Boletín 503

22 Agosto 2013

¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte LVI

  • Evasiones simultáneas en 9 países.
    Más carne de cañón para la guerra sucia en Oriente Medio y en Egipto.
    Alfredo Embid

  • Operación terror, quien da la alarma
    Manlio Dinucci

  • La OTAN en espera, lista para el ataque
    Manlio Dinucci

 

 

Evasiones simultáneas en 9 países
Más carne de cañón para la guerra sucia en Oriente Medio y en Egipto.

Alfredo Embid

Recientemente, a finales de Julio se ha producido una epidemia de evasiones de presos simultáneamente en 9 países. “Según los testigos locales, todas estas evasiones en masa fueron resultado de operaciones tipo comando en las que pudo comprobarse un alto nivel de sofisticación y organización”.[1]
¿No te parece mucha casualidad que todos hayan decidido y logrado escaparse al mismo tiempo?

La agencia de cooperación policial internacional INTERPOL sin embargo no reconoce la evidencia y pretende estar determinando aún “si estos hechos son fruto de una labor coordinada o si están relacionados entre sí». Se ha apresurado a lanzar “una alerta mundial sobre la seguridad para recomendar un aumento de la vigilancia... Se sospecha que la mano de al-Qaeda está detrás de varias de las evasiones que han permitido la fuga de cientos de terroristas y otros delincuentes”  [2]
Aunque la agencia no proporciona la lista de estados donde se han producido si menciona algunos de ellos:


Existen fundadas sospechas debido a la cuidadosa planificación técnica y a la simultaneidad en la fugas de que los Servicios de Inteligencia y las Fuerzas Especiales de Estados Unidos e Israel hayan sido los artífices de las evasiones, para que les sigan haciendo el trabajo sucio en Oriente Medio.
No es la primera vez que se sacan presos de las cárceles para que lo hagan.

Foto:  Anastasia Popova

La periodista rusa Anastasia Popova, que ha realizado varios reportajes sobre el terreno (uno de los cuales hemos traducido al español íntegramente Boletín nº502 [3]) reveló en una conferencia dada en Ginebra que Arabia Saudita ha liberado presos condenados a la decapitación, pagando además a sus familias, a cambio de que se incorporen a los “rebeldes“ en Siria.

“Este es un memorando top secret mandado por el ministro del interior de Arabia Saudí. Dice que se llego a un acuerdo para enviar prisioneros condenados a muerte sentenciados a ser decapitados a Siria para luchar por la Yihad contra el gobierno de Siria a cambio de conmutar su sentencia.
Cito:
“Hemos llegado a un acuerdo con ellos: que serán eximidos de su pena de muerte y les será dado un salario mensual a sus familias y seres queridos a quienes se les impedirá viajar fuera de Arabia Saudí a cambio de  rehabilitación  (...) y su entrenamiento para enviarles a la Yihad en Siria”

Foto: National Security Agency NSA

En el caso de las fugas actuales estas no son las únicas coincidencias. Según la Agencia de seguridad nacional, National Security Agency NSA, en la misma época interceptó una comunicación telefónica con el jefe de Al Qaeda de Ayman al-Zawahiri.

Foto: el emir de Al Qaeda Ayman al Zawahiri ¿“descuidado” con sus llamadas telefónicas?.

Siguiendo con su hipocresía habitual Washington anunció la amenaza de un gran complot de Al-Qaeda y para darle credibilidad cerró durante un fin de semana 22 de sus embajadas. Teniendo en cuenta que la agencia esta estrechamente relacionada con el Mando de Operaciones Especiales Secretas, que Al Qaeda es una creación de Estados Unidos, las evasiones en cadena de Julio y la supuesta llamada de Ayman al-Zawahiri, pueden interpretarse como una confirmación de que la CIA y/o el Mossad están tras esta operación. 
El gobierno estadounidense lanzó un comunicado atemorizando una vez mas con el espectro de Al Qaeda a sus ciudadanos que se hallan en el extranjero principalmente en el Medio Oriente y en el norte de África.

Ciertamente la fraudulenta guerra contra el terrorismo debe ser alimentada periódicamente con renovadas amenazas, pero es inevitable que nos preguntemos por qué se producen justamente ahora.
Bien, hay algunos hechos evidentes:
1- Los mercenarios terroristas incluyendo los grupos de Al Qaeda en Siria están siendo barridos desde hace meses y antes de la intervención de Hezbollah junto al ejército sirio.
Al parecer el reclutamiento de yihaidistas mercenarios es cada vez más difícil y no resulta por lo tanto sorprendente que, como se ha reportado, los iraquíes escapados de las cárceles ya estén en el campo de batalla.

2- En varios países árabes las protestas contra los gobiernos de la hermandad musulmana  están creciendo: Egipto, Turquía, Túnez. Los hechos perpetrados por estos gobiernos, a pesar de su doble lenguaje, los han desenmascarado ante sus pueblos como títeres de Estados Unidos, la OTAN e Israel. En Egipto, donde millones de personas retomaron la revolución popular interrumpida por el derrocando al gobierno de los “hermanos musulmanes”, ya se reporta la entrada de Jihadistas extranjeros igual que sucedió antes en Libia y Siria. Los Estados Unidos e Israel no tienen claro que vayan a poder seguir manipulando las aspiraciones revolucionarias del pueblo egipcio, a pesar de controlar la cúpula del ejército y la dirección de los hermanos musulmanes. Un aumento de jiadistas les sería de gran ayuda para seguir creando el caos y dividiendo a la población egipcia.

Foto: Mohammed al Zawahiri hermano del jefe de Al Qaeda.

Precisamente la semana pasada, el 17 de agosto 2013, fue apresado Mohammed al Zawahiri[4], el hermano menor del emir de Al Qaeda Ayman al Zawahiri. Conocido por su apoyo al presidente Mohamed Morsi, Zawahiri fue detenido por las fuerzas de seguridad egipcias en un retén de seguridad en Giza, cerca de El Cairo.[5] ¿Otra casualidad?...

3- La reacción en cadena afectó también a la OTAN que puso en alerta a los marines listos para volver a “hacer turismo” e intervenir en cualquier parte desde su base en Sigonella en Italia. [6]

Foto: Base de Sigonella Sicilia.

El Mando de la fuerza conjunta de la OTAN en Nápoles (JFC) no es necesario que se pusiese en alerta porque ya lo estaba para poder realizar en 48 horas «cualquier misión en cualquier lugar».[7]

Mapa: Bases USA/OTAN en Italia.

La falta de mano de obra jiadista debida a las crecientes derrotas que los terroristas están sufriendo en Siria les está llevando a reclutar incluso menores adolescentes. Actualmente las cárceles en que se han convertido los campos de refugiados en los países vecinos como Jordania, sirven de reclutamiento para nuevos mercenarios y hay informes de que son alistados para enviarlos de vuelta a Siria a combatir.

VIDEO:
Reclutan entre los refugiados sirios a nuevos combatientes antigubernamentales
Alfredo Embid en RT

Las recientes fugas perfectamente coordinadas en las prisiones podrían estar relacionadas con esta penuria de carne de cañón. Lo que los jiadistas ignoran es que están muriendo engañados creyendo luchar contra occidente mientras que en realidad, sirven a sus intereses de remodelar Oriente Medio, dividiendo a la resistencia mayoritaria y sembrando el caos.

Notas

[1] Evasiones simultáneas de yihadistas en 9 países. Red Voltaire | 6 de agosto de 2013
http://www.voltairenet.org/article179734.html

[2] Comunicado de la agencia de cooperación policial internacional divulgado el 3 de agosto de2013. op. cit.

[3] Boletín nº502
¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte LV. "El diario sirio" – Documental. [Video subtitulado en español]
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol502.htm

[4] Mohammed al Zawahiri, el hermano menor del emir de Al Qaeda Ayman al Zawahiri, detenido en Egipto.
http://www.minutodigital.com/2013/08/18/mohammed-al-zawahiri-el-hermano-menor-del-emir-de-al-qaeda-ayman-al-zawahiri-detenido-en-egipto-ayer/

[5] Report: Major Ansar Al-Sharia Egypt figure arrested. August 17, 2013. Walid Shoebat:
http://counterjihadreport.com/2013/08/17/report-major-ansar-al-sharia-egypt-figure-arrested/

[6] Operación terror, quien da la alarma. Manlio Dinucci. Il Manifesto (Italia) Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la traducción al francés de Marie-Ange Patrizio. Red Voltaire | Roma (Italia) | 7 de agosto de 2013
http://www.voltairenet.org/article179744.html

[7] La OTAN en espera, lista para el ataque. Manlio Dinucci
Il Manifesto (Italia) Red Voltaire | Roma (Italia) 16 de julio.
http://www.voltairenet.org/article179454.html

[8] VIDEO Reclutan entre los refugiados sirios a nuevos combatientes antigubernamentales - Alfredo Embid en RT
http://www.youtube.com/watch?v=ot38rgW3AaQ


Fuente

Boletin Armas Contra las Guerras nº 503 | 22-08-2013

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte LVI

  • Evasiones simultáneas en 9 países.
    Más carne de cañón para la guerra sucia en Oriente Medio y en Egipto.

    Alfredo Embid

  • Operación terror, quien da la alarma
    Manlio Dinucci

  • La OTAN en espera, lista para el ataque
    Manlio Dinucci

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol503.htm

Operación terror, quien da la alarma

Manlio Dinucci

Estados Unidos y sus aliados británicos y franceses han lanzado una alerta: de aquí al final de agosto pueden producirse ataques de la red terrorista internacional al-Qaeda contra varias de sus embajadas a través del mundo. Lo asegura la NSA, que se enteró al interceptar una comunicación telefónica de Ayman al-Zawahiri. La alarma desencadenó la inmediata adopción de excepcionales medidas de seguridad y el cierre de varias embajadas… por un fin de semana. ¿A qué viene todo ese aspaviento?, se pregunta Manlio Dinucci.

 
El presidente Obama es mantenido constantemente al tanto de la situación… mientras juega al golf. Ha sonado la enésima alarma terrorista. De un momento a otro, la fantasmal al-Qaeda puede atacar objetivos vinculados a los intereses estadounidenses, principalmente en el Medio Oriente y en el norte de África. Se alerta a los ciudadanos estadounidenses que se hallan en el extranjero. Se ordena el cierre temporal de numerosas embajadas de Estados Unidos mientras que los marines están listos a intervenir desde Sigonella [Italia] para proteger las embajadas estadounidenses situadas en el sur de Europa.

El mérito de esta oportuna alerta es de la “comunidad de inteligencia” [de Estados Unidos]. Esta se compone de 17 agencias federales. Además de la CIA, encontramos en ella a la DIA (Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa). Pero cada rama de las fuerzas armadas estadounidenses –las fuerzas terrestres, la fuerza aérea, la marina de guerra y la infantería de marina– tiene su propio servicio de inteligencia. Como también lo tienen el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad de la Patria [Homeland Security].

Entre esos servicios, que compiten encarnizadamente entre sí por la obtención de respaldo político y de fondos federales, se encuentra la Agencia de Seguridad Nacional [National Security Agency o NSA]. Esta agencia se especializa en la intercepción de las comunicaciones telefónicas e informáticas (las que supuestamente han permitido descubrir el nuevo complot terrorista), a través de las cuales espía no sólo a los enemigos sino también a los amigos de Estados Unidos, como lo confirma el «datagate» suscitado por las revelaciones del ex contratista Edward Snowden. En 10 años, el personal de la NSA aumentó en un tercio su personal civil y militar –llegando a alcanzar la cifra de 33 000 personas–, multiplicó por 2 su presupuesto y multiplicó por más de 3 la cantidad de compañías privadas que trabajan para ella –que aumentó de 150 a 500. El cuartel general de la NSA, en Fort Meade (Maryland) ya es más grande que el Pentágono y está a punto de ser ampliado en un 50%. Y al mismo tiempo sigue ampliando sus diferentes centros, que tienen cada uno su propio sector de intervención. El centro [de la NSA] situado en Texas se encarga de las escuchas en Centroamérica y Sudamérica; el de Georgia tiene a su cargo [las escuchas del] Medio Oriente; el de Hawai espía los países del Pacífico, incluyendo Rusia y China; y el de Australia, toda Asia. El centro [de la NSA] en Inglaterra (cuyo personal crecerá en un tercio, alcanzado la cifra de 2 500 personas) espía los países de Europa, el Medio Oriente y el norte de África. Y en Utah acaba precisamente de construirse un nuevo centro destinado a la ciberguerra, o sea para los ataques contra las redes informáticas de otros países.

Pero la guerra en la que se ha especializado la NSA no es únicamente informática. Esa agencia indica al Mando de Operaciones Especiales –que opera en más de 70 países con unos 70 000 especialistas– y otras unidades especializadas en operaciones secretas, quiénes son las personas consideradas peligrosas para Estados Unidos y que deben por lo tanto ser eliminadas mediantes ataques con drones [aviones teledirigidos] y acciones de tipo comando. A través de una red informática especial cifrada –la Real Time Regional Gateway– la NSA hace llegar a los jefes de las fuerzas armadas y de los servicios secretos la lista de «objetivos» y toda la información necesaria para localizarlos y liquidarlos con drones o comandos.

La NSA dispone para ello de la tecnología más avanzada, como la que permite localizar a alguien siguiendo la pista de su teléfono celular… aunque esté apagado. Esas «acciones letales selectivas» –subrayó el presidente Obama (el 23 de mayo de 2013)– son «legales» ya que «son parte de una guerra justa, que se libra en defensa propia». Como las operaciones sicológicas, rebautizadas como «Military Information Support Operations», a las que se dedican unidades especiales para «influir en la opinión pública internacional para que apoye los intereses y los planes militares estadounidenses».
Entre ellas se halla la actual alarma terrorista (que pudiera incluso completarse con algún atentado firmado por al-Qaeda), para demostrar que Estados Unidos está siendo agredido y que tiene por lo tanto derecho a la «defensa propia».

Manlio Dinucci


Fuente

Operación terror, quien da la alarma. Manlio Dinucci. Il Manifesto (Italia)
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la traducción al francés de Marie-Ange Patrizio
Red Voltaire | Roma (Italia) | 7 de agosto de 2013
http://www.voltairenet.org/article179744.html

La OTAN en espera, lista para el ataque

Manlio Dinucci

Ya no hay dudas de que la OTAN está coordinando una guerra secreta de gran envergadura contra Siria. A raíz de la decisión tomada en noviembre de 2012, la fusión de los dos centros de mando de sus fuerzas terrestres proporcionó la oportunidad de trasladar su estado mayor a Turquía. Desde que Qatar se jubiló, es de ese estado mayor que provienen la logística y las órdenes para los mercenarios desplegados en Siria.

El 11 de julio de 2013, el almirante Bruce W. Clingan, comandante de las fuerzas de la alianza atlántica en Nápoles (Italia), recibe al general Frederick B. Hodges, comandante de las fuerzas terrestres en Izmir (Turquía).

Como un aparato electrodoméstico, el Mando de la f uerza conjunta de la OTAN en Nápoles (JFC Naples) se mantiene oficialmente en stand-by, o sea listo para entrar en guerra en cualquier momento. El Comandante Supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa (que siempre es un general estadounidense nombrado por el presidente [también estadounidense]) le ha ordenado mantener en estado de eficiencia máxima la fuerza de respuesta de la OTAN –conformada por las unidades terrestres, aéreas y navales tecnológicamente más avanzadas– para poder realizar en 48 horas «cualquier misión en cualquier lugar».

El nuevo cuartel general del JFC Naples en Lago Patria, construido para un equipo de más de 2 000 militares y que puede además ampliarse en función del «futuro crecimiento de la OTAN», está en plena actividad. Miembros de todos los países de la OTAN están llegando a esa instalación, para sumarse al staff, para una serie de maniobras que permiten al JFC Naples estar «listo para operaciones militares como las de Protector Unificado», o sea la guerra de 2011 contra Libia.

Lo que hoy se encuentra en el colimador del JFC Naples es Siria. Sin que aparezca oficialmente por ninguna parte, la OTAN está realizando contra ese país –a través de fuerzas infiltradas– una operación militar encubierta, pero que puede en cualquier momento pasar a ser oficial imponiendo una «no-fly-zone», como en el caso de Libia.

El puesto avanzado de la operación militar contra Siria es Turquía, donde la OTAN tiene más de 20 bases aéreas, navales y de espionaje electrónico. A estas se agrega ahora uno de los mandos más importantes de la OTAN: el LandCom, responsable de todas las fuerzas terrestres de los 28 países miembros, activado en Izmir (Esmirna). El traslado del mando de las fuerzas terrestres a Turquía –a las puertas del Medio Oriente, sobre todo de Siria e Irán, y de la región del Mar Caspio– indica que los planes Estados Unidos/OTAN incluyen también el uso de fuerzas terrestres, sobre todo europeas, en esa área de primera importancia estratégica. Eso lo confirma el hecho que el general estadounidense Philip Breedlove, recientemente nombrado por el presidente Obama como Comandante Supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa, viajó a Izmir en julio para acelerar los plazos que se han dado al LandCom para alcanzar su «plena capacidad operacional».

Inmediatamente después, el general estadounidense Frederick Hodges, responsable del mando de Izmir, viajó a su vez a Nápoles para coordinar la actividad del LandCom con la del JFC Naples. Allí fue acogido por el almirante estadounidense Bruce Clingan, quien es a la vez comandante de la Fuerza Conjunta aliada en Nápoles, de las fuerzas navales estadounidenses en Europa y de las fuerzas navales del CentCom.

Tenemos en la mesa un juego estrategico de las tres cartas, que permite al Pentágono estar siempre al mando. Por ejemplo, en 2011 dirigió la guerra contra Libia: primero, a traves del CentCom y más tarde mediante el JFC Naples, ambos con el apoyo de las fuerzas navales de Estados Unidos en Europa.

¿Y Europa? Según lo que ha dicho el Comandante Supremo de las fuer zas de la OTAN ante una comision del Congreso [estadounidense], Europa es importante para Estados Unidos: las bases en Europa no son simples y residuales «bastiones de la guerra fría» sino «bases operacionales avanzadas» que permiten a Estados Unidos mantener a la vez el CentCom y el CentralCommand, en cuya área se halla el Medio Oriente. Esas bases son, además, esenciales para «la seguridad del siglo 21» garantizada por una «alianza poderosa y eficiente» dirigida por Estados Unidos, que posee «24 000 aviones de combate, 800 navíos militares oceanicos, 50 aviones-radar Awacs».

Una alianza (pero esto no lo dicen) cuyo gasto militar se eleva a más de 1 000 millardos [1 millardo = 1 millones] de dólares al año. Para mantener constantemente listo para la guerra un mando como el de Nápoles, ciudad [italiana] que muestra una cantidad record de desempleados, también en stand by en la vana espera de un puesto de trabajo.

Manlio Dinucci

Fuente

La OTAN en espera, lista para el ataque. Manlio Dinucci
Il Manifesto (Italia) Red Voltaire | Roma (Italia) 16 de julio.
http://www.voltairenet.org/article179454.html

 

Anteriores boletines sobre Siria

Lo que no te cuentan sobre Siria



Indice de boletines sobre Siria

src="../../images/bar.png" width="794" height="26">