[ Volver a la página anterior ]
El Más pruebas de la sumisión de la Organización Mundial de la Salud al lobby militar-industrial nuclear. Alfredo Embid. Un científico que trabajó durante 11 años para la Organización Mundial de la Salud, como director del sector de Radiaciones y Salud, acaba de denunciar que la OMS censuró y bloqueó, en el 2001, un informe de sus expertos sobre los riesgos de la contaminación radiactiva debida al armamento utilizado desde 1991 contra Irak por Estados unidos y Gran Bretaña.

La denuncia viene del Dr. Keith Baverstock, principal responsable del estudio. ¿Quién es el Dr. Keith Baverstock?
No es ningún advenedizo en busca de publicidad ya que su honestidad científica está fuera de toda duda.
Justamente por eso ha sido director del sector de Radiaciones y Salud de la OMS durante 11 años.
El estudio fue realizado además por otros dos expertos de alto nivel, comisionados por la OMS para hacerlo como: Carmel Mothersill, de la Universidad Mc Master de Canadá y el Dr. Mike Thorne experto en radiaciones.

El Dr. Keith Baverstocks afirma:
"Nuestro estudio sugiere que la utilización a gran escala de municiones de Uranio 238(*), en Irak, es susceptible de constituir una amenaza sanitaria sin precedentes para la población civil".
Una amenaza cuyos efectos ya han sido ampliamente demostrados por los estudios de los médicos iraquíes (nº 69 y 71 de la revista Medicina Holística).
"Cada vez hay más datos científicos que muestran que la radiotoxicidad y la quimiotoxicidad del Uranio 238(*) causan alteraciones de la célula humana mucho más graves de lo que se había admitido hasta hoy..."
Los mecanismos son cada vez más conocidos (ver revista Medicina Holística nº 64 pgna. 53 y nº 62 pgna. 20).

"La radiactividad y la quimiotoxicidad del U238(*) podrían reforzarse creando un efecto de cocktail que amplifica los riesgos de cáncer..."
Hay estudios oficiales en los EEUU que lo confirman.

(*) No es exacto identificar las municiones utilizadas con el
U238: el uranio empobrecido contiene según los informes más oficiales como los de la Rand Corporatión también U234 y U235.

"Todo esto es extremadamente preocupante y precisa ser estudiado de forma urgente".
Ciertamente es preocupante, pero no precisa ser estudiado de forma urgente ya que está demostrado. Basta con difundir la abundante documentación ya existente.

" El U238(*) utilizado en Iraq y en los Balcanes podría estar contaminado con restos de plutonio y otros desechos radiactivos
lo que lo convertiría en mucho más peligroso"
Este es un tema en el que llevamos años insistiendo en nuestra revista y en nuestros boletines "Armas contra las guerras". Hay que añadir que lo mismo sucede con el utilizado en Afganistán, como el equipo del coronel Durakovic ha demostrado. Las municiones utilizadas en los recientes conflictos contienen demostradamente además U236, plutonio y otros elementos artificiales que NO existen en el uranio empobrecido y que son mucho más peligrosos, lo que prueba indiscutiblemente el fraude.

"Pienso que nuestro estudio ha sido censurado y escondido por la OMS porque no les gustaron nuestras conclusiones.
Experiencias anteriores sugieren que los funcionarios de la OMS han cedido a la presión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, AIEA, cuyo objetivo es la promoción de la energía atómica..."

Muy cierto. Hay numerosas experiencias anteriores donde la OMS ha bloqueado de un modo u otro la información sobre la peligrosidad de la contaminación radiactiva para que no trascendiera a la población y ha colaborado en que siga asesinándola. Ver al respecto nuestro artículo "Los expertos de la OMS mienten" nº 65 de la revista. El caso de Tchernobyl es ejemplar.

"Esto es especialmente lamentable ya que la publicación de nuestro estudio habría permitido advertir a las autoridades sobre los peligros de la utilización de las municiones de U238 en Irak..."

Baverstocks es un científico y, como muchos otros, algo ingenuo.
Las "autoridades" no necesitan ser advertidas. Saben perfectamente que utilizan armas radiactivas prohibidas por todas las legislaciones internacionales, saben que nos contaminarán para siempre a todos. Pero no les importa.
Su estudio, aunque hubiese sido publicado, no habría modificado los planes de guerra del Pentágono.

Hay que preguntarse:
¿Cómo es que la OMS encarga a sus mejores expertos hacer estudios cuyas conclusiones luego censura?
Es absurdo aparentemente.
Pero No. No lo es.
El estudio no llegó a las conclusiones que se esperaba y que eran exculpar a la munición radiactiva.

Hay que saber que la OMS está atada al lobby nuclear. De hecho firmó un acuerdo con la AIEA en 1959, según el cual no puede publicar ni emprender estudios sobre contaminación radiactiva sin su autorización, como hemos denunciado anteriormente
(dossier la OMS miente: RVMH nº 65 página 71). La OMS ha colaborado en extender la teoría de la inocuidad de las bajas dosis de radiación, un fraude científico desarrollado por el lobby nuclear.
Creo que se prohibió difundir su informe para que no se conocieran los efectos del crimen contra la población iraquí perpetrado desde 1991.
Pero también para que se pudiese aceptar la utilización impune de armas radiactivas mucho mas potentes, como se ha hecho en Iraq y en Afganistán.
Esto ha levantado la veda al minimizar los efectos del falso "uranio empobrecido"...
Abre la puerta para que se puedan utilizar incluso las nuevas armas nucleares en las próximas guerras del imperio.

El Dr. Keith Baverstock se retiró de su trabajo en la OMS en Mayo de 2002.
Actualmente trabaja en el Departamento de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Kuopio en Finlandia.
Una buena idea: irse lo más lejos posible ya que sus honestas declaraciones solo le ocasionarán problemas.
Debemos agradecer su honestidad y valentía, ya que estas no son cualidades frecuentes en sus "expertos" colegas.
Es alentador comprobar que cada vez hay más expertos honestos que se están rebelando contra la locura radiactiva.

Fuentes:
22 febrero 2004 Sunday Herald
www.informationclearinghouse.info/articles5749.htm
Muchos artículos sobre la radiactividad publicados en la Revista de Medicina Holística están disponibles en nuestra web en el apartado CIAR, así como el resto de los boletines "Armas contra las guerras" que llevamos publicando desde hace un año.

 


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 32-47]