[ Volver a la página anterior ]

Una tregua en la guerra contra Irán. -Nueva evaluación de las dieciséis agencias de inteligencia de Estados Unidos. -El meteorito de Perú era un satélite espía USA que pudo ser derribado por la propia fuerza aérea. - El incidente de Barksdale. Muerte en circunstancias extrañas de los principales testigos del incidente del B-52. - El ataque ha sido probablemente detenido por los propios militares

Nueva evaluación de las dieciséis agencias de inteligencia de Estados Unidos

A pesar de que los elementos fundamentales para la guerra contra Irán están emplazados (1-2-3) varios hechos hacen suponer, afortunadamente, una tregua.

Por fin se ha hecho pública una nueva evaluación de las dieciséis agencias de inteligencia de Estados Unidos que el Vicepresidente Dick Cheney llevaba meses intentando detener (4).

Y con razón, ya que el informe concluye que Irán no tiene ningún programa de armas nucleares. Es decir se carga el principal argumento para iniciar la guerra.

El vicealmirante John Michael McConnell, director nacional de información está detrás del informe sintético de las 16 agencias (5).

El Asesor de Seguridad Nacional Stephen Hadley, dijo: “La Comunidad de Inteligencia está segura de que Irán detuvo su programa secreto de armas nucleares en el otoño de 2003 y cree que no ha reanudado dicho programa a partir de mediados de 2007” (6).

Esta nueva evaluación rechaza una Evaluación de Inteligencia Nacional de hace dos años que aseguraba que Irán estaba intentando construir una bomba nuclear mediante un programa secreto.

El informe además dice que probablemente Irán no será capaz de producir suficiente plutonio para fabricar una bomba antes del 2015 y que incluso en esa fecha es dudoso que pueda hacerlo.

Algunos medios han hablado de uranio enriquecido, lo cual es erróneo, ya que el uranio que enriquece Irán no es apto para uso militar como a explicado la AIEA en septiembre (2).

El director adjunto de inteligencia nacional Donald M. Kerr se ha excusado diciendo que «las informaciones contenidas en el National Intelligence Estimate fueron finalizadas el 31 de octubre y por eso no contienen las constataciones de noviembre 2007 de Mohammed ElBaradei, Director de la Agencia Internacional de la energía atómica”.

Pero las constataciones del Director de la Agencia Internacional de la energía atómica no son nuevas y lo esencial se presentó en la reunión de la asamblea general de septiembre. La Agencia no dice que Irán hubiera tenido un programa secreto de fabricación de armas ni que produjese uranio de calidad militar, es decir, da la razón a los iraníes que siempre lo han negado.

El informe dice que en 2003, se suspendió el programa nuclear militar pero no presenta pruebas de ello.

Nótese que entonces Irán no había sido sometido a ninguna sanción y por lo tanto el supuesto parón de su programa nuclear no puede atribuirse a ellas.

Carah Ong analista político de Irán del Center for Arms Control and Nonproliferation resalta que «es insólto que el informe se haya dado a conocer al público porque normalmente este tipo de evaluaciones son material clasificado y solo se difunden algunos párrafos durante las audiencias del Congreso” (8)

El director adjunto de inteligencia nacional Donald M. Kerr ha indicado que teniendo en cuenta las nuevas conclusiones era importante hacer que el informe fuese público.

Bush reconoció estúpidamente que en agosto el Director Nacional de Inteligencia Mike McConnell le dijo que tenía nuevas informaciones sobre Iran, pero que no le dijo cuales... (9)

Algo absolutamente inverosímil.

Según Gareth Porter el informe ya estaba acabado hace un año (10).

Las reacciones:

Bush ha seguido rayado.

"Irán era peligroso, Irán es peligroso e Irán será peligroso si tiene los conocimientos para fabricar una bomba nuclear", dijo en una conferencia de prensa al día siguiente de que los servicios secretos publicaran un informe.

El Vicepresidente Dick Cheney, a pesar del informe de inteligencia y del de la AIEA, también sigue en sus 13, rayado "sigo creyendo que hay que persuadir a Irán para que no enriquezca Uranio" (11).

El consejero del presidente George W. Bush para la seguridad nacional, Steve Hadley, ha llamado a la comunidad internacional para que "aumente la presion" sobre Irán (12).

El Reino Unido y Francia, han respondido a la voz de su amo y dijeron que seguirán intentando que se aprueben sanciones más duras contra Irán.

En Francia la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Pascale Andréani, ha dicho que había que proseguir con las medidas de coerción

contra Irán en la ONU y ha continuado con la cantinela de que "Irán no respeta sus obligaciones internacionales".

Pero Mme Andréani no quiso hacer comentarios sobre el informe de los servicios de inteligencia norteamericanos (13).

Según el periódico israelí Haaretz, el primer ministro Ehoud Olmert ha declarado que el informe justificaba las sanciones y el ministro de defensa Ehoud Barak ha dicho que: “Irán ha retomado su programa nuclear militar probablemente...” (14)

Contradiciendo el informe y la opinión de la AIEA pero no dando ninguna prueba que justifique sus afirmaciones.

Guangya Wang embajador de China en la ONU ha dicho que los miembros del consejo de seguridad tienen que reconsiderar su postura ya que ahora las cosas han cambiado.

La agencia china xinhuanet se ha apresurado a informar de que: “China e Irán refuerzan sus intercambios”.

El embajador de Rusia, Vitaly Churkin ha recordado que “Siempre dijimos que no había pruebas de que Irán tuviese un programa de armas nucleares”.

¿Por qué sale el informe justo ahora?

Hay varios hechos recientes sin duda conectados con la aparición del informe.

El meteorito de Perú era un satélite espía USA que pudo ser derribado por la propia fuerza aérea estadounidense

Según informaciones de los círculos de inteligencia militar el meteorito que se estrelló en el sur del Perú, en la región de Puno (15) en septiembre de 2007 no era tal, sino un satélite artificial de espionaje militar norteamericano con combustible nuclear de plutonio 238 (16).

Un artículo de la red Voltaire se pregunta: ¿Fracasó un ataque nuclear de los EEUU contra Irán por la destrucción de su satélite? (17-18)

Agentes secretos del ejército ruso han dicho que se trataba de un satélite de espionaje militar estadounidense, el KH-13 que tenía como misión observar y espiar a Irán. Este artefacto habría sido «destruido en órbita», pero su generador de corriente principal con isótopos radiactivos PU-238 (plutonio-238) resistió la entrada a la atmósfera (donde generalmente suelen quemarse y desintegrarse completamente) para estrellarse en Puno, Perú. Según varios informes locales, cientos de habitantes de la zona han enfermado a consecuencia de la irradiación.

La prensa dijo que se trataba de un meteorito, pero la dimensión del cráter de 30 metros demuestra que solamente pudo ser producido por un meteorito de una energía equivalente a un arma nuclear estratégica de un kilotón y el impacto habría sido señalado por las estaciones sísmicas alrededor del mundo.

Foto: Cráter en Puno, Perú.

Más interesante todavía es que afirman que los propios militares estadounidenses habrían destruido su propio satélite de espionaje. En concreto habría sido derribado por la «United Space Air Forces’ 30th Space Wing» estacionada en la base de Vandenberg en California.

Este satélite podría haber servido para guiar los misiles nucleares hacia los objetivos en Irán, según expertos de los servicios secretos y del ejército ruso.

Foto: satélite militar estadounidense, KH-13.

El incidente de Barksdale. Muerte en circunstancias extrañas de los principales testigos del incidente del B-52

Este hecho tiene a su vez probablemente relación con el insólito incidente de Barksdale ocurrido a finales de agosto, del que ya informamos en septiembre (2)(3).

Recordemos que seis misiles Cruise de carga nuclear fueron desplazados sin autorización de los depósitos custodiados y de alta seguridad de la base de Minot Air Force Base», en el estado de North Dakota, armados en un avión hasta la base aérea de Barksdale en Luisiana y en donde permanecieron 10 horas sin vigilancia.

Foto: trayecto del B52 armado

Y que la base de Barksdale es la que se utiliza habitualmente para ataques a Oriente Medio.

El asunto se ha complicado con la muerte en circunstancias extrañas de los principales testigos del incidente del B-52 de la base de Minot (19-20).

A la base de Barksdale fue llevado George W. Bush en primer lugar el 11 de septiembre de 2001 por el Comando estratégico aéreo y luego a la base de Offutt del Comando estratégico Central en Nebraska.

Se dice que allí se negociaron pactos secretos con el multimillonario Warren Buffett tras el autoatentado y probablemente también golpe de estado del 11S 2001.

El ataque ha sido probablemente detenido por los propios militares

El ataque programado contra Irán, donde todos los elementos estaban emplazados desde hace meses, ha sido probablemente detenido por los militares y estos dos incidentes serían parte de su estrategia y estarían conectados.

Es un hecho que altos cargos militares norteamericanos están contra la guerra de Irán y se han opuesto a la utilización de armas nucleares.

El caso mas espectacular ha sido el del almirante William Fallon, comandante en jefe del Comando Central, y su estado mayor que ha amenazado con dimitir si se da la orden de atacar a Irán como ya informamos en un anterior boletín (2).

Así que la posibilidad que plantean los rusos sobre el autoderribo del satélite espía que cayó en Perú es bastante verosímil.

Incluso hay círculos militares donde se ha considerado la posibilidad de un golpe de estado para impedir la guerra y esto ha trascendido a algunos medios (21-22).

El senador Joe Biden también ha evocado un procedimiento de destitución del presidente si diese la orden de atacar a Irán (23).

La posibilidad de sacrificar la V flota para justificar el ataque nuclear masivo contra Irán, probablemente tiene relación con la espectacular decisión del almirante William Fallon, comandante en jefe del CentCom, y de todo su estado mayor que han amenazado con dimitir si se da la orden de atacar a Irán como ya explicamos en el boletín anterior (2-24).

Una tregua ...antes del ataque.

El 29 noviembre en el Pentágono, Bush retiró de su presupuesto de guerra 50 billones de dólares respecto a las estimaciones iniciales y ha dado marcha atrás en muchos puntos de su estrategia guerrera (25).

Pero no en todos.

En este estado de cosas parece que la posibilidad del ataque nuclear a Irán se ha parado... de momento.

No hay que olvidar que todos los preparativos del ataque, que hemos ido detallando desde hace años a medida que sucedían, siguen emplazados (1).

Es posible que los servicios de inteligencia estén intentando lavar el descrédito de haber apoyado el fraude de las armas de destrucción masiva que nunca se encontraron en Iraq y que sirvió de coartada para invadirlo.

Recuperar la credibilidad ante el pueblo estadounidense y del mundo es básico para que se crean su próximo informe, en el que todo queda abierto para cambiar de opinión una vez más.

Una cosa está clara, todos estos hechos están evidentemente relacionados y sugieren la existencia de una tensión importante dentro de los distintos grupos de poder estadounidenses y el complejo multinacional militar-industrial.

Si estos difieren en cuanto a la estrategia a seguir, no hay que ser ingenuos y pensar que han cambiado de objetivos: la dominación planetaria y en primera línea el robo de los recursos energéticos.

Notas y referencias:

1- A. Embid. “Lo que no le han contado sobre la guerra del Líbano y la próxima guerra contra Irán” Medicinas Complementarias. Madrid 2006.

2- Boletín 168 Los tambores de guerra de la próxima guerra nuclear contra Irán suenan más fuerte Alfredo Embid

3- Boletín 164 Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid.

4- Iran: Nuclear Intentions and Capabilities, noviembre 2007. http://www.page2007.com/iran_nic_2007.pdf

5- Thierry Meyssan. Tigre de papier. Washington décrète un an de trêve globale. 3 diciembre 2007. http://www.voltairenet.org/article153395.html

6- La inteligencia estadounidense dice que Irán puso fin a programa nuclear. Boletin Democracy Now! - 04 de diciembre, 2007.

7- Alain Gresh « L’Iran n’a pas de programme militaire nucléaire » 4 diciembre 2007. Le Monde Diplomatique.

8- Foreign Policy In Focus: http://www.fpif.org/fpiftxt/4789

9- Bill Van Auken. US intelligence report shows war drive against Iran based on lies 5 diciembre 2007, http://www.wsws.org.

10- http://www.ipsnews.net/news.asp?idnews=39978

11- Cheney: No reason to doubt the new intelligence report on Iran. JPOST.COM STAFF. Diciembre 7, 2007.

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1196847266196&pagename=JPost%2FJPArticle%2FS

12- Agencia France Presse, 4 dicicembre.

13- Agencia France Presse 4 diciembre.

14- « PM : New U.S. report on Iran nukes proves need for sanctions. http://www.haaretz.com/hasen/spages/930826.html

15- http://www.voltairenet.org/article151879.html

16- Fuente: Prawda-Online, 20/9/07.

17- « El “meteorito” que se estrelló en Perú sería más bien un satélite militar de observación de EEUU con plutonio-238 », Agencia IPI/Réseau Voltaire, 4 noviembre 2007.

18- Est-ce qu’une attaque nucléaire des Etats-Unis contre l’Iran a été déjouée par la destruction d’un satellite ? 1-octubre 2007. Horizons et débats. http://www.voltairenet.org/article152724.html

19- «L’affaire du B52 de la base de Minot La mise en place de bombes nucléaires états-uniennes contre l’Iran?», Larry Johnson, Horizons et débats, 17 septiembre 2007. http://www.voltairenet.org/article151709.html

20- Que pasó realmente en la base Minot. http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/27/%25c2%25bfque-paso-realmente-en-la-minot-air-base/

21- «Live discussion with Post staff writer Dana Priest »,Washington Post, 27 septiembre 2007.

22- «The U.S. military’s role in preventing the bombing of Iran», par Glenn Greenwald, Salom.com, 28 noviembre 2007.

23- « Biden makes impeachment en campaign theme », The Nation, 30 noviembre 2007.

24- «La Maison-Blanche sacrifiera-t-elle la Ve flotte pour justifier la destruction nucléaire de l’Iran ? », par Michael Salla, Réseau Voltaire, 18 noviembre 2007.

25- Thierry Meyssan. Tigre de papier. Washington décrète un an de trêve globale. 3 diciembre 2007. http://www.voltairenet.org/article153395.html

Notas y referencias:

Últimos boletines sobre la guerra contra Irán.

Boletín 168 Los tambores de guerra de la próxima guerra nuclear contra Irán suenan más fuerte:

Bush habla de la tercera guerra mundial.

Las coartadas para iniciar la guerra.

El peligro atómico de Irán no existe según la AIEA.

El fraude de la amenaza “terrorista” de Irán no existe según generales USA.

Miles de objetivos en el ataque a Irán.

La necesidad de organizar otro auto atentado del tipo 11/S en cuestión de meses.

La provocación de las sanciones unilaterales a Irán.

Evidencias del incremento de preparativos militares para el ataque.

USA/GB crean grupos terroristas en Irán.

Las tropas de EEUU y GB ya han invadido el territorio iraní.

Paralelamente crece la disidencia en el gobierno y el ejercito USA.

Más sobre el incidente de las bombas atómicas “perdidas” en Barksdale.

El conjunto del Estado Mayor del Comando Central, Centcom, amenaza con desobedecer si se da la orden de atacar a Irán.

Alfredo Embid

Boletín 164 Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid.

Israel bombardea Siria impunemente.

Antecedentes de la agresión Israelí.

Se reagudiza la preparación de la guerra contra Irán.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA.

Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA.

La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección

Crece la oposición a la guerra.

Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

149. Las políticas de doble rasero.

- Irán regala la libertad a los militares británicos.

Estados Unidos se niega a liberar a los diplomáticos iraníes secuestrados.

- Se reconoce en parte la implicación de Estados Unidos en los actos terroristas realizados en Irán mientras que siguen sin presentarse pruebas de que Irán esté implicado en los atentados de Iraq.

- La ONU sanciona a la futura víctima por las armas nucleares que no tiene mientras admite que Israel haya desarrollado ilegalmente un arsenal atómico.

Alfredo Embid.

147- Las últimas coartadas en la preparación del ataque nuclear a Irán son repeticiones de fraudes históricos.

DEJA VU 1. Irán intentan conseguir uranio en África para atacarnos, igual que Iraq en Níger.

DEJA VU 2. Irán ataca barcos fuera de sus aguas territoriales, igual que Vietnam en el Golfo de Tonkín y captura militares británicos

Expertos militares rusos aumentan sus advertencias sobre el ataque.

Alfredo Embid

143- La escalada hacía la guerra nuclear contra Irán avanza con el silencio cómplice de los medios de desinformación. Alfredo Embid.

144- Mientras las fuerzas USA y de la OTAN se despliegan, ¿qué pasa en Irán? Maniobras relacionadas con la próxima guerra. Alfredo Embid

145- Remodelación de Oriente Medio según USA.

Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid.

138- Israel admite tener armas nucleares y se difunde su plan para usarlas contra Irán. ¿Por qué ahora? Alfredo Embid.

139- Cómo la Agencia Medioambiental de las Naciones Unidas UNEP falsifica sus estudios sobre la contaminación radiactiva en el Líbano utilizando aparatos inadecuados para detectarla. LLRC-Green Audit.

136.

1- Los informes del programa de las Naciones Unidas mienten sobre la utilización de armas radiactivas en la guerra del Líbano.

2- nuevos datos sobre la utilización de nuevas armas en Palestina.

Alfredo Embid.

132.

1- Confirmada la utilización de armas radiactivas y de fósforo por el ejército israelí en el Líbano. A. Embid.

- “Khiam sur del líbano. Anatomía de una bomba”. Flaviano Masella, Angelo Saso, Maurizio Torrealta.

2- Nueva matanza en Gaza. Las fotos que te ocultan los medios de desinformación mientras te entretienen con nuevas amenazas terroristas. Actualización de los crímenes durante últimos meses en Palestina. A. Embid.

- Oficiales estadounidenses planificaron la masacre en Beit Hanoun. Kawther Salam.

133.

1- Más pruebas de la presencia de uranio en el aire del Líbano tras el reciente conflicto. Green Audit.

2- Crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos en Iraq y mecanismos para responsabilizarlo. Consumidores por la Paz / Karen Parker, experta en derecho internacional humanitario.

134.

Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid.

Remodelación de Oriente Medio: Dividir Iraq. Robar a Irán y a Siria. La autopista energética Baku-Tiflis-Ceyhan- Eilat. Despliegue naval en el Este del Mediterráneo. Los 4 frentes de la próxima guerra contra Siria e Irán. Despliegue naval creciente en el Golfo Pérsico

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 161-200]