24 Octubre 2012

º


Libia un año después de  la “democracia”
Alfredo Embid.

Libia había desaparecido durante casi un año de la mayoría de los medios. Los que la han mencionado han descrito los continuos conflictos como luchas del gobierno contra restos de “bastiones” de “los gadafistas”, o como una “guerra civil  entre tribus”. Siguiendo con la campaña de desinformación que desarrollaron durante la invasión, los medios cómplices han ocultado varios hechos.

La  elites occidentales llenaron el país de mercenarios, y armaron a los grupos extremistas ligados a Al Qaeda, con la colaboración de Qatar y Arabia Saudí, igual que están haciendo ahora en Siria.
Estados Unidos y los países de la OTAN violaron el acuerdo del consejo de seguridad de la ONU.
Establecieron una zona de exclusión aerea y bombardearon a los habitantes de Libia con la excusa de protegerlos, igual que están intentando hacer  ahora en Siria.

Hay que estar ciego para no ver que la llamada “responsabilidad de proteger (R2P)”, no  es mas que una nueva versión de la dominación colonial disfrazada ahora de “intervención humanitaria”.
Este engaño solo ha sido posible con la colaboración de las organizaciones que supuestamente defienden los derechos humanos que actualmente están jugando el mismo papel en Siria.

La “intervención humanitaria” esta bien claro que solo fue una coartada para saquear los recursos naturales del país, hidrocarburos y agua fundamentalmente, pero también oro y miles de millones de dólares robados al pueblo libio.
Libia era el país con mejores indicadores de desarrollo humano de toda Africa, empezando por la menor mortalidad infantil e incluyendo alfabetización, educación, sanidad, igualdad de género y racial, acceso al agua limpia, a los alimentos necesarios y a la vivienda. Ahora todos esos logros de su revolución y del gobierno de la Jamajiriya han sido destruidos. En un año la “democracia” solo ha traído a los pueblos de Libia caos, destrucción y muerte, igual que en Afganistán y en Iraq.
Libia no tiene un gobierno reconocido por los la mayoría de los libios. Tiene un gobierno títere impuesto por Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, donde hasta el mismo presidente tiene nacionalidad estadounidense. 

Han seguido ocultando que la mayoría de la gente en Libia apoyaba el gobierno de la Jamajiriya, e incluso los que no lo hacían inicialmente, se unieron ante la criminal agresión de la OTAN. Por lo tanto este gobierno ilegítimo se enfrenta con la justa resistencia del pueblo libio. Es así de simple. 

Nuevo libro: “Lo que no te han contado sobre Libia”.

Desde los primeros días de la agresión a Libia y de su fraudulenta “revolución”, fuimos documentando las mentiras con las que los medios de desinformación masiva vendieron la guerra al público. Lo hicimos a lo largo del 2011, durante meses en nuestros boletines: Armas contra las guerras y Armas para defender la salud, hasta el fatal desenlace final.
Ahora os ofrecemos una síntesis de esos artículos agrupados en un libro online “lo que no te han contado sobre Libia” igual que hemos hecho en el caso de Siria “lo que no te han contado sobre Siria”.
Los anteriores libros sobre el Líbano, Irán y Osetia fueron editados en papel, aunque los artículos que sirvieron de base para su elaboración también están disponibles en nuestros boletines. Ahora eso resulta imposible, no solo por motivos económicos, si no también porque los capítulos contienen numerosos enlaces a otras webs y sobretodo material audio visual en vídeos que se perderían.  Por lo tanto estos libros electrónicos necesitan que estés conectado a internet.
Las fuentes y referencias bibliográficas (hay artículos que contienen mas de un centenar) están citadas rigurosamente y contienen enlaces a los trabajos originales. Esto permite a otros investigadores utilizar nuestro material ahorrándoles miles de horas de búsqueda en las bases de datos convencionales que no siempre indexan todo lo que se publica.   

Toda esta serie de libros electrónicos están escritos al revés, los primeros artículos son los últimos, con el fin de seguir añadiendo nuevos capítulos en el futuro. 
El acceso a estos libros es, igual que a todos nuestros boletines, totalmente gratuito.
La reproducción de estos trabajos esta recomendada. Los únicos derechos de autor que pedimos son que nos citéis como fuente y pongáis el enlace web, igual que nosotros hacemos siempre con las nuestras. 

Lo que no te han contado sobre Libia

 

VIDEOS

Un año sin Gaddafi: Libia, inmersa en el caos y en conflictos internos A un año de la muerte del coronel, Libia sigue sin alcanzar la paz.

Fuente

"Libia ha desaparecido como estado"
Un año después del brutal linchamiento y asesinato del coronel Gaddafi la situación de Libia es caótica.

 

Fuente

"Libia ha desaparecido como estado" Un año después del brutal linchamiento y asesinato del coronel Gaddafi la situación de Libia es caótica Publicado: 23 oct 2012 | 14:00 GMT Última actualización: 23 oct 2012 | 17:48 GMT 99 AFP / Mahmud Turkia
 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/41665-libia-libre-siguen-enfrentamientos-ano-muerte-gaddafi

 

Testigos en Libia a RT:
civiles son atacados con gas y armas de largo alcance Aparecen más pruebas de mutilación y asesinato de niños en los bombardeos diarios de Bani Walid
 


 

Fuente

Testigos en Libia a RT: civiles son atacados con gas y armas de largo alcance Aparecen más pruebas de mutilación y asesinato de niños en los bombardeos diarios de Bani Walid Publicado: 22 oct 2012 | 13:00 GMT Última actualización: 22 oct 2012 | 17:47 GMT 80 AFP / Mahmud Turkia  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56659-testigos-libia-rt-civiles-son-atacados-gas-armas-largo-alcance

 

"Los combates en Libia son instigados desde el extranjero"

Entrevista a Leonor Massanet en RT


 

Fuente

 

La delegación de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó el martes la aprobación del comunicado propuesto por Rusia para resolver pacíficamente el conflicto en la ciudad libia de Bani Walid.

Notas

Libia: la guerra y la masacre continúan acto en Madrid.

 

Notas

Acción testimonial convocada por Ojos para la paz y la Plataforma Global Contra la Guerra en contra de la guerra, invasión y destrucción de Libia, en la puerta del sol de Madrid por el aniversario del brutal asesinado de Muammar Gadafi.
resistancesfilms


 Un año tras la muerte de Muammar Gaddafi, ¿ha cambiado su opinión sobre el ex líder libio?

[ENCUESTA]


PUEDES PARTICIPAR EN:
http://actualidad.rt.com/voto/944-Un-año-tras-muerte-de-Muammar-Gaddafi%2C-ha-cambiado-su-opinión-sobre-ex-líder-libio

 

Anteriores boletines sobre Libia

"Lo que no te han contado sobre Libia "



Índice de boletines sobre Libia

 

Libia un año después de la “democracia”