[ Volver a la página anterior ]
Uranio Empobrecido (UE): Bombas, misiles y balas sucias. Una sentencia de muerte aquí y en el extranjero.
Leuren Moret (geóloga medioambiental)

La guerra de Vietnam fue una guerra química durante la cual se contaminó en forma permanente grandes regiones y países con el Agente Naranja y medioambientalmente, la guerra más devastadora en la historia mundial. Pero desde 1991, EEUU ha implementado cuatro guerras nucleares usando armamento con uranio empobrecido (UE) que, como el Agente Naranja, se encuadra en la definición gubernamental norteamericana de Armas de Destrucción Masiva. Inmensas regiones en el Medio Oriente y Asia Central han sido contaminadas de forma definitiva con radiación.

¿Y qué pasa con nuestros soldados?

Terry Jemison, del Departamento de Asuntos de Veteranos, informó esta semana (1) a American Free Press que los "desde 1991 los veteranos de la era del Golfo" que ahora tienen invalidez médica, suman 518,739, con sólo 7,035 heridos informados en Iraq en ese mismo período de 14 años.

Esta semana (1), American Free Press dejó caer una "bomba sucia" en el Pentágono, informando que ocho de cada 20 soldados que sirvieron en alguna unidad, en la ofensiva en Iraq en 2003, presentan ahora enfermedades malignas. Eso significa que el 40 por ciento de los soldados de esas unidades, han desarrollado enfermedades malignas en sólo 16 meses.

Teniendo en cuenta que estos soldados fueron expuestos únicamente a vacunas y al uranio empobrecido (UE), esto es una poderosa evidencia para los investigadores y científicos que trabajan en este asunto, para decir que es el UE, la causa definitiva del Síndrome de la Guerra del Golfo. No se conocen vacunas que causen cáncer. Uno de los primeros investigadores del Síndrome de la Guerra del Golfo, que también sirvió en Iraq en 1991, el Dr. Andras Korenyi-Both, está de acuerdo con Bárbara Goodno del Departamento de Apoyo Sanitario de Despliegue de Defensa, que en esta guerra, los soldados no estuvieron expuestos a agentes químicos, pesticidas, agentes biológicos u otras causas que pudieran llevar a confusión sobre las causas de las enfermedades.

Esta poderosa nueva evidencia está haciendo agujeros en el encubrimiento perpetrado desde entonces por el Pentágono y tres administraciones presidenciales, ya que el UE fue usado por primera vez en la guerra del Golfo Pérsico en 1991.
Catorce años después de la introducción (1991) del UE en el campo de batalla, los efectos a largo plazo han revelado que el UE es una condena a muerte y un material repugnante.

Los científicos que estudiaron los efectos biológicos del uranio en los años sesenta, informaron que hace blanco en el ADN. Marion Fulk, una químico-físico nuclear que se retiró del Laboratorio de Armas Nucleares de Livermore y estuvo involucrada en el Proyecto Manhattan, interpreta los nuevos y rápidos cánceres en soldados de la guerra de Iraq de 2003 como "espectaculares y motivo de preocupación".

Esta evidencia muestra que de los tres efectos que tiene el UE sobre los sistemas biológicos -radiación, química y de partículas-, el efecto de las partículas nanométricas es el más dominante inmediatamente después de la exposición y hace blanco en el Código Genético Maestro, en el ADN. Ésta es una pésima noticia, pero explica por qué el UE causa una miríada de enfermedades que son difíciles de definir.

"En palabras simples, el UE "destroza el cuerpo". Cuando se le preguntó si el propósito principal para ser usado fue el de destruir cosas y matar personas, Fulk fue más específica: "Yo diría que es el arma perfecta para matar a muchas personas".

Los soldados están desarrollando enfermedades malignas en forma tan rápida desde el 2003 que puede esperarse el desarrollo de múltiples formas de cáncer de causas independientes.
Este fenómeno ha sido informado por doctores que están tratando en hospitales a los civiles después de los bombardeos con UE de la OTAN sobre Yugoslavia en 1998-1999 y la invasión militar norteamericana de Iraq que usó el UE por primera vez en 1991. Los expertos médicos informan que este fenómeno de cánceres múltiples por causas no relacionadas era hasta ahora desconocido y es un nuevo Síndrome asociado a la exposición interna al UE.

Solamente 467 soldados del personal norteamericano fueron heridos en las tres semanas de la Guerra del Golfo Pérsico en 1990-1991.
De los 580,400 soldados que sirvieron en la Guerra del Golfo I, 11,000 ya están muertos y en el año 2000, 325,000 se encontraban con invalidez médica permanente. Este asombroso número de veteranos inválidos significa que una década después, el 56 por ciento de esos soldados que sirvieron en el ejército, ahora tienen problemas médicos.

El número de veteranos de guerra inválidos informados hasta el año 2000 ha seguido aumentando en 43,000 todos los años. Brad Flohr, del Departamento de Asuntos de los Veteranos de Guerra le dijo a American Free Press que él cree que hoy en día existen más inválidos de guerra que incluso después de la Segunda Guerra Mundial.

Ellos lo llevaron a sus casas

No sólo fueron expuestos los soldados al UE dentro y fuera del campo de batalla, ellos lo trajeron a sus casas. El UE en el semen de los soldados contaminó a sus esposas, compañeras y novias internamente. Trágicamente, algunas mujeres de 20 o 30 años, las cuales eran parejas sexuales de soldados expuestos, desarrollaron endometriosis y fueron obligadas a realizarse histerectomías debido a los problemas de salud.

En un grupo de estudio de 251 soldados en Mississipi, todos los cuales ya tenían bebés normales antes de la Guerra del Golfo, el 67 por ciento de sus bebés de postguerra nacieron con severos defectos de nacimiento. Nacieron sin piernas, brazos, órganos u ojos o tenían disfunciones en el sistema inmunológico y enfermedades en la sangre. Ahora, en las familias de algunos veteranos, los únicos miembros normales o saludables de la familia, son los niños nacido antes de la guerra.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos ha declarado que ellos no guardan registros de defectos de nacimiento que ocurren en las familias de los veteranos.

¿Cómo lo escondieron?

Antes de que un nuevo sistema de armas pueda usarse, debe probarse totalmente. El precursor de las armas de uranio empobrecido es un documento desclasificado del Proyecto Manhattan de 1943.

El físico y presidente de Harvard, James B. Conant, quien desarrollo gases venenosos en la Primera Guerra Mundial, fue llevado al Proyecto Manhattan por el padre del candidato presidencial John Kerry. El padre de Kerry sirvió a un alto nivel en el Proyecto de Manhattan y fue un agente de la CIA.

Conant fue la cabeza del Comité de Gases Venenoso S-1 que recomendó el desarrollo de armas de gases venenosos a partir de la basura radiactiva del proyecto de bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, era ya conocido que los materiales radiactivos de las bombas dispersos en el aire, desde vehículos en tierra o en el campo de batalla, producían un polvo radiactivo muy fino que podría penetrar toda la ropa de protección, cualquier máscara de gas o filtro o la piel. Mediante la contaminación de los pulmones y la sangre, podría matar o ser causa de enfermedad muy rápidamente.

Ellos también lo recomendaron como un contaminante permanente de territorios que podría usarse para destruir poblaciones completas, contaminando las fuentes de agua y los campos agrícolas con polvo radiactivo.

Los primeros sistemas de armas de UE fueron desarrollados por la Armada en 1968, y armas de UE se entregaron y fueron utilizadas por Israel en 1973 en la guerra de Yom Kippur contra los árabes. Bajo la supervisión norteamericana.

El sistema de armas Phalanx, usando UE, fue probado en el USS Bigelow, en el astillero Naval Hunter Point, en 1977 y las armas con UE han sido vendidas por EEUU a 29 países.

Informes de investigaciones militares detallan las pruebas con UE desde 1974-1999 en campos militares de pruebas, bombardeos y artillería y en laboratorios civiles bajo contrato. Hoy, 42 estados de Norteamérica están contaminados con UE por su fabricación, pruebas y despliegue.

Las mujeres que viven alrededor de estos complejos han informado aumentos de endometriosis, defectos en los nacimientos de bebés, leucemia en niños y cáncer y otras enfermedades en adultos.
Las miles de toneladas de armas con UE probadas durante décadas por la Armada en cuatro campos de bombardeo y artillería alrededor de Fallon, Nevada, no existe duda alguna que son la causa del más rápido crecimiento de los "clusters" o grupos de ciudadanos con leucemia en EE.UU durante la última década. El ejército niega que el UE sea la causa.

La profesión médica ha participado en el encubrimiento -escondiendo los efectos a la población norteamericana- de la radiación de bajos niveles de las pruebas atmosféricas y de las plantas de energía nuclear. Un doctor médico al norte de California informó que fue, junto a otros médicos, instruidos por el Pentágono, meses antes de que la guerra de Iraq de 2003, quien comenzara, a diagnosticar y tratar a los soldados que volvían enfermos de la guerra de 2003 solamente por problemas mentales.

Los profesionales médicos en hospitales y complejos de tratamiento para los soldados que retornaban fueron amenazados con multas de 10,000 dólares si hablaban sobre los soldados o sus problemas médicos. Ellos también fueron amenazados con cárcel.

A los periodistas también se les ha impedido acceder a más de 14,000 soldados, evacuados médicamente de Iraq de la guerra del 2003, que en vuelos nocturnos de aviones C-150s desde Alemania, son traídos al Hospital Walter Reed cerca de Washington, D.C.

El Dr. Robert Gould, ex-presidente del grupo Área de Bahía de Médicos por la Responsabilidad Social (PSR), ha contactado a tres doctores médicos desde febrero del 2004, después de que yo había sido invitada a hablar sobre el UE. La Dra. Katharine Thomasson, presidente del grupo de Oregón del PSR, me informó que el Dr. Gould la había contactado y había intentado convencerla para que cancelara mi invitación para hablar sobre el UE en la Universidad Estatal de Portland el 12 de abril. Aunque pude hacer una presentación, la Dra. Thomasson me dijo que sólo podría hablar sobre el UE en Oregón "y nada sobre el extranjero y nada político".

El Dr. Gould también contactó y trató de disuadir al Dr. Ross Wilcox en Toronto, Canadá, para invitarme a hablar a 'Médicos para la Supervivencia Global' (PGS), el equivalente canadiense de PSR, varios meses después. Cuando eso no funcionó, él contactó al Dr. Allan Connoly, presidente nacional del PGS canadiense quien pudo cancelar mi invitación y casi tuvo éxito en impedir que el Dr. Wilcox, que pertenece a su organización, mostrara las fotografías y presentara los detalles de civiles que padecen exposición al UE y cáncer, proporcionadas a él por doctores en el sur de Iraq.

La Dra. Janette Sherman, ex miembro desde hace tiempo de PSR, informó que ella finalmente renunció algún tiempo después que fue invitada a almorzar por un nueva administradora ejecutiva de PSR. Después de que la mujer había sonsacado información a la Dra. Sherman durante todo el almuerzo, sobre su posición en problemas claves, reconoció que su último trabajo había sido con la CIA.

¿Cómo se escondió la verdad sobre UE al personal militar que sirve en las sucesivas guerras con UE?

Antes de su trágica muerte (y además extraña. AW), el Senador Paul Wellstone informó a Joyce Riley, R.N., B.S.N., directora ejecutiva de la Asociación Norteamericana de Veteranos de la Guerra del Golfo que el 95 por ciento de los veteranos de la guerra del Golfo habían sido marginados del ejército en 1995. Cualquiera de aquellos que continuaban en servicio en el ejército fueron aislados de otros soldados que también habían estado allí, previniendo así que la información crítica fuese transmitida a las nuevas tropas. La "próxima guerra de UE" ya había sido planeada y aquellos que la planificaron no deseaban "ninguna mofeta en la fiesta en el jardín".

EE.UU. tiene un sucio (UE) y pequeño (CIA) secreto

Un nuevo libro publicado recientemente por American Free Press por Michael Collins Piper, "Los Sumos Sacerdotes de la Guerra: La Historia secreta de cómo los Neo-conservadores troskistas llegaron al poder en EEUU y se orquestó la Guerra contra Iraq como Primer Paso en el objetivo de un Imperio Global", detalla los primeros planes para una guerra contra el mundo árabe de Henry Kissinger y los neo-conservadores a fines de los años 60 y comienzos de los 70. Esto coincide justamente con la obtención del UE y la crisis del petróleo en el Medio Oriente, que no sólo causó la preocupación del Presidente Nixon. Los británicos habían estado conspirando y haciendo planes durante décadas para controlar el petróleo en Iraq, desde el uso por primera vez de gases venenosos sobre los iraquíes y kurdos en 1912.

El libro detalla la creación de los neo-cons por su "padrino": Irving Kristol, quien presionó por una "guerra contra el terrorismo" mucho antes de los ataques de sept/11 de 2001 y fue espléndidamente financiado durante años por la CIA. Su hijo, William Kristol, es uno de los hombres más influyentes en Estados Unidos.

Ambos son hombres de relaciones públicas para la red neo-conservadora del lobby israelita, con fuertes lazos con Rupert Murdoch.
Kissinger también tiene lazos con esta red y el Grupo Carlyle quien, uno podría decir, ha facilitado estas guerras omnicidas, comenzando desde el momento en que el anterior Presidente Bush (padre) llegó a la presidencia. Sería fácil decir que estamos reciclando las Guerras Mundiales I y II, con las mismas caras.

Cuando yo le pregunté al Capitán John McCarthy, Boina verde y comando de operaciones especiales en Vietnam, quien podría haber inventado este omnicida plan de usar UE para destruir el código genético y el futuro genético de grandes poblaciones de árabes y musulmanes en el Medio Oriente y en Asia Central -coincidentemente se trata de las áreas dónde se localizan la mayoría de los depósitos de petróleo del mundo- él contestó: "Tiene toda la huella digital de Henry Kissinger".

En el libro de Zbignew Brzezinski "El Gran Tablero de ajedrez: La Primacía norteamericana y sus Imperativos Geoestratégicos", el mapa del tablero de ajedrez de Eurasia incluye cuatro regiones estratégicas para la política exterior norteamericana. La región "Sur" se corresponde precisamente ahora con las regiones contaminadas eternamente con la radiación de las bombas, los misiles y las municiones norteamericanas, fabricadas con toneladas de UE.

El profesor japonés, Dr. K. Yagasaki, ha calculado que 800 toneladas de UE es la atomicidad equivalente a 83,000 bombas de Nagasaki (2).
EEUU ha usado más UE desde 1991 que la atomicidad equivalente de 400,000 bombas de Nagasaki. ¡De hecho, son cuatro guerras nucleares y 10 veces la cantidad de radiación desplegada en la atmósfera por las pruebas atmosféricas!

No es extraño que nuestros soldados, sus familias y las personas del Medio Oriente, Yugoslavia y de Asia Central estén enfermas. Pero, tal como Henry Kissinger dijo después de Vietnam, cuando nuestros soldados volvieron a casa enfermos por el Agente Naranja:
"Los militares son simplemente tontos animales estúpidos para ser usados como peones en política exterior"
citado en el "Beso del Adiós a los muchachos: Cómo EEUU traicionó a sus propios prisioneros de guerra en Vietnam".

Desgraciadamente, cada vez más, esos soldados son hombres y mujeres con piel morena. Y desgraciadamente, el polvo radiactivo del UE será transportado alrededor del mundo y depositado en nuestro medio ambiente, tal como el "smog de guerra" de la Guerra del Golfo de 1991 fue encontrado en depósitos en América del Sur, en el Himalaya y en Hawai.

En junio del 2003, la Organización Mundial de la Salud anunció en un despacho de prensa que la proporción de cáncer global aumentará un 50 por ciento en el año 2020 ¿Qué más saben ellos que no están diciendo?...
Sé que el Uranio empobrecido (UE) es una sentencia de muerte para todos nosotros. Todos moriremos en forma silenciosa.


Fuentes utilizadas (en ingles):

American Free Press four-part series on UE by Christopher Bollyn.
Part I: "Depleted Uranium: U.S. Commits War Crime Against Iraq, Humanity,"
http://www.americanfreepress.net/html/depleted_uranium.html

Part II: "Cancer Epidemic Caused by U.S. WMD: MD Says Depleted Uranium Definitively
http://www.americanfreepress.net/html/cancer_epidemic_.html

Part III: "UE Syndrome Stricken Vets Denied Care:
Pentagon Hides UE Dangers to Deny Medical Care to Vets",
http://www.americanfreepress.net/html/UE_syndrome.html

Part IV: "Pentagon Brass Suppresses Truth About Toxic
Weapons: Poisonous Uranium Munitions Threaten World",
http://www.americanfreepress.net/html/pentagon_brass.html

August 2004 World Affairs Journal. Leuren Moret:
"Depleted Uranium: The Trojan Horse of Nuclear War,"
http://www.mindfully.org/Nucs/2004/UE-Trojan-Horse1jul04.htm

August 2004 Coastal Post Online. Carol Sterrit: "Marin
Depleted Uranium Resolution Heats Up - GI's Will Come Home To A Slow Death,"
http://www.coastalpost.com/04/08/01.htm

World Depleted Uranium Weapons Conference, Hamburg,
Germany, October 16-19, 2004:
http://www.uraniumweaponsconference.de/speakers.htm

International Criminal Tribunal for Afghanistan.
Written opinion of Judge Niloufer Baghwat:
http://www.mindfully.org/Reform/2004/Afghanistan-Criminal-Tribunal10mar04.htm

"Discounted Casualties: The Human Cost of Nuclear War"
by Akira Tashiro, foreword by Leuren Moret,
http://www.chugoku-np.co.jp/abom/uran/index_e.html

Original Depleted uranium: Dirty bombs, dirty missiles, dirty bullets. A death sentence here and abroad by Leuren Moret publicado en: San Francisco Bay View. Agosto 18, 2004.
http://www.sfbayview.com/081804/Depleteduranium081804.shtml
Traducción base : Animalweb 7/03/2005.
Corrección y notas : Alfredo Embid.

Notas:

(1) Agosto 2004
(2) Asistí a su exposición en Hamburgo. Literalmente dijo que "en la primera guerra del golfo se utilizaron entre 320 y 800 toneladas de materiales radiactivos dispersando de 14.000 a 36.000 mas radiación que la bomba de Hiroshima, " Disponible en las actas impresas de la conferencia. Pgna. 22.
http://www.uraniumweaponsconference.de

Leuren Moret: de los laboratorios de armas nucleares a la militancia antinuclear. A. Embid.

Coincidí con Leurent Moret en Alemania en 2003, aunque ya nos conocíamos debido a nuestro trabajo común a través de internet.

Es una científico mundialmente famosa especialista en geología y mineralogía.
B.S. en geología en U.C. Davis en 1968, y M.A. en U.C. Berkeley en 1978. PhD. en Geociencias en U.C. Davis.
Tiene la inestimable ventaja de haber trabajado en 2 laboratorios de armas nucleares: 5 años en The Lawrence Berkeley Lab. donde se descubrieron los elementos transuranianos que sirvieron para fabricar las primeras bombas atómicas y 2 años en el Lawrence Livermore Lab. donde hoy se continúa la investigación y el desarrollo de armas nucleares.

En 1991 al trabajar en el Laboratorio de Armas Nucleares en Livermore denunció el fraude científico en el Yuca Mountain Project.

Tiene la ventaja de ser una conocedora desde dentro de los fraudes, corrupciones y peligros del proyecto nuclear.

Menos frecuente todavía es el mérito de haber renunciado a sus cargos y convertirse en una activa militante antinuclear independiente.

Leurent fue presidente de la asociación de mujeres geocientíficas: women geoscientists.
Es además presidente de la asociación de Cientificos con los pueblos indígenas, Scientists for indigenous people y ha trabajado en la contaminación radiactiva de los mismos en las comunidades en los E.E.U.U.
Es Comisionada medioambiental de la ciudad de Berkeley.

Ha trabajado con la Congresista Barbara Lee, de Berkeley, que ha sido la primera ciudad en plantear una resolución el 10 de septiembre de 2002, para conseguir una prohibición permanente de la militarización del espacio. Propuso esta resolución después de aprender que el espacio orbital más bajo ya está contaminado con uranio y sus productos del degradación de fuentes artificiales.

Ha trabajado con los miembros japoneses del parlamento opuestos a la guerra de los E.E.U.U. contra Iraq (Oficial Bay Area Representative).

Trabaja con el proyecto de radiación y salud pública:radiation and public health project. Un grupo de científicos independientes que han escrito diez libros sobre la
radiación de bajo nivel y salud pública. Mencionamos el trabajo de este grupo sobre el aumento de las concentraciones de estroncio en los dientes de leche de los niños norteamericanos en un boletín anterior.
Boletín71: El estudio "Ratoncito Pérez" demuestra que el aumento de cánceres infantiles está relacionado con la contaminación radiactiva por Estroncio 90 que también afecta a la herencia. Alfredo Embid.

Escribió el prefacio al libro Discounted Casualties:

The Human Cost of Depleted Uranium (muertes descontadas:
El coste humano de uranio empobrecido) por el periodista de Hiroshima
Akira Tashiro. El libro se puede leer en línea (en inglés) en:
[ http://www.chugoku-np.co.jp/abom/uran/index_e.html ].

Sus investigaciones se han centrado en las consecuencias medioambientales y sobre la salud de la radiactividad producida por las pruebas nucleares, las centrales nucleares y las armas radiactivas llamadas de uranio empobrecido. Ha dedicado su experiencia como especialista en mineralogía al tema de cómo las partículas radiactivas se difunden en el aire y especialmente las de uranio empobrecido formadas a altas temperaturas.

Ha demostrado que la contaminación de las nuevas guerras radiactivas no se queda en los países donde se produce inicialmente si no que inevitablemente se difunde a todo el planeta y en consecuencia acabará afectándonos a todos, como ya lo ha hecho desde 1945 la contaminación de la industria nuclear civil y militar. Preparamos un nuevo boletín al respecto.

Ha contribuido al trabajo de la subcomisión de derechos humanos de la ONU que investigó el uranio empobrecido que publicaremos en un próximo boletín.

Desde 1991 ha trabajado difundiendo en todo el mundo los peligros de las emisiones radiactivas, educando a los ciudadanos, a los medios de comunicación, e incluso a miembros del Parlamento, del Congreso y a otros funcionarios de la administración.

Ha sido ponente en numerosas conferencias internacionales, algunos de los ejemplos más recientes :
- Presentó un trabajo en el World Depleted Uranium Weapons Conference, Hamburgo, Octubre 16-19, 2003:
- Leurent ha testimoniado en el tribunal internacional de crímenes de guerra en Afganistán cuya sesión final se celebró en diciembre 2003 Tokio, Japón, donde presentó un trabajo que incluye una revisión de informes sobre los peligros del UE de 1974-1999 y una revisión de los antecedentes de la utilización de uranio que se remonta a 1943.
- Intervino en la conferencia Corte Internacional de Mujeres sobre los Crímenes de Guerra de EU, celebrada el 18 de enero de 2004 en Mumbai, India, donde habló de experimentos nucleares en las prisiones en los EU.

En una búsqueda que hice en internet justo antes de publicar este artículo aparecían más de 9.000 citas de sus trabajos en la red.
Me sorprendió siempre su intensa actividad, a pesar de las dificultades con las que se ha enfrentado como disidente de los dogmas que pretende imponer la ciencia oficial.
Cuando la conocí me impresionó también su entusiasmo desbordante.
Todos tenemos que estarle agradecidos por sus importantes enseñanzas, su dedicación y su valentía.
Leuren Moret, en un correo-e enviado el Día de San Valentín de 2005, pidió a cientos de físicos, científicos, profesionales, escritores y otras personas que se unieran en un esfuerzo a lo largo de todo el mundo para detener el actual uso flagrante de las armas de uranio. La carta terminaba así:

"Creo finalmente que ... ustedes comprenderán que la cantidad de Uranio emitido a la atmósfera desde 1991 es mucho mayor que mis estimaciones. Independientemente de lo que usted o yo piense o de nuestras diferencias, el desastre es mucho peor de lo que creemos... pero esa historia se contará cada año, cada década, cada siglo.
La humanidad ha cambiado el genoma de todo el planeta para siempre.
Este planeta está siendo convertido en una estrella muerta".

Leuren Moret, Bibliografía sumaria.

En nuestros boletines armas contra las guerras sus trabajos aparecen frecuentemente citados especialmente en: 48 Testimonio de Leuren Moret (que trabajó en los más importantes laboratorios nucleares de los EEUU) para el Tribunal Internacional por crímenes en Afganistán. Impacto humano: Exposición externa, interna. Efectos químicos y radiactivos de las nuevas armas de Uranio empobrecido.

Otras fuentes:

- "Shock and Awe": The Pentagon's fiery crucibiles of war (Marzo 10, 2003)
Press Release (Abril 25, 2003) Presseerklärung Release (25. Abril 2003)
U.S. Nuclear Policy and Depleted Uranium (Junio 28, 2003)
http://traprockpeace.org/TribTest062803.html
http://traprockpeace.org/WBAIDepleteUEranium.mp3 (Audio)

- Leuren Moret Speaking on Depleted Uranium. Los Altos, California 21apr03.
http://www.mindfully.org/Nucs/2003/DU-Leuren-Moret21apr03.htm

- "Uranio empobrecido: Bombas sucias, misiles sucios, balas sucias - Una sentencia de muerte aquí y en el extranjero" http://www.sfbayview.com/081804/Depleteduranium081804.shtml

- Depleted uranium: Dirty bombs, dirty missiles, dirty
bullets: A death sentence here and abroad. Leuren Moret
SAN FRANCISCO BAY VIEW. August 18, 2004
http://www.sfbayview.com/081804/Depleteduranium081804.shtml

- "Depleted Uranium: The Trojan Horse of Nuclear War" (Uranio empobrecido: El caballo de Troya de la guerra nuclear) por Leuren Moret, publicado en World Affairs The Journal of International Issues Journal, mayo-junio 2004, puede leerse en http://www.mindfully.org/Nucs/2004/DU-Trojan-Horse1jul04.htm

- Nuclear Weapons Stealth Takeover: 5 Admirals, U.C.
Regents, Carlyle Group, and Rand / San Francisco Bay View 16sep04
http://www.mindfully.org/Nucs/2004/Moret-Nuclear-Carlyle16sep04.htm

- HOW DEPLETED URANIUM WEAPONS ARE KILLING OUR TROOPS
Letter to Dr. Chris Busby from Leuren Moret and Marion. Fulk Dec. 14, 2004
http://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=62203

- What is Depleted Uranium (DU)? Reality Sandwich / KPOO 89.5 FM. 12may2005
http://www.mindfully.org/Nucs/2005/What-Is-DU-KPOO12may05.htm

- Una entrevista reciente : What is Depleted Uranium? A Scientific Perspective. An Interview With LEUREN MORET, Geoscientist. Entrevista de W. Leon Smith y Nathan Diebenow. 31 Mayo 2005 03:46:36 -0700 (PDT). The Lone Star Iconoclast Online.
http://www.iconoclast-texas.com/News/19news03.htm

- Leuren Moret. Biografía.
http://www.uraniumweaponsconference.de/speakers/moret_bio_en.pdf

Contacto:

leurenmoret@yahoo.com.
2233 Grant Street Apt. 1
Berkeley, CA 94703
Phone/FAX (510) 845-3139

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 80-95]