29 Agosto 2012

La ONU defiende el terrorismo y acusa a las víctimas

Alfredo Embid

En menos de un mes 3 hechos han modificado la actitud de la ONU respecto al terrorismo y al derecho internacional. Los dos primeros corresponden al Consejo de Seguridad de la ONU.

El consejo de seguridad de la ONU deja de condenar el terrorismo.

El primero es su negativa a condenar el atentado del 18 de julio que asesinó a altos dirigentes del gobierno sirio Boletín nº442. [1] Por el contrario los diplomáticos alemanes, británicos, estadounidenses y franceses condenaron a las víctimas, como resalta el artículo de Thierry Meyssan «Occidente y la apología del terrorismo» [2], que reproducimos a continuación.

VIDEO : El Consejo de seguridad de la ONU rehúsa condenar el atentado de Damasco cerca del hotel de la delegación de Naciones Unidas


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51578-onu-occidente-rechaza-condenar-atentado-damasco-peticion-rusa

El segundo es su negativa a condenar el atentado perpetrado el 15 de agosto de 2012 contra el Estado Mayor de Siria y el hotel Rosa de Damasco, donde residían los propios observadores de la ONU destacados en Siria. La bomba, que causó cinco heridos, fue colocada en un camión cisterna con gasoil detrás del edificio en la exclusiva calle Abu Rumaneh, donde se ubican embajadas de países occidentales y árabes, a unos metros de la sede del Estado Mayor sirio. El atentado terrorista fue reivindicado por los rebeldes sirios. [3]
Pocos minutos después de que explotó el coche, hubo un intento de otro atentado. Un hombre armado intentó entrar, pero los servicios de seguridad del hotel lo detuvieron [4].


Fotos: Atentado contra el hotel de los observadores de la ONU

El proyecto de declaración, redactado por la Federación de Rusia, estableció una firme condena del ataque terrorista, exigiendo que “no quede impune” y subrayando la necesidad de castigar a los culpables. Sin embargo, el documento ruso fue rechazado por Alemania, Portugal y el Reino Unido. [5]
El ministro ruso de la Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, indicó que «no entiende la posición» de los miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU. De hecho es la primera vez en toda la historia de la ONU que el Consejo de Seguridad se niega a condenar un acto de terrorismo perpetrado contra sus propios observadores. [6]
Anteriormente en mayo, tras el ataque contra un convoy de las Fuerzas Armadas nacionales, en el que viajaban observadores de la ONU que hirió a 8 soldados y a pesar de que fue asumido por los terroristas, las autoridades estadounidenses respondieron declarando cínicamente que era necesario aumentar la presión sobre el líder sirio. Obama extendió por un año más las sanciones contra Siria y dijo al Congreso que Siria representa una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional de EE.UU. [7]
Es destacable que este atentado contra los observadores ocurrió tan solo un día después de las elecciones parlamentarias plurales bajo la nueva Constitución Siria, que permite un sistema multipartidista.
Queda pues claro que los motivos de llevar la democracia a Siria son tan falsos como el respaldo de Estados Unidos a la misión de paz y que su desvergonzada estrategia sigue siendo criminalizar a las víctimas.

Asamblea general de la ONU condena a la víctima


Foto: asamblea general de la ONU condena a Siria

El tercero es la aprobación de un documento preparado por uno de los principales enemigos de Siria, Arabia Saudí, condenando al gobierno sirio por parte de la asamblea general de la ONU. [8]
En la votación realizada el 3 de Agosto hubo 133 Naciones que votaron a favor de la resolución, frente a las 43 naciones que no la apoyaron.
Curiosamente el presidente de esta sesión de la asamblea general era Qatar, uno de los países mas implicados en el financiamiento de los mercenarios libios y sirios junto con Arabia Saudí que elaboró el borrador de la resolución, en el que no se mencionan para nada los crímenes cometidos por la oposición.

Video La resolución de la ONU sobre Siria contradice al plan de Annan [9]


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50685-moscu-resolucion-onu-siria-contradice-plan-annan

Veamos los detalles:
31 Naciones se han abstenido, lo que puede considerarse como una protesta silenciosa contra la resolución, y 12 naciones votaron no firmemente.
Han votado en contra: Bielorrusia, Bolivia, China, Cuba, Corea del Norte, Irán, Myanmar, Nicaragua, Federación Rusa, Siria, Venezuela, y Zimbabwe.

Abstenciones: Argelia, Angola, Antigua y Barbuda, Armenia, Burundi, Ecuador, Eritrea, Fiji, Ghana, Guyana, India, Kazakystán, Kyrgykistán, Laos, Líbano, Lesoto, Madagascar, Mali, Namibia, Nepal, Pakistán, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Samoa, Sierra leona, islas Salomon, Sri Lanka, Suriname, Uganda, Tanzania, Vietnam.

Ausentes: Camboya, Congo, República democrática del Congo, Dominica, Guinea Ecuatorial, Etiopia, Gambia, Kiribati, Malawi, Filipinas, Sur Sudán, Suazilandia, Tayikistán, Turkmenistán, Tuvalu, Uzbekistán, Yemen.


Foto: Marinella Correggia

Marinella Correggia ha hecho un resumen de algunas declaraciones [10] precisando que “Desde luego los servicios de la ONU las han reducido a pocas líneas por cada estado y a ésas haremos referencia. Aprobando por bueno lo que leemos en el sitio de la ONU. [11]

Venezuela (embajador Jorge Valerio Briceño): “El boceto de resolución falta de objetividad: describe una larga lista de violaciones de los derechos humanos asignados al gobierno sirio, pero minimiza o ignora los crímenes cometidos por grupos terroristas y por la oposición armada”; “Ignora las reformas políticas y constitucionales promovidas por el gobierno sirio”; además “Cada estado soberano tiene el derecho de defender su propia soberanía nacional”; es más “el gobierno sirio no tiene enfrente una oposición democrática que usa medios pacíficos y constitucionales para alcanzar sus propios objetivos. Al contrario, la oposición practica o respalda el terrorismo y sobrevive gracias al respaldo extranjero. Rechaza participar en el diálogo pluralista y democrático. Solo un diálogo político que involucre puede poner fin a la violencia armada en Siria”. En contra del boceto de resolución saudí-qatarí, Caracas apoya “la posición de Rusia, China y demás países que defienden los principios de soberanía, autodeterminación e integridad territorial de la Carta de las Naciones Unidas y que con alabanza se oponen a toda intervención extranjera y piden una solución a la crisis siria ”. Venezuela precisa también (pero eso no lo leemos en el resumen onusiano): “Los belicistas han saboteado el plan de paz de Annan”.

Cuba: “La resolución, políticamente motivada y no con el fin de atender el pueblo sirio para una solución política, llevará solo a más inestabilidad y violencia”; “no es objetiva y puede incluso abrir el camino para una intervención extranjera, como aquellas realizadas en tiempo recientes”; el texto “refleja la visión dominante de Washington y de otras capitales de la OTAN cuyos medios añaden problema a problema informando de manera no objetiva”.

Bolivia: “El pueblo sirio está en el medio de dos fuegos y las Naciones Unidas deberían ayudar en resolver la crisis que ya no es un asunto regional”, pero “esta resolución, de ser adoptada, no aportará una solución sino un empeoramiento”, ya que “su objetivo no es atender al pueblo sirio sino derrocar al gobierno de Damasco, como se entiende al leerla : condena por lo menos 14 veces a las autoridades sirias por los peores crímenes internacionales, cita una sola vez y de manera transitoria las acciones de la oposición; y nunca menciona las actividades de terroristas procedentes del exterior y de otros grupos armados que trabajan para desestabilizar el país”.

Rusia: “Más allá del antifaz de la retórica humanitaria, el boceto de resolución esconde un respaldo flagrante a la oposición armada, que es apoyada y armada activamente”.

China: “Todas las partes deberían parar el fuego”; “La imposición de sanciones sobre una parte sola no ha ayudado”; “Hay que buscar una solución pacífica y justa, los esfuerzos militares incrementarían solo el derramamiento de sangre”; “La solución debería ser dejada en las manos del pueblo sirio y aceptada por todos los sirios”; “China se opone a cualquier acto militar con miras a forzar un cambio de régimen”.

Irán: El representante de Irán ha recordado que debe ser el pueblo sirio quien decida y no con las armas. La intervención militar ya en marcha con el envío de armas a los rebeldes agrava  la crisis; la resolución saudí además no condena los actos terroristas ya que está claro quién está armando a los rebeldes.

Marianella comenta además que: Los países que se abstuvieron han criticado el carácter no objetivo de la resolución que acusa a una sola parte (lo mismo han hecho Sudáfrica, Brasil, Nigeria y otros a pesar de votar a favor, pero rechazando soluciones militares y pidiendo el alto al fuego), y han respaldado la idea de que debería ser todo el pueblo sirio quien decida. El quinto país del Alba, Ecuador, con su abstención ha precisado también que el boceto de resolución alteraba el mandato del enviado especial de la ONU y llevaba a polarizar el conflicto y politizar la cuestión en vez de ayudar a las verdaderas víctimas. Vietnam, absteniéndose, ha pedido el respeto de la Carta de la ONU en materia de independencia, unidad e integridad territorial, ha pedido una solución pacifica y de diálogo guiada por los sirios, que la Asamblea debería apoyar. El país más importante en abstenerse, India, ha condenado todas los actos terroristas y ha pedido a todas las partes disociarse de los grupos terroristas; ha pedido enviar un mensaje unitario a todas las partes para un proceso político liderado por los sirios.”

Finalmente Marianella comenta: “los promotores de la resolución, han impuesto sanciones al pueblo sirio, han ejercitado una forma de “castigo colectivo”. (En los mismos días una “evaluación rápida sobre la seguridad alimentaria” conducida conjuntamente por la FAO, por el Programa alimentario mundial (PAM) y por el ministerio para la agricultura del gobierno sirio afirma que “los ingresos de las familias han colapsado; el costo de la gasolina continúa en ascenso; las remesas de los emigrantes han dejado de aportar; agricultores y ganaderos han perdido sus bienes, ganados y cosechas, y su propia supervivencia inmediata; la cosecha de trigo se aplazó y la deforestación aumenta”).”

Moscú, como ya había advertido [12], no respaldó la nueva resolución sobre Siria por considerar que “tiene un carácter unilateral y no equilibrado”. Según informó antes el ministerio de exteriores, el documento “responsabiliza de nuevo de todo lo que pasa en el país sólo a las autoridades sirias, mientras que a la oposición la coloca fuera de las exigencias de la comunidad internacional”. Además, dijo que la resolución estimula "la línea de lucha sin compromiso" contra el Gobierno sirio a la que se atiene la oposición. [13] 
El representante de Siria en la ONU, Bashar al Jafari, dijo que los países que se pronuncian sobre el conflicto sirio "están despertando a células terroristas durmientes en el país suministrándoles armas... Si los estados que han ayudado a grupos terroristas fueran sinceros, destinarían dinero para ayuda humanitaria”.
Por su parte el embajador sirio ante la ONU denunció, que han existido “ataques en su contra y su familia por parte de medios que fabrican mentiras” y exhortó a los países a que no apoyen el caos y el intento de legitimar las sanciones unilaterales. [14]
En la resolución votada se eliminaron las demandas propuestas por la Liga Árabe contra Damasco sobre la irrevocable salida de Assad del poder, aunque la principal crítica va dirigida contra el gobierno sirio. El documento aprobado declaró que "el primer paso en el cese de la violencia tiene que ser hecho por las autoridades sirias". Ignorando que el Gobierno del presidente Bashar Al Assad de Siria implementó el cese del fuego el 12 de abril como reconoció Koffi Anan. [15] 
Denunció "la creciente utilización por las autoridades sirias de armas pesadas, incluyendo el bombardeo indiscriminado de tanques y helicópteros y el fracaso a retirar sus tropas y las armas pesadas a sus cuarteles". Omitiendo la creciente utilización de armamento pesado y la ola de atentados terroristas contra civiles por los mercenarios del ELS que aumentaron curiosamente desde que se puso en marcha el plan de paz especialmente en mayo.

Video : Violencia en Siria [16]


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/42805-Violencia-en-Siria

En este contexto de creciente violencia fomentada desde el exterior, como dije en el video anterior pedir que el gobierno sirio retire las tropas es una hipocresía. Es mas, en realidad es pedir lo que ningún gobierno del mundo aceptaría. Como Alex Lantier lo califica es “una demanda de que el gobierno sirio cometa un suicidio político.” [17]
A pesar de estas incongruencias la prensa ha aprovechado para condenar a Siria en nombre de la fantasmagórica “comunidad internacional”.
Pero si sumamos la población supuestamente representada por los votos que no han apoyado la resolución tenemos que constatar que constituye la mayoría de la humanidad. [18]
Recordemos que ésta, igual que todas las resoluciones de la asamblea general de la ONU, no es vinculante, son declaraciones para la galería de medios mientras no sean asumidas y votadas en el Consejo de Seguridad, lo cual es imposible si Rusia y China no cambian su posición. 
Sin embargo es evidente, como  afirma el periodista político Patrick Hayes, que “la nueva resolución brindará un nuevo apoyo a los rebeldes... quieren presionar sobre todo a Rusia, y también a China, para que relajen su postura. Si no consiguen que el Consejo de Seguridad condene a Assad, lo harán a través de la OTAN, y van a encontrar otras formas encubiertas para de hacerlo. Ellos tienen una actitud muy sanguinaria, que podría intensificar e institucionalizar el conflicto, empeorando la situación para el pueblo sirio.” [19]


Foto: La ONU no nos representa.

Esta votación resalta una vez más el problema de fondo que es la propia estructura de la ONU.

La Estructura de la Asamblea General de la ONU es profundamente antidemocrática a pesar de las apariencias

¿Dirás que todos los países están representados?
Si, ¿pero como?
Un país con 1.345.751.000 habitantes como China [20] no puede pesar lo mismo que uno con 86.000 personas como Andorra [21], eso es algo evidente, sin embargo lo que sucede es lo contrario. La solución justa es simple: aplicar el viejo enunciado “una persona un voto”.
Los llamados representantes de los países pueden ser fácilmente coaccionados o incluso amenazados y ser instrumentalizados por los intereses corporativos y financieros. “para muchos gobiernos, su decisión sobre cómo votar fue rápidamente colonizada por su dependencia financiera de los subsidios USA.” [22]
Los llamados representantes votan y producen resoluciones sin la aprobación de sus propias poblaciones, que en general ni siquiera están informadas de lo que se va a votar o han sido previamente desinformadas por los grandes medios de propaganda. Es decir representan a sus gobiernos no a sus pueblos. Incluso los representantes de la ONU de Occidente no reflejan los sentimientos de sus respectivas poblaciones sino que representan a una secta minoritaria de corporaciones financieras. [23]
Por último a otros probablemente se les contrajo el culo recordando los ejemplos de jefes de estado que se opusieron a Washington como el Coronel Muammar Gaddafi de Libia linchado y enculado públicamente. 
Hay que concluir inevitablemente que la ONU no representa a los pueblos del mundo “La ONU, es una herramienta del interés corporativo y financiero de las Naciones que dominan, específicamente de los intereses procedentes de Wall Street y Londres y los de su órbita geopolítica”. [24] La ONU, en su estructura actual, es la encarnación de un gobierno supranacional aberrante al margen de los pueblos del mundo y que opera en su contra.

Otra reunión inútil del consejo de seguridad

Además en este mes también se produjo una mal llamada “nueva propuesta de resolución sobre Siria” al Consejo de Seguridad de la ONU que se enfrentó como era de esperar con el doble veto de Rusia y China ya que era básicamente la misma que se había presentado anteriormente.
Si la asamblea general de la ONU es evidentemente antidemocrática, el caso del consejo de seguridad dominado por los 5 países máximos detentadores de armas de destrucción masiva, los miembros del club nuclear, no tiene nombre.


Dibujo:  ¡... y además le huelen los pies!

Permite, entre otras aberraciones, que 3 países del consejo de seguridad de la ONU promuevan el terrorismo abiertamente y en consecuencia impidan que este organismo lo condene.
Estados Unidos Inglaterra y Francia se presentan cínicamente como los paladines de la guerra contra el terror y fingen luchar contra el, mientras que históricamente ellos son los que lo iniciaron.
No solo eso, está cada vez mas claro para todo el mundo, especialmente tras su apoyo manifiesto a Al Qaeda en Libia y Siria, que siguen siendo los que lo promueven. 
Las dos reuniones eran un sinsentido desde el punto de vista de avanzar hacia la paz y lo mismo puede decirse de los argumentos para la renuncia de Kofi Annan, como explica Thierry Meyssan en otro artículo que reproducimos [25] y en nuestro artículo “Fracaso, asesinato y coartada del plan de paz en Siria”. [26]Alfredo Embid.

La organización de cooperación Islámica con el imperialismo de Estados Unidos expulsa a Siria.


Foto: Reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) agosto 2012 [27]

El 15 de agosto Siria también ha sido expulsada de la Organización de Cooperación Islámica (OCI)  como  antes lo fue de la Liga Árabe, que la suspendió en noviembre pasado.
La liga Árabe, que cuenta con 21 miembros, concluyó su Cumbre de emergencia en la Meca, durante la «Noche del Destino», la más sagrada del mes de ayuno del Ramadán con la suspensión de Siria.
Curiosamente la reunión estaba presidida actualmente por el turco Ekmeleddin Ihsanoglu cuyo gobierno alberga al ejército libre sirio y sus mercenarios como buen miembro de la OTAN. No puede ser una coincidencia el hecho de que el presidente de la sesión de la asamblea general de la ONU donde también se condenó a Siria unos días antes fuera Qatar, uno de los principales financieros del ejército libre sirio. Es  sabido que las presidencias se compran...
La organización de cooperación Islámica (OCI) fundada en 1969, tiene 57 miembros, representa a unos 2 billones de musulmanes en todo el mundo y en principio está encargada de "promover la solidaridad entre los miembros y defender la paz y la seguridad".
El ministro saudí de Estado para Asuntos Exteriores, Nizar Madani, mintió negando la existencia de diferencias sobre "el consenso de suspender la participación de Siria" ya que, algunos países como Irán y Argelia expresaron su oposición con la suspensión de la nación siria de la OCI.
La delegación de Irán a la Conferencia de la OCI, encabezada por el Presidente Mahmoud Ahmadinejad, se destacó por su defensa de los principios de la organización. Irán ha señalado acertadamente la injusticia básica de que el Gobierno sirio no fue invitado a la Conferencia de la Meca a escuchar los cargos que fueron formulados contra él y tener la oportunidad de defenderse contra ellos. «Estoy radicalmente en contra de la suspensión de cualquier país, sea el que sea», declaró el ministro iraní de Exteriores, Ali Akbar Salehi, quien añadió que «expulsar a un país no conlleva a resolver el problema. Al actuar así, lo único que haces es eludir la cuestión». [28] Al dejar el país además explicó que “Irán ha disentido de la suspensión de la membrecía de Siria en la OCI que fue abordada en la reunión de La Meca, pues contraviene la Carta de esta entidad” [29]
Irónicamente el documento final enfatiza la necesidad de apoyar la causa palestina y condena la política de asentamientos que sigue el Gobierno israelí que es uno de los que está promoviendo la desestabilización de Siria igual que Arabia Saudí.
Esta reunión demuestra que ambas organizaciones (La liga Árabe y la organización de cooperación Islámica) son dominadas por las petromonarquias anacrónicas de Arabia Saudita y sus países aliados del golfo Pérsico, que pese a su retórica hipócrita, apoyan y colaboran con el gobierno sionista de Israel. Lo que equivale a decir que son dominados por una familia: La gerontocracia de la casa de Saud mantenida en el poder por los Estados Unidos. [30]


Foto: El decrépito rey de Arabia Saudi Abdalá y en la esquina derecha Karzai ex empleado de UNOCAL y ahora presidente de Afganistán

Tras esta gloriosa decisión que cae como un baldón sobre los pueblos que no son representados por sus líderes. La organización de cooperación Islámica (OCI) debería considerar ahora modificar el nombre por: organización de cooperación Islámica con el imperialismo de Estados Unidos (OICUSI), [31] igual que antes renombramos al  Consejo de Cooperación del Golfo (dirigido por los saudíes con Bahréin, Kuwait, Omán, Catar y los Emiratos Árabes Unidos) como “consejo de cooperación de golfos”.


Dibujo: nuevo oriente medio

Simultáneamente a la conferencia islámica, el mismo día 15 de agosto la infame Comisión de derechos humanos de la ONU presentó su último fraudulento informe que se merece un análisis en el marco de la propaganda de guerra en otro boletín.



Foto: propaganda de Telecinco.

Coincidencia curiosa y probablemente orquestada, que fue aprovechada por muchos medios para ligar ambos hechos en su habitual propaganda de guerra disfrazada de información.

Toda esta diarrea de reuniones apresuradas no presagian nada bueno, máxime cuando son seguidas de la anulación del plan de paz de la ONU (ver boletín siguiente 448) y de un incremento de la campaña mediática sobre las armas de destrucción masiva sirias que apesta a algo ya visto, las armas de destrucción masiva de Iraq que aún no se han encontrado.  


 

Notas

[1] Boletín nº442 Fracaso de la Operación Damascus Volcano Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol442.htm

[2] Thierry Meyssan «Occidente y la apología del terrorismo»  Red Voltaire (1º de agosto de 2012), texto publicado en varios grandes periódicos del mundo, como Komsomolskaya Pravda, que lo publicó en ruso. http://www.voltairenet.org/Occidente-y-la-apologia-del

[4] Una explosión sacude Damasco La detonación se produjo cerca del Estado Mayor de Siria y del hotel donde se aloja la delegación de la ONU  15 ago 2012 | 13:49 GMT 20 RT http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51504-explosion-siria-damasco-assad-conflicto-hotel-estado-mayor

[5] ONU: Occidente rechaza la propuesta rusa de condena del atentado en Damasco Los países occidentales rehusan condenar la explosión que se produjo cerca del hotel de la delegación de Naciones Unidas en Siria. 16 ago 2012 | 4:27 GMT 17 AFP http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51578-onu-occidente-rechaza-condenar-atentado-damasco-peticion-rusa

[6] El Consejo de Seguridad de la ONU se niega a condenar un ataque contra sus cascos azules en Siria. Red Voltaire.   http://www.voltairenet.org/El-Consejo-de-Seguridad-de-la-ONU,175476

[7] Obama amplió el marco jurídico de sanciones contra Siria Obama amplió el marco jurídico de sanciones contra Siria Publicado: 9 may 2012 | 19:22 GMT 1 AFP http://actualidad.rt.com/actualidad/view/42788-Obama-ampli%C3%B3-marco-jur%C3%ADdico-de-sanciones-contra-Siria

[8] Siria es sólo un pretexto. Thierry Meyssan Red Voltaire | Damasco (Siria) Tichreen (Syrie)
http://www.voltairenet.org/Siria-es-solo-un-pretexto

[9] Moscú: La resolución de la ONU sobre Siria contradice al plan de Annan El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, lamentó la aprobación de la resolución de la Asamblea General sobre Siria  4 ago 2012 | 0:04 GMT 41 AFP / Mario Tama . http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50685-moscu-resolucion-onu-siria-contradice-plan-annan

[10] Marinella Correggia. Quién ha votado no (y por qué) por la resolución saudí-qatario en la Asamblea de la Onu. Quién ha votado no (y por qué) por la resolución saudí-qatariota en la Asamblea de la Onu. 13 agosto 2012. http://www.sibialiria.org/wordpress/?p=544

[12] La Liga Árabe plantea en la ONU una resolución con nuevas sanciones a Siria. Moscú no respaldará la resolución que hoy será votada en la Asamblea General porque adolece de "unilateralidad", según la cancillería rusa.  3 ago 2012 | 10:28 GMT 16 AFP / Timothy A. Clary  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50635-La-Liga-%C3%81rabe-plantea-en-ONU-una-resoluci%C3%B3n-con-nuevas-sanciones-a-Siria

[13] RT, 03 de agosto de 2012.

[14] La Asamblea General de la ONU aprueba una nueva resolución sobre Siria. Red Voltaire. 3 de agosto de 2012

[15] En un artículo publicado en el Financial Times citado en “ Annan Quits as Syria Peace Envoy – the Western Gloves Come Off . Finian Cunningham. Global Research, August 3, 2012
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=32186

[16] Violencia en Siria Dos explosiones sacuden Damasco Publicado: 10 may 2012 | 5:48 GMT Última actualización: 11 may 2012 | 0:53 GMT AFP http://actualidad.rt.com/actualidad/view/42805-Violencia-en-Siria

[17] UN General Assembly targets Syria as US proxy war escalates. Alex Lantier. Global Research, August 4, 2012
World Socialist Web Site . www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=32202

[18] UN Vote on Syria Reflects Changing Battlefield  UN Syria Resolution Signals Ebbing Western Legitimacy, Growing Western Aggression. Tony Cartalucci. Global Research, August 4, 2012
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=32200

[19] La última resolución redobla la presión sobre Rusia y China para que adopten una postura anti-Assad, según el periodista Patrick Hayes 4 ago 2012 | 12:06 GMT 50.  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50720-Assad-ha-pasado-a-ser-un-coco-igual-que-Gaddafi-lo-fue-antes

[22] UN General Assembly targets Syria as US proxy war escalates. Alex Lantier. Global Research, August 4, 2012. World Socialist Web Site .
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=32202

[24] Latest UN Syria Report Compiled by Washington Think-Tanker .Tony Cartalucci. Global Research, August 17, 2012. landdestroyer.blogspot.com
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=32386

[25] Siria es sólo un pretexto. Thierry Meyssan Red Voltaire | Damasco (Siria) Tichreen (Syrie)
http://www.voltairenet.org/Siria-es-solo-un-pretexto

[26] “Fracaso, asesinato y coartada del plan de paz en Siria”. Alfredo Embid.  Boletín armas contra las guerras nº 448.

[28] Los Saud fuerzan la expulsión de Siria del grupo de países islámicos.GARA , 2012 agosto 15 http://www.gara.net/paperezkoa/20120815/357417/es/Los-Saud-fuerzan-expulsion-Siria-grupo-paises-islamicos

[29] Salehi califica de "injusta" la suspensión de la membrecía de Siria en la OCI. 16/08/2012
http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=191639

[30] Ver su historia en el Boletín nº365 La contrarrevolución en Medio Oriente Thierry Meyssan.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365..htm

[31] Saudi Shame on the Islamic World: "The Organisation of Islamic Cooperation with United States Imperialism " Finian Cunningham. Global Research, August 17, 2012. Press TV
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=32381

 

Occidente y la apología del terrorismo

Thierry Meyssan


 
Funerales nacionales en honor de los generales sirios muertos en el atentado terrorista del 18 de julio de 2012

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió poco después del atentado del 18 de julio, que decapitó el alto mando de las fuerzas de seguridad sirias. Cierto es que las dos sesiones posteriores se centraron en los proyectos de resolución de los occidentales y de Rusia sobre la situación en Siria. Sin embargo, el Consejo de Seguridad estaba en el deber de condenar el principio mismo de la acción terrorista, como siempre lo hace en tales circunstancias. Lo usual es la adopción unánime de una declaración que es leída posteriormente por el presidente de turno del Consejo de Seguridad, en este caso el colombiano Néstor Osorio. La cortesía exige que los miembros del Consejo presenten además sus condolencias al Estado miembro afectado.
Esta vez, sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU se mantuvo silencioso. Los occidentales se negaron a respetar, en el caso de Siria, uno de los principios básicos de las relaciones internacionales, que es la condena del terrorismo. Peor aún, en sus respectivas declaraciones, los dirigentes alemanes, británicos, estadounidenses y franceses condenaron… a las víctimas, les atribuyeron la responsabilidad por la violencia de la que fueron objeto y llegaron incluso a reafirmar su apoyo a los perpetradores el atentado. Yendo todavía más lejos, los medios de prensa occidentales se esforzaron por ensuciar la memoria de las víctimas, como si la muerte misma no bastara para saciar su sed de sangre siria.
Nadie duda que el terrorismo en Siria es fruto de las órdenes de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), pero hasta ahora todo se hacía dentro de la más perfecta hipocresía. Al no poder bombardear y arrasar el país debido al doble veto ruso y chino, los occidentales y sus socios árabes lo hacían sangrar, en espera de desencadenar el ataque de sus mercenarios. Se produjo entonces el episodio del 12 de febrero, la exhortación de Ayman al-Zawahiri a desatar la yihad. Y resultó que la OTAN, el CCG y al-Qaeda de hecho perseguían el mismo objetivo. Sin embargo, según se afirmaba entonces desde Bruselas, las declaraciones de al-Zawahiri sólo lo comprometen a él mismo, ni siquiera vale la pena comentarlas, y la OTAN no revisará sus posiciones en función de esas fatwas. Ya en aquel momento, ese razonamiento no resultaba convincente porque esquivaba la cuestión de los objetivos que persiguen, por un lado, los autoproclamados campeones de la democracia y, por el otro, el campeón del islamismo, pero al menos guardaba las apariencias. Ahora es diferente. Los occidentales asumen sus vínculos con los terroristas.
El giro se produjo durante la 3ª conferencia de los “Amigos” del pueblo sirio, en París, el pasado 6 de julio. El presidente francés Francois Hollande reservó un lugar un lugar de honor a individuos a los que hasta entonces se les había pagado su sueldo en secreto, pero poniendo mucho cuidado en negar la existencia de vínculos con ellos. O sea, el presidente francés promovió varios criminales de guerra a la categoría de héroes, sin que ello suscitase la menor objeción entre sus asociados extranjeros.
Sin esperar a que alguien se le ocurra quizás invitar a AlQaeda a la próxima conferencia de los “Amigos” del pueblo sirio, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, expresó su sorpresa ante ese comportamiento: “Significa que [los occidentales] seguirán apoyando ese tipo de ataques terroristas hasta que el Consejo de Seguridad haga lo que [ellos] exigen. Es una posición aterradora.” Seguidamente agregó: “No sabemos cómo debemos tomar esto.”
En efecto, más allá de la cuestión moral, ¿qué significa ese cambio de doctrina? A lo largo de una década, los occidentales se presentaron como los campeones de la "guerra contra el terrorismo”. Hoy en día, sin embargo, proclaman su respaldo a grupos terroristas.
Numerosos autores, entre ellos estrategas estadounidenses como Zbignew Brzezinski, han subrayado que la noción misma de “guerra contra el terrorismo” es un concepto absurdo. Se puede luchar contra los terroristas, no contra su estrategia. Como quiera que sea, ese eslogan de marketing presentaba la doble ventaja de poner a algunos Estados del lado del Bien y de justificar así su “guerra sin fin” contra los demás.
El terrorismo es un método de combate asimétrico al que siempre se recurre por defecto. Permite debilitar al adversario, pero resulta insuficiente para obtener la victoria militar y siempre conduce a una derrota política. También priva por largo tiempo a quien lo ejerce de la autoridad moral necesaria para ejercer el poder. El terrorismo es un método inmoral al que, por lo tanto, se recurre únicamente cuando se está en situación de inferioridad, no con la intención de sacar ventaja sino para ganar tiempo, en espera de tener la capacidad necesaria para librar un combate convencional.
Esto último explica la inquietud de Serguei Lavrov. ¿Están los occidentales reconociendo a la vez su propia inmoralidad y su propia impotencia? ¿Qué esconde ese comportamiento? ¿Habrá alcanzado su decadencia una fase mucho más avanzada de lo que creemos?
Cada cual ha comprendido perfectamente que la crisis siria no es, o ha dejado de ser, un enfrentamiento interno sino la resultante de un reajuste en la correlación mundial de fuerzas. Washington trata de proseguir el rediseño del Medio Oriente ampliado y de cambiar la ecuación militar regional. Moscú pone su autoridad en tela de juicio y trata de instaurar un Nuevo Orden Internacional, basado en el derecho internacional y el multilateralismo. Siria es la zona donde los nuevos bloques topan entre sí.
La geofísica nos enseña que la tectónica de las placas provoca terremotos. Y la geopolítica tiene también sus propios terremotos. Los publicistas del supuesto Ejército “Sirio Libre” se equivocaron al escoger esa imagen. Los dos bloques están chocando en Siria, pero es la placa occidental la que ha comenzado a deslizarse bajo la placa euroasiática y está desapareciendo, no lo contrario.
Serguei Lavrov mira a Washington como a un enfermo que esté llegando al fin de sus días. Consciente de que “los imperios no mueren en sus camas”, Lavrov trata de calmar al “imperio estadounidense” para evitar que le dé un ataque de locura, mientras que lo conduce amablemente hacia el cementerio. Vigila prudentemente el estado del paciente. ¿Será la apología del terrorismo el síntoma de un futuro ataque de demencia o de una anemia irreversible?

Fuente

Thierry Meyssan «Occidente y la apología del terrorismo»  Red Voltaire (1 de agosto de 2012), texto publicado en varios grandes periódicos del mundo, como Komsomolskaya Pravda, que lo publicó en ruso. http://www.voltairenet.org/Occidente-y-la-apologia-del

Siria es sólo un pretexto

Thierry Meyssan 

 


 
La crisis acaparó nuevamente la escena diplomática estas últimas semanas. Un doble veto tuvo lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU, la Asamblea General votó una resolución y el enviado especial del secretario general de la ONU presentó su renuncia. Toda esta agitación, contraproducente en el campo diplomático, responde a objetivos que nada tienen que ver con la búsqueda de la paz.
Los occidentales no tenían ninguna razón diplomática que justificara un voto sobre su proyecto de resolución, mientras que los rusos ya habían anunciado de antemano que no aceptarían su adopción. Tampoco tenían razón alguna los occidentales para buscar la adopción de una nueva resolución en la Asamblea General de la ONU, que ya había adoptado una anterior redactada en términos similares. Y, para terminar, Kofi Annan tampoco tenía razones objetivas para dimitir.
Parte de toda esta secuencia es, por demás, ilegal. La Asamblea General no está facultada para debatir sobre los temas que se hallan en manos del Consejo de Seguridad, a no ser cuando «parece existir una amenaza para la paz o un acto de agresión y cuando, debido a la falta de unanimidad entre sus miembros permanentes, el Consejo de Seguridad no puede cumplir con su principal responsabilidad en la preservación de la paz y de la seguridad internacionales», lo cual no sucede en este caso ya que los promotores de la resolución insisten en presentar la crisis siria como un problema de carácter exclusivamente interno.
En todo caso, la Asamblea General de la ONU no mencionó esa facultad (conocida como «Unión para la preservación de la paz»). Los dirigentes occidentales sugirieron, sin embargo, que la Asamblea General disponía de una prerrogativa más importante aún: de un derecho de injerencia humanitaria. Esto constituye una evidente estafa intelectual. La Carta de la ONU se basa en el respeto de la soberanía de los Estados miembros, mientras que el «derecho de injerencia» (antiguamente denominado «misión civilizadora») es el derecho del más fuerte, al que tantas veces han recurrido las potencias coloniales para conquistar el mundo.
Es desde esa perspectiva que los dirigentes occidentales han venido denunciando constantemente la inacción del Consejo de Seguridad en el caso sirio. Lo cierto es que no ha habido tal inacción sino que el Consejo de Seguridad se halla dividido, como lo han demostrado los tres vetos sucesivos. Lo que demuestran los hechos es que el Consejo se mantiene activo puesto que incluso ha adoptado ya 3 resoluciones sobre la crisis siria (las resoluciones 2042, 2043 y 2059). Cuando el jurado de un juicio penal no logra ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad de un acusado y lo pone en libertad, a nadie se le ocurre decir que el tribunal se mostró impotente sino que se dice, por el contrario, que el tribunal se pronunció. Cuando el Consejo de Seguridad de la ONU, que es una de las fuentes del derecho internacional, decide rechazar una resolución lo que hay que admitir es que esa instancia se ha pronunciado, independientemente de que estemos satisfechos o no con su decisión.
Kofi Annan explicó su renuncia en los siguientes términos: «la creciente militarización en el terreno y la evidente falta de unidad en el Consejo de Seguridad han cambiado fundamentalmente las circunstancias para el éxito de mi misión». Una declaración totalmente inconcebible. El señor Annan aceptó sus funciones el 23 de febrero. En aquel momento, el Ejército Árabe Sirio asediaba el Emirato islámico de Baba Amro, donde unos 2 o 3 000 combatientes se habían atrincherado junto a sus instructores occidentales, en momentos en que China y Rusia ya habían recurrido por 2 veces a su derecho de veto. En realidad, ninguno de los actores ha modificado su posición en lo más mínimo. Lo único que ha cambiado es la correlación de fuerzas en el terreno: una facción de la población siria que apoyaba a los grupos armados está respaldando ahora al ejército nacional de Siria mientras que, después de haber perdido el Emirato islámico de Baba Amro, los Contras no han logrado apoderarse de Damasco, ni de Alepo, y actualmente carecen de santuario. Kofi Annan está desertando del campo de batalla sirio, como ya lo hizo en Chipre, en 2004, cuando su plan de paz para esa isla fue rechazado por un referéndum.
La actitud de Annan indica que el ex secretario general de la ONU veía su misión desde la perspectiva de un derrocamiento del presidente al-Assad mediante el uso de la fuerza y ahora no sabe qué hacer ante el fracaso militar del Ejército «Sirio Libre», respaldado por Occidente. Evidentemente, la dimisión del enviado especial, aparte de expresar la confusión de este último, también forma parte de la campaña occidental tendiente a criticar una «parálisis de la comunidad internacional» y a atribuir la responsabilidad de dicha situación a Siria, Rusia y China.
Lo anterior revela el verdadero significado de toda esta agitación. A los occidentales no les interesa para nada el bienestar de los sirios: son precisamente los occidentales quienes están armando a los mercenarios que torturan y cometen masacres a gran escala, y no tienen la menor intención de dejar de hacerlo. Su actividad diplomática está orientada única y exclusivamente a poner en tela de juicio la existencia misma del derecho internacional, acusando a rusos y chinos de bloquear el funcionamiento de los órganos de la ONU.
No se equivocó el muy obsequioso Ban Ki-moon. Al abrir el debate sobre Siria en la Asamblea General de la ONU, el secretario general desmintió el análisis presentado en la resolución. Ban Ki-moon no denunció entonces la existencia de un conflicto entre sirios. Lo que hizo fue deplorar «una guerra a través de intermediarios» cuyos verdaderos contendientes son las grandes potencias, una guerra cuyo objetivo no es precisamente apoderarse de Siria sino el ajuste de una nueva correlación de fuerzas a nivel mundial.

Fuente

Siria es sólo un pretexto. Thierry Meyssan Red Voltaire | Damasco (Siria) Tichreen (Syrie)
http://www.voltairenet.org/Siria-es-solo-un-pretexto
Thierry Meyssan
Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008).

 

Vídeo sobre las matanzas en Dayra, Damasco Siria.

Nueva matanza de más de 300 personas en los últimos días en Daraya, en las afueras de la capital siria, Damasco. Los cuerpos están esparcidos por la calle, hombres, mujeres, niños., todos muertos cubiertos de sangre. Algunos, agrupados parece que se enfrentaron a un pelotón de fusilamiento. Las imágenes, fueron tomadas por el canal sirio Dunya TV. Como es habitual el Ejército Libre Sirio culpa a la oposición, pero los residentes tienen un punto de vista diferente, lo culpan a el.


http://www.youtube.com/watch?v=fiYKAoMcTHI&feature=plcp

 

Fuente

Civilians Massacred in Daraya A Town Overrun By NATO's FSA . Publicado el 26/08/2012 por SyrianGirlpartisan.
http://www.youtube.com/watch?v=fiYKAoMcTHI&feature=plcp




 

Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº446

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXXI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 30ª parte.
    El cuento de las armas de destrucción masiva. La amenaza del arsenal químico sirio es una coartada.
  • Las fuentes anónimas de siempre
  • ¿Para que el gobierno no haga una limpieza étnica?
  • ¿Para que no caigan en manos de “extremistas”?
  • La realidad puede ser exactamente la contraria de la que difunden los medios de desinformación masiva.
  • Estados Unidos máximo campeón del uso de armas de destrucción masiva de la historia
    Alfredo Embid
  • 2 vídeos sobre la supuesta amenaza de las armas químicas de Siria (en inglés) SyrianGirlpartisan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol446.htm


Boletín nº445

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 29ª parte.
    Limpieza étnica perpetrada por el “ejército libre sirio” 
    No hay una guerra de religión
    No hay una guerra civil
    Alfredo Embid

  • Siria: testimonio de un religioso francés
    «La paz se salvará cuando todos digan la verdad»

  • Preparación del Tablero de Ajedrez para el “Choque de Civilizaciones”: dividir, conquistar y gobernar el "Nuevo Oriente Próximo"
    Mahdi Darius Nazemroaya

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol445.htm


Boletín nº444

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXIX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 28ª parte.
    Fomentar el terrorismo con la excusa de combatirlo
    Alfredo Embid.

  • Michel Collon y Michel Chossudovsky debaten en Canadá la estrategia de EEUU para controlar el mundo. 
    [VIDEO]


  • Thierry Meyssan sobre Oriente medio
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol444.htm


Boletín nº443

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXVIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 27ª parte.
    ¿A quién está armando occidente en Siria?
    Alfredo Embid.

  • Balance de la batalla de Damasco
    Thierry Meysan
    [VIDEO: Español]


  • Ejército Sirio Libre: ¿Revolucionarios o Contras? 
    Thierry Meyssan


  • La población siria se siente objeto de una agresión externa y ayuda al ejército. 
    Alfredo Embid. Actualidad Rt.
    [VIDEO]

  • Siria parece haber eliminado a Bandar ben Sultan en represalia por el atentado de Damasco
    Red Voltaire

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol443.htm


Boletín nº442

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXVII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 26ª parte.
    Fracaso de la Operación Damascus Volcano
    • El atentado de Damasco, no fue un suicida ni una bomba.
    • La estrategia de la operación
    • Las noticias confirmadamente falsas.
    • El desarrollo de los acontecimientos en la última semana.
    • La reunión del consejo de seguridad otra bofetada a Estados Unidos.
    • Los atentados a la libertad de información
    • La falsificación de la realidad en Qatar.
    • Los servicios de inteligencia chinos revelan nuevos proyectos
    • cinematográficos en Estados Unidos.
    • Una operación anglo-israelí planificada
    • Fracaso de la operación Damascus Volcano
    • Los mercenarios también han sido engañados.

    Afredo Embid

  • La batalla de Damasco ha comenzado
    Thierry Meyssan.

  • Thierry Meyssan habla sobre la Batalla de Damasco
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol442.htm


Boletín nº441

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXVI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 25ª parte.
    Tráfico de armas hacia Siria. Estados Unidos y Europa implicados.   

            
    • La captura del barco Lutfallah II en el Líbano
    • El  tráfico de armas se produce ante las narices de la fuerza interina de las Naciones Unidas para el Líbano  (FINUL)
    • La CIA ahora admite públicamente que ayuda a los rebeldes y coordina las entregas de armas
    • Por donde pasan las armas.

Alfredo Embid.

  • Los amigos de Siria alimentan el Asesinato con promesas de armas para los rebeldes.
    RT/grtv. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol441.htm


Boletín nº440

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 24ª parte.
    La Escalada militar entre Turquia y Siria se extiende a otros países.

    Análisis de las mentiras sobre el incidente del avión turco derribado por Siria.
    • La versión de Turquía.
    • La versión de los medios de desinformación occidentales.
    • No era un avión de reconocimiento
    • El avión no fue derribado en aguas internacionales 
    • El avión turco no podía ser advertido.
    • El avión no fue derribado por un misil.
    • El Departamento de Defensa Estadounidense confirma la versión siria y rusa
    • La misión del avión no era de reconocimiento
    • Siria lamenta públicamente el incidente
    • La escalada posterior.
    • El contexto del incidente.
    • El papel de Turquía
    • El pueblo turco no es el gobierno turco

    Alfredo Embid

  • Entrevista con Thierry Meyssan, director de la red Voltaire, sobre la agresión contra Siria y la diplomacia de François Hollande. 

  • ¿Que dijo el presidente del gobierno sirio a la prensa turca?.
    Al- Assad entrevistado por la prensa turca (en francés y en inglés).
    [VIDEOS]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol440.htm


Boletín nº439

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 23ª parte. 
    Se acumulan más pruebas irrefutables de que los medios te engañan sobre la masacre de Houla en Siria 
    Alfredo Embid

  • Crímenes contra la libertad de información:
    • Agresión contra la prensa siria: grupos armados asesinan a 3 periodistas
    • Video: Thierry Meyssan sobre la masacre contra la libertad de información en la televisión Al-Ikhbariya. (en español) 
      Red Voltaire 

  • Presentación de la PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS 
    [VIDEOS]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol439.htm


Boletín nº438

Medios de desinformación y propaganda de guerra

  • PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS. Presentación en Rueda de prensa el martes, día 26 de junio, a las 12 del mediodía, en el Club de Amigos de la UNESCO, Madrid. Plaza de Tirso de Molina nº 8 1º.

  • Medios de desinformación y propaganda de guerra. Presentación en Ppoint.
    24 junio 2012 Club de Amigos de la UNESCO. 

    Alfredo Embid

  • ¿Caída de Assad?, guerra garantizada.
    RT
    [VIDEO]

  • Confirmado: La CIA ayuda a suministrar armas a los rebeldes sirios
    Alfredo Embid en RT 
    [VIDEO]

  • Video censurado. Subasta de terroristas suicidas. Los takfiristas amenazan a los demás musulmanes
    Red Voltaire. 

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol438.htm


Boletín nº436

¿Que está pasando realmente en Siria? 
Parte XXII
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 
    21ª parte. 

    Las recientes “pruebas” para incriminar al gobierno en la masacre de HOULA confirman lo contrario.
    Se incrementan los ataques terroristas, mientras se preparan nuevas operaciones de guerra psicológica.
    Alfredo Embid

  • URGENTE. La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia. 
    Thierry Meyssan

  • Los caminos de la paz en Siria no pasan por Occidente. RT 
    [VIDEO]
    Alfredo Embid. 

  • Los atentados suicidas en Damasco fueron planeados por Al Qaeda. 
    [VIDEO]

    Syria News 

  • ¿Intervención humanitaria en Siria: hacia la guerra Regional? 
    [VIDEO]

    Global Research - Incluye una entrevista larga con su director Michel Chossudovsky en inglés. 

  • Matar a civiles inocentes en el marco de operaciones encubiertas estadounidenses en Siria. Movilizar el apoyo público para declarar la guerra a Siria aduciendo la iniciativa de protección de Naciones Unidas
    Michel Chossudovsky 

  • Masacre de Houla en Siria: Estrategia 'Divide y Conquista' expuesta
    [VIDEO]
    "SyrianGirl" 


  • Proximos actos - Carteles

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol436.htm


Boletín nº435

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte
XXI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 20ª parte.
    Acusar a las víctimas de la masacre de Houla, Siria.
    Alfredo Embid

  • Masacre de Houla. Los Terroristas de la Oposición "Mataron a las Familias Leales al Gobierno" . Investigación Detallada.
    Marat Musin y colaboradores.

  • El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria.
    Thierry Meyssan

  • Comunicado sobre la expulsión del Embajador sirio en el Estado español

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol435.htm


Boletín nº434

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 19ª parte.
    La desinformación sobre la masacre de Houla, Siria

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol434.htm


Boletín nº433

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 18ª parte.
    Extensión del conflicto Sirio al Líbano.

    La geoestrategia de la mierda del diablo en la zona.
    Alfredo Embid

  • Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente
    Imad Fawzi Shueibi

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol433.htm


Boletín nº426

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 17ª parte.
    Falsificación de lo que sucede en Siria y doble lenguaje de los “amigos de Siria”.
    • Los últimos acontecimientos en Siria contados por testigos que viven allí.
    • Repetición de los argumentos demonizadores en los medios de desinformación con alguna originalidad.
    • Como CNN y Al – Jazeera siguen falsificando la realidad en Siria.
    • Sigue la epidemia de deserciones en los periodistas de la cadena Al – Jazeera.
    • La cuestionable misión de Kofi Annan
    • Otra conferencia de títeres enemigos de Siria en Estambul.
    • Los amigos de siria reconocen abiertamente que seguirán financiando el terrorismo.

Alfredo Embid.

  • Tropas extranjeras en Siria: ¿El “plan de paz” establece el escenario para la guerra?
    Michel Chossudovsky

  • ¿Quién es responsable de los crímenes en Siria?
    Nadia Khost

  • Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"
    Plataforma No a la Guerra Imperialista

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol426.htm


Boletín nº424

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 16ª parte.
    • Los periodistas occidentales colaboran con el terrorismo en Siria.
    • Mas pruebas de la ingerencia francesa en Siria incluyendo la limpieza étnica.

    Alfredo Embid

  • El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria.
    Red Voltaire.

  • La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria
    Stella Calloni.

  • No al cierre de la embajada siria, no a la guerra

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol424.htm


Boletín nº423

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 15ª parte.


    • Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.
    • La guerra sigue siendo alimentada por los “defensores de los derechos humanos” en la ONU.
    • Más activistas humanitarios y periodistas falsos

Alfredo Embid

  • El humanitarismo imperial
    • Danny, el activista sirio de AVAAZ que pide la intervención extranjera...y de Israel.
    • Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española
    • Del "activismo humanitario" a la oposición armada en Siria.
    • ¿El periodista Alberto Arce, patrocinado y premiado por “lobbies” sionistas?

Fernando Casares

  • Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental es un agente secreto Británico
    Red Voltaire

  • Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio
    RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm


Boletín nº422

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 14ª parte.
    Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria y éxito del referendum, mientras sigue la propaganda de guerra.

    Alfredo Embid

  • Conferencia “enemigos de Siria” en Tunez 2 videos
    [2 VIDEOS]

    Webster Griffin Tarpley

  • Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Siria, un conflicto cargado de "cinismo".
    [VIDEO]
    Fernando Casares

  • Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs
    Silvia Cattori

  • Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs
    [VIDEO]
    Lizzie Phelan/RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol422.htm


Boletín nº421

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 13ª parte.
    Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.

    Alfredo Embid
  • Vídeos de Alfredo Embid en RT
  • La desestabilización de Siria. Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro.
    Thierry Meyssan
  • El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes deBabaAmro
    Thierry Meyssan.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm


Boletín nº419

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.
    Alfredo Embid

  • Se termina la partida en Oriente Medio.
    Thierry Meyssan.

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm


Boletín nº418

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 11ª parte.

    Los medios de desinformación incrementan su rabiosa camapaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.
    Alfredo Embid.

  • El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
    El CCG y la OTAN pierden su liderazgo.
    Thierry Meyssan

  • Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria.

  • Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol418.htm


Boletín nº417

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
    El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
    Alfredo Embid.

  • Texto completo del informe de los observadores.

  • ¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
    Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm


Boletín nº414

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm


Boletín nº413

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
    Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

    Alfredo Embid.

  • Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
    El fiasco de los agentes franceses en Homs.

    Boris V.

  • Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm


Boletín nº412

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.

    • ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?
    • El lugar de Siria en la guerra del agua.
    • Los financieros de la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.
    • Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.

Alfredo Embid.

  • Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
    Mahdi Darius Nazemroaya.

  • ¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
    Maritxu Naiz y Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm


Boletín nº410

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
    El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
    No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
    Sus fuentes no son fiables

    Alfredo Embid.

  • Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm


Boletín nº409

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.

    • Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
    • Dos videos sobre la participación USA.
    Alfredo Embid.

  • Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
    SANA

  • ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
    [VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
    Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm


Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm


Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid


  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan"
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.[VIDEO]

    Red Voltaire

  • Mentiras y verdades sobre Siria
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
    Jeremy Salt

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • «El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365.htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

 

¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte XXXII