14 Junio 2013

¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte XXXXIX

  • Alzeimer e hipocresia diplomática
    • Estados Unidos se ahoga en declaraciones contradictorias
    • La última versión de la Coalición Nacional Siria sigue sin aclararse
    • El gobierno español recibe a los líderes de la coalición títere Siria
    • La Unión Europea decide armar a los terroristas para conmemorar su premio Nobel de la Paz
    • Los países occidentales arman una pataleta hipócrita por el futuro envió de misiles rusos a Siria a la que han rodeado con sus misiles Reuniones de los enemigos de Siria

Alfredo Embid

  • Qusayr: así empezó todo
    Suha Mustafa

  • No había civiles en Qoussair
    Red Voltaire




Alzeimer e hipocresia diplomática

Estados Unidos se ahoga en declaraciones contradictorias
La última versión de la Coalición Nacional Siria sigue sin aclararse
El gobierno español recibe a los líderes de la coalición títere Siria
La Unión Europea decide armar a los terroristas para conmemorar su premio Nobel de la Paz
Los países occidentales arman una pataleta hipócrita por el futuro envió de misiles rusos a Siria a la que han rodeado con sus misiles
Reuniones de los enemigos de Siria

Alfredo Embid

Estados Unidos se ahoga en declaraciones contradictorias

Las últimas declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, realizadas en Washington durante la reunión con su homólogo alemán, sugieren que está perdiendo la memoria ya que son doblemente contradictorias[1].

Foto : Manifestante que se colo en la Conferencia de Roma .


Ha reconocido que podría haber dos mil estadounidenses luchando en Siria en contradicción con sus declaraciones anteriores. Por ejemplo las que hizo hace tres meses en Roma durante su reunión con el Grupo de ‘Amigos de Siria’ es decir los líderes de la oposición externa siria y de los países occidentales enemigos de Siria que los financian. 

EE.UU. niega oficialmente que le brinde apoyo militar a la oposición siria.

Respecto a la próxima Conferencia de Ginebra, Kerry afirmó que la oposición externa siria acudirá a la conferencia, lo que contradice las declaraciones que últimamente ha realizado esta coalición afirmando lo contrario.

La última versión de la Coalición Nacional Siria sigue sin aclararse

Foto:  Coalición Nacional Siria


La autodenominada Coalición Nacional Siria, órgano político y militar opositor creado por Occidente contra Siria, no ha resuelto a estas alturas si acudir o no a la Cumbre de Ginebra promocionada por Rusia con el acuerdo de Estados Unidos.
Sigue emperrada en plantear, como requisito para asistir, condiciones inaceptables como la dimisión inmediata del presidente sirio Bashar al Assad[2] y la retirada del movimiento Hezbolá.
Lo mismo que hizo su homóloga libia el Consejo Nacional de transición CNT.
Este organismo, sumido en sus peleas y divisiones intestinas, asegura que sólo aceptará un gobierno de transición en el que el presidente sirio abandone su puesto mientras que los acuerdos de Ginebra del año pasado no hacen mención a esta condición.

El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich confirmó que “el Gobierno de Siria está dispuesto en principio a participar en la conferencia internacional, para que los propios sirios encuentren un arreglo político al conflicto destructivo para su país y para la región y que varios grupos de la oposición del interior (de Siria) manifestaron la disposición de enviar delegados a la futura conferencia”[3]

Es destacable que en contra de esta actitud intolerante de la oposición externa, el gobierno sirio, incluyendo la oposición interna legal, siempre ha mantenido y sigue manteniendo la actitud de asistir y sentarse a buscar una salida política a la crisis. Así lo reconoce el analista de Asia Times Pepe Escobar “El historial muestra que el régimen ha aceptado varias veces hablar con la oposición; pero la miríada de grupos “rebeldes” sin una dirigencia creíble y unificada, siempre se ha negado”[4]. Por cierto que también reconoce que “la constitución siria adoptada en 2012 es absolutamente legítima”

 

Coalición Nacional Siria está estancada en sus planes


La reunión de la Coalición Nacional Siria del 23 al 27 de Mayo se ha saldado, como las anteriores, con un caos estéril revelando una vez más las divisiones entre sus miembros en su lucha por repartirse el pastel antes de obtener el poder.  
No solo está estancada en el importante asunto de la conferencia de Ginebra sino que “no ha sido capaz de avanzar en ningún tipo de acuerdo ni el jueves, ni el viernes, ni el sábado, ni el domingo ni el lunes. Cinco días después, sólo ha logrado, tras horas de nervios y disputas y de madrugada, votar la ampliación del grupo...  Miembros de esta Coalición habían denunciado en privado presiones de la comunidad internacional para aceptar miembros del bloque del ideólogo cristiano de Michel Kilo”.

Foto: Michel Kilo

La ampliación asciende a 8 nuevos miembros que incluye la introducción de algunos cristianos. [5]
Sin duda la introducción de estos tiene como objetivo maquillar el hecho de que la gran mayoría de los cristianos apoya al gobierno y de que la coalición esta dominada de hecho por los hermanos musulmanes.

Foto: El presidente Assad con el líder cristiano libanés Michel Aioun


El gobierno español recibe a los líderes de la coalición títere Siria


El gobierno de España ha recibido recientemente al ex líder de la autodenominada Coalición Nacional, Mouaz al-Jatib.

Mouaz al-Jatib fue imán de la mezquita de Damasco, un lugar caracterizado por la tolerancia donde durante siglos se han reunido representantes de las distintas religiones para orar juntos, pero fue expulsado por su intolerancia. Se exilió primero en Qatar y luego en Egipto. Está ligado a los hermanos musulmanes.
Trabajó como ingeniero petroquímico en el consorcio petrolero Furat y es un lobysta de la multinacional anglo-holandesa Shell.

Foto: Mouaz al-Jatib.

Este energúmeno se presenta como un moderado pero bajo esta piel de cordero apenas se oculta su verdadero cariz.
Como muestra de su moderación  Mouaz al-Jatib pidió hace un mes, en nombre del grupo, una área de exclusión, aérea que es claramente el inicio de la agresión de la OTAN
También pidió más armamento para los grupos mercenarios y terroristas que operan contra el gobierno de Bashar al-Asad. Demanda que ha sido satisfecha por la Unión Europea levantando el embargo de armas.  

La Unión Europea decide armar a los terroristas para conmemorar su premio Nobel de la Paz

La Unión Europea (UE) aprobó finalmente levantar el embargo de armas a los grupos rebeldes en Siria. Pero no hubo unanimidad. Austria fue el país mas crítico con la iniciativa impulsada por el Reino Unido y por Francia[6]. Poco después el canciller federal austriaco Werner Faymann anunció que  Austria está dispuesta a retirar sus fuerzas de paz de los Altos del Golán[7]. Además de Austria, la República Checa, Suecia y Finlandia afirmaron que se oponen al armamento de los rebeldes sirios[8]
Irán y Rusia, entre otros países no europeos, alzaron la voz en contra de esta decisión[9]. Los países del influyente grupo BRICS que agrupa a la mitad de la población planetaria también se opusieron a la entrega de armas a la llamada oposición siria[10].

Foto: BRICS

 

Serguéi Lavrov ministro de Asuntos Exteriores ruso declaró que "El levantamiento del embargo europeo de armas sobre Siria es ilegítimo, contradice las normas del derecho internacional" y lo enmarcó dentro de “toda una serie de acciones”, que involucran a algunos países como “EE.UU. y Francia”, llevan al “saboteo voluntario o involuntario” de la conferencia internacional para el conflicto sirio”. Esta decisión de la UE "no solo no favorece una solución política del conflicto sino que perjudica las perspectivas de una salida pacífica y además contradice las anteriores declaraciones de Europa y refleja el doble rasero que usan los políticos europeos[11]. 


Irán y Rusia denuncian envío de armas a rebeldes sirios


Pero no son solo los países que defienden a Siria los que han criticado la medida adoptada por la UE. Y tampoco son solo los grupos antimperialistas los que lo han hecho. El patriarca cristiano maronita [libanés], monseñor Bechara Rai declaró que «al proporcionar dinero y armas a los diferentes grupos islamistas» se corre «el riesgo de ver a los musulmanes, en su gran mayoría moderados, pasarse al bando fundamentalista». «Los cristianos del Medio Oriente tienen el importante papel de garantizar la moderación musulmana. Pero como están debilitándose por causa de la guerra, de la crisis económica y están emigrando, los musulmanes moderados pudieran ir hacia los integristas». [12]

Foto:  Monseñor Bechara Rai


Es evidente que esas armas irán a los grupos terroristas mercenarios (incluyendo los relacionados con Al Qaeda) que forman el grueso del llamado Ejército Libre Sirio.
En los siguientes vídeos puedes ver en acción a algunos de los beneficiarios de esta decisión que la UE ha decidido armar para celebrar su flamante premio Nobel de la Paz. [13]

La brigada Osama bin Laden del Ejército Sirio Libre.

La brigada que aparece atacando con mortero se llama a si misma "Osama bin Laden" y pertenece al “Souqour Dimashq (Halcones de Damasco) “ Batallón del Ejército Sirio Libre[14].

Ejecución de soldados sirios.[15]

PressTV - Terrorists kill Syrian troops summary-style, video shows

Aquí puedes ver cómo otro de sus grupos ejecuta a 11 soldados sirios fríamente en la provincia de Deir al-Zour. El terrorista habla con acento saudí.

Según la Unión Europea, unos 500 europeos (la mayoría del Reino Unido, Irlanda y Francia) luchan con las fuerzas rebeldes en Siria y la gente se pregunta qué ocurrirá cuando vuelvan.

Fracasa un intento de asesinar a Bashar al Assad. 3 jun 2013 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96355-assad-asesinar-nusra-fracaso[16] 

De todos modos Estados Unidos, Israel, Inglaterra y Francia llevan armándolos y saltándose el embargo desde el comienzo del conflicto a través de sus aliados: Arabia Saudí y Qatar. Exactamente igual que hicieron en Yugoslavia con grupos que ellos mismos calificaban como terroristas, como la UCK en Kosovo, y cuyos miembros fueron puestos en el poder.
Lo mismo hicieron en Libia exportando luego brigadas enteras de estos grupos a Siria a través de Turquía.

Siguiendo el mismo guión y con la misma lengua bífida que les caracteriza estos gobiernos preparan la 2ª Conferencia de Paz en Ginebra para este mes, mientras arman a sus mercenarios para que la guerra continúe.

Foto: Brigada Al-Bara bin Malik del "Ejercito" "Sirio" "Libre" con banderas de Al-Qaeda.

Los países occidentales arman una pataleta hipócrita por el futuro envió de misiles rusos a Siria a la que han rodeado con sus misiles

Incrementan sus propias tropas como en Jordania donde “más de 15.000 soldados de los ejércitos imperiales occidentales y sus vasallos se someten a un entrenamiento intensivo” [17]. En este país fuerzas especiales USA además entrenan a los rebeldes en el manejo de armas químicas con objetivos más que discutibles, como ya informamos en el Boletín nº486 [18].
Hace unos meses fueron trasladados a Jordania unos 200 hombres de la 1 ª División Blindada, Ejército de los EE.UU., la División Acorazada, ya estacionadas en Alemania y la desplegada en Fort Bliss (Texas).  En "Abdullah Special Operations Center Training King" (Kasotc), construido justo al norte de Amman a finales de 2008 por los militares de EE.UU. operan entrenadores de EE.UU., Francia y Gran Bretaña.
En la base "Rey Hussein Air Colegio" (cerca de la ciudad fronteriza de Mafraq), que alberga más de 3.000 miembros del ejército y la policía nacional, hay 200 soldados de la 1 ª División Blindada de Estados Unidos. Según el Administrador de The Associated Press en esta instalación se lleva a cabo el entrenamiento militar de EE.UU. a los "asesores" de grupos rebeldes (mercenarios) que combaten contra el régimen de Bashar Assad.
Más de 15.000 hombres de las fuerzas armadas de 17 países de la OTAN y no-OTAN se están moviendo a Jordania para un ejercicio conjunto masivo denominado ridículamente “león ansioso” (Eager Lion). Según lo anunciado por el gobierno en Amman, "en las próximas semanas" se iniciará Eager Lion 2013,  que durará dos semanas. Está prevista la participación de Arabia Saudita, Bahrein, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania, Gran Bretaña, Irak, Italia, Líbano, República Checa, Pakistán, Polonia, Qatar, Turquía, Estados Unidos y Yemen[19].

Mientras despliegan sus tropas y misiles en los países vecinos, los países occidentales arman una pataleta por el futuro envío de los sofisticados misiles antiaéreos S-300 rusos acordado hace años.

Foto: S-300


Israel tiene desplegadas sus baterías de de misiles "Patriot" made in USA.
Turquía ha recibido recientemente cuatro baterías de misiles "Patriot" de la OTAN, además de otros dos directamente de los EE.UU.
La última decisión de EE.UU. es enviar misiles Patriot y aviones de combate F-16 a Jordania[20]. Los mismos que ya tiene desplegados en Turquía e Israel.
Pero todo este despliegue misilístico rodeando a Siria no suscita protestas, al contrario que la futura colocación en Siria de las baterías de misiles Rusos S300 equivalentes a los Patriot ya emplazados.

A la vista de estos despliegues guerreros, es evidente que el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, tiene toda la razón cuando dice que el sistema antiaéreo es un “factor de estabilidad” señalando que servirá para disuadir a los países extranjeros hostiles de intervenir en Siria.

Reuniones de los enemigos de Siria

Mientras los medios promocionan las reuniones del grupo autodenominado ‘Amigos de Siria’, es decir, los líderes de la oposición externa siria y de los países occidentales enemigos de Siria que los financian, han ocultado el rechazo de la población jordana a la última conferencia de “Amigos de Siria” en Jordania. Puedes ver algunos testimonios en el siguiente video


Situación en Siria, en el punto de mira mundial[21].


Por supuesto se olvidan de mencionar las otras reuniones que no son las de los  'Amigos de Siria' como en el caso de la Conferencia Internacional de los Verdaderos 'Amigos de Siria', celebrada el miércoles 29 de Mayo en Teherán, capital persa.


Conferencia Internacional de los Verdaderos 'Amigos de Siria'


La Conferencia Internacional de los Verdaderos 'Amigos de Siria', fue inaugurada  bajo el lema: "Solución pacifica, estabilidad regional". El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, resaltó que los participantes en la Conferencia creen en el diálogo nacional como la única solución a la crisis actual en Siria.
Asistieron cancilleres, autoridades, personalidades de alto rango y representantes de organizaciones internacionales. Entre los 41 países presentes en el evento, se encuentran Rusia, China, Siria, Cuba, Ecuador y Venezuela, entre otros.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores Salehi calificó de errónea la decisión de levantar el embargo de armas a los grupos armados en Siria.
El hilo conductor o la idea central que siempre estuvo presente, es que la situación de ese país solo es factible mediante la vía pacífica y que la vía del diálogo es mucho más fuerte que la de las armas[22].

 

 

Notas
[1] Mesa de discrepancias: EE.UU. va a la conferencia sobre Siria aquejado de dudas
Publicado: 1 jun 2013 | 3:57 GMT Última actualización: 1 jun 2013 | 3:58 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96144-discrepancias-eeuu-conferencia-ginebra-siria

[2] Al Assad permanecerá en el poder hasta el 2014 y probablemente más tiempo 29 mayo 2013 | 19:08 GMT http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/95890-assad-peridencia-siria-elecciones

[3] La nueva conferencia sobre Siria tropieza con obstáculos según Moscú.
Ria Novosti (especial para Argenpress.info) http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95219-eeuu-tropas-ayuda-rebeldes-siria

[4] Asad habla, Rusia actúa. Pepe Escobar. Asia Times Online, 20 de mayo de 2013.
Traducido del inglés por Germán Leyens.
Red Voltaire http://www.voltairenet.org/article178725.html

[5] Coalición Nacional Siria está estancada en sus planes. Lluís Miquel Hurtado, Estambul. Hispan TV. 27/05/2013
https://www.youtube.com/watch?v=C4pAT5MG8Ek

[7] Dos cascos azules de la ONU resultan heridos en bombardeos en los Altos de Golán. 6 jun 2013 | 13:38 GMT.http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96650-siria-onu-heridos-bombardeo

[8] Apoyo militar directo a los terroristas de Al Nusra. Johannes Stern. World Socialist Web Site

[9] Irán y Rusia denuncian envío de armas a rebeldes sirios. HispanTV Publicado el 28/05/2013
https://www.youtube.com/watch?v=00yXhD4vBtM

[10] Los BRICS se oponen a la entrega de armas a la oposición siria. 29-03-2013
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=30&frid=30&eid=31019

[11] Rusia: “El levantamiento del embargo europeo de armas sobre Siria es ilegítimo”
Publicado: 28 mayo 2013 | 8:26 GMT Última actualización: 28 mayo 2013 | 17:43 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95722-siria-rusia-embargo-armas-peligro-paz

[12] Declaraciones de monseñor Bechara Rai a la agencia de información del Vaticano. I.Media. Declaraciones y expresión de posiciones. Pierre Khalaf New Orient News (Líbano) http://www.voltairenet.org/article178686.html

[13] Boletín nº459
Premio nobel de la paz a la UE, censora de la libertad de expresión y criminal de guerra
  • La Unión Europea hace honor a su premio Nobel de la Paz censurando las cadenas iraníes y promocionando la guerra.
    • Estrategia de desinformación utilizada en la propaganda de guerra:
      1º Paso. Violar la libertad de expresión con la censura de las cadenas “incómodas”
      2º Paso. Substituirlas por Tv títeres
      3º Paso. Eliminar físicamente los medios de información resistentes
    • La Unión Europea da ejemplo de hipocresía hablando de libertad de expresión, mientras la censura, y de paz mientras prepara la guerra.
    • La libertad de información es un peligro para el agonizante pensamiento único
      La reciente burla del premio Nobel de la paz sigue la tradición de otorgárselo a quienes promocionan la guerra
    • Incluye 4 vídeos.
Alfredo Embid
  • ¿Es la Unión Europea pacificadora en el sentido de Nobel?
    Horst Meyer
  • El premio Nobel destinado al desarme en manos de sus adversarios políticos
    Fredrik S. Heffermehl

Enlace para este boletín:http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol459.htm

[14] Modederate FSA's Osama bin Laden Brigade – Syria. SyrianGirlpartisan 19/05/2013
https://www.youtube.com/watch?v=vd-AN3YtQuI

[16] Fracasa un intento de asesinar a Bashar al Assad. 3 jun 2013 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96355-assad-asesinar-nusra-fracaso

[17] Le Monde et les gaz chimiques: des invraisemblances médicales? Badia Benjelloun
30 mayo 2013 http://www.michelcollon.info/_Badia-Benjelloun_.html

[18] Boletín nº486 El cuento de la amenaza de las armas químicas sirias,Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol486.htm

[19] Pronti alla guerra in Siria via Amman. Antonio mazzeo. 29 May 2013. correo de valeria.sonda@alice.it

[20] EE.UU. desplegará defensa antimisiles en Jordania. 3 jun 2013 | 23:53 GMT 2596 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96394-eeuu-enviar-patriot-jordania

[21] Situación en Siria, en el punto de mira mundial HispanTV el 22/05/2013
https://www.youtube.com/watch?v=oHFnj9jhusk

[22] Conferencia Internacional de los Verdaderos 'Amigos de Siria' Asa Esfandiari, Teherán
Hispan TV 29/05/2013. https://www.youtube.com/watch?v=7uP2aXIg21w

 


Qusayr: así empezó todo
Suha Mustafa

¿Qué está pasando en Siria? Miles de personas han muerto en un año. Pero, ¿quién las ha matado? Los testimonios que estamos publicando son representativos del drama actual. Suha Mustafa entrevista a sobrevivientes de los enfrentamientos. Pero no precisamente a los que las agencias de prensa occidentales utilizan y presentan bajo las luces de sus proyectores en Turquía y Jordania, sino a simples pobladores que huyen de los combates.


 
La bala penetró en el cuerpo de mi hermano y explotó en sus pulmones, dice un joven cristiano que logró escapar de Kossayr (o Qusayr) y venir a Damasco. Mi hermano, agrega, era ingeniero civil. Aquel 18 de febrero de 2012 vino hasta Kossayr para despedirse de nosotros antes de volver a Alemania, donde estaba continuando sus estudios. Al llegar a la ciudad aquel día se vio en medio de un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y milicias terroristas. No lejos de la casa, un policía gravemente herido necesitaba ayuda. Mi hermano fue hacia él para prestarle auxilio. Pero no sabía que le esperaba la muerte. Le disparó un francotirador.
Kossayr es hoy una ciudad fantasma. Fue en Damasco donde nos reunimos con este joven cristiano, que prefiere mantenerse anónimo. Nos propuso que lo acompañásemos en la capital, donde se han refugiado sus amigos y vecinos, cerca de 150 familias cristianas.
La vida en Kossayr se ha vuelto insoportable a raíz del aumento de la violencia. Las milicias corean consignas confesionales, llaman a expulsar de la ciudad a todas las minorías étnicas o religiosas, concluye el joven.

 
Nuestro interlocutor se dirige a un periodista francés: Yo he estado varias veces en Francia. He podido comprobar que, en general, los franceses son gente amable. Entonces, ¿por qué Sarkozy es así? ¿Por qué apoya a extremistas sanguinarios que tratan de masacrarnos?

Ante la ausencia de respuesta inmediata, sigue hablando: ¿Ustedes no sabían quizás como vivíamos en aquella pequeña ciudad cerca de la frontera con el Líbano?

La “revuelta” destruyó en esa ciudad siglos de buenas relaciones entre musulmanes y cristianos.
Al principio, las manifestaciones se desarrollaban sin violencia, hasta el momento en que intrusos barbudos, armados y violentos, hicieron su aparición en las calles. Fue en mayo de 2011.
Aquellos milicianos, muy excitados, comenzaron a destruir la ciudad, a secuestrar hombres para exigir rescates, comenzaron a saquear, a incendiar las casas y los comercios pertenecientes a todo el que se negaba a unirse a ellos, y sobre todo [arremetieron contra] los cristianos.

Los alauitas fueron sus primeras víctimas [1], después los cristianos [2], prosigue una señora que comparte un apartamento con otras dos familias, al igual que las otras 150 familias cristianas refugiadas en los alrededores de Damasco. La dama agrega: Nos dio miedo cuando aquellos fanáticos de Alá se pusieron a gritar sus desgraciadamente famosas consignas delante de todo el mundo, «¡Los alauitas a los ataúdes y los cristianos a Beirut!». Sus dignatarios religiosos, en particular el jeque Arrur [3] –quien incita a esos jóvenes fanáticos a perpetrar crímenes– a través de la televisión saudita Wesal [4] —les prometieron que irían al paraíso si mataban a todos los «infieles». A partir de aquel momento, nuestras vidas estaban seriamente amenazadas. Las familias alauitas sobrevivientes tuvieron que irse de la ciudad mucho antes que nosotros. Fue una depuración confesional. No nos quieren en la región. Y había que esperar lo peor.

El Ejército « sirio» libre

La situación en el terreno iba empeorando con el paso de los días. Antes, la mayoría de los milicianos que sembraban el terror eran jóvenes, de entre 15 y 25 años, armados de fusiles kalachnikov. Ahora se ven hombres de más edad. Patrullan las calles en camionetas armadas de ametralladoras. E imponen su ley.
¿Y el ejército?, preguntamos a las familias que nos rodean.
Uno de los hombres nos responde. Para él, la intervención del ejército era necesaria, y la gente la reclamó. Pero los soldados no logran hacer frente y miles de ellos han muerto desde el comienzo de los incidentes. Los milicianos están mejor armados que ellos, no sólo disponen de armas pesadas sino también de sistemas de comunicación ultrasofisticados que no tiene el Estado [sirio].
Recientemente, varios días antes de que saliéramos de Kossayr, nos cuenta una muchacha, pude ver a dos hombres del barrio amarrados a dos grandes ruedas de tractor. Eran sunnitas, como los milicianos. Nosotros conocíamos a todo el mundo.
Los habían acusado falsamente de ser soplones de la policía política. En realidad sólo eran dos pacíficos padres de familia. Los milicianos los quemaron vivos, amarrados a las dos grandes ruedas de tractor. Nosotros sabemos que ellos no trabajaban para la policía. Eso no fue más que un pretexto. Los mataron por haberse negado a pagar el «impuesto revolucionario».


El Ejército « sirio» libre

Lo cierto es, replica un hombre de unos cincuenta años, que de esos milicianos que estamos viendo desde hace cerca de un año no todos son sirios. Eso se nota en su acento y en su manera de vestirse. Algunos son libaneses provenientes de Wadi Khaled y de Arsal, dos pueblos fronterizos. Otros son árabes de diversas nacionalidades. Todos ellos han venido a Siria para crear aquí un emirato islámico. Por eso quieren expulsar del país a todos los que no son como ellos.
Pero no nos fuimos para ir a buscar refugio en el extranjero, como quieren los salafistas. Vinimos a Damasco en espera de tiempos mejores en que podamos regresar a nuestro pueblo, a nuestras casas, a Kossayr, porque somos cristianos, pero nacimos aquí, en este país que también nos pertenece.


Suha Mustafa

Notas
[1] Los alauitas son musulmanes que rechazan la sharia y las obligaciones rituales. Los alauitas celebran las principales fiestas cristianas, sunnitas y chiitas. Hay alauitas en Turquía, Siria y Líbano. Los takfiristas, respaldados por las monarquías wahabitas (Arabia Saudita, Qatar, Emirato de Sharjah) los consideran como herejes que deben ser masacrados de forma prioritaria. En su llamado al derrocamiento de Bachar al-Assad, las monarquías wahabitas subrayan que al-Assad es un alauita y que hay demasiados alauitas en la cúspide del Estado sirio. La prensa occidental incluso identifica al régimen baasista con los alauitas, hipótesis que no resiste el más mínimo análisis.
[2] Fue en Damasco donde Cristo se manifestó ante Pablo de Tarso [Conocido también como San Pablo o San Pablo de Tarso. Nota del Traductor.]. Siria, cuna histórica del cristianismo, alberga la mayor comunidad de árabes cristianos. Estos representan el 16% de la población siria (fuente: CIA World Fact Book 2012). La mayoría de los cristianos sirios son ortodoxos.
[3] El jeque Adnan Arrur es un ex suboficial sirio refugiado en Arabia Saudita por razones vinculadas a sórdidos delitos comunes, sin la menor connotación política ni religiosa, y se ha convertido en jefe espiritual de la oposición armada siria..
[4] Wesal TV es uno de los principales medios de prensa que se dedican a sembrar el odio en el Medio Oriente. El objetivo de sus programas es denigrar a las diferentes denominaciones musulmanas no sunnitas, así como a los cristianos. Los imams de Wesal TV emiten frecuentes fatwas en las que proclaman que el asesinato de tal o más cual personalidad siria es lícito y conveniente.

 

Fuente
Qusayr: así empezó todo
Suha Mustafa
Red Voltaire | Damasco (Siria) 10 junio 2013
http://www.voltairenet.org/article174584.html

 

No había civiles en Qoussair

Red Voltaire



Los periodistas que han podido visitar la ciudad siria de Qoussair a raíz de su liberación por el Ejército Árabe Sirio comprobaron allí la ausencia total de civiles.

Desde el comienzo de la batalla de Qoussair, el OSDH (Observatorio Sirio de los Derechos Humanos) (ver sitio web), órgano de la Hermandad Musulmana con sede en Londres e “informado” por el MI6, afirmaba que la población estaba defendiendo la ciudad contra las tropas del gobierno.

El OSDH proporcionó de esa manera cifras de imaginarias víctimas civiles permitiendo así que los medios de difusión de los países miembros de la OTAN y la prensa de las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo basaran su campaña contra Siria en supuestas masacres, cuando en realidad el Ejército Árabe Sirio esperó a que la población civil terminara de evacuar la ciudad para emprender entonces el ataque.

Un millar de miembros de los grupos armados huyó también de Qoussair justo antes de la liberación de esa ciudad.

 

Fuente

No había civiles en Qoussair
Red Voltaire
http://www.voltairenet.org/article178806.html


br> Red Voltaire
http://www.voltairenet.org/article178806.html