[ Volver a la página anterior ]


10 Septiembre 2009

 

Contenido:

Mas madera para el 8º aniversario del 11/S.
Alfredo Embid.

El humorista francés más popular ridiculiza al gobierno de los Estados Unidos

Obama purga de su gobierno a un abogado que firmó para pedir una nueva investigación sobre el 11 S.

- Michel Chossudovsky. El 11-S y la «Inquisición estadounidense».

- Politólogo italiano afirma que el 11 de septiembre fue planeado en la “cúpula”.

- El relator especial de la ONU Richard Falk pide una investigación internacional sobre el 11 de septiembre.


Mas madera para el 8º aniversario del 11/S.
Alfredo Embid.

Con motivo del 8º aniversario del 11 S mañana, podemos esperar que todos los medios nos intoxiquen con nuevas producciones para confirmar la versión conspiratoria oficial de los hechos.
"Al acercarnos al octavo aniversario del crimen, los medios de comunicación occidentales están preparando muchos dossiers para desacreditar a los escépticos. Según un escenario bien engrasado, estos dossiers comparan la reflexión crítica sobre los atentados con la negación de la "solución final" nazi. Después, hacen intervenir a expertos en ciencias sociales para disertar sobre la necesidad que la gente tiene de imaginar secretos detrás de los acontecimientos que los sobrepasan. De paso hacen entrevistas, como representantes de la contestación, a algunos iluminados que sostienen afirmaciones incoherentes. Por último, se cuestionan la falta de fiabilidad de la información difundida en Internet, donde cualquier persona puede escribir cualquier cosa. Pero nunca, nunca, exponen los argumentos de los críticos escépticos y no los refutan." 1
Son advertencias de Thierry Meyssan autor del primer libro 2 que advirtió del fraude de la versión oficial del 11 S. Thierry conoce bien el precio de la disidencia por haberlo pagado el mismo hasta el punto de ver su vida amenazada y tener que abandonar su país. Conoce también las estrategias de los medios de desinformación, para intentar amordazar las opiniones de los que se resisten a doblegarse ante el pensamiento único que pretenden imponer.
El debate sobre este tema no solo está censurado en Estados Unidos, está especialmente prohibido en los estados miembros de la OTAN, como el nuestro. Lo cual es perfectamente comprensible puesto que si el 11S, que dio el pistoletazo de salida para la supuestamente "legítima" invasión de Afganistán, es un fraude, es inevitable preguntarnos ¿que coño hacemos aún allí?. ¿que hacemos participando en los crímenes de Estados Unidos contra uno de los pueblos mas pobres del planeta?.
La intervención de la OTAN en Afganistán carece de cualquier legitimidad al igual que cualquier intervención basada en el fraude de la guerra contra el terrorismo que se lanzó utilizando el 11 S como coartada.
Sin embargo a pesar de la evidente censura sobre el 11 S, la contestación está ganando todos los frentes 3, 4 incluso los cómicos.

El humorista francés más popular ridiculiza al gobierno de los Estados Unidos


Foto: Bigard cogiendo con pinzas el caliente informe oficial sobre el 11/S

En una serie de videos semanales que publica en su página web Jean-Marie Bigard vuelve a la carga valientemente este año. 5 Recordemos que en septiembre 2008 fue presionado, insultado y su espectáculo boicoteado tras sus declaraciones ridiculizando la versión oficial sobre el 11 S . 6

Esto es especialmente notable dado el aumento de la censura del actual gobierno de Francia que ya hemos comentado en un boletín anterior. 7
A continuación tienes el enlace con estos videos en francés subtitulados en inglés,
¡diviertete!...

Enlace: http://www.voltairenet.org/article161136.html


Obama purga de su gobierno a un abogado que firmó para pedir una nueva investigación sobre el 11 S.


Anthony Jones

El célebre abogado norteamericano afroamericano, activista de la causa del tercer mundo, ecologista y autor de éxito, Anthony Jones, ha sido obligado a abandonar su cargo en el gobierno de Barack Obama y ha presentado su renuncia al presidente.
Ha durado poco ya que fue nombrado en marzo de 2009 Asesor Especial de la Casa Blanca para empleos verdes y miembro del Consejo de Calidad Ambiental.
¿El motivo?
Algunos artículos en la prensa afirmaron que Jones firmó en 2004 una petición con otros 100 estadounidenses en la que cuestionaban en 12 puntos el informe oficial sobre el 11S y pedían reabrir la investigación sobre los ataques de septiembre 11, 2001 abierta y con participación ciudadana. 8

Con él se encontraban candidatos a la presidencia como Ralph Nader y Michael Badnarik, congresistas como Cynthia McKinney, representante por Georgia, veteranos de la administración como el ex embajador de los Estados Unidos y jefe de misión en Irak, Edward L. Peck, Daniel Ellsberg, ex alto funcionario del Pentágono que reveló las mentiras que condujeron a la guerra de Vietnam, y el analista retirado de la CIA Ray McGovern, altos cargos de la ONU como Richard Falk, ambientalistas como Randy Hayes y John Robbins, militares retirados como el teniente coronel Robert Bowman de la U.S. Air Force, eminentes profesores, historiadores, teólogos, autores, periodistas de investigación, activistas por la paz y la justicia, y familiares de las víctimas.

Los 12 puntos eran los siguientes:
 1. ¿Por qué no se respetaron aquel día los procedimientos operativos estándar en caso de desvío de aeronaves comerciales?
 2. ¿Por qué las baterías coheteriles y la defensa antiaérea oficialmente desplegada alrededor del Pentágono no fueron activadas durante el ataque?
 3. ¿Por qué los servicios secretos autorizaron al Sr. Bush a proseguir su visita a la escuela primaria sin preocuparse manifiestamente por su seguridad ni por la de los escolares?
 4. ¿Cómo es posible que absolutamente nadie haya sido licenciado, sancionado o condenado por la total incompetencia manifestada aquel día?
 5. ¿Por qué las autoridades en los Estados Unidos o en el extranjero no publicaron los resultados de varias investigaciones sobre las transacciones financieras que sugerían un conocimiento previo de detalles específicos sobre los ataques del 11 de septiembre y que habían generado decenas de millones de dólares de ganancias identificables?
 6. ¿Por qué Sibel Edmonds, ex traductora del FBI que afirma haber tenido conocimiento de avisos anteriores, ha sido públicamente reducida al silencio por una orden judicial a solicitud del procurador general Ashcroft y aprobada por un juez nombrado por Bush?
 7. ¿Cómo el Vuelo No. 77, que oficialmente se estrelló contra el Pentágono, pudo haber dado media vuelta y dirigirse hacia Washington DC durante 40 minutos sin ser detectado por los radares de la FAA (Federal Aviation Agency) ni por los aún más potentes del ejército norteamericano?
 8. ¿Cómo el FBI y la CIA pudieron publicar los nombres y fotos de los supuestos piratas aéreos en el espacio de algunas horas, así como inspeccionar las casas, restaurantes y escuelas de aviación que se sabía frecuentaban?
 9. ¿Qué se hizo de los más de 20 avisos documentados transmitidos a nuestro gobierno por 14 agencias de información o jefes de Estado extranjeros?
 10. ¿Por qué la administración Bush ocultó el hecho de que el jefe de los servicios de inteligencia paquistaní se encontraba en Washington durante la semana del 11 de septiembre y según algunas fuentes depositó 100.000 dólares en la cuenta de Mohammed Atta, considerado el jefe de los secuestradores aéreos?
 11. ¿Por qué la comisión del 11 de septiembre no logró responder a la mayor parte de las preguntas que hicieron los familiares de las víctimas, ni tampoco a casi todas las que hacemos aquí?
 12. ¿Por qué se escogió a Philip Zelikow como director ejecutivo de la llamada Comisión Independiente, a pesar de haber escrito un libro con Condoleezza Rice?
A mi juicio este cuestionamiento es poco radical ya que estas cuestiones no son las mas importantes, pero ciertamente son cuestiones a las que el informe oficial no respondió.
No figuran en la lista por ejemplo ninguna de los argumentos científicos incuestionables y mas poderosos contra la teoría oficial. Y no porque no se conocieran. Aunque es cierto que entonces no se habían hecho las investigaciones que demostraron la presencia de explosivo nanotermita de uso militar en el polvo del WTC, otros hechos físicos si se conocían desde los primeros momentos. Por ejemplo la polémica sobre las temperaturas ya se había producido y se sabía que las temperaturas necesarias para fundir las vigas de acero solo eran posibles de obtener con explosivos de demolición.

Los firmantes de ese documento pedían algo evidentemente inaceptable para la administración Bush que sigue siéndolo en la administración Obama.
 1. El inicio inmediato de una investigación por parte del procurador general de Nueva York Eliot Spitzer.
 2. La realización de investigaciones inmediatas en forma de audiciones parlamentarias.
 3. La cobertura mediática para analizar e investigar los indicios.
 4. Una investigación ciudadana verdaderamente independiente.

Foto: Paul Wolfowitz. muestra el informe oficial sobre el 11 septiembre 2001. Todo un éxito en la tomadura de pelo.

Recordemos que posteriormente uno de los firmantes, el profesor David Ray Griffin dedicó un excelente libro a cuestionar detalladamente el informe oficial. 9

Pero a pesar de las acusaciones de haber firmado, repasando la lista de los 100 firmantes no he podido encontrar a Anthony Jones.

Lista de firmantes:

1. Virginia Deane Abernethy, antropóloga, autora de Population Politics.
2. Ed Asner, actor, militante.
3. Marshall Auerback, analista financiero internacional para David W. Tice & Associates, Inc.
4. Catherine Austin Fitts, asistente de la Secretaría para la Vivienda de la primera administración Bush.
5. Keidi Obi Awadu, animador de The Conscious Rasta, programa de LIBRadio.
6. Michael Badnarik, candidato por el Partido Libertario a la presidencia de los Estados Unidos.
7. Byron Belitsos, editor (Origin Press), autor de Planetary Democracy.
8. Philip J. Berg, ex procurador general adjunto de Pensilvania.
9. Medea Benjamin, militante, cofundadora de Global Exchange y de Code Pink.
10. Dennis Bernstein, periodista de investigación, animador del programa Flashpoint, de KPFA.
11. Steve Bhaerman dit Swami Beyondananda, escritor, actor.
12. Brad Blanton, psicoterapeuta, autor de Radical Honesty.
13. Saniel Bonder, autor de Great Relief.
14. Dr. Robert Bowman, teniente coronel de la US Air Force, fundador del Institute for Space and Security Studies.
15. John Buchanan, escritor, candidato a las elecciones primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2004.
16. Gray Brechin, escritor, historiador del medio ambiente, profesor de la universidad de Berkeley.
17. Fred Burks, intérprete presidencial para Bush, Clinton, Cheney y Gore.
18. Norma Carr-Rufino, escritora, profesora de administración en la universidad del estado de San Francisco.
19. Angana Chatterji, profesor de antropología.
20. Paul Cienfuegos, cofundador de Democracy Unlimited of Humboldt County.
21. David Cobb, abogado, candidato a la presidencia por el Partido Los Verdes.
22. John Cobb, Ph.D., teólogo, coautor de For the Common Good.
23. Ernest Callenbach, fundador y director de la revista Film Quarterly, autor de Ecotopia.
24. Kevin Danaher, escritor, cofundador de Global Exchange.
25. Stephen Dinan, autor de Radical Spirit.
26. Ronnie Dugger, periodista y escritor, cofundador de Alliance for Democracy.
27. Rachel Ehrenfeld, directora del American Center for Democracy, autora de Funding Evil.
28. Daniel Ellsberg, autor de Secrets: A Memoir of Vietnam and the Pentagon Papers.
29. Jodie Evans, cofundador de Code Pink.
30. Richard Falk, profesor emérito de Derecho Internacional en la universidad de Princeton.
31. Michael Franti, músico, director de cine, militante de los derechos humanos.
32. Janeane Garofalo, actriz, animadora de Talk Show, de Air America Radio.
33. Jim Garrison, Ph.D., presidente del State of the World Forum, autor de America as Empire.
34. Bruce Gagnon, presidente del Global Network Against Weapons & Nuclear Power in Space.
35. Ric Giardina, escritor, consultante, conferencista, ex director de las marcas de Intel.
36. John Gray, autor del best-seller Men Are from Mars, Women Are from Venus.
37. Stan Goff, veterano con 25 años de experiencia en las Fuerzas Especiales del Army, autor de Full Spectrum Disorder.
38. Melvin Goodman, investigador en el Center for International Policy, escritor, ex analista principal en la CIA, profesor en el National War College.
39. Morton Goulder, secretario adjunto del servicio de Información y Amenazas durante las administraciones Nixon, Ford y Carter.
40. David Ray Griffin, profesor de teología, autor de The New Pearl Harbor.
41. Doris "Granny D" Haddock, director de campañas financieras, candidato del Partido Demócrata a las elecciones senatoriales de New Hampshire.
42. Thom Hartmann, animador de radio; autor de Unequal Protection.
43. Richie Havens, cantante, artista.
44. Paul Hawken, autor de best-sellers, ecologista, empresario, fundador de Smith & Hawken.
45. Randy Hayes, fundador del Rainforest Action Network, director federal de la Dirección de Conservación.
46. Richard Heinberg, autor de The Party’s Over, New College of California.
47. Van Jones, director ejecutivo del Ella Baker Center for Human Rights.
48. Rob Kall, redactor jefe de OpEdNews.com, presidente de Futurehealth, Inc.
49. Georgia Kelly, directora ejecutiva del Praxis Peace Institute.
50. Sean Kelly, escritor, profesor de Filosofía y Religión del Institute of Integral Studies de Californie.
51. John Joseph Kennedy, candidato a las elecciones primarias por el Partido Demócrata en 2004.
52. Mimi Kennedy, actriz.
53. Faiz Khan, Triage Emergency Physician on 9/11, imán adjunto.
54. David Korten, autor de When Corporations Rule the World.
55. Frances Moore Lappé, autora de Diet for a Small Planet ; fundadora del Small Planet Institute. 56. Scott M. Legere, director de radio en Tampa (Florida).
57. Rabbin Michael Lerner, redactor jefe de TIKKUN Magazine, autor de Healing Israel/Palestine.
58. Michael Levine, autor del best-seller Deep Cover, periodista, 25 años de experiencia en la DEA.
59. Joanna Macy, filósofa ecologista.
60. Enver Masud, fundador del Wisdom Fund, autor de The Truth About Islam.
61. John McCarthy, ex capitán de las Fuerzas Especiales, presidente de Veterans Equal Rights Protection Advocacy.
62. Ray McGovern, ex analista de la CIA, cofundador de Veteran Intelligence Professionals for Sanity.
63. Cynthia McKinney, ex representante de Georgia en el Congreso de los Estados Unidos.
64. Ralph Metzner, escritor, cofundador de la Green Earth Foundation.
65. Mark Crispin Miller, crítico de los medios de información, profesor en la universidad de Nueva York.
66. Joseph W. Montaperto, Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.
67. Leuren Moret, científico, comisionado ambiental.
68. Ralph Nader, candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos.
69. Craig Neal, cofundador del Heartland Institute, ex redactor jefe de Utne Reader.
70. Jeff Norman, director ejecutivo de Tour of Duty.
71. Jenna Orkin, World Trade Center Environmental Organization.
72. Kelly Patricia O’Meara, periodista investigtiva.
73. Michael Parenti, autor de Superpatriotism and The Terrorism Trap.
74. Edward L. Peck, ex embajador de los Estados Unidos en Irak, ex director adjunto del Grupo de Trabajo sobre el Terrorismo en la Casa Blanca (White House Task Force on Terrorism).
75. Peter Phillips, Ph.D., profesor en la universidad estatal de Sonoma, director del proyecto Censored.
76. Henri Poole, pionero de Internet, administrador de la Free Software Foundation.
77. Robert Rabbin, escritor, creador de TruthForPresident.org.
78. Paul H. Ray, sociólogo, autor de The Cultural Creatives.
79. John Renesch, autor de Getting to the Better Future.
80. John Rensenbrink, profesor emérito en el Bowdoin College, cofundador del Partido Los Verdes de los Estados Unidos.
81. John Robbins, escritor, fundador de EarthSave International.
82. William Rodriguez, salvador heroico del 11 de septiembre, fundador del Hispanic Victims Group.
83. Neal Rogin, escritor, laureado con el Emmy-award.
84. Allen Roland, psicoterapeuta, escritor.
85. Rosemary Radford Ruether, profesora de teología feminista en el Graduate Theological Union.
86. Michael Ruppert, redactor jefe de From The Wilderness, autor de Crossing the Rubicon.
87. Chris Sanders, fundador de Sanders Research Associates.
88. Karl W. B. Schwarz, director general de Patmos Nanotechnologies.
89. Peter Dale Scott, profesor emérito, autor de Drugs, Oil, and War.
90. Kevin Shea, bombero del Departamento de Incendios de la Ciudad de Nueva York.
91. Michelle Shocked, compositor, cantante.
92. Indira Singh, consultante en administración de crisis y sistemas informáticos.
93. J. Michael Springmann, abogado, ex diplomático del Departamento de Estado.
94. Douglas Sturm, profesor emérito de la universidad de Bucknell.
95. Marjorie Hewit Suchocki, profesora de teología, escritora.
96. Chuck Turner, Consejo Municipal de Boston.
97. James W. Walter Jr., filántropo, fundador de Walden Three.
98. Dan Whaley, pionero del comercio en Internet, fundador de GetThere.com.
99. Burns H. Weston, profesor emérito de Derecho en el Centro de Derechos Humanos de la universidad de Iowa.
100. Howard Zinn, profesor de historia, autor de Histoire populaire des États-Unis, laureado con el premio de la Asociación del Amigos de Le Monde diplomatique.
Mas una lista de 41 Familiares de las víctimas.
Firmante o no, lo cierto es que la administración de Obama evita cualquier cuestionamiento del dogma del 11 de septiembre. Entre otras medidas hay un censor, Benjamin Rhodes, que ya leía con antelación las declaraciones públicas de Obama cuando era candidato, y sigue haciéndolo ahora que es presidente, ¿el objeto? purgar cualquier posible patinazo sobre el dogma del 11 S. 10

Todos los numerosos mensajes de correo electrónico que se envían a la Casa Blanca pidiendo una nueva investigación sobre el 11 de septiembre recibe la misma respuesta programada: “la nueva administración quiere concentrar todas sus fuerzas en el futuro y no del pasado” ... como si no fuera el pasado el que condiciona el futuro.

La coartada del 11S ha servido para desencadenar ya varias guerras radiactivas y amenaza con seguir justificando las futuras. Si queremos que esta locura se detenga es importante cuestionar el fraude del 11S. Cualquier persona con sentido común puede hacerlo si dispone de las preguntas adecuadas y de una contrainformación bien documentada.

Añadimos a continuación algunos artículos que se han publicado este año


Michel Chossudovsky. El 11-S y la «Inquisición estadounidense»

“Cuando el pueblo de EEUU y de todo el planeta averigüe que Al Qaida no es un enemigo exterior sino una creación de la política exterior estadounidense y de la CIA, la legitimidad de la agenda bélica bipartidista se derrumbará como una baraja de cartas…”

«La Guerra Global contra el Terrorismo» actual no es sino una forma moderna de Inquisición. Cuenta con todos los ingredientes esenciales de las Inquisiciones española y francesa. A fin de justificar la agenda militar, se persigue a los «terroristas islámicos» y se despliega una guerra preventiva de ámbito global para «proteger a la Patria».

“Se presenta la Guerra Global contra el Terrorismo” (GWOT, en sus siglas en inglés) como “Choque entre Civilizaciones”, una guerra entre valores y religiones en disputa cuando en realidad no es sino una indiscutible guerra de conquista, impulsada por objetivos económicos y estratégicos.

La GWOT es la columna vertebral del Imperio estadounidense. Define la doctrina militar de Estados Unidos e incluye el uso preventivo de armas nucleares contra los “patrocinadores estatales” del terrorismo.

La doctrina de la “guerra defensiva” preventiva y de la “guerra contra el terrorismo” contra Al Qaida constituyen las piedras angulares esenciales de la doctrina militar estadounidense. El objetivo es presentar una “acción militar preventiva”, lo que significa que la guerra es un acto de “autodefensa”, contra dos categoría de enemigos: “los Estados canallas” y los “terroristas islámicos”, de los que se afirma poseen armas de destrucción masiva.

“Como quedó de manifiesto con las pérdidas del 11 de septiembre de 2001, las víctimas civiles masivas se constituyen en el objetivo específico de los terroristas y esas pérdidas serían exponencialmente más graves si los terroristas adquirieran y utilizaran armas de destrucción masiva”. (Estrategia de Seguridad Nacional, Casa Blanca, Washington, 2002)

La Inquisición estadounidense

La “Guerra Global contra el Terrorismo” sirve para justificar que se dedique un presupuesto inmenso a defensa. Necesita “ir a la caza” de los terroristas utilizando sistemas de armamento avanzados. Mantiene una cruzada preventiva de tipo religioso contra el mal que sirve para ocultar los objetivos reales de la acción militar.

La Inquisición estadounidense se utiliza para extender la esfera de influencia de EEUU y para justificar las intervenciones militares como parte de una compaña internacional contra los “terroristas islámicos”. Su objetivo último, que jamás se menciona en las informaciones que la prensa nos ofrece, es la conquista territorial y el control de los recursos estratégicos.

El dogma de la GWOT se enunció y formuló por los think thanks neoconservadores de Washington. Se puso en marcha por el establisment de la inteligencia y del ejército. Y aparece incardinado en los discursos presidenciales:

“Hemos sabido que en este mundo hay gente malvada. Y de qué forma… Y estaremos alerta. Vuestro gobierno está alerta. Los gobernadores y alcaldes están alertas porque la gente malvada sigue aún merodeando por aquí. Como dije ayer, los que le han declarado la guerra a Estados Unidos han cometido un error terrible… Mi administración tiene un trabajo que hacer y lo vamos a hacer. Libraremos al mundo de los malvados”, (George W. Bush, CNN, 16 de septiembre de 2001).

El objeto de la “Guerra Global contra el Terrorismo” lanzada en septiembre de 2001 es galvanizar el apoyo público hacia una campaña de ámbito mundial contra la herejía. Ante la opinión pública, es fundamental contar con una “causa justa” para iniciar la guerra. Se dice que una guerra es justa si se emprende por motivos morales, religiosos o éticos.

La satanización de los musulmanes y la batalla por el petróleo

La guerra que EEUU lidera en la amplia zona centroasiática y medio-oriental tiene como objetivo hacerse con el control de extensas reservas de petróleo y gas natural. Los gigantes del petróleo anglo-estadounidenses buscan también obtener el control de las rutas de oleoductos y gaseoductos que atraviesan la región.

Los países musulmanes poseen entre el 66,2 y el 75,9% del total de las reservas del petróleo, dependiendo de la fuente y la metodología de la estimación. ( Michel Chossudovsky, The “Demonization” of Muslims and the Battle for Oil , Global Research, 4 de enero de 2007). En contraste, los EEUU de América tienen apenas el 2% del total del total de las reservas de petróleo. Iraq tiene cinco veces más petróleo que EEUU.

La satanización se aplica contra un enemigo que posee más del 60% de las reservas mundiales de petróleo. “Eje del mal”, “Estados canallas”, “naciones fallidas”, “terroristas islámicos”: satanizar e infamar son los pilares ideológicos de la Inquisición estadounidense. Sirven como casus belli para emprender la Batalla por el Petróleo.

La Batalla por el Petróleo necesita de la satanización de quienes lo poseen. El enemigo se caracteriza como el mal para poder justificar acciones militares que incluyan el asesinato masivo de civiles. (Ibid)

Los orígenes históricos de la Inquisición

El objetivo es mantener la ilusión de que “EEUU está bajo peligro de ataque” de Al Qaida. Bajo la inquisición estadounidense, Washington se autoproclamó en posesión de un mandato sagrado para extirpar el fundamentalismo islámico y “extender la democracia” por todo el mundo.

La Inquisición estadounidense tiene un armazón ideológico que en algunos aspectos es similar al orden social inquisitorial que prevaleció en Francia y en España durante la Edad Media. La Inquisición empezó en Francia en el siglo XII. Inicialmente adoptó la forma de campaña, en el sur de Francia, dirigida contra los cátaros y valdenses que desafiaban las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana.

El movimiento cátaro era una secta religiosa protegida por el orden feudal regional en el sur de Francia en contra del dominio de la Iglesia Católica y la monarquía francesa en París. “Los cátaros creían que ellos eran los verdaderos cristianos y que la Iglesia Católica era una iglesia falsa, fundada por el demonio.”

A comienzos del siglo XIII, el “Papa Inocencio III declaró una cruzada contra los cátaros” a instancias de la familia real francesa. La cruzada fue en realidad una guerra de conquista bajo el disfraz de una campaña contra la herejía.

La Inquisición que se puso en marcha contra la herejía intentaba consolidar el control territorial de la Monarquía. Proporcionó un pretexto para intervenir militarmente en el sur y suroeste de Francia, utilizando como fachada la autoridad de la Iglesia Católica.

La Inquisición se convirtió en parte de un consenso político implementado por los inquisidores de la Iglesia, impuesto por el orden feudal gobernante y apoyado militarmente. Su objetivo era mantener y preservar el orden político y el social, extendiendo los poderes del Estado central, sometiendo a los poderes regionales en Francia, utilizando la campaña contra la herejía como “justificación para emprender la guerra”. ¿Les suena?

El orden inquisitorial actual

Cualquiera que dude acerca de la legitimidad de la inquisición estadounidense (“Guerra Global contra el Terrorismo”) es un teórico de la conspiración herética o un cómplice de los terroristas.

La inquisición estadounidense es parte de un consenso bipartidista. Tanto los demócratas como los republicanos apoyan la inquisición estadounidense.

“Cazar a Osama bin Laden” forma parte de la plataforma electoral de ambos partidos políticos. De hecho es el componente central de la campaña electoral.

Yo [Barack Obama] he defendido la necesidad de enviar más recursos y más tropas para acabar la lucha contra los terroristas que nos atacaron el 11-S, y dejar claro que tenemos que eliminar a Osama bin Laden y a sus lugartenientes si se ponen a nuestro alcance (Barack Obama, discurso de aceptación de su candidatura, Convención Demócrata Nacional, Denver, agosto de 2008).

En los últimos años hemos asestado a Al Qaida un golpe serio. Pero no están derrotados y lucharán de nuevo contra nosotros si pueden. (John McCain, discurso de aceptación de su candidatura, Convención Nacional Republicana, St. Paul, septiembre 2008).

Hay un “enemigo exterior”. La Patria está bajo amenaza de ataque. Los terroristas islámicos “amenazan nuestra forma de vida”. “Debemos defendernos” preventivamente contra Osama bin Laden y sus lugartenientes.

El Mando del Norte de EEUU (Northcom), que tiene sus cuarteles en la base de la fuerza aérea en Petersen, Colorado, se estableció a principios de 2002 para proteger a EEUU contra un ataque terrorista. Se presentó ante la opinión pública como una respuesta a los ataques del 11-S. Los objetivos estratégicos reales del Mando del Norte ni se mencionaron, que utiliza además armas de defensa aéreas sofisticadas que incluyen cabezas de guerra nucleares.

Consenso político

Los portavoces del orden inquisitorial estadounidense son los medios corporativos occidentales.

Se consideran cómplices de los que amenazan a la patria estadounidense a todos aquellos que cuestionen la validez de cualquiera de esas afirmaciones o que tengan dudas sobre quién está detrás de los ataques del 11-S.

En 1232, el Papa Gregorio IX estableció un sistema de tribunales religiosos especiales que se denominaron Inquisición. Se envió a los frailes dominicos para que localizaran e interrogaran a los heréticos:

“La herejía no podrá destruirse a menos que sean destruidos los heréticos… y sus defensores y [seguidores] sean también destruidos, y esto se efectuó de dos formas:… o se convertían a la verdadera fe católica o… morían en la hoguera. (Henry Charles Lea, “ A History of the Inquisition in the Middle Ages ” , pág. 535, 1887)

Aquellos que rechazaban retractarse, que no renunciaban a su herejía, eran quemados vivos.

El Acta Patriótica actual, los tribunales militares, el campo de concentración de Guantánamo, los campos de “entregas” de la CIA, Abu Ghraib, etc., forman parte de un sistema inquisitorial avanzado. Se mantiene incomunicados a los sospechosos de terrorismo. Ni siquiera se les concede el derecho a retractarse.

El objetivo no es hacer del mundo un lugar más seguro poniendo tras las rejas a los terroristas. La agenda oculta es mantener la ilusión de que los “terroristas islámicos” constituyen una amenaza real. El objetivo es convencer a la opinión pública de que el enemigo es real.

Fabricando disentimiento

Washington no silencia a sus críticos antibelicistas. Muy al contrario. El orden social inquisitorial permite ciertas formas de desacuerdo. Es políticamente correcto que bajo una “democracia” se condene la política exterior estadounidense en los términos más firmes.

Lo que no se permite es que se cuestione la Inquisición.

Aquellos que se oponen a la administración estadounidense no son necesariamente etiquetados como herejes. Muchos activistas “progresistas”, liberales y antibelicistas, dirigidos por intelectuales importantes, creen firmemente que los musulmanes estaban tras los ataques del 11-S. “Estamos contra la guerra, pero apoyamos la guerra contra el terrorismo”.

El Nuevo Orden Mundial construye un consensus político y de los medios de comunicación ( i.e . la GWOT) pero al mismo tiempo crea y moldea su propia oposición. Establece los límites del disentimiento. “Fabrica disentimiento”.

Los candidatos presidenciales de la carrera bipartidista están apoyados por poderosos intereses corporativos entre los que se encuentran las compañías petrolíferas, Wall Street y los contratistas del sector de la defensa.

El 11-S es la piedra angular de la Inquisición estadounidense.

Las mentiras que subyacen tras el 11-S son aceptadas por el movimiento antibelicista dominante.

Se condena la política exterior de EEUU, pero se apoya la “Guerra Global contra el Terrorismo”. A sabiendas o no, ese refrendo de la GWOT por quienes proclaman que se oponen a la administración estadounidense, proporciona legitimidad al orden inquisitorial que subyace bajo las prácticas actuales de la política exterior de EEUU.

Por otra parte, aquellos que tienen serias dudas acerca de la narrativa oficial alrededor del 11-S, incluido el Movimiento por la Verdad del 11-S, son tachados de herejes y no creyentes.

La teoría de la “Guerra Justa”

La teoría de la “Guerra Justa” ( justum bellum) tiene una muy larga tradición. Se ha venido utilizando a través de la historia para apuntalar el orden social dominante y proporciona justificación para emprender la guerra.

En el caso de Afganistán, el 11-S jugó un papel esencial a la hora de justificar la invasión. Se consideró que la guerra contra Afganistán era una “Guerra Justa”, emprendida por razones humanitarias.

El 12 de septiembre de 2001, la OTAN invocó, por primera vez en su historia, el “Artículo 5 del Tratado de Washington, la cláusula de defensa colectiva”, declarando que los ataques del 11-S contra el World Trade Center y el Pentágono “representaban un ataque contra todos los miembros de la OTAN”.

Y fue a Afganistán a quien le tocó la china , sin una sola prueba y antes de llevar a cabo ni una sola investigación, de ser el “estado patrocinador” de los ataques del 11-S. La invasión de Afganistán a principios de octubre de 2001 se presentó como una operación de contraterrorismo dirigida contra los autores del 11-S y sus estados patrocinadores.

Sindicatos, ONG y muchos intelectuales “progresistas” refrendaron la invasión dirigida por EEUU-OTAN. Los sucesos del 11-S jugaron un papel esencial para conseguir los apoyos de diversos sectores de la sociedad estadounidense, incluyendo a opositores y críticos de la política exterior de la administración Bush

La guerra contra Afganistán se había venido preparando mucho antes del 11-S. Los preparativos de guerra estaban ya en un estadio avanzado de gestación. EEUU y la OTAN dieron luz verde para emprender la guerra contra Afganistán dentro de las veinticuatro horas posteriores a los ataques del 11-S.

Los informes de la prensa no revelaron un hecho que se conoce ahora y que los analistas militares reconocen: un escenario importante de guerra no puede, en circunstancia alguna, planificarse ni desarrollarse hasta después de cuatro o cinco semanas.

El 11-S se utilizó como justificación para emprender una “guerra humanitaria”. La guerra contra Afganistán estaba planeada mucho antes de los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 2001 y los analistas militares conocen bien ese hecho.

La Inquisición española

Durante los siglos XIV y XV, la Inquisición se extendió a otras partes de Europa. En Italia, la Inquisición iba tras los movimientos nacionalistas en regiones como Lombardía, en el norte, Venecia o Sicilia. Se utilizó para suprimir esos movimientos políticos. En el norte de Francia y de Alemania, la Inquisición utilizó el pretexto de pequeñas sectas de carácter místico para intervenir política y militarmente. Los poderes regionales, incluyendo los principados locales, rechazaron cooperar con la Inquisición. En el mundo actual, esa forma de intervencionismo se lleva a cabo enviando fuerzas especiales estadounidenses en “ayuda de los gobiernos” para que combatan el terrorismo.

España, conquistada por los musulmanes y reconquistada en parte por los cristianos en el siglo XIII, era “religiosamente heterogénea y había desarrollado una tolerancia para que musulmanes, cristianos y judíos pudieran vivir juntos en relativa paz”. Hacia finales del siglo XV, coincidiendo con un período de consolidación política y territorial, “la tolerancia española cambió abruptamente. España vio cómo surgía una forma de inquisición más despiadada y perjudicial que en ningún otro lugar de Europa”. (Bill of Rights in Action) .

La Inquisición española se caracterizó también por un proceso de construcción de consenso y de persecución de heréticos y no creyentes. La Inquisición se utilizó para apoyar el proceso de consolidación territorial en la Península Ibérica. El objetivo era reforzar la monarquía absoluta y los poderes de la aristocracia terrateniente contra las clases conformadas por los comerciantes judíos y musulmanes.

La Inquisición española se creó a instancias de la Reina Católica Isabel. En 1483, los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, establecieron un consejo destinado a dirigir la inquisición. Tomás de Torquemada, consejero de la Reina Isabel, se convirtió en el primer Inquisidor General. Torquemada había predicado anteriormente contra los conversos musulmanes y judíos. El objetivo era reprimir a las clases comerciantes que estaban surgiendo. “Un país, un gobernante, una fe” , se convirtió en el mandato del Inquisidor General.

El Papa apoyó a la Inquisición, la agenda oculta era el mantenimiento del orden feudal y las guerras coloniales emprendidas por España. La Inquisición española duró unos 300 años.

En actualmente, en EEUU, el General Inquisidor es la Secretaría del Departamento de Seguridad Interior.

El aparato legal

La Inquisición en la Edad Media se dedicaba a recoger acusaciones:

“Si dos testigos bajo juramento acusan a alguien de herejía, la persona acusada sería mandada llamar; opiniones, prejuicios, rumores y cotilleos, todo se aceptaba como prueba. Al acusado jamás se le decían los nombres de los acusadores, ni siquiera sabía exactamente de qué le acusaban.

Los inquisidores examinaban al acusado en secreto. Cualquiera que se negara a confesar de inmediato asumía que era culpable. Los inquisidores tan sólo estaban cualificados en religión, e intentaban atrapar al acusado con preguntas religiosas. Por ejemplo, un inquisidor podía preguntar: “¿Crees en lo que la sagrada iglesia cree?”

“Soy un fervoroso cristiano”, podía responder aterrado el sospechoso.

“¡Esto es!”, podía gritar el inquisidor. “¡Ya sabemos que crees en herejías! ¡Estás diciendo que tus creencias son el verdadero cristianismo y que la iglesia es falsa!” ( Bill of Rights in Action)

No se permitían abogados porque se consideraba herejía defender a un herético:

“Torturarían a quienes se negaban a retractase. Durante la tortura, los inquisidores religiosos actuarían como testigos para recoger confesiones o anotar los nombres de otros herejes. El gobierno también cumplía la sentencia final de encarcelamiento o muerte.

Aquellos que se retractaban inmediatamente podían recibir una sentencia bastante leve, rezar plegarias, ayunar, ser azotados en público o hacer una peregrinación. Algunos de los que se retractaban eran obligados a llevar una cruz amarilla de fieltro cosida en todas sus ropas. La cruz les marcaba como anterior herético y mucha gente se apartaba de ellos con temor.

Muchos de los que se negaban a abjurar enseguida eran sentenciados a prisión perpetua. Si se negaban en redondo a abjurar, la Inquisición les devolvía a las autoridades del gobierno para que les quemaran vivos. Algunos inquisidores eran tan rigurosos que perseguían hasta a los muertos. Si una persona muerta era acusada de herejía, desenterraban los huesos y los quemaban.

Para la mayoría de los acusados de herejía, no había apelación posible. Los que poseían alguna riqueza o poder podían presentar una súplica ante el Papa para que cambiara la sentencia pero, para la mayoría de los condenados, la sentencia era definitiva. Las familias de los enviados a prisión o a la hoguera perdían sus propiedades”.

( Bill of Rights in Action , véase History of the Inquisition ).

Actualmente, el sistema legal de EEUU tiene todos los rasgos fundamentales de un orden inquisitorial. Se permite la tortura “en determinadas circunstancias”, según una “opinión legal” del Departamento de Justicia de agosto de 2002.

“Si un empleado del gobierno torturara a un sospechoso cautivo, ‘lo haría para impedir nuevos ataques contra los Estados Unidos por parte de la red terrorista de Al Qaida’, decía el memorandum de la asesoría legal del Departamento de Justicia redactado en respuesta una petición de la CIA solicitando orientación legal. Añadía que los debates se centraban en que la “necesidad y autodefensa podían proporcionar justificaciones que eliminarían cualquier responsabilidad criminal” posterior. (Véase el Washington Post del 7 de junio de 2004).

“Incluso aunque un método de interrogatorio sobrepasara la línea establecida en la Sección, la aplicación de la medida no supondría que la autoridad del Comandante en Jefe del Presidente infringía la Constitución; creemos que bajo las circunstancias actuales [la guerra contra el terrorismo], se podrían alegar ciertas justificaciones en virtud de la defensa que potencialmente eliminarían la responsabilidad criminal”. (Pdf con el Memorandum completo del Departamento de Justicia del 2 de agosto de 2002)

La tortura

“La Inquisición española fue especialmente aterradora debido a sus inherentes características. Los acusados nunca sabían quiénes eran sus acusadores. Una vez arrestados, perdían todas sus propiedades”.

“Esas propiedades eran entonces administradas, en primer lugar, por la Corona, y posteriormente por la Inquisidor General…

Incluso si el acusado se convertía en un devoto cristiano, era tratado tan severamente como fuera posible debido a sus antecedentes. No se permitía que el acusado dispusiera de abogado o asesoramiento para su defensa, y se mantenían en secreto los nombres de todos los testigos”. (Jason L. Slade, The Spanish Inquisition, 6 de agosto de 1996).

La tortura estaba al orden del día. Al acusado no se le permitía tener abogado.

Los métodos de tortura utilizados en la Edad Media, incluido el tormento del agua, presenta un peculiar parecido con las técnicas de tortura aplicados por los inquisidores actuales de la CIA:

“Debido a que los juicios eran sobre asuntos espirituales, era la Iglesia la que llevaba el control de aquéllos. Sin embargo, los castigos eran normalmente muy físicos, por lo que eran ejecutados por el estado. Había muchas modalidades de torturas físicas para lograr las confesiones. Las dos más famosas o infames eran el strappado o la polea, y el aselli o tormento del agua (Jason L. Slade, The Spanish Inquisition, 6 de agosto de 1996).

Los informes de Alfred Mc Coy a ese respecto exponen que la CIA:

“había añadido a menudo a su repertorio de métodos sin tocar al interrogado métodos físicos que eran reminiscencias de las torturas propias de la Inquisición: el strappado, el método del agua, la “cigüeña invalidante” y las “máscaras de burla”. Por ejemplo, en 2002, en el centro de la CIA situado cerca de Kabul, los interrogadores estadounidenses obligaban a los prisioneros a “permanecer quietos con las manos encadenadas colgando del techo y los pies con grilletes”, provocando un efecto similar al strappado. En lugar de la “cigüeña invalidante”, un armazón de hierro de la Inquisición para hacer que el cuerpo de la víctima se retorciera, los interrogadores de la CIA hacían que sus víctimas asumieran “posiciones de estrés” parecidas sin mecanismos externos, de nuevo con el objetivo de lograr el efecto psicológico del dolor autoinducido… ( Alfred Mccoy, The Hidden HIstory of CIA Torture : America’s Road to Abu Ghraib , Global Research, diciembre 2004). (Traducción al español en: http://www.desdeabajo.info/articulo...)

En España, en el siglo XVI, se aceptaba la Inquisición. Había consenso. Se había hecho creer a la población que era algo bueno, que la tortura “servía para purificar la sociedad”.

“Un obispo aparecía y gritaba los nombres de los condenados. Después se sacaba a los condenados, que vestían ropajes negros decorados con demonios rojos y llamas. Los funcionarios del gobierno les ataban a la estaca”.

“¿Renuncias a tu herejía contra la sagrada iglesia?”, le preguntaría un sacerdote.

Si alguien se arrepentía, se le estrangulaba antes de quemarle. La mayoría, sin embargo, permanecía en silencio o en actitud de desafío. Se prendía la hoguera y la plaza se llenaba con los gritos de los herejes y los vítores de la multitud” (citado en Bill of Rights in Action, op cit).

Cualquiera que se atreviera a cuestionar la validez de esa “guerra contra el terrorismo” era tachado de terrorista y sometido a las leyes anti-terroristas que, en aquella época en España, suponían la muerte.

En el entorno inquisitorial actual, muchas personas se sienten escépticas sobre el 11-S pero nadie se atreve a cuestionar la validez de la guerra contra el terrorismo.

“Esos son mala gente y los perseguiremos y los eliminaremos”. El discurso es casi el mismo.

El objetivo último es someter a los ciudadanos, despolitizar totalmente la vida social en EEUU, impedir que la gente piense y pueda elaborar conceptos, que analice los hechos y desafíe la legitimidad del orden social inquisitorial que gobierna en EEUU.

La Gran Mentira se convierte en la Verdad. El objetivo es en último extremo transformar las realidades, ponerlo todo al revés.

La guerra aparece como paz, como una misión humanitaria que merece la pena, y el desacuerdo pacífico se convierte en herejía.

El objetivo es crear una atmósfera de temor e inseguridad para poder implantar el Nuevo Orden Mundial.

En palabras de Monthy Phyton:

¡NADIE se espera la Inquisición española!
Nuestra principal arma es la sorpresa… la sorpresa y el temor… el temor y la sorpresa…
Nuestras dos armas son el temor y la sorpresa… y la eficacia implacable…
Nuestras *tres* armas son el temor, la sorpresa y la eficacia implacable… y una devoción casi fanática hacia el Papa…
Nuestras *cuatro*… no… *Entre* nuestras armas… Entre nuestro armamento… hay elementos como el temor, la sorpresa…
Empezaré de nuevo. (Monthy Phyton, La Inquisición Española)

¿Cómo revertir la corriente?

Socavar la Inquisición;
Revelar las mentiras tras el 11-S;
Romper el consenso;
Revelar los crímenes cometidos por los ocupantes de los altos despachos;
Derribar a los inquisidores:

“Millones de seres han sido engañados acerca de las causas y consecuencias del 11-S.

Por todo lo ancho y largo, la imagen de un “enemigo exterior” se ha ido instilando en la conciencia de los estadounidenses. Al Qaida amenaza a EEUU y al mundo. La revocación de la democracia bajo la legislación del Acta Patriótica es presentada como un medio que proporciona “seguridad interior” y mantiene las libertades civiles.

Cuando el pueblo de EEUU y de todo el planeta averigüe que Al Qaida no es un enemigo exterior sino una creación de la política exterior estadounidense y de la CIA, la legitimidad de la agenda bélica bipartidista se derrumbará como una baraja de cartas…” ( Michel Chossudovsky, “America’s War on Terrorism” , Global Research 2005).

Fuente: Global Research, septiembre 2008. texto completo en español.

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.
http://www.voltairenet.org/article158044.html#article158044

Enlace con texto original en inglés:
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=10144


Politólogo italiano afirma que el 11 de septiembre fue planeado en la “cúpula”

El 11 de septiembre fue resultado de un complot tramado por los fuertes de este mundo con la ayuda de los servicios secretos de EEUU, Pakistán y Arabia Saudí, afirmó el diputado del Parlamento Europeo, Giulietto Chiesa, al presentar en Rusia un libro y un filme dedicados a aquella tragedia.
Según la versión oficial, unos aviones tomados por terroristas embistieron el 11 de septiembre de 2001 las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial de Nueva York, con un saldo de más de tres mil muertos. Las autoridades estadounidenses declararon que la responsabilidad por la tragedia recaía sobre la red terrorista internacional Al Qaeda. Ello a su vez sirvió de pretexto para empezar la operación antiterrorista en Afganistán.
Chiesa y un grupo de científicos, periodistas, ex políticos y agentes de servicios de inteligencia realizaron su propia investigación de las circunstancias de la tragedia. Su resultado fue el libro de artículos "Zero", que se publicó primero en Italia y ahora salió traducido al idioma ruso.
Los autores del libro también crearon un documental que se proyectará en el 1 Canal de la televisión rusa el 12 de septiembre.
"Llegamos a la opinión unánime de que la versión oficial no resiste la más elemental verificación", dijo Chiesa en rueda de prensa en RIA Novosti.
El método principal de la investigación consistió en cotejar los datos que ofrece la versión oficial (aunque el 99% de la documentación se mantiene en secreto) con la información recibida de otras fuentes.
"Lo que yo quiero conseguir es la realización de una nueva investigación internacional independiente", dijo Chiesa. El politólogo opina que el 11 de septiembre de 2001 era momento crucial en la Historia de la Humanidad.
"Quienes organizaron aquel atentado estaban bien informados del futuro que esperaba al planeta, sabían muy bien que iba a suceder en los próximos años. Ellos organizaron aquel drama para cambiar el desarrollo de los acontecimientos en la Tierra", afirmó Chiesa.
Según él, los fuertes de este mundo sabían que la Humanidad chocaría con los problemas energético, alimentario y otros y decidieron sembrar el temor, para poder controlar el mundo.

Fuente: Ria Novosti, 09/ 09/ 2008.


Un relator especial de la ONU pide una investigación internacional sobre el 11 de septiembre



El profesor Richard Falk, relator especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reclamó la creación de una comisión investigadora internacional sobre el papel de los neoconservadores en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El 26 de marzo de 2008, Richard Falk, profesor emérito de Derecho Internacional en la Universidad de Princeton, fue electo por unanimidad para ejercer un mandato de 6 años como relator especial sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos, cargo que ejercía anteriormente el profesor John Dugard.
Richard Falk es el autor del prefacio de la edición estadounidense de New Pearl Harbor, obra del profesor David Ray Griffin considerada como el más importante estudio de referencia en lo tocante a la polémica sobre el 11 de septiembre.
En 2002, el intelectual francés Thierry Meyssan lanzó la idea de la realización de una investigación internacional durante reuniones de la Liga Árabe y del Consejo de Cooperación del Golfo, pero Estados Unidos se opuso duramente a la discusión del tema en el seno de la Asamblea General de la ONU.
En reacción a las declaraciones de Richard Falk, el embajador adjunto de Israel ante la ONU, Daniel Carmon, puso en tela de juicio la capacidad del nuevo relator especial y anunció que Tel Aviv no permitirá su entrada a territorio israelí.

http://www.voltairenet.org/article156501.html


Anteriores boletines sobre el 11S

Boletín 162: El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (primera parte):
Algunos de los terroristas del 11S eran conocidos 3 años antes.
Había advertencias de que los atentados se preparaban que fueron desestimadas.
Obstrucción de investigaciones. Quiénes se beneficiaron inmediatamente de los atentados.
La directriz presidencial que Bush no firmó. Estaban avisados.
Maniobras de guerra simultáneas. Ajetreo en las torres antes del 11S.
11 de septiembre 2001 cronología. ¿Donde estaba Bin Laden?. La familia Bin Laden recibió protección
Ese día el jefe de los Servicios secretos paquistaníes estaba allí y la multinacional Carlyle Group celebraba su conferencia internacional anual.
Las fuerzas aéreas no intervinieron. Dónde estaban los responsables del gobierno.
Regocijo, avisos y muertos israelíes. La demolición preparada de las 3 torres:
Los testimonios. Las pruebas físicas: sísmicas, temperaturas, caída libre, pulverización, etc.
Coincidencias en los puntos de impacto. Eliminación de las pruebas.
El Pentágono no fue impactado por ningún avión. El avión derribado.
Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol162.htm

Boletín 163: - El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (segunda parte):
El fraude del informe elaborado por la comisión oficial y los informes de los expertos.
La opinión pública cuestiona cada vez más el informe oficial. Alfredo Embid.- 115 mentiras sobre los atentados del 11 septiembre. David Ray Griffin. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol163.htm

Boletín 165: El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (tercera parte):¿Quién no fue? Numerosos expertos dudan de que Ben Laden fuese el organizador del 11-S.
Hay también numerosos expertos internacionales que cuestionan la versión oficial del 11S y sus consecuencias. Hay dudas sobre si Bin Laden está vivo. Dudas sobre los secuestradores. Las falsas pistas. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol165.htm

Boletín 166: El complot gubernamental del 11S se desmorona 6 años después (cuarta parte).
El movimiento por la verdad crece en USA. Los afectados cuestionan la teoría oficial del complot. La mayoría de los trabajadores de la zona 0 ya están enfermos. La disidencia también se da en altos cargos del gobierno.
Los verdaderos críticos de la versión oficial han sido violentamente atacados por los medios de comunicación de masas. El ataque a los críticos ha llegado más allá de las palabras. Contactos y documentación. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol166.htm

Boletín 177: Mas de 200 militares del ejército USA cuestionan la versión oficial del 11S y piden que se abra una nueva investigación. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol177.htm

Boletín 181: No existe evidencia convincente que conecte a Bin Laden con el 11 S. Ed Haas. XVI: Proyecto Censurado 2008.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol181.htm

Boletin197: Manifestaciones en Europa por la verdad del 11-S: En España: http://www.investigar11s.org
1- Manifestación en Bruselas por la verdad del 11 de septiembre. United For Truth.
2- ¿Por qué se derrumbaron realmente los edificios del WTC? Steven E. Jones Departamento de Física Brigham Young University.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol197.htm

Boletín 198 1- Más refuerzos contra la teoría conspiratoria del 11S .Alfredo Embid.
2- Avance del movimiento por la verdad sobre el 11 de Septiembre. David Ray Griffin
3- Los diputados del NDP de Canadá ponen en tela de juicio a la administración Bush en los ataques del 11 de Septiembre. Red Voltaire
4-Atentados del 11 de Septiembre de 2001: el Parlamento japonés plantea las interrogantes de Thierry Meyssan, 
Red Voltaire
5- La destitución no es suficiente. Condenar a todos los oficiales y aliados del gobierno que planearon y ejecutaron los ataques del 11-S. Gregory F. Fegel.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol198.htm

Boletín 199- Rusia empieza a tirar de la manta respecto al fraude del 11 S. Alfredo Embid
- Un programa de TV que ningún canal occidental se atrevería a difundir. Voltaire.
- Científico e investigador estadounidense denuncia mentiras del 11/S
James Fetzer: «Tememos que Bush organice un atentado para beneficiar a McCain». Natalia Concina.
- Los 15 puntos que refutan la versión oficial sobre los atentados del 11 de septiembre. James Fetzer
- Arquitectos e Ingenieros por la verdad sobre el 11S: 
- Carta de Richard Gage de Arquitectos e Ingenieros por la verdad sobre el 11S.
- Declaraciones de algunos arquitectos e ingenieros.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol199.htm

Boletín 200 Nuestras listas de distribución censuradas, con ocasión del 11S.  Alfredo Embid
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol200.htm

Boletín 201 Los medios de comunicación franceses crucifican a los artistas que se atreven a cuestionar la versión oficial del 11 S y se convierten en motivo de burla. Alfredo Embid
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol201.htm

Boletín 205 Contenido:1- Conferencia de Arquitectos e Ingenieros por la verdad del 11/S. Viernes 7 de noviembre en Madrid http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol205.htm

Boletín 232 1- General Leonid Ivashov. 11 de septiembre: una provocación mundial.
El punto de vista de un general ruso que el 11 de septiembre de 2001 ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.
Al Qaeda no orquestó el atentado, sino la oligarquía financiera mundial que utiliza el “terrorismo” para acceder a los recursos de cualquier región del mundo.
2- Creación de una asociación de líderes políticos por la verdad acerca del 11-septiembre.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol232.htm

Boletín 235 Se descubren restos de explosivo supertermita en todas las muestras estudiadas del polvo producido por la destrucción de los tres edificios del World Trade Center. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol235.htm

Boletín 240 David Ray Griffin: Un nuevo enfoque sobre el 11 de septiembre
El profesor David Ray Griffin ha dado en el Ateneo de Madrid una conferencia en el marco de su gira Europea.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol240.htm

Boletín241 La Búsqueda de la Verdad sobre el 11 de Septiembre. Un Derecho Universal a Respetar. Jules Dufour.La administración Bush ha intimidado a los testigos durante las audiencias de la Comisión de Encuesta sobre el 11 de septiembre. Red Voltaire.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol241.htm

Boletín 245 Alan Millar.41 antiguos responsables estadounidenses del anti-terrorismo y de los servicios de información ponen en cuestión la versión oficial del 11 de Septiembre
http://www.voltairenet.org/article160106.html

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol245.htm 

Boletín 250. Conclusiones del trabajo “Descubrimiento de Termita en el polvo de la catástrofe del 9/11 en el World Trade Center.” Conferencia de uno de sus autores Neils Harrit en el Ateneo de Madrid 21 de Julio. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol250.htm

Boletín armas para defender la salud nº 25 PROFESIONALES MÉDICOS POR LA VERDAD DEL 11S
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/medicos11s.htm

Boletín nº 255 El fraude del 11S y de la “guerra contra el terrorismo” cada vez mas evidente. Alfredo Embid.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol255.htm

Boletín nº 256 Cámara contratado por la FEMA para grabar imágenes del 11 de septiembre pide asilo político en Argentina, país que ha denegado la extradición solicitada por EEUU. Marcela Çaldumbide. Abogada.
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol256.htm

Respecto al 11 de septiembre ver también boletines anteriores:
nº 35, 38, 40, 42, 89, 90, 98, 105.

Referencias:

1 Le plus populaire des humoristes français ridiculise le gouvernement US
par Thierry Meyssan. Voltaire.
http://www.voltairenet.org/article161136.html

2 “La gran impostura” Thierry Meyssan. Editorial La esfera de los libros S.L.

3 Boletín nº 255. El 11S y de la “guerra contra el terrorismo” cada vez mas cuestionados. Alfredo Embid.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol255.htm

4 Boletín nº 256. Cámara contratado por la FEMA para grabar imágenes del 11 de septiembre pide asilo político en Argentina, país que ha denegado la extradición solicitada por EEUU. Marcela Çaldumbide. Abogada.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol256.htm

5 Le plus populaire des humoristes français ridiculise le gouvernement US
par Thierry Meyssan. Voltaire.
http://www.voltairenet.org/article161136.html

6 Boletín nº 201: Los medios de comunicación franceses crucifican a los artistas que se atreven a cuestionar la versión oficial del 11 S y se convierten en motivo de burla. Alfredo Embid
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol201.htm

7 Boletín nº 255. El 11S y de la “guerra contra el terrorismo” cada vez mas cuestionados. Alfredo Embid.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol255.htm

8 100 personalidades impugnan la versión oficial sobre el 11 de septiembre . Red Voltaire.
http://www.voltairenet.org/article122971.html

9 David Ray Griffin. Omissions et manipulations de la comision d´enquete sur le 11 S. Col. Resistences. Ed. Demi Lune.
www.editionsdemilune.com

10 11-Septembre : Obama congédie un de ses conseillers. VOLTAIRE 8 SEPTEMBRE 2009.
http://www.voltairenet.org/article161993.html

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [Boletines del 251-299]