[ Volver a la página anterior ]
 
La AIEA, Agencia Internacional de Energía Atómica y sus organismos reguladores mienten.

Todas las evaluaciones que presentan la contaminación por bajas dosis de radiactividad (incluyendo las emitidas por el mal llamado Uranio Empobrecido) como inocuas son un fraude demostrado.

Algunos de los más prestigiosos científicos que han trabajado para la Comisión de Enegía Atómica Norteamericana, John Gofman, Karl Morgan, Thomas Mancuso y Alice Stewart han sido amenazados por demostrar desde hace tiempo que las bajas dosis de radiación son peligrosas.

Hemos tratado ampliamente este tema en el nº 62 de la Revista de Medicina Holística en nuestro artículo "Cáncer y radiactividad. El fraude de las dosis admisibles".

Pero hay que resaltar, actualizándolo, que en 1990 un revisión de las dosis admisibles hecha por el muy oficial ICRP (ligado a la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica), las recortó en un factor de 5.

Los Estados Unidos no han aceptado esta revisión.
(Radiological Weapons Cover-ups, a Crime against Humankind.
Piotr Bein, Ph D.. P.Eng. Dic. 2002). No lo han hecho porque comprometería su complejo militar-industrial .

Más recientemente un grupo de unos 30 científicos del más alto nivel de la Comisión Europea de Riesgos Radiológicos (ECRR) ha ido más lejos.
Ha revisado los efectos de las bajas dosis de radiación y denuncia las insuficiencias y los errores de los estudios anteriores en un informe científico muy crítico que acaba de publicarse. Podemos adelantaros ya algunos datos importantes:

- Las dosis "admisibles" son demasiado altas, se recomienda una nueva reducción.

- La Comisión Europea de Riesgos Radiológicos (ECRR) en su informe demuestra que el modelo de riesgo para partículas internas del ICPR subestima el riesgo de mortalidad y de morbilidad en un factor de 100 a 1000.

- El viejo modelo del ICRP es matemático-linear, reduccionista y simplista.

- No distingue entre radiación externa y radiación interna.
Como imagen didáctica, la siguiente:
El modelo no permite hacer la diferencia entre la energía que recibe una persona que se calienta delante del fuego y la que se traga una brasa.

- Además fue desarrollado antes del descubrimiento del DNA (Wattson y Crick Premios Nobel) y uno de los principales problemas de las bajas dosis de radiactividad es precisamente producir demostradamente alteraciones del ADN que contiene la información genética.

Los resultados del informe valoran el impacto de la contaminación radiactiva en la salud humana y obtienen cifras bastante distintas de las oficiales

Ver gráfico de datos evaluados hasta 1989.
Incluyen fugas radiactivas y pruebas nucleares.

  ICRP ECRR
CÁNCER total 2.350.000 123.239.024
CÁNCERES, muertes 1.173.606 61.619.512
NIÑOS MUERTOS 0 1.600.000
FETOS MUERTOS 0 1.880.000
DISMINUCIÓN DE
CALIDAD DE VIDA
0 10%
0: No considerado por el ICRPP    

"Recomendations of the European Committee on Radiation Risk: The Health Effects of Ionising Radiation Exposure at low doses for radiation protection purposed". Regulators ed. 2003. www.euradcom.org precio de preventa 25€, luego 75€.

 


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 1-15]