[ Volver a la página anterior ]


* PRESENTACIÓN EN POWERPOINT EN COLOR. Pulse aquí para bajarlo en formato ZIP. Puede tardar unos minutos.

ALGUNAS MENTIRAS SOBRE EL HURACÁN KATRINA. 2 ª parte.

La FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias) no tiene como función asistir a la población en las catástrofes.

¿Quién gana? Las mismas multinacionales que se enriquecen con el desastre son las que se enriquecen con el genocidio de las guerras radiactivas.

Algunas cosas que no mostró la TV sobre las manifestaciones del 24.09.05 en USA.
Alfredo Embid.

LA FEMA (FEDERAL EMERGENCY MANAGEMENT AGENCY) AGENCIA FEDERAL DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS, NO ES UNA AGENCIA MÁS Y SU FUNCIÓN NO ES ASISTIR A LA POBLACIÓN EN LAS CATÁSTROFES.

El lema en la página web oficial de la FEMA es(1): "Ayudamos a la gente antes, durante y después de los desastres".

Si leéis la primera parte de este trabajo (boletín nº 90) comprobaréis que los recientes hechos de Nueva Orleáns demuestran que esto es absolutamente falso.
Las acusaciones hechas contra la FEMA tras el Katrina se basan en hechos, no en opiniones.
Un análisis más a fondo de la FEMA sus funciones son otras distintas de las que hipócritamente afirma tener; no se trata sólo de cuestionar su incompetencia.
Lo primero que llama la atención al analizar esta organización es que la FEMA únicamente gasta un 6 por ciento de su presupuesto en emergencias nacionales. Es decir en la que se supone que es su función.
Así que evidentemente esta función sólo es una tapadera.

Además hay que tener en cuenta que este 6% es irreal porque esta agencia desarrolla numerosas actividades de forma oculta, al margen del control del Congreso y sus presupuestos son casi secretos.

No es la primera vez que se ha criticado la intervención de la FEMA en una catástrofe.
Cuando el huracán Andrew pasó por Florida la FEMA ya fue acusada de no actuar correctamente.

Entonces una investigación reveló que la FEMA estaba gastando 12 veces mas en "operaciones negras" que en ayudas para desastres.

Por ejemplo, había gastado $1.3 billones construyendo búnkers secretos en Estados Unidos que, evidentemente, no estaban destinados a albergar a los pobres afectados por catástrofes naturales.
Esto era algo que conocían únicamente los miembros del Congreso con un nivel de autorización para acceder a altos secretos. En la práctica menos de 20 miembros*.

Otro ejemplo: La FEMA no ha usado ni en esta ni en ninguna catástrofe las 300 sofisticadas unidades móviles que posee. Estas unidades son capaces de automantenerse durante un mes. Los vehículos están localizados en 4 áreas de USA. Poseen los sistemas de comunicación más sofisticados, generadores potentes (cada uno puede alimentar a 120 casas)*.

LA AUTÉNTICA AGENDA DE LA FEMA

La Federal Emergency Management Agency tiene poderes en todos los aspectos cruciales de la política nacional y es una institución profundamente antidemocrática.

No ha sido elegida por el Congreso, ni tiene que darle cuentas.
No fue creada por el Congreso bajo la ley constitucional. Fue el producto de una Órden Ejecutiva Presidencial.
Destaquemos que ni el ejército de EEUU ni la CIA, tienen ese privilegio ya que estos cuerpos están supeditados, por lo menos en teoría, al Congreso.

La FEMA tiene un presupuesto casi desconocido de billones de dólares que ha sido usado, por ejemplo, para construir búnkers secretos o unidades móviles especiales.

La FEMA tiene mas poder que el Presidente y que el Congreso.
Poder para permitir al gobierno aumentar la vigilancia y el espionaje de los ciudadanos.
Por ejemplo, el General Frank Salzedo, jefe de la división de seguridad civil de la FEMA declaró en 1983 durante una conferencia que uno de los papeles de la FEMA era establecer:
"una nueva frontera en la protección de los individuos y de los líderes del gobierno para que no sean asesinados, y en proteger instalaciones civiles y militares de sabotajes o ataques, así como la prevención de que grupos disidentes consigan acceder a la opinión pública de EEUU, o una audiencia global en tiempos de crisis" *.

Como veis algo bastante distinto de proteger a los ciudadanos en caso de catástrofes
Poder para restringir las libertades constitucionales.
Poder para restringir los desplazamientos y la libertad de movimientos de los ciudadanos.
Poder para desplazar poblaciones enteras.
Poder para establecer campos de concentración para detenidos acusados sin juicio.
Poder para incautar propiedades, almacenes de alimentos, cosechas, sistemas de transporte.
Poder para suspender la Constitución.
Poder para suspender las leyes.
Poder para detener a los ciudadanos sin garantías y a encarcelarlos sin juicio. La FEMA tendría entonces el derecho a ordenar la detención de cualquier persona sobre la que haya motivos razonables para creer... que se dedicará a, o que probablemente conspirará con otros para dedicarse a actos de espionaje o sabotaje.
Poder para federalizar la National Guard para sellar las fronteras y tomar el control del espacio aéreo y de los puertos.

Si la guardia nacional está en el extranjero, la FEMA puede sustituirla por un ejército civil. Incluso se le ha dado control de las Fuerzas de Defensa del Estado, una mezcolanza de ejércitos civiles, frecuentemente considerados neonazis, que sustituiría a la Guardia Nacional.

En el Oeste FEMA trabaja en conjunción con la Sixty Army.

La totalidad de estas prerrogativas se pueden activar al declararse la ley marcial con la firma del monigote de turno que haga de presidente.

La ley marcial puede declararse en situaciones de emergencia. Estas son tan amplias que cabe casi todo:
- aumento de la tensión en el extranjero,
- problemas económicos, como una depresión,
- disturbios civiles, como manifestaciones de protesta como los disturbios de Los Angeles,
- en una crisis de drogas.

Al imponerse la ley marcial el presidente entrega oficialmente el poder de gobernar (que en realidad nunca ha tenido) a la FEMA y a los comandantes del ejército para dirigir los gobiernos estatales y locales.

En resumen la FEMA tiene el poder de convertir de la noche a la mañana la "democracia" USA en un estado policial fascista del siglo XXI con la excusa de una crisis real o inventada.


Historia de la FEMA(2) .

Originalmente concebida por la administración de Richard Nixon, fue refinada por el presidente Jimmy Carter y se le dio más poder en las administraciones de Ronald Reagan y George Bush.

Se fundó oficialmente en 1979 durante la presidencia de Carter como una agencia que absorbió a muchas otras incluyendo la Agencia de Preparación de Defensa Civil del Departamento de Defensa (3) .
La FEMA ha estado involucrada en cuestiones de seguridad nacional y de contrainsurgencia interna desde el comienzo mismo de sus actividades (4) .
Su primer director John Macy ya puso énfasis en las funciones de defensa civil (5).

La FEMA tenía un concepto original cuando fue fundada: asegurar la supervivencia del gobierno de los Estados Unidos en el caso de que la nación sufriera un ataque nuclear. También se le asignó la tarea de ser un cuerpo federal de coordinación en los casos de desastres domésticos tales como terremotos, inundaciones y huracanes. Sus asombrosos poderes crecen bajo la tutela de personas como el Teniente Coronel Oliver North y el General Richard Secord, los arquitectos en el escándalo Irán-Contra y el saqueo de las instituciones de ahorros y préstamos de Norteamérica.

La FEMA fue creada en una serie de Órdenes Ejecutivas. Son órdenes presidenciales y, ya sean constitucionales o no, se convierten en ley simplemente mediante su publicación en el Registro Federal, saltándose el paso de la aprobación del Congreso.
La Orden Ejecutiva Número 12148 creó la Federal Emergency Management Agency que debe relacionarse con el Departamento de Defensa para planear y financiar la defensa civil. Se nombró un "zar de emergencia".

La Orden Ejecutiva Número 12656 nombró al National Security Council (NSC, Consejo Nacional de Seguridad) como el cuerpo principal que debería considerar los poderes de emergencia.

Durante 30 años se han ido acumulando numerosas Órdenes Ejecutivas asociadas con la FEMA que pueden suspender la Constitución y la Declaración de Derechos.

ORDEN EJECUTIVA 10990 permite al gobierno tomar el control de todos los tipos de transporte y controlar las autopistas y puertos de mar.

ORDEN EJECUTIVA 10995 permite al gobierno apoderarse y controlar los medios de comunicación

ORDEN EJECUTIVA 10997 permite al gobierno tomar el control de toda la potencia eléctrica, gas, petróleo, combustibles y minerales.

ORDEN EJECUTIVA 10998 permite al gobierno tomar el control de todos los recursos alimenticios y las granjas.

ORDEN EJECUTIVA 11000 permite al gobierno movilizar a civiles en brigadas de trabajo bajo la supervisión del gobierno.

ORDEN EJECUTIVA 11001 permite al gobierno tomar el control de todas las funciones de salud, educación, y asistencia.

ORDEN EJECUTIVA 11002 designa al Director General de Correos para operar un registro nacional de todos los individuos.

ORDEN EJECUTIVA 11003 permite al gobierno tomar el control de todos los aeropuertos y aviones, incluyendo los aviones comerciales.

ORDEN EJECUTIVA 11004 permite a la Autoridad de Vivienda y Finanzas a realojar a comunidades, construir nuevas viviendas con fondos públicos, designar áreas que deben ser abandonadas, y establecer nuevos
lugares para poblaciones.

ORDEN EJECUTIVA 11005 permite al gobierno tomar el control de las vías ferroviarias, vías fluviales internas e instalaciones de almacenamiento público.

ORDEN EJECUTIVA 11051 especifica la responsabilidad de la Oficina del Plan de Emergencia y proporciona autorización para hacer que todas las Órdenes Ejecutivas entren en vigor en tiempos de un aumento de tensiones internacionales y crisis económicas o financieras.

ORDEN EJECUTIVA 11310 concede autoridad al Departamento de Justicia para poner en acción los planes establecidos en las Órdenes Ejecutivas, para iniciar el apoyo industrial, establecer la coordinación judicial y legislativa, controlar a todos los extranjeros, operar las instituciones penales y correccionales, y para aconsejar y ayudar al Presidente.

ORDEN EJECUTIVA 11049 asigna la preparación de emergencias a departamentos y agencias federales, consolidando 21 Órdenes Ejecutivas operativas emitidas en un periodo de quince años.

ORDEN EJECUTIVA 11921 permite a la Federal Emergency Preparedness Agency (Agencia Federal de Preparación de Emergencias) desarrollar planes para establecer el control sobre los mecanismos de producción y distribución, sobre fuentes de energía, sueldos, crédito y el flujo de dinero en las instituciones financieras de EEUU en cualquier emergencia nacional indefinida.
También dicta que cuando el Presidente declara un estado de emergencia, el Congreso no puede reconsiderar la acción antes de un periodo de seis meses.

Los poderes de la FEMA fueron consolidados y ampliados por el Presidente Carter para incorporar leyes muy anteriores:

· La Ley de Seguridad Nacional de 1947, que permite realojar industrias, servicios, actividades gubernamentales y económicas esenciales, y racionalizar los requerimientos de la mano de obra, los recursos e instalaciones de producción;

· La Ley de Producción de Defensa, que otorga al Presidente amplios poderes sobre todos los aspectos de la economía;

· La Ley del 29 de agosto de 1916, que autoriza al Secretario del Ejército, en tiempo de guerra, a tomar posesión de cualquier sistema de transporte para transportar tropas, material, o cualquier otro propósito relacionado con la emergencia; y

· La Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que le permite al Presidente apropiarse de propiedades nacionales o de un país extranjero.
Estos poderes fueron transferidos a la FEMA en una amplia consolidación en 1979.

La FEMA ha trabajado en programas de seguridad nacional desde 1979, y su predecesor, La Federal Emergency Preparedness Agency (Agencia de Preparación Emergencias Federal), gastó secretamente millones de dólares antes de que fuera fusionada con la FEMA por el Presidente Carter en 1979.

La Directiva de Seguridad Nacional Núm. 52 emitida en agosto de 1982, habla del "uso de las tropas de la Guardia Nacional para sofocar altercados" (6) .

LA OPERACIÓN SECRETA DE LA FEMA: REX 84 *.

- En abril de 1984, el Presidente Reagan firmó la Directiva Presidencial Núm. 54 que permite a la FEMA efectuar una "operación mantenerse listos para actuar" a nivel nacional y en secreto bajo el nombre en clave de REX 84.
REX-84 también se conoce como Alpha Explan, o Ejercicio de Preparación 1984.

Con esta operación se trataba de probar la preparación de la FEMA para asumir la autoridad militar en caso de una "Emergencia Nacional Interna del Estado" coincidiendo con el lanzamiento de una operación militar directa de los Estados Unidos en Centroamérica.

El plan requería que se comisionarán unidades del ejército de EEUU y la Guardia Nacional para que pudieran ser utilizadas de manera legal en el mantenimiento de la ley interna.

Estas unidades estarían encargadas de efectuar redadas y reunir en custodia unos 400,000 inmigrantes indocumentados de Centroamérica en Estados Unidos. Los inmigrantes serían internados en 10 centros de detención establecidos en bases militares a lo largo del país.

Parte del proyecto ya estaba asegurada por directivas anteriores. Por ejemplo la Directiva de Seguridad Nacional Núm. 52 emitida en agosto de 1982, habla del "uso de las tropas de la Guardia Nacional para sofocar los altercados" .

El proyecto fue llevado a cabo con las máximas medidas de seguridad y en el máximo secreto. Por ejemplo se colocaron puertas de seguridad de metal en el quinto piso del edificio de la FEMA en Washington D.C. Incluso a los empleados veteranos de Defensa Civil del Departamento Ejecutivo Federal con las más altas autorizaciones de seguridad se les denegó el acceso a través de las puertas de seguridad de metal recién instaladas. Únicamente el personal que llevaba una cruz cristiana roja especial o un pin de un crucifijo en la solapa podía entrar en ese recinto.

El teniente coronel Oliver North era el responsable de diseñar el plan de emergencia. North era uno de los principales implicados en el escándalo Irán - contra en 1986.

A cambio de la liberación de cinco norteamericanos que el grupo pro iraní Hezbolá había capturado en el Líbano, Reagan vendió 4 mil misiles Tomahawk a Irán -pese al embargo de armamento que pesaba sobre el régimen del Ayatollah Jomeini- mediante una operación encubierta que incluyó a Israel como mediador (8) .
Parte de las ganancias obtenidas con esa venta fueron a parar a los grupos de terroristas nicaragüenses que combatían contra el gobierno sandinista.

Posteriormente se demostró que la CIA no sólo financiaba a la contra nicaragüense y a Irán si no que además lo hacía con el dinero de la droga con la que traficaba.
En julio de 1989, North, el mayor general Richard Secord, el asesor de Seguridad Nacional John Poindexter, el Embajador de USA Lewis Tambs, y el jefe de la CIA Joseph Fernández fueron expulsados de Costa Rica directamente por el presidente Oscar Arias, tras recibir el informe de la Comisión del Congreso que demostraba su implicación en la gigantesca red de narcotráfico (9)

El programa REX 84 requería la suspensión de la Constitución, traspasando el control del gobierno a la FEMA, el nombramiento de comandantes del ejército para dirigir los gobiernos estatales y locales y la declaración de la ley marcial.

Las Acciones Ejecutivas Presidenciales para establecer el marco de dicho plan ya habían entrado oportunamente en vigor como hemos visto.

El plan también contemplaba el agrupar y transferir a "centros de reunión o campos de realojamiento" al menos a 21 millones de negros americanos en el caso de protestas o altercados masivos.

El proyecto de la FEMA REX-84 fue conocido a pesar del secreto. Precisamente se conoció en las audiencias del juicio Irán-Contra http://en.wikipedia.org/wiki/Iran-Contra (10) en 1987 .

Después llegó a la prensa por un trabajo del Miami Herald el 5 de julio, 1987, y fue descrito como "un gobierno secreto dentro del gobierno" (11).

"Oliver North trabajó estrechamente con la FEMA para rediseñar los planes de contingencia nacional que incluían prácticamente a todo, desde un ataque nuclear a una insurrección civil... "El plan de acción de la FEMA incluía la declaración de la ley marcial, la suspensión de la Constitución y movimientos agresivos contra los disidentes, un desencadenante podría ser 'una disidencia interna violenta y extensa." (13)

Este plan y su definición deliberadamente ambigua de lo que constituye una crisis nacional provocó una protesta oficial por parte del fiscal general Smith.
El Herald informó de que el 2 de agosto de 1984, Smith expresó rotundamente al consejero de Seguridad Nacional Robert 'Bud' McFarlane su preocupación sobre la expansión de la definición de lo que la FEMA considera una emergencia grave para incluir emergencias internas "rutinarias".

1987, Se define un nuevo objetivo de la FEMA que ya se venía esbozando anteriormente, especialmente con el proyecto REX84. El nuevo objetivo era suspender la Constitución en el caso de una crisis nacional, tal como una guerra nuclear, un desacuerdo interno violento y extenso, o una oposición nacional a una invasión de EEUU en el extranjero.
De nuevo el teniente coronel North fue el arquitecto de este engendro.

1990. Antes de la invasión de Iraq del presidente Bush, la FEMA comenzó a esbozar una nueva legislación. Se incorporó al nuevo plan otra violación de los derechos ciudadanos. La FEMA podría crear operaciones en cualquier estado o localidad sin el permiso previo de las autoridades locales o estatales. En el pasado siempre se habían requerido tales permisos previos.

1992. En los disturbios de Los Ángeles, tras el veredicto de brutalidad de Rodney King, la FEMA estuvo en estado de alerta. Si los disturbios se hubieran extendido a otras ciudades, la FEMA habría cobrado poder para tomar cartas en el asunto. Tal y como se desarrollaron los acontecimientos, sólo se produjeron disturbios de gravedad en el área de Los Ángeles, con lo que la FEMA no tuvo pretextos para intervenir.

En 2001, nada más acceder a la presidencia, Bush nombró director de la FEMA a Joe M. Allbaugh.
"El amigo de George Bush, Joseph Allbaugh, es miembro del llamado "triángulo de hierro de las cohortes de confianza de Texas" (14).

Él dirigió la campaña presidencial de Bush en 2000; y después fue erigido director de la FEMA.
Dijo que "aconsejaba a estados y a ciudades que confiasen en organizaciones basadas en la fe como el Ejército de Salvación y el Mennonite Disaster Service" en materia de ayuda social" (como bien señaló Harold Meyerson de American Prospect recientemente) (15)

Se convirtió en un elemento muy valorado, fundando en los siguientes años tres compañías de asesoría:

1- En Blackwell Fairbanks, LLC, se juntó con Andrew Lundquist, que dirigió el equipo operativo de Dick Cheney que produjo la Política Nacional de Energía de la administración, para "representar exitosamente a clientes ante las ramas ejecutivas y legislativas del gobierno de los Estados Unidos" (16).

2-Después está la Allbaugh Company, a través de la cual representa a la KBR de Halliburton así como al complejo militar-industrial Northrop Grumman (17) .

3-Finalmente, tenemos a New Bridge Strategies, LLC, donde él hace las veces de presidente director.
New Bridge Strategies se define a sí misma como "una compañía única que fue creada específicamente con el propósito de ayudar a los clientes a evaluar y aprovechar las oportunidades de negocio en Oriente Medio tras la conclusión de la guerra de EEUU en Iraq" (18).
El vicepresidente y director de la compañía es Ed Rogers que "durante el ciclo de campaña de Bush en 2004 apareció más de 150 veces en directo en TV defendiendo y promocionando a la administración Bush" (19).
Rogers también resulta que es el vicepresidente de la compañía asesora Barbour, Griffith & Rogers, Inc. que fundó junto con Haley Barbour, actualmente gobernador de Mississippi, ahora asolado por las tempestades.
El director de New Bridge es Lanny Griffith, que fue el presidente nacional del Equipo Operativo de la campaña electoral de Bush/Cheney y coordinó el "show" de la elección de Bush de 2001. Él fue uno de los "rangers" de la campaña de 2004 de Bush - un grupo de elite de recaudación de fondos, cada uno de los cuales era responsable de reunir más de $200,000 para el Presidente.
Lanny Griffith, además de presidir New Bridges también es uno de los jefes de Barbour, Griffith & Rogers,
Un miembro de la Junta Asesora de New Bridge Strategies es Jamal Daniel "director de Crest Investment Company", una compañía co-dirigida por Neil, el hermano menor del presidente Bush (20).
Así que todo se queda en casa y como veremos Allbaugh está relacionado con varias de las empresas que actualmente se van a forrar con la reconstrucción de Nueva Orleans.
En respuesta a las críticas que afirman que él y otras personas estaban sacando provecho de su servicio a Bush y Cheney, Allbaugh respondió: "No me creo el argumento de 'la puerta giratoria" (21).

En mayo de 2001 Dick Cheney tenía de manera efectiva un control total sobre la FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias), el ejército, y el servicio secreto.

Como Allbaugh, Dick Cheney también tomó posesión de su cargo de vicepresidente en enero de 2001. Veterano ministro de defensa en la administración de Bush padre, ambos tienen el honor de ser responsables de la primera guerra radiactiva secreta de la historia, ya que la de Hiroshima y Nagasaki no lo había sido.
Como Bush padre, Cheney era miembro de la Comisión Trilateral y del CRF (Consejo de Relaciones Exteriores)
Cheney también había sido director de la CIA y es miembro del CNS. Además tiene relaciones con las petroleras Prestige, Alpha y es el accionista mayoritario de Hallibuton la principal beneficiaria de la invasión de Iraq y ahora de la catástrofe del Katrina como veremos más adelante.

Tras el 11 de septiembre la FEMA fue la encargada de bloquear el acceso de los investigadores al lugar y de evacuar las pruebas rápidamente. Las vigas de acero de los edificios del WTC fueron enviadas a China.
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 proporcionaron la excusa perfecta no sólo para iniciar 2 nuevas guerras radiactivas contra Afganistán e Iraq, si no también para reforzar las medidas de control y de represión interna con la excusa del terrorismo.

Con la misma excusa y justo cuando el país estaba sumido en la paranoia del ántrax, que servia además para ocultar el genocidio que se estaba practicando en Afganistán, se votó la Ley Patriota (Patriot Act) en octubre 2001 (22).
Esta ley era ya un claro avance hacia la futura instauración de la ley marcial. Algunos militares como el coronel Don de Grand entre otros ya ha predicho que se instaurará próximamente. (nº 90) (23).

De hecho un ensayo de la ley marcial se ha desarrollando frente a nuestras narices. Actualmente ha funcionado de hecho en Nueva Orleáns como explicamos anteriormente (bol. Nº 90).

El Katrina ha proporcionado a la FEMA una excusa para "hacer un simulacro" y ejercer sus poderes no constitucionales en Nueva Orleans, desarmando a los ciudadanos, expulsándolos a punta de fusil de sus casas, agrupando a estos "evacuados" en ciertos lugares controlados rigurosamente por la FEMA.
Hemos podido comprobar en la práctica que no son necesarios los campos de concentración previstos en el proyecto REX 84 de la FEMA.

Los estadios utilizados para aborregar a la gente con manifestaciones deportivas pueden ser reconvertidos rápidamente en establos de concentración para esa misma gente como
acabamos de ver en N. Orleans.

La limpieza étnica se llama ahora "relocalización".
Al igual que se hizo en 1927, y al igual que se preveía en el REX 84 se han "trasladado" a las víctimas a varios "campamentos" del país donde han sido estrictamente controlados por la FEMA / DHS.

En enero de 2003 se crea el Departamento de Seguridad Nacional, DHS, que absorbe a la FEMA. El objetivo oficial es coordinar las defensa de la nación contra las amenazas militares y el terrorismo, pero uno de sus objetivos es hacer frente a la disidencia interna y a una posible rebelión de la población.
La propia FEMA reconoce en su web que "la creación del DHS es la transformación más decisiva del gobierno desde 1947 cuando Truman creó el Departamento de Defensa" (24).
Inicialmente dirigido por Tom Ridge actualmente es dirigido por Michael Chertoff, cuya mujer trabajó en la FEMA.

En marzo de 2003, Allbaugh dejó la FEMA para ser sustituido por un amiguito de la infancia de Bush: Michael Brown.

Cheney hizo que la FEMA fuese absorbida como otras agencias por el nuevo departamento DHS supuestamente dedicado a asegurar la seguridad de la patria creado con la excusa del terrorismo tras el 11 S.

A este respecto no hay que olvidar, como explica Michael Ruppert que:

"Cheney era el comandante en jefe el 11 de septiembre y movía las marionetas a través del Secret Service.
El Secret Service tiene igualmente el poder de tomar el control total de todas las agencias de los Estados Unidos en caso de emergencia nacional en territorio estadounidense. Incluso la Fuerza Aérea norteamericana reconoce la supremacía del Secret Service." (25)

Lo mismo opina el coronel del ejército USA retirado Don de Grand en una entrevista cuyo resumen publicamos en el boletín nº 90, "Cheney probablemente fue el que más involucrado estuvo en todos los detalles del 11 de septiembre" (26).

También en este caso es el más involucrado aunque las críticas se centren en espantapájaros como Bush y el ex director de la FEMA.

Es preciso recordar que Cheney al ser nombrado había hecho otra cosa más importante, como ya mencionamos en el boletín anterior nº 90:

"Cuatro días después de haberse convertido en vicepresidente, Dick Cheney reunió a su Grupo Nacional de Política de Desarrollo Energética (National Energy Policy Development Group (NEPDG) y, a través de expertos reconocidos internacionalmente, recibió una gran cantidad de información sobre el pico de la producción mundial de petróleo. Se negó a comunicar los documentos de estas audiencias al Congreso y al pueblo estadounidense". Y el Tribunal Supremo aceptó (27).

Este interés explica sin duda, como ya dije en el boletín anterior 91, el hecho de que al día siguiente de la catástrofe Dick Cheney ordenase personalmente y reiteradamente que la planta de Energía de Mississippi suprimiese sus equipos de emergencia que trabajaban en restablecer el suministro de energía a los hospitales rurales y estaciones de agua para que trabajasen en el oleoducto que manda petróleo al Noreste dejando sin energía ni agua a los hospitales y los residentes de la zona afectada (28) .

Informes de inteligencia indican que la FEMA tiene una carpeta con 22 Órdenes Ejecutivas para que el Presidente las firme en el caso de una emergencia. Se cree que esas Órdenes Ejecutivas contienen el esquema de los conceptos de North, retrasados por las críticas pero que nunca fueron realmente abandonados.

Muchos observadores han señalado justamente que uno de los objetivos de esta operación ha sido abolir en la práctica la Pose Comitatus un acta que garantizaba a los gobiernos de los estados federales la independencia del gobierno central y de los militares en situaciones críticas (29).
"Los primeros objetivos en cualquier emergencia de la FEMA serían los hispanos y los negros; las órdenes de la FEMA requieren que sean agrupados y detenidos"

Por si había alguna duda de esto, el comportamiento de la FEMA en el desastre del Katrina lo ha dejado bien claro.

Es un hecho que Nueva Orleáns se ha convertido en una zona militarizada y que se ha practicado una limpieza étnica según la agenda del proyecto de la FEMA rex. Por supuesto no tan descarada como la de 1927, pero efectiva (30). He dado numerosas evidencias de ello en la primera parte de este trabajo (boletín 91).

Los manifestantes contra los impuestos, o contra las intervenciones militares del gobierno fuera de EEUU, también son objetivos de diversos planes en curso de la FEMA.

Tenemos otro buen ejemplo reciente.

¿Donde estaba el presidente durante las masivas manifestaciones contra las intervenciones militares del gobierno fuera de EEUU, del 24 de septiembre que cercaron la Casa Blanca con cientos de miles de disidentes contra su política?

Y es impresentable que estuviese allí solo "de visita… para tocar la guitarra" como él mismo declaró burlándose de todos.
El Northcom es el área de responsabilidad del ejército norteamericano que abarca no solo a los Estados Unidos si no también a Canadá y México.
Es también efectivamente el centro de mando del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) y de la FEMA.
En el caso del huracán Rita el Northcom ha asumido todas las funciones de control de la población (31) .

LAS MULTINACIONALES SE ENRIQUECEN CON EL DESASTRE.

Cuando se produce un hecho como el desastre de Nueva Orleáns o el ataque del 11 de septiembre es indispensable preguntarse desde el primer momento ¿"Quo prodest" ?

¿QUIÉN SE BENEFICIA ?

Acabamos de ver en el apartado anterior que el principal beneficio lo ha obtenido la FEMA/DHS que ha tenido una excelente ocasión de poner en práctica su agenda con un ensayo de ley marcial y de limpieza étnica efectiva en el avance hacia el control total de la población y la supresión de los derechos constitucionales

Esto repercute también en una limpieza de la zona para los empresarios que tienen desde hace tiempo sus planes para remodelarla.
Es lo mismo que ha pasado tras el Tsunami. El grupo Thailand Tsunami Survivors and Supporters ha dicho que "para los negociantes y los políticos, el tsunami fue una respuesta a sus plegarias limpiando la costa de las comunidades autóctonas para sus planes de llenarlas de hoteles, casinos y piscifactorias" (32).

Los beneficios y ayudas propuestos por el gobierno no son para la gente, a la que deliberadamente no se le ayudó desde el primer momento.
La FEMA prometió por ejemplo entregar una ayuda de 2 mil dólares a los damnificados. ¡Qué generosos!
Además el dinero sólo se les entregaría en cheque ... Es decir que no se les entregará a la mayoría de los afectados que son pobres, no tienen cuentas bancarias, ni documentos de identidad, ni techo, ni trabajo. Buena jugada.

Otra medida contra la población trabajadora pobre afectada es la supresión del salario mínimo mediante una ley hecha a propósito tras el huracán Katrina.

Como el investigador Jeremy Scahill informa, uno de los beneficios de la catástrofe es que ahora los trabajadores inmigrantes, legales e ilegales, trabajarán en la reconstrucción según la nueva ley sin las mínimas protecciones que antes tenían y sin límite en la miseria de sus salarios, que ya eran antes bajos.

Lo harán bajo la vigilancia de los ejércitos privados de Blackwater y otros mercenarios (33).
Por cierto que las compañías de mercenarios como B.A.T.S. (Bodyguard And Tactical Services), Wackenhut

Security y Blackwater han sido otros de los beneficiados.

Algunos de estos mercenarios reciben sueldos de más de 1.000 $ por día pagados por la FEMA y por las compañías privadas como KBR, Bechtel, y Shaw Group.
Las compañías de mercenarios privados son empresas en auge ya que el ejército regular (aunque esté compuesto de profesionales que también son mercenarios) es cada vez menos fiable y menos aún la Guardia Nacional cuyos miembros proceden de las poblaciones locales.

La empresa funeraria mortuoria Kenyon International se ha beneficiado de un contrato para la recuperación de cadáveres en la zona afectada del Katrina.
La FEMA la ha elegido teniendo en cuenta su siniestro pasado de hacer desaparecer cadáveres por lo que esta empresa ya ha sido denunciada y condenada a pagar miles de dólares anteriormente (34-35).

Como ya mencionamos en la primera parte, la FEMA encargó 75.000 sacos de cadáveres cuando las estimaciones máximas eran de 10.000. Podemos preguntarnos si se trata sólo de otro de sus negocietes o si es que la cifra de muertos es mucho mayor que la anunciada o si se están adelantando a otras catástrofes previstas en su agenda .

El Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete presupuestario de 51 mil 800 millones de dólares para cubrir los gastos de emergencia causados por Katrina, que se

suman a los 10 mil 500 millones de dólares aprobados inicialmente.
El Congreso ha destinado pues unos 62 billones de dólares para pagar la reconstrucción que se prevé costará casi el doble,

¿Quién controla la adjudicación de los contratos?

El encargado de otorgar este maná financiero es el corrupto Karl Rove (!) (36)
Xymphora comentaba que "esta selección prueba que el gobierno no tiene miedo de cara a las próximas elecciones que sabe controla con las máquinas de votación trucadas" (37).

Así que el dinero será administrado por el gobierno contra el Congreso y contra los intereses de la mayoría de la población que se supone representa. Lo prueba el que ya ha otorgado 6 contratos de reconstrucción, cinco de los cuales son casualmente para las corporaciones que actualmente "reconstruyen Iraq" que por casualidad son algunas de las que lo pusieron en el poder .

¿Quiénes son esas corporaciones?

La más aparente y la principal beneficiaria es Halliburton (38).

El Katrina, ha sido denominado "la tragedia perfecta para Halliburton" (39)

Las acciones de esta compañía, aumentaron su precio en más del 10 por ciento justo después del huracán en una semana hasta llegar a 65 dólares por título. El incremento en su cotización impulsó al alza el índice Dow Jones de la bolsa neoyorquina (40).

Halliburton es una gigantesca multinacional de la energía cuya casa madre está en Houston, Texas que tiene importantes compañías filiales como Kellogg Brown & Root (KBR) y Log Cap, que a su vez tienen otras filiales como Vinnel Corp.

Kellogg Brown & Root (KBR) se ocupa de proporcionar fondos al ejército norteamericano recientemente privatizado -desde proporcionarle combustible y construir bases, a proporcionarle jabón de lavadora. Además de comida en mal estado (41).

Gracias a la ocupación de EEUU en Iraq ha obtenido más beneficios que ningún otro contratista, una suma que ya se encuentra en más de 10,000 millones de dólares y no deja de crecer(42).

KBR tiene a su vez otras filiales como la compañía Vinel Corp que se ocupa de entrenar mercenarios.
La filial de Halliburton Log Cap se ocupa de proporcionar suministros al ejército.

Las relaciones entre Halliburton y sus otras filiales con el gobierno están más claras que el agua.

Su director fue el actual vicepresidente D. Cheney desde 1995 hasta el año 2000, justo antes de ocupar su cargo a principios de 2001. Actualmente sigue siendo uno de sus accionistas principales.

Pero además KBR tiene estrechas relaciones con el nuevo departamento de estado recientemente creado para servir a sus intereses Office of the Coordinator for Reconstruction and Stabilization (OCRS) del que probablemente no hayáis oído hablar.

El 5 de agosto de 2004 se creó el Office of the Coordinator for Reconstruction and Stabilization (OCRS), dirigido por el ex embajador en Ukrania Carlos Pascual.
Su función como explicó él mismo en octubre 2004 en el Center for Strategic and International Studies es :

"Redactar y elaborar planes 'post-conflicto' para 25 países que no se encuentran, todavía, en conflicto ... también será capaz de coordinar tres operaciones de reconstrucción completa en diferentes países 'al mismo tiempo', cada una con una duración de 'cinco a siete años."

... o coordinar la ocupación permanente de esos países encubierta por los gobiernos títeres de las multinacionales. Tenemos ya tres buenos ejemplos operando efectivamente en Yugoslavia, Iraq y Afganistán.

Pascual prosigue: "hace tiempo que desaparecieron los tiempos en los que había que esperar a que las guerras estallaran para redactar en ese momento planes para reconstruir los destrozos".

En cooperación estrecha con el Consejo de Inteligencia Nacional, (NIC) mantiene a los países con "un alto riesgo" en una "lista de espera…Forma equipos de respuesta rápida dispuestos a entrar en acciones de planificación pre-guerra para "movilizarse y actuar rápidamente una vez que un conflicto se ha desencadenado. Los equipos están formados por compañías privadas, organizaciones no gubernamentales y miembros de comités asesores. ... tendrán contratos 'pre-completados' para reconstruir países que todavía están intactos. El preparar estos trámites con antelación podría 'recortar el tiempo de respuesta de tres a seis meses" (43-44) .

Observa que el departamento reconoce tener una "estrecha cooperación" con compañías privadas, ONGs y con los servicios secretos del National Intelligence Council ( NIC); y recuérdese que los Servicios Secretos están dirigidos por Cheney que fue director de la CIA y es accionista de Halliburton.
Observa también que los planes de reconstrucción se centran en escenarios donde aún no ha habido conflictos o catástrofes.

Curiosamente Halliburton ya tenía esos precontratos antes de la invasión a Iraq y antes del Katrina. Halliburton en Iraq recibió un contrato sin licitación para instalar mecheros en pozos petroleros. En Nueva Orleáns, antes del Katrina, Kellogg Brown y Root (KBR), ya tenía un contrato de 500 millones de dólares firmado en 2004 con la marina de Estados Unidos para restablecer la energía, reparar techos, remover desechos en instalaciones navales dañadas, realizar un balance de daños en otras instalaciones ubicadas en el puerto (45).

Pero Halliburton está teniendo cada vez más problemas desde hace tiempo incluso con el ejército.

Desde septiembre de 2004 el ejército ha pedido la cancelación de su contrato con Halliburton para el suministro de las tropas en Iraq por malos rendimientos.
En enero de 2005 lo mismo ha hecho la embajada de EEUU en Bagdad por los mismos motivos (46).
En enero de 2005 una "subsidiaria" de Halliburton registrada en el paraíso fiscal de las islas Caimán con el nombre de Halliburton Products and Services, anunció que "había subcontratado parte del proyecto de exploración de gas natural del yacimiento petrolero de South Pars en Irán". Luego Halliburton declaró que cerraba sus proyectos en Irán, aunque hay evidencias de que sigue teniéndolos y todavía actúa como empresa consultora de Oriental Oil Kish (47).

En junio, auditorías del Pentágono han demostrado probables fraudes económicos en las multimillonarias operaciones de Halliburton en Iraq: 1.030 millones de dólares en costes "dudosos" y 422 millones en costes "infundados" (48).

El 26 de julio el Senado estadounidense aprobó la "Enmienda Collins", que castiga a las empresas que realicen negocios, mediante sus "subsidiarias" parapetadas en paraísos fiscales, con países clasificados como "delincuentes", como Irán, apuntando claramente a Halliburton (49).

En agosto de 2005 se supo además que Halliburton colaboró en el desarrollo del programa nuclear de Irán. Vendió componentes de una planta nuclear, colaboró con los principales funcionarios del programa nuclear iraní y ayudó a financiarlo.

Los negocietes los realizó con Cyrus Nasseri, vicepresidente de Oriental Oil Kish, una de las mayores empresas privadas de petróleo en Irán, que forma parte del equipo nuclear de Irán.

El pastel se destapó cuando las autoridades iraníes interrogaron a Nasserí sobre la presunta divulgación de secretos nucleares y éste confesó haber sido sobornado por Halliburton.

Se ha sabido también que Halliburton empezó sus negocios mafiosos con Irán en 1995, con una compañía subsidiaria cuya sede estaba en Dubai y su registro en las Islas Caimán (50) .
¡Qué casualidad! justo cuando Cheney accedió a la presidencia de la compañía que mantuvo hasta el año 2000 para convertirse en el vicepresidente de los EEUU en 2001.

El congreso y los militares se han enterado recientemente de que de que KWR y Log Cap filiales de Halliburton han estado distribuyendo en los comedores del ejército de Iraq comida en mal estado.

Peor aún, en septiembre la compañía ha sido acusada también de estar dándole agua contaminada a las tropas. La denuncia viene de sus empleados Ben Carter y Ken May especialistas en depuración y control de aguas. Carter acusa a KBR de tener la culpa de su enfermedad (51).

Halliburton no es la única rapaz que se cierne sobre el jugoso mercado de la reconstrucción de Nueva Orleáns para seguir explotando el dolor y la muerte.
Bechtel, Shaw Group Inc. y Fluor son otras corporaciones que también han hecho el agosto con el genocidio de la guerra de Iraq y que ahora se disponen a repetir la jugada en Nueva Orleáns como parte de la misma estrategia criminal.

Bechtel


La compañía es conocida en EEUU por su espectacular exceso de presupuesto en el "Big Dig" de Boston y sus especialmente estrechas ligazones con el Partido Republicano.
Bechtel consiguió casi 3,000 millones de dólares en contratos de reconstrucción de Iraq únicamente en los nueve meses después de la invasión de Iraq.
Bechtel proveerá alojamiento a corto plazo para las personas desplazadas por el huracán. Además Bush ha nombrado al consejero delegado de Bechtel para su Consejo de Exportación y ha colocado a un ex consejero delegado de Bechtel Energy al cargo de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior.

Fluor

Obtuvo conjuntamente con una compañía de Londres un contrato que les proporcionó 1,100 millones de dólares en el 2004 por servicios de construcción para distribución de aguas y tratamiento de sistemas en Iraq (52) .

Shaw Group Inc.

A principios de 2004 abrieron una oficina en Bagdad y recibieron contratos de construcción por valor de $88.7 millones, $47 millones para mejoras de instalaciones, instalación de utilidades y otras mejoras de infraestructura, entre otros (53) .

CH2M Hill

Es una compañía afincada en Colorado que, en una empresa conjunta, firmaron un contrato de reconstrucción de $28.5 millones en 2004 y se aliaron con otros contratistas para otro contrato de generación de energía eléctrica de $12.7 millones (54) .

Otros que han visto el cielo en este asunto han sido empresas de subcontratación norteamericanas más pequeñas, desde la compañía de servicios de comida Event Source con conexiones con KBR (55) , hasta el subcontratista Titan Marime de reconocimiento marítimo de Bechtel (56).

Así que, como puedes ver, son los mismos saqueadores que se enriquecen en Iraq los que ahora van ha enriquecerse en nueva Orleáns.

Cada vez es más evidente para todo el mundo que a medida que aumentan los beneficios de estas corporaciones aumentan las muertes.
Por ejemplo en Iraq. Halliburton en los últimos 12 meses ha duplicado el valor de sus acciones al mismo tiempo que se han duplicados los muertos del ejército norteamericano. Las acciones de Halliburton subieron de $33 en septiembre de 2004 a $66 el 19 de septiembre de 2005 mientras que las muertes en el ejército U.S.A. en Iraq se incrementaron de 1,061 a unos 1900 (57).
Otra cosa que cada vez está más clara son las relaciones entre estas corporaciones, las agencias como la FEMA y el gobierno.
Por ejemplo, el ex director de la FEMA Joe Allbaugh está relacionado estrechamente por lo menos con dos de estas compañías: Halliburton y Shaw Group Inc.

Pero la cosa es mucho más grave.
Las corporaciones multinacionales colocan a su gente en los puestos de dirección de sus empresas al igual que colocan a sus políticos en puestos claves de las instituciones nacionales CRF, DHS, NIC, SS, e internacionales Trilateral, BM, FMI, etc.

El ejemplo más claro actualmente es el del vicepresidente Cheney, ex director de Halliburton y de la CIA. Cheney está ligado también a las petroleras Prestige, Alfa Group y es el principal artífice de la política secreta USA en materia de energía, como ya dijimos.
Cheney es miembro del CSN y del CRF Consejo de Relaciones exteriores que determina la política exterior de los EEUU. A nivel internacional Cheney es miembro de la Trilateral.

Resaltemos que el actual presidente de los EEUU no forma parte de ninguna de ellas, no pinta nada, excepto servir de espantapájaros. Eso sí, cumple una condición muy importante: se cree lo que dice.
Y eso es, según los expertos de operaciones psicológicas, mucho más importante que el contenido de lo que dice para convencer y manipular a la gente.

Pero ni aún así. Su credibilidad está cayendo en picado como lo demuestran incluso las últimas encuestas y sobre todo las últimas manifestaciones del 24 de septiembre de 2005 organizadas en varias ciudades norteamericanas.

Además el hecho de que Bush haya vuelto al alcohol y el hecho de que esto haya sido difundido por su propia mujer, evidentemente con la autorización de los que mandan, indica que probablemente vaya a ser sacrificado como lo fue Nixon, y que sus días estén contados.

No hay porqué entusiasmarse con esta posibilidad.
La política criminal del gobierno de los EEUU nunca la ha decidido él, ni ningún presidente.
Cambiar el payaso de turno no arreglará las cosas.

Un par de centenares de corporaciones multinacionales y el complejo militar-industrial son las que determinan la política de los gobiernos y sus agencias. Son ellas las que crean las nuevas agencias gubernamentales para que sirvan mejor a sus intereses como, por ejemplo, la FEMA/Homeland Security.

El dinero que corre por sus venas se alimenta de la pobreza, el dolor y las injusticias que sufre la mayoría de la humanidad.

Su poder demente produce las nuevas guerras radiactivas que comprometen cada vez más el futuro de nuestra especie.

Es el mismo poder que a medida que crece se acumula cada vez más en menos manos y se hace cada vez más frágil.

Es el poder que está siendo cada vez mas cuestionado incluso en la cuna del imperio.

LAS MULTINACIONALES SE ENRIQUECEN CON EL DESASTRE.

Los cuatro grandes grupos que controlan los medios de comunicación en USA (Time-Warner-CNN-AOL, Disney, Viacom y News Corp.-Fox) han boicoteado unánimemente la información sobre las masivas manifestaciones contra el gobierno del 24 de septiembre, y los serviles medios de comunicación españoles han seguido la voz de sus amos ignorándolas o minimizándolas.

Un hecho que ha sido rigurosamente ignorado por absolutamente todos los medios de comunicación es la presencia de militares en las manifestaciones.

Reunidos detrás de una pancarta que ponía "Iraq Veterans Against the War" (IVAW, Veteranos de Iraq contra la guerra), aproximadamente cincuenta hombres y mujeres en uniformes de camuflaje del desierto o camisetas de IVAW hablaban con un puñado de periodistas antes de colocarse en su sitio en la marcha de varias millas de recorrido por las calles de la ciudad y por delante de la Casa Blanca. Con pelo corto, arreglados y agradables, respondieron a las preguntas con seriedad y convicción gracias a sus experiencias de primera mano obtenidas en la guerra.

Además de los "Veteranos de Iraq contra la guerra", varios soldados en activo acudieron a la manifestación del sábado en uniforme, y expresaron a la prensa su oposición a la guerra en Iraq.
Chad Soloman, soldado de la Guardia Nacional de Ohio de IVAW, probablemente habló en nombre muchos de los veteranos de Iraq de la manifestación:

"Es una guerra basada en la avaricia, el egoísmo, la ignorancia y la incompetencia, y simplemente no veo ninguna razón por la que debamos continuarla. Así que estamos aquí para demostrar que no todos los veteranos apoyan la guerra, que algunos de nosotros creemos que está mal, y que tenemos la necesidad de oponernos a ella".
A pesar de que fueron entrevistados no se informó de la presencia de los veteranos de la guerra de Irak en D.C .

La manifestación no era sólo contra la ocupación de Iraq.
Hay unas 700 bases militares USA en unos 56 países del mundo que despilfarran billones de dólares robados a los contribuyentes para imponer la dominación de las multinacionales cuyos beneficios crecen mientras que la gente es cada vez mas pobre.
Cada vez más ciudadanos norteamericanos lo saben.
Uno de ellos, frente al edificio del tesoro exhibía un lema muy simple:
"Ha sido saqueado".
"No es simplemente sobre la guerra. Es sobre cuanta gente muere alrededor de todo el mundo por políticas injustas y acciones injustas"

La coalición ANSWER, estimó que hubo 300,000 participantes. Truthout.org la organización que ha acusado al gobierno de haber organizado el 11 de septiembre evaluó el número en 500,000.
El jefe de policía Charles H. Ramsey, que recorrió la ruta de la manifestación, dijo que los manifestantes alcanzaron el objetivo de 100,000 personas y que probablemente lo sobrepasaron. Cuando se le preguntó si había al menos 150,000 personas, el jefe dijo: "Esa es una estimación tan buena como cualquier otra"

También se produjeron manifestaciones en San Francisco, donde se contabilizaron 250.000 manifestantes
Y en otras ciudades como Los Ángeles, Seattle, etc.
De cualquier modo e independientemente del regateo sobre las cifras todo el mundo está de acuerdo en que se trata de las manifestaciones más importante desde la de Martin Luther King contra la guerra de Vietnam.

Pero hay algunas diferencias.
Para muchos esa era su primera manifestación.
Desde niños hasta militares.
Como el Sargento de primera de las Fuerzas Especiales Frank Cookinham, veterano de la guerra del Golfo.
"Nunca he hecho esto antes, pero aquí estoy, de uniforme"
Desde monjas como las "Sisters of St. Joseph's for Peace,"
hasta ancianos.

Los grupos pro guerra y simpatizantes de Bush habían amenazado con montar una contra manifestación, pero no lograron concentrar a más de 150 personas en otro mitin realizado aquí, y sólo unas cuantas decenas se presentaron para gritar en su favor mientras pasaba la megamarcha.

Según otras fuentes unos 200 contra manifestantes se colocaron a las afueras del edificio del FBI en

Pennsylvania Avenue, y se produjeron algunos gritos entre los dos grupos a medida que los manifestantes anti guerra pasaban por allí. "¡Os debería dar vergüenza! ¡Os debería dar vergüenza!"

Las mejores estimaciones de la contra manifestación fueron que el domingo, una concentración a favor de la guerra reunió aproximadamente a 500 participantes.

A pesar de este rotundo fracaso, los medios de comunicación dieron cobertura a esta minoría e ignoraron los cientos de miles de manifestantes en sus comunicados.

A parte de las coaliciones anti guerra, ANSWER Internacional y United for Peace and Justice que habían sido los principales organizadores, estaban presentes otras organizaciones antiglobalización como Mobilization for Global Justice, Anti-Privatization Forum, Organizaciones sindicales como US Labor Against War,
Organizaciones como Truth Org que denunciaban que el 11 de septiembre fue una operación interna.
Organizaciones contra las armas de uranio como Trackpeace.
Activistas de solidaridad con diversos países, alter-mundistas, representantes de agrupaciones árabe-estadounidenses, afroestadounidenses, hispanos, Portuguese Against Bush, La peña del Bronx, The Raging Grannies, pacifistas, líderes comunitarios,
grupos locales como la Student Peace Action Network,
grupos anarquistas como "The Curious George Brigade"
y sobre todo personas no afiliadas a ninguna organización, trabajadores, estudiantes, maestros, mujeres de Código Rosa, "abuelas furiosas".
Diversos grupos religiosos como Presbyterians for Peace, monjas, un grupo de cuáqueros estaba allí junto con La Delegación de Paz Budista que predicaban:
"Que todas las criaturas se liberen del odio, el miedo, la avaricia, la disolución y el malestar".

Entre las personas conocidas:

El octogenario ex fiscal general del estado Ramsey Clark,
Dos congresistas de California, Barbara Lee y Lynn Woolsey,
El ex parlamentario británico Georgs Galloway.
Los reverendos Al Sharpton y Etan Thomas, El reverendo Jesse Jackson hijo.
Activistas conocidos como Amy Goodman, Bob Edgars, Julian Bond y del líder popular Jim Hightower.
"El pueblo de Estados Unidos comienza a rebelarse. La fuerza de un huracán no será nada comparada con la tormenta de protesta que se dirige directamente hacia la Casa Blanca", declaró Hightower en el festival que se realizó al concluir la marcha.
También pudieron verse en la marcha a estrellas de baloncesto profesional de los Wizards de Washington y artistas como Jessica Lange
Músicos como la veterana cantante Joan Báez, Steve Earle y The Coup dieron conciertos.

Las pancartas eran tan variadas como los participantes la mayoría contra la guerra.
"Acaben con la guerra en Iraq y que vuelvan las tropas Ya"
"Detengan la Guerra Ya!
"Regrésenlos a casa, ahora",
"Alabama ha perdido demasiados de sus hijos en esta guerra",
"Cedar Falls, Iowa, por la paz",
"Los granjeros dicen alto",
"Esta guerra no tiene sentido."
"Nunca pensé que echaría de menos a Nixon"
"Iraq es como se dice Vietnam en árabe"
"Las madres dicen no a la guerra"
"Mentiroso, mentiroso, Iraq está ardiendo"
"¡Nunca más, nunca yo!"
"Esto es una masacre"
"Cindy habla por mí"
"¿A favor de la vida de quién?"
"¿Y si hubiera una guerra y no fuera nadie?"
" Se busca Terror, Asesinato"
"Elige a un loco, resultado: la locura".
"Bush miente, y la gente muere",
"El enemigo real para el pueblo americano está en la Casa Blanca"
"Ex-republicano. Pregúntenme por qué"
"Fe ciega en un mal liderazgo no es patriotismo"
"¡Bush es una catástrofe!" (con la cara del presidente en el ojo de un huracán)
"Él es una nuez podrida, dice mi abuela" (con una foto de una mujer anciana en azul con rayos en forma de halo que emanan de ella)
"Bush ocupado creando negocio para las funerarias a lo largo de todo el mundo"
"Mentiroso, nacido mentiroso, re-nacido mentiroso"
"¡Tío, hay un Criminal de Guerra en mi Casa Blanca!"
"Moderados motivados contra Bush"
"Cansado del Imperio"
"'Yeeha' no es una política de exteriores" (N del T: yeeha es lo que se suele gritar cabalgando)
"Dick Cheney come gatitos" (con la foto de cinco gatitos)
"Guerra de hombres ricos, sangre de hombres pobres",
"Lucha contra los ricos no en sus guerras",

"Están muriendo por Halliburton"

- También había pancartas sobre la guerra contra el terrorismo y el 11 S

"Osama bin olvidado"
"La guerra es terrorismo pero con más presupuesto"
"El 11-S fue una operación interna."

- Y no faltaron las alusiones que relacionaban el Katrina con Iraq.

"Haz diques no guerras"
"Ningún iraquí me dejó en el tejado para que muriera"
"¿Qué hiciste durante las vacaciones de verano?" Dentro de un bocadillo está la respuesta del Presidente: "Pues, anduve en mi bicicleta, maté algunos soldados, maté a aún más iraquíes, conseguí mucha pasta para mis amigos, ignoré a una madre sufriendo y, como no era suficiente, ¡destruí una ciudad norteamericana!"

-También muchas se referían al sentimiento de estar construyendo algo duradero:

"Estamos construyendo otro mundo".
"Queremos para el mundo lo que las madres quieren para sus hijos."
"No dejéis que esto se acabe hoy. Esto es solo el comienzo.
Cuando os marchéis de aquí, continuad lo que hemos empezado hoy!"

NOTAS Y REFERENCIAS.

(1) www.fema.gov

(2) Esta parte de este artículo se basa fundamentalmetnte respecto a los datos anteriores a 1995 en el excelente trabajo sobre la FEMA - Harry V. Martin FEMA - The Secret Government. Harry V. Martin con la asistencia en la investigación de David Caul, Harry V. Martin, Free America, 1995.
www.sonic.net/sentinel
Reproducido en URUKNET
Article nr. 15569 sent on 10-sep-2005 02:31 ECT www.uruknet.info?p=15569

(3) www.fema.gov

(4) www.lewrockwell.com/orig5/samples7.html

(5) www.fema.gov

(6) 5 Julio, 1987, Miami Herald

(8) Juan Gelman. Lo que Katrina sacó a flote
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-56660.html

(9) Gary Viskupic/Newsday. Censored News: Oliver North & Co. Banned From Costa Rica. Octubre Noviembre 1989.

(10) Iran-Contra
http://en.wikipedia.org/wiki/Iran-Contra

(11) Miami Herald on July 5, 1987.
http://en.wikipedia.org/wiki/Rex_84

(13) http://www.totse.com/en/conspiracy/the_new_world_order/163636.html

(14) (http://www.commondreams.org/headlines01/0826-02.htm).

(15) http://www.prospect.org/web/page.ww?section=root&name=ViewWeb&articleId=10230)

(16) (http://www.lngassociates.com/strategic.htm)

(17) (http://www.allbaughcompany.com/clientlist.php).

(18) (http://www.newbridgestrategies.com/index.asp)

(19) http://www.newbridgestrategies.com/bios.asp)- http://www.bgrdc.com/people.html

(20) (http://www.publicintegrity.org/bop2004/report.aspx?aid=273&sid=200)
(http://www.newsday.com/news/nationworld/nation/ny-wochar214226829apr21,0,2177757.story)

(21) (http://allbaughcompany.com/news/news.php?id=26).

(22) Como ya denuncié en mi editorial de la revista medicina Holística nº 65.

(23) Entrevista al coronel Don de Grand publicados en el boletín nº 90. Alex Jones Radio Show, 25 Feb., 2004.
http://www.prisonplanet.com/022904degrand.html

(24) www.fema.gov

(25) 11 de septiembre de 2001: Michael C. Ruppert indica a Dick Cheney Cómo primer sospechoso Red Voltaire. http://www.voltairenet.org/article126495.html#article126495

(26) Alex Jones Radio Show, del 25 Feb., 2004. http://www.prisonplanet.com/022904degrand.html

(27) Michael Ruppert " Crossing the Rubycon"
www.fromthewilderness.com

(28) The Priorities of Power
Chris Floyd, Empire Burlesque
www.chrisfloyd.com/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=1

(29) Special Report:Katrina/Rita Fallout Martial Law: Police State America - We're So Close Now Steve Watson / Infowars | Sept 27 2005
www.infowars.net

(30) FEMA and Katrina: REX-84 Revisited
Kurt Nimmo, Another Day in the Empire
http://kurtnimmo.blogspot.com/2005/09/fema-and-katrina-rex-84-revisited.html

(31) Michel Chossudovsky "US Northern Command and Hurricane Rita" 24 de septiembre http://www.globalresearch.ca/

(32) Disaster Capitalism in New Orleans. Xymphora. September 13, 2005
http://www.xymphora.blogspot.com/2005/09/disaster-capitalism-in-new-orleans.html

(33) Chris Floyd. Available Light
September 23, 2005.
http://www.context.themoscowtimes.com/stories/2005/09/23/120.html

(34) FEMA, La. outsource Katrina body count to firm implicated in body-dumping scandals. Raw Story | September 15 2005
http://www.propagandamatrix.com/Pages/Sept05/150509FEMAbodies.htm

(35) FEMA, La. outsource Katrina body count to firm implicated in body-dumping scandals
Miriam Raftery, RAW STORY. September 15, 2005
www.rawstory.com/news/2005/FEMA_outsources_Katrina_body_count_to_firm_implicated_in_ bodydumping_scan_0913.html

(36) Bush: 'We'll do for the Gulf Coast what we did for Iraq. Weldon Berger, BTC News
www.smirkingchimp.com/article.php?sid=22797&mode=nested&order=0

(37) New Oraq and the corrupt class warriors. Xymphora. Septiembre 19, 2005
www.xymphora.blogspot.com/2005/09/new-oraq-and-corrupt-class-warriors.html

(38) Halliburton/Kellogg Brown & Root http://houston.bizjournals.com/houston/stories/2005/09/05/daily5.htmlHalliburton/KBR

(39) Larry Chin. "Bush administration's perfect post-Katrina storm gaining strength". , Online Journal. Septiembre 21, 2005
www.onlinejournal.com/Commentary/092105Chin/092105chin.html

(40) Katrina, la "tragedia perfecta" para Halliburton. Reuters y AFP/ Rebelion. 14-09-2005.

(41) Whistleblowers' stomach-curdling story: Halliburton serves contaminated water to troops. Halliburton Watch www.halliburtonwatch.org/news/contamination.html

(42) http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2005/07/05/AR2005070501655.html

(43) If We Understand New Orleans; we understand the Bush strategy. Mike Whitney
September 13, 2005
www.uruknet.info?p=15688

(44) Disaster Capitalism in New Orleans. Xymphora. September 13, 2005
www.xymphora.blogspot.com/2005/09/disaster-capitalism-in-new-orleans.html

(45) Katrina, la "tragedia perfecta" para Halliburton. Reuters y AFP/ Rebelion. 14-09-2005.

(46) In 1 year, Halliburton's stock doubles as troop deaths double
Halliburton Watch. WASHINGTON, Sept. 20
www.halliburtonwatch.org/news/stock_troop2.html

(47) Alfredo Jalife-Rahme "¿La texana Halliburton financió el proyecto iraní de armas nucleares?" viernes, 16 de septiembre de 2005.

(48) Empresas relacionadas con Bush-Cheney logran contratos Katrina. Reuters.

(49) Alfredo Jalife-Rahme "¿La texana Halliburton financió el proyecto iraní de armas nucleares?" viernes, 16 de septiembre de 2005.

(50) Jason Leopold "Halliburton hizo negocios con el principal miembro del equipo nuclear iraní" OnLine Journal, 6-08- 05.

(51) Whistleblowers' stomach-curdling story: Halliburton serves contaminated water to troops
Halliburton Watch. WASHINGTON, Sept. 20
www.halliburtonwatch.org/news/contamination.html

(52) (http://www.bizjournals.com/losangeles/stories/2004/03/22/daily29.html)

(53) http://ir.shawgrp.com/phoenix.zhtml?c=61066&p=irol-newsArticle&ID=497240&highlight

(54) (http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/3500324.stm)

(55) (http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A19228-2004Jun30_3.html)

(56) (http://www.chron.com/cs/CDA/ssistory.mpl/business/1919530)

(57) In 1 year, Halliburton's stock doubles as troop deaths double
Halliburton Watch. WASHINGTON, Sept. 20
www.halliburtonwatch.org/news/stock_troop2.html

 




[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 80-95]