Boletín 511

2 Octubre 2013

¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte LXIII

  • Un nuevo y demoledor informe de la asociación Mussalaha (reconciliación) dirigido por la monja cristiana Agnes-Mariam de la Croix sobre las supuestas “pruebas” en vídeo del ataque químico en Damasco demuestra que son un fraude.
    [2 VIDEOS]
    Alfredo Embid


  • 3 Vídeos y 2 entrevistas con la Madre Agnes de la Croix:

  • La escenificación de los ataques con armas químicas en Siria. Análisis detallado en video.
    [VIDEO]
    James Corbett, Mother Agnes Mariam, y Prof Michel Chossudovsky. Global Research TV

Un nuevo y demoledor informe de la asociación Mussalaha (reconciliación) dirigido por la monja cristiana Agnes-Mariam de la Croix sobre las supuestas “pruebas” en vídeo del ataque químico en Damasco demuestra que son un fraude.

Alfredo Embid

Se ha publicado un importante documento sobre el ataque con armas químicas del 21 de agosto en la Ghouta, en las afueras de Damasco, que demuestra como los políticos de EEUU, Francia e Inglaterra, apoyándose en fraudulentos informes de la llamada “comunidad de inteligencia”, mienten una vez mas para intentar que aceptes su guerra previamente programada contra Siria.
Está editado por el Equipo de Apoyo Internacional para Mussalaha (International Support Team for Mussalaha in Syria) ISTEAMS (Mussalaha significa reconciliación), un grupo de derechos humanos con sede en Siria, en colaboración con el Instituto Internacional para la paz, justicia y derechos humanos establecido en Ginebra. No confundir con la infame comisión internacional independiente de la ONU para los derechos humanos en Siria (ver nuestro vídeo Boletín nº471). [1]

En este exhaustivo informe, publicado en Global Research el 16 de septiembre, se documentan numerosas discrepancias e inconsistencias de la versión presentada por los medios.

Foto: Agnes-Mariam de la Croix

La realización del informe se debe a una minuciosa investigación dirigida por la monja cristiana carmelita Agnes-Mariam de la Croix, abadesa del monasterio de St. Jacques el mutilado en Siria. Anteriormente hemos presentado sus declaraciones en diversos boletines y reportajes en vídeo (ver listado en el artículo de sus entrevistas incluido).

Lista de vídeos analizados en el informe.

Se centra en los primeros videos sobre la masacre y especialmente en los trece videos seleccionados por la Comunidad de inteligencia de Estados Unidos que los nominó por su autenticidad y por aportar supuestamente pruebas válidas. Todos ellos fueron subidos en las primeras 7 horas del 21 de agosto. El ataque tuvo lugar según los primeros informes a partir de las 2h 35. El primer vídeo fue subido a las 4h 33 es decir solo 2h después del ataque. Estos videos fueron luego utilizados por la administración Obama para intentar convencer al Senado y justificar una intervención militar.
Agnes realiza un análisis detallado de algunos de ellos teniendo en cuenta los horarios y los lugares en que fueron captadas las imágenes –según los códigos de los aparatos – y los horarios de su publicación en YouTube.
Su trabajo está ilustrado con numerosas fotos donde ha añadido señalizaciones para que sean más didácticas. Está documentado en cada caso con referencias y enlaces a los videos originales de modo que todo el mundo puede comprobar las incoherencias y manipulaciones que señala en el texto.



En su investigación, Agnes centró su atención en los niños que aparecen en los vídeos y se pregunta en una entrevista con RT, Rusia Hoy (Russia Today) en inglés [2]. "¿De quién son hijos estos niños? ¿De dónde los sacaron? ¿Por qué los utilizan y manipulan? ¿Están vivos o muertos?".
En su entrevista con RT en árabe hecha antes de que se terminase el informe planteó las preguntas clave:[3]
“Desde el 22 de agosto, examino los elementos que han alimentado el ataque de los medios de comunicación contra el pueblo sirio. Lo qué puedo asegurar es que han sido deliberadamente prefabricados”.
La primera evidencia es que Reuters comenzó a emitir documentos más de una docena de 6 h 05 diciendo que ese ataque químico ocurrió entre 3 y 5 h de la mañana. En estas circunstancias, ¿cómo es posible que dentro de 3 h máximo se hubiera podido ir a buscar a sus casas a mas de 200 niños y 300 adultos jóvenes, transportarlos, agruparlos y alinearlos como lo vimos, o incluso tomarse el tiempo para rescatarlos, socorrerlos y mostrárnoslos?
¿Cómo es que hemos asistido a toda esta secuencia y que los medios de comunicación no hayan llegado sino mas tarde?
¿Cómo explicar que 90 niños fuesen tan jóvenes?
¿Dónde estaban sus padres?
¿Dónde estaban sus madres?
¿Cómo llevaron a cabo dicha selección para presentarnos estas imágenes horribles?
¿Quiénes son las víctimas que filmaron?
¿Estaban vivos en el momento del ataque químico?
¿De lo contrario, de dónde vinieron y por qué?
¿Cómo es que hay solo una mujer entre ellos?
Con respecto a los niños, ¿cómo es que todos tienen prácticamente la misma edad?
Asumo la responsabilidad por lo que digo:
¡Estos documentos han sido prefabricados! … 
Es una producción prefabricada para criminalizar al Estado sirio.”



En un artículo de Rt en español Agnès-Mariam de la Croix declaró[4]: "Me reuní con varias familias de la provincia de Latakia y me dijeron que reconocieron a sus hijos entre las víctimas del ataque con armas químicas en Gouta", cuenta explicando que estas familias le pidieron intervenir. "Así que tuve que estudiar un poco esos videos para ver a donde llevaban a los niños, ya que en algunos videos aparecen vivos y en otros parecen no estarlo…  en un plazo promedio de entre 2-5 horas vemos cuerpos que no están sanados ni curados y vemos que los están trasladando de un lugar a otro…”
Agnes dijo que a medida que analizaba la cronología de los vídeos, cada vez se convencía más de que no se hallaba ante la cobertura de una realidad, sino ante una especie de "dramatización ensayada bajo un guión elaborado muchos días antes".[5]

Intervención en RT en español.

El informe ISTEAMS presenta numerosos hechos en contradicción con la versión diseminada por los medios de desinformación masiva, te invito a examinar algunos de ellos.

El informe apoyado por fotos, vídeos, así como por el testimonio de residentes y de testigos confirma lo que ya señalamos desde el principio. Muestra que la región de los ataques químicos conocida como La Ghouta –el cinturón agrícola que rodea Damasco– está despoblada desde hace tiempo.

Sus habitantes se habían visto obligados a emigrar debido a la invasión de los grupos terroristas del ELS y luego a los combates con el ejército gubernamental. Sólo quedaban en ella las personas que aún apoyaban a los «rebeldes» y un mínimo de personas de edad avanzada que no tenían posibilidades de huir. Estas personas que se habían mantenido allí porque apoyaban a los «rebeldes» eran casi exclusivamente adolescentes y hombres, mientras que la presencia de mujeres y niños era ínfima.[6]

Entrevista de un joven sirio con el nombre de Abdullah que responde que no murió nadie entre sus familiares y vecinos, porque la mayoría de ellos ya fueron desplazados de la Ghouta.
Pero a pesar de que las zonas afectadas habían sido abandonadas en gran medida por los residentes locales antes del ataque, en las imágenes hay gran número de víctimas infantiles.
Es mas, en los vídeos difundidos, las víctimas son principalmente niños, más o menos de la misma edad, algunos pocos adultos y prácticamente ninguna mujer. Sin embargo el Buró Médico Unificado de la Ghouta habla de una cantidad muy importante de mujeres muertas que no aparecen por ninguna parte.

¿Por qué hay tantos niños muertos?
¿Por qué los cuerpos de los niños se muestran agrupados?

¿Por qué están inusualmente separados los cadáveres adultos cuando se muestran?

Estas constataciones llevan a otras preguntas.
Si las víctimas del ataque eran niños locales, tal y como se nos presentan...
¿Por qué estaban esos niños allí después de que estas áreas habían sido abandonadas en gran medida?
¿Por qué hay una ausencia de mujeres y madres?
De acuerdo a las normas culturales de la sociedad siria, los niños casi siempre se encuentran acompañados de sus madres.
¿Cómo era posible que todos estos niños murieran solos?

Observa la presentada como familia Karfarbatna ¿donde están las mujeres?

Una imagen publicada por Shaam News Network de la oposición siria muestra gente inspeccionando cuerpos de niños y adultos en el suelo.[7] Observa que tampoco hay una sola mujer.

De hecho en todos los vídeos iniciales examinados es excepcional encontrar una mujer tanto entre las víctimas como en las observadoras y cuando se encuentra resulta que es la misma.

Lo que a su vez plantea otra pregunta.

¿Dónde están sus padres?
¿Por qué los padres no buscan a sus hijos?
Existe una increíble ausencia de padres y sobretodo de madres con sus hijos y la poca que existe es bastante sospechosa.

Por ejemplo algún video muestra a algunos de los padres al parecer "descubriendo" sus hijos en múltiples ocasiones en diferentes lugares.

Se ve una mujer que busca a sus hijos, pero esa misma mujer aparece en vídeos grabados en 5 localidades diferentes y parece “encontrar” a «sus niños» en 2 localidades distintas.

En otros 2 vídeos que publicó también el New York Times un padre reencuentra a sus hijos, pero de forma inverosímil todos los numerosos personajes que aparecen en ellos son hombres y no hay ni una sola mujer. En uno de ellos uno de los actores no puede evitar reírse pero se oculta rápidamente igual que en el video de le Monde (ver Boletín nº499) [8]

A la pregunta ¿Dónde estaban los padres? hay dos respuestas posibles que plantean a su vez otras.
Si los padres murieron con sus hijos, ¿por qué casi no hay cuerpos de adultos, especialmente de mujeres con los cuerpos de los niños?
Si los padres no fueron asesinados, entonces ¿dónde están?

Los testimonios de que la mayoría de las víctimas fueron encontradas en sus hogares y en pijama, como dijo el Comité de Coordinación, están en desacuerdo con las imágenes de los niños que no van en pijama, y con el hecho de que la mayoría de las víctimas no pudieron ser identificadas.
¿desde cuando los vecinos de un barrio sirio no se conocen?

Como ya sucedió en casos anteriores, un supuesto  testigo describe las reacciones de su familia ante el olor del gas a pesar de que una de las características fundamentales del gas sarín es que no tiene olor. La misma contradicción que ya señalamos en el chapucero vídeo de le Monde (ver Boletín nº499) [9].

Los mismos grupos que han estado involucrados con la publicación y difusión de los vídeos que ha seleccionado la comunidad de inteligencia de Estados Unidos también han intentado colar fotos de egipcios civiles muertos como víctimas sirias. El informe recuerda que al menos una fotografía de la masacre de Rabia al-Adawiyya en la mezquita de El Cairo fue publicada por el Comité Revolucionario de Masaken Barzeh como prueba de la masacre de la Ghouta.

Foto de Iraq reutilizada como propaganda de guerra contra Siria por la BBC, Al-Jazeera y John Kerry.

De nuevo algo repetido, igual que se hizo en la masacre de Houla donde la BBC publicó una foto vieja de Iraq para amplificarla. También fue empleada por la cadena de televisión Al-Jazeera para ilustrar una supuesta matanza de civiles en Deir Baalbeh, en la provincia de Homs en Siria.
La fotografía de nuevo fue presentada por el Secretario de Estado norteamericano John Kerry a la prensa para “demostrar” el ataque con armas químicas en Siria.

En un anterior artículo dijimos que no había animales muertos, nos equivocamos, hay un vídeo que si los muestra agrupados.
Pero es todavía peor que si no existiesen. Resulta que la filmación es del mismo día del ataque y por lo tanto puedes preguntarte ¿quién se entretuvo en agrupar los cadáveres de los animales en medio del caos donde mas de mil personas estaban muriendo y necesitaban ayuda?

Las comparaciones de vídeos nominados por la comunidad de inteligencia.

La comparación detallada (incluyendo las fechas y horas de filmación y de subida a youtube) entre las distintas imágenes que muestran varios de los vídeos seleccionados estúpidamente por la comunidad de inteligencia, permite constatar fácilmente numerosas incongruencias. En los siguientes ejemplos la traducción aparece con sangría izquierda.

Videos N°1 y N°6 nominados por la comunidad de inteligencia

Los videos nominados Nº 1 y Nº 6 están relacionados. Ambos tienen un escenario que gira alrededor de un niño con una camiseta roja que está sufriendo. El Nº 6, producido por el Comité de Coordinación Local de Jobar, fue subido a 3 minutos y medio después del Nº 1 que es una producción del Comité de Coordinación Local de Hamouria.
Nº 6 es anterior en la cronología de la acción: la ropa del niño está aún seca. Está como en agonía, temblando en un piso de baldosas cerámicas. Parece estar solo.

En el video Nº 1, el mismo niño está mojado con una toalla rosa en su hombro. Una mujer vestida de negro con una bufanda naranja le da palmaditas en la espalda. Entonces ella lo reclina en el brazo abierto de un hombre tendido a su derecha.
Observa que el piso no es de baldosas de cerámica.
Es otro lugar pero el mismo niño que en el video Nº 6 estaba agonizante en el piso de cerámica blanca.
Un detalle muy importante que debemos constatar es que entre el hombre y el niño, en el piso, se encuentra la presencia de un cilindro. Un hombre llega, siempre en el video Nº 1, y se lleva el cilindro.
En el fondo hay una escena con el rescate de un niño que lleva una camiseta rayada en blanco y verde.
El video nominado tiene muchas excelentes características para merecer ser nominado.
PERO...
Hemos encontrado un video, producido por el mismo Comité de Coordinación Local de Hamouria
Este video presenta otro escenario de la agonía de los niños.
Comienza con el rescatador tomando el cilindro para hacer una inyección. En realidad es un frasco de medicina. Y la escena continúa en este video de una manera completamente diferente que el video Nº 1.
Hagamos una comparación entre ambos vídeos; Los resultados son impactantes...

pgna 22

Fila 2 Izda. Ahí en la escena hay un niño con camisa a rayas verde y blanca.
Dcha. Ahí en la otra escena NO está el muchacho con camisa a rayas verdes y blancas

Fila 3 Izda. El niño con camiseta rayada blanca y verde está siendo socorrido
Dcha. El fondo es distinto en los dos vídeos... ningún niño con camiseta blanca y verde...

Fila 4 Izda. Y en medio vemos tres niños tirados. El primero en la fila con una camiseta roja. El segundo con una camiseta blanca.
Dcha. Aquí, en la misma acción, vemos que el niño en la primera fila tiene una camisa blanca y no se enrosca. La posición del niño también es diferente.

 

Pgna 23

Fila 3 Izda. Es el mismo niño con la misma camisa en ambos vídeos.
Dcha. El mismo niño en la primera fila del video nominado Nº 1


pgna 23
Fila 5 
Después de las manipulaciones el niño sigue respirando pero es dejado solo sin ninguna atención, este último video esta hecho en Zamalka.
Finalmente vemos al niño de la camiseta roja trasladado a Jobar.

VIDEO N°11  nominado por la comunidad de inteligencia


Este video se produjo en la ciudad de Kafarbatna. Fue subido el 21 de Agosto a las 08:32:59.000 hora de Damasco.
Este vídeo nominado plantea serios problemas relativos a la manipulación de los cuerpos de los inocentes, especialmente niños, vivos o muertos. Esta manipulación es una grave infracción de las leyes de información honesta, pero en el caso de que la muerte fuese provocada intencionalmente se inscribe en los casos criminales.
Hemos reconocido la misma habitación en un documental de Al Jazeera. El rodaje de la habitación en este documental es un arreglo temprano del grupo mortuorio donde se ve el mismo cuarto con sólo seis niños y un hombre.
Extrañamente están en la misma posición en la que serán filmados cuando la sala esté llena.
Significa que no es una acción espontánea sino más bien un arreglo escenográfico que podría ser aceptable si la escena no fuera de cadáveres.
Si esas personas realmente han caído durante los ataques químicos
¿Por que todas esas manipulaciones con sus cuerpos?
¿De donde sacaron el tiempo los productores y los equipos de rescate para tratar, curar, acompañar y disponer los muertos para un escenario específico?


Pgna 25 (a)

De la comparación con los dos vídeos llegamos a la conclusión siguiente:
1. La sala primero fue ocupada con algunos cuerpos.
2. En el video nominado Nº 11 se llenan los espacios vacíos del documental de Al Jazera con otros 15 cuerpos sin mover los anteriores 7.


Pgna 25 (b)

Los anteriores cuerpos están rodeados con amarillo: 6 niños y un adulto
Lo que vemos es un evidente arreglo escenográfico.

La primera pregunta: Cómo es posible añadir nuevos cuerpos sin mover los que estaban allí primero.
¿Por qué se hizo así?
¿Están esos niños y adultos vivos o muertos?
Si están vivos, ¿porque colocarlos como están, tan cerca uno del otro, de forma que es difícil llegar a cada uno?
Si, lamentablemente están muertos, ¿que hacen las enfermeras? Vemos una sentada en el cuerpo de un varón estirado con una aguja y ella está inyectando algo.
¿Qué están inyectando la mujer y los hombres?
¿Por qué están inyectando?

El video nominado Nº 11 fue subido el 21 de agosto a las 08:44:40. Tiempo de Damasco.
¿Cómo es posible que 4 horas después del ataque muchos cadáveres hayan sido reunidos y dispuestos en forma teatral?
¿Cómo es posible que Al Jazirah tenga un arreglo de las escenas en curso para una edición final?

Estamos horrorizados cuando nos damos cuenta de que muchos de los niños, vivos o muertos, sin embargo están dispuestos en otro lugar en otra habitación en otra ciudad.
Hemos hecho las siguientes comparaciones:

El video de la derecha ha sido producido por la oficina de prensa de la región de Al Marj. Muestra niños inanimados  tirados en el suelo en desorden. Por lo menos 9 de esos niños han sido transportados desde Kafarbatna sin ninguna explicación médica o humanitaria.
Parece ser que el tráfico de los cuerpos es obtener, cada vez la mejor compilación para evocar a la Comunidad Internacional de la manera más expresiva la tragedia de los ataques químicos.
Otro detalle: la chica vestida de amarillo, está situada en las escenas que se encuentran en Zamalka y Ain Tarma. ¡Pero la hemos encontrado figurando en otro video, en Jobar!

Por otra parte, los dos hombres que se ven en el video nominado Nº 11 en el primer cuarto con los niños también han sido transportados a otro lugar. Se observan en este video de Al Marj.

Para concluir podemos afirmar: es imposible hacer todo este arreglo en pocas horas. Esto significa que las filmaciones se realizaron antes del evento. Esto plantea preguntas cruciales.

Y antes de cerrar los problemas planteados por el nominado video Nº l l tenemos que abordar el hecho de que la hermana de la niña vestida de púrpura del video nominado Nº 13 ha sido transportada para figurar con los niños llamados los mártires de Kafarbatna.
Las dos hermanas se encuentran en el nominado video 13 y en otro, ambos situados en Erbin. Pero aquí el cadáver de una se encuentra en Kafarbatna!.

CONCLUSIÓN: Cómo es posible llevar los cadáveres de un lugar a otro, cuando centenares de víctimas estaban presuntamente necesitando cuidado y recursos humanos con muy poco margen de tiempo?
¿Quiénes son los niños? ¿Por qué se usan como una herramienta de los medios de comunicación sin temor a profanarlos? ¿Dónde están sus padres?
Lo qué se esconde detrás del video Nº11 es aterrador.
Tenemos que averiguar quiénes son esos niños, ¿dónde están sus padres? Están vivos o muertos y las razones reales de su muerte?

El baile de los niños muertos

Especialmente notorio es que las mismas imágenes se utilizan en diferentes videos con diferentes escenarios y los cuerpos han sido deliberadamente movidos para filmarlos en distintos lugares:
De un lugar para otro dentro de un mismo local, o en lugares donde supuestamente se prestan cuidados médicos de urgencia.

Es mas, los mismos niños aparecen dispuestos en diferentes formaciones en barrios geográficamente distantes.

Los cuerpos de al menos nueve de los niños que se filmaron en Kafarbatna (izquierda) también curiosamente aparecen en la morgue improvisada de Al-Majr (derecha) unas horas más tarde.
Hay muchas otras contradicciones e incongruencias en otros vídeos, incluso en los nominados, que son analizados en detalle en el documento.
Los niños que aún se ve respirar en un vídeo de Zamalka sólo son filmados y se aprecia que se les ha dejado sin tratamiento médico.
Dos videos, tomados en distintas localizaciones geográficas, uno de ellos publicado por el Comité Revolucionario de Jobar y el otro por el Comité Revolucionario de Hamouria, muestran dos escenarios incompatibles de la muerte de un mismo niño.
En dos vídeos de la misma ubicación con una diferencia de aproximadamente una hora y cuarenta minutos e su filmación los equipos médicos cambiaron totalmente lo cual es bastante inverosímil en medio de una emergencia de la magnitud descrita.
Etc. etc...

Acerca de las víctimas.

¿Quienes son, especialmente  los niños?

Las afirmaciones del informe de la oficina médica de la Goutha este (REPORT OF THE UNIFIED MEDICAL OFFICE OF EAST GHOUTA) nos dejan muy escépticos:
En el contexto de un denso barrio urbano, donde la gente duerme: ¿donde deben decidir ir los rescatadores?
El gas es invisible e inodoro. Nadie sabe donde se está extendiendo. Sabemos que el gas sarín es extremadamente volátil.
Era un peligro real para los que salieran fuera en medio del gas. Entonces, ¿cómo podían moverse los rescatadores inmediatamente sin ningún material de protección adecuado?
Y ¿cómo podían llegar a las casas con heridos, para manipularlos y rescatarlos llevando sólo pañuelos y máscaras de tejido.
Los mártires son 865, son todos no identificados. Han sido numerados en sus frentes, como puedes ver.
En la declaración del Sr. Mouhammad Al Saïd, el miembro del Comando revolucionario del Consejo de Damasco Rural, supervisando la realización del documental del ataque con productos químicos en Zamalka, afirma que: “todas las víctimas son mujeres. Por supuesto todas las víctimas no identificadas, tienen un número. La mayoría de los cuerpos son mujeres y niños, 865 mártires registrados por nombres en las provincias del este de la Gouta.
El régimen sirio bombardeó zonas en East Gouta, a 3 kilómetros de los Enviados por el Comité de derechos humanos de las Naciones Unidas para detectar los productos químicos en Siria. Nadie reaccionó. Todos ellos negaron que el régimen sirio utilizase el producto químico en las armas. Estos cuerpos que vemos son de docenas de ciudades del este Gouta.”
El reportero dice en el depósito: “vemos aquí los cadáveres de las víctimas. La espuma, signo de la influencia de la química está viniendo de su boca.
Vemos a los niños, como flores... esos niños son víctimas de la criminalidad del régimen sirio.
Vemos números en sus frentes. Ellos están contados así que si sus padres vienen podrán reconocerlos. Tal vez sus padres se lesionaron como ellos, tal vez han sido asesinados, tal vez están buscándolos, y no saben nada acerca de ellos. Es una escena dramática. Niños de poca edad... Su única culpa es ser hijos de la Ghouta.”

Pero hasta hoy en la página de Facebook Zamalka seguimos viendo decenas de caras que no tienen nombre: Unidentified.

La mayoría de esas víctimas son desconocidas. Está escrito en sus mortajas y las páginas de facebook de la oposición de Ghouta este están llenos de imágenes que se presentan para ser identificadas.
¿Por qué en un barrio asediado donde todo el mundo está unido por el mismo destino hay tantos desconocidos?

¿Qué pasa con la difusión de la cifra de muertos?

Muy rápidamente los comités locales de coordinación difundieron la cifra de muertos
Un número de víctimas fue publicado a las 3:39, 39 minutos después del comienzo de los presuntos bombardeos químicos:
Este post en el facebook del Comité  Local coordinación de Haran El Awamid lo muestra.
En todos los casos, los comités locales de coordinación a las 13:39 contaban 1.188 víctimas.
La oficina médica unificada de Ghouta este finalmente evaluó las victimas a: 1466 muertos, 10.000 heridos.
Pero en los vídeos el número de víctimas no se eleva a más de 500. Si contamos a todo el mundo, incluso cuando hay duplicados.
Añadían que el 67% de los afectados eran mujeres y niños.
¿Por qué no hay ninguna explicación de como es que en los depósitos encontramos sólo niños y hombres mientras que las mujeres solo están en un número muy reducido. No son más de 10%.
Si hay tan pocas madres ¿cómo puede ser que la tasa de los niños sea tan alta, siendo muchos de la misma edad?

Además este es otro ejemplo de celeridad imposible en pleno caos del ataque ¿Como es posible que en poco mas de media hora pudieran ya dar cifras?

Las morgues improvisadas.

En las diferentes morgues de distintos lugares puedes seguir comprobando las mismas constantes: mayoría de niños y de adultos varones, ausencia de mujeres.

La última etapa de las víctimas

En la última etapa de las víctimas puedes constatar de nuevo lo mismo ausencia de mujeres, incluso entre los asistentes.

Funerales y entierros impresentables.

No había prácticamente ningún movimiento al aire libre en el este de la Ghouda después del ataque. ¿Cómo fueron transportados todos los cadáveres a los sitios de entierro sin que nadie se enterase?

No hay evidencia que funerales públicos y tampoco se realizaron anuncios públicos de ellos, lo que  viola todas las normas culturales y los ritos funerarios locales.

Fotos superior derecha del  entierro: Es muy sorprendente que solamente 8 víctimas estén enterradas, entre ellas tres sin un sudario. Los funerales, lutos y condolencias han sido casi inexistentes.

En la foto superior de la izquierda en el cementerio de Douma están enterrando pero no ves los cadáveres y no sabemos cuántos.

Foto inferior: La costumbre en Siria es que cada único mártir merece un entierro oficial como éste en Maddaya.

Las identidades de los muertos en gran parte son desconocidas; algo especialmente sorprendente ya que en una zona rural todo el mundo se conoce y también porque los grupos antigubernamentales archivan y diseminan siempre sus filmaciones y sus fotos, incluyendo las de sus atrocidades.

Foto: Una imagen de publicada por Shaam News Network de la oposición siria muestra cuerpos mayoritariamente de niños solos envueltos en sudarios. Sus familiares siguen sin aparecer.

Los videos de los entierros no muestran más que 8 víctimas en una fosa. Además en la grabación del entierro de esas ocho personas, tres de ellos no están aún cubiertos por las obligatorias mortajas blancas rituales.
¿Donde está el resto, nada menos que 1.488?

LA PREGUNTA CRUCIAL
Solo se ven ocho cadáveres que son enterrados. Quedan 1.458 cadáveres? ¿Dónde están?
¿Dónde están los niños y las mujeres?

Por otra parte: No ha habido ningún entierro público, ni el acostumbrado anuncio hecho por el Muezzín. Nadie oído avisos de obituario, ni se ha montado una tienda de luto. Los vecinos de esas regiones no expresaron la pérdida de sus seres queridos. En Oriente todo el mundo está relacionado con todo el mundo y 1466 muertes son como un huracán social. Es un misterio real que la falta de pruebas gráficas del entierro hace enigmático. El barrio como se ve en el mapa en la primera página no está a mas de 3kms del centro de Damasco. Hay un cruce continuo de la población civil de las denominadas zonas liberadas a las áreas bajo el control del gobierno. El silencio e, incluso, la inconsistencia social de la realidad del martirio de las víctimas es un problema complicado. Creemos que debe haber un reconocimiento de las fosas colectivas que sea capaz de dar una idea integral de la situación.

Es particularmente destacable la falta de concordancia entre las evidencias filmadas y el gran número de víctimas señalado por el ELS. Los vídeos muestran solo una parte ridícula de las increíbles víctimas que el ejército libre sirio anunció (más de 1 466 muertes). A lo que hay que añadir que muchas están repetidas, es decir que los mismos cuerpos aparecen en diferentes videos.
El informe concluye que: “nuestro estudio destaca sin ninguna duda que los pequeños cuerpos se manejaron y se colocaron de una forma teatral para poder ser incluidos en los videos”.
“Nuestra primera preocupación fue el destino de los niños que vemos en las fotos. Estos estaban en manos de hombres que parecen ser elementos de los grupos armados. Los niños muertos aparecen sin sus familias y no son identificados incluso cuando están envueltos en mortajas blancas para su entierro.”

Después, igual que durante la tragedia, encontramos en las filmaciones que la región está habitada sólo por varones adolescentes y adultos.
Lo mismo sucede durante la visita de los investigadores de la Comisión de investigación de las Naciones Unidas. Solo aparecen varones adolescentes y adultos. En realidad los varones adultos son los miembros de los contingentes del llamado "ejército libre sirio".

La “comunidad de inteligencia” hace el ridículo.

Ante estas incongruencias el analista canadiense Mahdi Darius Nazemroaya acusa a la comunidad de inteligencia  ya que esos vídeos chapuceros habían sido seleccionados por ella y presentados como “pruebas”. “Los videos nominados por la comunidad de inteligencia deben examinarse cuidadosamente y ser meticulosamente estudiados utilizando las observaciones de ISTEAM como base y luego expandirlas. Las revelaciones implican a todo el aparato de inteligencia de los Estados Unidos y lo desacreditan en la misma tradición que sus afirmaciones sobre las armas de destrucción masiva en Irak.” Haciendo referencia a las armas de destrucción masiva que justificaron la invasión pero que aun no se han podido encontrar… 10 años y un millón de muertos después.
“Existen graves deficiencias en la comunidad de inteligencia que equivalen o a la falta de profesionalidad o a su subordinación absoluta a las agendas políticas de Washington que involucran análisis falsos, o a ambas cosas. Pensar que una red tan grande con tantos recursos podría pasar por alto las mismas observaciones que han hecho personas sin especialización es como mínimo vergonzoso.”[10]
Todas estas incongruencias y contradicciones indican un deliberado trabajo de puesta en escena que en realidad es claramente chapucera . Revela el absurdo de presentarlos como “pruebas” por la llamada “comunidad de inteligencia” que una vez más ha hecho el ridículo.

Pero hay algo peor…

Todas estas preguntas sin respuesta sobre las escenas de los vídeos de la Ghouta, por muy inquietantes que sean, llevan a otras que lo son todavía más.

Foto: Dra. Bouthaina Shaaban

La Dra. Bouthaina Shaaban, asesor del gobierno de Assad, proporcionó una respuesta a algunas de estas preguntas que es corroborada por este informe.
Antes del ataque los terroristas habían secuestrado a cientos de mujeres y niños de las aldeas rurales de la zona mayoritariamente alauí de Lattakia tras perpetrar una masacre ignorada por los medios. En principio se dijo que era para usarlos como fichas de negociación en el conflicto. Lo que se corrobora con vídeos publicados por la oficina de prensa de los mujaidines en YouTube. Esto plantea una cuestión importante:
¿Fueron estos niños secuestrados las víctimas que aparecen en las áreas desocupadas de la Ghouta?

¿Se trata de propaganda del gobierno sirio?
No

Foto: niños y mujeres secuestrados en Latakkiah tomada de un video de los secuestradores.

Así lo indica el que algunos padres hayan reconocido en los vídeos a algunos de ellos y hayan presentado demandas tras esta siniestra constatación, como indica el informe de la monja cristiana Agnes Marian de la Croix: 
“Hemos decidido examinar estos videos tan pronto como algunas familias cuyos niños habían sido secuestraron nos contactaron para informarnos que habían reconocido los niños entre los presentes como víctimas del ataque químico de la Ghouta oriental...” [11]
La masacre de Lattakiah tuvo efectivamente lugar como explicó Agnes y fue comprobada por sus colaboradores sobre el terreno, aunque fuera obscenamente ignorada por los medios occidentales.

Foto: Latakkiah, una masacre relacionada.

Sobre la masacre de Latakkiah donde los terroristas asesinaron y secuestraron a los habitantes se indigna preguntándose "¿cómo es posible que la comunidad internacional haya podido cerrar los ojos ante el "genocidio" que tuvo lugar en la noche del 4 al 5 de agosto?. "La noche del destino" en Latakkiha. Unos 500 niños y ancianos fueron asesinados, masacrados brutalmente apuñalados. Los testimonios son aterradores, pero aparte de unas pocas líneas en el Independent creo que nadie lo ha mencionado. Enviamos a uno de nuestros equipos a estos pueblos de la región de Latakia. Se reunió con las familias de las víctimas. Todo lo que puedo decirte es que estas masacres son extremadamente graves y que todavía no entendemos 'los dos pesos - dos medidas' en el tratamiento de las masacres. 
Lo que sabemos, lo sabemos por las familias de las víctimas. Así, en la aldea Al-Sarba, las casas fueron incendiadas y todos aquellos que estaban presentes fueron asesinados con armas blancas. En Al-Uspenskaja, un poblado de 67 almas, sólo 10 escaparon de la muerte. En total, 12 aldeas pobladas por alawíes han vivido las decapitaciones, descuartizamientos... tenemos incluso fotos de una joven descuartizada viva. Las masacres en la región de Latakia se han saldado con más de 400 mártires y 150 a 200 secuestrados”.

Esta página presenta 3 vídeos: arriba Un portavoz de Jubhat Al Nosra Spokesperson muestra 150 mujeres y niños secuestrados en 11 aldeas en las montañas de Lattakiah alegando que el propósito es intercambiarlos con algunos de los detenidos en las cárceles sirias. El material ha sido producido por la oficina de prensa de los Mujahedeen.
Abajo izda: Las mujeres y los niños son sacados de la provincia de Lattakiah por Jobhat Al Nosra
Abajo a la derecha, decenas de civiles son secuestrados en Rabiha.

Por lo tanto el hecho de los secuestros fue reconocido no solo por los supervivientes, si no también por los terroristas incluso filmándolos. 

Queda un aspecto particularmente siniestro posiblemente relacionado con lo anterior. En un video, donde se afirma que todos los cuerpos son de muertos, se puede ver que algunos de los supuestos cadáveres están siendo inyectados por dos personas con jeringas con un líquido desconocido.
¿Que inyectaban a los cadáveres en una morgue improvisada?
¿Desde cuando se les inyectan medicamentos a los cadáveres?
¿O tal vez aún estaban vivos y se les estaba anestesiando o rematando? como afirmó Thierry Meyssan [12] [13]
Ante estos hechos no queda mas remedio que concluir que los niños fueron asesinados a sangre fría para presentarlos como víctimas del supuesto ataque con armas químicas atribuido al gobierno.

En su presentación del informe, el director de Global Research Michel Chossudowsky resalta que “la tragedia de la Ghouta oriental ha sido escenificada, cuidadosamente planeada, y las "fuerzas rebeldes de la oposición" apoyadas por los Estados Unidos estaban involucradas. Sin embargo, estas imágenes fueron parte de una operación diabólica, incluyendo el asesinato de niños inocentes, para usar después las imágenes de estas atrocidades con fines propagandísticos.”[14] [15]

Conclusión del informe:

Sobre el presunto ataque químico en Ghouta este, el equipo de apoyo internacional para Mussalaha (reconciliación) en Siria ha estudiado algunos de los 13 videos nominados por la Comunidad de inteligencia para exhibir piezas de evidencia que incriminen al Estado sirio.

“Hemos encontrado que tres nominados videos presentan evidencias del uso de tratamiento escénico artificial de los cadáveres de los niños muertos.
Estudiando toda la documentación grabada disponible en línea, desde el punto de vista de la estructura de la sociedad Siria, encontramos que la población civil en este Ghouta tal y como se presenta en esos vídeos es incompatible con la composición de la sociedad civil Siria real.
Hay una flagrante falta de familias reales sirias en el este de la Ghouta, como se presenta en los videos.
Así que con la terrible sensación de la existencia de un crimen horrible, preguntamos:
¿Quiénes son los niños que se exponen en los videos?
¿De dónde vienen?
¿Dónde están sus padres?
¿Cómo los mataron?
¿Dónde están sus cadáveres enterrados?.
Creemos que con las evidencias de manipulación de los medios de comunicación que aparecen en este y en otros estudios, hay una obligación moral de lanzar una Orden internacional de Investigación y de arresto  (bajo el aviso de color amarillo y negro) para encontrar e identificar los cuerpos de los niños sirios utilizados de forma criminal en los llamados ataques químicos del este de Ghouta.
Por otro lado, estamos en estrecho contacto con los supervivientes de las horrendas masacres perpetradas el 04 de agosto de 2013 por Jobhat El Nosra y sus aliados en once aldeas de las montañas de Lattakiah. Como Comité de reconciliación, estamos tratando de liberar a más de 150 mujeres y niños secuestrados con el pretexto de intercambiarlos con los detenidos.
Nosotros hemos sido contactados por las familias de algunas mujeres y niños secuestrados. Reconocen a sus parientes en los vídeos publicados en línea que muestran a las presuntas víctimas del ataque químico en la Ghouta oriental.
¿De dónde vienen?
¿Dónde están sus padres?
¿Cómo los mataron?
¿Dónde están enterrados sus cadáveres?
Algunas familias han presentado una denuncia a las autoridades de Siria.  Necesitan ser escuchadas a un nivel internacional. Necesitamos conseguir una conciencia Internacional respecto al caso humanitario del uso criminal de niños en el ataque químico la Ghouta oriental. ¿Nos acompañas?”

Pedir responsabilidades

El informe concluye en resumen que “la filmación fue cuidadosamente manipulada para crear el mayor impacto emocional en el público extranjero” y pide responsabilidades:
“Si las imágenes estudiadas han sido editadas y publicadas con el objetivo de presentar pruebas para acusar al Estado sirio de perpetrar ataques químicos en la Ghouta Oriental, nuestros descubrimientos criminalizan a los editores y los actores por falsificar los hechos matando y manipulando a los niños no identificados...
Queremos dar a conocer esta criminal utilización de niños en la propaganda política sobre los ataques con armas químicas en la Ghouta oriental.
Le presentamos este trabajo a eminentes líderes espirituales, jefes de estado, diputados, miembros del Parlamento, actores humanitarios y a toda persona que conserve en el corazón la verdad y la justicia, deseando que los responsables de las malas acciones rindan cuentas como debe ser.”

Los medios de propaganda de guerra occidentales han pasado olímpicamente de mencionar siquiera el informe de ISTEAMS a pesar de que fue presentado a la ONU y al Consejo de los derechos humanos de las Naciones Unidas y de que por supuesto todos lo conocían. Y cuando lo han citado ha sido para desprestigiarlo sin argumentos como el New York Times que ha intentado con descalificar a la madre Agnes y su equipo, acusándola de "defender el régimen" y de "jugar la carta cristiana".
Según esto el Papa, el vaticano y los representantes de las distintas comunidades cristianas de todo el mundo también pueden ser acusados de lo mismo por haberse opuesto a la guerra y criticado la actitud belicista de los que la promueven.


Video de Rt donde se hace referencia a la actitud del Papa y de los jesuitas al respecto con una breve intervención de Agnes en el minuto 4:45. La iglesia católica se une de este modo a la oposición a la guerra de los cristianos de oriente que desde el comienzo denunciaron el fraude de todas sus justificaciones y que estaba orquestada desde el exterior.

centralesp

Los gobiernos de los países que acusan a Siria también han ocultado el informe.

Es lógico ya que el informe se centra precisamente en los vídeos nominados y seleccionados por la “comunidad de inteligencia” como auténticos y presentados como “pruebas” a los congresistas norteamericanos. Estos videos fueron utilizados como “evidencias” por el Comité del Senado de Estados Unidos sobre relaciones exteriores en la elaboración de su resolución a favor del ataque contra la Siria. Esta Resolución del Senado 2021 refiriéndose a los vídeos habla cínicamente de "pruebas claras y convincentes”.[16] Es pues natural que hagan oídos sordos al informe que demuestra sus groseras mentiras.

El equipo de apoyo internacional para Mussalaha en Siria (ISTEAMS) publicó su informe preliminar titulado ataques químicos en el este de la Ghouta utilizados para justificar la intervención militar en Siria justo en la víspera de la publicación del informe de la misión de las Naciones Unidas.
Al día siguiente de la presentación de este trabajo se hizo público el informe de los observadores de la ONU. Pero a pesar de que ni el informe, ni el Secretario General Ban Ki-moon han confirmado quién fue responsable de los ataques químicos, los medios occidentales han acusado al gobierno de Bashar Al-Assad basándose en las declaraciones de energúmenos tan “fiables” como la embajadora estadounidense en las Naciones Unidas Samantha Powers que declaró sin vergüenza: "los detalles técnicos claramente indican que sólo el régimen podría perpetrar este ataque con armas químicas."

El análisis detallado de las imágenes que la “comunidad de inteligencia de Estados Unidos” ha presentado como pruebas para justificar el bombardeo de Siria revela sin lugar a dudas que han mentido una vez más. Esto es lo habitual y no es sorprendente, pero si lo es su evidente falta de inteligencia.
Las pruebas documentadas en el informe de ISTEAMS además contienen los enlaces a los vídeos a los que hace referencia y por lo tanto están al alcance de cualquiera
El informe desmonta un elemento importante de la narrativa oficial acusando al gobierno difundida por Washington, sus aliados y los medios de desinformación cómplices de estos crímenes.
Es una potente arma contra la guerra que sigue pendiendo sobre el pueblo sirio y sobre todos nosotros ya que todas las guerras desde 1991 son radiactivas. Ayuda a difundirla.

Contacto:

ISTEAMS Equipo de Apoyo Internacional para Mussalaha (International Support Team for Mussalaha in Syria) :
musalaha2013@hotmail.fr
Agnes Marian de la Croix:
darantakia@hotmail.com

Acceso al informe:

El enlace que dio la red Voltaire[17] para ir al documento original del informe da error [18] así que hemos incluido el documento original en PDF (en inglés) para que puedas acceder a el directamente.
http://mediawerkgroepsyrie.files.wordpress.com/2013/09/study-the-videos-that-speaks-about-chemicals-beta-version.pdf
Ojo es grande, con muchas fotos y tarda en descargarse.

Enlace al documento

Hemos acordado con Agnes hacer una traducción integral del mismo al español para aumentar su difusión.
 
Agnes Mariam, ha dado varios testimonio antes de presentarlo. También incluimos en este boletín varios enlaces a estas entrevistas en varios idiomas a continuación.


Notas

[1]Boletín nº471 ¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXXIX La Comisión de derechos humanos de la ONU no es independiente y promueve la guerra. [VIDEO] . http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol471.htm

[2] Staged and scripted’: Mother Agnes finalizes chronology of Damascus chemical attack September 26, 2013 03:06
http://rt.com/op-edge/chemical-weapons-videos-staged-354/.

[3] Syrie: Sans couverture internationale, les terroristes n’auraient jamais osé franchir les lignes rouges ! Par Mère Agnès-Mariam de la Croix Mondialisation.ca, 08 septembre 2013.

http://www.mondialisation.ca/syrie-sans-couverture-internationale-les-terroristes-
nauraient-jamais-ose-franchir-les-lignes-rouges/5348824

[4] Cruzada de una monja siria contra los videos del ataque químico: "fue una dramatización con un guión previo". 27 sep 2013 | 9:39 GMT Última actualización: 27 sep 2013 | 9:39 GMT

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106857-manipulacion-video-ataque-quimico-siria

[5] Cruzada de una monja siria contra los videos del ataque químico: "fue una dramatización con un guión previo". 27 sep 2013 | 9:39 GMT Última actualización: 27 sep 2013 | 9:39 GMT

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106857-manipulacion-video-ataque-quimico-siria

[6] Fuente: Una religiosa siria: "Los videos del ataque químico en Siria son falsos"
17 sep 2013 | 17:50 GMT Última actualización: 17 sep 2013 | 17:52 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105992-religiosa-siria-videos-ataque-quimico-investigacion

[7] Los videos manipulados de la «masacre» de la Ghouta. Red Voltaire | 15 de septiembre de 2013
http://www.voltairenet.org/article180248.html

[9] Boletín nº499 ¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte LIV. Falsificación de las pruebas sobre las armas químicas en Siria
[VIDEO] http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol499.htm

[10] Boletín nº499 ¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte LIV. Falsificación de las pruebas sobre las armas químicas en Siria
[VIDEO] http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol499.htm

[11] Look With Your Own Eyes: The Videos of the Chemical Attacks in Syria Show Tampered Scenes By Mahdi Darius Nazemroaya. Global Research, September 19, 2013
http://www.globalresearch.ca/5350600/5350600

[12] Cruzada de una monja siria contra los videos del ataque químico: "fue una dramatización con un guión previo". 27 sep 2013 | 9:39 GMT Última actualización: 27 sep 2013 | 9:39 GMT

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106857-manipulacion-video-ataque-quimico-siria

[13] Cómo los servicios de inteligencia de Occidente fabricaron «el ataque químico» de la GhoutaRed Voltaire | Damasco (Siria) http://www.voltairenet.org/article180205.html

[14] Boletín nº 508 Racionalidad occidental Video C ómo los servicios de inteligencia de Occidente fabricaron «el ataque químico» de Ghouta . Thierry Meyssan. Cómo los servicios de inteligencia de Occidente fabricaron «el ataque químico» de Ghouta. Thierry Meyssan http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol508.htm

[15] Syrie: Fabrication de « mensonges chimiques ». Qui est derrière les attentats de la Ghouta?
Prof Michel Chossudovsky. Mondialisation.ca, 20 septembre 2013
http://www.mondialisation.ca/syrie-fabrication-de-mensonges-chimiques-qui-est-derriere-les-attentats-de-la-ghouta/5350588

[16]Syria: Fabricating Chemical Lies. Who is Behind the East Ghouta Attacks?17 septembre 2013 http://www.globalresearch.ca/syria-fabricating-chemical-lies-who-is-behind-the-east-ghouta-attacks/5350211

[17] Comité del Senado de relaciones exteriores, resolución 2021 en la Siria, 05 de septiembre de 2013

[18] Los videos manipulados de la «masacre» de la Ghouta. Red Voltaire | 15 de septiembre de 2013
http://www.voltairenet.org/article180248.html

[19] The Chemical Attacks on East Ghouta to Justify Military Right to Protect Intervention in Syria, by Mother Agnès-Mariam of the Cross, Institut international pour la Paix, la Justice et les Droits de l’homme, 11 de septiembre de 2013, 43 pp. https://www.dropbox.com/s/mrid9fb6woptgtw/STUDY%20THE%20VIDEOS%20THAT%20SPEAKS%20
ABOUT%20CHEMICALS%20BETA%20VERSION.pdf

 

3 Vídeos y 2 entrevistas con la Madre Agnes de la Croix:

Una religiosa siria: "Los videos del ataque químico en Siria son falsos"
Intervención en RT en español. [1]

Los videos que EE.UU. utiliza como prueba para acusar al Gobierno sirio del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco son falsificados, según afirma una religiosa de una congregación que trabaja en el país árabe.
La religiosa Agnès-Mariam de la Croix dijo a RT que hizo su propia investigación del incidente que se cobró la vida de centenares de personas en Gouta, un suburbio oriental de la capital siria, basándose en los materiales obtenidos de los comentarios de los vecinos de las zonas montañosas de Latakia.
 
"Me reuní con varias familias de la zona. Me dijeron que reconocieron a sus hijos entre las víctimas del ataque con armas químicas en Gouta. Otras familias se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos una explicación sobre lo que realmente estaba pasando", indicó Agnès-Mariam de la Croix.

La religiosa señaló que estudiaron 35 vídeos entre los que primero se publicaron en la red tras el ataque. Después, trataron de examinarlos para buscar a los niños de los que les hablaron. "Hemos examinado el contenido de los vídeos y quedamos sorprendidos. Al ver por primera vez estos materiales, descubrimos que las imágenes que EE.UU. eligió como verdaderas y por las que presentó una acusación formal contra el Estado sirio por la utilización de armas químicas, fueron, para nuestra sorpresa, prefabricadas", asegura Agnès-Mariam.

La religiosa explicó que "comparando diferentes fotogramas de vídeos, buscando a niños que aparecían en ellos y detectamos la presencia de un decorado y una dirección cinematográfica". Por ejemplo, señala Agnès-Mariam, en unas imágenes se observa a un niño atendido por los médicos, mientras que en otras se ve al mismo niño con los mismos médicos, pero con un decorado completamente diferente a fondo. 

"Se trata de la fabricación visual, alguien simplemente hizo un montaje, como si la misma escena hubiera sido rodada dos veces. La primera versión no les gustó, por eso hicieron la segunda", concluye la religiosa.

VIDEO: Entrevista de James Corbett con la Madre Agnes de la Croix para Global research TV:


El documento incluye una trascripción completa (inglés) de la entrevista en texto[2]

VIDEO entrevista de la Madre Agnes de la Croix a Russia Today (en sirio)


Con 2 traducciones:

En esta primera entrevista, hecha antes de que se publicase su informe la Madre Agnes-María de la Cruz, aseguró que tenía pruebas sobre la fabricación de los vídeos del uso de armas químicas en la provincia de Damasco. Reveló que hubo selección de imágenes de niños separados de sus padres. Expresó su sorpresa por los informes de las agencias de noticias occidentales que pretenden que el gobierno sirio usó armas químicas.

Cruzada de una monja siria contra los vídeos del ataque químico. Entrevista a RT [5]


YouTube / brigade du tigre

Un estudio llevado a cabo por la religiosa Agnès-Mariam de la Croix apunta a que una serie de videos falsos fueron utilizados como evidencia para implicar al Gobierno sirio en el reciente ataque químico.
 
El informe de esta monja cristiana de una congregación que trabaja en el país árabe ha denunciado que muchos videos con supuestas víctimas del ataque con armas químicas en el pueblo sirio de Guta en agosto fueron montados como si se tratara de una película.

En su investigación, que se adentra ya en la última etapa, la religiosa centra su atención en la cuestión "humanitaria" y en los niños que aparecen en el video. "¿De quiénes son hijos estos niños? ¿De dónde los sacaron? ¿Por qué los utilizan y manipulan? ¿Están vivos o muertos?", se pregunta en una entrevista con RT.

"Me reuní con varias familias de la provincia de Lattakia y me dijeron que reconocieron a sus hijos entre las víctimas del ataque con armas químicas en Guta", cuenta Agnès-Mariam de la Croix, explicando que estas familias la pidieron intervenir. "Así que tuve que estudiar un poco esos videos para ver a donde llevaban a los niños, ya que en algunos videos aparecen vivos y en otros parecen no estarlo", cuenta.
Tuve que estudiar un poco esos videos para ver a donde llevaban a los niños, ya que en algunos videos aparecen vivos y en otros parecen no estarlo

La monja dice que a medida que analiza la cronología de los vídeos, cada vez se convence más de que no se halla ante a cobertura de una realidad, sino ante una especie de "dramatización ensayada bajo un guión elaborado muchos días antes".

Agnès-Mariam de la Croix confiesa que no es una experta, ni militar, ni médica, sino una mera observadora que ve que lo que aparece en estos videos es una "manipulación de cadáveres". "Por ejemplo, en un plazo promedio de entre 2-5 horas vemos cuerpos que no están sanados ni curados y vemos que los están trasladando de un lugar a otro", explica la religiosa convencida de que los pusieron "como forma de escenografía solo para hacer la grabación", mientras -recuerda- los autores de videos nos aseguran que se trata de víctimas de un ataque químico inminente.

Segura de que estos videos son una falsificación, Agnès-Mariam de la Croix entregó su estudio de 50 páginas a la comisión de investigación y también a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Ginebra, en busca de justicia.        


Pruebas del ataque químico en Damasco "fueron elaboradas intencionalmente" entrevista a RT [6]

Las pruebas sobre el ataque con armas químicas efectuado por el Gobierno sirio el 21 de agosto cerca de Damasco fueron "elaboradas y preparadas con antelación e intencionalmente", afirma una religiosa de una congregación que trabaja en el país árabe.

"Llevo estudiando durante más de dos semanas todos los materiales relacionados con este ataque. Tengo pruebas y voy a publicar un informe acerca de que todos estos materiales han sido elaborados intencionalmente", dijo a RT la religiosa Agnès-Mariam de la Croix.


"[La agencia de noticias] Reuters empezó a transmitir las imágenes a las 06:00, y dicen que el ataque tuvo lugar entre las 03:00 y 05:00 en la zona de Guta. Cómo es posible que en menos de tres horas hayan podido recoger más de diez documentos audiovisuales, transportar a 200 niños y más de 300 adultos a algún sitio y brindarles los primeros auxilios, entrevistándolos y grabándolos al mismo tiempo", se pregunta Agnès-Mariam.

"¿Cómo tuvieron tiempo para llegar a sus casas, ver a los afectados, coordinar a quiénes se podía y a quiénes no transportar a otro sitio para socorrerles, y luego transmitir todo esto?", agregó la hegúmena del monasterio de San Jacobo el Mutilado, en Qara (Siria).
 
Doce aldeas alauitas fueron terriblemente masacradas, sus habitantes decapitados (…) y la comunidad internacional ignora esta masacre
Asimismo, la representante religiosa "afirma y mantiene sus palabras" de que todo esto fue elaborado y preparado con antelación. "Dicen que todas las víctimas son civiles. En esas imágenes el 90% son niños pequeños, y dónde están sus padres, cuál es su destino, de dónde los trajeron. ¿Cómo pueden crear esas cínicas imágenes de los menores? Existen muchas preguntas", comentó.

Masacre olvidada

Por otro lado, Agnès-Mariam no entiende por qué la comunidad internacional ignora la masacre que ocurrió a inicios de agosto pasado en la gobernación de Latakia, donde "más de medio millar de personas, entre ellos niños, mujeres y ancianos fueron degollados" por los rebeldes sirios.
"No entiendo el doble rasero de la prensa occidental en este caso. Continuamente hablan del supuesto asesinato masivo de civiles como consecuencia del empleo de armas químicas, y al mismo tiempo ignoran la sangrienta masacre en Latakia", dijo.
En esa gobernación "un total de doce aldeas alauitas fueron terriblemente masacradas, sus habitantes decapitados. Les cortaron partes del cuerpo, incluso hay un video donde se muestra cómo una chica viva es desmembrada con una sierra circular", relató la religiosa.
Además, “entre 150 y 200 personas fueron tomadas como rehenes, más tarde, varias de ellas fueron asesinadas y grabados en videos sus homicidios".
"Nosotros enviamos una delegación a esa zona y lograron familiarizarse con todo lo sucedido y hablaron con quienes consiguieron escapar de esa masacre", afirmó Agnès-Mariam. Señaló también que en la actualidad están negociando con los rebeldes la liberación de los rehenes, pero "desgraciadamente aún no lo hemos conseguido".

Notas
[1] Fuente: Una religiosa siria: "Los videos del ataque químico en Siria son falsos"
17 sep 2013 | 17:50 GMT Última actualización: 17 sep 2013 | 17:52 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105992-religiosa-siria-videos-ataque-quimico-investigacion

[2] CONFRONTING CHEMICAL WEAPONS LIES . Mother Agnes Mariam and James Corbett. GRTV.
http://tv.globalresearch.ca/2013/08/confronting-chemical-lies-syria

[3] Syrie: Sans couverture internationale, les terroristes n’auraient jamais osé franchir les lignes rouges ! Par Mère Agnès-Mariam de la Croix

Mondialisation.ca, 08 septembre 2013
http://www.mondialisation.ca/syrie-sans-couverture-internationale-les-terroristes-nauraient-jamais-ose-franchir-les-lignes-rouges/5348824

[4] Mother Agnes Mariam: “Footage of Chemical Attack in Syria is Fraud”

Mother Agnes Mariam Global Research, September 09, 2013 RT
http://www.globalresearch.ca/mother-agnes-mariam-footage-of-chemical-attack-in-syria-is-fraud/5348939

[5] Cruzada de una monja siria contra los videos del ataque químico: "fue una dramatización con un guión previo". 27 sep 2013 | 9:39 GMT Última actualización: 27 sep 2013 | 9:39 GMT

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106857-manipulacion-video-ataque-quimico-siria

[6] Pruebas del ataque químico en Damasco "fueron elaboradas intencionalmente"
Publicado: 6 sep 2013 | 6:57 GMT Última actualización: 8 sep 2013 | 10:43 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104851-siria-damasco-armas-quimicas

La escenificación de los ataques con armas químicas en Siria. Análisis detallado en vídeo

James Corbett, Mother Agnes Mariam, y Prof Michel Chossudovsky. Global Research TV

Después del ataque con armas químicas en Siria se difundieron ampliamente secuencias espantosas de las víctimas del ataque en un esfuerzo para provocar la ira del público e incitarlo a apoyar una intervención militar.
Ahora un nuevo informe sobre esas secuencias establece inquietantes inconsistencias y manipulación del vídeo y cuestiona la narrativa del ataque y sus víctimas.

Resumen de la trascripción:
Durante esta semana, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon presentó los resultados del equipo de inspección de armas químicas de la ONU enviado a Siria el pasado mes para reunir evidencia sobre el ataque con armas químicas del 21 de agosto en Ghouta.
El informe ha sido utilizado como justificación para las afirmaciones de EE.UU. y del Reino Unido de que el ataque provino del gobierno sirio, pero en realidad no llega a esa conclusión. El mandato del equipo de inspección se limitó a determinar si tuvo lugar un ataque, no de dónde provino, limitando sus resultados a un simple enunciado de los hechos:
“Sobre la base de la evidencia obtenida durante nuestra investigación del incidente en Ghouta, la conclusión es que, el 21 de agosto de 2013, se utilizaron armas químicas en el actual conflicto entre las partes en la República Árabe Siria, también contra civiles, incluyendo niños, en una escala relativamente grande”.
La determinación de dónde se originaron los ataques es por supuesto el tema crucial, hablando geopolíticamente. Si el ataque se originó en el gobierno sirio marcaría una seria escalada en el conflicto, pero si las armas fueron lanzadas por la insurgencia terrorista significaría que el ataque fue una provocación de bandera falsa, hecha para llevar a EE.UU. y a sus aliados a una intervención militar armada en el país.
Como los analistas han tratado por todos los medios de señalar, el motivo para un ataque semejante siempre ha sugerido que era más probable que los terroristas hayan sido los culpables en Ghouta, no el gobierno sirio. Han estado perdiendo la guerra terrestre contra las fuerzas del gobierno sirio durante meses, y sabían que el uso de armas químicas era la “línea roja” que Obama había fijado como el umbral para una intervención militar. Los que argumentan a favor de la culpabilidad de Asad tienen que creer que no solo recurrió repentina e inexplicablemente al uso de armas químicas contra su propio pueblo sin tener una razón militar estratégica, pero que esperó hasta que inspectores de armas químicas de la ONU llegaran al país antes de hacerlo.
Los antecedentes y la historia del conflicto también proveen amplia evidencia de que los terroristas tienen armas químicas en su posesión, y que están entrenados y motivados para utilizarlas. En diciembre pasado se informó que fuerzas estadounidenses estaban entrenando a fuerzas terroristas en el manejo de armas químicas. También en diciembre pasado, los insurgentes presentaron un vídeo mostrando sus operaciones de armas químicas y amenazando con utilizarlas contra partidarios del gobierno. Y en julio de este año, Rusia presentó un exhaustivo informe de 100 páginas a las Naciones Unidas describiendo cómo la insurgencia terrorista era de hecho culpable del ataque con armas químicas del 19 de marzo en Khan al-Asal en las afueras de Alepo.
Pero a la luz de este último ataque con armas químicas, el Reino Unido, EE.UU. y Francia han publicado todos sus propios estudios de inteligencia culpando a Asad por el incidente y llamando a la “comunidad internacional” a que aumente la presión sobre el gobierno sirio. Los informes, sin embargo, se contradicen en numerosos sitios, con cálculos descabelladamente diferentes de las víctimas en los eventos, sugiriendo que las agencias de inteligencia que produjeron los informes ni siquiera se pueden poner de acuerdo en los detalles más básicos del ataque.
Ahora aparece nueva evidencia de que los ataques fueron utilizados y manipulados por los terroristas a fin de provocar a EE.UU. y sus aliados a una intervención armada en Siria. Esta evidencia sugiere que los vídeos utilizados por EE.UU. y sus aliados para concluir lo que ocurrió en Ghouta fueron por cierto cuidadosamente escenificados para mostrar una narrativa que culpara a Asad por los ataques.
Las primeras indicaciones de esta conspiración emergieron temprano, cuando un análisis de expertos de los vídeos sugirió inconsistencia en las propias secuencias.
Ese análisis fue posteriormente ampliado por un informe de ISTEAMS, un grupo por los derechos humanos basado en Siria que trabaja en conjunto con el Instituto Internacional por la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos. En ese informe exhaustivo publicado en GlobalResearch.ca el 16 de septiembre, se documentan numerosas discrepancias e inconsistencias en la grabación filmada.
El informe documenta mediante testimonios de testigos presenciales y evidencia en vídeo que el área afectada había sido abandonada en gran parte por los residentes locales en los días anteriores al ataque. Pero en el filme posterior, se muestran grandes cantidades de niños víctimas. Existen muy pocas secuencias de padres con sus hijos, y las pocas que existen muestran a algunos de los padres que aparentemente “descubren” a sus hijos en múltiples ocasiones en diferentes lugares. En otras partes se muestra a los mismos niños colocados en diferentes formaciones en vecindarios geográficamente distantes. El informe concluye que las secuencias fueron cuidadosamente escenificadas para crear el mayor impacto emocional en audiencias extranjeras. Estos vídeos fueron luego usados por el gobierno de Obama para convencer al Senado de sus argumentos a favor de una intervención militar.
La presidenta de ISTEAMS y una de los principales investigadores del informe, Madre Agnes Mariam, se sumó al Informe Corbett para discutir los problemas que presenta la narrativa oficial del ataque con armas químicas proveniente el mes pasado de Washington y sus aliados.
El informe de ISTEAMS plantea numerosas preguntas inquietantes sobre las escenas en los vídeos de Ghouta. ¿Eran niños locales las víctimas del ataque? Si fuera así, ¿por qué estaban allí después que las áreas habían sido abandonadas en gran parte? ¿Dónde están sus padres? En los días después del ataque, la doctora Bouthaina Shaaban, consejera del gobierno de Asad, suministró una respuesta igualmente inquietante a estas preguntas a Sky News.
Estos informes se conectan con vídeos colocados por la Oficina de Prensa Muyahidín en YouTube solo seis días antes del ataque confirmando que los terroristas habían secuestrado a cientos de mujeres y niños de las aldeas rurales del bastión alauí Latakia para utilizarlas como monedas de cambio en el conflicto. ¿Fueron llevadas esas víctimas de secuestros a Ghouta para ser muertas en el ataque con armas químicas? ¿Es el motivo por el cual tantos niños se encontraban en esas áreas casi vacías, y por el cual tan pocos padres aparecen en el vídeo lamentando el fallecimiento de sus hijos?
Aunque se necesita urgentemente más investigación y examen por otras organizaciones para establecer la identidad de las víctimas del ataque de Ghouta y el paradero de las familias secuestradas en Latakia, los informes, si son verídicos, son pruebas de los más ignominiosos crímenes de guerra imaginables y de las más crueles manipulaciones de evidencia para ajustarla a un objetivo.
Ahora, EE.UU. y sus aliados están tratando de utilizar el nuevo informe de la ONU en combinación con la “evidencia” en vídeo de las consecuencias del ataque para justificar el uso de fuerza militar para apoyar el proceso de desarme químico de Siria. Algunos incluso piden que Asad sea procesado por crímenes de guerra sobre la base de ésta y otra evidencia manipulada de la misma manera.
A fin de impedir la continuación de estos planes bélicos y que estas imágenes de propaganda sean usadas para justificar la intervención militar, es vital que este último informe de ISTEAMS sea descargado de Global Research, difundido ampliamente, y exhaustivamente investigado.

Fuente

How the Syrian Chemical Weapons Videos Were Staged
Detailed Video Analysis on GRTV
By James Corbett, Mother Agnes Mariam, and Prof Michel Chossudovsky
Global Research, September 19, 2013.
Global Research TV
http://www.globalresearch.ca/how-the-syrian-chemical-weapons-videos-were-staged/5350471
http://www.globalresearch.ca/how-the-syrian-chemical-weapons-videos-were-staged/5350471

Transcripción resumida al español para Rebelión por Germán Leyens
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=174524&titular=la-escenificaci%F3n-de-los-ataques-con-armas-qu%EDmicas-en-siria.-an%E1lisis-detallado-en-v%EDdeo-



Boletines anteriores donde hemos publicado declaraciones de Agnès-Mariam de la Croix

 

Anteriores boletines sobre Siria

Lo que no te cuentan sobre Siria



Indice de boletines sobre Siria

src="../../images/bar.png" width="794" height="26">

src="../../images/bar.png" width="794" height="26">

div> src="../../images/bar.png" width="794" height="26">

src="../../images/bar.png" width="794" height="26">