26 Febrero 2013

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXXXI

Fracaso de la propaganda de guerra disfrazada de información

  • Último atentado terrorista contra la población civil en Damasco.
  • 80 ejecutados en un canal del río de Küek en Alepo.
  • Atentado en la universidad de Alepo.
    Alfredo Embid

  • La falta de rigor y ética en los medios corporativos: atentados terroristas en Damasco.
    Mikel Itulain.

  • Las organizaciones "humanitarias" ante los atentados terroristas en Damasco.
    Mikel Itulain.

  • Acto a favor Siria en Zaragoza con Tamer Sarkis y Manibal Sarkis:
    ¿Que está pasando en Siria? El fraude de las "primaveras árabes" y su relación con la crisis

Fracaso de la propaganda de guerra disfrazada de información

Alfredo Embid

En lo que va de año se han producido 3 masacres particularmente notorias en Siria con motivo de las cuales los medios de desinformación masiva han seguido falsificando la realidad.

Último atentado terrorista contra la población civil en Damasco

El jueves 21 de febrero de 2013 varios atentados coordinados se produjeron en Damasco ocasionando más de 80 muertos y varios cientos de heridos. Primeramente, un kamikaze hizo estallar el vehículo en el que viajaba y un coche-bomba explotó después cerca de un edificio del partido Baas. La mayoría de las víctimas eran simples transeúntes, principalmente personas que viajaban en varios minibuses. Las dos explosiones se produjeron en las cercanías de una escuela, de la embajada de Rusia y ambas instalaciones fueron afectadas.
Otro coche-bomba, cuya explosión habría matado a los socorristas que ya trabajaban en el lugar de los hechos, fue neutralizado por las fuerzas de seguridad.
Los medios mencionaron la noticia del atentado terrorista contra la población civil en Damasco criminalizando a las víctimas, Amnistía Internacional directamente lo omitió  mientras sigue desvergonzadamente culpando de la violencia a Assad.
Mikel Intulain tuvo la paciencia de leerse los artículos de la prensa española sobre el atentado y de hacerles oportunos comentarios que incluimos en este boletín con su contacto.

La Coalición Nacional Siria (oposición prooccidental externa) culpó a las víctimas y justificó el terrorismo atribuyendo la responsabilidad del hecho al gobierno sirio, afirmando que es su intransigencia lo que empuja a ciertos elementos a realizar ese tipo de acciones. 
Estados Unidos, con su habitual complicidad con el terrorismo, opuso su veto a que fuera condenado en el Consejo de Seguridad de la ONU como pedían Rusia y China.[1]
No era la primera vez que, junto con sus aliados europeos, se oponían a condenar actos terroristas, incluso cuando fueron perpetrados contra los propios observadores de la ONU como sucedió en agosto del año pasado Boletín nº447 [2]

Aquí tienes la información de la TV siria, ahora en español.

VIDEO Damasco: 53 mártires en un atentado terrorista [3]


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AFcJwy-anvY

VIDEO EE.UU. vetó en la ONU la Condena del Atentado de Damasco[4]


https://www.youtube.com/watch?v=KLIDy0hFRdA

Los ejemplos que doy son solo algunos de los más cruentos porque los atentados terroristas en Siria son constantes y prácticamente diarios. Así, dos días antes el martes 19 de febrero dos explosiones se produjeron cerca de la sede presidencial en la capital[5] , y justo el día antes se había producido otro atentado contra un  estadio en el centro de Damasco que mató a un futbolista e hirió a otros.[6]

80 ejecutados en un canal del río de Küek en Alepo

En la víspera de la reunión de la ONU sobre Siria, el martes 29 de enero los medios occidentales atribuían falsamente otra masacre a las fuerzas gubernamentales. Según su versión los cuerpos habrían sido echados a un canal del río Küek en el municipio de Bustan al-Kaser en Alepo y el agua los habría arrastrado hasta allí. Unos ochenta jóvenes atados de pies y manos claramente ejecutados con un tiro en la cabeza.

VIDEO


http://www.youtube.com/watch?v=Gl_p4PqSXNw

La explicación era absolutamente imposible porque el agua en el canal tiene solo unos centímetros de profundidad, no tiene corriente, está estancada y posee varias rejas en sus diferentes tramos que impiden el paso de un cuerpo a través de ellas como señalaron los residentes locales. La corresponsal de la agencia SANA en Alepo informó que los enfrentamientos, entre las Fuerzas Armadas y los terroristas se libran en los extremos de este municipio, y que no hay ninguna presencia del ejército en las riberas del río Küek. Asimismo informó que las autoridades habían colocado anteriormente alambres de púas en el cauce del río para impedir la infiltración de terroristas a las zonas seguras. Los cadáveres se habrían quedado atascados en las alambradas y no hubiesen podido llegar a la zona donde fueron encontrados que es donde se hallan los terroristas.
Varios vecinos afirmaron que han identificado a varios restos mortales de sus familiares, que estaban secuestrados por los terroristas.[7] Las familias afirmaron que el secuestro de sus hijos fue debido a su rechazo de cooperar con ellos[8] .

VIDEO. Los terroristas filman a sus víctimas y pretenden que las mató el gobierno. [9]

http://vimeo.com/58467331

 
Además en los primeros minutos de este vídeo filmado por los terroristas que hemos recuperado puedes ver claramente como los cadáveres aparecen sangrando. Los muy imbéciles al parecer no sabían que la sangre se coagula fisiológicamente en cuestión de minutos y deja de manar. Por lo tanto es evidente que los acababan de ejecutar ellos mismos y luego los filmaron como tienen por costumbre hacer.

VIDEO. Masacre en Río Aleppo - Analisis (en inglés) Syrian Girl.[10]

http://www.youtube.com/watch?v=3j6A00f6uUI&list=UU4unV5BVmWubfAF0Al_AVdw&index=3

Una vez mas esta masacre atribuida falsamente al gobierno coincide con una reunión de la ONU como ya fue el caso anteriormente en las de Hula y Treimsa de Karm el-Zeitoun.
El escritor sirio Bahar Kimyongür señaló además que “Las fuerzas armadas sirias no tienen ningún interés en "ofrecer" sus presas a los rebeldes maestros en la estrategia de comunicación y propaganda gracias a sus relés de los medios de comunicación saudíes, qataríes, estadounidenses, británicos, franceses y turcos.” Recordó también el hecho, múltiples veces constatado, de que “la manipulación de los cadáveres por algunas unidades rebeldes es una práctica probada. Observadores independientes han descrito en efecto muchas puestas en escena de matanzas de "civiles" donde vemos los cuerpos de los "pro-gobierno" alineados al lado de los rebeldes asesinados por el ejército, con el objetivo de acreditar la tesis del supuesto "Genocidio", organizado por el régimen”.[11]

Tiene razón, recuerda por ejemplo los cadáveres sacados de la morgue en Houla y Taldo para mezclarlos con los de los rebeldes y civiles muertos Boletín nº436 [12] . Hechos  denunciados por personas residentes en la localidad junto con otras numerosas contradicciones Boletín nº456.[13] Entre ellas estaba la monja cristiana Agnes Marian de la Croix, del monasterio Saint Jaques el Mutilado cuyas declaraciones le han valido amenazas de muerte que la han obligado a exiliarse del país.

El Ministerio de asuntos exteriores sirio envió dos cartas idénticas al Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU y al Secretario General de Naciones Unidas denunciando esta ejecución en masa perpetrada por el grupo terrorista "Jabhat al-Nusra" contra decenas de ciudadanos secuestrados en Alepo al día siguiente, el miércoles 30 de enero, en las que declaró: "Siria transmite los hechos de esta atroz masacre al Consejo de seguridad de la ONU, pide al Consejo una vez más asumir responsabilidades y emitir una condena clara y franca de esos actos terroristas, condenar a sus autores y a quienes proporcionarles armas, equipo, dinero, vivienda, política y tapadera de los medios, alentándolos a seguir con sus crímenes que pretenden desestabilizan el estado”.
Tras esta denuncia llamó a la comunidad internacional a comprometerse realmente en combatir el terrorismo y a sus partidarios, según la resolución 1373/2001, recordando “una vez más, que no implementar estas resoluciones y practicar la duplicidad en el trato, los hace a todos sospechosos y compromete la credibilidad del Consejo de seguridad”. [14]

Atentado en la universidad de Alepo

Unos días antes, el 15 de enero, se producía el atentado con dos explosiones de misiles contra la histórica Universidad de Alepo coincidiendo con el primer día de los exámenes universitarios, ocasionando 87 muertos y más de 160 heridos[15] . Una de las facultades quedó semidestruida, así como una residencia universitaria, que albergaba a los refugiados que sufrieron a lo largo de los últimos meses los bombardeos de los grupos terroristas que atacaron la ciudad. No es la primera vez que los centros de enseñanza públicos son blanco de los ataques del ejército libre sirio y sus mercenarios; desde que se iniciara el conflicto se han atacado 2.362 escuelas.[16]

VIDEO Sobre el bombardeo de la Universidad de Aleppo (en inglés) [17]

http://www.youtube.com/watch?v=eDv4-WvioEk&list=UU4unV5BVmWubfAF0Al_AVdw&index=5

La cadena televisiva estadounidense CNN, tuvo la increíble desvergüenza de vincular a las fuerzas de seguridad de Siria con el ataque terrorista perpetrado en la Universidad de Alepo.
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo: “Vi por CNN una información que decía que el atentado terrorista fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales. Cuesta imaginar una infamia más grande... ”[18]   Lavrov, al comentar los intentos de atribuir a las tropas gubernamentales sirias el atentado añadió “Un atentado terrorista no puede ser un motivo de divergencia. El atentado es un atentado y todos lo calificaron así”[19]
El que los medios como CNN y la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, lo atribuyeran al gobierno de Al-Assad [20]   es un doble atentado al sentido común. La Universidad está ubicada en la zona controlada por las fuerzas del Gobierno ¿Porqué iba el ejército del gobierno a atentar contra sus propias instalaciones, contra sus propios jóvenes y refugiados?”.   

 

Fracaso de la propaganda de guerra disfrazada de información

Los principales medios de desinformación masiva son expertos, en lo que Edward Said llama “fabricación de imagen”. Están jugando un papel clave en la propaganda de guerra igual que lo hicieron en Libia, ocultando estos hechos y la realidad que vive el pueblo sirio.
Pero a pesar de ello, sus mentiras son tan evidentes y han sido expuestas en tantos medios alternativos e incluso oficiales de Rusia, China e Irán que el montaje se está desmoronando.

Los crímenes y atentados falsamente atribuidos al ejército sirio sirven de coartada para ocultar los verdaderos motivos de la agresión. La gran ofensiva mediática, que alcanzó su cumbre con la matanza infantil de Houla, fracasó.

VIDEO. 10 mentiras sobre la masacre de Houla. CIAR. [21]

Gracias a ella se puso al descubierto todavía más la complicidad de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en la promoción de las mentiras que pavimentan el camino hacia la guerra.

VIDEO.La Comisión de derechos humanos de la ONU es un fraude. CIAR. [22]

Del mismo modo 6 meses después de la gran ofensiva Damascus Volcano en agosto que según dijeron todos los medios estaba derrocando al gobierno, queda bien claro como las “informaciones” de los canales de noticias occidentales eran falsas.
Actualmente la situación ha ido cambiando como hemos ido informando regularmente. Al ejército libre sirio, que no es ni libre ni sirio, solo le ha quedado la utilización del terrorismo indiscriminado contra la población civil. Haciéndolo han conseguido no solo que el gobierno sirio se refuerce, sino que incluso los ciudadanos que estaban en su contra inicialmente, en lugar de enfrentarse a las fuerzas gubernamentales, pidan su intervención. El intento de desmoralizar a la población siria y debilitar el apoyo interno al gobierno nacional ha producido exactamente el efecto opuesto.

El Dr. Amin Hoteit analista libanés, político, experto en estrategia militar y general de brigada retirado[23] explica la proliferación de los actuales atentados terroristas del  siguiente modo:
“Hoy, vemos que el ejército árabe sirio ha pasado al contraataque, causándoles fuertes pérdidas, y que el pueblo sirio participa en su propia defensa a través de comités populares y fuerzas especiales formadas por voluntarios en todo el país. Los terroristas, al verse acorralados y abocados al fracaso, redoblan su violencia y tienden a practicar un máximo de masacres colectivas con la mentalidad del jugador y la energía de la desesperación. Esto por cuatro motivos:

En otras palabras, ellos están metidos en un callejón sin salida. Su apuesta consiste en ataques contra civiles por coches bomba, atentados suicidas y bombardeos a distancia que firman su fracaso militar, mientras que su elección de jugar con la vida y la sangre de los sirios, con tanta barbarie, los ha desenmascarado y empujado a aquellos a los que habían engañado a apoyar a su estado y su ejército”.[24]

A pesar de sus presupuestos multibillonarios los medios de desinformación masiva, consiguen cada vez con mas dificultad meter a los europeos y norteamericanos en su lavandería cerebral. Crecientemente y justamente desprestigiados, ya no pueden conseguir que la gente permanezca convenientemente aborregada ignorando la realidad de lo que está sucediendo y los motivos ocultos de las guerras contra Libia, Siria o Irán. Y esto a pesar de la férrea censura mediática que opera en sus países que actualmente ha llegado a suprimir las cadenas sirias e iraníes, para intentar mantener su monopolio sobre la propaganda de guerra que llaman “información”. Su hipocresía al seguirse presentando como paladines defensores de la “libertad de expresión” está cada vez mas clara... tanto como su decadencia.

 

Notas
[1] Washington justifica el atentado que costó la vida a más de 80 civiles en Damasco
Red Voltaire | 22 de febrero de 2013 http://www.voltairenet.org/article177555.html

[2] Boletín nº447 La ONU defiende el terrorismo y acusa a las víctimas. El consejo de seguridad de la ONU deja de condenar el terrorismo. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol447.htm

[3] VIDEO Damasco: 53 mártires en un atentado terrorista. 21_02_2013 ~ Noticias de Siria (ESP) Video from Syrian Television Recorded by SyrianFreePress.net Network
http://www.syrianfreepress.net/http://www.tg24siria.com/

[4] EE.UU. Pose Veto ONU Para Condenar Atentado Damasco. Noticias de Siria (ESP) ~ Recorded by SyrianFreePress.net Network. 22_02_2013 ~
https://www.youtube.com/watch?v=KLIDy0hFRdA

[5] Explosiones junto a la sede presidencial en Damasco.19 feb 2013
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86999-siria-explosion-damasco-palacio-presidencial

[6] Ataque a un estadio en Damasco deja un futbolista muerto 20 feb 2013  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87075-ataque-estadio-damasco-muerto-heridos

[7] “Frente de al-Nusrah” llevó a cabo una ejecución sumaria contra decenas de secuestrados. Enero 29, 2013 Elías S., Riad Sh. Alepo, SANA

[8] Al-Nusra Mass Executions of Abducted Citizens in Aleppo: Syria Calls on UN Security Council By Global ResearchNews Global Research, January 31, 2013 SANA

[9] 80-cadaveres-siria. http://vimeo.com/58467331

[10] Massacre Bodies Dumped In River Aleppo -Analysis. Syrian Girl
http://www.youtube.com/watch?v=3j6A00f6uUI&list=UU4unV5BVmWubfAF0Al_AVdw&index=3

[11] Syrie : encore un massacre qui tombe à pic pour la rébellion. Bahar Kimyongür. 1er février 2013 http://www.michelcollon.info/Syrie-encore-un-massacre-qui-tombe.html

[12] Boletín nº436 Las recientes “pruebas” para incriminar al gobierno en la masacre de HOULA confirman lo contrario. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol436.htm

[13] Boletín nº456. La mierda sigue acumulándose sobre la Comisión de Investigación “independiente” del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Siria. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol456.htm

[14] Al-Nusra Mass Executions of Abducted Citizens in Aleppo: Syria Calls on UN Security Council
By Global Research News Global Research, January 31, 2013 SANA

[21] VIDEO. 10 mentiras sobre la masacre de Houla. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol463.htm

[22] VIDEO. La Comisión de derechos humanos de la ONU es un fraude. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol471.htm

[24] Alep/Syrie : Silence ! Toute vérité n’est pas bonne à dire, surtout pas les crimes du Sultan et l’intensification du terrorisme…  Amin Hoteit. Mondialisation.ca, 25 janvier2013. http://www.mondialisation.ca/alepsyrie-silence-toute-verite-nest-pas-bonne-a-dire-surtout-pas-les-crimes-du-sultan-et-lintensification-du-terrorisme/5320451


 

La falta de rigor y ética en los medios corporativos: atentados terroristas en Damasco

Mikel Itulain

Imágenes de los atentados en la ciudad de Damasco hoy 21 de febrero de 2013. Estas imágenes son duras, pero si la realidad es dura hay que conocerla.


Un ser humano yace  achicharrado junto a su moto


Una persona destrozada por la bomba, mientras una mano pregunta por qué esta barbarie

Las imágenes son claras, sin engaños, expresan la muerte de seguramente más de sesenta personas y múltiples heridos en otro atentado terrorista de los extremistas islámicos financiados y armados desde el exterior, por las potencias occidentales y las dictaduras del golfo: Catar y Arabia Saudí. (1), (4)

Sin embargo, los medios de comunicación corporativos no hablan de un brutal atentado terrorista, del horror desatado, de los fanáticos que lo hicieron. ¿Se imaginan si esto lo hubiese cometido una organización palestina en Israel o una organización vasca en  España? No ha sido así y por eso el discurso "periodístico" es muy diferente. Esto dice ABC:

También resultó herido, pero de carácter leve, el secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Nayef Hawatmeh, que respalda al régimen sirio, según fuentes de este movimiento.
El estallido del coche bomba produjo, además, grandes daños materiales y decenas de vehículos aparcados en las proximidades quedaron calcinados. La agencia oficial de noticias Sana atribuyó la acción a grupos «terroristas», expresión con la que las autoridades sirias denominan a los rebeldes que combaten contra el régimen que preside Bachar al Asad.(2)

Nada de una condena clara ni de llamar por su nombre al terrorismo, ni de quién está detrás de todo esto. Además se habla de personas que han sido heridas que respaldaban al "régimen",  esto parece un justificativo, ¿no? Y vean lo que dicen sobre los terroristas islámicos: expresión con la que las autoridades sirias denominan a los rebeldes que combaten contra el régimen que preside Bachar al Asad. Piensen esto en un atentado como los que he comentado y que se dijese que había heridos que estaban vinculados al  régimen israelí o al régimen español, además de no considerarlos terroristas sino rebeldes. El medio de comunicación que haría esto sería perseguido judicialmente y políticamente.
ABC, como otros medios, tiene como "fuente" al observatorio sirio sobre derechos humanos, que da "informes" anónimos sobre lo que supuestamente ocurre en Siria. Respecto a ese observatorio:

Esta organización, con una persona en ella, Rami Abdelrahman, y con base solo en Londres, por lo que no está presente directamente en Siria, tiene una estrecha relación con las administraciones británica y norteamericana. Ver el informe de Tony Cartalucci sobre esta supuesta “ONG” y otras similares que dicen representar a Siria: ONGs sirias trabajando directamente con el gobierno británico-Syrian NGOs working directly with british government.(1)

ABC, y los  otros medios corporativos también, ya está acostumbrado a cambiar y manipular los hechos en Siria, ver el artículo que realicé sobre este tema: Los medios de comunicación corporativos y la guerra contra Siria


Foto: Manifestación contra el gobierno sirio [Según ABC]. ABC.22.06.2011.

Aunque en realidad es a favor de él, se aprecian muchas fotos de Assad, el presidente, además de las dos estrellas de la bandera oficial siria, así como el color rojo de su banda superior; la de los llamados rebeldes, la antigua bandera colonial, tiene tres estrellas rojas y el color de su banda superior es verde.

El fraude periodístico resulta hasta descarado y en cierto modo es un insulto a la inteligencia de sus lectores, ya que los toman por ignorantes o tal vez por demasiado estúpidos como para no saber identificar a la bandera siria o las fotos de su presidente actual.(1)

Esto hacía ABC, pero El País seguía una línea paralela, vean lo que decía de  estos terroristas realmente desalmados, porque solo buscan la mayor destrucción posible e instaurar un régimen islámico de intolerancia y terror:

Aunque los rebeldes, levantados en armas desde 2011, han efectuado numerosas incursiones en Damasco en los pasados meses, en pocas ocasiones le han asestado un golpe tan duro al corazón del régimen, en el centro mismo del bastión en el que resisten El Asad y su Gobierno.(3)

El País, como el propio ABC, también estaba muy acostumbrado a mostrar una falsificación de la realidad siria a sus lectores. Ver el artículo que he mencionado sobre los medios corporativos.(1)
Para entender esta actitud tan poco moral, tan poco ética y tan poco periodística hay que conocer y entender que en la guerra contra Siria, como en la guerra contra Libia, hay grandes intereses económicos;(4) y los medios corporativos defienden los intereses de sus dueños, de los dueños de las corporaciones que llevarán a cabo un pillaje, un expolio, de lo que debía corresponder a los habitantes de esos países.

 

Notas

NOTAS:
(1). Mikel Itulain. Los medios de comunicación corporativos y la guerra contra Siria. Enlace

(2) La explosión de un coche bomba deja 64 muertos y más de 200 heridos. ABC. 21.2.2013. Enlace

(3) Más de 60 muertos en una cadena de atentados con coches bomba en Damasco. El País. 21.02.2013. Enlace

(4)Mikel Itulain. Los intereses económicos detrás de la guerra en SiriaEnlace

 

Fuente

La falta de rigor y ética en los medios corporativos: atentados terroristas en Damasco. jueves, Mikel Itulain  21 de febrero de 2013. Es posible la Paz.

http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/02/la-falta-de-rigor-y-etica-en-los-medios.html

Mikel Itulain

 

LAS ORGANIZACIONES "HUMANITARIAS" ANTE LOS ATENTADOS TERRORISTAS EN DAMASCO

Mikel Itulain

Imágenes de los atentados en la ciudad de Damasco el 21 de febrero de 2013. Las imágenes son duras, pero piense que usted es un ciudadano sirio, que oye que han ocurrido una cadena de atentados en un barrio muy conocido por usted. Corre entonces allí, porque sabe que sus hijos pueden estar precisamente allí. Llega, mira, ve muertos por todas partes, cuerpos destrozados, también de niños, niños a los que les falta la cabeza, a algunos las  piernas. La  gente grita, enloquece. De repente reconoce un jersey de colores, el jersey de colores envuelve un trozo de cuerpo, un trozo del pecho de un niño pequeño. Usted se siente morir, se siente desmayarse, lo cree una pesadilla mientras un escalofrío recorre su cuerpo. Es su hijo, era su hijo.

Pónganse en su lugar.


Con desesperación un ciudadano trata de salvar a un ser querido

Bien, ¿qué dicen las apodadas como organizaciones "humanitarias" sobre esta terrible barbarie?
Miro la página de Amnesty International (su página en inglés y  también en castellano) y no veo nada sobre ello. ¿Se les olvidó? Vuelvo a mirar a ver que dicen sobre Siria y hablan de:

Desde que las protestas comenzaron en 2011, la situación en Siria se ha convertido en un conflicto armado interno... (Conflict in Syria: Protect civilians. Amnesty International. 23.2.2013).

También hay una carta enviada al representante del gobierno sirio en Naciones Unidas para que paren las muertes de civiles por parte de su gobierno (Demand the government protects civilians in Syria, AI, 23.2.2013). Ninguna carta a Obama, Hollande, Cameron, u otros países occidentales, o a las dictaduras de Catar y Arabia Saudí, todo ellos fundamentales y principales responsables de  la violencia y la guerra en Siria, mediante la financiación, suministro y apoyo de armas a los extremistas islámicos.


Página de Amnesty Intrernational, 23.2.2013

Bueno, decir que lo de Siria es un conflicto interno es simplemente falsificar la realidad, la realidad muestra que buena parte de los países occidentales financian a los extremistas islámicos, incluida Al Qaeda, que quieren derrocar al gobierno sirio.
Sobre los  motivos por los que occidente quiere actuar contra Siria les dejo este enlace: 
Los intereses económicos detrás de la guerra en Siria.
Sobre la oposición "pacífica" y "democrática" que "representa" a los sirios:  Charlie Skelton. 
La oposición siria: quién son los que hablanEnlace
Sobre la oposición armada, los extremistas islámicos financiados desde el exterior: Al Qaeda, Tony Cartalucci. Ending Syria´s violenceLo que estamos viendo en Siria. Les dejo más bibliografía:(3), (4), (5)
Sobre el conflicto "interno", que en realidad es internacional desde su origen: (5), (6), (7), (8)
Tienen mucha más bibliografía si quieren, consúltenla.
Es evidente que Amnistía Internacional falsifica los hechos, y no de un modo inocente.
Esta organización, Amnistía, se encarga de culpabilizar de prácticamente todo al gobierno sirio, sin aportar evidencias claras, como ya mostré en su actuación en el conflicto sirio: El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria. En esto sigue el guión de los departamentos de estado y de los medios de comunicación corporativos: Los medios de comunicación corporativos y la guerra contra Siria. También sin querer ver que la principal fuente de violencia proviene de la que están realizando Al Qaeda y otros grupos de fanáticos que asolan el país. Todos estos grupos armados están financiados por las potencias occidentales y por las corporaciones, que los usan como ejército de choque para destruir una sociedad y hacerse con el control de los recursos. Ellos, las corporaciones y sus ideólogos, han sido muy claros:

Esto expresaba Ed Husain en uno de estos think-tank, el Consejo sobre Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations):

Los rebeldes sirios serían inmensamente más débiles hoy sin Al Qaeda en su filas. En general, los batallones del Ejército Libre Sirio [Free Syrian Army -FSA-] están cansados, divididos, caóticos e inefectivos. Sintiéndose abandonados por occidente, las fuerzas rebeldes se están desmoralizando cada vez más mientras se enfrentan con el ejército profesional y superior armamento del régimen de Assad. Los luchadores de Al Qaeda, sin embargo, pueden ayudar a aumentar la moral. La influencia de los yijadistas trae disciplina, fervor religioso, experiencia en la batalla de Irak, financiación de los simpatizantes suníes en el Golfo, y lo más importante, resultados contundentes. En breve, el FSA necesita a Al Qaeda ahora.(2)

Con pocas bromas, y de hecho como han actuado, utilizando a Al Qaeda como ejército de choque, como la legión que destruye y somete mediante la brutalidad y la barbarie a los pueblos que se muestran levantiscos o poco sumisos.3, 4, 5
Brookings, otro think-tank, pese a adornarlo de retórica y de hablar de lucha por la libertad, contra la tiranía y contra el terrorismo, precisamente lo contrario que están haciendo las  organizaciones apoyadas por el gobierno norteamericano, que es a su vez dirigido por estosthink-tank, ponía como soluciones para Siria:

  1. Quitar el régimen [el Gobierno sirio] por vía diplomática;
  2. Coaccionar al régimen por medio de sanciones y aislamiento diplomático;
  3. Armar a la oposición Siria para derrocar al régimen;
  4. Llevar a cabo una campaña aérea militar como en Libia para conseguir una victoria de la oposición.
  5. Invadir Siria con fuerzas dirigidas por EE.UU. y quitar así el régimen directamente, y
  6. Participar en una multilateral acción de la OTAN para quitar a Assad y reconstruir Siria.(2)

¿Por qué Amnistía Internacional no va al fondo del problema?, ¿al origen del problema? ¿Por qué no pide a los gobiernos occidentales y a las corporaciones que paren el ataque despiadado y robo contra otros países? Contra Libia, Siria, Mali, Venezuela, Ecuador, Cuba...
Bien, ahí esta el fondo de la cuestión. Amnistía Internacional está financiada por estas corporaciones, como bien documenta el experto en conflictos internacionales Tony Cartalucci.(9)
Entonces:

¿Cuál es la misión de Amnistía Internacional?

¿Cómo manipula los sentimientos de la gente Amnistía Internacional posibilitando que se dé una guerra?

¿Cuál es el papel de Amnistía Internacional en el caso de la guerra en Siria?

¿Cómo protege Amnistía Internacional a una organización como la OTAN?

Tony Cartalucci dice que Amnistía Internacional no solo no defiende realmente los derechos humanos, sino que es el principal obstáculo para una defensa apropiada y sincera de ellos.(9) Y no le falta buena razón.

PS: Human Rights Watch sigue en la misma línea que AI. No hay mención al despiadado ataque terrorista en Damasco.

 

Notas

(1)Mikel Itulain. Los medios de comunicación corporativos y la guerra contra Siria. Enlace

(2)Mikel Itulain. Los intereses económicos detrás de la guerra en SiriaEnlace

(3) Pepe Escobar. Confirmado la mayoría de los "rebeldes sirios" son contras mercenarios extranjeros. Red Voltaire. 2.8.2012.

(4) Thierry Meyssan, Ejército Sirio Libre: ¿revolucionarios o contras?, Red Voltaire 26.7.2012.

(5) Ed Husain. Al-Qaeda´s specter in Syria. Council on Foreign Relations, 6.8.2012.

(6)F. William Engdahl. Syria, Turkey, Israel and a Greatar Middle East Energy War. Red Voltaire, 12.10.2012.

(7) Brookings. Saving Syria: Assesing options for regime change, 15.3.2012. http://www.brookings.edu/research/papers/2012/03/15-syria-saban

(8)  Michel Chossudovsky. Syria: NATO next "humanitarian" war?

(9) Tony Cartalucci. Amnesty International is US State Department propaganda. Land Destroyer. 22.8.2012. Enlace

 

Fuente

LAS ORGANIZACIONES "HUMANITARIAS" ANTE LOS ATENTADOS TERRORISTAS EN DAMASCO. Mikel  Itulain. sábado, 23 de febrero de 2013
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/02/las-organizaciones-humanitarias-ante.html


Acto sobre Siria en Zaragoza

¿Que está pasando en Siria? El fraude de las "primaveras árabes" y su relación con la crisis

Conversaciones con Tamer Sarkis (sociólogo, analista político y corresponsal de medios) y el profesor Manibal Sarkis

27 de febrero del 2013 .19:30

Salón de actos Biblioteca María Moliner (campus universitario -plza. San Francisco)

¿Que está pasando en Siria? El fraude de las "primaveras árabes" y su relación con la crisis

El mundo occidental y sus voceros (ONU, medios de comunicación de masas, ONG´s....) tratan de hacernos creer que en Siria existe una guerra civil. Cada día escuchamos que las fuerzas oficiales del gobierno de Bashar Al-Assad reprimen con dureza y sinrazón a los civiles, incluso a mujeres y niños indefensos. Pero es una curiosa guerra ya que por el contrario rara vez escuchamos que sucedan muertes provocadas por las acciones de las fuerzas de esa supuesta resistencia interior contra el gobierno sirio. Ni siquiera en su hipotética autodefensa o protegiendo a los civiles, algo que a nadie extrañaría. Por todos es sabido que en las guerras suele morir gente de los dos bandos y en este caso las víctimas deberían producirse a causa de los combates entre el ejército leal al gobierno y el autodenominado "ejercito libre sirio". Además en las imágenes que nos muestran los medios se ven encarnizados combates y a unos rebeldes armados hasta los dientes que siempre salen disparando sus armas. Pero deben tener muy mala puntería, pues casi nunca causan bajas, ni siquiera al ejército oficial. Siempre son civiles desarmados los que mueren bajo las bombas de las fuerzas del malvado Al-Assad.

Algo huele raro en toda esta cadena de sucesos.

Sin embargo, pese a esa supuesta represión brutal a la que somete a su pueblo, el gobierno de Bashar Al-Assad sigue contando con el apoyo de una amplísima mayoría de la población siria. A pesar de existir en el país posiciones políticas diferenciadas, todos consideran este conflicto una invasión extranjera soterrada y una injerencia inaceptable contra su soberanía lo que ha contribuido a una mayor unidad entre los sirios y su actual gobierno, ¿cómo puede ser posible este absurdo escenario?, ¿no estará sucediendo precisamente lo contrario de lo que nos están contando?

Es posible que así sea cuando la supuesta resistencia interior de la población civil se nutre en su totalidad de mercenarios islamistas radicales, armados, financiados y entrenados por gobiernos de la zona y tradicionalmente subyugados a occidente: Turquía, Arabia Saudí y el resto de monarquías teocráticas del golfo, apoyados por Estados Unidos, Israel, Francia, Alemania e Inglaterra.

Estos mercenarios que se disfrazan de oposición interna y de “ejército de liberación nacional” son introducidos en Siria a través de la frontera turca y como denuncian desde el interior del país, son los auténticos culpables de las masacres contra la población civil y de los ataques contra las infraestructuras básicas. Todo para intentar sembrar el máximo caos en el país para desestabilizar el gobierno de Al-Assad y poder justificar una intervención militar del occidente humanitario para derrocarlo. Una vieja receta del colonialismo que sigue funcionando aún con al paso de los años. Ya la utilizó en dos ocasiones en los años 90 en Yugoslavia o hace dos años en Libia. ¿Por qué iba fallar ahora en Siria?

Un curioso dato que apoya la tesis de la injerencia occidental en Siria se sitúa al principio del conflicto: el CNS, brazo político de la supuesta oposición interna, que curiosamente está dirigido desde el exterior, era un ente prácticamente desconocido en el interior del país. ¿Cómo se sostiene entonces la tesis de que la represión a las protestas pacíficas de la población civil contra Bashar Al-Assad fue el motivo que encendió el conflicto armado si ni siquiera la población siria conocía el CNS?

Porque al igual que en Libia, Túnez o Egipto, estas falsas revueltas civiles que llaman "primaveras árabes" son operaciones con bandera falsa que se utilizan como excusa para propiciar escenarios que permiten desestabilizar ciertos gobiernos que no están subyugados a los intereses económicos occidentales o que están situados en países de interés estratégico para Estados Unidos y el resto de países de este bloque belicista que encabeza la OTAN.

El fin de la hegemonía de los Estados Unidos y sus aliados está propiciando la destrucción de los últimos sistemas laicos y progresistas que quedaban en la zona, que pese a no ser perfectos gozaban de los más altos índices de desarrollo del área y tenían una amplia aceptación social, como era el caso de laYamahiriya en Libia. Sistemas que los medios llaman dictaduras porque sus reglas democráticas no se ajustan a las fraudulentas y decadentes formulas occidentales pero en los que las mujeres tenían igualdad de derechos y oportunidades con los hombres, estaba prohibida la usura financiera o todavía existía una notable distribución de las rentas del petróleo y los recursos entre la población, entre otras muchas ventajas. Todo lo contrario de lo que ocurre en Qatar, Kuwait, Bahrein o Arabía Saudí, aliados del "mundo libre".

Un "mundo libre" que no invade países ni financia campañas bélicas para defender los derechos humanos y extender las libertades democráticas. No hay que olvidar que Arabia Saudí y las petro-monarquías del golfo tienen organizaciones socio-políticas casi feudales basadas en la ley islámica y que no son precisamente adalides de los derechos humanos. Aparte de, de entre otras muchas cosas, rebajar a sus mujeres al degradante papel que les otorga la "ley santa", roban a su pueblo las riquezas del petróleo impidiendo a una gran parte de éste su desarrollo más básico. Y mientras sus jeques compran equipos de fútbol europeos y construyen gigantescas fortunas, los intereses de las compañías petrolíferas estadounidenses y europeas marcan el camino a seguir y poco o nada importan las necesidades básicas o los derechos humanos de estos pueblos, que casualmente no han tenido "primaveras árabes", o bien, la represión contra sus revueltas no ha tenido eco ni contestación en occidente.

¿Por qué supone una amenaza para el mundo occidental el supuesto islamismo radical de Malí y por el contrario se arma y se apoya a los islamistas radicales en Siria hoy o en Libia ayer?

¿Por qué sucede esto cuando incluso muchos de estos mercenarios están incluidos en las propias listas de terroristas internacionales de la CIA?

El imperio necesita esa carne de cañón que complete el reparto de su macabras películas y que además contribuirán a enquistar los conflictos en el tiempo una vez reclamen, como es lógico, su parcela de poder.

Esta estrategia neocolonial no sólo está destinada a conquistar recursos energéticos como el petróleo libio. También esconde otros intereses estratégicos como cerrar a Rusia la salida al mediterráneo o terminar con las resistencias libanesa y palestina que amenazan a un Israel cada vez más timorato, sobre todo tras la última vulneración de su escudo de protección anti-misiles por parte de Hamás. Y no olvidemos que si consiguen sus objetivos en Siria el siguiente país en ser atacado será Irán. y una vez conquistado éste y debilitada Rusia podrán terminar de rodear a China de bases militares y países-satélite para poder cerrarle el paso a los mercados del sur de África, de gran interés geoestratégico por sus recursos minerales y en los que el gigante asiático se está expandiendo de forma rápida en la actualidad.

Hoy en Libia gobierna la Sharia (ley islámica), la violencia y los desequilibrios sociales. Vuelven las lapidaciones a mujeres y se desmontan las redes de distribución de los beneficios del petróleo que otrora pasaban directamente a las cuentas de los libios y las libias. Lo mismo ocurre en Irak donde los atentados y la lucha sectaria son el pan de cada día. En Egipto comienzan a darse cuenta de que el pueblo no fue el verdadero vencedor de la plaza Thahrir y reina la violencia entre musulmanes y cristianos coptos, entre otros muchos problemas. Este es el clima que interesa a los imperialistas en la zona para poder seguir saqueando los recursos e imponer su hegemonía en el Oriente Medio. En Siria hombres y mujeres, siguen luchando con dignidad contra la invasión, que al no haber sido apoyada con una zona de exclusión aérea (gracias al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU de China y Rusia), se está traduciendo en nuevas masacres diarias, ya sean perpetradas por el "ejército libre sirio" o con otros métodos terroristas como atentados con coches bomba, que buscan diezmar el ánimo y la paciencia de la población.

Por todo ello, desde la búsqueda de la verdad y desde la solidaridad con la causa antiimperialista, queremos fomentar una reflexión alejada del eurocentrismo, para poder escuchar la otra versión de lo que está ocurriendo en Siria desde hace más de un año. Esa versión tan necesaria como radicalmente distinta de la que nos ofrecen día a día los medios de comunicación (no olvidemos, empresas privadas sujetas a intereses privados).

Para ello contaremos con la presencia de Tamer Sarkis (sociólogo, analista político y corresponsal de medios) y el profesor Manibal Sarkis, gente que sabe de primera mano lo que está ocurriendo en realidad y con la que podremos profundizar en estas y otras muchas cuestiones acerca de este escenario socio-político. También podrán aclararnos todas las dudas que tengamos acerca de esta estrategia imperialista y neocolonial, que está directamente relacionada con la crisis económica y que va encaminada hacia una gran guerra de conquistas.

La conferencia tendrá lugar el miércoles 27 de febrero en el Salón de Actos de la Biblioteca Maria Moliner de la Universidad de Zaragoza (sita en el campus de la Plaza San Francisco) a las 19.30 horas.

 


Tamer Sarkis Fernández Sociólogo Hispano-Sirio Diario Unidad/ Revista Pensamiento del Sur/Diario Octubre Web: http://www.diario-octubre.com/author/tamersarkisfernandez/ http://es-es.facebook.com/events/489912414378580/permalink/490895327613622/

Anteriores boletines sobre Siria

Lo que no te cuentan sobre Siria



Indice de boletines sobre Siria