[ Volver a la página anterior ]


 

13 Junio 2008


http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm


La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán.

Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas.
Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel.
Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq.
Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán.
Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán.
Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán.
Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas.
Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar.
Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares.
Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos.

Alfredo Embid.

La demonización de Irán, paso previo antes del ataque

En boletines anteriores y en nuestro libro (1) denunciamos las numerosas mentiras que los medios de desinformación han ido difundiendo desde hace años para demonizar a Irán y a Siria.

Un paso previo para atacarlo, imprescindible para fabricar el consenso, es hacer que el crimen sea tolerable a los ojos de la población. Su objetivo es seguir preparando el terreno de la opinión pública para hacer aceptable el ataque nuclear que sigue posponiéndose, pero que no está descartado.

El maligno ha llegado.

La opción guerrera sigue vigente. Las acusaciones del gobierno USA contra Irán están aumentando en los últimos meses como hemos documentado el mes pasado (2).

Antes de partir de Israel en su reciente gira de mayo para conmemorar el sexagésimo aniversario del país, Bush habló sobre Irán y dijo:“El mensaje para Irán es que su deseo de tener un arma nuclear, sumado a sus declaraciones sobre la destrucción de nuestro aliado cercano (Israel), nos ha dejado muy en claro a todos que debemos trabajar juntos para impedir que tengan un arma nuclear. Para mí la mayor amenaza para la paz en el Medio Oriente es el régimen iraní” (3).

Bush en Israel

Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas.

George Bush sigue mintiendo sobre la amenaza nuclear que supuestamente plantea Irán y diciendo que “amenaza con borrar a Israel del mapa”.

El presidente de Israel, Simón Peres: “la bomba nuclear iraní es un campo de concentración volante”.

El primer ministro, Ehud Olmert: “Ahmadinejad habla sobre el exterminio de la nación judía como lo hacía Hitler en su época.”

Binyamin Netanyahu, líder de la oposición israelí: “Estamos en 1938, e Irán es la Alemania que está intentando conseguir la bomba atómica... Están preparando un nuevo Holocausto contra el Estado judío... Irán podría ser la primera potencia nuclear imposible de disuadir” etc ...

El régimen iraní caricaturizado como amenaza nazi, pero además nuclear.

Según el periódico Ha’aretz, responsables israelíes presentaron a Bush durante su visita a Israel en mayo, datos que contradicen el informe del NIE elaborado por 16 agencias de inteligencia estadounidenses (4).

Estos documentos pretenden ser la excusa por la cual el gobierno israelí insiste en que Irán “se acerca a un punto sin retorno» y que “hay que actuar inmediatamente” (5)

Cualquiera con sentido común puede comprender lo absurdo de esta afirmación. Si esos datos existiesen, quiero decir, si estuviesen basados en hechos demostrables, los israelíes no hubieran esperado a entregárselos al payaso de turno que ocupa la Casa blanca con ocasión de su visita. Hace tiempo que los hubieran entregado a las agencias de inteligencia USA, a la AIEA y los hubieran difundido por todo el planeta en los medios de comunicación de masas.

Repetidas veces el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que Irán no necesita una bomba nuclear. Por ejemplo en una entrevista a la televisión británica el año pasado: “No necesitamos una bomba atómica. En realidad, estamos en contra de las bombas. Tenemos muchos motivos para estarlo. Nuestras creencias están en contra de las bombas. Desde una perspectiva política no es beneficioso” (6).

Además desde un punto de vista religioso, el islam ha condenado la fabricación y tenencia de armas atómicas. Recordemos que la tenencia de armas atómicas y no sólo su uso, ha sido condenado por las autoridades religiosas del islam en Irán como hemos informado repetidas veces anteriormente (1). Pero, en vez de informar sobre ello, Le Monde hace chistes malos.

El profeta ha dicho que el uranio es lo más divertido.

El gobierno USA ha prometido el año pasado ayudar al programa nuclear indio y en mayo de 2008 proporcionar uranio enriquecido a Arabia Saudí. El activista antinuclear Harvey Wasserman dijo: “La idea de proporcionarle uranio enriquecido a los sauditas mientras se amenaza con declarar la guerra a los iraníes por enriquecer uranio es increíble” (7).

Pero no lo es; lo increíble es la ingenuidad de antinucleares como Wasserman. La política USA de doble rasero es la ley, como la historia demuestra.

Después de tolerar el desarrollo de arsenales nucleares visibles (Pakistán , e India) y secretos (Israel) que violan todas las legislaciones internacionales vigentes, el gobierno USA prometió el año pasado ayudar al programa nuclear indio y egipcio, así que su reciente oferta de proporcionar uranio enriquecido a Arabia Saudí no esta fuera de lugar, sino todo lo contrario.

Como a informamos en el boletín anterior, el ex Presidente Jimmy Carter reveló que cree que Israel tiene al menos 150 armas nucleares en su arsenal (8).

Los comentarios de Carter representan la primera vez que un ex presidente estadounidense habló del número de armas atómicas de Israel. Carter también dijo que la ocupación israelí del territorio palestino era “uno de los mayores crímenes contra los derechos humanos sobre la faz de la tierra” (9).

Recuérdese que el gobierno israelí nunca reconoció hasta hace algo mas de una su programa de armas nucleares (10).

A pesar de que se sospechaba su existencia, lo que se confirmó desde que el científico Mordechai Vanunu filtró documentos del gobierno en la década del 80 (11).

Ya advertimos en boletines anteriores que las declaraciones del principal organismo de vigilancia nuclear de Naciones Unidas, la AIEA exculpando a Irán de tener un programa nuclear militar había que tomárselas con precaución... (12, 13).

El motivo de nuestra advertencia eran los antecedentes infames de este organismo que es una extensión del lobby nuclear como hemos criticados desde hace años (14).

Desgraciadamente parece que no nos equivocamos. Hace unos días la AIEA está acusando al gobierno iraní de no responder preguntas sobre su programa nuclear.

En un nuevo informe, la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) dice que Irán debería responder a las acusaciones sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la producción de energía nuclear, aunque no se ha presentado ninguna prueba sobre la vinculación de éstas con la producción atómica (15).

Mohamed ElBaradei.

Pero curiosamente, estas informaciones están surgiendo en el mismo mes en que Mohamed ElBaradei, director general de la Agencia internacional de la energía atómica (AIEA), en una sesión del Forum Económico mundial en Egipto el lunes 9 de mayo, volvió a reiterar que su agencia no tienen ninguna prueba de que Irán esté intentando construir una bomba (16).

En un discurso en Israel a mediados de mayo Bush dijo: «Permitir al mayor sostenedor mundial del terrorismo poseer el arma más mortal del mundo, sería una traición imperdonable a les generaciones futuras».

Por una vez estamos totalmente de acuerdo con él.

Pero el mayor “espónsor” del terrorismo mundial (incluyendo el islámico) ha sido y sigue siendo el gobierno de los Estados Unidos.

“Mi morralla americana os traigo encantado el triunfo de la muerte”.

Mentira nº 2. Irán quiere destruir Israel

Estados Unidos e Israel organizaron hace 2 años una mentirosa campaña mediática mundial contra Irán basándose en falsas declaraciones atribuidas al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en las que este último supuestamente deseaba «borrar a Israel del mapa».

George Bush sigue mintiendo y utilizando este argumento fabricado por las agencias de desinformación.

Demostradamente el presidente iraní no se refería en realidad a la eliminación física de los israelíes sino a la erradicación del sionismo.

Algo en lo que concuerda por cierto con muchos judíos. Como oportunamente recuerdan las manifestaciones de los rabinos judíos contra el sionismo.

Manifestación de judíos antisionistas frente al Capitolio.

Esta fue una de las 25 noticias más censuradas durante 2006 y 2007 en la gran prensa de Estados Unidos, según el libro anual publicado por Project Censored de la Universidad de Sonoma.

“La falsa amenaza de los medios atribuida al presidente de Irán”:

Escrito por Arash Norouzi, y publicado por Global Research, y la redacción de Information Clearing House.

“Abordaron la historia mediática tejida a través del mundo atribuyendo al presidente Ahmadinejad de Irán la siguiente frase: 'Israel debe ser borrado del mapa'. Al contrario de la creencia general, esta declaración fue realmente una interpretación mal traducida por el servicio de noticias de la república islámica de Irán.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán procuró clarificar la declaración, pero la cita cobró vida propia en los grandes medios corporativos al calor de la discusión sobre el programa nuclear y la supuesta amenaza atómica de Irán. La cita se ha utilizado continuamente para reforzar la idea que Irán está siendo dirigido por extremistas que buscan la destrucción total de Israel. Pero ¿qué fue lo que dijo Ahmadinejad? Se refirió al régimen israelí, no a la nación judía” (17).

Es una estrategia clásica que se sigue repitiendo.

"Las agencias de prensa AFP (Francia) y AP (Estados-Unidos) establecen una equivalencia entre las palabras « Estado » y « régimen ». En consecuencia para ellas toda crítica al régimen de Tel-Aviv y de la ideologia sionista que admite se convierte en un cuestionamiento del Estado de Israel (18)."

La CNN inventó la declaración del presidente de Irán Ahmadinejad, luego, la misma cadena lo reconoció argumentando para defenderse que se trataba de un “error de traducción” (19).

Pero el daño ya estaba hecho y el desmentido naturalmente no tuvo la misma cobertura en los medios que la declaración original que sigue utilizándose para demonizar a Irán.

El judaísmo rechaza el estado sionista y condena sus atrocidades, dicen los judíos en su pancarta.

Sin embargo, George W. Bush siguió repitiendo la misma cantinela. Por ejemplo el 17 de octubre de 2007:

« Hay un líder en Irán que ha declarado que desearía destruir Israel. Le dije entonces a la gente que si estamos interesados en evitar la tercera guerra mundial, debemos también esforzarnos por impedirle que adquiera los conocimentos necesarios para la fabricación de armas nucleares. Considero que Irán dotado del arma nuclear sería una amenaza muy seria... »

Pronunció las palabras 3ª guerra mundial con un rictus y riéndose (20).

Ciamak Moresadegh, judío iraní, comentaba: “Si se cree que el judaísmo y el sionismo son lo mismo, es como si se creyera que el islam y los talibán son idénticos, y no lo son.”

Los líderes de Irán denuncian el sionismo, porque le responsabilizan de alentar la discriminación contra los palestinos.

Pero han declarado repetidamente que no tienen problemas con los judíos, con el judaísmo e incluso con el Estado de Israel.

Manifestación de judíos antisionistas frente a la Casa Blanca.

En septiembre, en New Cork, a la pregunta de si él mismo o su gobierno albergan intenciones de acabar con Israel, en calidad de estado judío, el presidente de Irán Ahmadineyad respondió: “Nosotros amamos a todos los pueblos. Somos amigos de todos los judíos. En Irán son muchos los judíos que viven seguros y en paz. Tienen ustedes que tener en cuenta que de acuerdo a nuestra constitución y a nuestras leyes, se elige un diputado para el Parlamento por cada 150.000 habitantes, y, sin embargo, los judíos, cuya población no sobrepasa en Irán un quinto de esa cifra, tienen un representante en la cámara baja”(21).

El residente de Irán saludado por los rabinos judíos.

¿Crees que esto es propaganda iraní?

No.

No sólo son declaraciones. Hay hechos que lo demuestran.

Jonathan Cook, periodista radicado en Nazaret, Palestina, autor de Blood and Religion: The Unmasking of the Jewish and Democratic State (Pluto Press) plantea el meollo de la cuestión.

“¿Por qué unos 25.000 judíos viven pacíficamente en Irán y la mayoría se resisten a marcharse a pesar de los tentadores ofrecimientos de Israel y de los judíos estadounidenses?

La comunidad judía de 25.000 personas es la mayor existente en Oriente Próximo con excepción de Israel, y remonta sus raíces a 3.000 años.

Como una de las minorías no musulmanas de Irán, sufren algunas discriminaciones, pero desde luego no peores de las que soportan un millón de ciudadanos palestinos en Israel, y evidentemente mucho mejores de las de los palestinos de Cisjordania y Gaza que sufren la ocupación israelí.

Tienen poca influencia en la toma de decisiones y no se les permite ocupar puestos importantes en el ejército o en la Administración, pero tienen un representante en el Parlamento, practican su religión públicamente en las sinagogas (hay 30 solo en Teherán), tienen sus propios establecimientos desde carnicerías a hospitales, y pueden viajar con toda libertad.

Esto último puede convertirse en un problema. Seymour Hersh advierte que según altos responsables del gobierno estadounidense, Israel está utilizando esta libertad de movimientos entre Irán e Israel para hacer espionaje.

A pesar de la inexistencia de amenaza alguna para los judíos de Irán, los medios israelíes recientemente han informado de que el gobierno israelí ha intentado nuevas formas de atraer a los judíos iraníes hacia Israel. El Periódico Ma’ariv ha puesto de relieve que los intentos previos han encontrado poca respuesta. Existe, destaca el informe, “falta de ganas de marcharse por parte de los miles de judíos iraníes”. Según el periódico Forward de Nueva York, la campaña para convencer a los judíos iraníes para que emigren a Israel ha conseguido que sólo 152 de los 25.000 judíos abandonaran Irán entre octubre de 2005 y septiembre de 2006, y la mayoría de ellos se dice que emigraron por razones económicas y no por motivos políticos.

Para conseguir mejores resultados- y probablemente para evitar la situación embarazosa de estar anunciando un inminente segundo Holocausto mientras miles de judíos viven felices en Teherán, Israel está promoviendo ahora una campaña con donantes judíos para garantizar a cada familia judía iraní 60.000 $ si se establece en Israel, además de una serie de incentivos financieros, ya existentes, que se ofrecen a los inmigrantes judíos, entre otros, préstamos e hipotecas baratos.

El anuncio fue recibido con desprecio por parte de la Asociación de Judíos Iraníes que hizo pública una declaración afirmando que su identidad nacional no estaba en venta. “La identidad de los judíos iraníes no es canjeable por ninguna suma de dinero. Los judíos iraníes son de los iraníes más antiguos. Los judíos de Irán están contentos con su identidad y su cultura, de manera que las amenazas y estas inmaduras tentaciones políticas no van a conseguir su objetivo de erradicar su identidad como judíos iraníes” (22).

Judíos que agradecen a Irán su bella comunidad judía.

Los líderes sionistas están embarcados desde hace años en una guerra silenciosa, que ellos llaman la “batalla demográfica” contra los palestinos ya que estos se reproducen a un ritmo mucho mayor que los judíos.

Esto tiene su sentido. En demografía este es un mecanismo de seguridad clásico cuando una población se encuentra amenazada como es el caso de los palestinos, exterminados por los ocupantes sionistas de su tierra.

Para ganar esta batalla hay que reclutar judíos emigrados (que el primer ministro de Israel, David Ben Gurión consideraba “basura humana”) a cualquier precio y no sólo de Irán.

La historia demuestra que el estado israelí ha llevado adelante esta batalla repetidas veces creando el terrorismo.

Por ejemplo, en 1950 Israel organizó atentados contra judíos de Bagdad atribuyéndoselos a los árabes y consiguió que 130.000 judíos iraquíes volvieran a Israel.

Lo mismo se hizo en Egipto durante la “Operation Susannah” de 1954 en la que Israel reclutó a judíos egipcios para organizar atentados terroristas en Egipto con objeto de que Gran Bretaña no se retirara del Canal de Suez. El entonces presidente Gamal Abdel Nasser expulsó a unos 25.000 judíos, lo que constituía otro objetivo de Israel.

Más recientemente Israel en Argentina ofreció 20.000 $ a cada judío que emigrara a Israel (23).

Es oportuno recordar que esto último sucedía al mismo tiempo que Israel organizaba autoataques contra instituciones judías en Argentina. El famoso caso Amia en Buenos Aires, donde de paso se aprovechó para culpar a Irán de los atentados.

Luego la propia justicia Argentina demostró que los ataques habían sido atribuidos fraudulentamente a Irán (24).

Así que no será sorprendente en el futuro ver cómo los judíos de Irán, que viven allí tranquilamente, empiezan a sufrir atentados para estimular su repatriación, y que serán una excusa más para demonizar y atacar a Irán, aunque hayan sido ejecutados por Israel.

Manifestación de judíos contra el sionismo.

Israel sí quiere borrar del mapa a Irán

El ministro israelí, el general Benyamin Ben Eliezer ha afirmado recientemente que sí quiere borrar a Irán del mapa con la salvedad de que Irán ataque a Israel el 7 de abril 2008: «Un ataque iraní no hará más que provocar como respuesta una severa reacción de Israel, que destruirá la nación iraní».

Pero en este caso nadie se ha rasgado las vestiduras (25).

El ministro israelí Ben Eliezer.

Por cierto que tampoco ha habido destrozos de vestimentas cuando el ex Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que los atentados del 11 de septiembre han sido buenos para Israel: “Nos estamos beneficiando de una cosa: los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono, y la lucha estadounidense en Iraq ... volcaron la opinión pública estadounidense a nuestro favor”. Netanyahu realizó los comentarios durante una conferencia en la universidad Bar Illan según el periódico israelí Ma’ariv (26).

3ª mentira. Irán está armando a las milicias en Iraq

Bush dijo: “Saben que el gobierno iraquí y el gobierno estadounidense quieren que dejen de enviar armas de Irán a Iraq con el objetivo de matar a personas inocentes; eso es lo que están haciendo, no están siendo constructivos en lo absoluto. Pero ellos tienen muy en claro nuestra postura y si los atrapamos haciendo esto, serán llevados ante la justicia y en este momento los estamos atrapando in fraganti” (27).

“Armas de destrucción masiva, malignos, desafío terrorista, amenaza para América”
“ Revisándolo veo que hay un error”.

El amirante Michael Mullen, secretario de los Jefes del Estado Mayor ante el comité del Senado, el martes 20 de mayo volvió a acusar a Irán de la violencia en Iraq (28).

Inquirido por el locutor sobre las acusaciones que Washington lanza contra Teherán de estar enviando armas a Iraq, el presidente de Irán en New York respondió que “carecen totalmente de fundamento” ya que “nuestra postura sobre Iraq es completamente clara y concreta, es decir, que tenemos que permitir que sea el pueblo iraquí —una gran y civilizada nación —, la que decida” (29).

Bien y ¿quién miente?

Las Fuerzas Armadas estadounidenses programaron una conferencia de prensa a principios de mayo 2008 en Iraq para mostrarle a los periodistas los explosivos suministrados por Irán que se encontraron en la ciudad iraquí de Karbala.

Pero la cancelaron porque ninguna de estas armas provenía de Irán.

Un portavoz militar estadounidense se excusó del patinazo echándole la culpa de la confusión a un general del ejército iraquí de Karbala que se equivocó (30).

Esta acusaciones tiene un doble motivo como ya hemos explicado (1).

Además de ser parte de las operaciones psicológicas de guerra (PSIOPS) contra Irán, por otro lado justifican su creciente derrota en Iraq.

Pero al margen de quién tenga o no razón, el debate en sí mismo es absurdo. Como señalaba Chomsky en una reciente conferencia al referirse a la "ingerencia iraní en Iraq, nadie viene a deciros que todo esto no tiene ningún sentido. ¿Cómo se puede reprochar a Irán interferir en un país que acabamos de invadir y que manteemos bajo ocupación?

Esto solo tiene sentido si partimos del principio de que "el mundo nos pertenece"... entonces el único problema que puede plantearse, es que algún otro "interfiera" .

Efectivamente si "el mundo nos pertenece" vale todo (31).

Por el contrario EEUU y GB sí están armando a grupos terroristas en Irán.

Desde hace tiempo hay evidencias que acusan a Estados Unidos de estar fomentando el terrorismo dentro del país que hemos expuesto anteriormente (1, 32).

Una acusación es bastante verosímil si tenemos en cuenta la historia de la estrategia estadounidense.

El lunes 12 de Mayo la judicatura iraní anunció que presentará demandas internacionales contra Estados Unidos y Gran Bretaña en las que los acusa de proporcionar apoyo financiero a un grupo que bombardeó una mezquita en la ciudad iraní Shiraz y causó la muerte de 14 personas (33).

El contraataque en los medios de desinformación no se hizo esperar.

Pocos días más tarde, John Pilger comentaba amargamente cómo el 22 de mayo, lamentablemente el Guardian londinense ofrecía el gran titular en primera página: “Plan secreto de Irán para una ofensiva de verano con el fin de expulsar a Estados Unidos de Iraq”.

.“No era sino mera propaganda basada en fuentes oficiales anónimas estadounidenses. Por todas partes en los medios de comunicación han seguido sonando los tambores de guerra. “Las ambiciones nucleares de Irán” salen sin esfuerzo de los labios de los locutores y presentadores de noticias, sin que importe que la Agencia Internacional de la Energía haya refutado las mentiras de Washington; sin que importe el recuerdo de las “armas de destrucción masiva de Saddam”. Sin que importe que otra carnicería se avecine. Para que no nos olvidemos” (34)

Se trataba simplemente de un paso más en la estrategia de demonización de Irán y de disfrazar la resistencia a la ocupación para reducir el conflicto de Iraq a una guerra civil que orquesta la programada división del país (35).

División programada de Iraq en el mapa de Peter explicado en Boletín134: Remodelación de Oriente Medio según USA.

4ª mentira. Irán está armando a los talibanes

Esta mentira tiene como al anterior la función de justificar el empantanamiento de la coalición liderada por los Estados Unidos en Afganistán además de seguir con la campaña de demonización de Irán.

Si en Iraq no había fundamentos con relación a Afganistán, la campaña raya en el absurdo, ya que los fundamentalistas islámicos sunníes y los talibanes fueron ayudados por la CIA y el ISI paquistaní y no por Irán.

El tema de Afganistán lo hemos tratado anteriormente así que no insistiremos aquí (36).

5ª mentira. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán

Se ha dicho que Irán impondrá el uso de símbolos distintivos («zonnar», en farsi) a los no musulmanes: los judíos tendrán que coser un emblema amarillo encima de sus ropas, y que se impondrá el uso de símbolos distintivos a los no musulmanes: los judíos tendrán que coser un emblema amarillo encima de sus ropas.

Otra campaña de intoxicación mediática que se reveló como algo demostradamente falso desde todos los puntos de vista que ya tratamos anteriormente (1).

Manifestación de judíos contra el sionismo.

6ª mentira: Los homosexuales son condenados a muerte en Irán y las mujeres lapidadas

Titulares como «Irán se dispone a ejecutar a varios homosexuales», reproducidos ingenuamente en la prensa gay, han conseguido que la comunidad gay se alinease con los que piden la destrucción del régimen iraní (37).

Pero hay un pequeño detalle que no se ha mencionado.


Ninguno ha sido condenado simplemente por homosexualidad. Lo han sido por crímenes pedófilos, violaciones de menores con violencia (que por cierto serian sancionados igual en Texas).

Los dos ajusticiados el 19 de julio 2005 en Mashad, Ayaz Marhoni et Mahmoud Asgari, lo fueron por violar en grupo a un menor de 13 años. Aún así la sentencia fue criticada por parte de legisladores iraníes.

¿Quién es el autor del artículo original de la agencia italiana AKI?

El periodista Ahmad Rafat de origen iraní que siempre ha vivido en Alemania y en Italia. Trabaja principalmente para las emisiones en persa de Radio Free Europe/Radio Liberty, es decir para un órgano de propaganda del Departamento de Estado USA.

¿Quién es el autor de la versión francesa? Pascal Riché, redactor jefe del periódico Rue 89, ex corresponsal en Washington. Tiene un blog « À l’heure américaine » para difundir la visión del mundo que tiene Washington (38).

El debate se ha reavivado en marzo con el montaje mediático del caso del joven gay iraní Mehdi Kazemi que pidió asilo político en Inglaterra por la persecución de los gays y la ejecución de su amante.

El diputado de las minorías George Galloway recordó que no había sido condenado por ser homosexual, sino por ser un violador (39).

¡Novedad en la geología: los gays son culpables de los terremotos!

Por el contrario los medios de comunicación se han guardado mucho de informarnos de una novedad que puede revolucionar la ciencia geológica: En Israel, los gays son culpables de los terremotos.

Sí, así como suena. Y no te rías...

Los homosexuales son responsables de los terremotos que sufrió Israel durante los últimos meses, según el diputado del partido Shass, Shlomo Benizri.

Y no creas que lo dijo durante una borrachera. Lo dijo el 20 de febrero de 2008, ante el parlamento israelí, con total apoyo de su partido, que es el tercero del país.

Shlomo Benizri, el revolucionario de la geología.

«Estamos buscando soluciones terrenales para protegernos de los efectos de los sismos, y yo propongo otra vía: el Talmud nos dice que una de las causas de las sacudidas telúricas es la homosexualidad (…) Dios ha dicho que Él sacudirá el mundo para despertarlos a ustedes si ustedes sacuden sus genitales allí donde no se supone que lo hagan».

Esta idea de atribuir las catástrofes geológicas a los castigos divinos no es nueva. Cuando sucedió el huracán Katrina, en 2005, el rabino Ovadia Yossef presidente del partido Shass dijo que su causa era un castigo divino que Dios inflingía a Estados Unidos por haber presionado a favor del desmantelamiento de la colonia de Gush Katif.

Su principal líder, Elie Yishai, que es ministro de Industria, Comercio y Empleo dijo el mismo año que la homosexualidad es una enfermedad y deseó un pronto restablecimiento a quienes que la hayan contraído (40).

7ª mentira. Las mujeres iraníes son esclavas y son lapidadas

Respecto a la lapidación hay que saber que es una costumbre bárbara sunnita (predominante en Arabia Saudí) que no existe en el chiismo (la forma de islam mayoritaria en Irán).

Desde 2004, Élisabeth Badinter publicó en el Le Nouvel observateur, una llamada para salvar a mujeres iraníes de la lapidación, que fue retomada ingenuamente por numerosas asociaciones que no se molestaron en comprobar sus fuentes.

Pero el ministerio francés de asuntos exteriores sí lo hizo, comprobando que era una falsificación y lo publicó en varios comunicados de prensa del 9 y 19 noviembre 2004.

¿Quien es Élisabeth Badinter? La administradora de la agencia Publicis, uno de cuyos principales clientes es, casualmente, el Pentágono.

Además las acusaciones de lapidación desde 2001 en Irán se basan en un solo caso, que además era un hombre adúltero, y fue condenado por un tribunal local de un distrito sunnita, violando las leyes del país.

Pero los medios se olvidaron de señalar que la lapidación viola ley federal iraní que la prohíbe. La lapidación está efectivamente prohibida desde 2002 (se impuso una moratoria en 2001) y este único caso fue unánimemente condenado.

A pesar de ello un buscador de internet como Google hoy está intoxicado desde sus primeras páginas con numerosos artículos que dan la impresión de que la lapidación de mujeres es una práctica corriente en Irán ocultando que está prohibida en el país.

La campaña de demonización intenta ganarse a los activistas por los derechos humanos y, especialmente, a las mujeres para que acepten la guerra con reiteradas mentiras acerca de su situación en Irán. Por ejemplo el New York Sun escribía sin vergüenza hace menos de un año:

"Desde 1979, Irán ha cambiado de una sociedad donde las mujeres pueden asistir a la universidad y tienen carreras, a una en la que están consideradas como ciudadanos de segunda clase... vendidas como esclavas..."(41).

”Debe de haber dos Iranes” comentó sarcásticamente Felicity Arbuthnot, refiriéndose a la frase anterior y describe a continuación la situación del Irán real, ligeramente distinta:

"La alfabetización es mucho más de noventa por ciento, incluso en las zonas rurales y en 2005, más de sesenta y cinco por ciento de los estudiantes que ingresaban en la universidad eran mujeres.

Las voces que nos llegan de Irán son las de esta generación joven educada, donde más de sesenta y cinco por ciento de este país de setenta millones son menores de treinta años”(42).

8ª mentira: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar

En realidad esta no es una mentira pero sí lo es la forma en que se está presentando, omitiendo que en Israel es igual o incluso peor. El servicio militar es obligatorio como lo era hace unos años en España y como bien sabemos los que nos tocó hacerlo.

Se ha acusado a Irán de que hacer el servicio militar (18 meses) es condición indispensable para tener pasaporte, acceder a empleos del servicio público, tener seguro médico, comprar un coche o una casa o una línea de teléfono. Y de que se han acrecentado las penas contra los desertores.

Pero no se ha acusado a Israel de hacer exactamente lo mismo con los que se niegan a hacer el servicio militar, que en este país dura hasta 36 meses, que se prolonga mediante periodos de reserva hasta los 40 años y se aplica también a las mujeres (43).

9ª mentira: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares

El gobierno USA afirma que Siria es también una amenaza, por supuesto conectada con Irán, que está intentando desarrollar un programa de armas secreto y por ello Estados Unidos apoyó un ataque aéreo israelí contra Siria en septiembre, pero no ha dado pruebas de ello lo mismo que Israel como ya expusimos en anteriores boletines (44).

En una reunión de la Comisión de Desarme de la Asamblea general, del 9 de octubre 2007 en New York, la prensa dijo que un diplomático sirio había declarado que el ataque israelí de septiembre tuvo como objetivo bombardear una central nuclear.

Estupendo, los medios reprodujeron encantados la “confesión”, encabezados por el Jerusalem Post y el New York Times.

« El 6 de septiembre ultimo, Israel violó el espacio aéreo de mi país y ha bombardeado uno de nuestros reactores nucleares ».

Solo que el diplomático no había dicho eso. Lo que dijo fue:

« Israel es el 4º exportador de armas del mundo (…) viola el espacio aéreo de Estados soberanos y lleva a cabo agresiones militares contra ellos como la del 6 de septiembre contra mi país ».

Una diferencia bastante notable para el organismo que tiene los mejores traductores del mundo ¿no te parece?

La administración de la ONU, se excusó con Siria invocando otra vez “un error de traducción” el miércoles 17 de octubre 2007.

Pero de nuevo el daño ya estaba hecho como en el caso de la tergiversación de las declaraciones del presidente de Irán precedentemente documentado. La estrategia es siempre la misma. Se inventan declaraciones, luego se desmienten. Pero en ambos casos se había conseguido que la intoxicación desinformadora diese la vuelta al mundo y fuese reproducida por todos los medios, pero como suele suceder siempre en estos casos, el desmentido no (45).

En mayo, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció planes para enviar a un grupo de inspectores a Siria este mes de junio de 2008.

El lunes 2 de junio, el Director General del OIEA, Mohamed ElBaradei, criticó a Estados Unidos por no entregar la información sobre el supuesto programa nuclear sirio a los inspectores nucleares de la ONU hasta el mes pasado (46).

No he dejado de lado a Rummy (Donald Rumsfld)

10ª mentira: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos

La estrategia de demonización utiliza todos los medios a su alcance, algunos de los cuales ya hemos mencionado.

Por ejemplo hace unos días he recibido un correo donde en una presentación anónima se mostraba una vez más lo malvados que son los islámicos.

Supuestamente el brazo de un niño ladrón, previamente colocado sobre algo acolchado, era aplastado como castigo por la rueda de un vehículo. Por supuesto el texto aprovechaba para demonizar el Islam dando como único argumento las fotos.

Lo que tenemos son solo unas imágenes, sin fuentes de donde se produjo, ni de quién lo hizo. Solo un hombre con vago aspecto medioriental que coloca el brazo del niño en la presentación que no mostraba el aplastamiento completo. Y si era real ¿porque no hacerlo?...

En resumen unas fotos que cualquiera hubiera podido montar en el patio de su casa. Y en el peor de los casos, si fueran reales, tampoco prueban nada.

Pero sin duda han sido muy efectivas provocado respuestas emotivas e irracionales en la gente. Justamente de eso se trata.

El objetivo de este tipo de intoxicación es hacer que incluso personas normalmente inteligentes, abandonen su racionalidad crítica y acepten la fraudulenta guerra de civilizaciones.

El espantapájaros de la violación de los derechos humanos en Irán (y en otras partes del mundo) es un intento de neutralizar a una parte de la llamada izquierda, e incluso de que acepten la guerra.

Un buen ejemplo de ello es la labor de ONG como Reporteros sin fronteras que ya denunciamos en un boletín anterior (47).

El gobierno USA 2008. Reporteros sin fronteras al servicio del imperio desde 1985.

Como explica acertadamente Jean Bricmont:
"Todas las señales ideológicas para atacar Irán están en su lugar. El país se ha demonizado a fondo porque no es agradable para las mujeres, los gays, o para los judíos. Eso en sí mismo es suficiente para neutralizar una gran parte de los norteamericanos de " izquierda ". La cuestión, naturalmente, no es si Irán es agradable o no (de acuerdo con nuestros puntos de vista), pero si hay alguna razón legal para atacarlo, y no hay ninguna, pero la ideología dominante de los derechos humanos ha legitimado, sobre todo en la izquierda, el derecho de intervención por motivos humanitarios en cualquier lugar, en cualquier momento. Esta ideología ha logrado apartar totalmente la cuestión “menor” del derecho internacional" (48)

Misma mierda, ano diferente.

Así que podemos esperar que los medios nos sigan intoxicando con nuevas atrocidades inéditas de Irán (y del islam en general) que conviene demonizar.

Mientras que siempre se ocultarán las atrocidades de los gobiernos islámicos promocionados por los Estados Unidos como las perpetradas en Arabia saudí y en Paquistán, que son sus fieles aliados.

La demonización del Islam es la base de la fraudulenta guerra de civilizaciones que se nos propone como aperitivo siniestro para que aceptemos la próxima guerra contra Irán.

Y esa demonización prosigue orquestadamente como preludio indispensable a la mayor catástrofe que nos amenaza: la guerra nuclear contra Irán y su posible extensión de consecuencias difícilmente inimaginables.

Referencias y notas:

1- Lo que no te han contado sobre la próxima guerra nuclear contra Irán. La guerra del Líbano y los atentados virtuales. Alfredo Embid. AMC.

2- Boletín185: Últimos pasos en la preparación de la guerra contra Irán y Siria; la mentira del programa nuclear sirio y la reciente cascada de acusaciones contra Irán. Alfredo Embid. Las fotos son falsas. La acusación desafía el más elemental sentido común.¿A quién beneficia el fraude?. Una coartada para exculpar a Israel de haber violado el derecho internacional. Apunta no solo a demonizar a Siria; apunta también a Corea del norte y sobre todo a Irán. Campaña orquestada de acusaciones y sus desmentidos. Signos de esperanza incluso entre los militares USA.

3- Bush: Irán es la “mayor amenaza para la paz en Medio Oriente” Boletin Democracy Now! 14 de mayo, 2008

4- Boletín169: Una tregua en la guerra contra Irán. -Nueva evaluación de las dieciséis agencias de inteligencia de Estados Unidos. -El meteorito de Perú era un satélite espía USA que pudo ser derribado por la propia fuerza aérea. - El incidente de Barksdale. Muerte en circunstancias extrañas de los principales testigos del incidente del B-52. - El ataque ha sido probablemente detenido por los propios militares

5- Bill Van Auken. Selon la presse israélienne les Etats-Unis promettent une guerre contre l’Iran : Bush prépare-t-il une « surprise d’octobre » ? 21 mayo 2008. WSW

6- Boletin Democracy Now! - 13 de septiembre, 2007.

7- Amy Goodman La carrera presidencial ignora la carrera armamentista. Publicado el 21 de mayo de 2008.

8- Boletín187: Reporteros sin fronteras (RSF) o reporteros sin escrúpulos RSF celebró la invasión de Iraq y exculpó al ejercito USA del asesinato de José Couso.

Un militar de los servicios de inteligencia denuncia que el hotel de Bagdad, donde fue asesinado Couso estaba en lista de objetivos militares y que se espiaba las comunicaciones de los periodistas internacionales.

Asesinatos de periodistas minimizados por RSF, Fadel Shana.

RSF no sabe contar.

RSF se olvida de mencionar a los periodistas secuestrados arbitrariamente por los Estados Unidos.

La campaña de RSF titulada “Enemigos de Internet” es un fraude.

RSF criticado por la UNESCO y la ONU

RSF es financiado por la CIA y organizaciones vinculadas con el terrorismo.

RSF al servicio del Pentágono.

Las nuevas armas cibernéticas.

Alfredo Embid.

9- Carter: Israel tiene 150 armas nucleares
Boletin Democracy Now! 27 de mayo, 2008

10- Boletín138: Israel admite tener armas nucleares y se difunde su plan para usarlas contra Irán. ¿Por qué ahora?. Alfredo Embid.

11- Boletín41: El tratamiento dado en los medios de comunicación a la noticia de la liberación del técnico nuclear Vanunu, secuestrado y encarcelado hace 18 años en Israel por revelar secretos sobre el programa nuclear militar israelí, encubre informaciones importantes: La participación de Francia y Estados Unidos en la bomba atómica israelí pone en evidencia la política de doble rasero practicada por los organismos internacionales. LA LIBERACIÓN DE MORDECHAI VANUNU VISTA POR LA PRENSA
Pierre Pierart.


12- Boletín164: Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?


13- Boletín168: Los tambores de guerra de la próxima guerra nuclear contra Irán suenan más fuerte: Bush habla de la tercera guerra mundial. Las coartadas para iniciar la guerra. El peligro atómico de Irán no existe según la AIEA. El fraude de la amenaza “terrorista” de Irán no existe según generales USA. Miles de objetivos en el ataque a Irán. La necesidad de organizar otro auto atentado del tipo 11/S en cuestión de meses. La provocación de las sanciones unilaterales a Irán. Evidencias del incremento de preparativos militares para el ataque. USA/GB crean grupos terroristas en Irán. Las tropas de EEUU y GB ya han invadido el territorio iraní. Paralelamente crece la disidencia en el gobierno y el ejercito USA. Más sobre el incidente de las bombas atómicas “perdidas” en Barksdale. El conjunto del Estado Mayor del Comando Central, Centcom, amenaza con desobedecer si se da la orden de atacar a Irán. Alfredo Embid

14- A. Embid. “Los expertos de la OMS mienten”. RMH nº 65

15- OIEA critica a Irán por acusaciones nucleares
Boletin Democracy Now! 27 de mayo, 2008

16- Bill Van Auken. Selon la presse israélienne les Etats-Unis promettent une guerre contre l’Iran : Bush prépare-t-il une « surprise d’octobre » ? 21 mayo 2008. WSW.

17- La falsa amenaza de los medios atribuida al presidente de Irán.

Las 25 noticias más censuradas durante 2006 y 2007 en la gran prensa de Estados Unidos. Ernesto Carmona. Argenpress, Fecha publicación: 11/09/2007. 14 de septiembre de 2007. http://www.voltairenet.org/article151425.html

18- Iran : nouvelle confusion volontaire des agences de presse atlantistes http://www.voltairenet.org/article150903.html

19- « Propagande : «CNN, pris sur le fait, s’excuse auprès de l’Iran » Réseau Voltaire, 17 enero 2006.

20- Huffington Post, 17 octubre 2007.

21- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha respondido a las preguntas que los estudiantes de la universidad estadounidense de Columbia le formularon tras su discurso. Irán… Argos: 26 de septiembre de 2007… http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-InternacionalenlaRed

22- Jonathan Cook "El problema de Israel con los judíos de Teherán" CounterPunch. 3 de agosto de 2007. Publicado en español por La Haine y rebelión.org. Su página web es: www.jkcook.net

23- Jonathan Cook, op. cit.

24- Hay un dossier sobre el caso AMIA en la página principal de la red voltaire en español. http://www.voltairenet.org

25- El ministro israelí Ben Eliezer sí quiere borrar a Irán del mapa http://www.voltairenet.org/article156423.html

26- Netanyahu dice que 11 de septiembre ha sido bueno para Israel
Boletin Democracy Now! 17 de abril, 2008

27- Bush acusa a Irán de armar a las milicias en Iraq.
Boletin Democracy Now! - 13 de mayo, 2008.

28-Bill Van Auken. Selon la presse israélienne les Etats-Unis promettent une guerre contre l’Iran : Bush prépare-t-il une « surprise d’octobre » ? 21 mayo 2008. WSW.

29- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha respondido a las preguntas que los estudiantes de la universidad estadounidense de Columbia le formularon tras su discurso.

Irán… Argos: septiembre 26 de 2007… http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-InternacionalenlaRed.

30- Estados Unidos admite que algunas armas presuntamente suministradas por Irán no provienen de Irán. Los Angeles Times citado en el Boletin Democracy Now! 13 de mayo, 2008.

31- Noam Chomsky. Le Monde nous appartient. Transcripcion de l’intervention de Noam Chomsky à la conférence Z Media Institute talk, Juin 2007. www.michelcollon.info

32- Boletín149: Las políticas de doble rasero. - Irán regala la libertad a los militares británicos. Estados Unidos se niega a liberar a los diplomáticos iraníes secuestrados. - Se reconoce en parte la implicación de Estados Unidos en los actos terroristas realizados en Irán mientras que siguen sin presentarse pruebas de que Irán esté implicado en los atentados de Iraq. - La ONU sanciona a la futura víctima por las armas nucleares que no tiene mientras admite que Israel haya desarrollado ilegalmente un arsenal atómico. Alfredo Embid.

33- Irán demandará a Estados Unidos y Gran Bretaña por apoyar a grupo responsable de bombardear una mezquita.
Boletin Democracy Now! - 13 de mayo, 2008.

34- John Pilger. Ningún recuerdo, ningún remordimiento por las víctimas de Iraq. Estos días, se informa sobre Iraq como si se tratase exclusivamente de una guerra civil
Traducido por La Haine. Mundo árabe.org 05/2008/ ZNet

35- Boletín134: Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

36- - Ver entre otros:

Boletín159: Algunas mentiras sobre Afganistán: Afganistán siempre ha sido un país islámico retrógrado. La CIA intervino tras la invasión soviética de Afganistán. Afganistán siempre ha sido un país dedicado a cultivar opio. La intervención de la CIA y de Estados Unidos acabó cuando los soviéticos abandonaron Afganistán. El gobierno de los talibanes no fue reconocido por EEUU. La invasión de Afganistán se realizó para luchar contra el terrorismo. La guerra contra Afganistán fue una respuesta al los atentados del 11 de septiembre. No hubo posibilidades de negociar. La invasión fue decidida por la ONU. Fuimos informados del desarrollo de la guerra por los medios de comunicación. No se utilizaron armas radiactivas en Afganistán. Estados Unidos apoyó a la Alianza del Norte con objeto de fomentar un gobierno democrático en el país. Alfredo Embid.

37- Pascal Riché. Irán s’apprête à exécuter plusieurs homosexuels. (Rue89)

38- Pour diaboliser l’Iran, « Rue 89 » confond crimes pédophiles et homosexualité. http://www.voltairenet.org/article149946.html

39- The independent citado en Tendences 14 marzo 2008

40- En Israël, les gays sont responsables des tremblements de terre http://www.voltairenet.org/article155359.html.

41- Diana Furchgott-Roth el New York Sun (14 de septiembre de 2007.)

42- Felicity Arbuthnot. “Iran: The Road to Armageddon?”.

Global Research, October 27, 2007Global Research and the UN Observer www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=7193

43- Ossama Lotfy. « Le Figaro » : Reprocher à l’un ce que l’on accepte chez l’autre. http://www.voltairenet.org/article150416.html

44- Boletín185: Últimos pasos en la preparación de la guerra contra Irán y Siria; la mentira del programa nuclear sirio y la reciente cascada de acusaciones contra Irán. Alfredo Embid. Las fotos son falsas. La acusación desafía el más elemental sentido común.¿A quién beneficia el fraude?. Una coartada para exculpar a Israel de haber violado el derecho internacional. Apunta no solo a demonizar a Siria; apunta también a Corea del norte y sobre todo a Irán. Campaña orquestada de acusaciones y sus desmentidos. Signos de esperanza incluso entre los militares USA.

45-Le service de traduction de l’ONU participe à une intox US. Voltaire. http://www.voltairenet.org/article152239.html.

46- Boletin Democracy Now! 3 de junio, 2008.

47- Boletín187: Reporteros sin fronteras (RSF) o reporteros sin escrúpulos

RSF celebró la invasión de Iraq y exculpó al ejercito USA del asesinato de José Couso.

Un militar de los servicios de inteligencia denuncia que el hotel de Bagdad, donde fue asesinado Couso estaba en lista de objetivos militares y que se espiaba las comunicaciones de los periodistas internacionales.

Asesinatos de periodistas minimizados por RSF, Fadel Shana.

RSF no sabe contar.

RSF se olvida de mencionar a los periodistas secuestrados arbitrariamente por los Estados Unidos.

La campaña de RSF titulada “Enemigos de Internet” es un fraude.

RSF criticado por la UNESCO y la ONU

RSF es financiado por la CIA y organizaciones vinculadas con el terrorismo.

RSF al servicio del Pentágono.

Las nuevas armas cibernéticas.

Alfredo Embid.

2- “Denunciante señala que hotel de Bagdad atacado por EE.UU. estaba en lista de objetivos militares”

Amy Goodman. *

- La Federación Internacional de Periodistas pide una investigación sobre bombardeo estadounidense de 2003 contra el Hotel Palestina en Irak. Reuters se adhiere. El juez Santiago Pedraz presentará como prueba el testimonio del militar estadounidense en el caso Couso. Democracy Now.

3- La guerra de EE.UU. contra periodistas

Amy Goodman *

48- Jean Bricmont, Global Research, septiembre 2007

http://rs6.net/tn.jsp?t=nupuwecab.0.eawwwecab.o8b4necab.597&ts=S0274&p=http%3A%2F%2Fwww.globalresearch.ca%
2Findex.php%3Fcontext%3Dva%26amp%3Baid%3D6700


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 161-200]