29 Agosto 2012

¿Fracaso, asesinato o coartada del plan de paz en Siria?

Alfredo Embid


Para que sirve la renuncia de Annan

En este mes también se ha producido la renuncia de Kofi Annan el 2 de agosto antes de llegar al término de su mandato que expiraba el 31 de agosto del 2012.  Entre los motivos para abandonar su cargo, Kofi Annan precisó que hubo señalamientos y ofensas directas de parte de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. También dio la excusa de que “han cambiado fundamentalmente las circunstancias». Una declaración como mínimo extraña porque es obvio que ni EEUU, ni la OTAN, ni Rusia, ni China han modificado su posición como observa Thierry Meyssan en otro artículo que reproducimos en el boletín anterior [1],  aunque en el siguiente que reproducimos en este boletín hace alusión al cambio de estrategia de Estados Unidos tras la estrepitosa derrota de la operación Volcán de Damasco. [2]  Además es preciso resaltar el creciente apoyo de la población siria al gobierno que ha contribuido a la derrota de las masivas ofensivas y actos terroristas del llamado ejército libre sirio y de sus mercenarios.
En un artículo publicado en el Financial Times este mes, Annan, contradiciendo sus anteriores declaraciones, reconoce que el Gobierno del presidente Bashar Al Assad de Siria implementó el cese del fuego el 12 de abril, pero que "el apoyo internacional sin embargo no siguió” [3]
Es decir que el apoyo internacional a los rebeldes no se detuvo. Es decir que los patrocinadores internacionales de los insurgentes sirios - es decir Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Turquía, Israel y las monarquías árabes del Golfo Pérsico - no apoyaron la iniciativa de paz y asesinaron el alto el fuego. Pero por supuesto Annan no los acusó ni siquiera los citó explícitamente.
Por el contrario Kofi Annan mantuvo siempre una actitud ambigua e incluso ya el 8 de junio dijo que su plan de cese al fuego falló “Está claro que todas las partes deben cesar la violencia, pero está igualmente claro que el principal responsable es el gobierno”. Declaraciones que fueron alborozadamente reproducidas en los medios occidentales incluyendo los supuestamente “alternativos” y de izquierdas como Democracy Now. [4]


Foto: CNN acusa a Siria en base a las declaraciones de Annan

De hecho nunca confiamos en Annan y basta recordar no solo sus antecedentes sino también para quién trabaja actualmente. Por citar solo uno de sus múltiples empleos, es el presidente la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA), financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Rockefeller junto con las principales multinacionales de transgénicos como Monsanto, DuPont, Dow, Syngenta, etc. que fue creada para extender el arma alimenticia y la despoblación a todo el planeta. Ya explicamos sus antecedentes y los de su sucesor Ban Ki Moon alias “Yanki moon” extensamente en el Boletín nº429  “Corrupción en la cumbre de la ONU” [5]
Era ingenuo creer que se iba a producir un apoyo al plan de paz por parte de aquellos que promovieron la guerra. Como era de esperar sucedió todo lo contrario: Los ataques terroristas y militares contra civiles y estructuras del gobierno se redoblaron. Durante meses aumentó el aflujo de miles de yihadistas procedentes de Libia, Irak, Jordania, Líbano, Arabia Saudita, Pakistán y Chechenia. Esos fundamentalistas no llegaban en autostop cargados de armas y drogas, evidentemente alguien los financiaba y los transportaba.
Incluso algunos medios occidentales no tuvieron mas remedio que reconocerlo como la corresponsal del diario británico The Sunday Times, Hala Jaber, aseguró que el flujo de los que se hacen llamar “yihadistas” a Siria, incrementó los actos de violencia obligando a la Misión de Observadores Internacionales a suspender su labor en el país. Al mismo tiempo que reconocía también la muerte y captura de decenas de  “yihadistas”, entre los que había británicos, afines a Al Qaida. [6]
Naturalmente el ejército sirio respondió, lo que constituyó una nueva excusa para que los medios clamaran hipócritamente que el gobierno no estaba cumpliendo con el plan de paz, sugiriendo indirectamente que debía dejar que los mercenarios extranjeros del ejército libre sirio, muchos demostradamente miembros de Al Qaeda, se adueñasen del país y siguieran perpetrando atrocidades sobre los civiles. Siguieron las capturas de militares franceses, turcos y de otras nacionalidades…
Esta emigración terrorista alcanzó su culmen el mes pasado cuando miles de mercenarios entraron simultáneamente por todas las fronteras de Siria y atacando la capital, al mismo tiempo que parte de la cúpula militar era asesinada en un atentado cuyas sofisticadas características indican que fue perpetrado por servicios de inteligencia profesionales. [7]

¿El incremento de la violencia y los ataques terroristas fue una casualidad? 
No
Esta cascada de acontecimientos estaba programada. El 1 de abril, menos de dos semanas antes de que el cese del fuego planteado por el plan de paz Annan debiera entrar en vigor, las potencias occidentales y sus aliados turcos y árabes del Golfo enviaron generosamente 100 millones de dólares para los grupos de oposición armada en su misión de derrocar al gobierno de Assad.  Por lo tanto la escalada de violencia por parte de la oposición estaba prevista y financiada de antemano.  Y esta estrategia incluía no respetar el plan de paz por parte de aquellos mismos que hipócritamente simulaban promoverlo.
¿Cuál fue entonces el verdadero propósito de la iniciativa de Annan?
Finian Cunningham [8] concluye que “En lugar de un intento de buena fe para negociar una solución pacífica, parece que las potencias occidentales y sus aliados regionales cínicamente lo utilizaron  como un espacio para reagruparse y reponer los grupos armados con personal, armas y logística a lanzar un ataque más mortífero en el Gobierno de Siria y la sociedad en general.” Por otra parte hay que reconocer que “Annan nunca hizo en ningún momento una condena inequívoca de U.S.A, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Israel, Arabia Saudita y Qatar por su agresión criminal en Siria. Mientras tanto, el diplomático mantuvo un silencio cómplice sobre una violación grave del derecho internacional por estos poderes.”
Es mas, muchos observadores creen que los cascos azules de la ONU en ocasiones salvaron a unidades del ESL impidiendo la acción del ejército además de mostrar la impotencia e inutilidad en su actuación. [9] Otros fueron acusados de espías al insistir en visitar zonas estratégicas donde no había enfrentamiento alguno, como el puerto de Tartus donde está ubicada la única base naval rusa en el Mediterráneo.
Ahora Estados Unidos y Gran Bretaña tienen una nueva excusa para culpar a Rusia y a China por el fracaso del plan de paz de Annan. Alegan que no pusieron suficiente presión sobre su aliado en Damasco, que Assad no lo cumplió, sin mencionar que fue desde el comienzo la oposición creada y financiada por ellos mismos quién no lo hizo.
Por si te queda alguna duda, las declaraciones de Washington y de Londres son todavía mas claras cuando dijeron que la dimisión de Annan marcó el "fracaso de la diplomacia" y que ahora estarían buscando un enfoque fuera del Consejo de seguridad de la ONU.
En Siria, igual que sucedió en Yugoslavia, Afganistán, en Iraq y en Libia la diplomacia y la solución pacífica de los conflictos estaban descartadas de entrada. Pero de cara a la opinión mundial eso es inadmisible y había que hacer el paripé.
Es decir que el plan de paz tenía una doble cara:
Por una parte daba tiempo para que el aumento de la financiación y el armamento, ya acordado ANTES de que se estableciese el plan, llegase y para que se concentrasen los mercenarios extranjeros financiados por los saudies y los qataries al servicio de la OTAN.
Por otra servía de coartada ante la opinión pública para mantener la ilusión de que los que promovían la guerra en realidad hacían todo lo posible por promover la paz mediante un simulacro de negociaciones, mientras simultáneamente se hacia todo lo necesario para que fracasaran. De forma que como “la diplomacia ha fracasado" lo siguiente es evidentemente la guerra. Desde este punto de vista el plan de paz no era más que una excusa para otra intervención militar violando el derecho internacional vigente. Así que probablemente se trataba justamente de eso.

Fin de la misión de los observadores de la ONU y nuevo delegado para que todo siga igual o peor.


Foto: los observadores expulsados de Siria

El 16 de agosto, el Consejo de la Seguridad comunicó que no renovaría el mandato de la misión de la ONU en Siria. El mandato de los observadores empezó en mayo de 2012 sumando hasta 300 observadores y expiró a la medianoche del domingo 19 de agosto con solo 100 observadores. El Consejo de Seguridad de la ONU canceló la misión en Siria oficialmente porque no se logró reducir la violencia en el conflicto entre la oposición armada y las fuerzas gubernamentales.
Pero hay algo que no se dice sobre el fin de la misión.
Previamente EE.UU. declaró que los observadores de la ONU en Siria "serán obligados" a suspender su tarea gracias a la escalada de violencia. La enviada permanente de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, advirtió que haría uso del derecho de veto si otros integrantes del Consejo de Seguridad apoyan la prórroga de la misión. [10]
Según ella “El uso desmesurado de la violencia y de armamento pesado por parte del gobierno sirio no permite a los observadores de la misión de la ONU o a otros cumplir con la labor que se les encargó”. [11]
Se olvidó de mencionar que el principal instigador de esa violencia es su propio país. Incluyendo el uso de morteros y tanques por los mercenarios del ELS y la llegada de miles de ellos desde los países vecinos. Los observadores de la misión de la ONU que se encuentran en el país confirmaron el miércoles 1 de agosto que los insurgentes tienen a su disposición armas pesadas, tanques incluidos y que al día siguiente la oposición usó este armamento para bombardear un aeropuerto de la ciudad de Alepo. [12] Además, algunos informes entre ellos uno Reuters apuntaban a que los grupos armados opositores podrían tener ya misiles tierra-aire, [13] y estos confirmaron ayer mismo con el derribo de un helicóptero del ejército sirio. [14]

Las amenazas de la enviada permanente de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice han tenido su corolario sobre el terreno donde los observadores además de haber sido víctimas de atentados en carretera y en el hotel donde estaban alojados en Damasco como ya informamos en el boletín anterior, han sido mal recibidos y explícitamente expulsados de las zonas tomadas por los rebeldes.
Curiosamente la actitud de los rebeldes cambió a partir de la matanza de Houla. Hasta ese momento eran bastante solícitos facilitándoseles el acceso a los territorios que ocupaban.
¿Que cambió?
Evidentemente las órdenes de Washington.
¿Y por qué?
Una posibilidad es que muchos observadores comenzaron a cuestionar la versión de los hechos que se suponía debían dar y sobre todo no corroboraron en sus declaraciones las de su jefe Hervé Ladsous, Secretario General Adjunto para operaciones de mantenimiento de la paz.



Foto: EP internacional

Así inmediatamente tras la matanza de Houla, Hervé Ladsous el 29 de mayo, acusó del bombardeo al ejército sirio "Parte de las víctimas fueron asesinadas con disparos de artillería, lo que demuestra claramente la responsabilidad del gobierno. Sólo el gobierno tiene armamento pesado, tanques, obuses" y a la milicia de Assad, la Shabiha, de matar a las víctimas con cuchillos (exactamente la misma versión que dieron de los rebeldes).


Foto: emisoras unidas


Foto: msn

Esta intoxicación fue inmediatamente diseminada por la agencia Reuters, a los medios de comunicación de todo el mundo [15]

Es destacable que Hervé Ladsous hizo estas declaraciones pese a que observadores de la ONU bajo su autoridad reconocían que no habían sido capaces de determinar la verdad a pesar de ser recibidos por los rebeldes que controlaban la zona horas después de la masacre. No encontraron ni rastros del supuesto bombardeo, los cuerpos estaban enteros y no tenían ni polvo y la explicación de que fueron las milicias gubernamentales era inverosímil ya que el ejército aún no controlaba la zona cuando se produjeron los hechos y esta seguía en manos del ELS entre otras muchas pruebas, como hemos explicado en boletines anteriores.
El jefe de los observadores de la misión de la ONU en Siria (UNSMIS) el mayor General Robert Mood hizo una evidente alusión a su superior cuando dijo: "Todo lo que aprendí sobre el terreno en Siria... es que yo no debo sacar conclusiones apresuradas."


Foto: General Robert Mood Hervé Ladsous

A pesar de que los observadores de la ONU no confirmaron la opinión de su jefe Hervé Ladsous, el 8 junio la corresponsal de Reuters Erika Solomon siguió con la campaña de intoxicación  diciendo que las tropas del Gobierno o la milicia fueron “probablemente” responsables.

La agenda oculta igual que en Kosovo

A mi juicio este fue un punto de inflexión de la misión de la ONU importante por varios motivos:
La masacre fue la más atroz hasta el momento cebándose en los niños (50% de los muertos) y estaba claro que había sido preparada para conmocionar a la opinión pública mundial.
El paso siguiente muy posiblemente era utilizarla como excusa para atacar a Siria y tal vez también a Irán.


Foto: Europa Press había aprovechado la matanza para difundir las declaraciones de EEUU culpando de paso también a Irán.

Si los observadores de la ONU hubieran repetido a coro, como sin duda estaba previsto, la versión de su jefe, las agencias encabezadas por Reuters habrían lanzado una campaña en todos los medios que controlan como la que se produjo en Yugoslavia tras la matanza de Racak.
Esta matanza falsamente atribuida a los serbios por los medios preparó a la opinión pública mundial para que aceptasen el bombardeo humanitario de la OTAN que destrozó el país.
El que los observadores no siguieran esta evidente repetición de la agenda secreta de la OTAN fue probablemente uno de los factores que desactivó la campaña. Otro fue las numerosas publicaciones en Internet demostrando que la versión que condenaba al gobierno era falsa, seguida de publicaciones convencionales incluso conservadoras que decían lo mismo.


Foto: Hervé Ladsous escucha atentamente a Rice en la ONU.

A partir de ese momento los observadores se convirtieron todavía más en un estorbo.   
Así que después de amenazarlos, los insurgentes monitoreados por Estados Unidos han exigido en agosto su retirada de las zonas controladas por la oposición. Por ejemplo en la localidad de Darayya, a doce kilómetros de Damasco, el corresponsal de RT, Armén Zajaryán dio testimonio de que el Ejército Libre Sirio “literalmente expulsó a los observadores y a la prensa”. [16]

Video Los observadores de la ONU abandonan Siria. [17]  

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51895-observadores-onu-abandonan-siria

Ahora la presencia de la ONU en Siria se reducirá todavía más limitándose a mantener una oficina de coordinación en Damasco. Después de haberse barajado diversos substitutos para la  mediación, incluyendo al infame Javier Solana y a mi ex compañero de clase Miguel Angel Moratinos, finalmente será el diplomático argelino Ladjar Brahimi el nuevo encargado y asumirá sus nuevas responsabilidades a partir del próximo 1 de septiembre.


Foto: Ladjar Brahimi.

Ladjar Brahimi anteriormente fue representante de la ONU para Irak y Afganistán, y ministro de Exteriores.
¿Que se puede esperar de el?
Pues poco, como lo demuestra por ejemplo el hecho de que solo unos pocos días después de ser nombrado lo primero que hizo fue tener una reunión privada con el presidente francés Francois Hollande en el Palacio del Elíseo de París. [18]
Al margen de su verborrea electoral, es preciso constatar que Hollande no ha hecho hasta ahora sino dar continuidad a la criminal política de su antecesor Sarkozy de apoyar la  intervención extranjera en Siria. Como denuncia el periodista francés Thierry Meyssan “su intención no es asumir la defensa de nuestra soberanía, sino acondicionar a nuestros hijos y colaborar con Estados Unidos en las sangrientas aventuras «humanitarias» de ese país.” [19]



Foto: Hollander con el rey de Barheim.

Incluso ha tenido la desfachatez de alabar al ejercito libre sirio e invitar a algunos militantes acusados de terrorismo a la conferencia de París sobre Siria: “Quiero por lo tanto saludar a todos esos militantes de la oposición siria. Ellos son valientes. Son decididos. Son orgullosos. Han tomado su destino en sus manos. Algunos acaban de llegar de Siria y regresarán allí rápidamente. Quiero expresarles, en nombre de Francia –y estoy convencido de que lo hago también en nombre de todos ustedes– todo nuestro apoyo” [20]

Poco antes de la elección de su Ministro de exteriores Laurent Fabius, dijo que las autoridades sirias deben ser "destrozadas" e incluso llegó a pedir la liquidación personal de Assad, añadiendo que "él no debería estar en esta tierra", [21] unas declaraciones muy acorde con su carrera “diplomática”.


Foto:  Laurent Fabius detrás de Clinton.

Pero además Tierry Meyssan acaba de publicar el curriculum del nuevo delegado de la ONU [22] que es un poco distinto del que publica wikipedia: “Lakhdar Brahimi es un ferviente promotor de la ‘injerencia humanitaria’, expresión políticamente correcta que designa lo que otros llaman neocolonialismo... Fue uno de los diez miembros del Alto Consejo de Seguridad que perpetró en Argel el golpe de Estado de 1992... instituyó el narco régimen afgano, mediante el Acuerdo de Bonn" etc. etc. Puedes verlo completo junto con el contexto de su elección en su artículo que reproducimos en este boletín.
Las primeras declaraciones públicas del nuevo enviado también dejan claro lo que podemos esperar de el: "Creo que es necesario detener la guerra civil y que no va a ser fácil".
Es decir apoya la narrativa actual de los gobiernos occidentales y medios de comunicación que hablan en términos de "guerra civil".


Foto: El jefe del cuerpo de la guerra Herve Ladsous.

Esta tergiversación de calificar la ingerencia como guerra civil ignorando los hechos, enunciada por el jefe de las fuerzas de pacificación de la ONU Herve Ladsous (otra vez él) que fue el primero en afirmar “Siria se encuentra ahora en una guerra civil. También fue secundada inmediatamente por Annan : “Visto el nivel de violencia y los participantes del conflicto, se podría decir que estamos moviéndonos hacia, sino es que ya estamos en, una especie de guerra civil.” [23]
El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio precisó entonces que el país no estaba en guerra civil, sino luchando contra terroristas en un comunicado: “Hablar de una guerra civil en Siria no es coherente con la realidad... Lo que está sucediendo en Siria es una guerra contra grupos terroristas armados que conspiran contra el futuro del pueblo sirio”. [24]
Brahimi y los medios occidentales continúan falsificando la historia una vez mas y distorsionando la realidad de lo que sucede en Siria. Si es cierto que hay una guerra como ha reconocido el gobierno, pero no es una guerra civil.


Dibujo: pluma y fusil

Por un lado una gran mayoría del ejército libre sirio no son sirios, son mercenarios extranjeros incluyendo a miembros de Al Qaeda que perpetran horrores contra la población, atribuyéndoselos mentirosamente al ejército de Assad.
Por otro desde el comienzo la mayoría de la población igual que sucedió en Libia ha apoyado al gobierno como lo demuestran las manifestaciones de millones de personas en ambos países que los medios de desinformación masiva tuvieron buen cuidado de no divulgar, pero que puedes ver en nuestros primeros boletines sobre ambos conflictos.

VIDEO manifestación en Damasco Siria


http://www.youtube.com/watch?v=d7zFUaDOPCE&feature=related

Ver otros vídeos de las manifestaciones del pueblo sirio en apoyo a su presidente, Bachar el-Assad en el Boletín nº402 [25]

Luego, incluso los opositores internos al gobierno de Assad se han unido a él ante las masacres perpetradas por estos criminales, de nuevo igual que sucedió en Libia.
La matanza de Houla es un ejemplo, pero no el único.


Foto: Manifestación a favor del gobierno Al Manar. 23-08-2012.

Así lo demuestran las recientes manifestaciones de Alepo tras la liberación de la ciudad de los mercenarios del ejército libre sirio por las fuerzas armadas sirias. Una gran multitud de miles de personas se concentró en la plaza de Sadalla Al-Yaberi y en la zona de Suleimanieh confraternizando con los soldados. [26] Y hay que destacar que esto se produce a pesar del riesgo de ser atacados por restos de los grupos terroristas cosa que ya ha sucedido en manifestaciones anteriores.
Incluso algunos medios de la prensa occidental no han tenido mas remedio que reconocer la ausencia de apoyo de la población de Alepo al llamado ejército libre sirio y su fracaso político. [27]  

Vídeo de los habitantes de Aleppo recibiendo al ejército Sirio tras la liberación.23 de agosto 2012

 

http://www.youtube.com/watch?v=Q1RQ2pC2hMo&feature=context-cha   [28]

No es extraño este apoyo, cada vez mas la gente es consciente de la verdadera naturaleza del ejército libre sirio debido a sus actos.

VIDEO Al Bab  Alepo
Vídeo: Agentes de seguridad que custodiaban la sede del servicio de correos de la ciudad de Al Bab en la región de Alepo asesinados y arrojados desde la terraza por los mercenarios. [29]


http://rt.com/news/syria-aleppo-post-video-476/


La versión larga ha sido publicada el 12/08/2012 por SyrianGirlpartisan http://www.youtube.com/watch?v=fzOfk3cdXl4&feature=plcp&bpctr=1346205709

El supuesto caos y la falsa "guerra civil" en los que insisten los medios occidentales sirven de excusa para promover la intervención armada con la coartada de aplicar los ilegales principios de “ingerencia humanitaria o responsabilidad de proteger” púdicamente llamado  (R2P) Responsibility to Protect, para que se entienda todavía menos. Bajo estos nombres se esconde una actualización de la repugnante “misión civilizadora colonial” sobre las “razas inferiores” para poder seguir robándoles sus recursos.

Las amenazas a los periodistas y la zona de exclusión aérea
El corresponsal ruso de RT en Siria Armén Zakharyán ha recibido advertencias de algunos observadores que antes de marcharse le recomendaron que no hable ruso o de lo contrario lo matarán. Sin embargo informó que el peligro no sólo es para los rusos. “Hace varios días un periodista francés tuvo que abandonar Siria, tras recibir a través de su cuenta en Twitter amenazas de muerte por su supuesto apoyo al régimen de Bashar al Assad. Los opositores sirios, desesperados por sus derrotas, amenazan a los periodistas que, según ellos, respaldan al régimen de Bashar al Assad, incluso si solamente tratan de presentar una visión objetiva de lo que ocurre en ese país.” [30]
¿No te suena a algo conocido?
Claro, lo  mismo sucedió en Irak donde la expulsión de los periodistas se zanjó disparando con un tanque Abrahams al hotel Palestina donde se alojaban, asesinando a un periodista yugoslavo y al cámara español José Couso.
Ahora, sin los observadores y con la prensa no empotrada entre los rebeldes cada vez mas intimidada, no habrá testigos de las atrocidades que se avecinan en otra guerra disfrazada de humanitaria.
Prueba de ello es la actual insistencia de la oposición en el establecimiento de una zona de exclusión aérea. “La oposición siria insta a establecer una zona de exclusión aérea en las fronteras con Turquía y Jordania. Señalan que la medida debe ser cumplida por las fuerzas extranjeras. Los rebeldes aseguran que de esta forma se protegería a la población, ya que esta sufre el fuego de artillería y los ataques aéreos, particularmente en la ciudad de Alepo”. [31]Una argumentación ridícula porque precisamente la intervención del ejército sirio estaba destinada a limpiarla de sus mercenarios terroristas y contó con el apoyo de la población de la ciudad. El objetivo es abrir las puertas de ambas fronteras al paso masivo de mercenarios y armas contando con apoyo aéreo de la OTAN que fue justamente el principio de la agresión a Libia para seguir el mismo guión.
La oposición solo repite lo que le dice la OTAN que deben decir.
EE.UU. y Turquía se plantean crear una zona de exclusión aérea en Siria. De eso han tratado a mediados de agosto la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y el canciller turco, Ahmet Davutoglu en Turquía. Hillary Clinton admitió que si la violencia en el país continúa, sería una opción a plantearse y: “apoyar los esfuerzos de la oposición de poner fin a la violencia y empezar la transición hacia una Siria libre sin [el presidente Bashar al] Asad” [32] .
Es decir que al mismo tiempo afirmó que seguirá con su apoyo a los rebeldes sirios incrementando precisamente la violencia que sirve de excusa a la intervención militar.
El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian declaró el viernes 24 de agosto a la cadena France24. “La idea de introducir la zona de exclusión aérea sobre una parte concreta de Siria, según propuso Hillary Clinton, debería ser examinada”. Lo mismo que Clinton afirmó que la crisis siria nunca se resolverá si Bashar al Assad no abandona el poder y que Francia “está incrementando los esfuerzos para apoyar a la oposición siria, que es capaz de tomar las riendas del país, y más que nada, de respetar a todas las comunidades sirias”.  Una afirmación que se contradice diametralmente con los hechos que están sucediendo en Siria porque es precisamente esa “respetuosa” oposición la que está practicando una auténtica limpieza étnica asesinando a alawitas, chiitas, cristianos, druzos y sunitas que no comulgan con el wahabismo fundamentalista e intolerante. Ver al respecto el boletín Boletín nº445  [33]  


Foto: El presidente Assad con varios representantes de distintas religiones

Assad siempre ha fomentado el diálogo con todas las religiones. Pero esto no es nuevo, la tolerancia religiosa ha sido una honrosa característica del pueblo sirio como lo explican Tierry Meysan y la Madre Agnes Marian de la Croix en dos vídeos que incluimos.

Si permitimos que la zona de exclusión aérea se lleve a cabo, la guerra está garantizada y la secular tolerancia de la sociedad siria con todas las confesiones será inevitablemente ahogada en sangre.

 

Notas

[1] Siria es sólo un pretexto. Thierry Meyssan Red Voltaire | Damasco (Siria) Tichreen (Syrie)
http://www.voltairenet.org/Siria-es-solo-un-pretexto

[2] El Plan Brahimi. Thierry Meyssan . Red Voltaire | Damasco (Siria) http://www.voltairenet.org/El-Plan-Brahimi

[3] Financial Times jueves 2 de agosto.

[4] Anan y otros culpan al gobierno sirio. http://www.democracynow.org/es/2012/6/8/titulares#680

[5] Boletín nº429. Corrupción en la cumbre de la ONU.  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol429.htm

[6] Sunday Times: Yihadistas Forzaron a los Observadores a Suspender la Misión. 20-06-2012 - http://www7.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=67&frid=23&seccatid=67&eid=17069

[7] Boletín nº442 ¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXVII http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol442.htm

[8] Annan Quits as Syria Peace Envoy – the Western Gloves Come Off . Finian Cunningham
Global Research, August 3, 2012
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=32186

[10] Clinton: Ayuda a oposición es indispensable para mantener la presión sobre Assad La jefa de la diplomacia de EE.UU. discute el futuro post-Assad de Siria en Turquía 11 ago 2012 | 12:51 GMT 29 AFP  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51230-clinton-ayuda-oposicion-siria-indispensable-presion-assad

[11] EE.UU. insiste en cerrar la misión de observadores de la ONU en Siria Asegura que la situación en ese país no mejorará en un futuro próximo Publicado: 10 ago 2012 | 7:54 GMT Última actualización: 10 ago 2012 | 17:17 GMT 41 AFP / SANA  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51148-ee-uu-busca-cerrar-mision-onu-siria

[12] Los observadores de las ONU confirman que la oposición armada siria emplea armas pesadas en los combates Publicado: 2 ago 2012 | 12:40 GMT Última actualización: 2 ago 2012 | 14:38 GMT 41 AHMAD GHARABLI / AFP  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50574-rusia-apoyara-resolucion-arabe-siria-onu-unilateral

[13] Siria: Rebeldes podrían tener misiles para derrotar a la aviación de Al Assad en Alepo El presidente sirio dijo que la batalla en la capital económica es "crucial" para el destino del país. 1 ago 2012 | 10:51 GMT 42  Pierre Torres / AFP .  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50469-Siria-Rebeldes-podr%C3%ADan-tener-misiles-para-derrotar-a-aviaci%C3%B3n-de-Al-Assad-en-Alepo

[14] Derriban un helicóptero del régimen sirio Los rebeldes sirios se atribuyen el incidente Publicado: 27 ago 2012 | 7:36 GMT Última actualización: 27 ago 2012 | 17:51 GMT 14 Al Arabiya http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52339-rebeldes-sirios-se-atribuyen-derribo-helicoptero-regimen

[15]    Anon, 29 May 2012; West expels envoys over massacre of Syrian children; REUTERS AFRICA; http://af.reuters.com/article/worldNews/idAFBRE84S0P320120529

[16] Observadores de la ONU, mal recibidos en zonas bajo control de la oposición “No queremos a la ONU aquí, es nuestra lucha”, gritaron a los miembros de la misión. 7 ago 2012 | 17:46 GMT 35 AFP  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50949-Observadores-de-ONU%2C-mal-recibidos-en-zonas-bajo-control-de-oposici%C3%B3n

[17] Video RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/dv1 Los observadores de la ONU abandonan Siria El organismo internacional solo mantendrá una oficina de coordinación en Damasco. 20 ago 2012 | 12:06 GMT 23 AFP  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51895-observadores-onu-abandonan-siria

[18]  UN "Peace Envoy" Lakhdar Brahimi: America's New Point Man in Syria Finian Cunningham Global Research, August 22, 2012 Press TV www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=32441

[19] Thierry Meyssan Francia, según Francois Hollande Red Voltaire. http://www.voltairenet.org/Francia-segun-Francois-Hollande.

[20] Discurso de Francois Hollande en la 3ª reunión del Grupo de Amigos del pueblo sirio. François Hollande. Red Voltaire | París (Francia) | 6 de julio de 2012
http://www.voltairenet.org/Discurso-de-Francois-Hollande-en

[21]  (“smashed”), (“he should not be allowed on this earth”) fueron exactamente los términos de las declaraciones de Laurent Fabius citadas en UN "Peace Envoy" Lakhdar Brahimi: America's New Point Man in Syria Finian Cunningham Global Research, August 22, 2012
Press TV www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=32441

[22] El Plan Brahimi. Thierry Meyssan . Red Voltaire | Damasco (Siria) http://www.voltairenet.org/El-Plan-Brahimi

[23] “Anan y otros culpan al gobierno sirio”. http://www.democracynow.org/es/2012/6/8/titulares#680

[24] “Siria No Está en Guerra Civil sino Luchando contra el Terrorismo” 14-06-2012 http://www7.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=67&frid=23&seccatid=67&eid=16779

[25] Boletín nº402 Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 1º Parte Alfredo Embid.  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm

[26] Manifestación de Apoyo al Ejército Sirio en Alepo. Al Manar. 23-08-2012 http://www7.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=67&frid=23&seccatid=67&eid=19681 

[27] Medios Occidentales Hablan del Fracaso Político del ESL en Alepo. 16-08-2012  http://www7.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=67&frid=23&seccatid=67&eid=19451

[30] Siria: Los rebeldes amenazan a los corresponsales de medios extranjeros "Cacería de periodistas", la oposición siria acusa a los reporteros de apoyar a Al Assad 10 ago 2012 | 12:45 GMT 80 AFP  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51156-caceria-periodistas-oposicion-siria

[31] “La idea del área de exclusión aérea en Siria es una cortina de humo para futuros bombardeos de la OTAN”. El periodista internacional Eloy Pardo advierte de lo grave que podría volverse la situación en Siria si se desarrolla de la misma manera que en Libia 13 ago 2012 | 14:18 GMT 39 Flickr / Metziker  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51355-area-exclusion-aerea-siria-cortina-humo-abrir-camino-bombardeos-otan

[32] EE.UU. y Turquía se plantean crear una zona de exclusión aérea en Siria Hillary Clinton y el canciller turco discuten en Ankara “detalles de la planificación de operaciones” referentes a la crisis siria. AFP / KAYIHAN OZER / TURKISH PRESIDENTIAL OFFICE 12 ago 2012 | 0:02 GMT 38 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51269-EE.UU.-y-Turqu%C3%ADa-se-plantean-crear-una-zona-de-exclusi%C3%B3n-a%C3%A9rea-en-Siria

[33] Boletín nº445. Limpieza étnica perpetrada por el “ejército libre sirio”
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol445.htm

 

El Plan Brahimi
Thierry Meyssan

 

Después del segundo veto chino-ruso que impidió una intervención extranjera en Siria, el 4 de febrero de 2012, los occidentales fingieron que se ponían a trabajar a favor de la paz mientras emprendían una vasta operación de guerra secreta. En la escena internacional se pronunciaron por el Plan Lavrov-Annan mientras que, por debajo de la mesa, trasladaban decenas de miles de mercenarios, e incluso ciertos observadores de la ONU acompañaban a los jefes del Ejercito “Sirio Libre”, organizando y favoreciendo los desplazamiento de esos individuos a través de los puntos de control del ejército nacional sirio. El atentado que decapitó el alto mando militar sirio, el 18 de julio, debía abrir las puertas de Damasco a los Contras y permitir que los occidentales implementaran el “cambio de régimen”. Pero no fue así. Tratando de aplicar las lecciones aprendidas de ese fracaso, y a pesar del tercer veto ruso-chino, los occidentales decidieron entonces dar un nuevo paso. A falta de lograr su ansiado “cambio de régimen”, había que sembrar el caos. Así que sabotearon el plan Lavrov-Annan y anunciaron su intención de asesinar al presidente sirio Bachar alAssad.
La operación comenzó con una serie de filtraciones sabiamente destiladas a través de la prensa. La agencia de noticia Reuters, la NBC, el diario francés Le Parisien, el semanario galo Le Canard enchaîné, el también semanario británico The Sunday Times y el alemán Bild am Sonntag revelaron que el presidente estadounidense Barack Obama ya autorizó desde hace meses una injerencia militar secreta en Siria, que Estados Unidos, Turquía, Francia, el Reino Unido y Alemania ya venían actuando de conjunto y que esta guerra secreta se coordinaba desde un cuartel general instalado en la base de la OTAN situada en Incirlik, en territorio turco.
Inmediatamente después de la revelación sobre la existencia de la orden presidencial estadounidense, Kofi Annan presentó su renuncia. Era inútil seguir exigiendo un cese del fuego cuando varios miembros del Consejo de Seguridad de la ONU reconocían ser los organizadores de la guerra. El enviado especial de los secretarios generales de la ONU y de la Liga Árabe precisó que, en lo adelante. resultaba imposible que alguien pudiese proseguir la misión que se le había confiado a él ya que la misión en sí era enteramente ilusoria debido a la “desunión” reinante en el Consejo de Seguridad.
A pesar de ello, los occidentales pudieron contar con los secretarios generales de la ONU y de la Liga Árabe para garantizar una fachada de pacifismo y legalidad a sus ambiciones imperiales. Así que designaron a un nuevo representante especial conjunto: el argelino Lakhdar Brahimi. Según el comunicado que anunció la nominación de Brahimi, Ban Ki-moon no le ha asignado como misión la aplicación del Plan Lavrov-Annan aprobado por el Consejo de Seguridad, sino recurrir a “a su talento y experiencia extraordinarios” para conducir Siria hacia “una transición política, conforme a las legítimas aspiraciones del pueblo sirio”.
Para entender lo que se está cocinando sólo hay que recordar en qué consisten el “talento y experiencia” del señor Brahimi. Hijo de un personaje que colaboró con la ocupación francesa en Argelia –y no de un héroe independentista, como trata de hacerle creer a todo el mundo explotando para ello una similitud de apellidos–, Lakhdar Brahimi es un ferviente promotor de la “injerencia humanitaria”, expresión políticamente correcta que designa lo que otros llaman neocolonialismo.
Su nombre está vinculado al informe de la Comisión que él mismo presidió sobre las Operaciones de Paz. Lakhdar Brahimi nunca se ha planteado interrogantes sobre la deriva que llevó a la ONU a crear fuerzas de interposición encargadas de imponer soluciones políticas en contra de la voluntad de los beligerantes, en vez de velar por la aplicación de acuerdos de paz alcanzados de forma equitativa. Por el contrario, Brahimi aconsejó la consolidación de esa forma de gobierno mundial a través de una doctrina de intervención y de un servicio de inteligencia con carácter supranacional. Así se creó el servicio de “apoyo a la decisión”. Posteriormente, y sin molestarse en informar de ello al Consejo de Seguridad, Ban Ki-moon firmó con el secretario general de la OTAN, el 23 de septiembre de 2008, un protocolo que vincula ese servicio de la ONU a la alianza atlántica. En eso consiste el “talento” de Brahimi.
En cuanto a su “experiencia”, el señor Brahimi es el inventor del régimen confesional instaurado en Líbano como resultado del Acuerdo de Taif, y también instituyó el narcorégimen afgano, mediante el Acuerdo de Bonn. Trató además de participar en el “rediseño” de Irak, o sea en la división de ese país en tres Estados diferentes, uno de los cuales debía ser sunnita para restablecer allí la monarquía hachemita. Conjugando lo útil con lo agradable, el señor Brahimi casó entonces a su hija Rym (por entonces periodista en CNN) con el príncipe Alí, de manera que, si el príncipe llegaba a convertirse en rey, la hija de Brahimi iba a ser la reina de Irak. Pero los delirios de grandeza del señor Brahimi se estrellaron contra la infranqueable barrera que representó la resistencia del partido Baas y Washington abandonó aquel proyecto.
Pero eso no es todo. Las biografías oficiales de Lakhdar Brahimi omiten el hecho que este gran “demócrata” fue uno de los diez miembros del Alto Consejo de Seguridad que perpetró en Argel el golpe de Estado de 1992, anulando así las elecciones legislativas, obligando al presidente Chadli Benjedid a dimitir e instalando en el poder un grupo de generales. Vino después una guerra civil –modelo que Washington quiere aplicar hoy en Siria– en la que Estados Unidos manipuló simultáneamente a los dos bandos. Durante aquel periodo, el líder de los islamistas argelinos, Abbassi Madani (hoy refugiado en Qatar), tuvo como consejero político al seudo laico Burhan Ghalioun (el aún reciente presidente del Consejo Nacional Sirio). La facción islamista armada GSPC (rebautizada en 20007 como al-Qaeda en el Magreb Islámico) se entrenó con el Grupo Islámico Combatiente en Libia (rebautizado en 1997 como al-Qaeda en Libia). La mayoría de los combatientes de ambas organizaciones están hoy incorporados al Ejército “Sirio Libre”.
Es en ese contexto que el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, inspeccionó recientemente las bases de retaguardia que Francia acaba de instalar en los países que tienen fronteras con Siria. Durante su estancia en Jordania, el jefe de la “diplomacia” francesa declaró: “Estoy consciente de la fuerza de lo que estoy diciendo: el señor Bachar al-Assad no merece estar sobre la Tierra”. Sin tener que presentar el pulgar dirigido hacia el suelo, Fabius Imperator pasó así del leitmotiv “¡Bachar tiene que irse!” a “¡Bachar tiene que morir!”
Ese es el mensaje de los occidentales para Moscú y Pekín. No piensan ceder. Pretenden ir hasta el final, y sin importar los medios.

 

Fuente

El Plan Brahimi. Thierry Meyssan . Red Voltaire | Damasco (Siria) http://www.voltairenet.org/El-Plan-Brahimi
Thierry Meyssan Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008).


(Video) Siria: una guerra contra la libertad de culto
Red Voltaire

La prensa occidental describe al Ejército “Sirio Libre” como una organización conservadora sunnita, en oposición a al-Qaeda (y a su rama local, el Frente de Apoyo al Pueblo del Levante), que supuestamente sería la única organización extremista en Siria.
Pero esa presentación es falsa. En primer lugar porque varios líderes del Ejercito “Sirio Libre” ya eran conocidos desde hace mucho tiempo como responsables de al-Qaeda. Es por lo tanto imposible separar completamente a las dos organizaciones entre sí. El Ejército “Sirio Libre” reconoce además como su líder espiritual al jeque Adnan al-Arour, cuyo programa es abiertamente takfirista, ya que pretende “purificar” la comunidad musulmana y expulsar de Siria o matar a los no musulmanes.
Al armar y financiar el movimiento takfirista, la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo pretenden provocar en Siria una guerra de carácter confesional que permitiría a las potencias coloniales sembrar la división en el Medio Oriente ampliado para incrementar así sus propias posibilidades de vencer… y de reinar sobre esa región del mundo. Ese proyecto político, conocido como “rediseño del Medio Oriente ampliado”, viene a cristalizarse en Siria porque la civilización siria es portadora precisamente de un esquema exactamente opuesto en el que las instituciones laicas ya garantizan la libertad de culto y favorecen la cooperación entre las diferentes religiones.

Fuente

(Video) Siria: una guerra contra la libertad de culto.
Red Voltaire | Damasco (Siria)
http://www.voltairenet.org/Video-Siria-una-guerra-contra-la

 

 

Declaraciones de la  Madre Agnes Mariam de la Cruz desde Siria
"I LOVE SYRIA"

 

Video Los terroristas del ejército libre sirio ELS matan a cristianos, quemando y destruyendo iglesias.


http://www.youtube.com/watch?v=4D_RyrEPxk8&feature=plcp

Publicado el 23082012 por ILOVESYRIE

La Madre Agnes Mariam de la Cruz además de monja del Monsaterio St Jaques el mutilado conoce la geopolítica del Medio Oriente y lleva alertando en el transcurso de los últimos 18 meses de la situación real en Siria donde vive. Una guerra por mercenarios en nombre de la OTAN, los Estados del Golfo e Israel.

Para saber sobre la mentira de los medios de lo que está pasando en Siria. Apoya a "I LOVE SYRIA": http://www.facebook.com/YACHAME

 

Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº447

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXXII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 31ª parte.
  • La ONU defiende el terrorismo y acusa a las víctimas.
  • El consejo de seguridad de la ONU deja de condenar el terrorismo.
  • Asamblea general de la ONU condena a la víctima.
  • Reunión inútil del consejo de seguridad
  • La organización de cooperación Islámica con el imperialismo de Estados Unidos expulsa a Siria.
    Alfredo Embid

  • Occidente y la apología del terrorismo
    Thierry Meyssan

  • Siria es sólo un pretexto
    Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol447.htm


Boletín nº446

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXXI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 30ª parte.
    El cuento de las armas de destrucción masiva. La amenaza del arsenal químico sirio es una coartada.
  • Las fuentes anónimas de siempre
  • ¿Para que el gobierno no haga una limpieza étnica?
  • ¿Para que no caigan en manos de “extremistas”?
  • La realidad puede ser exactamente la contraria de la que difunden los medios de desinformación masiva.
  • Estados Unidos máximo campeón del uso de armas de destrucción masiva de la historia
    Alfredo Embid
  • 2 vídeos sobre la supuesta amenaza de las armas químicas de Siria (en inglés) SyrianGirlpartisan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol446.htm


Boletín nº445

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 29ª parte.
    Limpieza étnica perpetrada por el “ejército libre sirio” 
    No hay una guerra de religión
    No hay una guerra civil
    Alfredo Embid

  • Siria: testimonio de un religioso francés
    «La paz se salvará cuando todos digan la verdad»

  • Preparación del Tablero de Ajedrez para el “Choque de Civilizaciones”: dividir, conquistar y gobernar el "Nuevo Oriente Próximo"
    Mahdi Darius Nazemroaya

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol445.htm


Boletín nº444

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXIX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 28ª parte.
    Fomentar el terrorismo con la excusa de combatirlo
    Alfredo Embid.

  • Michel Collon y Michel Chossudovsky debaten en Canadá la estrategia de EEUU para controlar el mundo. 
    [VIDEO]


  • Thierry Meyssan sobre Oriente medio
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol444.htm


Boletín nº443

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXVIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 27ª parte.
    ¿A quién está armando occidente en Siria?
    Alfredo Embid.

  • Balance de la batalla de Damasco
    Thierry Meysan
    [VIDEO: Español]


  • Ejército Sirio Libre: ¿Revolucionarios o Contras? 
    Thierry Meyssan


  • La población siria se siente objeto de una agresión externa y ayuda al ejército. 
    Alfredo Embid. Actualidad Rt.
    [VIDEO]

  • Siria parece haber eliminado a Bandar ben Sultan en represalia por el atentado de Damasco
    Red Voltaire

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol443.htm


Boletín nº442

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXVII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 26ª parte.
    Fracaso de la Operación Damascus Volcano
    • El atentado de Damasco, no fue un suicida ni una bomba.
    • La estrategia de la operación
    • Las noticias confirmadamente falsas.
    • El desarrollo de los acontecimientos en la última semana.
    • La reunión del consejo de seguridad otra bofetada a Estados Unidos.
    • Los atentados a la libertad de información
    • La falsificación de la realidad en Qatar.
    • Los servicios de inteligencia chinos revelan nuevos proyectos
    • cinematográficos en Estados Unidos.
    • Una operación anglo-israelí planificada
    • Fracaso de la operación Damascus Volcano
    • Los mercenarios también han sido engañados.

    Afredo Embid

  • La batalla de Damasco ha comenzado
    Thierry Meyssan.

  • Thierry Meyssan habla sobre la Batalla de Damasco
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol442.htm


Boletín nº441

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXVI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 25ª parte.
    Tráfico de armas hacia Siria. Estados Unidos y Europa implicados.   

            
    • La captura del barco Lutfallah II en el Líbano
    • El  tráfico de armas se produce ante las narices de la fuerza interina de las Naciones Unidas para el Líbano  (FINUL)
    • La CIA ahora admite públicamente que ayuda a los rebeldes y coordina las entregas de armas
    • Por donde pasan las armas.

Alfredo Embid.

  • Los amigos de Siria alimentan el Asesinato con promesas de armas para los rebeldes.
    RT/grtv. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol441.htm


Boletín nº440

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 24ª parte.
    La Escalada militar entre Turquia y Siria se extiende a otros países.

    Análisis de las mentiras sobre el incidente del avión turco derribado por Siria.
    • La versión de Turquía.
    • La versión de los medios de desinformación occidentales.
    • No era un avión de reconocimiento
    • El avión no fue derribado en aguas internacionales 
    • El avión turco no podía ser advertido.
    • El avión no fue derribado por un misil.
    • El Departamento de Defensa Estadounidense confirma la versión siria y rusa
    • La misión del avión no era de reconocimiento
    • Siria lamenta públicamente el incidente
    • La escalada posterior.
    • El contexto del incidente.
    • El papel de Turquía
    • El pueblo turco no es el gobierno turco

    Alfredo Embid

  • Entrevista con Thierry Meyssan, director de la red Voltaire, sobre la agresión contra Siria y la diplomacia de François Hollande. 

  • ¿Que dijo el presidente del gobierno sirio a la prensa turca?.
    Al- Assad entrevistado por la prensa turca (en francés y en inglés).
    [VIDEOS]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol440.htm


Boletín nº439

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 23ª parte. 
    Se acumulan más pruebas irrefutables de que los medios te engañan sobre la masacre de Houla en Siria 
    Alfredo Embid

  • Crímenes contra la libertad de información:
    • Agresión contra la prensa siria: grupos armados asesinan a 3 periodistas
    • Video: Thierry Meyssan sobre la masacre contra la libertad de información en la televisión Al-Ikhbariya. (en español) 
      Red Voltaire 

  • Presentación de la PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS 
    [VIDEOS]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol439.htm


Boletín nº438

Medios de desinformación y propaganda de guerra

  • PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS. Presentación en Rueda de prensa el martes, día 26 de junio, a las 12 del mediodía, en el Club de Amigos de la UNESCO, Madrid. Plaza de Tirso de Molina nº 8 1º.

  • Medios de desinformación y propaganda de guerra. Presentación en Ppoint.
    24 junio 2012 Club de Amigos de la UNESCO. 

    Alfredo Embid

  • ¿Caída de Assad?, guerra garantizada.
    RT
    [VIDEO]

  • Confirmado: La CIA ayuda a suministrar armas a los rebeldes sirios
    Alfredo Embid en RT 
    [VIDEO]

  • Video censurado. Subasta de terroristas suicidas. Los takfiristas amenazan a los demás musulmanes
    Red Voltaire. 

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol438.htm


Boletín nº436

¿Que está pasando realmente en Siria? 
Parte XXII
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 
    21ª parte. 

    Las recientes “pruebas” para incriminar al gobierno en la masacre de HOULA confirman lo contrario.
    Se incrementan los ataques terroristas, mientras se preparan nuevas operaciones de guerra psicológica.
    Alfredo Embid

  • URGENTE. La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia. 
    Thierry Meyssan

  • Los caminos de la paz en Siria no pasan por Occidente. RT 
    [VIDEO]
    Alfredo Embid. 

  • Los atentados suicidas en Damasco fueron planeados por Al Qaeda. 
    [VIDEO]

    Syria News 

  • ¿Intervención humanitaria en Siria: hacia la guerra Regional? 
    [VIDEO]

    Global Research - Incluye una entrevista larga con su director Michel Chossudovsky en inglés. 

  • Matar a civiles inocentes en el marco de operaciones encubiertas estadounidenses en Siria. Movilizar el apoyo público para declarar la guerra a Siria aduciendo la iniciativa de protección de Naciones Unidas
    Michel Chossudovsky 

  • Masacre de Houla en Siria: Estrategia 'Divide y Conquista' expuesta
    [VIDEO]
    "SyrianGirl" 


  • Proximos actos - Carteles

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol436.htm


Boletín nº435

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte
XXI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 20ª parte.
    Acusar a las víctimas de la masacre de Houla, Siria.
    Alfredo Embid

  • Masacre de Houla. Los Terroristas de la Oposición "Mataron a las Familias Leales al Gobierno" . Investigación Detallada.
    Marat Musin y colaboradores.

  • El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria.
    Thierry Meyssan

  • Comunicado sobre la expulsión del Embajador sirio en el Estado español

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol435.htm


Boletín nº434

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 19ª parte.
    La desinformación sobre la masacre de Houla, Siria

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol434.htm


Boletín nº433

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 18ª parte.
    Extensión del conflicto Sirio al Líbano.

    La geoestrategia de la mierda del diablo en la zona.
    Alfredo Embid

  • Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente
    Imad Fawzi Shueibi

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol433.htm


Boletín nº426

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 17ª parte.
    Falsificación de lo que sucede en Siria y doble lenguaje de los “amigos de Siria”.
    • Los últimos acontecimientos en Siria contados por testigos que viven allí.
    • Repetición de los argumentos demonizadores en los medios de desinformación con alguna originalidad.
    • Como CNN y Al – Jazeera siguen falsificando la realidad en Siria.
    • Sigue la epidemia de deserciones en los periodistas de la cadena Al – Jazeera.
    • La cuestionable misión de Kofi Annan
    • Otra conferencia de títeres enemigos de Siria en Estambul.
    • Los amigos de siria reconocen abiertamente que seguirán financiando el terrorismo.

Alfredo Embid.

  • Tropas extranjeras en Siria: ¿El “plan de paz” establece el escenario para la guerra?
    Michel Chossudovsky

  • ¿Quién es responsable de los crímenes en Siria?
    Nadia Khost

  • Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"
    Plataforma No a la Guerra Imperialista

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol426.htm


Boletín nº424

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 16ª parte.
    • Los periodistas occidentales colaboran con el terrorismo en Siria.
    • Mas pruebas de la ingerencia francesa en Siria incluyendo la limpieza étnica.

    Alfredo Embid

  • El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria.
    Red Voltaire.

  • La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria
    Stella Calloni.

  • No al cierre de la embajada siria, no a la guerra

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol424.htm


Boletín nº423

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 15ª parte.


    • Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.
    • La guerra sigue siendo alimentada por los “defensores de los derechos humanos” en la ONU.
    • Más activistas humanitarios y periodistas falsos

Alfredo Embid

  • El humanitarismo imperial
    • Danny, el activista sirio de AVAAZ que pide la intervención extranjera...y de Israel.
    • Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española
    • Del "activismo humanitario" a la oposición armada en Siria.
    • ¿El periodista Alberto Arce, patrocinado y premiado por “lobbies” sionistas?

Fernando Casares

  • Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental es un agente secreto Británico
    Red Voltaire

  • Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio
    RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm


Boletín nº422

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 14ª parte.
    Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria y éxito del referendum, mientras sigue la propaganda de guerra.

    Alfredo Embid

  • Conferencia “enemigos de Siria” en Tunez 2 videos
    [2 VIDEOS]

    Webster Griffin Tarpley

  • Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Siria, un conflicto cargado de "cinismo".
    [VIDEO]
    Fernando Casares

  • Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs
    Silvia Cattori

  • Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs
    [VIDEO]
    Lizzie Phelan/RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol422.htm


Boletín nº421

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 13ª parte.
    Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.

    Alfredo Embid
  • Vídeos de Alfredo Embid en RT
  • La desestabilización de Siria. Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro.
    Thierry Meyssan
  • El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes deBabaAmro
    Thierry Meyssan.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm


Boletín nº419

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.
    Alfredo Embid

  • Se termina la partida en Oriente Medio.
    Thierry Meyssan.

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm


Boletín nº418

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 11ª parte.

    Los medios de desinformación incrementan su rabiosa camapaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.
    Alfredo Embid.

  • El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
    El CCG y la OTAN pierden su liderazgo.
    Thierry Meyssan

  • Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria.

  • Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol418.htm


Boletín nº417

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
    El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
    Alfredo Embid.

  • Texto completo del informe de los observadores.

  • ¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
    Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm


Boletín nº414

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm


Boletín nº413

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
    Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

    Alfredo Embid.

  • Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
    El fiasco de los agentes franceses en Homs.

    Boris V.

  • Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm


Boletín nº412

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.

    • ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?
    • El lugar de Siria en la guerra del agua.
    • Los financieros de la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.
    • Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.

Alfredo Embid.

  • Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
    Mahdi Darius Nazemroaya.

  • ¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
    Maritxu Naiz y Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm


Boletín nº410

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
    El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
    No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
    Sus fuentes no son fiables

    Alfredo Embid.

  • Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm


Boletín nº409

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.

    • Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
    • Dos videos sobre la participación USA.
    Alfredo Embid.

  • Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
    SANA

  • ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
    [VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
    Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm


Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm


Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid


  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan"
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.[VIDEO]

    Red Voltaire

  • Mentiras y verdades sobre Siria
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
    Jeremy Salt

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • «El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365.htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

 

¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte XXXIII