas[8].


Foto: Franklin Lamb

Según Franklin Lamb[9], que investiga en el Líbano, el juicio debería responder a las siguientes preguntas:
¿Quién financiaba el cargamento descubierto en el Lutfallah II?
¿Quién tenía custodia sobre los 12 contenedores originales que, según el propietario encarcelado, estaba planeado enviar como un cargamento de más de 2 millones de toneladas de "mercancías generales"?
¿Quién suministra las armas y desde que almacén ubicado en Libia fueron tomadas? ¿Quién controla los almacenes donde están depositadas las armas?
¿Quién tomó la decisión de establecer un nuevo contrato retirando 12 contenedores y por qué? ¿Dónde están los 12 contenedores?
¿Quién preparaba la documentación del barco?
¿Cuál fue la participación, si hubo alguna, del dueño sirio del Lutfallah II?
¿Por qué no fue buscado el Lutfallah II en el puerto de Alejandría y en Turquía? Ya que hizo escala en ambos.
¿Por qué se le dio 'luz verde de paso' por parte de Israel y la FINUL ?
Testigos oculares afirman que alguna actividad en el Lutfallah II fue evidente mientras que estaba atracado en Turquía ¿Cuál fue esa actividad?
¿Qué políticos libaneses y partidos políticos, si hubo alguno, estuvieron involucrados?
¿Quién fue a custodiar el envío una vez que llegó al muelle de Trípoli en el Líbano?
¿Qué rutas terrestres hacia Siria iban a utilizarse tras la descarga en el puerto de Trípoli?

Vídeo entrevista con el experto Franklin Lamb, director de la ONG  Americans Concerned for Middle East Peace, sobre esta captura de armas.[10]


Lebanon seizes 150 tons of Libyan arms en route to Syrian rebels.




Foto: Horizons et debats


El  tráfico de armas se produce ante las narices de la fuerza interina de las Naciones Unidas para el Líbano  (FINUL)

Es particularmente sorprendente la siguiente información sobre la captura del barco Lutfallah II en el Líbano según la cual "la inteligencia de la armada alemana alertó al mando del ejército libanés de la llegada del barco". [11]
La revista suiza Horizons et debats ha denunciado justamente lo contrario: la complicidad alemana en el tráfico de armas . “Desde el alto el fuego de abril, la entrega de armas a los rebeldes alcanzó un récord. Son armas que provienen de almacenes que Qatar ha instalado en las cercanías de Bengasi[12] Según el artículo los alemanes no cumplen con su misión de control en la región de Trípoli. Como se desprende de una multitud de informes actuales, una cantidad considerable de tráfico de armas a los rebeldes en Siria se produce bajo la mirada de la Armada aemana. Según estas fuentes, las milicias sirias rebeldes son suministradas masivamente con armas de guerra por vía marítima. Las entregas entrarían a través del puerto libanés de Trípoli. Los barcos de la armada alemana que patrullan la costa libanesa en el marco de la misión de la fuerza interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) tiene como misión, oficialmente, cortar el  tráfico de armas.”La misión alemana está compuesta por 230 soldados equipados con dos lanchas rápidas y un barco suministro de la Bundeswehr”. El Gobierno Federal confirmó que las tropas alemanas se encuentran actualmente construyendo en Trípoli la octava de nueve estaciones de radar previstas en la costa libanesa. Además es posible que esté también el barco de espionaje de la Marina Federal que operaba a final 2011 fuera de la costa siria, y que durante la guerra de Libia ha operado en misión secreta, en las Aguas del Mediterráneo .
¿Se pretendía lavar estas acusaciones dejando que se apresase el barco Lutfallah II medio cargado?

La CIA ahora admite públicamente que ayuda a los rebeldes


 Foto: Daily Tegraph

El 15 de junio el diario británico Daily Tegraph[13] escribió que U.S.A sostiene conversaciones de alto nivel con rebeldes de Siria que buscan armas en Washington: A primeros de junio un representante del ejército sirio libre (FSA) se reunió con el ex Embajador de siria Robert Ford y con el coordinador especial para  el Medio Oriente Frederick Hof en el Departamento de Estado. También se celebraron reuniones con altos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional que asesora al presidente Barack Obama[14] [15].

El mes anterior, en mayo, estos mismos energúmenos Ford y Hof junto con el Subsecretario de Estado para asuntos de Oriente próximo Jeffrey Feltman también celebraron reuniones del Departamento de Estado con los miembros del Consejo Nacional Kurdo sirios[16].

Los miembros del llamado “ejercito libre sirio” habían preparado para la ocasión una especie de carta a los reyes magos llamada "lista de destino" pidiendo más armamento pesado incluyendo misiles superficie-aire, misiles antitanques y ametralladoras pesadas. Las armas serían suministradas por Libia y pagadas por fondos de Gobierno de Arabia Saudita y Qatar junto con donaciones privadas[17].

El Daily Telegraph reveló también que ya están hechos planes de contingencia avanzados para suministrar armas pesadas a los rebeldes, incluyendo sofisticados sistemas de misiles tierra-aire y armas antitanque.
El Presidente de la Junta de jefes del estado mayor, general Martin Dempsey, dijo a los periodistas el jueves 7 de junio que “la administración de Obama continua persiguiendo soluciones diplomáticas en Siria pero que los planificadores del Pentágono tienen siempre lista una opción militar"[18].




Foto:  Debka

El 16 de junio, Debka, publicación ligada a los servicios de inteligencia israelies, informó que Washington está muy cerca de tomar una decisión sobre los tipos de armas para ser enviadas a los rebeldes sirios y cuando. Confirmó que se utilizaron fondos de Arabia Saudita y Qatar. Y dijo además que la Casa Blanca también está cerca de decidir sobre el formato de su futura operación militar en Siria[19].

Qatar y Arabia Saudí, han estado suministrando armas, municiones, dispositivos de comunicación y dinero a los insurgentes en Siria . Durante el conflicto en Libia Qatar también brindó un respaldo muy activo en armar a los opositores. Intervinieron aviones militares de Qatar y sus Fuerzas especiales participaron en el asalto de Trípoli.
Qatar no solo suministra armas, municiones y dinero a los opositores del gobierno, también sugiere a los países llamados amigos de Siria que ignoren al Consejo de Seguridad de la ONU[20].

Las armas incautadas tienen también otros orígenes demostrados como Turquía Francia, Suiza, Bélgica, Israel ...


Foto: Armas de a OTAN capturadas en Homs.

El periodista Anhar Kotchneva ha publicado muchas fotografías de un lote de armas incautadas a los terroristas del "Ejército sirio libre" (FSA) después de sus viajes a la ciudad Siria de Homs[21]. Existen algunos elementos interesantes entre ellos:



Foto : se puede ver un M72 LAW (Pindosia, USA).


Recientemente en Latakia, los servicios antiterroristas sirios incautaron a  grupos de la región dal-Haffeh, sustancias explosivas, fabricadas en Francia y en Turquía, además de binoculares y medios de telecomunicaciones por satélite[22].

Video breve[23] deANNA-News – published on 07/03/2012

 http://anna-news.info/node/6615

En la provincia de Latakia, las autoridades sirias pudieron confiscar varias bolsas conteniendo un total de casi cien fusiles de asalto belgas en marzo de 2012. Este fusil de asalto del tipo FN FAL del calibre estándar de la OTAN 7,62 x 51. tiene el apodo de "mano derecha de la democracia" de los años 60. Los medios sirios plantean que es lógico suponer que estas entregas de armas provienen de Israel o de un país de la OTAN[24].


Foto: fusil automático Léger belga  (“Light Automatic Rifle”) / FAL

 

 Investigaciones del diario suizo "SonntagsZeitung"[25], informaron de granadas de mano suizas encontradas a los rebeldes armados sirios. Se mostraron  pruebas fotográficas de la zona de guerra, de que los terroristas sirios utilizan armas de Suiza.


Foto: "SonntagsZeitung" granada de mano suiza.

Las fotografías que se hicieron en el pueblo sirio de Marea (Alepo) muestran granadas de mano del tipo OHG92 y SM 6-03-1, producidas por el fabricante de armas estatal suizo Ruag.
Esto fue confirmado por fuentes independientes entre sí. Esas armas podrían haber llegado a  los terroristas del denominado "libre ejército sirio" de contrabando a través de Turquía.


Foto: Petición por Dominique Baettig contra la entrega de armas a Qatar

El escándalo en Suiza ha motivado una petición contra la entrega de armas a Qatar de la ex concejal nacional Dominque Baettig que ya había presentado una petición en la 29.12.2011 contra el suministro de armas a Qatar, cuando se supo que este país había enviado armas suizas a los rebeldes terroristas apoyados por la OTAN en Libia.  “El descubrimiento de una caja de munición estampada "Ruag Ammotec", propiedad de la Confederación y el descubrimiento en manos de los "rebeldes libios" después de haber sido reexportadas por Qatar es escandaloso. Suiza deberá restablecer inmediatamente la prohibición de exportar equipo militar a Qatar decretada en julio de 2011[26].

 VIDEO Syrian Rebels Captured With Israeli Weapons

http://www.youtube.com/watch?v=qgznlLHb-44&feature=related



Desde el comienzo se habló de la participación de Israel y se encontraron armas israelíes en posesión de los rebeldes. Recientemente se ha informado que el régimen israelí a través de sus agentes en el Líbano hacen contrabando de armas para los insurgentes en Siria. Ahora el viceprimer ministro del régimen israelí para el Desarrollo de Neguev y Galilea, Ayoub Kara, ha reconocido que  Israel suministra armas a los insurgentes y que los representantes del régimen de Tel Aviv en Jordania apoyan a los grupos armados en Siria[27].

Es evidente que Estados Unidos tienen control sobre estos envíos de armas, el acuerdo de su financiación y por lo tanto un gran control sobre el conflicto en Siria, aunque no esté suministrando armas directamente[28]. Es inpensable que los estados títeres como Qatar y de Arabia Saudí actúen por su cuenta independientemente de Washington.

La CIA coordina las entregas de armas a los rebeldes en Siria

El periódico conservador alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" el 22 de junio, informó que la Agencia Central de inteligencia Estadounidense CIA controla y coordina la entrega de las armas a los rebeldes sirios: "según los medios de comunicación estadounidenses que se basan en las informaciones de funcionarios del Gobierno de Washington y los Estados árabes, un pequeño Grupo de agentes de la CIA opera en el sur de Turquía y deciden con los servicios de los países aliados a qué grupos rebeldes  entregar las armas. Fusiles ametralladores, municiones, lanzadores de cohetes y armas antitanque. Estas armas son pagadas por Turquía, Arabia Saudita y Qatar y pasan ilegalmente la frontera turco-siria. Según informaciones concordantes del «New York Times» y del «Wall Street Journal», agentes de la CIA operan desde hace algunas semanas en el sur de Turquía[29].

Sólo que hay también informaciones de que lo llevan haciendo desde el año pasado. Fuentes diplomáticas han admitido que dos oficiales de inteligencia estadounidenses estuvieron en la ciudad siria de Homs entre diciembre y principios de febrero dentro de las filas rebeldes[30].

Según un funcionario árabe de inteligencia."Los agentes de la CIA están allí y están intentando conseguir nuevas fuentes y reclutar a gente" por ejemplo el ex oficial de Inteligencia estadounidense en Afganistán Joseph Holliday, ahora es investigador especializado en el Ejército Libre Sirio (ELS)[31].


Foto:  New York Times

Como ya informamos en el boletín anterior, el diario estadounidense New York Times reconoció el jueves 21 de junio que funcionarios de la CIA trabajan secretamente en el sur de la Turquía para ayudar a los aliados de Washington a asegurar que los combatientes de la oposición siria reciban armas para luchar contra el régimen del presidente Bashar al-Assad. Citando a funcionarios estadounidenses y a funcionarios de inteligencia árabes, el diario reconoció que las armas incluyen fusiles automáticos, lanzacohetes, lanzagranadas, armas y municiones antitanque[32].

El Times dijo también que la CIA considera ofrecer al “ejército sirio libre”  imágenes de satélite y otros detalles de la información de los lugares donde están situadas las tropas de Siria y sus movimientos[33].  Pero lleva haciéndolo desde el comienzo. “Los satélites de la OTAN están involucrados desde hace meses en una intensa actividad para transmitir información a los rebeldes sobre los movimientos del ejército sirio, sus efectivos en el campo de batalla y sus puntos de enlace y despliegue”[34].Esto es lo que les ha permitido efectuar ataques por sorpresa como en Houla o Hiffe y en otros lugares.

El New York Times, en su artículo confirma lo que sabemos hace mucho tiempo: que Occidente, liderado por Estados Unidos y sus representantes estado del Golfo, han armado a terroristas, mientras increpan al Gobierno sirio por violar el mandato de cese el fuego de la ONU y de no proteger a su población.[35].

Anteriormente ya informamos de que durante la batalla de Homs hace unos meses fueron detenidos por las fuerzas sirias militares extranjeros y agentes de inteligencia del ejército francés y turco entre otros. [36]

No son los únicos casos. En las últimas dos semanas las fuerzas de seguridad sirias han detenido a más de 40 alemanes en aguas internacionales frente a la costa de Siria, bajo cargos de tráfico de armas en el país árabe. Según la agencia de noticias MSNBC, citando a un periodista alemán, los implicados de nacionalidad alemana son los empleados de una empresa de seguridad con sede en Stuttgart, que recientemente habían participado en diferentes proyectos en Libia. Los alemanes están encarcelados junto con otros 300 extranjeros, entre ellos paracaidistas portugueses detenidos durante los últimos meses en Siria[37].

Hay al menos 200-300 empleados de las púdicamente llamadas empresas de seguridad privadas (en realidad compañías de mercenarios y asesinos s a sueldo) que han sido capturados junto a cientos de militares extranjeros y personal de servicio durante los últimos 14 meses[38]

El mismo artículo también menciona que se ha capturado a un ex detenido de Guantánamo en Homs jefe de una red terrorista.
Hecho que es idéntico al caso de Libia, solo que aquí un miembro de Al qaeda exprisionero de la CIA, llegó ha convertirse nada menos que en gobernador militar en Trípoli « liberada » y jefe de las fuerzas armadas cuando los rebeldes tomaron la capital con la ayuda de la OTAN y tropas de Qatar.[39]

 
 
Foto: Abdelhakim Belhadj,  de jefe histórico de Al-Qaeda en Libia a gobernador militar en Trípoli « liberada ».


La OTAN, Arabia Saudí y Qatar son los principales responsables de este tráfico de armas que alimenta la guerra contra el  pueblo sirio. Fomentan la guerra mientras en las últimas conferencias internacionales siguen pretendiendo buscar soluciones pacíficas con su doble lenguaje hipócrita 


Video: USA-dirige a los estados hostiles ya involucrados en guerra con Siria (en inglés).

http://tv.globalresearch.ca/2012/07/us-led-hostile-states-already-engaged-war-syria


Michel Chossudowsky en el vídeo afirma: “Creo que debemos entender que esa guerra ya ha comenzado. Están siendo armados explícitamente bajo las instrucciones de los Estados Unidos y sus aliados de la alianza militar OTAN”.
Fuerzas especiales de la OTAN sobre todo de Gran Bretaña, Francia y Qatar también están sobre el terreno entrenando a los rebeldes. Están enviando armas a los rebeldes y cuando el Ministro de Asuntos Exteriores francés Laurent Fabius invoca el artículo séptimo de las Naciones Unidas sobre un embargo de armas, él debe entender que todos los que violan el artículo siete son precisamente los miembros del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas a saber, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia[40].

A pesar de las evidencias Hillary Clinton declaró: “quisiera resaltar que Estados Unidos no brindó ninguna ayuda militar a la oposición siria. Ninguna”[41].

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, fue más comedido pero también mintió a finales de junio diciendo que Washington “no juega un papel directo” en el contrabando de armas al norte de Siria. [42]

La hipocresía de Estados Unidos no tiene límites.
Durante meses han estado negando cualquier participación en el armamento de los insurgentes. Más tarde admitieron que les suministraban “armas no letales” y equipos de telecomunicaciones.
Ahora ya no es posible seguir mintiendo tras las evidencias de capturas importantes de armamento en Líbano y Siria, no tienen más remedio que reconocer que les proporcionan armamento e incluso armas pesadas. Pero lo hacen a pequeñas dosis para hacer las noticias mas “digeribles”, una estrategia clásica enunciada en los principios de propaganda de guerra.

Por donde pasan las armas

Las armas pasan a través de los países vecinos: Jordania, Turquía, el Líbano e Irak con los que Siria posee más de 2.000 kilómetros de frontera. Es significativo que las cuatro ciudades en donde ha habido más violencia: Daraa, Homs, Hama e Idlib, se encuentran a poco menos de una hora de esas fronteras. De estos países los fundamentales son Líbano y Turquía.  Pero aunque Libia y Turquía son los pasos principales también ha habido informes también de entrada de armas y mercenarios desde Jordania hechos incluso por el ex agente del inteligencia estadounidense Sibel Edmonds como ya informamos.[43]


Foto: Mapa de las fronteras de Siria.

 

Líbano

El profesor jordano Ibrahim Alloush declaró en RT en febrero que hubo envíos de armas a través de las fronteras del Líbano y Turquía para instalar un régimen títere en Damasco que estaría subordinado a Washington y la OTAN[44].

El tráfico desde la frontera libanesa ha sido incesante desde el comienzo del conflicto y las aprensiones de armas también.  Por citar solo un ejemplo reciente, el juez militar de investigación en Líbano emitió el  13 de julñio de 2012 una orden de detención contra un sirio y 7 libaneses de la localidad fronteriza de Irsal acusándolos del comercio y el contrabando de armas  (proyectiles RPJ, fusiles Klashinkov etc.) hacia Siria por un valor de 4 millones de libras sirias[45].


Foto: Barco Lutfala 2 en el puerto de Trípoli Libano. Al Manar.



El puerto de Trípoli era "el eje principal del trafico de de armas” que en la mayor parte de los casos iban ocultas en contenedores por via marítima. Una parte considerable de ellas sería pagada por Arabia Saudita, Qatar y probablemente por otras dictaduras árabes de Golfo[46].

Según expertos militares, las armas de un depósito instalado por Qatar cerca de la ciudad de Bengasi, al este de Libia, fueron transportados a Siria a través del puerto de Trípoli en el Líbano.
Desde el puerto son transportadas por tierra a Siria. La ciudad más cercana es Homs, y no es casual que ese fuera uno de las primeros focos de  enfrentamientos armados.

Trípoli, habitada por una mayoría por sunitas alberga una parte importante de la oposición siria y cientos de salafistas militante procedentes de Afganistán, Pakistán e Irak se han concentrado para infiltrarse en Siria cruzando la frontera cercana[47].
Tripoli en el Líbano se ha convertido en el equivalente de Bengasi en Libia, desde donde partió la insurrección orquestada por la OTAN, o  de  Peshawar en Pakistán. Esta ciudad de la frontera Paquistaní en los años 80, también se utilizó por los terroristas mujaiidines financiados por la CIA y Arabia Saudi como base de operaciones  en el territorio afgano.

Turquía

El camino de la mayor parte del tráfico de armas según el diario conservador aleman Frankfurter Allgemeine Zeitung  recientemente se ha trasladado a Turquía con el establecimiento que un corredor desde de la antigua provincia siria de Hatay, que ahora pertenece a Turquía, hasta Idlib en el norte de la Siria[48]. El periódico alemán reconoció además que "por lo menos 3000 combatientes de Libia entraron en Siria, a través de Turquía y que otras fuerzas similares cruzaron la frontera de Irak” confirmando las informaciones que dimos hace meses.

En mayo el diario 'The Washington Post', reconoció que los rebeldes sirios “han empezado a recibir muchas más armas y de mejor calidad, en las últimas semanas, un esfuerzo financiado por las Naciones del Golfo Pérsico y coordinado por los Estados Unidos",  y que desde el mes de marzo se ha registrado un aumento del flujo de armas y municiones a los rebeldes a través de la frontera turca. El Post también dijo que agentes estadounidenses habían "desarrollado contactos con las fuerzas de oposición para proveer una evaluación de la credibilidad de los rebeldes y su infraestructura de comando en los países del Golfo"[49].

A finales de junio pasado, el Wall Street Journal afirmó que "la Agencia de información central de la CIA y el Ministerio de relaciones exteriores, en colaboración con Arabia, Turquía, Qatar y otros aliados ayudaban al ejercito sirio libre a desarrollar rutas logísticas para hacer entrar los suministros en Siria y darles capacitación en el manejo de los medios de comunicación"[50].

Washington ha reconocido que la CIA está trabajando en la frontera turco-siria pero afirmando que lo hace "para ayudar a asegurarse de que las armas no caigan en manos de combatientes aliados de Al Qaeda y otros grupos terroristas"[51]. Una afirmación evidentemente absurda y descaradamente hipócrita ya que son ellos quienes los han colocado allí, financiándolos a traves de Qatar y Arabia Saudí.

El artículo del New York Times[52] reconoce que las armas ahora son introducidas principalmente a través de la frontera con Turquía, con la ayuda de una red de intermediarios, incluyendo a activistas de la hermandad musulmana y que este armamento es financiado por Turquía, Arabia Saudita y Qatar[53].


Foto : The Guardian

 

The Guardian[54] publicó a finales de junio que Turquía también ha permitido el establecimiento de un centro de comando en Estambul que coordina las líneas de suministro al llamado ejército libre  sirio ELS dentro de Siria. Reporteros del periódico presenciaron la transferencia de armas a principios de junio cerca de la frontera turca. Cinco hombres dirigentes locales del ELS que llevaban grandes cantidades de dinero llegaron a una comisaría en la aldea fronteriza de Altima en Siria y finalizaron una transferencia desde la ciudad turca de Reyhanli de unas 50 cajas de rifles y munición.
Como ya informamos en el boletín anterior esta actividad del gobierno Turco esta lejos de ser apoyada por su población según las encuestas. Especialmente el Partido Comunista de Turquía (PCT) ha denunciado “el  juego sucio cometido por el gobierno turco con el apoyo de Israel y los EE.UU., como la entrega de armas y fondos a los grupos armados ofreciéndoles refugio en territorio turco[55].

Que Turquía siendo miembro de la OTAN haya estado entregando armas directamente a terroristas que operan en Siria salpica a todos los estados miembros de la OTAN y los convierte de nuevo en cómplices de los crímenes que se están perpetrando en Siria.

Hasta ahora Turquía proporcionaba fundamentalmente acogida a la oposición y apoyo logístico al ejercito libre sirio y a sus mercenarios, su participación directa en el tráfico de armas indica además de una traición a sus acuerdos con el gobierno sirio cuando este capturó a varios de sus militares en Homs, un evidente cambio de estrategia informativa de la OTAN, vehiculada por los grandes medios.

Es impensable que todos estos periódicos coincidan en difundir estas noticias al mismo tiempo sin el aval de la OTAN.
Gracias al alto el fuego y a la retirada de las tropas del gobierno en cumplimiento con el plan de Annan los insurgentes se han recuperado y no solo no lo han respetado, sino que han incrementado sus ataques terroristas.


Foto: Captura de explosivos en Lataquia



Desde finales de mayo "al menos" “una docena de tanques sirios" habría sido destruido  "más de mil soldados sirios muertos". Entre tanto, los milicianos también operan en el territorio, "a partir de una base de retirada" "relativamente segura", y controlan un territorio entre Idlib y Jisr al-Choughour, en el norte asi como Tall Salhab y Hamah en el sur" según el corresponsal del "Frankfurter Allgemeine Zeitung", uno de los más renombrados conocedores de la región.[56]

Hay que destacar que la mayoría del pueblo sirio está contra los grupos terroristas armados que se autodenominan ejército libre sirio. Y esto se incrementa  a media que crecen sus fechorías.

Ver el vídeo que incluimos en este boletín donde figuran algunos de sus testimonios.


Foto: La Masacre de Houla es un ejemplo de falsificación  (ver boletines anteriores Boletín nº439, Boletín nº438Boletín nº436, Boletín nº435, boletín nº434

 


Saben que la versión de occidente sobre las matanzas de civiles son falsas. Esto resulta cada vez más claro a medida que incluso en Europa se publican más pruebas de ello. Por ejemplo los informes de German-Foreign-Policy confirman que en Hula los insurgentes de orientación fundamentalista sunita asesinaron de una manera sistemática a familias pertenecientes a la minorías religiosas, incluyendo a sus hijos[57].

Incluso la "Comisión nacional para el cambio democrático", que es una alianza de grupos de la oposición refugiados se opone categóricamente la lucha armada contra el gobierno y el apoyo a combatientes de inspiración religiosa o a la milicia salafista. Resalta el peligro inminente de una intervención occidental y afirman acertadamente que la situación que predomina en Irak o en Libia debería servir de ADVERTENCIA. [58]

La hipocresía de los políticos occidentales haciendo reuniones disfrazadas de pacíficas, mientras arman a los grupos terroristas cada vez mas, solo tiene igual en la de los medios de desinformación que difunden su lavado de cerebro. Ambos son cómplices de las crecientes matanzas que sufre el pueblo Sirio.

Referencias

[1] El armamento extranjero se cuela por las fronteras de Siria.ActualidadRT el 29/02/2012 http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36840.html

[2] Syria Truth Network, 28 Abril 2012; Syria - Lebanese Navy Seizes Ship With Arms for Syria Rebels from Libya; http://www.youtube.com/watch?v=hrPjrzy0cIY

[3] Bateau d'armes libanais : A quoi joue le Pentagone? lundi, 07 mayo 2012 16:30
http://french.irib.ir/component/k2/item/186788-bateau-d-armes-libanais-a-quoi-joue-le-pentagone

[4] El bando rebelde del «Ejército Libre de Siria» equipados con sofisticados misiles Milán. Red Voltaire, 29 de febrero de 2012.
http://www.voltairenet.org/El-bando-rebelde-del-Ejercito

[5] Bateau d'armes libanais : A quoi joue le Pentagone? lunes, 07 mayo 2012 16:30
http://french.irib.ir/component/k2/item/186788-bateau-d-armes-libanais-a-quoi-joue-le-pentagone

[7] H. Said Three Containers Loaded with Weapons in Lutfallah II Ship. Abril 29, 2012 Beirut, (Sana)- http://www.sana.sy/eng/22/2012/04/29/415727.htm

[8] The Lutfallah II caper……..Another Watergate unfolding? Franklin Lamb , Mayo 6, 2012 Tripoli, Lebanon. Al-Manar. http://uprootedpalestinians.blogspot.com.es/2012/04/lutfallah-ii-caperanother-watergate.html

[9] Franklin Lamb c\o fplamb@gmail.com

[10] Lebanon seizes 150 tons of Libyan arms en route to Syrian rebels. 29/04/2012 por RussiaToday
http://www.youtube.com/watch?v=TEDs6cur-BU&feature=results_main&playnext=1&list=PLCFB1DD42AC2249D5

[11] La saisie de containers d’armes par les Libanais grâce aux renseignements du BND allemand http://french.irib.ir/component/k2/item/186788-bateau-d-armes-libanais-a-quoi-joue-le-pentagone

[12] Trafic d’armes à destination de la Syrie sous les yeux des Allemands
Siria Horizons et débats No 27, 2 julio 2012, pag. 7
http://www.voltairenet.org/_Horizons-et-debats-Suisse_?lang=fr

[13] US holds high-level talks with Syrian rebels seeking weapons in Washington . Peter Foster, and Ruth Sherlock in Washington. 6:30PM BST 15 Jun 2012
Telegraph http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/9334707/US-holds-high-level-talks-with-Syrian-rebels-seeking-weapons-in-Washington.html

[14] “Rebeldes” sirios se reúnen con funcionarios de EEUU para negociar suministro de armas
DNA 17/06/12 Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

[15] 11/06/2012 TheNewsSyria

[16] Washington Arming Syrian Insurgents Stephen Lendman Global Research, Junio 18, 2012
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31473

[17] Peter Foster and Ruth Sherlock, 15 Junio 2012; US holds high-level talks with Syrian rebels seeking weapons in Washington; The Telegraph; http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/9334707/US-holds-high-level-talks-with-Syrian-rebels-seeking-weapons-in-Washington.html

[18] Advanced State of Readiness: US Military Lobbies for War with Syria. Chris Marsden. Global Research, Junio 9, 2012. World Socialist Web Site . : www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31328

[19] US military intervention in Syria – “Not if but when”
DEBKAfile Special Report Junio 16, 2012, 3:51 PM (GMT+02:00) DEBKAfile
http://debka.com/article/22088/US-military-intervention-in-Syria-–-“Not-if-but-when”

[21] Toys for the "Peaceful" Syrian Opposition: Modern weapons confirm Western support for FSA Terrorists photographic evidence. Anhar Kotchneva. Global Research, Junio 22, 2012. syrianews.cc
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31546

[22] Publicado el 18/06/2012 por TheNewsSyria https://www.syrianfreepress.net

[23] Сирия новости: оружие стран НАТО в Сирии .Ольга Драфт в Втр, 03/07/201 ANNA-News http://anna-news.info/node/6615

[24] Syria: Report by ANNA-News shows more NATO weapons. Olga Kulygina, ANNA-News. Damascus, Syria. Viktor Reznov Sideviews.
http://www.syrianews.cc/more-nato-weapons-in-syria/

[25] Schweizer Granaten im syrischen Konflikt 01.07.2012
http://www.sonntagszeitung.ch/home/artikel-detailseite/?newsid=222730

[26] Petition by Dominique Baettig against the delivery of weapons to Qatar
Petition 29.12.2011 Alles Schall und Rauch: Syrische Terroristen verwenden Waffen aus der Schweiz http://alles-schallundrauch.blogspot.com/2012/07/syrische-terroristen-verwenden-waffen.html#ixzz20yZPjtB3
http://alles-schallundrauch.blogspot.de/2012/07/syrische-terroristen-verwenden-waffen.html

[27] Según el viceprimer ministro del régimen israelí Israel suministra armas a los insurgentes en Siria. HispanTV. http://hispantv.com/detail.aspx?id=188221

[28] Syria: Media Lies, Hidden Agendas and Strange Alliances
Richard Lightbown. Global Research, Junio 18, 2012
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31491

[29] "Frankfurter Allgemeine Zeitung" 22 de junio, citado en Horizons et débats No 27, 2 julio 2012. pag. 7
http://www.voltairenet.org/_Horizons-et-debats-Suisse_?lang=fr

[30] Saudi Arabia plans to fund Syria rebel army. Martin Chulov in Beirut, Ewen MacAskill in Washington, John Densky in Idlib province. guardian.co.uk, 22 Junio 2012.
http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/22/saudi-arabia-syria-rebel-army

[31] La CIA opera en secreto en el sur de Turquía para ayudar en la entrega de armas a los rebeldes. La Vanguardia http://www.lavanguardia.com/internacional/20120622/54315204140/cia-opera-secreto-sur-turquia-ayudar-entrega-armas-rebeldes-siria.html

[32] C.I.A. Said to Aid in Steering Arms to Syrian Opposition. By Eric Schmitt .New York Times jueves, 21 de junio 2012 . http://www.nytimes.com/2012/06/21/world/middleeast/cia-said-to-aid-in-steering-arms-to-syrian-rebels.html?_r=3&pagewanted=1&hp.

[33] Le soutien de la CIA à l’opposition syrienne pour les massacres de civils. Kurt Nimmo. 24 junio 2012. Infowars.com
http://www.infowars.com/cia-supported-syrian-opposition-massacres-civilians/print/

[34] Des messages à la Turquie et à ses maitres Pierre Khalaf Partenaires | Beyrouth (Liban)
http://www.voltairenet.org/Des-messages-a-la-Turquie-et-a-ses

[35] Confirmed: US CIA Arming Terrorists in Syria. Tony Cartalucci Global Research, Junio 22, 2012
landdestroyer.blogspot.com

[36] Boletín nº421 Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm

[37] Hay más de 300 extranjeros encarcelados
Siria ya ha detenido a más de 40 alemanes por tráfico de armas. Hispan TV Damasco, junio 24/06/12.

[38] BREAKING: "Private Security Companies" in Syria, Supporting Rebels: Foreign Mercenaries Detained
Christoph R. Hörstel. Global Research, Junio 20, 2012
RT www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31509

[39] Boletín nº390. La OTAN coloca a Al Qaeda al Mando de Trípoli para llevar la “democracia” a Libia.http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol390.htm

[40] US-Led Hostile States Already Engaged in War with Syria. Michel Chossudovsky
Julio 11, 2012 . PressTV
http://tv.globalresearch.ca/2012/07/us-led-hostile-states-already-engaged-war-syria

[43] Boletín nº 409. Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm

[44] Anon, 8 Febrero, 2012; Syrian opposition getting 'daily shipments' of arms; RT; http://www.rt.com/news/syria-opposition-weapon-smuggling-843/

[45] Líbano: juez Militar de investigación emite un orden de detención contra un sirio y 7 libaneses acusados de contrabando de armas hacia Siria Bashar Barazi Jul 13, 2012. Beirut, SANA

[46] Keine Waffenruhe in Sicht; www.fr-online.de 14.06.2012

[47] La Syrie, nouvelle terre d'élection des djihadistes; Le Figaro 23.05.2012

[48] Waffen für die Freunde in Syrien; Frankfurter Allgemeine Zeitung 18.06.2012

[49] Washington Post, 16 de mayo, citado en WSWS www.mondialisation.ca/index.php

[50] Wall Street Journal , citado en WSWS www.mondialisation.ca/index.php

[51] La CIA envoie des cargaisons d'armes aux « rebelles » syriens. Bill Van Auken wsws.org
WSWS, 22 junio 2012. www.mondialisation.ca/index.ph

[52] The New York Times in their article,By ERIC SCHMITT "C.I.A. Said to Aid in Steering Arms to Syrian Opposition, New York Times Junio 21, 2012 http://www.nytimes.com/2012/06/21/world/middleeast/cia-said-to-aid-in-steering-arms-to-syrian-rebels.html?pagewanted=all

[53] C.I.A. Said to Aid in Steering Arms to Syrian Opposition. By Eric Schmitt New York Times jueves, 21 de junio 2012 . http://www.nytimes.com/2012/06/21/world/middleeast/cia-said-to-aid-in-steering-arms-to-syrian-rebels.html?_r=3&pagewanted=1&hp.

[54] Saudi Arabia plans to fund Syria rebel army. Martin Chulov in Beirut, Ewen MacAskill in Washington, John Densky in Idlib province. guardian.co.uk, 22 Junio 2012. The Guardian http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/22/saudi-arabia-syria-rebel-army

[56] Waffen für die Freunde en Siria; Frankfurter Allgemeine Zeitung 18.06.2012

[57] Smuggle Supervisors. 2012/06/19 DAMASCUS/BERLIN
www.german-foreign-policy.com

[58] Smuggle Supervisors. 2012/06/19 DAMASCUS/BERLIN
www.german-foreign-policy.com

 

 

Los amigos de Siria alimentan el Asesinato con promesas de armas para los rebeldes.

RT/grtv.

[VIDEO]

Introducción de Alfredo Embid.

En la introducción el Presidente de Syria Bashar al-Assad dice que países como los Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Turquía están entorpeciendo la paz en su país apoyando a los terroristas y acusa a Washington de ser parcialmente responsable de las muertes de civiles inocentes por asociarse con los rebeldes.

El ejército sirio ha realizado maniobras a gran escala con fuego real simulando la defensa contra un ataques externos hace unos días como puede verse en las imágenes.

El reportaje de Maria Finoshina para la cadena RT recuerda que algunos líderes de la oposición han llamado a la intervención extranjera para derrocar al régimen y que no esta claro quien es esa oposición armada.

Sin embargo, en la tercera reunión de los amigos de Siria en París el presidente francés alabó a los “los militantes de la oposición siria.” y expresó su “admiración por su bravura”, claramente evidente en las imágenes donde se muestra como los miembros de la milicia de la oposición perpetran ahorcamientos públicos.

Clinton habló de su lucha por “la justicia la dignidad y la autodeterminación” bien ejemplificadas por sus ejecuciones sumarias de personas atadas manos a la espalda con un tiro en la nuca.
Clínton reiteró que “los Estados Unidos seguirán ayudándoles” a tirar por la ventana a los que no comulgan con ellos, como también puedes ver en otro vídeo.

Que representen a la oposición, no es la opinión de muchos sirios entrevistados por Maria Finoshina que consideran a los rebeldes “mercenarios, terroristas, asesinos y criminales”.

En su informe desde Siria, constata que muchos en el país temen por sus vidas si las fuerzas rebeldes obtienen lo que quieren.

Fuente

Syria 'Friends' Fuel Murder with Promises of Weapons for Rebels
http://tv.globalresearch.ca/2012/07/syria-friends-fuel-murder-promises-weapons-rebels
Maria Finoshina July 10, 2012. Video GRTV

 

Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº440

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 24ª parte.
    La Escalada militar entre Turquia y Siria se extiende a otros países.

    Análisis de las mentiras sobre el incidente del avión turco derribado por Siria.
    • La versión de Turquía.
    • La versión de los medios de desinformación occidentales.
    • No era un avión de reconocimiento
    • El avión no fue derribado en aguas internacionales 
    • El avión turco no podía ser advertido.
    • El avión no fue derribado por un misil.
    • El Departamento de Defensa Estadounidense confirma la versión siria y rusa
    • La misión del avión no era de reconocimiento
    • Siria lamenta públicamente el incidente
    • La escalada posterior.
    • El contexto del incidente.
    • El papel de Turquía
    • El pueblo turco no es el gobierno turco

    Alfredo Embid

  • Entrevista con Thierry Meyssan, director de la red Voltaire, sobre la agresión contra Siria y la diplomacia de François Hollande. 

  • ¿Que dijo el presidente del gobierno sirio a la prensa turca?.
    Al- Assad entrevistado por la prensa turca (en francés y en inglés).
    [VIDEOS]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol440.htm


Boletín nº439

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 23ª parte. 
    Se acumulan más pruebas irrefutables de que los medios te engañan sobre la masacre de Houla en Siria 
    Alfredo Embid

  • Crímenes contra la libertad de información:
    • Agresión contra la prensa siria: grupos armados asesinan a 3 periodistas
    • Video: Thierry Meyssan sobre la masacre contra la libertad de información en la televisión Al-Ikhbariya. (en español) 
      Red Voltaire 

  • Presentación de la PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS 
    [VIDEOS]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol439.htm


Boletín nº438

Medios de desinformación y propaganda de guerra

  • PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS. Presentación en Rueda de prensa el martes, día 26 de junio, a las 12 del mediodía, en el Club de Amigos de la UNESCO, Madrid. Plaza de Tirso de Molina nº 8 1º.

  • Medios de desinformación y propaganda de guerra. Presentación en Ppoint.
    24 junio 2012 Club de Amigos de la UNESCO. 

    Alfredo Embid

  • ¿Caída de Assad?, guerra garantizada.
    RT
    [VIDEO]

  • Confirmado: La CIA ayuda a suministrar armas a los rebeldes sirios
    Alfredo Embid en RT 
    [VIDEO]

  • Video censurado. Subasta de terroristas suicidas. Los takfiristas amenazan a los demás musulmanes
    Red Voltaire. 

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol438.htm


Boletín nº436

¿Que está pasando realmente en Siria? 
Parte XXII
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 
    21ª parte. 

    Las recientes “pruebas” para incriminar al gobierno en la masacre de HOULA confirman lo contrario.
    Se incrementan los ataques terroristas, mientras se preparan nuevas operaciones de guerra psicológica.
    Alfredo Embid

  • URGENTE. La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia. 
    Thierry Meyssan

  • Los caminos de la paz en Siria no pasan por Occidente. RT 
    [VIDEO]
    Alfredo Embid. 

  • Los atentados suicidas en Damasco fueron planeados por Al Qaeda. 
    [VIDEO]

    Syria News 

  • ¿Intervención humanitaria en Siria: hacia la guerra Regional? 
    [VIDEO]

    Global Research - Incluye una entrevista larga con su director Michel Chossudovsky en inglés. 

  • Matar a civiles inocentes en el marco de operaciones encubiertas estadounidenses en Siria. Movilizar el apoyo público para declarar la guerra a Siria aduciendo la iniciativa de protección de Naciones Unidas
    Michel Chossudovsky 

  • Masacre de Houla en Siria: Estrategia 'Divide y Conquista' expuesta
    [VIDEO]
    "SyrianGirl" 


  • Proximos actos - Carteles

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol436.htm


Boletín nº435

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte
XXI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 20ª parte.
    Acusar a las víctimas de la masacre de Houla, Siria.
    Alfredo Embid

  • Masacre de Houla. Los Terroristas de la Oposición "Mataron a las Familias Leales al Gobierno" . Investigación Detallada.
    Marat Musin y colaboradores.

  • El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria.
    Thierry Meyssan

  • Comunicado sobre la expulsión del Embajador sirio en el Estado español

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol435.htm


Boletín nº434

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 19ª parte.
    La desinformación sobre la masacre de Houla, Siria

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol434.htm


Boletín nº433

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 18ª parte.
    Extensión del conflicto Sirio al Líbano.

    La geoestrategia de la mierda del diablo en la zona.
    Alfredo Embid

  • Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente
    Imad Fawzi Shueibi

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol433.htm


Boletín nº426

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 17ª parte.
    Falsificación de lo que sucede en Siria y doble lenguaje de los “amigos de Siria”.
    • Los últimos acontecimientos en Siria contados por testigos que viven allí.
    • Repetición de los argumentos demonizadores en los medios de desinformación con alguna originalidad.
    • Como CNN y Al – Jazeera siguen falsificando la realidad en Siria.
    • Sigue la epidemia de deserciones en los periodistas de la cadena Al – Jazeera.
    • La cuestionable misión de Kofi Annan
    • Otra conferencia de títeres enemigos de Siria en Estambul.
    • Los amigos de siria reconocen abiertamente que seguirán financiando el terrorismo.

Alfredo Embid.

  • Tropas extranjeras en Siria: ¿El “plan de paz” establece el escenario para la guerra?
    Michel Chossudovsky

  • ¿Quién es responsable de los crímenes en Siria?
    Nadia Khost

  • Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"
    Plataforma No a la Guerra Imperialista

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol426.htm


Boletín nº424

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 16ª parte.
    • Los periodistas occidentales colaboran con el terrorismo en Siria.
    • Mas pruebas de la ingerencia francesa en Siria incluyendo la limpieza étnica.

    Alfredo Embid

  • El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria.
    Red Voltaire.

  • La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria
    Stella Calloni.

  • No al cierre de la embajada siria, no a la guerra

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol424.htm


Boletín nº423

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 15ª parte.


    • Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.
    • La guerra sigue siendo alimentada por los “defensores de los derechos humanos” en la ONU.
    • Más activistas humanitarios y periodistas falsos

Alfredo Embid

  • El humanitarismo imperial
    • Danny, el activista sirio de AVAAZ que pide la intervención extranjera...y de Israel.
    • Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española
    • Del "activismo humanitario" a la oposición armada en Siria.
    • ¿El periodista Alberto Arce, patrocinado y premiado por “lobbies” sionistas?

Fernando Casares

  • Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental es un agente secreto Británico
    Red Voltaire

  • Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio
    RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm


Boletín nº422

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 14ª parte.
    Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria y éxito del referendum, mientras sigue la propaganda de guerra.

    Alfredo Embid

  • Conferencia “enemigos de Siria” en Tunez 2 videos
    [2 VIDEOS]

    Webster Griffin Tarpley

  • Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Siria, un conflicto cargado de "cinismo".
    [VIDEO]
    Fernando Casares

  • Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs
    Silvia Cattori

  • Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs
    [VIDEO]
    Lizzie Phelan/RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol422.htm


Boletín nº421

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 13ª parte.
    Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.

    Alfredo Embid
  • Vídeos de Alfredo Embid en RT
  • La desestabilización de Siria. Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro.
    Thierry Meyssan
  • El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes deBabaAmro
    Thierry Meyssan.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm


Boletín nº419

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.
    Alfredo Embid

  • Se termina la partida en Oriente Medio.
    Thierry Meyssan.

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm


Boletín nº418

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 11ª parte.

    Los medios de desinformación incrementan su rabiosa camapaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.
    Alfredo Embid.

  • El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
    El CCG y la OTAN pierden su liderazgo.
    Thierry Meyssan

  • Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria.

  • Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol418.htm


Boletín nº417

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
    El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
    Alfredo Embid.

  • Texto completo del informe de los observadores.

  • ¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
    Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm


Boletín nº414

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm


Boletín nº413

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
    Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

    Alfredo Embid.

  • Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
    El fiasco de los agentes franceses en Homs.

    Boris V.

  • Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm


Boletín nº412

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.

    • ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?
    • El lugar de Siria en la guerra del agua.
    • Los financieros de la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.
    • Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.

Alfredo Embid.

  • Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
    Mahdi Darius Nazemroaya.

  • ¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
    Maritxu Naiz y Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm


Boletín nº410

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
    El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
    No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
    Sus fuentes no son fiables

    Alfredo Embid.

  • Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm


Boletín nº409

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.

    • Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
    • Dos videos sobre la participación USA.
    Alfredo Embid.

  • Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
    SANA

  • ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
    [VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
    Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm


Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm


Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid


  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan"
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.[VIDEO]

    Red Voltaire

  • Mentiras y verdades sobre Siria
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
    Jeremy Salt

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • «El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365.htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

 

¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte XXVI