[ Volver a la página anterior ]
El Jueves 26 de Agosto se celebrará en Nueva York el Tribunal Popular de Crímenes de Guerra en el que el Pueblo Juzgará a George W. Bush y su administración por las acusaciones derivadas de su invasión de Irak en 2003.

En 1992 se celebró otro juicio contra su padre por la primera guerra contra Irak donde fue condenado por crímenes de guerra y contra la humanidad. Fue una iniciativa de Ramsey Clark ex ministro de justicia de los EEUU que también participa en este. Os presentamos la resolución final de los jueces internacionales condenándolo.

Incluimos declaraciones de Sara Flounders. del IACENTER presentando esta nueva edición del tribunal y el comunicado de los organizadores International Action Center.

Os damos los contactos para apoyar, seguir y difundir este juicio.

Juicio definitivo del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra
Para el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra en Irak 1992
Juicio definitivo

Los Miembros del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra, reunidos en Nueva York y habiendo considerado cuidadosamente la Querella Inicial de la Comisión de Investigación, fechada el 6 de mayo de 1991, contra el Presidente George W. Bush, el Vicepresidente Dan Quaile, el Secretario de Defensa Richard Cheney, el Presidente del Estado Mayor Colin Powell, y el General Norman Schwartzkopf, comandante de las Fuerzas Aliadas en el Golfo Pérsico que les acusa de diecinueve diferentes crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad violando la Carta de las Naciones Unidas, la Convención de Ginebra de 1949, el Primer Protocolo así cono otros acuerdos internacionales y leyes internacionales universales;

teniendo el derecho y la obligación como ciudadanos del mundo a juzgar las violaciones de la ley internacional humanitaria;

habiendo escuchado el testimonio de varias vistas de Comisiones de Investigación establecidas en sus propios países y/o en otros lugares durante el pasado año y habiendo recibido informes de otras numerosas vistas de Comisiones que enumeran la evidencia allí recogida;

habiéndoles proporcionado la Comisión la evidencia documental, las declaraciones de testigos, fotografías, cintas de video, informes especiales, análisis de expertos y resúmenes de evidencia obtenidos por la misma;

habiendo tenido acceso a toda la evidencia, conocimiento y opinión experta existentes en los archivos de la Comisión o disponibles por el personal de la misma;

habiéndoles proporcionado la comisión, o haber obtenido por otros medios, diversos libros, artículos y otros materiales escritos sobre los diversos aspectos de los acontecimientos y condiciones en el Golfo Pérsico y otros establecimientos militares y de armas;

habiendo considerado la cobertura de periódicos, reportajes en revistas y otras publicaciones periódicas, publicaciones especializadas, TV, radio y la cobertura en los demás media así como las declaraciones realizadas por los acusados y otros funcionarios públicos y otra documentación pública;

habiendo escuchado las presentaciones de la Comisión de Investigación en vista pública el 29 de febrero de 1992 y teniendo en cuenta el testimonio y la evidencia allí presentada;

y habiendo visto, considerado y deliberado entre nosotros así como con las personas integrantes de la Comisión y habiendo considerado todas las pruebas relevantes respecto a los diecinueve cargos de conducta criminal alegada en la Querella Inicial llegamos a las siguientes conclusiones:

Conclusiones

Los miembros del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra declaran a cada uno de los mencionados acusados culpable, basándose en la evidencia presentada en su contra y referida a la totalidad de los diecinueve diferentes crímenes alegados en la Querella Inicial adjunta, que ha establecido que fueron cometidos más allá de toda duda.

Los miembros de este Tribunal creemos que si se desea la paz es imperativo que al poder se le pidan cuentas por sus actos criminales y condenamos en los términos más enérgicos posibles a aquellos que han sido declarados culpables de los cargos mencionados. Instamos a la Comisión de Investigación y a todo el mundo a actuar dentro de las recomendaciones desarrolladas por la Comisión a ejercer un poder responsable y asegurar la justicia social en la que debe basarse una paz duradera.

Recomendaciones

Los miembros de este Tribunal instan la inmediata revocación de todos los embargos, sanciones y multas contra Irak porque constituyen un continuo crimen contra la humanidad.

Los Miembros instan a una acción pública para prevenir nuevas agresiones de Estados Unidos que amenacen a Irak, Libia, Cuna, Haití, Corea del Norte, Pakistán, otros países, al pueblo palestino, instan también a una total condena de cualquier amenaza o utilización de tecnología militar contra la vida, tanto de civiles como de militares, tal como ha sido utilizado por Estados Unidos contra el pueblo de Irak.

Los Miembros instan a que el poder del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ha sido manifiestamente manipulado por Estados Unidos para que autorizar acciones militares ilegales y sanciones, se revista de autoridad en la Asamblea General, que todos los miembros permanentes sean destituidos y que el derecho de veto sea eliminado por ser antidemocrático y contrario a los principios básicos de la Carta de Naciones Unidos.

Los Miembros instan a la Comisión a que proporcione los medios adecuados para la conservación de las informaciones recogidas de manera que puedan ser accesibles a otros, así como a buscar formas de proporcionar la más amplia divulgación posible de la verdad sobre el ataque de Estados Unidos a Irak.

Acusaciones de otros países

De acuerdo con el último párrafo de la Querella Inicial designado como Alcance del Informe, la Comisión ha obtenido sustancial evidencia de la existencia de actos criminales realizados tanto por gobiernos como por oficiales particulares además de los presentados oficialmente aquí. Algunas Comisiones de Investigación han preparado acusaciones formales contra otros gobiernos a parte del de Estados Unidos. Estas acusaciones no se han hecho oficiales hasta ahora. La Comisión de Investigación o cualquiera de sus componentes nacionales pueden decidir la persecución de estas acusaciones en el futuro. Los Miembros de este Tribunal instan a todos los implicados a ejercer su mayor esfuerzo en prevenir la repetición de las violaciones llevadas a cabo por otros gobiernos no consideradas aquí.

Dado en Nueva York, a 29 de febrero de 1992.

Traducción solidaria Maria Calonge.

FUENTE:

R.CLARK "THE FIRE THIS TIME, U.S. WAR CRIMES IN THE GULF" libro que podeis pedir al IACENTER con garantias, así como sus otros libros y videos, son serios y funcionan bien.

Desgraciadamente este juicio donde participaron jueces de todo el mundo, fue ocultado efectivamente por los medios de comunicación controlados por los poderosos.
¿ O acaso os habíais enterado de que existió?
Os invitamos a que lo difundáis y sobretodo a que difundáis el próximo.


PRESENTACION DEL NUEVO JUICIO POR SARA FLOUNDERS.

"Esperamos que la vista demuestre que la guerra de EEUU contra Irak a sido un ataque unilateral contra las vidas, la soberanía, la cultura, la salud y el futuro de la gente de Irak", dijo Sara Flounders del International Action Center, presidido por el ex fiscal general de los Estados Unidos y exministro de justicia Ramsey Clark.
"Mostrará que el gobierno de EEUU ha roto las leyes internacionales y que ha cometido crímenes contra la humanidad. Demostrará que la resistencia de las personas de Irak es una legítima defensa a la invasión de su país."

Flounders dijo que el programa del 26 de agosto 2004 incluiría "el testimonio sobre el tratamiento de los civiles de Irak, incluyendo los niños. Testigos expertos con experiencia en los hospitales de Irak durante y tras la guerra hablarán de la crisis sanitaria causada por la guerra."

Ella explicó: "Hemos invitado a expertos para testificar sobre la destrucción del sistema de aguas de Irak, del saqueo de los museos y las bibliotecas, de la destrucción deliberada de hospitales, escuelas y universidades. Los testimonios sobre las armas de guerra, desde las de uranio empobrecido a las bombas de racimo (cluster bombs), mostrarán un patrón claro de agresión en contra de la población civil."

"También esperamos que salgan a la luz las torturas llevadas a cabo, no únicamente en la prisión de Abu Ghraib, sino como una rutina que forma parte de la ocupación de EEUU en Irak, incluyendo los arrestos ilegales de miles de iraquíes", dijo Flounders.

"También hemos invitado a representantes del movimiento de los militares norteamericanos que se oponen a la guerra, incluyendo a los objetores y a sus familiares y seguidores, para que testifiquen sobre la cada vez mayor resistencia también entre los soldados", afirmó.

Una nueva página web para publicará los resultados de la vista del Tribunal Popular sobre los Crímenes de Guerra en Irak", dijo Flounders. "Se podrán hallar testimonios en esta web que aportan evidencias de la destrucción que la ocupación de EEUU ha creado en Irak".
"Y más importante todavía, la página web posibilitará que las personas de todo el mundo vean que el movimiento anti-guerra en los Estados Unidos está preparado para declarar culpable a la administración Bush. Los visitantes a estas páginas podrán votar para declarar culpables a toda esta cuadrilla de criminales norteamericanos".


COMUNICADO DEL IACENTER.

Cada día que la guerra y la ocupación de Irak continúan, hay civiles iraquíes que mueren, son heridos, se les deniegan sus libertades civiles, son encarcelados, se abusa de ellos y son torturados por las fuerzas de ocupación mientras que sus servicios básicos y su economía se deterioran. Mientras tanto, están matando y mutilando a nuestros hijos e hijas.

Bajo el falso "transvaso de poder", todo sigue igual con las tropas de EEUU ocupando el territorio iraquí, la construcción de 14 bases militares permanentes, el uso de las reservas de petróleo por parte de los ocupantes, las continuas torturas y abusos de los inocentes iraquíes, él negarles los derechos democráticos, y una cada vez peor infraestructura y calidad de vida para mujeres, hombres y niños.

La gente de todo el mundo sabe que los responsables de las atrocidades, torturas, muertes y crímenes de guerra en Irak son aquellos que están en los escalafones más altos del gobierno de EEUU.

Tenemos la responsabilidad de hacer responsable a esta administración por los horrores pasados y actuales de la guerra y la ocupación.

Únete al Tribunal de Crímenes de Guerra que ha sido organizado por el International Action Center el 26 de agosto, justo antes de la Convención Republicana Nacional en Nueva York. Este evento histórico investigará cómo las administraciones de Bush y Blair violaron las leyes internacionales y los derechos humanos básicos instigando una guerra agresiva contra la población de Irak, después institucionalizando una ocupación brutal que ahora se perpetúa con el falso "trasvase de poderes". El ex-Fiscal General Ramsey Clark enumerará la lista de cargos que se imputan a George W. Bush y a su administración criminal.

Te invitamos a participar en este gran evento internacional, y a que traigas amigos, familiares, compañeros de trabajo, miembros de tu organización, de tu universidad y comunidad.

Testificarán testigos de Irak, delegaciones de más de doce países, testigos expertos, oficiales de la ONU y objetores militares.

El Tribunal investigará los ataques en contra de los civiles iraquíes, el uso de NAPALM, bombas de racimo (cluster bombs) y armas de uranio empobrecido, la encarcelación ilegal y tortura de civiles en la prisión de Abu Ghraib y en otros lugares, los beneficios derivados de la guerra, y el mismo inicio de la guerra. Mostrará la culpabilidad de haber deteriorado la economía iraquí, la infraestructura y los servicios sociales de Irak. Y mostrará las violaciones de la Convención de Génova, los Principios de Nuremberg y la Carta de las Naciones Unidas.

Se creará un Diario del Tribunal en el que se documentarán los crímenes de la administración Bush y que servirá como documentación informativa y conmemorativa del Tribunal; será un registro histórico del Tribunal del 26 de agosto - en el que puedes participar!

Te pedimos que seas partícipe de este histórico Diario del Programa del Tribunal mandando uno de los anuncios con tu nombre como Patrocinador o Amigo para que puedas ser incluido, o efectuando una donación directa para financiar este evento - se agradecen las donaciones de cualquier cantidad. La fecha límite para recibir las copias de los anuncios es el 10 de agosto.

Los anuncios del Diario pueden ser declaraciones políticas, mensajes solidarios, tributos a los seres queridos, anuncios de librerías progresistas o de páginas web. Son bienvenidos los enviados por la comunidad anti-guerra, organizaciones de estudiantes, religiosas, legales, artísticas, de escritores, etc. También se pueden mandar anuncios comerciales.

Puedes enviar tu copia del anuncio a journal@peoplejudgebush.org.

Se distribuirán decenas de miles de copias de este Diario del Tribunal entre los participantes en el Tribunal, miembros de los medios de comunicación, funcionarios, activistas, religiosos, e instituciones legales y académicas.

El Diario se repartirá a activistas repartidos a lo largo del país que se reunirán en Nueva York para protestar por la política de la administración Bush sobre la guerra y la ocupación en la Convención Nacional Republicana.

El Diario también servirá como una Guía de Campo de Recursos para estas protestas, con mapas, lista de eventos, y más información para que lo usen los manifestantes.

Contribuyendo al Diario ayudarás a sufragar sus gastos - impresión, gastos de desplazamiento para los testigos expertos, gastos de correo, llamadas, y mucho más.

Las donaciones con cheques o tarjetas de crédito se pueden efectuar a "IAC / People Judge Bush" o

Dona on-line! www.peoplejudgebush.org/donate.shtml

Por favor ayúdanos a difundir esta información sobre el Tribunal en tu comunidad y organizaciones y a que se incluyan en su Diario Programa para ayudar en este esfuerzo de importancia crítica. La fecha límite para recibir las copias de los anuncios es el 10 de agosto.

Este es un momento decisivo. Las encuestas muestran que la mayoría de la población de EEUU se opone a esta ocupación y que quiere que las tropas regresen a casa AHORA. Ahora más que nunca, la gente de todo el mundo se opone al gobierno de EEUU.

Por favor únete a nosotros el 26 de agosto y contribuye al éxito de este gran esfuerzo. Tus donaciones realmente son necesarias y ayudarán a dar publicidad a este Tribunal Internacional sobre los Crímenes de Guerra y a sus deliberaciones a activistas anti-guerra de todo el mundo. Será un recurso para el movimiento anti-guerra internacional. Es únicamente a través de donaciones de personas como tú que suceden estos eventos decisivos e históricos.

Gracias por tu apoyo, y esperamos que puedas unirte a nosotros.

Dona para Ayudar a Mantener el Tribunal:

www.peoplejudgebush.org/donate.shtml

Regístrate para Asistir el 26 de Agosto:

www.peoplejudgebush.org/register.shtml


Tribunal de Crímenes de Guerra de Irak
Jueves, 26 de Agosto
llamar al 212-633-6646 para más información

www.PeopleJudgeBush.org para más información

http://www.iacenter.org
iacenter@iacenter.org

Visita Visit PeopleJudgeBush.org

Regístrate para el Tribunal
Haz una Donación para Ayudar a Condenar a Bush

Jueves 26 de Agosto
3:00pm a 9:30pm
Martin Luther King Auditorium
65th St. & Amsterdam
New York, NY

----------------------

Lista de distribución del ActionCenter.actgen

Cualquiera se puede suscribir. Enviar una petición por email a:
mailto:ActionCenter.actgen-subscribe@organizerweb.com

Para cancelar la suscripción:
mailto:ActionCenter.actgen-unsubscribe@organizerweb.com

Uno también se puede suscribir y cancelar la suscripción en la web:

http://www.organizerweb.com/mailman/listinfo/actioncenter.actgen


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 48-63]