23 Agosto 2011

Contrarrestando la desinformación del ataque a Trípoli
[VIDEOS]

La OTAN continúa sus crímenes bombardeando Trípoli y asesinando a miles de personas
 
Alfredo Embid


Intento reconstruir los hechos fundamentalmente a partir de los testimonios de los periodistas honestos que se encuentran sobre el terreno.[1] [2] [3]
Lo que comenzó como algunos ataques esporádicos y desorganizados dentro de Trípoli y parecía ser una operación psicológica mas, acabó siendo una bombardeo en toda regla. Tripoli se convirtió en un escenario dantesco en cuestión de horas como describió Thierry Meissan:



“Los drones y los aviones pilotados de la OTAN lanzan bombas por todas partes. Los helicópteros ametrallan a la gente en las calles”. Solo en el primer día la OTAN asesinó a 1 300 personas además de provocar 5 000 heridos que desbordaban los hospitales según datos del Ministerio de Salud[4]. Posteriormente el Ministerio ruso del Exterior informó de la muerte de unas dos mil personas.[5]

Mahdi Darius Nazemroaya explicó en un primer vídeo que al comienzo de la operación, cuando solo había ataques esporádicos, la OTAN bombardeó los puntos de control de entrada a la ciudad . Estos puntos tenían como objetivo asegurar a la gente que vive en ella y eran mantenidos por civiles voluntarios. [6] Este ataque sirvió para despejar el terreno y abrir paso a las milicias insurgentes.
Luego la OTAN bombardeó incesantemente la ciudad durante horas y helicópteros de combate se adentraron en las calles disparando indiscriminadamente a todo el mundo.
La táctica es siempre la misma: los rebeldes entran cuando la OTAN, no solo les ha abierto camino sino que ha arrasado el terreno con su aviación.
“La realidad es que toda la lucha la lleva a cabo la OTAN y cuando su objetivo se completa se retiran. Luego llegan esos pequeños grupos que vemos cada vez con una veintena de personas - pero nunca los vemos en acción en la realidad. La acción son las fuerzas de la OTAN.
Así ha sucedido siempre en las ciudades que se han tomado, perdido de nuevo, vueltas a tomar, etc ... Cada vez son las fuerzas de la OTAN que vienen con helicópteros Apache bombardean y ametrallan a todo el mundo. Nadie puede resistir en el suelo, frente a los helicópteros Apache, es imposible. Luego llegan los rebeldes para figurar. Eso es lo que veis difundido en bucles de imágenes. Así que no son los rebeldes quienes hacen el trabajo militar, ¡eso es una broma! Es la OTAN quien hace todo” insiste Thierry.

Thierry Meyssan explica como empezó el ataque:
“Ayer por la noche en el momento de la oración, varias grandes mezquitas fueron cerradas. Inmediatamente después los altavoces han puesto en marcha una llamada a la insurrección. En este momento los grupos armados (de células durmientes) han comenzado a surcar la ciudad y a disparar en todas las direcciones.
Las fuerzas que entraron en Trípoli no tomaron ningún edificio en particular, atacaron objetivos en algunas áreas mientras se movían. Actualmente no hay ningún edificio ocupado. La OTAN bombardeó de forma aleatoria para aterrorizar todavía más. Las calles están vacías. Todo el mundo se ha encerrado en su casa.” Pero Thyerry recuerda también que “El gobierno ha distribuido casi dos millones de fusiles Kalashnikov en el país para la defensa contra la invasión extranjera. En Trípoli, todos los ciudadanos adultos han recibido armas y municiones. Hubo entrenamientos en los últimos meses.” Franklin Lamb, que también está allí, supone que el Gobierno podría estar preparando una trampa para los rebeldes.[7]
Además Trípoli no es Libia y existe la unidad tribal que ha conseguido crear la OTAN con sus ataques.  Así que no está claro que todo haya acabado como pretenden los medios.

Thierry y Mahdi se encuentran encerrados en el hotel Rixos de donde es arriesgado salir. Otro de sus compañeros, Francis Lamb lo intentó y recibió un tiro en la pierna afortunadamente leve.
“El 21 de agosto por la tarde, un convoy de vehículos con oficiales fue atacado repentinamente. Sus miembros se refugiaron en el Rixos Hotel, donde se encuentra la prensa internacional.
Desde entonces, el hotel está rodeado.  Todo el mundo lleva chalecos antibalas y cascos. Oimos disparos en todas direcciones alrededor del hotel... Los periodistas están aterrados.” cuenta Thierry.
La Organización de la migración internacional tiene un barco que está listo para entrar en el puerto de Trípoli y evacuar a los extranjeros, incluida la prensa, pero por el momento la OTAN, no se lo ha permitido y Mahdi Nazemroaya relata que “Algunos miembros del personal del hotel responsables de nuestra protección han vuelto armados. Es obvio que habían luchado. Ellos son voluntarios, no son soldados. Para ser honesto, me conmovió mucho ver uno de estos jóvenes, que trabajaron aquí, pero uno de los periodistas se mostró muy enfadado e hizo comentarios muy despectivos.
Algunos miembros del personal del hotel, encargados de la seguridad y del grupo de medios de comunicación volvieron con información acerca de los combates, y la imagen que han pintado no es la de una derrota, tenían mucha confianza.”
Thierry relata en su último artículo que Khamis Kadhafi trajo personalmente armas para la defensa del hotel.[8] Al final de su último vídeo menciona que había vuelto y estaba allí, [9] lo que prueba que el hotel no está completamente bloqueado.

Thierry explica que todo se aceleró cuando hubo un desembarco de armas y fuerzas especiales orquestado por la OTAN, esto confirma que no son los rebeldes que han entrado tras el bombardeo de la OTAN los elementos clave de la toma de Tripoli, como tampoco lo han sido de la de otras ciudades.
“Nos enteramos de que la OTAN ha llevado un barco cerca de la costa de Trípoli, desde donde las fueron descargadas armas junto con Fuerzas Especiales. Es de suponer extranjeras, pero aunque estén compuestas de libios su gestión, su encuadramiento es extranjero ... Están formadas por franceses y británicos. Desde el principio, son los que hacen todo...”
Mahdi Nazemroaya además fue informado de que se han capturado soldados extranjeros, concretamente de Qatar, “la gente que conocemos vio las tropas de Qatar, y estaban muy seguros.”


Esto no es sorprendente, anteriormente ya se habían confiscado envíos clandestinos de armas procedentes de este país como informamos. Además en los planes filtrados del Consejo Nacional Transitorio en Bengasi figura claramente traer miles de tropas mercenarias de los Emiratos Arabes para controlar la ciudad.[10]  Crear una “fuerza de tareas Trípoli” de 10.000 a 15.000 hombres, suministrada y apoyada por los Emiratos Árabes Unidos, para que se haga cargo de la capital libia.”
Esto ya da una clara idea del “profundo apoyo popular” que tienen. No cuentan con el pueblo libio, ni siquiera con los supuestos rebeldes libios, sino con una invasión de mercenarios de las dictaduras petroleras fieles a los EEUU para gestionar la ocupación.
No es ninguna novedad, desde el comienzo la rebelión ya incluía a “ cientos, quizás miles, de combatientes de las redes árabes de príncipe saudí Bandar bin Sultan, conocida como la 'nebulosa Al Qaeda."[11].
Forzosamente muchos de los invasores de Trípoli deben ser extranjeros de grupos relacionados con Al Qaeda.
Sin embargo Mahdi Nazemroaya fué amenazado para que no lo mencionase en sus entrevistas.
“Fuimos advertidos por los de la CNN, para que no hablasemos de Al Qaeda porque de lo contrario seríamos asesinados. Fue una velada amenaza dirigida directamente a mi. Esto es inaceptable, es censura y es inaceptable.”

Esta amenaza de muerte indica claramente que la participación de Al Qaeda es un tema clave que evidentemente no quieren que se conozca.  Pero lo tienen crudo porque no es nada nuevo, es algo evidente y está bien documentado. Por eso merece la pena que nos detengamos en ello, aunque le dedicaremos otro trabajo mas extenso[12].

La presencia de Al Qaeda entre los rebeldes ha tenido que ser reconocida incluso por Reuters [13] y The Telegraph[14]. Entre los "rebeldes" se encuentran miembros del grupo Islámico Combatiente en Libia que se declaró oficialmente como una extensión de Al-Qaeda pasando a llamarse «Al-Qaeda en el Maghreb Islámico» [15].
Los Angeles Times informó que el grupo está combatiendo en Libia[16]  y el International Business Times ha reconocido que gran parte sus líderes vienen de los de los muyahidín que lucharon en Afganistán. [17]

Para colmo, la presencia de Al-Qaeda, fue confirmada por el comandante del US AfriCom en persona y otros mandos como el general Carter F. Ham [18].
Es evidente que las fuerzas armadas efectivas del Consejo Rebelde Benghazi desde el comienzo estaban ligadas a Al-Qaeda.[19]
Es comprensible que quieran ocultar la participación de estos grupos porque es una contradicción  mas que hecha por tierra la versión oficial. El lavado de cerebro que están practicando presentando la insurrección como un movimiento espontáneo de ciudadanos libios no es compatible, ni con este hecho ni con la participación directa de la OTAN. Sin ella los rebeldes ni siquiera hubieran podido acercarse a Trípoli.

Amenazas de muerte a los auténticos periodistas.

Este fin de semana durante el ataque a Trípoli Mahdi Darius Nazemroaya y Meyssan Thierry, han sido amenazados de muerte.
Mahdi Darius Nazemroaya, es un investigador Asociado del Centro para la Investigación sobre la Globalización de Canadá, Global Research que lleva dos meses en Libia informando de lo que realmente sucede. Lo encontramos crecientemente afectado como puede verse en sus entrevistas en video en las que está perdiendo el control.

Contacto: http://www.globalresearch.ca

Thierry Meyssan, es presidente y fundador de la Red Voltaire y de la conferencia “eje para la paz”, Está en Trípoli desde 23 de junio pasado junto con un equipo de investigadores de la Red Voltaire. Parece llevar la situación mejor con una actitud "mas ZEN" como el mismo dice.

Contacto: http://www.voltairenet.org

Ambos se hallan en el hotel Rixos alrededor del cual se han desarrollado fuertes combates.
El hotel donde estaba concentrada la mayoría de la prensa internacional está semivacío pues muchos periodistas extranjeros lo han abandonado (algunos metiéndose en el avión de la ONU) y parte del personal también.

¿Te preguntarás quién los amenaza?
¿Los libios leales a Gadafi? 
Mahdi Darius Nazemroaya responde:
.- “no, no por los leales a Gadafi. Nos sentimos amenazados por los rebeldes y por algunos periodistas aquí. Y te diré francamente, fuimos  amenazados por periodistas porque no son periodistas de verdad. No se trata de periodistas en absoluto.” Tiene razón, como ya explicamos anteriormente. [ http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol383.htm ]
Afirma que los periodistas de la CNN están en contacto con los rebeldes y la OTAN.
.- “Son agentes de seguridad, eso es lo que realmente son. Creo que tenemos que tomar medidas rápidamente. Ellos tienen su propio plan de evacuación y creo que mi vida y la de otros periodistas que no divulgamos la información como parte de su “consenso” estamos en peligro. Ellos realmente no están contentos con nosotros y sus ojos son muy amenazantes. Si algo nos sucede... Si algo le sucede a alguno de nosotros, yo creo que estarán implicados. Los británicos y franceses también nos han amenazado... Esto es inaceptable. Solo por el  hecho de que no seguimos la línea de la OTAN, porque no estamos de acuerdo con la versión dada por la OTAN.”

Ni Mahdi Darius Nazemroaya ni Thierry Meyssan son combatientes, son periodistas.
Desde hace meses ambos desarrollan un trabajo de información periodística sobre el conflicto. Al contrario que los demás periodistas presentes, han informado de las masacres perpetradas por la OTAN, han descrito la rebelión en sus dimensiones reales, es decir de una minoría, han desvelado las justificaciones que encubren las mentiras de la OTAN, han informado a la opinión pública internacional de que los medios mienten sistemáticamente para encubrir una  operación militar colonialista clásica.

Ni siquiera los que apoyan esta guerra, pensando equivocadamente que se lleva a cabo por la democracia y la libertad, puede aceptar que los periodistas sean asesinados.

Actualmente, cinco estados les han ofrecido protección diplomática. Sin embargo, los combates cerca del hotel les impiden salir y además estas embajadas están rodeadas con lo que es imposible acceder a ellas.
Silvia Cattori informó que “Las embajadas que están dispuestas a protegerlos, ahora son inaccesibles debido a que están rodeadas por fuerzas de la OTAN.”[20]
La Red Voltaire ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de los países involucrados en la guerra (entre los que está España) para que presionen a sus gobiernos para garantizar la seguridad de los periodistas. Pide a todos que desempeñen su papel como ciudadanos y hagan  circular esta información. http://www.voltairenet.org/es

La Desinformación contradice los hechos

Mahdi Darius Nazemroaya informó que: “Lo que oímos sobre el terreno está en desacuerdo con lo que dicen los medios de comunicación, con lo que dicen Al Jazeera y CNN. Y creo que están muy molestos... muy contrariados por el giro de los acontecimientos que no es conforme a lo que habían esperado. No estamos de acuerdo con la versión dada por la OTAN. Ellos no están ganando y creo que van a tratar de anunciar un baño de sangre y una intervención militar bajo el pretexto de una "responsabilidad de proteger" que nunca he visto aplicada en el caso de Bahrein y Arabia Saudita.”

La versión que están dando todos los medios se nutre de materiales elaborados por las dos grandes cadenas árabes que desde el comienzo jugaron un papel nefasto de desinformación promocionando la versión de la OTAN: El canal catarí Al Yazira y la cadena Al-Arabiya, . De hecho inmediatamente Al Jazeera fue invitada a crear una sucursal en Bengazhi.

En Qatar sede de esta cadena, el emir estaba construyendo un modelo de la plaza verde de Trípoli en cartón piedra según denunció a finales de Julio [21] Thierry Meyssan,  que volvió a recordarlo en una de sus ultimas entrevistas.[22]
Así que ese es un motivo mas para desconfiar de las imágenes de “entusiastas libios” que celebran en Trípoli la caída del gobierno y la masacre de la OTAN.

La imagen que se está dando de estas celebraciones contradice los hechos observados.

Según Franklin Lamb En la zona occidental de Libia, e incluso entre muchas gentes del este, según recientes desertores de los rebeldes que llegan diariamente a la parte occidental, la OTAN ha perdido el respeto de este país, de África, del Oriente Medio y, cada vez más, de la comunidad internacional.”[23]



Webster Tarpley que estuvo en Libia desde el 22 de junio hasta el 5 de Julio, opina que.“Les va a costar dividir Libia que tiene un fuerte nacionalismo y el hecho de que Gadafi siga en el poder en la mayor parte del país y sin duda cuente con la mayoría de la población, indica que tiene un apoyo popular real. Las personas que eran críticas con Gadafi se han vuelto al campo de Gaddafi por las atrocidades y crímenes de guerra de la OTAN. Así que ahora la pregunta es ¿a dónde va todo esto?. Me parece que la coalición de la OTAN se está desmoronando. El  Consejo rebelde de Benghazi se está cayendo a pedazos.”[24]
Tal vez por eso la OTAN se ha lanzado a la locura de bombardear Trípoli directamente. Pero el crimen actual no va a solucionar el problema sino todo lo contrario.
El cambio de actitud de los que no estaban de acuerdo con el gobierno y luego lo apoyaron no solo se debe a los crímenes de la OTAN, que ciertamente han contribuido a unir a la mayoría de las tribus, si no también por los constantes crímenes de los rebeldes cuyo colofón ha sido el asesinato de su propio general. 
Según el London Daily Telegraph en las zonas controladas por los rebeldes, los residentes de Benghazi están aterrorizados, muchos tienen "demasiado miedo a conducir por las calles oscuras de noche, por temor a una extorsión o algo peor en los controles que proliferan ".[25]
Pero en ambos casos el resultado de la revuelta ha sido unir al pueblo libio en torno al gobierno  de Gadafi que les ha proporcionado 40 años de estabilidad y prosperidad.
Según un representante del Consejo Tribal Supremo Libio: “Las tribus de Libia no se habían unido hasta ahora para repeler a los agresores de la OTAN. Pero ahora sí estamos unidos y avisamos a la OTAN que no desistiremos hasta que se hayan marchado de nuestro país y nos aseguremos que no van a regresar nunca”.[26]
La unión de las más de 2000 tribus y las impresionantes manifestaciones contra la OTAN y a favor del gobierno de Gadafi sin lugar a dudas demuestran que la estrategia de dividir a la población ha sido un fracaso.
“La campaña de la OTAN para quebrar la voluntad del pueblo libio tiene hora el efecto contrario. Los libios están cada vez más decididos a resistir a la agresión de los cruzados colonialistas”[27] .
Es también la opinión de la mayoría de los analistas independientes que están en Libia.
En resumen el tiro les ha salido por la culata produciendo justo el efecto contrario del que pretendían y sin duda esto ha acelerado el trágico desenlace de este fin de semana.
El bombardeo de Trípoli y los miles de muertos civiles que ha originado, no es el fin del conflicto sino el comienzo de otro mucho peor.

 

Referencias

[1] Ver los vídeos originales incluidos en este boletín 385:
1 Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli domingo 21.
2º Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli 2 de la mañana lunes 22.
3ª Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli 5 de la mañana lunes 22.
4º Entrevista con Mahdi Darius Nazemroaya. 22 agosto.
5º Mahdi Nazemroaya desde Tripoli a primera horas del ataque.
6º Mahdi Nazemroaya en directo desde Tripoli 22 agosto.

[2] L’OTAN encercle les ambassades qui veulent secourir les journalistes en danger. Par Mahdi Nazemroaya. Le 22 aout 2011 Russia Today www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=20110822&articleId=26143

[3] C’est l’OTAN qui fait tout le travail militaire. Pas les rebelles. Entretien avec Thierry Meyssan. Par Silvia Cattori Le 22 aout 2011. silviacattori.net. www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=CAT20110822&articleId=26136

[4] Carnage de l'OTAN a Tripoli. par Thierry Meyssan. 21 août 2011
http://www.voltairenet.org/Carnage-de-l-OTAN-a-Tripoli

[5] Rusia por cumplimiento de resoluciones de ONU en caso libio.
22 Agosto. http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=316998&Itemid=1

[6] Bullets Over Tripoli: 'Media feeds fear as NATO fights war on Libya' . Mahdi Darius Nazemroaya. 22 agosto.
http://www.youtube.com/watch?v=7iroUkvyu-Q&feature=related

[7] Gaddafi podría preparar una trampa a los rebeldes. Publicado: 22 ago 2011|16:00 MSK.
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_28635.html

[8] Carnage de l'OTAN a Tripoli. par Thierry Meyssan. 21 août 2011
http://www.voltairenet.org/Carnage-de-l-OTAN-a-Tripoli

[10] Filtración del plan de los gobiernos occidentales para "Libia después de Gadafi" Tom Coghlan. The Australian/Global Research. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=25948
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens http://rebelion.org/noticia.php?id=133843

[11] L'OTAN tourne le dos à sa mission. Thierry Meyssan. Le 11 aout 2011 Le Réseau Voltaire
http://www.voltairenet.org/L-OTAN-tourne-le-dos-a-sa-mission

[12] Ver boletín 386.

[13] Reuters (29/03/2011), “La Inteligencia en Libia muestra ‘trazas’ de
Qaeda”, http://www.reuters. com/ article/2011/03/29/us-libya-usa-intelligenceidUSTRE72S43P20110329

[14] The Telegraph (25/03/11), “Comandante rebelde admite que sus luchadores tienen nexos
con Al-Qaeda” http://www.telegraph. co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/libya/
8407047/Libyan-rebel-commander-admits-hisfighters-have-al-Qaeda-links.html

[15] Boletín nº367 . Reciclando a los hombres de Ben Laden. Enemigos de la OTAN en Irak y en Afganistán, aliados en Libia. Webster G. Tarpley. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol367..htm

[16] Ken Dilanian, “US Finds no Firm Al Qaeda Presence in Libya Rebellion,” Los Angeles Times, March 24, 2011. Sahelian Concern Deepens over Libya, AQIM,” Sahel Blog, May 2, 2011. http://sahelblog.wordpress.com/2011/05/02/sahelian-concern-deepens-over-libya-aqim/

[17] Haddadi, “HDoes the Transitional Council Really Represent Libyan Democracy and Opposition to Gaddafi?” International Business Times, July 20, 2011.

[18] Boletín nº365. La contrarrevolución en Medio Oriente. Thierry Meyssan
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365..htm

[19] US State Department Gives Benghazi Rebels the Former Libyan Embassy: al Qaeda Terrorists Get a Privileged Sanctuary in Downtown Washington DC. Webster G. Tarpley, Ph.D. PressTVPressTV. August 9, 2011.
http://tarpley.net/2011/08/10/us-state-department-gives-benghazi-rebels-the-former-libyan-embassy/

[23] ¿Partida final para los rebeldes de Bengasi al entrar en acción las tribus libias? Franklin Lamb. Al Manar. http://www.almanar.com.lb/english/adetails.php?eid=23316&cid=41&fromval=1 Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133461

[24] US State Department Gives Benghazi Rebels the Former Libyan Embassy: al Qaeda Terrorists Get a Privileged Sanctuary in Downtown Washington DC. Webster G. Tarpley, Ph.D. PressTVPressTV
August 9, 2011.
http://tarpley.net/2011/08/10/us-state-department-gives-benghazi-rebels-the-former-libyan-embassy/

[25] Rob Crilly, Daily Telegraph (London), March 23, 2011; quoted in Stephen Lendman, “Planned Regime Change in Libya,” SteveLendmanBlog, March 28, 2011. Cf. Los Angeles Times, March 24, 2011.

[26] ¿Partida final para los rebeldes de Bengasi al entrar en acción las tribus libias? Franklin Lamb. Al Manar. http://www.almanar.com.lb/english/adetails.php?eid=23316&cid=41&fromval=1 Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133461

[27] L’OTAN est trop stupide pour regarder la réalité en face (Pravda)
Lisa Karpova. 3 août 2011. http://english.pravda.ru/opinion/columnists/01-08-2011/11863...

 

Thierry Meyssan y Mahdi Darius Nazemroaya amenazados de muerte en Trípoli


Foto: Thierry Meyssan.

Foto: Mahdi Darium Nazemroaya.



En Tripoli, los bombardeos han reiniciado hacia las 10h20 de esta mañana
(22 agosto 2011). Apuntan a algunos objetivos determinados contra los cuales la OTAN se está encarnizando.

Los combates han retomado alrededor del Hotel Rixos donde siguen atrincherados algunos dirigentes líbios y periodistas extranjeros.
Desde el Rixos, la órden fue dada por supuestos «periodistas» estadounidenses de ultimar a Mahdi Darium Nazemroaya y Thierry Meyssan.
Tres países han ofrecido otorgar protección diplomática a los colaboradores de la Red Voltaire.
Sin embargo, atrapados dentro la ciudad, estos últimos no tienen ninguna posibilidad para alcanzar las embajadas respectivas.

 

Fuente

Original:

Thierry Meyssan et Mahdi Darius Nazemroaya menacés de mort à Tripoli . Réseau Voltaire | 22 agosto 2011
http://www.voltairenet.org/Thierry-Meyssan-et-Mahdi-Darius

En castellano:

Thierry Meyssan y Mahdi Darius Nazemroaya amenazados de muerte en Tripoli.
http://www.voltairenet.org/Thierry-Meyssan-y-Mahdi-Darius

 

 

Carnicería de la OTAN en Trípoli
Thierry Meyssan



Desde Trípoli, Thierry Meyssan relata la matanza de la que está siendo testigo. Artículo enviado el lunes a las 00h35, hora desde Trípoli.

Este sábado 20 de agosto de 2011 a las 20h, o sea cerca del Iftar, momento en que se rompe el ayuno del Ramadán, la OTAN comenzó la «Operación Sirena».

Las sirenas son altoparlantes de las mezquitas que han sido utilizados para llamar a Al-Qaeda a iniciar la revuelta. Células durmientes de los rebeldes han entrado inmediatamente en acción. Se trataba de pequeños grupos muy móviles que han multiplicado los ataques. Los combates nocturnos dejaron 350 muertos y 3 000 heridos.

La situación se estabilizó durante la jornada del domingo.

Un barco de la OTAN atracó en la costa de Trípoli y comenzó a desembarcar armamento pesado y yihadistas miembros de Al-Qaeda, encabezados por oficiales de la alianza atlántica.

Los combates se reanudaron durante la noche y se han hecho particularmente violentos. Los drones y los aviones piloteados de la OTAN lanzan bombas por todas partes. Los helicópteros ametrallan a la gente en las calles para abrir el camino a los yihadistas.

Un convoy de vehículos oficiales que transportaba personalidades de primera línea ha sido atacado al atardecer. Sus miembros se refugiaron en el hotel Rixos, donde se alberga la prensa extranjera. La OTAN no se ha atrevido a bombardearlo para no matar a sus propios periodistas. El hotel, donde me encuentro en este mismo momento, está siendo atacado con intenso fuego.

A las 23h30, el ministerio de Salud ha confirmado que los hospitales están saturados. Al caer la tarde, ya se contaban 1 300 muertos más y 5 000 heridos.

La misión de la OTAN, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, era garantizar la protección de los civiles. En realidad, Francia y el Reino Unido acaban de reanudar las masacres coloniales.

01h00: Khamis Kadhafi acaba de traer personalmente armas para la defensa del hotel. Se fue después de entregar las armas. Los combates se han intensificado alrededor del hotel.

 

Fuente

Original:

Carnage de l'OTAN a Tripoli. par Thierry Meyssan. 21 août 2011
http://www.voltairenet.org/Carnage-de-l-OTAN-a-Tripoli

En castellano:

Matanza de la OTAN en Trípoli. Thierry Meyssan
Red Voltaire | Trípoli (Libia) | 21 de agosto de 2011

http://www.voltairenet.org/Matanza-de-la-OTAN-en-Tripoli

Versión en inglés:

http://www.voltairenet.org/NATO-carnage-in-Tripoli


Versión en italiano:

http://www.voltairenet.org/Carneficina-della-NATO-a-Tripoli

También ha sido reproducido en:

NATO SLAUGHTER IN TRIPOLI: "Operation Mermaid Dawn" Signals Assault by Rebels' Al Qaeda Death Squads. By Thierry Meyssan. Global Research, August 21, 2011. Voltaire Network. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=26118

 

EN DIRECTO DESDE EL HOTEL RIXOS TRIPOLI:

Un audio y 2 videos de Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli (en francés).

Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli ( VIDEO en francés) domingo 21.
http://rutube.ru/tracks/4741787.html?v=ffec3b7bf55c46685cbc905ccd45f506

Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli ( VIDEO en francés) 2 de la mañana lunes 22.
http://rutube.ru/tracks/4741966.html?v=e681c74152c31da9487f784dbb353bca&autoStart=true&bmstart=24242

Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli ( VIDEO en francés) 5 de la mañana lunes 22.
http://rutube.ru/tracks/4742119.html?v=b9546b64d9d68c1682b0f109d6e53aa0&autoStart=true&bmstart=1811

Mahdi Nazemroaya desde Tripoli a primera horas del ataque.
http://www.youtube.com/watch?v=qPMdArruZjA&feature=related

Bullets Over Tripoli: 'Media feeds fear as NATO fights war on Libya' . Mahdi Darius Nazemroaya. 22 agosto.
http://www.youtube.com/watch?v=7iroUkvyu-Q&feature=related

Entrevista con Mahdi Nazemroaya en directo desde Tripoli ( VIDEO en inglés) 22 agosto.
VIDEO La OTAN rodea las embajadas que quieren ayudar a los periodistas en peligro.
http://rt.com/news/tripoli-nato-gunshots-journalist-623/

Transcripción francesa en: L’OTAN encercle les ambassades qui veulent secourir les journalistes en danger. Par Mahdi Nazemroaya. Le 22 aout 2011 Russia Today
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=20110822&articleId=26143

 


 

 

Agresión a Libia Informe especial
Telesur. Venezuela.

Fuerzas militares colonialistas, encabezadas por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, iniciaron bombardeos contra Libia la noche del 19 de marzo. Las acciones bélicas estuvieron respaldadas en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que autorizó el uso de la fuerza en esa nación del norte de África con el objetivo de “proteger” a la población atrapada en el conflicto. La determinación del Consejo de Seguridad surgió en un momento en el que el Gobierno de Muammar Al-Gaddafi recuperaba el control en casi todas las ciudades del país. Ahora el mando de la intervención militar extranjera en Libia está a cargo de la OTAN.

VIDEO: Hijo mayor de Al Gaddafi logra escapar de la custodia de los rebeldes
http://www.telesurtv.net/secciones/afondo/especiales/Agresion_Libia/

Mohamad Al Gaddafi , el hijo mayor del líder libio, Muammar Gaddafi , logró escapar este lunes de los rebeldes que lo mantenían bajo custodia desde el domingo en su residencia, gracias a una brigada de hombres fieles a su padre que tomó por asalto el lugar, informó la prensa internacional.

Mohamad Al Gaddafi , el hijo mayor del líder libio, Muammar Gaddafi , logró escapar este lunes de los rebeldes que lo mantenían bajo custodia desde el domingo en su residencia, gracias a una brigada de hombres fieles a su padre que tomó por asalto el lugar, informó la prensa internacional.

Según la televisora qatarí, Al Yazira, Mohamad, fruto del primer matrimonio de Al Gaddafi, logró escapar con su familia en una intervención de hombres identificados como miembros de "células revolucionarias", nombre dado por el Gobierno libio a las brigadas militares.

Una fuente del Consejo nacional de Transición (CNT) confirmó a la agencia francesa AFP, la huida de Mohamad y su familia.

"Si, es cierto, se escapó", declaró esta fuente que pidió el anonimato, interrogado por la AFP en Bengazhi, bastión de los rebeldes en el este del país.
Antes de lograr escapar de los rebeldes, Mohamad dijo a la televisora que sentía mucha tristeza por  la lucha que se libra en su país.
''Lo que está pasando en Libia es muy sobrecogedor, asesinatos entre hermanos, entre musulmanes, es algo que me entristece'', expresó.

Un portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT) indicó que el primogénito de Al Gaddafi se había entregado el domingo a las fuerzas rebeldes luego de la violenta toma que realizaran a Trípoli y permanecía retenido en su residencia junto a su  esposa hijos y madre.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Mohamad Al Gaddafi  mientras continúan los intensos ataques de los rebeldes a los barrios que se encuentran cercanos a la residencia del líder libio.

Los insurgentes han mantenido retenidos, por ahora, a tres hijos de Gaddafi, entre ellos a, Mustafa Abdel Jalil, quien ha sido acusado por  presuntos crímenes de la lesa humanidad pero, según la  CNT, no será procesado en la Corte Internacional de La Haya.

Durante la avanzada de los rebeldes de este domingo, el vocero del Gobierno libio, Musa Ibrahim, informó que se registraron al menos mil 300 muertos “durante 12 horas de este día (domingo), producto de los enfrentamientos que se han producido en la capital libia” y por la intensa jornada de bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el objetivo de darle paso a los rebeldes para forzar la salida del poder de Gaddafi.

El pasado 31 de marzo, la OTAN asumió el mando pleno de los ataques contra Libia, luego de completarse 12 días de la agresión imperialista encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra la nación del norteafricana.

Estos ataques, fueron aprobados el pasado 17 de marzo por el Consejo de Seguridad de la ONU, que alegó que para esa fecha, el Gobierno libio “atacaba” a los civiles.

Supuestamente, los bombardeos eran para “proteger” a la población pero desde que iniciaron, hasta la fecha, más de dos mil 600 libios han sido asesinados, entre ellos más de dos centenares de niños y una docena de imanes (líderes religiosos).

Entre los blancos de la OTAN se cuentan más de mil 600 objetivos civiles, que incluyen hospitales, escuelas, universidades y conjuntos residenciales.


Rebeldes tomaron control de televisión estatal de Libia
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/index.php?ckl=96766-NN&idafondo=323

Los rebeldes de Libia afirmaron este lunes tener el control de la televisión estatal como más temprano reportó el enviado especial de teleSUR a Trípoli, capital de ese país, Rolando Segura. La señal del medio de comunicación salió del aire y sólo muestran imágenes en negro.
Desde hace unas horas, la televisión estatal había dejado de transmitir imágenes en vivo sobre lo que acontece en el país norteafricano.
Más temprano, el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, comentó que se presumía que los insurgentes habían tomado las instalaciones del medio estatal porque desde la noche del domingo había suspendido sus transmisiones sobre la llegada de los rebeldes a la capital libia.

"Se habla de que el canal estatal estaría en manos de los rebeldes, pero esa información aún está por confirmarse", detalló en un reporte desdee Trípoli.

Agregó que se desconoce el paradero del líder Muammar Al Gaddafi y comentó  que no se han confirmado las versiones de que el coronel habría partido a Suráfrica o estaría todavía en el complejo Bab al Aziziyah de esa  capital.

"Se habla de que rebeldes y leales a Gaddafi estarían negociando una solución en esa la ciudad de Trípoli, hasta el momento, los rebeldes  estarían controlando en 75 por ciento de la capital, versión aún sin confirmar" insistió el enviado especial.

El pasado 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que dio luz verde a los bombardeos de fuerzas imperialistas contra Libia, en vista de un conflicto interno en ese país.

Según el organismo multiestatal, el argumento para la aprobación del documento era que dichos bombardeos “protegerían” a los civiles libios de supuestas agresiones perpetradas por el gobierno de Muammar Al Gaddafi.

La tarde del 19 de marzo  fue el inicio de las agresiones que no han cesado hasta la fecha, y que a pesar de haber sido criticadas por varios actores de la comunidad internacional, se han intensificado con el pasar de los meses.

Las autoridades libias contaron durante el primer semestre de los ataques miles de civiles muertos. En el último fin de semana, al menos mil 300 personas murieron, entre los que se incluyen más de dos centenares de niños.

Además de agredir por vía aérea, las fuerzas imperialistas de Francia y Reino Unido también han fortalecido la lucha interna, y admitieron que han enviado a los rebeldes (opositores de Gaddafi) armas y dinero suficiente para recrudecer el caos interno.

Muchos analistas consideran que la intención de los bombardeos de la OTAN siempre fue aprovecharse de la situación para apoderarse de los recursos naturales y financieros de Libia, un país rico en petróleo liviano, oro, agua y reservas de gas.

 


Anteriores boletines sobre Libia

Boletín nº383

Estrategias actuales de desinformación en Libia

  • Desconstruyendo las justificaciones de los crímenes de la OTAN
    Alfredo Embid

  • No te dejes engañar: la OTAN está cometiendo crímenes de guerra en Líbia. 
    [VIDEO] 

    Julien Teil, Mathieu Ozanon y Mahdi Darius Nazemroaya. 
    Global Research

  • Desencriptando los mecanismos del periodismo de guerra
    [VIDEO] 
    Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol383.htm


Boletín nº382

Los videos de los crímenes en Libia que no quieren que veas.

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol382.htm


Boletín nº379

Operaciones psicológicas y mentiras para ocultar los crecientes crímenes de la OTAN

  • Siguen las operaciones psicológicas difundidas por los medios de desinformación sobre Libia

    • Gadafi amenaza con destruir Trípoli
    • El hijo de Gadafi amenaza con ríos de sangre si protestan 
    • El clan Gadafi se mantiene en el poder con mercenarios 
    • Gadafi se niega al diálogo
    • Gadafi comete atrocidades contra la población 
    • La OTAN no bombardea objetivos civiles

Alfredo Embid

  • La OTAN bombardea la infraestructura que abastece de agua a la población libia y la fábrica  que permite repararla.
    Alfredo Embid
  • Mentiras sobre quién controla el puerto de Brega.
    Red Voltaire

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol379.htm


Boletín nº378

Noruega, Israel y el síndrome de la raza favorecida dominante

  • Los atentados de Noruega y el síndrome de la raza favorecida dominante
  • El baile de los responsables
  • Encuesta y alternativas para prevenirlo
  • VIDEO: Conferencia de la coalición contra la guerra de libia en EEUU.
  • “Espectáculo de marionetas” un cuento de Fredric Brown
    Alfredo Embid

  • La masacre del 22 de julio. Noruega e Israel 
    María José Lera y Ricardo García Pérez

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol378.htm


Boletín nº377

Además del petróleo hay otros motivos para esta nueva guerra colonialista disfrazada de humanitaria.
Alfredo Embid

  • La guerra contra Libia es una catástrofe económica para África y para Libia.
    Entrevista de la Red Voltaire a  Mohammed Siala, Ministro de Cooperación y Director del fondo soberano libio.
    Thierry Meyssan.

  • La rapiña del siglo: el asalto de los voluntarios a los fondos soberanos libios
    Manlio Dinucci

  • VIDEO El objetivo de la OTAN es crear un estado de caos.
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Por qué un cambio de régimen en Libia?
    Ismael Hossein-Zadeh.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol377.htm


Boletín nº376 La OTAN utiliza armas prohibidas y los medios ocultan las manifestaciones contra su intervención
  • Trípoli bombardeado por la OTAN con bombas penetradoras de búnkeres y con nuevas armas
  • El movimiento contra la guerra de Libia crece en EEUU
  • VIDEO La verdad detrás de la guerra de EEUU / OTAN en Libia. Coalición  ANSWER
  • Manifestaciones contra la guerra de Libia en USA y anuncio de las próximas movilizaciones
  • Los medios (incluidos los de izquierda) no informan sobre las masivas manifestaciones del pueblo libio contra la OTAN
  • VIDEO Esto es Libia: Sobre el terreno Escenas de Trípoli
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol376.htm
Boletín nº375 Libia, lo que no te cuentan ni te muestran:

Más pruebas de las mentiras y crímenes de la OTAN
La estrategia de asesinatos se convierte en política oficial USA  Alfredo Embid
VIDEO: Sarkozy, ¿cuantos niños has matado esta noche? Michel Collon
La OTAN ante la ingratitud de los libios Thierry Meyssan
1º de Julio Manifestación monstruo en Trípoli. Red Voltaire
VIDEO: Manifestación del 1 de Julio
VIDEO: Miles de libios piden el cese de los bombardeos de la OTAN
Videos de la Conferencia Nacional de tribus libias por la paz. 
VIDEO: Occidente mete armas ilegales en Libia Mahdi Darius Nazemroaya
VIDEO: La ex congresista Mckinney confirma bombardeos de la OTAN en zonas civiles.
VIDEO: Libia los niños asesinados que no mostrarán los medios occidentales RT TV

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol375.htm

Boletín nº374 

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo
  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid
  • Libia Propaganda de guerra violaciones masivas
  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire 
  • Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece de toda credibilidad
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº373 Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN

  • Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN

  • Hay pruebas de que se prepara una invasión terrestre.
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol373.htm


Boletín nº372 Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan

  • Bajo las bombas Tripoli no claudica
    Thierry Meyssan
  • La masacre de Sorman. Red Voltaire. Thierry Meyssan
  • El bombardeo de la Universidad Al Fateh, Campus B
    Más “Intervención humanitaria” de la OTAN
    Cynthia McKinney
  • Fotos del Bombardeo por la OTAN de la Universidad Nasser de Tripoli
    Mohammed Al-Alam, estudiante de la universidad.
  • Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción
    Michel Chossudovsky
  • Introducción a los Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan
    Afredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol372.htm


Boletín nº361 Sobre la intervención contra Libia, para comprenderla. 4 artículos de Michel Collon

1ª Parte: Preguntas que hay que plantearse en cada guerra
2ª Parte: Los verdaderos objetivos de EE UU van mucho más allá que el petróleo
3ª Parte: Pistas para actuar
Cinco advertencias sobre la intervención contra Libia

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol361.htm


Boletín nº359 Mas mentiras sobre la agresion contra Libia y riesgo nuclear

  • Ataque nuclear planificado sobre Libia
    Michel Chossudovsky
  • Algunas mentiras sobre la guerra de Libia
    Thierry Meyssan
  • Buenos y malos arabes [VIDEO]
    Michel Collon

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol359.htm


Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia 
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva

  • ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
  • Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
  • ¿Qué le espera a la población de Libia?
  • El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
  • Contaminación para siempre.
  • El tamaño de las partículas las convierte en un gas
  • Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm


Boletín nº357 Bombardeos humanitarios en el pillaje de petroleo

  • Guerra en Libia. 
    Washington contempla el «Amanecer de la odisea» africana. 
    Thierry Meyssan
  • Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción 
    Michel Chossudovsky
  • Chossudovsky: EE.UU. se enfoca en Libia y deja de lado los abusos en otros países. 
    Aviones no tripulados en Pakistán asesinaron a 40 civiles Michel Chossudovsky 
  • La “Operación Libia” y la Batalla por el Petróleo: Nuevo trazado del mapa de África 
    Parte II  Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol357.htm


Boletín nº356 Nuevas agresiones a Libia y a Bahrein

  • Seguir controlando los recursos y los pueblos
    Medio Oriente: la contrarrevolución de Obama. 
    Thierry Meyssan. Presidente de la red Voltaire
  • Hospitales libios atacados. Tres aviones franceses derribados. 
    Mahdi Darius Nazemroaya 
  • Manifestaciones antigubernamentales en Baréin 
    Red Voltaire
  • Interferencia de las TV árabes que informan de los trágicos sucesos en Bahréin 
    Red Voltaire
  • Bahreïn: La alta comisaria de los Derechos Humanos denuncia la toma de control de los hospitales por la policía
    Red Voltaire 
  • Tres videos sobre las agresiones a Libia y Bahrain. 
    Michel Chossudovsky director de Global Research.
    George Galloway ex parlamentario británico

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol356.htm


Boletín nº354 ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN?

  • ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN? (Parte I)
    Insurrección e intervención militar en Libia.
    Michel Chossudovsky
  • Entrevista con Michel Chossudovsky director de Global Research. 
    [VIDEO]
  • Libia: los medios occidentales mienten para justificar la intervención militar estadounidense.
    LibreRed
  • El pueblo libio se opone a cualquier intervención en su país.
    [VIDEO]
    Red Voltaire

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol354.htm


Boletín nº353 La nueva guerra humanitaria en curso.

  • La nueva guerra humanitaria en curso.
  • Hay evidencias de que consejeros militares y fuerzas especiales de Estados Unidos y la OTAN ya están sobre el terreno.
  • El papel de Israel.
  • Las coartadas para justificar la invasión.
  • La coartada de las armas de destrucción masiva.
  • La coartada de que los Libios pidieron la intervención.
  • Las ONGs humanitarias piden la intervención militar.
  • Los medios de desinformación siguen mintiendo.
    El espantapájaros de que Libia es responsable de la
  • subida del precio del petroleo y de los alimentos.
  • Es urgente oponerse a la intervención USA- OTAN
    Alfredo Embid
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol353.htm

Boletín nº352 Ultimas noticias alarmante sobre las revueltas en África

  • Dos ejemplos de VIDEOS que te ocultan y que no verás en la tele:
  • La invasión de Libia puede ser inminente.
  • Los movimientos revolucionarios en África y Oriente Medio no son solo otro ejemplo de revoluciones de colores orquestadas por los Estados Unidos.

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín:  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol352.htm




Ilustracion: Allan McDonald