[ Volver a la página anterior ]


boletin 247
25 Junio 2009

 

Contenido:

Los medios de desinformación siguen fabricando noticias falsas para demonizar a Irán.
Quién es el candidato "bueno" de las elecciones iraníes.
Alfredo Embid.

Obama y las segundas intenciones de la mano tendida a los musulmanes. Thierry Meyssan 


Los medios de desinformación siguen fabricando noticias falsas para demonizar a Irán.
Quién es el candidato "bueno" de las elecciones iraníes.
Alfredo Embid.

Un parlamentario iraní desestimó las recientes “noticias” de los medios occidentales que informan de una prohibición por parte del gobierno iraní de las actividades culturales y sociales de la comunidad judía en Irán.

¿Crees que es solo propaganda islámica?

Pues No

Quién ha hecho esta afirmación no es ningún furibundo islamista barbudo con turbante. La declaración fue hecha el domingo por Siamak Marreh Sedgh que es precisamente el diputado representante de los Judíos iraníes en el parlamento iraní :
"Hemos sido testigos de un informe publicado por infundados los enemigos de la nación iraní y publicado por algunos medios de comunicación pertenecientes a la arrogancia mundial después de los recientes incidentes ocurridos en la República Islámica del Irán, indicando que la actividades culturales y sociales de los Judíos iraníes se han prohibido ".
Tras condenar esas acusaciones como falsas e irreales, el diputado reiteró que "los Judíos iraníes pueden organizar todas las actividades sociales y culturales como lo deseen igual que en el pasado". 1
 
Estas burdas tácticas son habituales en los medios de desinformación siguiendo la recomendación de Beaumarchais: «Calumnien, calumnien, siempre quedará algo».   

Recuerda que lo mismo sucedió cuando el gabinete neoconservador de relaciones públicas Benador Associates dio la falsa noticia de que en Irán los judíos iban a ser obligados a llevar sobre sus ropas un símbolo discriminatorio amarillo. Mentira que fue reproducida en numerosos medios e incluso por varios políticos occidentales en sus discursos. 2
Desde hace años he hecho una pequeña antología de estas y otras mentiras disponible en Internet. 3 4 y en un libro editado 5:

La comunidad judía en Irán es la mayor de oriente medio (aparte de Israel) con unas  25.000 personas y se remonta al año 700 antes de nuestra era.
Vale la pena recordar que los judíos iraníes se encuentran respetados y muy integrados en la republica islámica hasta el punto de que han rechazado muchas veces las cuantiosas sumas de dinero con las que el gobierno sionista pretende comprar su traslado a Israel. 6
Y recordar también que este no solo ha ofrecido dinero si no que ha recurrido al terrorismo para conseguir que vuelvan los judíos de Irak y de Argentina con el caso del atentado Amia.

Quién es el candidato "bueno" de las elecciones iraníes.

Hossein Musavi es el candidato que ha perdido las elecciones iraníes a pesar del apoyo de muchas asociaciones, ONGs y agencias de inteligencia como ya vistes en el boletín anterior. Quedaba una cuestión importante. ¿Quién es este favorito de los gobiernos occidentales encabezados por Estados Unidos que iba a llevar la democracia a Irán.?
  
Alejandro Teitelbaum Abogado especialista en derecho internacional, nos recuerda algunos de sus antecedentes 7:  
“Musavi fue Primer Ministro de Irán durante la guerra con Irak (1981- 1989) Tiene en su currículum haber ejecutado la orden de la matanza de miles de presos políticos. Fue durante su mandato cuando la totalidad de partidos y organizaciones políticas, sindicatos, organizaciones feministas, etc. fueron perseguidos, sus miembros –miles de ellos jóvenes estudiantes de institutos y universidades-, detenidos, torturados y ejecutados.
Se trata de la mataza más grande de la historia contemporánea de Irán. Entre las víctimas, unos 53 miembros del comité ejecutivo del partido comunista, Tudeh, de los cuales 4 habían pasado 25 años de su vida en las prisiones del Sha.
Poetas, escritores, profesores de universidad, profesionales de medicina, decenas de militares (entre ellos el comandante en jefe de las fuerzas marinas de Irán, General Afzali, acusado de pertenecer al partido comunista), los principales representantes de las minorías religiosas en el parlamento (todos de izquierda), fueron ejecutados tras sufrir inimaginables torturas físicas y psicológicas (como ser forzados a dispararles el tiro de gracia a sus compañeros).
Las reivindicaciones de las minorías étnicas, que componen alrededor del 60% de la población del país, por una autonomía administrativa, fueron duramente aplastadas, y cientos de kurdos y turcomanos fueron ahorcados en las plazas publicas.
La magnitud de la represión política, religiosa, étnica y de género del régimen islamista obligó a unas 4 millones de personas a tomar el rumbo de exilio, en el que ha sido el mayor éxodo de iraníes de toda su historia. Se estima en unas 30.000 las personas asesinadas en pocos meses en el año 1988.
En 2008, en ocasión del 20 aniversario de la matanza, Amnesty International publicó un informe en el que pide que rindan cuentas los responsables de la llamada “matanza de las prisiones “ porque buena parte de las víctimas estaban ya en prisión cuando fueron asesinadas.
No todos en Irán durante la campaña olvidaron ese sangriento episodio.
Cuando Mussavi fue a hacer campaña electoral a algunas universidades (Zanjan en el nordeste de Irán y Qazvine en el centro), los estudiantes le exigieron explicaciones sobre su papel en la matanza de 1988.”

Todo un currículum que los medios de desinformación se guardan mucho de contarnos.



Obama y las segundas intenciones de la mano tendida a los musulmanes.
Thierry Meyssan

El discurso que pronunció el presidente Obama el 4 de junio en El Cairo pretende hacernos creer que hay un cambio en Estados Unidos que ya no considera al Islam como el enemigo y desea establecer relaciones de interés mutuo con los Estados musulmanes. Ese mensaje se debe tomar como lo que es: un eslogan de relaciones públicas. El artículo examina punto por punto el discurso


Obama y las segundas intenciones de la mano tendida a los musulmanes.
Thierry Meyssan. Periodista y escritor, presidente de la Red Voltaire. 19 DE JUNIO DE 2009
Puedes leer el original en:
http://www.voltairenet.org/article160610.html

 

 

 

 


 

Referencias:

1 Un député iranien rejette des communiqués interdisant des activités sociales juives en Iran Téhéran.Irna. 22 Juin 2009.
http://www2.irna.ir/fr/news/view/menu-375/0906224553114957.htm

3 Boletín 122: La demonización de Irán, otra coartada para iniciar la próxima guerra. Alfredo Embid.
La 3ª mentira que justifica la próxima guerra: El islamofascismo y la falsificación de la historia.
La demonización previa, un paso imprescindible.- La amenaza de borrar a Israel del mapa. - La negación del Holocausto - El código de colores para los judíos - Amenazar a Europa La manipulación de los medios de desinformación. Estados Unidos fomenta el terrorismo contra Irán. Los ataques directos: fomentar y/o crear la disidencia externa, la división interna, atentados y sabotajes. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol122.htm

4 Boletín 188 13 Junio 2008. La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Alfredo Embid.
Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel.
Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq.
Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán.
Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán.
Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán.
Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas.
Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar.
Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares.
Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

5 Libro “Lo que no le han contado sobre la próxima guerra nuclear contra Irán. La guerra del Líbano y los atentados virtuales”. Alfredo Embid  http://www.ciaramc.org/ARCHIVOS/LibrosCiar.htm

6 Les Iraniens juifs refusent de renier leur patrie pour de l’argent.
http://www.voltairenet.org/article149984.html#article149984

7 Alejandro Teitelbaum Quién es Hossein Musavi, El «combatiente por la libertad» de Irán. Alejandro Teitelbaum. Voltaire 22 DE JUNIO DE 2009.
http://www.voltairenet.org/article160713.html

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [Boletines del 201-250]