26 Julio 2011

Noruega, Israel y el síndrome de la raza favorecida dominante

Los atentados de Noruega y el síndrome de la raza favorecida dominante
El baile de los responsables
Encuesta y alternativas para prevenirlo

Alfredo Embid

Los atentados de Noruega perpetrados el viernes y el baile de los responsables

Primero se atribuyeron a Al Qaeda, es decir al fundamentalismo islámico.
La argumentación se basaba en que Noruega participa en la guerra de Afganistań y de Libia.

Luego se atribuyeron a los grupos antisistema, un término cómodo que funciona como cajón de sastre para meter en él a cualquiera que no esté de acuerdo con el orden establecido.

Finalmente parece que este último diagnóstico ha resultado ser el más acertado. Solo que no en el sentido en que habitualmente se entiende: izquierdistas y anarquistas antisistema.

El energúmeno que ha admitido ser el responsable es Anders Behring Breivik,  noruego de 32 años de edad, un “antisistema” que padece de fundamentalismo cristiano protestante, nacionalismo de extrema derecha, masón, antimarxista, antiislámico, antiinmigración, racista y sionista, por citar solo algunos de sus múltiples síntomas. 
Igual que Timothy McVeigh, de 33 años de edad responsable del atentado de Oklahoma en 1995 (en el que 168 personas fueron asesinadas y 450 heridas), Anders Behring Breivik era un fanático convencido de que actuaba para el “bien común” según explica en sus escritos.

Según TVE, el Departamento de Estado norteamericano había comunicado que un grupo musulmán había asumido la autoría de la matanza. Luego cambió y en el Canal 24 Horas, repitió que detrás del atentado se encontraban grupos de ideología anarquista o de extrema izquierda.
El Departamento de Estado habría pues promocionado sin la más mínima prueba en todo el mundo que los responsables eran terroristas musulmanes desde los rimeros momento. Pero ya sabemos lo rapidísimos que son estos chicos para detectar culpables. Recuerda cómo en el atentado del 11 S en cuestión de horas ya tenían, no solo a Ben Laden y Al Qaeda, sino la lista y las fotos de todos los terroristas islámicos.  Es fácil ser rápidos especialmente cuando ya se tienen designados los culpables de antemano.


El New York Times informó originalmente que "Un grupo terrorista, Ansar al-Jihad al-Alami, o los ayudantes de la Jihad Mundial, emitió una declaración afirmando la responsabilidad del ataque, de acuerdo con McCants Will, un analista de la CNA, instituto de investigación sobre el terrorismo". En ediciones posteriores, el NYT añadió que "Funcionarios estadounidenses dijeron que el grupo Ansar al-Jihad al-Alami era desconocido hasta entonces y podría ni siquiera existir." [1]
La fuente de la información inicial era McCants Will, profesor adjunto en la Universidad Johns Hopkins. En su página web se describe como ex asesor principal para contrarrestar el extremismo violento en el Departamento de Estado de EE.UU., director del programa de la Iniciativa Minerva en el Departamento de Defensa, y miembro del Centro de West Point de lucha contra el terrorismo".[2]
McCants Will dijo que la información había sido publicada por Abu Sulayman al-Nasir para el foro yihadista árabe, Shmukh, que es (según el) el principal foro de yihadistas que apoya a al-Qaeda. Pero reconoció que el enlace ahora era inaccesible.[3] y que la iba a colocar en twiter. [4]
Así que como el sitio web Shmukh no es accesible, no hay forma de comprobar su principal fuente para realizar su acusación a los grupos fundamentalistas islámicos.
El New York Times también publicó inicialmente comentarios sobre el “Choque de Civilizaciones”. Luego cuando estuvo claro que no se trataba de un atentado islámico, sino de todo lo contrario, se las arregló para seguir con el mismo cuento: “El terrorista se convirtió en un “extremista cristiano” desquiciado cuyas tácticas reflejaban claramente “la brutalidad y los múltiples ataques de Al Qaeda”. De esa manera el periódico vinculó al terrorista con musulmanes, a pesar de su “fuerte antipatía hacia ellos” (se refiere a la del noruego)[5].
Pero no fue solo el New York Times el único, otros periódicos nacionales e internacionales hicieron lo mismo.
Un detalle interesante es que dependiendo de quien sea el terrorista el tratamiento de la noticia también cambia. “Cuando lo realiza uno de derechas tienden a criminalizar al individuo y cuando el autor es de otro signo cualquiera se tiende a criminalizar al grupo al que pertenece[6]
"Si un blanco, nacionalista cristiano realiza tales atrocidades, él es siempre, un chiflado solitario... no será reconocido como “terrorista” en absoluto porque es blanco, cristiano y un “patriota... Pero si un musulmán-- o cualquier persona del color o de otra pertenencia étnica  hace cualquier cosa similar, entonces, ese autor es emblemático de una raza o de una religión entera o de un grupo étnico: un grupo que debe entonces ser puesto bajo sospecha y acoso colectivo por las fuerzas de la “seguridad” [7]
El presidente de EE.UU. Obama fue más prudente en su primera intervención[8], pero de todos modos la aprovechó para promocionar la guerra contra el terrorismo, dijo que el ataque: "Es un recordatorio de que toda la comunidad internacional tiene un interés en la prevención de que se produzca este tipo de terrorismo y que tenemos que trabajar en cooperación conjuntamente en materia de inteligencia y de prevención de este tipo de horribles ataques".
El primer ministro de Nueva Zelanda John Key que andaba de visita por “gringolandia”, no perdió la ocasión para justificar la participación de su país en la ocupación de Afganistán: "Si se trata de un acto de terrorismo global, creo que muestra que ningún país, grande o pequeño, es inmune a ese riesgo, y es por eso que Nueva Zelanda juega su papel en Afganistán y trata de unirse a otros como Estados Unidos para hacer del mundo un lugar más seguro".
La atribución a un grupo islámico era previsible. Máxime cuando el 8 de julio del 2010 se habían arrestado en Noruega tres sospechosos de pretender cometer atentados terroristas que se relacionaron con Al-Qaeda[9].

Al Qaeda es utilizada según convenga para justificar guerras como en Afganistán y ataques como en Yemen o para desestabilizar países como en Chechenia, Yugoslavia y ahora en Libia y Siria.

Poco les faltó para culpar al archidemonizado Gadafi de estar detrás de los ataques.
Ciertamente Noruega participa en la agresión a Libia pero hay un pequeño detalle que no carece de importancia. Justo horas después de que el secretario de defensa estadounidense, Robert Gates, en Bruselas diese un rapapolvo a sus socios de la OTAN por su falta de cooperación en la misión de Libia, la ministra de defensa noruega, Grete Faremo, dijo en Oslo que su país disminuirá de seis a cuatro el número de caza bombarderos con los que contribuye y que abandonará por completo la misión a partir del 1 de agosto[10].

Estaba recopilando los numerosos datos que indican una posible participación israelí en los atentados desde que me enteré de que su autor además era pro-israelí[11] , cuando Rebelión publicó el domingo un excelente artículo bien documentado de María José Lera y Ricardo García Pérez sobre el tema[12]. Así que decidí incluirlo en este boletín y seguir dedicándome a contrarrestar la desinformación sobre la guerra de Libia.
Especialmente destacable me parece el hecho de que Noruega siempre haya mantenido conversaciones con Hamas[13] además de con la denominada “autoridad Palestina.” Una postura mucho mas razonable que la de sus colegas europeos, y por supuesto estadounidenses, que ignoran ostentosamente que Hamas fue elegido democráticamente por la mayoría del pueblo en Gaza.
Añadiré que hay otro motivo importante por el cual Noruega ha provocado la cólera de los sionistas en un punto muy sensible. Además el ministro noruego de exteriores, Jonas Gahr Store ha dicho que su país apoya el derecho de Irán a tener su propio programa nuclear civil[14].

Pero, en la versión oficial ¿no hay algo que no cuadra?
De momento se han contabilizado 76 muertos (y casi 100 heridos) todo un récord para un hombre solo.
Gordon Duff escribió en Veterans Today que «el coche-bomba tenía la firma de una agencia de inteligencia. Nadie más se molesta con estas cosas». De hecho y después de todo está bastante claro que un coche-bomba de tal magnitud, y una operación de tal nivel de sofisticación no puede ser realizada por un hombre normal con tanta facilidad[15].
Más increíble todavía resulta que un hombre solo pudiera matar a mas de 70 personas y herir a otras tantas. Semejante habilidad sin duda hace enrojecer de envidia a los asesinos a sueldo de Xe Blackwater y de otras compañías de mercenarios.
Se ha hablado e incluso hay imágenes de un segundo tirador, pero sigue siendo inverosímil que dos tiradores consiguieran llevar a cabo semejante masacre. Al fin y al cabo hicieron falta 3 para matar a un solo hombre: el presidente Kennedy.  
Todo apunta una vez más a que la teoría del “asesino loco solitario” es un montaje y que hay servicios de inteligencia tras el doble atentado entre los cuales el Mossad israelí es el primer candidato.

 

Encuesta y alternativas para prevenirlo

Todo esto me sugiere que no estaría mal que hicieras una pequeña encuesta a tu alrededor.
Las respuestas pueden darte la ocasión de una conversación y un debate más constructivo que hablar de las gilipolleces de turno.

Preguntas:

¿Quienes son los responsables de la mayoría de los atentados terroristas en Europa?

Previsiblemente la respuesta de la mayoría será colgarle el sambenito a los islámicos.
Pero se equivocan, y no es propaganda islámica, sino la opinión de la policía europea.
Según Europol en 2008 hubo un solo atentado islamista entre más de un centenar; en 2010, con siete muertos en atentados, hubo 160 atribuidos a "separatistas" con sólo tres a cargo de gente de creencia musulmana. Y es destacable el caso de Alemania, donde los neonazis han matado a un centenar en los últimos años[16].
La ultraderecha europea  está creciendo alarmantemente y en 12 países europeos, los ultras han logrado su mejor resultado en el último ciclo electoral[17]
Esto puede explicarse por el aumento de la crisis y del paro cuyas causas se ocultan dirigiendo el descontento de los aborregados ciudadanos hacia los inmigrantes.
Este hecho importante lleva directamente a actitudes fundamentalistas y xenófobas pero también a la segunda pregunta.

¿Qué país tiene la mayor concentración de fundamentalistas?

Observarás que la mayoría de tus encuestados responderán que Irán.
Pero de nuevo se equivocan, y no es propaganda iraní.
Según  Michel Juneau-Katsuya, experto en espionaje, contraespionaje y terrorismo; asesor de empresas que desean mejorar su seguridad y la lucha contra el espionaje[18]Estados Unidos es el país con los fundamentalistas más religiosos, más que Irán. Desde la elección de Barack Obama, el número de milicias de extrema derecha se ha incrementado de cien a más de 500. Si la situación económica no mejora, el terrorismo nacional tendrá un aumento a gran escala “, advirtió Michel Juneau-Katsuya porque la amenaza de los fundamentalistas de derecha crecerá en los próximos años debido al paro (siempre aumenta cuando los tiempos son duros y el paro elevado).
El crecimiento del Tea Party en USA constituye un caldo de cultivo para los sentimientos xenófobos porque azuza a la gente contra otras etnias o grupos de extranjeros culpabilizándolos de la crisis. 
De hecho el atentado a la congresista de EEUU  Gabrielle Giffords fue perpetrado por un seguidor del Tea Party. Como explicó la abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger
Gabrielle Giffords fue víctima varias veces de acoso y vandalismo por parte de militantes del Tea Party y el Partido Republicano porque ella apoyó la Ley de Salud de Obama en 2010. La líder del ultra-conservador y reaccionario Tea Party, Sarah Palin, publicó un mapa con una lista de 17 congresistas demócratas “blancos” de su gente, entre ellos, Giffords Palin dijo que habría que “enfocar” y “disparar” para sacarlos del poder.”[19]

Las consecuencias de este crecimiento de la derecha racista y de la oposición de izquierdas, pueden desembocar en una guerra civil en Estados Unidos. No es por casualidad que se ha abolido la Pose Comitatus Act (que impedía la intervención del ejército en suelo norteamericano), que se estén entrenando tropas traídas de Irak para reprimir la disidencia interna creciente y que se haya legislado para asimilarla al terrorismo, como ya hemos documentado en anteriores boletines.
Pero lo más probable es que ese descontento interior lleve a actitudes fundamentalistas que justifiquen un ataque con bombas atómicas contra Irán, previsto desde hace años. Su probabilidad no está descartada.

Pero todo hay que decirlo: Estados Unidos tiene también ejemplos de lo contrario.
Precisamente en estos días leía y veía la actividad contra la guerra de Libia que están desarrollando los norteamericanos.
La coalición para parar la guerra contra Libia (Stop the War on Libya Coalition) agrupa a numerosos grupos multiculturales. En su lista en construcción figuran:  EAMA  American Muslim Alliance, American Muslim Task Force, Nation of Islam, Freedom Party, Answer Coalition, Black Is Back Coalition December 12 Movement, The Dignity Delegation, International Action Center y otros.


VIDEO: Conferencia de la coalición contra la guerra de libia en EEUU. [Ingles]
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=25668 **

Esta reciente conferencia en la que intervinieron Briam Becker, Wayne Madsen y Cyntia McKinney es una buena muestra del multiculturalismo en los planteamientos básicos de la coalición.

Brian Becker, que fue el primero en intervenir dijo que "la cuestión de ser "pro-Gadafi" o "anti-Gadafi" es irrelevante cuando se trata de apoyar a Libia y a los libios, y para entender que lo que estas misiones de la OTAN están logrando es la personificación de la crueldad, la injusticia y la codicia última" [20].

Resaltó que los miembros de la coalición contra la guerra de Libia tienen opiniones diferentes, culturas diferentes, religiones diferentes, es decir, son un ejemplo del multiculturalismo que declaradamente odia el asesino extremista noruego (como él mismo ha escrito).

Las ventajas de una sociedad multicultural son algo de lo que fuimos ejemplo antes de que se inventara España. Durante siglos en la península ibérica convivieron respetuosamente en relativa paz 3 culturas distintas: la cristiana, la islámica y la hebrea. El resultado de esta cooperación y tolerancia fue la sociedad más avanzada de la época especialmente en las artes y las ciencias. La cooperación fue como siempre lo ha sido, desde que se fusionaron los primeros virus y bacterias, el principal factor de evolución.     

El camino para contrarrestar la creciente fascistización social ante la crisis, es justamente el crear coaliciones multiculturales para solucionar los problemas concretos que nos afectan. Empezando por los más urgentes e inmediatos a la cabeza de los cuales se sitúa parar ya la agresión de la OTAN contra Libia y todas las demás guerras en curso. ¿Cómo que no hay dinero para gastos sociales, pero sí lo hay para intervenciones terroristas con la excusa de luchar contra el terrorismo?
Sin olvidar detener urgentemente la locura nuclear que no sólo nos afecta a nosotros, sino a todas las generaciones futuras. 


Así que como resumen diagnóstico tenemos una mezcla explosiva de “fundamentalitis” cristiano-protestante, “extremitis” ultraderechista antimarxista y “sionitis” con islamofobia y xenofobia agudas.  
Todas estas “cualidades” reunidas en un persona europea de raza blanca, rubia y ojos azule podrían demostrar la “superioridad de su raza”, o confirmar el hecho de que los europeos (y sus descendientes USA ) han sido y siguen siendo los mayores criminales genocidas de la historia .
Todos estos síntomas que padecía nuestro protagonista son parte del síndrome de la raza favorecida dominante que es  una auténtica enfermedad de civilización (occidental).
¿Acaso no tituló originalmente Darwin su libro “Sobre el origen de las especies por medio de la selección natural o el mantenimiento de las razas favorecidas en la lucha por la existencia”?
Sobre este inquietante síndrome te recomiendo que veas el video del Biologo Maximo Sandín "Desmontando a Darwin"[21].
 También que te preguntes ¿qué es una raza dominante? y disfrutes leyendo el magnífico y divertido cuento de  Fredric Brown “Espectáculo de marionetas” hasta el final y de un tirón.

http://www.librosgratisweb.com/pdf/brown-fredric/espectaculo-de-marionetas.pdf


Foto: Fredric Brown
 

Referencias

[1] How a clueless "terrorism expert" set media suspicion on Muslims after Oslo horror . 23-jul-2011. www.uruknet.info?p=79850

[5] Las reacciones iniciales a los ataques mostraron que existe un “choque de civilizaciones”, pero no el que muchos piensan. Los ataques en Noruega revelan un mundo de odio. Ahmed Moor Al-Jazeera . Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132897

[6] De como los medios y los gobiernos tratan un atentado dependiendo de si el autor es un fanático religioso, un antisistema o simplemente un psicópata que por casualidad es de derechas. 23 Sábado jul 2011
http://zocoelandalus.wordpress.com/2011/07/23/de-como-los-medios-tratan-un-atentado-dependiendo-de-si-el-autor-es-un-fanatico-religioso-un-antisitema-o-simplemente-un-psicopata-que-por-casualidad-es-de-derechas/

[7] Fade to White: The Tender Treatment of Christian Terror . Empire burlesque, July 23, 2011 24-jul-2011. www.uruknet.info?p=79862

[8] BREAKING NEWS: Obama Reaction To Norway Massacre Betrays US "War on Terror" Fundamentalism. Finian Cunningham. Global Research, Julio 23, 2011 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=25752

[9] 3 arrested in Norway al-Qaida bombing plot . Plan said to be similar to failed New York subway attack . Ian Macdougall, Mattapuzzo y Adam Goldman, Associated Press. Jul 8, 2010 . http://www.salon.com/news/feature/2010/07/08/norway_terror

[12] La masacre del 22 de julio Noruega e Israel. María José Lera y Ricardo García Pérez.
Rebelión . http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132857

[14] Store made the remarks at a meeting in Oslo with Iranian Ambassador Seyyed Hassan Rezvani, Septiembre 2010 Press TV reported. http://www.presstv.ir/detail/141123.html

[15] ¿Fue la masacre en Noruega una reacción al BDS? Gilad Atzmon. gilad.co.uk
Traducido para Rebelión por Marwan Pérez .
http://www.gilad.co.uk/writings/gilad-atzmon-was-the-massacre-in-norway-a-reaction-to-bds.html

[17] La ultraderecha vive su edad dorada desde la II Guerra Mundial . En 12 países europeos, los ultras han logrado su mejor resultado en el último ciclo electoral. Pere Rusiñol.
www.kaosenlared.net/noticia/ultraderecha-vive-edad-dorada-desde-ii-guerra-mundial

[18] Les néo-nazis : le secret honteux des pays nordiques. Charles Lecavalier. Montreal. Samedi, 23 Juillet 2011, 2:45:55 PM .
http://m.fr.canoe.ca/infos/international/archives/2011/07/20110723-144555.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

[19] Eva Golinger: "El atentado demuestra la decadencia de la sociedad estadounidense. Jean-Guy Allard. Rebelión. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120028

[20] Remember Libya? Global Research delivers the real news
Global Research, Julio 23, 2011
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=25668

[21]Ver Boletín 106 La nueva biología. Sobre la integración de sistemas complejos. De Ayllukuna a la Teoría de Sistemas: Cuidando la Madre Naturaleza Virus y locura (científica) La guerra contra bacterias y virus: una lucha autodestructiva. Entrevista con Máximo Sandín [VIDEO]. "Desmontando a Darwin" Máximo Sandín , Biólogo.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads106.htm

 

La masacre del 22 de julio Noruega e Israel

María José Lera y Ricardo García Pérez

La masacre cometida el 22 de julio en Noruega se desarrolló en un contexto al que merece la pena prestar atención. Ha habido dos atentados, uno contra la sede del gobierno y otro en la isla de Utøya, con una diferencia de dos horas entre ambos.
En la isla de Utøya se celebraba una reunión-campamento de la Liga Juvenil de Trabajadores del Partido Laborista (Arbeidaranes Ungdomsfylking, AUF, por sus siglas en noruego) cuyo representante, Eskil Pedersen, es uno de los defensores más importantes del boicot a Israel en Europa, y con posicionamientos de gran importancia.


Boicot a Israel

La implicación de Noruega en el boicot a Israel es fundamental y hiere sensibilidades. El boicot universitario fue liderado por una de las instituciones académicas más importantes de Noruega, la Universidad de Bergen, que tiene intención de imponer un boicot académico contra Israel por un comportamiento que califica de similar al del apartheid (YNET, 24 de enero de 2010); la acompañó la junta rectora de la Universidad de Trondheim, donde se discutió y votó si unirse o no al boicot académico contra Israel.

Hace solo unos meses, en abril, este boicot universitario dio sus frutos y el propio Alan M. Dershowitz estuvo en Noruega y se ofreció a impartir conferencias sobre Israel en las tres universidades más importantes, si bien todas rechazaron su oferta, aunque sí habían sido invitados allí Ilan Pappé, o a Stephen Walt. La queja de Desrhowitz contra el «boicot de Noruega a los oradores pro-israelíes» se puede leer en el siguiente enlace: http://soysionista.blogspot.com/2011/04/el-boicot-de-noruega-los-oradores-pro.html.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Støre, dijo lo siguiente el día anterior a la masacre: «La ocupación debe terminar, el muro se debe demoler y hay que hacerlo ya»… y lo hizo en el mismo campamento donde se produjo la matanza (fuente: http://tinyurl.com/3zhsj4w).


 
Pie de foto: La AUF pide boicotear a Israel. Jonas Gahr Store, Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, fue recibido el jueves en el campamento de verano de la AUF que se desarrolla en Utøya, donde escuchó la petición de que Noruega reconozca al Estado palestino. Allí el ministro recorrió el campamento organizado por Eskil Pedersen, dirigente de la AUF (Reuters).


El miércoles pasado, Eskil Pedersen afirmó que la Liga Juvenil de Trabajadores (AUF) quiere que Noruega imponga un embargo económico unilateral a Israel.
«La Liga Juvenil de Trabajadores tendrá una política más activa en Oriente Próximo y tenemos que reconocer a Palestina. “El dinero solo es dinero”, ahora tenemos que impulsar el proceso de paz hacia otra senda», declaró Pedersen.
Las acciones de BDS (boicot, desinversión y sanciones) fueron apoyadas en enero de 2006 por la Ministra de Economía (http://www.elreloj.com/article.php?id=16385) y se han hecho efectivas en retirada de inversiones. Concretamente, el 23 de agosto de 2010 Noruega comunicó que el Fondo de Petróleo Noruego (Norway Oil Fund) retiraba sus inversiones de la compañía constructora internacional Danya Cebus, que pertenece al fondo de inversiones Africa-Israel. En palabras de la Ministra de Economía «  “El Consejo de Ética enfatiza que la construcción en los asentamientos de los territorios ocupados constituye una violación de la Convencion de Ginebra relativa a la Protección de Civiles en Tiempo de Guerra,” señaló. “Varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y opiniones del Tribunal Internacional de Justicia han concluido que la construcción en los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos está prohibida bajo esta Convención,” dijo el ministro de Economía Sigbjoern Johnsen en una declaración ». (http://www.nocturnar.com/forum/economia/427216-fondo-noruego-retira-inversiones-de-companias-israelies.html)

La retirada de inversiones también se ha extendido al negocio de armas, y en septiembre de 2009 se canceló la inversión en Elbit, empresa armamentística israelí (http://www.haaretz.com/news/israel-summons-norway-envoy-to-protest-divestment-from-arms-firm-1.8535). Y no sólo han vetado la venta de armas a Israel, sino que en junio de 2010 la Ministra de Eucación noruega hizo un llamamiento internacional para que esta postura de boicot a las empresas armamentísticas israelíes fuese compartida por el resto de la comunidad internacional (http://www.swedishwire.com/nordic/4809-norway-calls-for-boycott-on-arms-to-israel), ante el asesinato por parte de Israel de nueve activistas turcos en el ataque a la Flotilla.
El boicot noruego está apoyado masivamente por la población y, según fuentes israelíes, en el año 2010 el 40 por ciento de los noruegos y noruegas se negaban a comprar productos israelíes (http://www.ynetnews.com/articles/0.7340.L-3898052.00.html)


Apoyo al pueblo palestino

Si Noruega ha destacado en el boicot a Israel, también lo ha hecho en declarar y reconocer a al Estado palestino. El 19 de Julio el presidente palestino Mahmoud Abbas visitó Noruega y el Ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Støre, declaró al informativo de TV2 que Noruega está dispuesta a reconocer al Estado palestino. Esas palabras son las que repitió durante la charla de Utøya: «Estamos dispuestos a reconocer al Estado palestino. Estoy a la espera del texto concreto de la resolución que los palestinos van a presentar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en el mes de Septiembre» (fuente: http://english.ruvr.ru/2011/07/19/53408557.html).
En otoño se espera que el presidente palestino Mahmound Abbas exponga la cuestión ante Naciones Unidas, donde pedirá el ingreso en la organización y el reconocimiento del Estado palestino según las fronteras anteriores a la guerra de 1967 y con capital en Jerusalén Este. Ni Estados Unidos ni Europa apoyan la creación de un Estado palestino independiente.
Además, al ex Ministro de Asuntos Exteriores, Kare Willoch, le han regalado hace poco un pasaporte palestino y expresó su apoyo a los palestinos y su situación: «Me he dado cuenta de la muy grave injusticia a la que ha sido sometido el pueblo palestino y que realmente todo el mundo occidental tiene su responsabilidad en ello» (fuente: http://theforeigner.no/pages/news/abbas-to-meet-norwegian-foreign-minister/).


Reacciones de Israel

Israel no ignora estas acciones. De hecho, el 15 de noviembre de 2010 la prensa israelí publicó que «Noruega incita al odio contra nosotros» (fuente: ynetnews.com), lo que dio lugar a un grave conflicto diplomático. Israel acusó al gobierno noruego de financiar y fomentar la instigación descarada contra Israel. En ese caso la queja era por la financiación y participación de Noruega en la difusión de obras que informan del sufrimiento de la infancia en Gaza.
Este era el texto completo de la noticia:
Según informes recibidos por el Ministro de Asuntos Exteriores en Jerusalén, el municipio de Trondheim financia un viaje a Nueva York para los estudiantes que intervienen en la obra Monólogos de Gaza, «que trata del sufrimiento de los niños de Gaza como consecuencia de la ocupación israelí».
La obra, escrita por un palestino de Gaza, se presentará en la sede de Naciones Unidas. La función se suma a una exposición de un artista noruego exhibida en Damasco, Beirut y Amán con la colaboración de las embajadas de Noruega en Siria, Líbano y Jordania.

La exposición muestra a bebés palestinos muertos junto a cascos del Ejército de Israel que recuerdan a los cascos de los soldados nazis y una bandera israelí empapada en sangre.
Los noruegos también contribuyen a distribuir en festivales de cine de todo el mundo un documental titulado Tears of Gaza («Lágrimas de Gaza»). Según el Ministro de Asuntos Exteriores, la película también trata del sufrimiento de los niños de Gaza sin mencionar a Hamas, los cohetes disparados en Israel y el derecho de este último a defenderse.
En la película aparecen habitantes de Gaza cantando Itbah al-Yahud, pero la traducción noruega dice «masacrad a los israelíes» en lugar de «masacrad a los judíos».
Además, se ha publicado hace poco un libro escrito por dos médicos noruegos que fueron los únicos extranjeros en Gaza que concedieron entrevistas durante la Operación Plomo Fundido. El libro, que acusa a los soldados del Ejército de Israel de matar deliberadamente a mujeres y niños, es un éxito de ventas en Noruega y ha sido calurosamente recomendado nada menos que por el ministro noruego de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Støre.
La embajada israelí en Noruega ha protestado enérgicamente contra la implicación de las autoridades en la demonización de Israel. «La política oficial y manifiesta de Noruega habla de comprensión y reconciliación --dijo el domingo por la noche una autoridad israelí--, pero desde la guerra de Gaza, Noruega se ha convertido en una superpotencia en lo que se refiere a exportar material multimedia orientado a deslegitimar a Israel mientras emplea el dinero de los contribuyentes noruegos a producir y difundir esos materiales».
Daniel Avalon, vice-ministro de Asuntos Exteriores, ha declarado en una reunión con miembros del parlamento noruego que «este tipo de actividad aleja las posibilidades de reconciliación y favorece una radicalización de la posición palestina que les impide negociar».
Los noruegos han respondido a las críticas israelíes diciendo que el gobierno apoya la libertad de expresión y que no intervendrá para alterar el contenido de obras de arte.
Fuente; http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3984621,00.html
La prensa israelí ha publicado más artículos destacando que las relaciones entre ambos Estados no pasan definitivamente por su mejor momento. Hay que añadir que Noruega siempre ha mantenido conversaciones con Hamas desde que se formó un gobierno de unidad en 2007, distanciándose así de la postura estadounidense y europea (http://www.norway.org.ps/News_and_events/Press_Release/Facts_about_Norway%E2%80%99s_position_with_regard_to_Hamas/) y molestando profundamente a Israel, como era de esperar (http://news.bbc.co.uk/2/hi/6470669.stm).
Las malas relaciones se vuelven a poner de manifiesto en las declaraciones del propio Presidente de Israel, Simon Peres, quien en mayo de 2011 dijo que dialogar con Hamas es apoyar a esta organización terrorista, a lo que Jonas Gahr Støre -Ministro de Asuntos Exteriores noruego- respondió: «condenamos a las organizaciones que están implicadas en el terrorismo, pero Noruega considera que tener unas listas en las que incluir a una organización para calificarla de terrorista no sirve a nuestros objetivos» (http://www.newsinenglish.no/2011/05/06/peres-criticizes-norway-on-hamas/).
Parece que son los noruegos quiénes están poniendo sobre la mesa la «definición de terrorismo», una simple etiqueta que da nombre a unas listas y condena inmediatamente a millones de personas a un bloqueo genocida o a un ataque mortífero.
Curiosamente, el «terrorista» noruego acusado de esta masacre, Anders Behring Breivik, está siendo señalado como titular de un blog llamado «Fjordman» y sus mensajes llevan tiempo apareciendo con enlaces en Jihad Watch y Gates of Vienna http://www.wakeupfromyourslumber.com/blog/joeblow/zionists-admit-breivik-fjordman-breivik-rightist-mass-murderer-atlas-shrugged-contribut). Si esto es así, el blog de Fjordman muestra que Breivic sería un extremista neocon que odia a los inmigrantes y especialmente a los musulmanes y, además pro-israelí; véase el blog, «por qué la lucha de Israel también es nuestra lucha» (http://vladtepesblog.com/?p=21434).
Podría ser que, al final, los tentáculos del Estado de Israel no estén tan lejos de esta matanza; al fin y al cabo no habría sido la primera que cometen ni, lamentablemente, será la última. Eso sí, la Liga Juvenil de Trabajadores Noruega (AUF), el Ministro de Asuntos Exteriores noruego y su gobierno al completo han recibido un tremendo golpe.
Justamente quienes más se han posicionado en el rechazo a la política genocida de Israel hacia el pueblo palestino son quiénes más sufren, previamente advertidos por Israel de su «tremenda osadía»… algo que en el lenguaje israelí significa que se pagan las consecuencias.

 

Fuente

*María José Lera es profesora de la Universidad de Sevilla y Ricardo García Pérez es traductor.

La masacre del 22 de julio Noruega e Israel
María José Lera y Ricardo García Pérez
Rebelión
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132857

 


Anteriores boletines sobre Libia

Boletín nº377

Además del petróleo hay otros motivos para esta nueva guerra colonialista disfrazada de humanitaria.
Alfredo Embid

  • La guerra contra Libia es una catástrofe económica para África y para Libia.
    Entrevista de la Red Voltaire a  Mohammed Siala, Ministro de Cooperación y Director del fondo soberano libio.
    Thierry Meyssan.

  • La rapiña del siglo: el asalto de los voluntarios a los fondos soberanos libios
    Manlio Dinucci

  • VIDEO El objetivo de la OTAN es crear un estado de caos.
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Por qué un cambio de régimen en Libia?
    Ismael Hossein-Zadeh.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol377.htm


Boletín nº376 La OTAN utiliza armas prohibidas y los medios ocultan las manifestaciones contra su intervención
  • Trípoli bombardeado por la OTAN con bombas penetradoras de búnkeres y con nuevas armas
  • El movimiento contra la guerra de Libia crece en EEUU
  • VIDEO La verdad detrás de la guerra de EEUU / OTAN en Libia. Coalición  ANSWER
  • Manifestaciones contra la guerra de Libia en USA y anuncio de las próximas movilizaciones
  • Los medios (incluidos los de izquierda) no informan sobre las masivas manifestaciones del pueblo libio contra la OTAN
  • VIDEO Esto es Libia: Sobre el terreno Escenas de Trípoli
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol376.htm
Boletín nº375 Libia, lo que no te cuentan ni te muestran:

Más pruebas de las mentiras y crímenes de la OTAN
La estrategia de asesinatos se convierte en política oficial USA  Alfredo Embid
VIDEO: Sarkozy, ¿cuantos niños has matado esta noche? Michel Collon
La OTAN ante la ingratitud de los libios Thierry Meyssan
1º de Julio Manifestación monstruo en Trípoli. Red Voltaire
VIDEO: Manifestación del 1 de Julio
VIDEO: Miles de libios piden el cese de los bombardeos de la OTAN
Videos de la Conferencia Nacional de tribus libias por la paz. 
VIDEO: Occidente mete armas ilegales en Libia Mahdi Darius Nazemroaya
VIDEO: La ex congresista Mckinney confirma bombardeos de la OTAN en zonas civiles.
VIDEO: Libia los niños asesinados que no mostrarán los medios occidentales RT TV

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol375.htm

Boletín nº374 

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo
  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid
  • Libia Propaganda de guerra violaciones masivas
  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire 
  • Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece de toda credibilidad
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº373 Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN

  • Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN

  • Hay pruebas de que se prepara una invasión terrestre.
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol373.htm


Boletín nº372 Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan

  • Bajo las bombas Tripoli no claudica
    Thierry Meyssan
  • La masacre de Sorman. Red Voltaire. Thierry Meyssan
  • El bombardeo de la Universidad Al Fateh, Campus B
    Más “Intervención humanitaria” de la OTAN
    Cynthia McKinney
  • Fotos del Bombardeo por la OTAN de la Universidad Nasser de Tripoli
    Mohammed Al-Alam, estudiante de la universidad.
  • Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción
    Michel Chossudovsky
  • Introducción a los Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan
    Afredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol372.htm


Boletín nº361 Sobre la intervención contra Libia, para comprenderla. 4 artículos de Michel Collon

1ª Parte: Preguntas que hay que plantearse en cada guerra
2ª Parte: Los verdaderos objetivos de EE UU van mucho más allá que el petróleo
3ª Parte: Pistas para actuar
Cinco advertencias sobre la intervención contra Libia

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol361.htm


Boletín nº359 Mas mentiras sobre la agresion contra Libia y riesgo nuclear

  • Ataque nuclear planificado sobre Libia
    Michel Chossudovsky
  • Algunas mentiras sobre la guerra de Libia
    Thierry Meyssan
  • Buenos y malos arabes [VIDEO]
    Michel Collon

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol359.htm


Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia 
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva

  • ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
  • Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
  • ¿Qué le espera a la población de Libia?
  • El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
  • Contaminación para siempre.
  • El tamaño de las partículas las convierte en un gas
  • Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm


Boletín nº357 Bombardeos humanitarios en el pillaje de petroleo

  • Guerra en Libia. 
    Washington contempla el «Amanecer de la odisea» africana. 
    Thierry Meyssan
  • Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción 
    Michel Chossudovsky
  • Chossudovsky: EE.UU. se enfoca en Libia y deja de lado los abusos en otros países. 
    Aviones no tripulados en Pakistán asesinaron a 40 civiles Michel Chossudovsky 
  • La “Operación Libia” y la Batalla por el Petróleo: Nuevo trazado del mapa de África 
    Parte II  Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol357.htm


Boletín nº356 Nuevas agresiones a Libia y a Bahrein

  • Seguir controlando los recursos y los pueblos
    Medio Oriente: la contrarrevolución de Obama. 
    Thierry Meyssan. Presidente de la red Voltaire
  • Hospitales libios atacados. Tres aviones franceses derribados. 
    Mahdi Darius Nazemroaya 
  • Manifestaciones antigubernamentales en Baréin 
    Red Voltaire
  • Interferencia de las TV árabes que informan de los trágicos sucesos en Bahréin 
    Red Voltaire
  • Bahreïn: La alta comisaria de los Derechos Humanos denuncia la toma de control de los hospitales por la policía
    Red Voltaire 
  • Tres videos sobre las agresiones a Libia y Bahrain. 
    Michel Chossudovsky director de Global Research.
    George Galloway ex parlamentario británico

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol356.htm


Boletín nº354 ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN?

  • ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN? (Parte I)
    Insurrección e intervención militar en Libia.
    Michel Chossudovsky
  • Entrevista con Michel Chossudovsky director de Global Research. 
    [VIDEO]
  • Libia: los medios occidentales mienten para justificar la intervención militar estadounidense.
    LibreRed
  • El pueblo libio se opone a cualquier intervención en su país.
    [VIDEO]
    Red Voltaire

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol354.htm


Boletín nº353 La nueva guerra humanitaria en curso.

  • La nueva guerra humanitaria en curso.
  • Hay evidencias de que consejeros militares y fuerzas especiales de Estados Unidos y la OTAN ya están sobre el terreno.
  • El papel de Israel.
  • Las coartadas para justificar la invasión.
  • La coartada de las armas de destrucción masiva.
  • La coartada de que los Libios pidieron la intervención.
  • Las ONGs humanitarias piden la intervención militar.
  • Los medios de desinformación siguen mintiendo.
    El espantapájaros de que Libia es responsable de la
  • subida del precio del petroleo y de los alimentos.
  • Es urgente oponerse a la intervención USA- OTAN
    Alfredo Embid
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol353.htm

Boletín nº352 Ultimas noticias alarmante sobre las revueltas en África

  • Dos ejemplos de VIDEOS que te ocultan y que no verás en la tele:
  • La invasión de Libia puede ser inminente.
  • Los movimientos revolucionarios en África y Oriente Medio no son solo otro ejemplo de revoluciones de colores orquestadas por los Estados Unidos.

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín:  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol352.htm