

Al  Jazeera termina de cavar su propia tumba
  
Al  Jazeera termina de cavar su propia tumba.
    
  Mientras ocultan los incontables  muertos y heridos en Trípoli por los bombardeos de la OTAN, los medios de  desinformación masiva pretenden convencernos de que sus habitantes encima lo  celebran.
Alfredo Embid
El martes pasado ya anunciamos en nuestro Boletín nº385[1] que en Qatar se estaba  construyendo desde julio un escenario que representaba la emblemática plaza  verde de Trípoli[2].  Teníamos esa información gracias a Thierry Meyssan[3], que volvió a recordarlo en  una de sus últimas entrevistas reproducida en ese boletín. Se trata de la misma  plaza donde habían tenido lugar el 1 de julio manifestaciones de más de un  millón de personas a favor del gobierno de Gadafi de las que informamos, al  contrario que los medios de comunicación, en el Boletín nº375 [4].
    Desde antes de que fueran emitidas, la TV libia advirtió a  la población de la operación de guerra psicológica que se estaba preparando.  Puedes ver esta advertencia en el vídeo que ya incluimos en nuestro boletín del  jueves de la semana pasada[5] y que reproducimos de nuevo  aquí.
“En la parte inferior del vídeo, puedes ver el aviso del  medio libio a su pueblo, donde advierte de la operación psicológica de Al  Jazeera. El presentador dice a los espectadores que “Al Jazeera ha creado  una réplica de la plaza verde de Trípoli, y que están seguros de que van a  utilizarla para crear la enorme ficción de una 'Libia liberada”.
    Un comentario premonitorio; la “operación sirena” las iba  a emplear desde su comienzo.
La cadena de TV rusa Internacional RT entrevistó a uno de  sus expertos que confirmó que ellos también estaban alertados de la  construcción de ese escenario y aprovechó para recordar otras manipulaciones de  la realidad que se produjeron durante la guerra de Osetia. 
    En pleno ataque a Trípoli la semana pasada, el domingo 21  de agosto Al Jazeera retransmitía en directo desde la Plaza Verde en Trípoli al  pueblo libio festejando la caída del “dictador” Gadafi que se presentaba como  un hecho. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo y fueron fielmente  reproducidas en todas las cadenas internacionales y nacionales.
    Pero ni era la plaza verde de Trípoli, ni los  manifestantes eran el pueblo libio, ni Gadafi había caído. Es decir todo era  mentira.
    Las imágenes supuestamente filmadas por Al Jazeera de la  plaza verde de Trípoli en realidad habían sido cocinadas en un estudio  cinematográfico preparado en Doha, Qatar.
    Solo que el escenario era una chapucilla. En la entrada a  la Ciudad Antigua desde la Plaza Verde se les había olvidado colocar la ventana  y el estuco sobre el arco, las dimensiones y proporciones de los arcos eran  distintas y faltaban o sobraban árboles, etc.
  Foto: Imagen  actual de la Plaza Verde en Trípoli[6]. Entrada a la Medina (Ciudad  Antigua) desde la Plaza Verde. Access to the Old City (Medina) – Trípoli.
La periodista independiente Lizzie Phelan que estaba en  Trípoli denunció inmediatamente que las imágenes difundidas por Al Jazeera eran  falsas. 
    La primera alarma aparte de la del gobierno libio, fue  lanzada por el medio ruso Jourdon[7] "Demostrado, Las escenas de Al  Arabiya y Al Jazeera de júbilo nacional en Trípoli, que posteriormente fueron  utilizados en las noticias de televisión de todo el mundo, fueron hábilmente  falsificadas... Expertos compararon  varias escenas congeladas de Trípoli y llegaron a la conclusión de que estas  nada tenían que ver con el área en cuestión de la capital libia. 
    En  algunos lugares, de la nada surgió una palmera de unos 15 años, que no estaba  allí hace una semana, en otro lugar, desaparecía un cedro de unos 200 años. En  algunas paredes, el estuco se desvaneció como también algunas ventanas, y así  sucesivamente... Así es como las  imágenes del "jubilo de los residentes de Trípoli", que -de acuerdo  con los rebeldes- se celebró en la plaza del pueblo festejando victoria final  sobre el dictador Gaddafi, eran falsas”[8]. VIDEO enlace.[9] 
    
    
    http://www.youtube.com/watch?v=Zaefo256wg4&feature=player_embedded#
La cadena internacional rusa RT reprodujo en varios  idiomas las objeciones poco después, aderezándolas con las opiniones de algún  comentarista en varios de sus informes.
  ¿Dirás que es propaganda de Gadafi, de sus amigos rusos y  que Lizzie estaba comprada por ellos?
    No
    Poco después lo confirmaba... ¿a que no sabes quién?
    Pues nada menos que el propio líder del CNT, Mustafá  Abdeljalil, que no tuvo mas remedio que reconocer cínicamente en una entrevista  que las imágenes transmitidas supuestamente en directo desde la Plaza Verde en  Trípoli, eran un engaño.
  
 
    
    El líder del gobierno títere CNT, Mustafá  Abdeljalil reconoce el fraude.[10]
    http://www.youtube.com/watch?v=cmrIoeaQkrE
  
Periodista: "utilizo las palabras empleadas por Mahmoud Jibril (2º del CNT), a propósito de este film hollywoodense que vimos en directo como así fue llamado por Saif Al Islam Gadafi. ¿Podría explicarnos qué es lo que pasó?
Pero el objetivo de todas estas mentiras de Al  Jazeera no solo era ese montaje estratégico circunstancial que reconoce Mustafa Abdul Jalil, ex Ministro de Justicia y actual jefe  del gobierno títere.  También era crear una realidad virtual dando la impresión de que Trípoli había  caído sin resistencia porque el propio pueblo libio celebraba la invasión y los  bombardeos de la OTAN. Por lo tanto la guerra no existía y se justificaba como  una continuación de la “operación humanitaria” ante la opinión pública mundial. 
    El fraude mediático había sido fabricado en Qatar, sede de  Al Jazeera; era el colofón final que remataba su criminal cobertura de los  hechos. La cadena retransmitía el “final” del asunto libio igual que había  comenzado haciéndolo: con mentiras.
    Fue ella la que retransmitió a todo el mundo las noticias  de los supuestos bombardeos de Gadafi a su pueblo que eran también demostradamente  falsas como ya hemos documentado desde el comienzo Boletín nº352[12].
  Al Jazeera y la BBC, el 22 de febrero intoxicaron a la  opinión pública mundial diciendo que el gobierno libio perpetró en Bengasi y en  Trípoli ataques aéreos, sin dar pruebas. Sin embargo, el ejército ruso, que  supervisaba la zona y los disturbios vía satélite desde el principio, dijo que  nada de eso sucedió sobre el terreno como informamos antes de la intervención  de la OTAN Boletín  nº352.[13]
    
    
    El ejército ruso dijo que nunca han ocurrido esos ataques.[14] 
    http://tv.globalresearch.ca/2011/03/russian-military-says-libyan-airstrikes-did-not-take-place
Posteriormente muchos otros testimonios corroboraron que  esos ataques nunca ocurrieron. 
    Es decir que la justificación de la guerra fue un fraude y  su supuesto final también. 
    Solo algunos medios alternativos en castellano han  señalado estos hechos. No citaré a los que no lo han hecho porque la lista es  grande, pero los reconoceréis fácilmente por su “omisión” que ha contribuido a  que la guerra se ejecute. 
    Desde los primeros momentos de la  invasión de Trípoli Al Jazeera nos contó también que el Consejo rebelde libio  había capturado a los hijos de Gadafi 
    El Tribunal Penal Internacional (TPI)  corroboró que combatientes contrarios a Gaddafi habían detenido a Saif  Al-Islam. La colaboración del infame fiscal del TPI con la OTAN ha sido  evidente desde el principio como ya denunciamos Boletín nº374 .[15] 
    Al día siguiente sus declaraciones  eran desmentidas por la aparición de este en público y además el lunes por la  noche el propio Saif Al-Islam visitó a los periodistas extranjeros encerrados  en el hotel Rixos según afirmó Thierry Meyssan Boletín nº385[16].  La captura de los hijos de Gadafi era otra mentira de Al Jazeera. 

  Foto: El hijo de  Gadafi tras su “captura”
En una reciente entrevista para PressTV el historiador Webster Tarpley completó la interminable lista de mentiras difundidas: “También hubo una serie de falsos mensajes SMS. Los informes falsos dijeron que Gaddafi había abandonado el país, que Saif (su hijo al mando de la resistencia) fue capturado, que Muamar Gadafi y su otro hijo habían sido capturados, que su hijo Khamis había sido capturado después de que la brigada bajo su mando se amotinase contra el régimen y se negaron a luchar. Todo esto era mentira y una falsificación.”[17]

    Foto: Campaña de distracción de Al  Jazeera coincidiendo con el bombardeo de Trípoli (22.08.2011)  “Tenemos pruebas de que el padre de Gadafi era judío italiano”  Jefe del ejército del gobierno títere.
    Al Jazeera también nos contó que por  fin los rebeldes habían tomado el complejo donde se suponía se encontraba  Gadafi, pero no lo habían encontrado. ¡Vaya, que mala suerte!. Otra tomadura de  pelo, porque ese complejo que ha sido bombardeado repetidas veces  por la OTAN, hace tiempo que estaba vacío  como es lógico. 
    Resaltemos una vez más que el intento  de asesinar al líder libio es una violación flagrante de la resolución de la  ONU por la que la OTAN está interviniendo. Por no hablar del asesinato  perpetrado sistemáticamente contra otros miembros de su gobierno y sus familias Boletín nº375.[18] 
La resolución ni  siquiera autoriza a provocar un cambio de gobierno como han denunciado personas  tan dispares como Putin y el Obispo de Trípoli. 
    Pero Al Jazeera  no está sola en el fraude visual. Si la cadena catarí difundió las imágenes de  la plaza verde sintética el 21/8/11,  su madre, la BBC hizo lo mismo 3 días mas tarde de una forma todavía mas  chapucera. 
   
 
    La “prestigiosa” BBC de Londres no solo difundió las  mentiras de Al Jazeera sino que añadió las suyas como esta, también  supuestamente de la Plaza Verde en Trípoli el 24 de agosto 2011. Gracias  a la BBC nos enteramos de que la plaza verde no está en Trípoli, ni siquiera en  Libia sino en la India como puede verse por las banderas de los manifestantes.[19] 
    Otro “error” igual que cuando numerosas cadenas de TV y  periódicos occidentales difundieron imágenes de la policía india y nepalesa  zurrando a los manifestantes tibetanos y dijeron que era la policía China. Ver  las imágenes de este fraude en el Boletín189.[20] 
Al Jazeera termina de cavar su propia tumba[21]
    Al Jazeera significa en árabe isla. Desde el comienzo de  su creación en noviembre de 1996, la cadena era sospechosa. Recuerdo una  presentación a la que asistí organizada por Le monde diplomatique, en la  Casa Encendida de Madrid, donde su representante hizo una apología de la  independencia política de la cadena tan falsa como las imágenes que acaba de  transmitir.
    Sus estudios principales están en la ciudad de Doha,  capital de Qatar y es financiada por la familia real catarí, concretamente su  fundador es el emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani[22].
  

  Foto: Hamad Bin Khalifa Al-Thani
  
¿Y qué es Qatar?
    Qatar, es  un emirato anacrónico donde la democracia, la libertad de expresión y la  transparencia que Al Jazeera pretende defender, brillan por su ausencia, como  en Arabia Saudí y en todos los emiratos del Golfo Pérsico.
    Tiene un  ejército compuesto principalmente por extranjeros que son hombres de Sudán naturalizados  cataríes[23]
    Estados  Unidos es un importante socio comercial con Qatar y mantiene una gran  instalación militar allí. Los medios de comunicación del Centro de propaganda  están basados en Qatar.
    El  Pentágono ha utilizado el aeródromo de la base para el suministro de la guerra  en Irak y a partir de esta base aviones de EE.UU. enviaron las bombas de racimo  a Israel para su guerra contra el Líbano.[24]
    Su  participación en la guerra contra Libia no se ha limitado a la guerra contra la  información llevada a cabo por su cadena Al Jazeera.
    El Washington Post reconoció el domingo 21 de agosto que la  "brigada de Trípoli" de los "rebeldes" se había "entrenado  durante meses con las fuerzas especiales del emirato del Golfo Pérsico de  Qatar."[25] 
    Como ya  informamos el gobierno libio incautó varios envíos de armas a los rebeldes  procedentes de Qatar.
    El  colaborador de Global Research, Mahdi Nazemroaya informó desde los primeros  momentos del ataque a Trípoli que se habían capturado soldados extranjeros  concretamente de Qatar. Ver Boletín nº385 .[26]
    Durante la semana pasada esto se  ha confirmado. Qatar envió aviones de combate y de reclutamiento a las líneas  del frente, además de “rebeldes” entrenados en técnicas de combate exhaustivas[27]
    Las tropas abrieron la embajada de Qatar en Trípoli y  enarbolaron la bandera del gobierno títere mientras las embajadas de Argelia y  Venezuela eran saqueadas.
    Según un informe de la página israelí Debkafile,  directamente conectada con los servicios de inteligencia de este país, tropas  de Qatar estaban ya en Libia protegiendo al Gobierno títere, “fuerzas  especiales de Qatar, fueron transferidas desde Bengasi a Trípoli donde protegieron  a los dirigentes del Consejo Nacional de Transición”[28]. Esto demuestra la poca  confianza que el gobierno títere tiene en la población libia que supuestamente  los ha llevado al poder. Igual que sucedió en Afganistán donde otro gobierno  títere, del ex empleado de la compañía petrolera USA UNOCAL, A.  Karzai, tuvo que ser protegido por fuerzas  especiales de Estados Unidos.
    Y ya hemos informado Boletín nº386 [29]que  los planes del gobierno títere incluyen la importación de tropas mercenarias de  los Emiratos Árabes de cara a la ocupación de Trípoli a las que al parecer se  sumarán las de Jordania según un reciente comunicado de Reuters según el cual  “una "fuerza de transición" de alrededor de 1.000 soldados regulares  de Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania, sería enviado a la capital libia para mantener el orden.[30]
Hay que haber alcanzado las máximas cotas de  imbecilidad para pensar que Al Jazeera es independiente del gobierno de Qatar,  que la financia íntegramente, solo igualadas por creer que Qatar (al igual que  todos los Emiratos Árabes) es independiente de Estados Unidos. Sin embargo eso  es lo que la mayoría de los medios pretenden, incluyendo a “prestigiosos”  periodistas de izquierda.
    Así que con estos antecedentes, el 1 de  noviembre de 1996 comenzaron las emisiones de Al Jazeera.
    El equipo inicial era una extensión de la BBC de Londres  incluyendo a su estrella David Frost. De hecho  Al Jazeera ha sido apodada “la BBC del mundo árabe”.
    Sin embargo la ficción se mantuvo en sus primeros años  durante los cuales la cadena dio una información sin duda más aproximada a la  realidad que la de los medios convencionales, e incluso dio la palabra a  personas sistemáticamente marginadas por ellos como el coronel Asaf Durakovic y  Chris Busby que denunciaron los efectos ocultados de las armas radiactivas utilizadas. 
    Ganó prestigio tras los bombardeos de sus oficinas en  Kabul, Afganistán, en el 2001 y en Bagdad, Irak, en el 2003, donde algunos de  sus reporteros fueron asesinados. Hipócritamente el gobierno estadounidense y  la monarquía saudí, protestaron por las informaciones que difundía la cadena  ante el gobierno de Qatar manteniendo la farsa de su enfrentamiento.
    De hecho las autoridades saudíes le dieron a  Al Jazeera los derechos de emitir su señal por satélite al año siguiente de su  creación en 1997, y la cadena tuvo un contrato de exclusividad en Occidente con la cadena de  noticias estadounidense CNN del magnate Ted Turner por lo que Al Jazeera  también ha sido reapodada “la CNN del mundo árabe”. 
    En noviembre de 2006 Al Jazeera comenzó la emisión de un nuevo  canal del grupo en inglés llamado Al Jazeera Internacional, que tiene centros  de emisión en Doha, Washington, Londres y Kuala Lumpur, y actualmente emite en  todos los continentes.
    En el  mismo año se creo Al JazeeraTalk como sitio web de periodismo ciudadano en el  mundo árabe y en octubre de 2010 Aljazeera Talk en inglés[31]. Por último en enero de 2011  se creó Al Jazeera Transparent Unit (AJTU)[32], para que la gente les mande  documentos, fotos, clips de audio y video. Las "imágenes", videos  tomados con teléfonos móviles, con "periodistas" anónimos se han  convertido en una moda. Algo especialmente importante para la cadena cuando ha  tenido que cerrar sus oficinas primero en Argelia luego en Túnez, Iraq, Kuwait,  Siria, y Marruecos.
    Todos  estos materiales serán evidentemente revisados y seleccionados antes de  difundirse, pero ambos proyectos dan una imagen de apertura, libertad de  expresión y democracia que pertenecen al reino de los cuentos de hadas.
    Al Jazeera amenaza ahora con crear un canal en  español y un diario internacional en lengua árabe entre sus nuevos proyectos.
    Aumentó su fama desde el 11-S por el alarde de difundir  los mensajes supuestamente atribuidos a Osama bin Laden incluso cuando ya  estaba muerto. También difundió los de otros miembros de la red Al Qaeda, cuyos  orígenes son los muyaidines “combatientes por la libertad” creados por los  servicios secretos occidentales, de Pakistán y Arabia Saudí para desestabilizar  al gobierno comunista de Afganistán y provocar la ayuda de la URSS (no la  invasión). Hemos documentado este tema en numerosos boletines anteriores, ver  por ejemplo Boletín  nº363.[33]
    Luego tras la disolución de la URSS a finales de los 80 Al  Qaeda sustituyó al “peligro  comunista” y  se convirtió en la nueva coartada para mantener el militarismo imperial. Se  convirtió en “la legión árabe de la CIA” como la llama Webster G. Tarpley. El  complejo militar industrial siguió utilizando a sus miembros en “Chechenia,  las ex repúblicas soviéticas; Uzbequistán, Tayikistán, hasta en el Oeste de  China y en Cachemira, Eritrea, Yemen, Yugoslavia; Bosnia, Macedonia, y en  Argelia, Egipto, Arabia Saudí” según un documento de la CIA de 2004[34]. Además también los  utilizaron en Libia para intentar asesinar a Gadafi como recordamos en el Boletín nº386.[35]
    Dar difusión a sus comunicados es en realidad hacerle el  juego a la CIA que es lo que ha hecho Al jazeera. Al Jazeera y Al Qaeda son  pues parte de la misma operación de los servicios de inteligencia  angloestadounidenses.
    Por supuesto nada de esto se tuvo en cuenta cuando su  corresponsal en España, Tayseer Allouni, fue detenido en 2003 y condenado por  la Audiencia Nacional bajo acusaciones de pertenecer a Al Qaeda el 26 de  septiembre de 2005 a siete años de prisión[36]. Pero fue puesto en libertad  bajo arresto domiciliario el 7 de octubre de 2006 con la excusa de su mal  estado de salud.
  Los reporteros de Al jazeera probablemente en muchos casos  no tienen ni idea de todo lo que se esconde tras la falsa independencia de su  cadena. Desgraciadamente algunos han sido heridos y muertos en un legítimo pero  vano intento de dar acceso libre a la información.
  
  Pero es de esperar que cuando los hechos que  documentamos en este artículo y hasta donde han sido capaces de llegar para  manipular la realidad y sustituirla por una realidad tan sintética como los  decorados de la falsa Plaza Verde sean conocidos,  su prestigio caiga a la altura del betún.
  Esperemos que también lo comprendan los  reporteros de Al Jazeera y que tengan la valentía de denunciarlo.

  Foto: Haim Saban 
    En este contexto no es de extrañar  que los sionistas estén encantados con Al Jazeera, ni la siguiente información  que acaba de dar la agencia venezolana de noticias[37]: Según el diario  independiente egipcio Al-Mesryoon[38], un magnate de los medios de  comunicación estadounidense-israelí de origen egipcio, Haim Saban, está  negociando con el emir de Qatar, la compra del 50 % de la cadena de televisión  Al Jazeera.
    Esto mismo ha sido publicado  también en el diario israelí Haaretz[39]. Saban ya negoció la compra  en 2004, cuando visitó el emirato con el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton.
    El magnate de los medios de  comunicación, con una fortuna de más de 3.000 millones de dólares, introdujo la  franquicia de los Power Rangers al mundo árabe e hizo una fortuna con el  desarrollo y la venta de la red de cable de la familia Fox junto con News Corp.  En Israel, Saban tiene una participación de control en Bezeq y participó de la  expansión de la ultrareaccionaria cadena Fox en el mundo árabe.
    Es un generoso donante de ambas  ramas del partido único de Estados Unidos (republicanos y demócratas)[40] y por supuesto miembro del  influyente lobby sionista AIPAC.
  De su biografía que hace Fernando  Casares[41] se deduce que este  energúmeno también está muy interesado en la propaganda dirigida a los niños: Desde  1975 en París, fue productor de series infantiles, en Estados Unidos siguió  produciendo (Power Rangers, VR Troopers, Masked Rider y Big Bad Beetleborgs),  distribuyendo y adaptando series como tokusatsu japonesas. Con  News Corporation creó Fox Kids y compró a Walt Disney Company Fox Family  (actual ABC Family).

    Foto: de  izquierda a derecha Haim Saban, César Conde (presidente de la cadena de  Univision) y Joe Uva.[42]
    Tienes un gráfico interactivo de  sus principales actividades (públicas):
  
Puedes seguir el arbol de relaciones de cualquiera de las personas/instituciones haciendo doble click sobre ellas, o buscar otras en el formulario "search".
El canal catarí Al Yazira no tiene desde luego el monopolio de la desinformación. La cadena Al-Arabiya es mucho peor, pero es un hecho reconocido que pertenece a la dictadura petrolera saudí. Mientras que Al Jazeera ha sido presentada como una cadena independiente desde el principio y muchos se lo han tragado. Su desinformación está mucho mejor orquestada por los intereses de las elites en el poder y es por lo tanto mucho más peligrosa. Por eso justamente es esencial desenmascararla.

    Foto: Logo de Al Jazeera, propaganda de guerra
      
    Al  Jazeera ha ocultado las masacres sangrientas y la represión de la población  pacífica en Bahrein, un país tan antidemocrático como el suyo. Mientras  inventaba la represión del pueblo libio y ensalzaba a los falsos  revolucionarios armados por la OTAN y Qatar. Ha ocultado que la supuesta rebelión  del pueblo sirio al igual que en Libia era orquestada y armada desde el  exterior. Sistemáticamente ha ocultado las masacres perpetradas por la OTAN y  los crímenes de los rebeldes racistas a los que apoya.
    En premio  a semejante labor desinformativa ha sido nombrada la cadena del gobierno títere  de la CNT.
    En la  invasión de Trípoli ha ocultado las imágenes de los bombardeos de la OTAN y sus  consecuencias sobre la población civil. Ha llevado sus pretensiones a inventar  la caída de Trípoli y la captura de los hijos de Gadafi que unas horas después  aparecían libres junto al pueblo libio. Ha falsificando las imágenes de la toma  de la Plaza Verde en sus escenarios cinematográficos de Doha en Qatar  pretendiendo engañar a todo el planeta.
Que los “rebeldes” han sido acogidos  por la población entusiastamente es falso y ya vimos como Al Jazeera tuvo que  fabricar ese “entusiasmo” en sus estudios de Doha. 
  ¿Has visto que se haya desmentido? 
    No, a pesar de estar demostrado, los  medios siguen mintiendo con el cuento de que la  población celebra la llegada de los rebeldes desafiando el más simple  sentido común de su audiencia. 
    Hay que ser un perfecto borrego  desinformado para creerlo. 
    Primero porque la población  mayoritariamente apoya al gobierno de Gadafi como has podido ver en los vídeos  de las masivas manifestaciones que publicamos boletines anteriores. 
    Segundo porque muchos de los  supuestos rebeldes ni siquiera son libios sino extranjeros miembros de grupos  ligados a Al Qaeda, mercenarios de Quatar y miembros de los cuerpos de  operaciones especiales de la OTAN. Todos son evidentemente invasores para  cualquier libio. 
    Tercero porque la llegada de los  rebeldes fue precedida por el bombardeo de la OTAN que ha causado ya  incontables muertos y heridos entre los que hay numerosos niños. 
    Cuarto porque según los testimonios  que nos están llegando los rebeldes están perpetrando una masacre en Trípoli,  ejecutando a civiles con las manos atadas a la espalda. 
Una vez más los medios de desinformación se burlan del sentido común de la gente pretendiendo que celebran la llegada de los asesinos del pueblo libio y de sus hijos.
Como concluía hace unos días Finian  Cunningham: “Libia puede ser visto como el pináculo de la función orwelliana  - lo que significa el punto más bajo en el razonamiento normal. En su  incesante cobertura tuerta de Libia, los  medios occidentales han sido el ministerio de la desinformación de la OTAN.”[43] 
    Esto  tiene implicaciones muy graves porque transforma una guerra y una invasión  terrorista en una “intervención humanitaria”, justificando los crímenes de la  OTAN y haciéndolos “aceptables”.
    Michel  Chossudovsky en Global Research advirtió: 
  “Los  medios de comunicación occidentales han hecho los absurdos aceptables a través  de su no presentación de informes y de la distorsión de los crímenes de las  potencias de la OTAN. Si a la gente se le puede hacer creer cosas absurdas,  entonces pueden ser obligados a aceptar las atrocidades". 
    Los medios de desinformación han repetido servilmente las  afirmaciones de Al Jazeera y emitido sus   imágenes falsificadas creando una campaña de intoxicación de todo el  mundo. Son medios de propaganda, cómplices de ocultar los crímenes de guerra y  los crímenes contra la humanidad que continúan ejecutándose en Libia. 
| Referencias | 
| [1]Boletín  nº385 Contrarrestando la desinformación del ataque a Trípoli.  La OTAN continúa sus crímenes bombardeando Trípoli y asesinando a miles de personas.Alfredo Embid. /ciar/boletines/cr_bol385.htm [2] Boletín nº375 Libia, lo que no  te cuentan ni te muestran: [3] L'OTAN voudrait faire taire Thierry Meyssan 29 de junio. http://www.dailymotion.com/video/xjmqzz_l-otan-voudrait-faire-taire-thierry-meyssan_news#from=embediframe [4] Boletín nº375. Libia, lo que no te cuentan ni te muestran: Más pruebas de las  mentiras y crímenes de la OTAN. La estrategia de asesinatos se convierte en  política oficial USA. Alfredo Embid  [5]Boletín nº386. El montaje mediático de Libia: Falsas escenas prefabricadas de júbilo y euforia en la plaza verde. Metro Gaël. Global Research. /ciar/boletines/cr_bol386.htm           [9]Las imágenes de la toma de Trípoli, una falsificación mediática26 08 2011 GUERRA DE LIBIA.flv http://www.youtube.com/watch?v=Zaefo256wg4&feature=player_embedded#!   [11] La Plaza Verde en Trípoli: ¡Fue todo un engaño! ¿Seguirá  la izquierda "ni ni" hablando de Gadafi, ante tanto crímen  imperial-sionista y Rebelde con la cobertura inigualable de sus usinas  mediáticas goebbelianas? Fernando  Casares | http://rompiendo-muros.blogspot.com/2011/08/la-plaza-verde-en-tripoli-fue-todo-un.html www.kaosenlared.net/noticia/plaza-verde-tripoli-fue-todo-engano   [12]Boletín  nº352 Ultimas noticias alarmantes sobre las revueltas en África.Alfredo Embid /ciar/boletines/cr_bol352.htm           [13]Boletín  nº352 Ultimas noticias alarmante sobre las revueltas en África. Alfredo Embid. /ciar/boletines/cr_bol352.htm  [14] Russian Military Says  Libyan Airstrikes Did Not Take Place grtv Grtv. 1 De marzo de 2011  [15]Boletín  nº374 Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal  Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece  de toda credibilidad           [16] Boletín  nº385 Contrarrestando la desinformación del ataque a Trípoli./ciar/boletines/cr_bol385.htm  [17] L’OTAN et sa sale guerre en Libye. Webster G. Tarpley Le 28 aout 2011.  Press TV – 2011-08-26.            [18]Boletín nº375 Libia, lo que no te  cuentan ni te muestran:La estrategia de  asesinatos se convierte en política oficial USA Alfredo Embid. VIDEO:  Sarkozy, ¿cuantos niños has matado esta noche? Michel Collon. /ciar/boletines/cr_bol375.htm  [19] http://www.youtube.com/watch?v=amtTCP91IDY BBC 24 agosto 2011 [20] Boletín189 Lo que no te han contado sobre la campaña para el boicot de los juegos olímpicos, las manifestaciones en el Tibet. el budismo, el Tibet, el Dalai Lama y CIA. Alfredo Embid. /ciar/boletines/cr_bol189.htm [22] HAMAD BIN KHALIFA AL-THANI [23] La guerre médiatique d'Al Jazeera contre  les régimes arabes 25/08/2011. Adel MEHDI  [24] FLASHBACK: Is  There a ‘Foxification’ Underway at Al Jazeera Television? Danny Schechter  [25] NATO-Backed  Forces Move into Tripoli. Patrick Martin. Global Research, August 22, 2011 [26] Boletín nº385 Contrarrestando la desinformación del ataque a Trípoli. La OTAN continúa sus crímenes bombardeando Trípoli y asesinando a miles de personas.Alfredo Embid. /ciar/boletines/cr_bol385.htm [27] El capitalismo siniestro cae en picado sobre Libia. Pepe Escobar. Asia Times Online. Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo FernándezFuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MH25Ak02.html [28] Qaddafi flees Tripoli with  family. Guerrilla and/or tribal warfare feared next  [29] Boletín  nº386 El nuevo gobierno títere en Libia. Un gobierno ilegal que ni siquiera  existe [30] Reuters citado  en NATO-Backed Forces Move into Tripoli. Patrick Martin. Global  Research, August 22, 2011 [33] Ver por ejemplo Boletín nº363 El último atentado de Ben Laden contra el sentido común. Alfredo Embid. /ciar/boletines/cr_bol363..htm [34] Imperial Hubris documento de la CIA resumido en el Washington Post verano del 2004 y citado por Webster G. Tarpley en la pgna. 203 de su libro “la terreur fabriquee made in USA” Editions Demi Lune 2006 París. Collectión resitances. www.editionsdemilune.com Edición en inglés “Synthetic terror made in USA”. Progressive Press 2005. [35]Boletín nº386 El nuevo gobierno títere en Libia. Un gobierno ilegal que ni siquiera existe.Alfredo Embid ./ciar/boletines/cr_bol386.htm [36] Sentencia Sala Penal AN 26/07/2005 [37] Empresario israelí negocia compra de 50% de la cadena Al Jazeera.Caracas, 28 Ago. AVN http://www.avn.info.ve/node/74587 [38] Al-Mesryoon. http://www.almesryoon.com/           [41] ¡El  50% de la cadena Al Jazeera sería sionista! http://rompiendo-muros.blogspot.com/2011/08/el-50-de-la-cadena-al-jazeera-seria.html  [42] Jun 3 2010 - La gala de la fundación “I Have a Dream”  2010 en Manhattan donde el invitado de honor fue Cesar Conde.  La gala fue presentada por la corresponsal Alina Cho de CNN. [43]Finian Cunningham, Killing the Truth: Western Mainstream Media Complicit in NATO War Crimes in Libya, Global Research, August 24, 2011 http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=26177 | 
Los periodistas de la Red Voltaire llegan sanos y salvos a la isla de Malta
Red Voltaire
Lunes 29 de agosto  de 2011, 16h GMT – Los periodistas de la Red Voltaire que se encontraban en  Trípoli llegaron al puerto de La Valette, en la isla de Malta, este lunes 29 de  agosto de 2011. Thierry Meyssan, Mahdi Darius Nazemroaya, Mathieu Ozanon y  Julien Teil se encuentran todos sanos y salvos, en compañía de la periodista  británica de PressTV Lizzie Phelan, del equipo del canal latinoamericano  TeleSur y del estadounidense Walter E. Fauntroy, ex miembro del Congreso de los  Estados Unidos y ex asistente de Martin Luther King, cuyas vidas también  corrían peligro en Trípoli.
    Todos lograron salir de Libia en una pequeña embarcación  prevista para 12 personas a bordo de la cual partieron finalmente 52  refugiados, además de la tripulación. Sólo al cabo de 36 horas de navegación a  través de una mar agitada lograron alcanzar la isla de Malta.
    Antes de la salida, los nombres incluidos en la lista de  pasajeros fueron objeto de intensas negociaciones pero fue finalmente aprobada  por las diferentes autoridades que controlan Trípoli en este momento. Hasta el  último momento, los periodistas de la Red Voltaire y los demás colegas  mencionados estuvieron en peligro de no poder abordar la embarcación. Una  persona cuyo nombre no conocemos fue arrestada por los rebeldes cuando ya se  hallaba a bordo de la embarcación.
    52 personas lograron finalmente zarpar de Trípoli para  salvar así sus vidas. Sin embargo, allí quedan aún muchos amigos.
    A su llegada a la isla de Malta, Thierry Meyssan expresó  su profundo agradecimiento a todas las personas que han aportado su apoyo. «A todos ustedes, muchas gracias. Su  movilización ha sido formidable. Nosotros todos les debemos la vida»,  declaró el presidente-fundador de la Red Voltaire.
| Fuente | 
| Los periodistas de la Red Voltaire llegan sanos y salvos a  la isla de Malta. Red Voltaire | 29 de agosto de 2011.  Red Voltaire. 29 de agosto de 2011.  | 
Trípoli: ex-líder de un grupo islamista fanático  fundamentalista a la cabeza de los «rebeldes» libios.
        
  Red Voltaire 
    
     La rebelión armada en Trípoli fue encabezada por un  antiguo emir del Grupo Islámico de Combatientes Libios (LIFG), es decir por  Abdelhakim Belhadj quien fue detenido en el pasado [por terrorismo en 2004] por  los mismos estadounidenses en Asia y luego enviado a Libia, ha reportado jueves  pasado el diario argelino El Khabar en un interesante artículo.
La rebelión armada en Trípoli fue encabezada por un  antiguo emir del Grupo Islámico de Combatientes Libios (LIFG), es decir por  Abdelhakim Belhadj quien fue detenido en el pasado [por terrorismo en 2004] por  los mismos estadounidenses en Asia y luego enviado a Libia, ha reportado jueves  pasado el diario argelino El Khabar en un interesante artículo.
    En marzo de 2010, Saif al Islam  Gadafi, hijo del líder libio liberó a Belhadj durante una amnistía nacional  hecha para cientos de islamistas [fundamentalistas] en Libia. El grupo de  Belhadj, que estaba según las  autoridades libias vinculado a los terroristas de Al Qaida, prometió  entonces renunciar a la lucha armada, y fue eso lo que hizo posible su amnistía  y liberalización.
    El hecho es —según el diario El Khabar—, que ha sido justamente este ex emir fundamentalista  ligado a un grupo islamista quien fue designado para dirigir la  «liberalización» Trípoli de los pro-Gaddafi. Esto demuestra que el salafismo  (movimiento suní reivindicando un regreso al islam original basado en el Corán  y la Sunna, ndlr.) predomina en la oposición armada libia, oposición más  conocida bajo la etiqueta de «los rebeldes».
    Por otra parte, la frecuente aparición de Belhadj en la  pantalla del canal Al-Jazeera (televisión que pertenece al país Qatar, país implicado en el ataque a Libia  junto con EEUU, Francia, Inglaterra) deja presagiar su «papel clave» en la  Libia de mañana.
    Recordamos también que Abdelhakim Belhadj actual  todopoderoso gobernandor militar en Trípoli de los «rebeldes» ha estado en las  prisiones de la CIA y es un conocido de las autoridades estadounidenses.
    Más conocido en el pasado bajo el nombre de Abu Abdallah  al-Sadek, tiene un excelente curriculum islamista. Involucrado en el jihad en  Afganistán en 1988 y su organzación contaba antes de los atentados del 11 de  septiembre en New York, de dos campos de entrenamiento en Afganistán en donde  eran recibidos y entrenados los voluntarios extranjeros de Al Qaida. Su  colaboración con los servicios de inteligencia occidentales actualmente es una  prueba que  al Al Qaida siempre ha estado piloteada por la CIA. 
| Fuente | 
| Trípoli: ex-líder de un grupo islamista fanático  fundamentalista a la cabeza de los «rebeldes» libios. Red Voltaire | 28 de  agosto de 2011 Red Voltaire | 28 de agosto de 2011. | 
    
| Anteriores boletines sobre Libia | 
| El nuevo gobierno títere en Libia. Un gobierno ilegal que ni siquiera existe 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol386.htm |  | 
| Contrarrestando la desinformación del ataque a Trípoli 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol385.htm |  | 
| Estrategias actuales de desinformación en Libia 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol383.htm |  | 
| 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol382.htm | |
| Operaciones psicológicas y mentiras para ocultar los crecientes crímenes de la OTAN 
 
 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol379.htm |  | 
| Noruega, Israel y el síndrome de la raza favorecida dominante 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol378.htm |  | 
| Además del petróleo hay otros motivos para esta nueva guerra  colonialista disfrazada de humanitaria. 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol377.htm |  | 
| Boletín nº376 La OTAN utiliza armas prohibidas y los medios ocultan las  manifestaciones contra su intervención 
 |  | 
| Boletín nº375 Libia,  lo que no te cuentan ni te muestran: Más pruebas de las mentiras y crímenes de la OTAN La estrategia de asesinatos se convierte en política oficial USA Alfredo Embid VIDEO: Sarkozy, ¿cuantos niños has matado esta noche? Michel Collon La OTAN ante la ingratitud de los libios Thierry Meyssan 1º de Julio Manifestación monstruo en Trípoli. Red Voltaire VIDEO: Manifestación del 1 de Julio VIDEO: Miles de libios piden el cese de los bombardeos de la OTAN Videos de la Conferencia Nacional de tribus libias por la paz. VIDEO: Occidente mete armas ilegales en Libia Mahdi Darius Nazemroaya VIDEO: La ex congresista Mckinney confirma bombardeos de la OTAN en zonas civiles. VIDEO: Libia los niños asesinados que no mostrarán los medios occidentales RT TV Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol375.htm |   | 
| Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol374.htm |  | 
| Boletín nº373 Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol373.htm |  | 
| Boletín nº372 Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol372.htm |  | 
| Boletín nº361 Sobre la intervención contra Libia, para comprenderla. 4 artículos de Michel Collon 1ª Parte: Preguntas que hay que  plantearse en cada guerra  Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol361.htm |  | 
| Boletín nº359 Mas mentiras sobre la agresion contra Libia y riesgo nuclear 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol359.htm |  | 
| Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia  
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol358.htm |  | 
| Boletín nº357 Bombardeos humanitarios en el pillaje de petroleo 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol357.htm |  | 
| Boletín nº356 Nuevas agresiones a Libia y a Bahrein 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol356.htm |  | 
| Boletín nº354 ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN? 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol354.htm |  | 
| Boletín nº353 La nueva guerra humanitaria en curso. 
 |  | 
| Boletín nº352 Ultimas noticias alarmante sobre las revueltas en África 
 Enlace para este boletín: /ciar/boletines/cr_bol352.htm |  | 
