[ Volver a la página anterior ]


 

18 Marzo 2008

Decisión de la corte de apelación de Nueva York contra las victimas vietnamitas del Agente Naranja abre la veda a nuevos crímenes de guerra.
La historia del agente naranja se sigue repitiendo.
El proyecto del Arca de Noé de semillas.
Nuevas pruebas de que la contaminación química es tóxica para la herencia y de que sus efectos se transmiten.
La responsabilidad genética y los crímenes contra el patrimonio genético.

Alfredo Embid.

Decisión de la corte de apelación de Nueva York contra las victimas vietnamitas del Agente Naranja.

La reciente decisión de la corte de apelación de Nueva York contra las victimas vietnamitas del Agente Naranja no reconoce ninguna responsabilidad US a las multinacionales que lo fabricaron : Monsanto, DuPont, Dow Chemical, etc.

Niño vietnamita malformado.

Sobre los efectos del agente naranja hemos publicado anteriormente numerosos trabajos en la revista de medicina holística y en nuestros boletines (ver al final lista).

Recordemos que el gobierno de los EEUU autorizó demostradamente el bombardeo de cosechas con el agente naranja, lo que constituye un crimen de guerra según las leyes Internacionales.

Resaltemos que los efectos de las dioxinas del agente naranja se han transmitido ya a 3 generaciones de vietnamitas y que siguen
naciendo niños deformes por su culpa.

En nuestros regulares viajes de estudio de la Medicina tradicional Vietnamita incluimos además de la visita a lugares paradisíacos como la bahía de Halong, la visita a los escalofriantes centros donde se acoge a las víctimas vivas de la guerra que acabó hace más de 40 años. ¿?? Algo que debería incluirse en todos los programas turísticos.

Por lo tanto el gobierno de los Estados Unidos es también responsable de un crimen genético aún no recogido en las leyes internacionales.

El Departamento de justicia USA hizo presión al Tribunal de primera instancia para que este rechazase la demanda de las des victimas vietnamitas del Agente Naranja el 10 marzo 2005. El 16 de enero 2006, las compañías químicas pedían socorro al gobierno : " pidiendo une decisión política y no judicial. ", invocado que " un reconocimiento judicial de la causa de los demandantes disminuiría el papel de las fuerzas políticas USA ". En junio de 2006, una delegación dirigida por Donald Rumsfeld en Hanoi ya se adelantó a la decisión judicial : "no habría indemnización para las víctimas del Agente Naranja ".
Ahora es el propio Gobierno de los Estados-Unidos de América el que ha intervenido descaradamente a título de " amicus curiae ", amigo de la Corte, inmiscuyéndose en un proceso civil y consiguiendo el resultado exigido por las empresas acusadas en la corte de apelación de Nueva York contra las victimas vietnamitas del Agente Naranja. (1)

No deja de ser una burla siniestra que el gobierno se plantee como "amigo de la corte" mientras decapita la independencia de la justicia.
La decisión abre la veda para seguir manteniendo la impunidad de los actuales crímenes de guerra y de los futuros.
Su "amistad" acrecienta su papel de enemigo de sus propios soldados y ciudadanos contaminados por el agente naranja igual que los vietnamitas por generaciones.
El gobierno de los Estados Unidos, con esta parodia de la justicia, reafirma su papel de enemigo la humanidad. que en las últimas guerras ha alcanzado límites inconcebibles contaminado todo el planeta radiactivamente para siempre .

Niño vietnamita malformado.

La historia del agente naranja se sigue repitiendo.

Estas compañías son responsables de habernos contaminado a todos con dioxinas, PCB, transgénicos y de ocultar durante decenios las pruebas de sus crímenes.
Ver por ejemplo nuestro trabajo sobre la siniestra historia de Monsanto documentada con 196 referencias bibliográficas citadas en el texto. (2)

Monsanto ha ocultado por ejemplo los informes científicos de su herbicida glifosato, en el Roundup ligado a las semillas genéticamente modificadas que demostraban que era toxico y que se infiltraba en el agua potable. (3)

Dinamarca lo ha prohibido por este motivo al encontrarlo en las capas freáticas. (4)

Las pruebas científicas de las consecuencias para nuestra salud de sus productos como cáncer, inmunodeficiencias disrupción hormonal, son abrumadoras. (5)

Ningún alimento que no poseamos podrá ser cultivado.

Estas compañías además son responsables de estar utilizando los alimentos como arma alimenticia contribuyendo al empobrecimiento de la mayoría de la población. Un caso especialmente escandaloso es el de Irak como hemos denunciado anteriormente. (6)

Foto: agricultores en Irak.

No acaban aquí sus maquinaciones. Estas compañías están colaborando en la construcción de un proyecto mucho más ambicioso.
Cerca del pueblecito de Longyearbyen, en la isla de Spitsbergen, que forma parte del archipiélago de Svalbard. en el mar de Barents, cerca del Océano Ártico, a solo 1.100 kilómetros del Polo Norte se está construyendo un Arca de Noé vegetal.
Monsanto y sus socios invierten millones en un bunker acorazado excavado en la roca para reunir en el todas las semillas del mundo en un Arca Noé vegetal. El bunker tendrá puertas dobles a prueba de explosiones, muros de un metro de hormigón armado y estará permanentemente vigilado con detectores de movimiento.
Contendrá unos 3 millones de variedades diferentes de semillas de todo el mundo. (7)

¿Quienes son los principales socios de este proyecto Apocalíptico?:
La Fundación Syngenta, la primera compañía suiza de semillas OGM y de productos agroquímicos.

DuPont/Pioneer Hi-Bred, uno de los mayores propietarios de patentes de organismos genéticamente modificados (OGM), de semillas de plantas y de productos agroquímicos ; actualmente procesada en USA por su ocultación de los efectos cancerígenos del teflón y de los implantes de silicona. (8)

la Fundación Bill & Melinda Gates con sus socios Berkshire Hathaway de Warren Buffett cuya implicación en proyectos eugenistas y despobladores (Population council, Birthright, la federación americana para la reforma de la inmigración FAIR, etc) que ya denunciamos .

La Fundación Rockefeller, que creó la revolución genética de las semillas, el Grupo Consultor Internacional sobre la investigación Agrícola (CGIAR). para promover su ideal de pureza genética a través de la conversión de la agricultura.
Destaquemos que la Fundación Rockefeller ha estado implicada en la financiación de proyectos eugenistas y despobladores a través de instituciones que creó como el Population council o que financia como la International Planned Parenthood Foundation, el Population reference bureau, etc.
Recordemos que el genocidio nazi fue perpetrado con su estrecha colaboración a través del Instituto de higiene racial de Berlín que financió, de la Chase Manhattan Bank y de la Standard Oil. (9)

David Rockefeller (en el centro) uno de los principales apóstoles de la eugenesia con otros representantes de la "raza pura".

El proyecto no es completamente nuevo ya que existen otras cámaras de semillas repartidas por todo el mundo que albergan casi todas las existentes. Es lícito preguntarse porqué crear ahora otra centralizada.

Según su propio comunicado de prensa el "filantrópico" objetivo que pretenden es: " preservar la diversidad de las plantas para el futuro "

Viendo los socios y conociendo sus antecedentes criminales es importante preguntarse : ¿para que futuro y para qué mundo?
Un asunto importante sobre el que volveremos ...

Nuevas pruebas de que la contaminación química es tóxica para la herencia y de que sus efectos se transmiten.

Pero además hay algo mucho más grave. Crecen las evidencias científicas de que algunas de las alteraciones provocadas por las substancias químicas como los herbicidas incluso son transmisibles a futuras generaciones como ha demostrado un reciente estudio.
Sabemos que la exposición tóxica se puede transmitir a las futuras generaciones como un 'Segundo Código Genético'. (10)
Peter Montague, de Rachel's Democracy & Health News, informó que contrariamente a las creencias anteriores, hay investigaciones que sugieren que el comportamiento y las condiciones ambientales pueden programar las secciones de ADN de los niños. La nueva evidencia sobre cómo los genes interactúan con el ambiente sugiere que muchos productos químicos industriales pueden ser más siniestramente peligrosos que lo pensado previamente.
Este trabajo ha sido seleccionado para el libro que anualmente publica el Proyecto Censurado 2008 (nº 15) (11)

" El nuevo campo de investigación genética, llamado epigenética, estudia lo que ciertos científicos están denominando como 'segundo código genético', un sistema que influye en el comportamiento de los genes en el cuerpo.
Si el ADN es el hardware de la herencia, el sistema epigenético sería el software. El sistema epigenético posee una suerte de conmutador que determina cuáles genes actúan ("on") y cuáles no ('off') y que cantidad de cierta proteína pueden producir.

Este sistema de conmutación determina qué material genético de cada célula influye en la creación de proteína, cuáles proteínas serán manufacturadas, en qué secuencia y en qué cantidad. Las proteínas, que son los bloques del edificio de nuestro cuerpo, también son los productos químicos y las hormonas de nuestro organismo que determinan, en gran parte, cómo miramos, cómo nos sentimos, incluso cómo actuamos." (12)

Pero este sistema químico de conmutación también puede actuar al revés, de acuerdo con datos recientes, los cambios genéticos influidos por el ambiente, pueden traspasarse de generación en generación. (13)

En una actualización a ese trabajo Peter Montague precisa:

" Está cada vez más claro que los efectos de la exposición tóxica pueden transmitirse a través de las generaciones, de maneras que todavía no se entienden completamente.
Resulta que las influencias ambientales nos forman a partir del momento de la concepción hacia adelante, y los meses y años más tempranos de la vida son los más importantes. Esta llamada 'programación fetal' y nuestro primer medio ambiente (la matriz) pueden determinar qué clase de enfermedades nos afligirán más adelante en nuestra vida. Además, algunas de éstas tempranas influencias pueden ser heredadas por nuestros descendientes e igualmente por sus propios descendiente. Su patrón personal de enfermedad pudo haber sido fijado tanto por la dieta de su abuela como por su exposición a los tóxicos. "

La responsabilidad genética y los crímenes contra el patrimonio genético.

El Dr. Moshe Szyf, investigador de la Universidad de McGill de Montreal saca la conclusión inevitable.
"Esto introduce el concepto de la responsabilidad en genética y herencia" dijo el Dr. Moshe Szyf, investigador de la Universidad de McGill de Montreal.
El trabajo de Montague y de su Web Rachel es importante especialmente en cuanto a la contaminación química en general. Presentamos la asociación que dirige Fundación para Investigaciones Ambientales en el número 75 de la revista de Medicina Holística. Pgna. 415. (14)
Quiero recordar que el concepto de responsabilidad genética también es importante respecto a la inmunodeficiencia que produce el hambre, que puede transmitirse a futuras generaciones aunque estén bien alimentadas, como explicó el Dr. Roberto Giraldo, catedrático de inmunología en su intervención sobre el Sida en África durante las jornadas que celebramos en Barcelona sobre la censura en la ciencia y el Sida en 2002. (15)

El concepto de responsabilidad genética es evidentemente aplicable a la principal contaminación que afecta desde hace 63 años al patrimonio genético de todos los seres vivos : la radiactiva como hemos denunciado reiteradamente en este boletín y en nuestras otras publicaciones.

El gobierno de los Estados Unidos, protege a las multinacionales químicas para que sigan envenenándonos y además ha contaminado todo el planeta para siempre especialmente en las últimas guerras radiactivas.
Debe ser acusado por lo tanto de estar destruyendo el patrimonio genético de todo ser viviente, que es el crimen supremo contra la humanidad y la vida en el planeta.

Notas, referencias y enlaces:

(1) - André Bouny. La décision de la Cour d'appel de New York renvoie les victimes vietnamiennes de l'agent orange à leur malheur. 24 fevrier 2008. http://www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=BOU20080224&articleId=8186

(2) - Alfredo Embid " Monsanto de las armas de guerra química a la soja" Revista de Medicina Holística nº 74. pgna.81

(3) - F. William Engdahl, Seeds of Destruction, Montreal, (Global Research, 2007), pp.227-236.

(4) - Anders Legarth Smith, Denmark Bans Glyphosates, the Active Ingredient in Roundup, Politiken, 15 septembre 2003 :
http://www.organic.com.au/news/2003.09.15

(5) - Alfredo Embid "Historia de los disrruptores hormonales" Revista de Medicina Holística nº 75. pgna. 297

(6) Boletín - 73 Después de las armas radiactivas la población iraquí sufrirá las consecuencias del arma alimentaria. La nueva legislación prohíbe a los agricultores conservar las semillas. Alfredo Embid.

(7) - F. WILLIAM ENGDAHL "Doomsday Seed Vault" in the Arctic
Bill Gates, Rockefeller and the GMO giants know something we don't
URL of this article: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7529
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7529

(8) - Alfredo Embid. "Africa se rebela contra la hipótesis oficial del SIDA" Rev de medicina holística nº 59. pgna. 120, 121.
- Alfredo Embid. "del control de la natalidad al genocidio"Revista de Medicina Holística n º 60 pgna 117

(9) - Boletín nº 75. Algunas falsificaciones de la historia de la segunda guerra mundial. Las principales víctimas no fueron los judíos. Los Estados Unidos no ganaron la guerra, ni vinieron a liberar a Europa sino que apoyaron el nazismo. Alfredo Embid.
- Alfredo Embid. "del control de la natalidad al genocidio, II parte "Revista de Medicina Holística n º 60 pgna 117. Ver también primera parte en Rev de medicina holística nº 59 y tercera parte en Rev de medicina holística nº 64.

(10) Alfredo Embid. "la exposición tóxica se puede transmitir a las futuras generaciones como un 'Segundo Código Genético'. Breves Revista de Medicina Holística nº 78.

(11) - Proyecto Censurado. Las 25 noticias más censuradas durante 2006 y 2007 en la gran prensa de Estados Unidos. Ernesto Carmona / Argenpress. Proyecto Censurado.

(12) - Anne McIlroy, "Chemicals and Stress Cause Gene Changes That Can Be Inherited," Globe & Mail, March 11, 2006. See http://www.precaution.org/lib/06/prn_code_2.060311.htm.

(13) - Peter Montague. "Some Chemicals are More Harmful Than Anyone Ever Suspected" Rachel's Democracy & Health News, October 12, 2006.
Estudiantes investigadores: Kristen Kebler and Michael Januleski
Evaluador Académico: Gary Evans, M.D.
http://www.precaution.org/lib/06/ht061012.htm

(14)- Contacto Rachel's Democracy & Health News: http://www.rachel.org

(15)- Contraconferencia a la conferencia oficial del Sida, Jornadas contra la censura en la ciencia Barcelona 2002.
Actualmente disponible en DVD en la AMC. (http://www.amcmh.org)

Referencias de trabajos sobre el agente naranja y las dioxinas que hemos publicado:

- A. Embid "¿ sabe usted lo que le recetan? " pgna. 40 Ecotopia - Mil y una ediciones Madrid 1985.

Trabajos sobre el agente naranja y las dioxinas publicados en la revista de Medicina Holística:

Autor, "titulo", "nº", "año", Xbre (significa sección de noticias breves).
- Embid, Alfredo,"Dioxinas de Vietnam a nuestra vida cotidiana.","49","98"
- Walker, Martín, "La utilización del agente naranja en Vietnam" .","49","98"
- Chuc, Van, "Prueba científica del genocidio en Vietnam: ¿necesaria o no?","65","01"
- Alfredo Embid "Sida químico, dioxinas y agente naranja" Revista de Medicina Holística nº 74. pgna. 358

Otros artículos sobre dioxinas.

- Alfredo Embid "Historia de los disrruptores hormonales" Revista de Medicina Holística nº 75. pgna. 297
- Willem, Jean Pierre, "La caída de la espermatogénesis.", "49", "98"
- Rose Marie William,"Dioxina: una toxina universal","68","02"
- Colectiv.Trabajo Seveso, "Historia del hexaclorofeno.", "49", "98"
- Theo Colborn, John Peters, "Disruptores hormonales","51","98"
- Embid, Alfredo,"Dioxinas en el supermercado y en la farmacia","33","93","Xbre"
- Embid, Alfredo,"El laboratorio farmacéutico Hoffman La Roche ¿responsable del aumento del cáncer en Seveso?.","35","94","Xbre"
- Embid, Alfredo,"Algunos recuerdos sobre la siniestra historia de la dioxina","39","95","Xbre"
- Embid Alfredo,"Cofactores del sida: dioxina y sida. Dioxina cotidiana. La relación dioxina-sida no es nueva.","39","95","Xbre"
Embid, Alfredo,"Greenpeace denuncia que no existe proyecto de vertedero para las cenizas tóxicas que generará la incineradora de Valdemingómez,"42","96","xbre"
- Embid, Alfredo,"Contaminación reciente de dioxinas en Francia","53","99","xbre"
- Embid Alfredo,"Amianto y dioxinas en vuestras paginas","62","01","xbre"
- Embid, Alfredo,"Dioxina para los bebés de la UE","58","00","xbre"
- Embid, Alfredo,"El ministerio de sanidad acusado de manipular los datos de las dioxinas","63","01","xbre"
- Embid, Alfredo,"No hay nivel "aceptable" de exposición a la dioxina","62","01","xbre"

Trabajos sobre el agente naranja y las dioxinas publicados en Boletines armas contra las guerras:

52 El V foro de los pueblos de Asia y Europa, ASEM People's Forum V, se celebrará en Vietnam, Hanoi en 6-9 Septiembre 2004, incluye debates sobre el armamento nuclear, el uranio empobrecido y sobre el agente naranja.

54 El agente naranja es como las armas radiactivas, un asesino transgeneracional. Es un crimen contra la humanidad. El agente naranja fue rociado sobre las cosechas vietnamitas lo que constituye un crimen de guerra, como las armas radiactivas. Presentación de las demandas de la asociación de afectados vietnamitas contra el gobierno de los EEUU y las multinacionales que lo fabricaron hecha en enero del 2004. Ponencia en la conferencia de Ho Chi Minh, julio 2004. Documentación publicada. Asociación de afectados por el agente naranja. Conferencia de Ho Chi Minh, julio 2004.

56 Breve informe sobre nuestra participación en el V Foro de ASEM, celebrado en Hanoi en septiembre de 2004. Especial mención a las diferencias que nos separan de algunos grupos anti "uranio empobrecido" que también participaron. Contactos internacionales.

63 La herida sigue abierta. Agente naranja, armas químicas, armas radiactivas, crímenes contra la humanidad. Estudios vietnamitas ignorados sobre los efectos del agente naranja.

70 Rechazadas las demandas de la Asociación Vietnamita de Víctimas del Agente Naranja con el que el ejército norteamericano envenenó a la población de Vietnam y a sus propios soldados. Las multinacionales que lo fabricaron siguen envenenándonos impunemente a todos con productos presentes en nuestra vida cotidiana.

CONTACTOS:

THE VIETNAM UNION OF FRIENDSHIP ORGANIZATIONS (VUFO)

Unión de las organizaciones vietnamitas de amistad
Dirección: 105A Quan Thanh, Ha Noi
Tel: 84-4-8 233 481
Fax: 84-4-7 330 201
Email: mailto: vufothongtin@fpt.vn
Web: http://www.vietpeace.org.vn

THE VIETNAM ASSOCIATION FOR VICTIMS OF AGENT ORANGE/DIOXIN - VAVA

11/41 - Linh Lang, Cong Vi
Badinh, Hanoi, Vietnam
Tel: (844) 7628577 - (844) 7629452
Fax: (844) 7629452
Email: mailto: hnncddcv@vol.vnn.vn
CGFED - 19, A26, Nghia Tan, Cau Giay Dist., Hanoi, Viertnam - Tel: (84.4) 756 5929 - Fax: (84.4) 756 5874 - E-mail: mailto: cgfed@hn.vnn.vn .

President Prof. Dr. NGUYEN TRONG NHAN:
Member of Presidium Patriotic Front of Vietnam
Former Minister of Health
82 Nguyen Du
Na Noi. Viet Nam.
FT: 822 4031, 822 4030, 826 3703, 822 4320
Fax: (84 4) 942 4285
E-mail: mailto: vnrchq@netnam.org.vn

MAC THI HOA
Deputy Director of the Agent Orange Victims Fund
82 Nguyen Du
Na Noi. Viet Nam.
Tel: (84-4) 8224030/9420860
Fax: (84 4) 942 4285
Mobile: 0913574222
Website: http://www.vnrc.org.vn/

 

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 161-200]