20 Diciembre 2011


 

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte V

Las acciones secretas de la CIA

Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda

Thierry Meyssan


Explotando el mito de la llamada «primavera árabe» y las intervenciones de la OTAN, tanto oficiales como secretas, Qatar trata de imponer dirigentes islamistas donde quiera que se le presenta la oportunidad de hacerlo. Esta estrategia no sólo ha llevado a Qatar a financiar la Hermandad Musulmana y a poner al servicio de esta las cámaras y micrófonos de la TV Al Jazzera sino incluso a apoyar a los mercenarios de Al-Qaeda. Estos últimos dirigen ahora el Ejército Sirio Libre, lo cual despierta gran inquietud en Israel y entre los partidarios del «choque de civilizaciones».

  

 
Abdelhakim Belhaj, líder histórico de Al-Qaeda en Libia, actual gobernador militar de Trípoli con la bendición de Pentágono y jefe del Ejército Sirio Libre.


Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no se ponen de acuerdo en cuanto a la interpretación de los sucesos que están enlutando Siria.
Según Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, Siria está viviendo una revolución, continuación de la «primavera árabe», que está siendo víctima de una sangrienta represión. Rusia y China estiman, por el contrario, que Siria está enfrentado la agresión de bandas armadas provenientes del exterior, a las que combate de una manera poco hábil que está dejando víctimas colaterales entre la misma población civil a la que quiere proteger.
La investigación que la Red Voltaire ha realizado en el terreno confirma esta última interpretación [1]. Hemos recogido testimonios directos de los ataques de esos grupos armados. Los testigos señalan que el acento de algunos agresores al hablar la lengua árabe los delata como iraquíes, jordanos o libios, e incluso pashtunes.
En los últimos meses, diferentes diarios árabes favorables a la administración al-Assad han mencionado la infiltración en Siria de entre 600 y 1,500 hombres del Grupo islámico Combatiente en Libia (GICL), rebautizado desde noviembre de 2007 con la apelación Al-Qaeda en Libia. A fines de noviembre, la prensa libia relató el intento de la milicia de Zintan de arrestar a Abdelhakim Belhaj, compañero de armas de Osama ben Laden [2] y jefe histórico de Al-Qaeda en Libia, convertido en gobernador militar de Trípoli por obra y gracia de la OTAN [3]. El intento de arresto tuvo lugar en el aeropuerto de Trípoli, en momentos en que Belhaj salía para Turquía. Posteriormente, varios diarios turcos han mencionado la presencia de Abdelhakim Belhaj en la frontera turco-siria.
Estas denuncias encuentran la incredulidad de quienes siguen creyendo que Al-Qaeda y la OTAN son enemigos irreconciliables e incapaces de cooperar entre sí. Lo cierto es que esas denuncias confirman la tesis que vengo defendiendo desde los atentados del 11 de septiembre de 2011, de que los individuos catalogados como Al-Qaeda son mercenarios utilizados por la CIA [4].
¿Quién está diciendo la verdad?
Desde hace una semana, el diario español ABC, monárquico, ha venido publicando por entregas un reportaje del fotógrafo Daniel Iriarte. Este periodista se relaciona con el Ejército Sirio Libre (ASL, en inglés Syrian Free Army, ejército sirio libre, conducidos y bajo supervisión por los servicios de inteligencia británicos, es decir el MI6) que opera en el norte de Siria, precisamente en la frontera con Turquía. Daniel Iriarte es un defensor de la «revolución» y no hay para él términos demasiado duros cuando se trata de referirse al «régimen de al-Assad».
Según el coronel Riyad Al-Assad, jefe del Ejército Sirio Libre, este se compone de más de 20,000 hombres. Las autoridades sirias estiman que son en realidad algunos cientos [5].
Mientras tanto, en la edición del sábado 17 de diciembre de 2011, el español Daniel Iriarte refiere un encuentro que le pareció chocante. Mientras sus amigos del ASL lo llevaban a un nuevo escondite, Iriarte se encontró con unos extraños sublevados: 3 libios [6].

 
Mahdi al-Harati, comandante de la Brigada de Trípoli, dimitió de sus funciones como segundo al mando del Consejo Militar de Trípoli para irse a dirigir el Ejército Sirio Libre.


El primero de ellos era Mahdi al-Hatari, un libio que vivió en Irlanda antes de enrolarse en Al-Qaeda. Al final de la guerra contra Libia, Mahdi al-Hatari se convirtió en comandante de la Brigada de Trípoli y posteriormente fue segundo al mando del Consejo Militar de Trípoli, bajo la dirección de Abdelhakim Belhaj. Mahdi al-Hatari renunció a ese puesto, unos dicen que lo hizo porque había entrado en conflicto con el Consejo Nacional de Transición y otros que quería regresar a Irlanda, donde reside su esposa [7]. En realidad, Mahdi al-Hatari se fue a Siria.
Más extraño aún, en junio de 2010, este miembro de Al-Qaeda estaba entre los militantes favorables a los palestinos que viajaban a bordo del barco turco Mavi Marmara. Agentes de numerosos servicios secretos, esencialmente del espionaje estadounidense, se habían infiltrado en la «Flotilla de la Libertad» [8]. Fue herido y retenido como prisionero en Israel durante 9 días.
Durante la batalla de Trípoli, Mahdi al-Hatari dirigió el grupo de Al-Qaeda que sitió y atacó el hotel Rixos, donde yo mismo me encontraba con mis compañeros de la Red Voltaire y la prensa internacional, y cuyos sótanos servían de refugio a varios dirigentes de la Yamahiria protegidos por la guardia de Khamis el-Kadhafi [9]. Según este último, junto a Mahdi al-Hatari se hallaban varios oficiales franceses, presentes en el terreno como consejeros de este miembro de Al-Qaeda.
El segundo libio que el fotógrafo Daniel Iriarte se encontró en el Ejército Libre Sirio es nada más y nada menos que Adem Kikli, otro lugarteniente de Abdelhakim Belhaj. Iriarte no logró identificar al tercer libio, al que los demás llamaban Fuad.
Este testimonio de Iriarte concuerda con lo que los diarios árabes antisirios han venido proclamando desde hace semanas: el Ejército Sirio Libre cuenta al menos con 600 «voluntarios» de la organización Al-Qaeda en Libia [10].
Y toda la operación se desarrolla bajo la dirección del propio Abdelhakim Belhaj, quien cuenta con la ayuda del gobierno de Erdogan.

Cuadro de texto:     El jeque Ali Salabi, guía espiritual de Al-Qaeda en Libia, mentor de Abdelhakim Belhaj y hombre fuerte de la actual Libia post-Gadaffi.
El jeque Ali Salabi, guía espiritual de Al-Qaeda en Libia, mentor de Abdelhakim Belhaj y hombre fuerte de la actual Libia post-Gadaffi.


¿Cómo se explica que un periódico tan hostil al gobierno de al-Assad como ABC haya decidido publicar el testimonio de su enviado especial, cuando este revela los sucios métodos de la OTAN y confirma la tesis gubernamental sirio sobre la desestabilización armada? Lo que sucede es que, desde hace una semana, ideólogos del choque de civilizaciones se han pronunciado contra ese dispositivo, que incorpora extremistas islamistas a la estrategia del «mundo libre».
Como invitado del blog de CNBC [11], el ex primer ministro español José María Aznar reveló, el 9 de diciembre de 2011, que Abdelhakim Belhaj se encontraba entre los sospechosos de estar implicados en los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 [12], atentados que pusieron fin a la carrera política de Aznar en España.
Esas declaraciones de Aznar coinciden con varias intervenciones de sus amigos del Jerusalem Center for Public Affairs, el think-tank (centro o instituto de propaganda política) que dirige el ex embajador israelí ante la ONU, Dore Gold [13]. Estos amigos de Aznar expresan públicamente sus dudas ante la actual estrategia de la CIA, que consiste en instalar islamistas en el poder en todo el norte de África. Dicha crítica apunta en primer lugar contra la muy secreta cofradía de la Hermandad Musulmana y sobre todo contra 2 personalidades libias: el ya mencionado Abelhakim Belhaj y su amigo el jeque Ali Al-Salibi. Este último está considerado como el nuevo hombre fuerte en Libia [14]. Tanto Belhaj como Al-Salibi tienen la reputación de ser los peones de Qatar en la actual Libia post-Kadhafi [15]. Es además precisamente el jeque Al-Salabi quien distribuyó los 2 000 millones de dólares de ayuda qatarí a Al-Qaeda en Libia [16].
Reaparece así a la luz pública la contradicción que tanto se esfuerzan algunos por esconder desde hace 11 años: los mercenarios, antiguamente pagados por Osama ben Laden, nunca han dejado de estar al servicio de la estrategia de Estados Unidos, desde la primera guerra de Afganistán e incluso en la época de los atentados del 11 de septiembre. Sin embargo, los dirigentes occidentales siguen presentándolos como enemigos.
Es probable que las objeciones del señor Aznar y las del Jerusalem Center for Public Affairs sean descartadas por la OTAN, como antes lo fueron las del general Carter Ham, comandante en jefe del AfriCom, cuando –al principio de la guerra contra Libia– se le dio como misión garantizar en Libia la protección de los mismos yihadistas que hasta entonces habían estado matando soldados estadounidenses en Irak.
Lejos de la realidad, el Comité Antiterrorista de la ONU (el llamado «Comité de Aplicación de la Resolución 1267») y el Departamento de Estados de Estados Unidos siguen manteniendo en su lista negra a la organización de Abdelhakim Belhaj y del jeque Al-Salabi bajo su antigua denominación de Grupo Islámico Combatiente en Libia. Todos los Estados tienen la obligación, según parece, de arrestar a estos individuos si penetran en sus territorios.

Thierry Meyssan

 

Referencias

[1] «Mentiras y verdades sobre Siria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 27 de noviembre de 2011.
[2] «Libya’s Powerful Islamist Leader», por Babak Dehghanpisheh, The Daily Beast, 2 de septiembre de 2011.
[3] «Cómo los hombres de Al-Qaeda llegaron al poder en Libia», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 6 de septiembre de 2011.
[4] «Enemigos de la OTAN en Irak y en Afganistán, aliados en Libia», por Webster G. Tarpley, Red Voltaire, 21 de mayo de 2011.
[5] «Syria’s opposition, rebels hold talks in Turkey», por Safak Timur, agencia francesa de noticias AFP, 1º de diciembre de 2011.
[6] «Islamistas libios se desplazan a Siria para “ayudar” a la «revolución» en Siria», por Daniel Iriarte, ABC (España), 17 de diciembre de 2011.
[7] «Libyan-Irish commander resigns as deputy head of Tripoli military council», por Mary Fitzgerald, The Irish Times, 11 de octubre de 2011.
[8] «Flotilla de la Libertad: el detalle que Netanyahu no conocía», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 6 de junio de 2010.
[9] «Thierry Meyssan y Mahdi Darius Nazemroaya amenazados de muerte en Trípoli», Réseau Voltaire, 22 de agosto de 2011.
[10] «Libyan fighters join “free Syrian army” forces», Al Bawaba, 29 de noviembre de 2011.
[11] «Spain’s Former Prime Minister Jose Maria Aznar on the Arab Awakening and How the West Should React», CNBC.com., 9 de diciembre de 2011.
[12] «Atentados de Madrid: la pista atlantista», por Mathieu Miquel, Réseau Voltaire, 6 de noviembre de 2009.
[13] «Diplomacy after the Arab uprisings», por Dore Gold, The Jerusalem Post, 15 de diciembre de 2011.
[14] «Meet the likely architect of the new Libya», par Marc Fisher, The Washington Post, 9 de diciembre de 2011.
[15] «Libyans wary over support from Qatar», por John Thorne, The National (Emiratos Árabes Unidos), 13 de diciembre de 2011.
[16] John Thorne, op. cit.

 

Fuente

Original:

L'Armée syrienne libre est commandée par le gouverneur militaire de Tripoli. par Thierry Meyssan. Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 18 décembre 2011
http://www.voltairenet.org/L-Armee-syrienne-libre-est

En Español:

Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda. Thierry Meyssan. Red Voltaire | Damasco (Siria)  | 19 de diciembre de 2011.
http://www.voltairenet.org/Los-rebeldes-sirios-apoyados-por


Peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria

La primera “Petición urgente para poner fin a la intervención militar extranjera en Siria, restaurar los derechos humanos y la ley”,  ha sido promovido inicialmente por una coalición de más de 60 asociaciones italianas, encabezadas por peacelink y la periodista Marinella Correggia.
Se está extendiendo en todo el mundo y más de 80 asociaciones internacionales denuncian la intervención extranjera en Siria (ver listado al final).

La segunda “Llamamiento por la paz en Siria y el despertar de la izquierda europea” ha sido una iniciativa de algunas personas de España en respuesta a un manifiesto impresentable donde se afirmaba que “no hay indicio alguno que permita conjeturar sobre una inducción exterior de las protestas”, algo que, como venimos demostrando en nuestros anteriores boletines, es tan falso como lo fue en el caso de la guerra contra Libia. Ese documento además empleaba curiosamente las mismas apestosas coartadas utilizadas por los medios de desinformación masiva para fomentar las guerras “humanitarias” (*).


Una prueba de que no hay "induccion exterior" es que Abdelhakim Belhaj, líder histórico de Al-Qaeda en Libia, actual gobernador militar de Trípoli con la bendición de Pentágono ahora es jefe del autodenominado Ejército Sirio Libre.

 

Hemos firmado ambos, a pesar de discrepar en algún detalle, porque es esencial centrarse en lo que nos une y no en lo que nos separa. La estrategia de los poderosos ha sido siempre dividir y romper la solidaridad entre la gente y los pueblos. 
Te invito a firmarlos como asociación o simplemente como persona, solo te tomará un minuto hacerlo. Alfredo Embid

(*) Ver archivo adjunto al final Comunicado de la fundación Rubén Darío.
 

Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad.

Las presentes organizaciones no gubernamentales en defensa de los derechos humanos piden con fuerza que las Naciones Unidas y las Comunidades Internacionales actúen ya para que se detenga cada intento de intervención militar extranjera contra Siria y se favorezca de buena fe una verdadera mediación. Esta negligencia muy grave no puede seguir. 
  
Ya hace meses se está desarrollando una creciente campaña mediática internacional acerca de los acontecimientos en Siria, que por la mayoría de las veces se fundamenta en noticias parciales y que no son fidedignas, como ya sucedió en Libia.

Lo que se conoce es que se están multiplicando enfrentamientos muy violentos entre las tropas del gobierno y las de los rebeldes, quienes se autoproclamaron “Ejército de liberación de Siria”, y que tienen sus bases en territorio turco fronterizo con Siria. Estas violencias ya ocasionaron pérdidas muy grandes, incluso civiles inocentes, los que siempre pagan el precio más alto en toda guerra. Entonces ambos bandos armados tienen su responsabilidad.

Sin embargo una intervención militar extranjera de ninguna manera puede representar un amparo para los civiles y los derechos humanos.  

AFIRMAMOS CON FUERZA QUE:

1) la llamada “intervención militar humanitaria” es la peor solución posible y no se puede considerar legítima de ninguna manera. La protección de los derechos humanos no se logra a través de la guerra;

2) al contrario, ésa solo produce violaciones de los derechos humanos muy graves como consecuencia inevitable (como ya sucedió en la “guerra humanitaria” en Libia);

3) se detenga la penetración de armas desde el exterior, pues eso hace que se fomente la “guerra civil”;

4) no es tolerable que en Siria se repita el escenario libio, donde una “no fly zone” se convirtió en intervención militar, con masacres de civiles y violaciones de los derechos humanos.

 

LES PEDIMOS CON FUERZA QUE FAVOREZCAN:

1) una mediación neutral entre los dos bandos y un alto el fuego: recordemos que la propuesta de algunos países de América latina que integran la Alba fue aceptada también por la oposición pacífica;

2) una acción para detener la injerencia militar y política extranjera que quiere desestabilizar el país;

3) la reincorporación de Siria en el Bloque Regional;

4) el levantamiento ya de todas sanciones que amenaza el bienestar de los civiles;

5) una comisión internacional de investigación integrada por países neutrales para que se averigüe la verdad;

6) el envío de observadores internacionales que comprueben hechos y noticias que están circulando en los grandes medios.  


PROMOVIDO POR:


Associazione Peacelink, Italia

Para adhesiones de organizaciones: Pinchad aquí

Para adhesiones individuales: Pinchad aquí

PROMOTORES

Asociaciones italianas: 1) Associazione PeaceLink ; 2) Albassociazione ; 3) US citizens for Peace and Justice-Rome ; 4) Fiom ; 5) Ialana Italia - International Association Of Lawyers Against Nuclear Arms ; 6) Rete No War Roma ; 7) Comunità Internazionale di Capodarco - CICa ; 8) Contropiano ; 9) Associazione per la Pace ; 10) associazione Liberigoj ; 11) associazione Un Ponte per ; 12) Associazione Yakaar Italia Senegal ; 13) Centro Sereno Regis ; 14) WILPF - Women's International League for Peace and Freedom - Italy ; 15) Associazione nazionale di amicizia Italia Cuba - Circolo di Roma ; 16) Rete romana di solidarietà con la Palestina ; 17) Ecoistituto del Veneto Alex Langer ; 18) Rete Disarmiamoli ; 19) Comitato con la Palestina nel cuore ; 20) Associazione Culturale Chico Mendes ; 21) Associazione U.V.A ; 22) Associazione Gattapelata ; 23) Federazione Italiana Lavoratori Emigranti e famiglie ; 24) Ufficio Missionario diocesano Pinerolo ; 25) Arci Arezzo ; 26) Forum ambientalista ; 27) Pgs-Agis ; 28) Fucina per la nonviolenza ; 29) Comunità di Sestu ; 30) Pdci ; 31) Rete dei Comunisti ; 32) Coordinamento donne Trieste ; 33) Afs Intercultura Ci Salerno ; 34) Circolo Legambiente Alta valle del Tevere ; 35) Ashram Santa Caterina Napoli ; 36) Solidarité Nord-Sud-Onlus ; 37) Comitato per la pace ; 38) Associazione Germogli ; 39) Auci-Rm ; 40) Senza paura onlus ; 41) Associazione Stelle cadenti ; 42) Comitato Legamjonici ; 43) Il Dialogo ; 44) Casa della pace e della nonviolenza ; 45) Comitato pace convivenza solidarietà Danilo Dolci ; 46) Unacremona onlus ; 47) Amici di Cuba gruppo "Italo Calvino" Piombino ; 48) Amici della Mezza Luna Rossa Palestinese ; 49) Coordinamento Donne Trieste ; 50) AFS Intercultura C.L.Salerno ; 51) Comitato per la pace Faenza ; 52) Associazione Radda per l'Ecuador ; 53) Circolo della Decrescita "Invertire la Rotta" e Cantieri Sociali del Chianti ; 54) Associazione Terra Santa Libera ; 55) Associazione La Strada ; 56) Associazione Pellerossa Cesena ; 57) Egerthe ; 58) Centro Documentazione Manifesto Internazionalista ; 59) Circolo culturale Popilia ; 60) H.E.W.O.-Bagnoregio onlus ; 61) Gap Parma ; 62) Trentino Solidale ; 63) associazione Giolli ; 64) associazione di promozione sociale "Gli Amici della Filangieri" ; 65) associazione Italia-Nicaragua circolo di Livorno ; 66) Associazione Lo Sguardo di Andala ;67) Liberacittadinanza ; 68) Covenpri.

 

Asociaciones no italianas: 69) International-Lawyers (Switzerland) ; 70) Centre de Recerca Humanisme Emergent (Spain) ; 71) Canadians for Action on Climate Change (Canada) ; 72) Peace of the Action (USA) ; 73) Avalon International (USA) ; 74) Humanist Association (Hong Kong) ; 75) Filef Buenos Aires (Argentina) ; 76) Asociacion civil “LPG 2007” (Venezuela) ; 77) Circulo Bolivariano Antonio Gramsci Caracas (Venezuela) ; 78) Palestine Civil Rights Campaign (Lebanon/Usa) ; 79) Plataforma "No a la Guerra Imperialista" de Madrid (Spain) ; 80) Frevemun - Frente Venezolanos del Mundo. Etc...

También, más de un millar de personas ha firmado la petición.

 

CONTACTOS

Peacelink:
http://www.peacelink.it/campagne/in...

Marinella Correggia:
mari.liberazioni@yahoo.it

 

PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID.

http://noalaguerraimperialista.org

LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDA EUROPEA

http://porlapazensiria.wordpress.com/


ENVIAR ADHESIONES A ESTE LLAMAMIENTO A 

porlapazensiria@hotmail.com

(nombre, apellidos y organización si procede)
La expresión eje del mal[1]  fue utilizada por primera vez por el presidente de los Estados Unidos George W. Bush en su discurso del Estado de la Unión el 29 de enero de 2002, tres meses después de comenzar la guerra de Afganistán, para describir a los regímenes que según Estados Unidos apoyaban el terrorismo, o sea para señalar a las naciones que no se doblegaban ante el dictado de Washington.  Las que Bush mencionó en su discurso fueron Irak, Irán y Corea del Norte, a los cuales posteriormente se añadieron Libia, Siria y Cuba [2]. Más tarde se agregaron otros cuatro estados más: Bielorrusia, Mianmar, Sudán y Zimbabwe y en más de una ocasión hubo alusiones claras a China, e incluso Rusia. La globalización neoliberal conducida con esplendor por los Estados Unidos requería un claro dominio de la cultura occidental sobre todo el planeta. Solo desde este punto de vista es como se entiende mejor la tesis de Samuel Huntington [3]. Mientras hubiera disidencia de naciones se produciría un choque de civilizaciones. La asimilación y aculturación de todos los pueblos y culturas al orden norteamericano ha sido diseñada por su amigo Zbigniew Brzezinski [4] el gran estratega militar y mediático, que al término de la guerra fría estableció las prioridades para la hegemonía global estadounidense. Era obligado extender a todas las naciones, con independencia de la civilización de la que provengan, el modelo de democracia y derechos humanos occidental de manera que se lograra un mundo ordenado,  homogéneo y de pensamiento único. Este era en resumen la aspiración expresada por Francis Fukuyama en su famoso artículo EL FIN DE LA HISTORIA.
De los once países menores de la lista, los EEUU han destruido, desde entonces, tres de ellos, Irak, Afganistán y Libia, con más de cientos de miles de muertos en los dos primeros y de 50.000 el tercero [5].
No han podido hacerlo con Bielorrusia por la firme oposición de Rusia con la que ya no contaron tras el desencuentro con Putin a comienzos de 2005. Tampoco lo consiguieron con Zimbabwe, ni con Myanmar ni con Corea del Norte por la apuesta firme que China ha hecho para impedirlo, una China, sin duda, que ha acelerado la entrada su escena mundial, tras el desastre de las economías de los EEUU y la Unión Europea.
Después de haber destruido Libia, ahora buscan la devastación de Siria y ya se anuncia la de Irán como la siguiente. Como puede apreciarse, el plan estaba claramente trazado de antemano, aunque la Gran Recesión ha acelerado su cumplimiento a marchas forzadas. Túnez y Egipto no estaban en la lista, eran países sometidos al dominio de Occidente y como se comprueba tienen un tratamiento bien distinto, lo mismo que Bahrein o Marruecos. El estallido de la rebelión popular pilló desprevenidos a Francia, Gran Bretaña y EEUU, los cuales siguen teniendo un gran control sobre su comercio y mucho más sobre sus Fuerzas Armadas y Servicios de Inteligencia.
En Libia ha ocurrido todo lo contrario. Se ha destruido un Estado, se han devastado las ciudades con varios miles de operaciones de bombardeo, empleando los drones (naves sin tripulación) norteamericanos y cientos de cazabombarderos con apoyo de submarinos, fragatas, y los medios de guerra de destrucción masiva más sofisticados. Todas estas operaciones han sido veladas y censuradas a los telespectadores, para no provocar reacciones de parte de los sentimientos humanitarios de los ciudadanos, en un alarde mediático de prefabricación de imágenes y noticias noveladas siguiendo el patrón conductista. Ahora comienzan a llegar testimonios de periodistas independientes que lo presenciaron y nos dejan atónitos.
Cada día que se investiga más y más lo sucedido en los países árabes, descendiendo al análisis de las noticias, correlacionando unas con otras, se llega a la inevitable conclusión de que la llamada “primavera árabe” ha sido la obra maestra de unos servicios de inteligencia occidentales muy coordinados con el predominio mediático para desatar las contradicciones tribales de estos pueblos de religión islámica. En aquellos países como Libia y Siria, cuyas cúpulas estatales no han estado sometidas al poder comercial, financiero y militar de los EEUU, Israel y sus aliados, como ha sido el caso de Túnez y Egipto, la desestabilización social se ha de completar con el derrocamiento de un régimen por medio de la guerra.
Servicios de Seguridad, diplomacia, presión militar, financiamiento masivo, compra de voluntades, conspiraciones de palacio, etc. todo un entramado que ha requerido de tres elementos básicos: el dólar, la tecnología y las armas. En la actualidad se ha añadido otro más: el control mediático de la percepción de las poblaciones occidentales, manipulando sus sentimientos y valores, como la democracia y los derechos humanos, dando la espalda a esta campaña bélica de destrucción masiva de colectividades y pueblos que hasta hace bien poco eran sujetos de la pacífica Cooperación Internacional al desarrollo y de una Alianza de Civilizaciones. Una magistral operación de conductismo ciudadano para dar cumplimiento al plan de ordenación del mundo divulgado por George W. Bush.
Se trata de la misma táctica empleada en la guerra fría pero perfeccionada, en la actualidad, gracias a los grandes avances técnicos en las comunicaciones y el transporte operados en la década de los 90. Se va comprando a las disidencias nacionales, refugiadas en las capitales occidentales, proporcionándolas poder económico y político, se capacita y organiza un ejército de nativos, descontentos del país y se hace caer sobre ellos una lluvia de dólares y armas de tecnología punta. Se les promete un botín si logran sus objetivos. Van a ser la nueva clase dirigente y las fuerzas mercenarias la médula del nuevo ejército nacional.  Es el plan sempiterno del conquistador.
Este conductismo mágico se consigue gracias a la Televisión capaz de ofrecer la imagen en tiempo real que ellos quieran proyectar, prefabricando las secuencias. No importa donde se elabore el producto, las imágenes móviles puede ser perfectamente producidas y emitidas desde un despacho por  expertos, cumpliendo la profecía orweliana. Con este predominio cualquier país se puede desestabilizar.
James Petras, asombrado por la pasividad de la izquierda europea,  declaraba, en una entrevista realizada un día después de la entrada de las fuerzas rebeldes en Trípoli:
“Primero debemos caracterizar esta guerra contra Libia y su pueblo como uno de los grandes crímenes del nuevo milenio. El hecho es que por 188 días la OTAN, las fuerzas de Francia, Norteamérica y Gran Bretaña están tirando bombas. Son 188 días de terror, de destrucción y a partir de los actos destructivos han tomado terreno sus mercenarios, en la lucha terrestre….[..]……tenemos otra gran tragedia pues en ninguno de los países de Europa o en los EEUU aparece ni una sola protesta……………Todos los personajes intelectuales franceses que aparecen en los periódicos de izquierda en Brasil, en Uruguay, en Argentina, personajes bien conocidos como figuras marxistas, son parte de este partido que apoya este levantamiento dirigido y financiado por la OTAN. Esa es una de las grandes tragedias, porque mientras entendemos que el imperialismo y sus medios de comunicación están apoyando este acto criminal, la izquierda — en el mejor de los casos — es silenciosa, sino está sumando a la celebración, supuestamente va contra el tirano. Pero, ¿quién es más tirano? Una fuerza colonial que está tirando miles y miles, cientos de miles de misiles y bombas por casi 6 meses, o un gobierno que esta legítimo en su país y apoyado por su pueblo antes que entraran en Trípoli. Y ahora, toda la población, hace lo que puede para salvar la vida incluso para evitar persecución y asesinatos si salen a la calle a celebrar la ocupación.” [6]
En Madrid no fue posible organizar una movilización masiva en rechazo a la implicación militar de España en la guerra de la OTAN, porque antes había que procesar a Gaddafi por una acusación de crímenes que no estaban demostrados, ni se quisieron demostrar. Se contribuyó a una matanza que supera ya las 50.000 víctimas y se ocultó que el levantamiento contra el régimen social en Libia, fue progresivamente auspiciado, financiado, armado y relatado desde afuera. Y ahora en el caso de Siria se vuelve a repetir la misma perversión paralizante de la opinión pública.
La verdadera agresión contra el pueblo libio es la auténtica matanza indiscriminada que han realizado la fuerza aérea de la OTAN y sus rebeldes armados,  que han asolado ciudades enteras y que están imponiendo a sangre y fuego su dominio y el retroceso social y cultural que representan. Y desgraciadamente la catástrofe libia no ha concluido. Pero no importa, porque el negocio de la reconstrucción va a suponer una ayuda a la reactivación de las economías de los países agresores, ya que Libia puede pagar el coste dada su rica producción energética.
¡¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO!! Si pero la solidaridad no puede olvidar que Siria, desde hace años, está en la lista negra de la guerra imperialista que se propone doblegarla o devastarla abriendo la puerta a la expansión territorial de Israel.  Que a no ser por el veto de China, Rusia y la negativa de Brasil y Sudáfrica en el Consejo de Seguridad, la OTAN estaría ya destruyendo militarmente el estado. Solidaridad con el pueblo sirio y maldición y condena a los agresores que conspiran para hacerse con el país, una vez que Bashar Al Assad haya sido derrocado y arda por los cuatro costados en una interminable guerra civil. Los artífices de esta descabellada aventura son los neoconservadores que han diseñado y fabricado la gran maquinaria de castigo dirigido a reducir uno por uno la lista del eje del mal. Es un camino de guerra mundial porque al final de la lista están Rusia y China.
Siria es ahora el cuarto de la lista e Irán será el quinto. No se pueden ignorar estos elementos estratégicos a la hora de plantear nuestra solidaridad con el pueblo sirio. Sobran demagogias y discursos fáciles llenos de humanismo abstracto. Si la OTAN ha logrado aparecer como elemento civilizador, exportador de la democracia y de la cultura de los derechos humanos, ¿qué es lo que pinta la izquierda compitiendo con ese moderno fascismo benemérito? Cuando en realidad la agresión a Libia, los bombardeos de sus ciudades por parte de la OTAN y la represión social a manos de los rebeldes tras la victoria de la OTAN ha sido la última mayor acción de terrorismo occidental y la solidaridad para animar a un nuevo levantamiento es lo que culminaría el éxito del fascismo neoconservador.
Desde una parte de la izquierda se nos dice que millares de manifestantes pacíficos han sido asesinados por las fuerzas de seguridad del régimen de Bachar Al-Asad y se lamentan de la inoperancia internacional. Sin embargo, a lo que estamos asistiendo en Siria es a un levantamiento armado de sectores tribales, bien pertrechados por las fuerzas occidentales, dentro de la estrategia ya desarrollada en Libia. Ni se han documentado los supuestos bombardeos de ciudades por parte del legítimo gobierno libio –si se han documentado, en cambio, los de la OTAN- ni se ha documentado el bombardeo de ciudades en Siria que denuncia esta parte de la izquierda. Lo que se está produciendo son graves choques militares con cientos de muertos por las dos partes.
La gran operación de la OTAN ¿no parece ampliarse hasta la aniquilación blanda de la izquierda europea reduciéndola a un papel de comparsa?

Por eso desde nuestra humilde posición personal, queremos manifestar:

1º.- Nuestro total acuerdo con la percepción que de estas masacres tiene la izquierda latinoamericana. Nos alegra que los partidos políticos latinoamericanos de raíz popular y transformadora, y sus Gobiernos en Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Brasil, tengan asumido que nos encontramos ante una de las más arteras maniobras del imperialismo, cuyo desarrollo nos aproxima al abismo de una guerra mundial.

2º.-
Llamamos a que la izquierda, sin exclusión de fuerzas, despierte explicando a sus electores y a la opinión pública, la perversa irracionalidad que encierra toda acción bélica pretendidamente salvadora. En este sentido, las actividades realmente solidarias deben ir dirigidas a promover la pacificación y el armisticio y no a la criminalización de una de las partes.

3º.-
Que no se puede hablar de pueblo en términos generales cuando sus ciudadanos están sumidos en una guerra civil. En Siria hay grandes manifestaciones populares que apoyan al régimen, lo mismo que las había en Libia. ¿Por qué los medios no informan de ello? ¿No estarán actuando estos medios en complicidad con la doctrina del eje del mal?

4º.-
Exhortamos a todas las esferas de poder a abogar por soluciones de reconciliación entre las partes. Durante la guerra de Libia hubo sucesivos intentos de favorecer un armisticio, como  propugnaron los Gobiernos de Venezuela, Turquía, la Unión Africana y Sudáfrica, Rusia, Brasil y otros, pero las potencias agresoras hicieron oídos sordos. Nos pronunciamos por esta solución en SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO. La Liga Árabe recientemente ha acordado un Plan con el Gobierno sirio, pero no se logrará en un día. Resulta inaceptable y condenable que ciertos rotativos hipócritamente renuncien a esa pacificación bajo el pretexto de que una de las partes lo acaba de boicotear. Si fuera preciso debería convocarse una Conferencia Internacional para ese objetivo. Nuestros gobiernos de la UE deben abstenerse de emplear la fuerza militar como solución al conflicto.  Apoyamos las soluciones de negociación, denunciamos la información sesgada que alienta el odio y la confrontación. Celebramos que China y Rusia trabajen por la reconciliación, junto a otros países vecinos.

5º.-
Declaramos que los derechos humanos son violados en primer lugar por las potencias, las organizaciones y los medios de comunicación que jalean o apoyan la lucha armada para una supuesta liberación o conquista de la democracia, cuando se desconoce el supuesto programa político liberador. Si las potencias extranjeras no respetan la institucionalidad del Estado legítimamente constituido y Washington no renuncia a su política de Choque de Civilizaciones, contra ellas debe ir toda la condena en primer lugar.

6º.-
Exigimos a Israel que renuncie al trafico de armas a través de las fronteras.

7º.-
Llamamos a la constitución de un Foro por la Paz Mundial y en contra de la guerra imperialista que ante la depresión económica de Occidente corre el riesgo de ampliarse cada vez a una escala más global.
Madrid, 9 de noviembre de 2011

 

 

Referencias

[1] BUSH SEÑALA A IRÁN, IRAK Y COREA DEL NORTE COMO PROTAGONISTAS DE UN NUEVO ‘EJE DEL MAL’”. EL PAIS, 31-enero-2002.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/BUSH/_GEORGE_W/Bush/senala/Iran/Irak/Corea/Norte/protagonistas/nuevo/eje/
mal/elpepiint/20020131elpepiint_6/Tes

Las palabras del discurso de George Bush harían despertar las conciencias. Pueden encontrarse en
http://georgewbush-whitehouse.archives.gov/news/releases/2002/01/20020129-11.html: Reproducimos aquí un extracto: “[Nuestro objetivo] es prevenir que regímenes que apoyan al terror amenacen a [Estados Unidos] o a nuestros amigos y aliados con armas de destrucción masiva. Algunos de estos regímenes han estado bastante callados desde el 11 de septiembre. Pero conocemos su verdadera naturaleza. Corea del Norte es un régimen que se está armando con misiles y armas de destrucción masiva mientras mata de hambre a sus ciudadanos.

Irán anda enérgicamente tras estas armas y exporta terror, mientras que unos pocos que no han sido elegidos reprimen el deseo de libertad del pueblo iraní.
Iraq sigue haciendo alarde de su hostilidad hacia [Estados Unidos] y apoyando el terror. El régimen iraquí ha conspirado para desarrollar ántrax, gas nervioso y armas nucleares desde hace más de una década. Éste es un régimen que ya ha utilizado gas venenoso para asesinar a miles de sus propios ciudadanos, dejando cuerpos de madres apiñados sobre sus hijos muertos. Éste es un régimen que aceptó las inspecciones internacionales y luego expulsó a los inspectores. Éste es un régimen que tiene algo que ocultar al mundo civilizado. Estados como éstos, y sus aliados terroristas, constituyen un eje del mal que se arma para amenazar la paz del mundo.”
George W. Bush, Discurso sobre el estado de la Unión.29 de enero de 2002

[2] The United States has added Cuba, Libya and Syria to the nations it claims are deliberately seeking to obtain chemical or biological weapons
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/1971852.stm

[3] The Clash of Ci vilizations and the Remaking of World Order. Samuel Huntington. El traducción completa: “El Choque de Civilizaciones y la construcción de un Nuevo Orden”

[4] El Gran Tablero Mundial. ZbigniewBrzezinski

[5] Solo hasta el 31 de agosto se reportaron 50.000 muertes, según fuentes oficiales rebeldes libias. Ver
http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/los-rebeldes-reportan-50-000-muertos-durante-el-co.aspx
http://www.elpais.com.uy/110831/pinter-590145/mundo/rebeldes-dan-ultimatum-a-gadafi-y-su-ejercito-van-50-000-muertos/

[6] http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2011/08/23/petras.html

 

LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDA EUROPEA


http://porlapazensiria.wordpress.com/

ENVIAR ADHESIONES A ESTE LLAMAMIENTO A 

porlapazensiria@hotmail.com
(nombre, apellidos y organización si procede)

Firmas iniciales: 10/11/2011

1. José María Torres Pérez, Presidente de la Fundación Rubén Darío- Campo Ciudad
2. Pedro Barragán Cárdenas
3. Francisco Frutos. Ex Secretario General del PCE. España.
4. Colombianas y Colombianos por la Paz. Bogotá. Colombia.
5. Ricardo Gayol Rodríguez, Presidente de la Fundación Hijos del Maíz
6. Pepe Cabo. PCE, Secretaría de Política Internacional.
7. Carlos Martínez García. ATTAC. Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción.
8. Paco Calderón  Sánchez de Rojas. SODEPAZ.
9.  Fran Pérez. OSPAAAL Solidaridad.
10. Alfredo Embid. Coordinador de Armas contra las Guerras. España.
11. Susana Oviedo Rosales. Actriz. España.
12. José Ramón Cervera Grau. Miembro de Ojos para la Paz.
13. Ángeles (Nines) Maestro. Corriente Roja. España.
14. Toni Solo. Editor de Tortilla con Sal. Nicaragua.
15. Santiago Javier Armesill Conde. Presidente de Izquierda Hispánica.
16. María Jesús Gayol Rguez. Presidenta de Yolocamba Solidaridad.
17. Fernando Casares. Periodista independiente.
18. Remedios García Albert. España.
19. José Porrero Montalbán
20. José Hernández López
21. Antonio García Ruiz
22. Pilar Navarro Rico
23. Alicia García Vázquez
24. Vicenta Rico Carrasco.
25. Pedro Osorio. ARLAC Suiza.
26. Eliecer Julio Jiménez. ARLAC Suiza.
27. Gerardo Nieto. ARLAC Suiza.
28. Claudine Chaffard.
29. Julieta Ramasco. Argentina.
30. Lúcio Asfora. Río de Janeiro. Brasil.
31. Natalia Forcat. Brasil.
32. Ana Gómez García.
33. Enrique Guerrero Domínguez. España.
34. Eduardo Villegas González. España.
35. Víctor J. Ramos Martínez. Granada, España.
36. Miguel Manzanera Salavert. Miembro Presidencia IU-Extremadura. Badajoz. España.
37. Isabel Cervera Grau. Trabajadora de la sanidad pública. Valencia, España.
38. Marlene Quiñónez Velásquez. Toledo, España.
39. Sara Rosenberg. Escritora y dramaturga. Argentina – España.
40. Adolfo Ribas. Periodista, España.
41. María Teresa Domínguez Campoy. España.
42. Dolores Nauffal Manzur. Médico. España.
43. Dionisio Vacas Cosmo. Ceramista. España.
44. David Ubico Soler. Serígrafo, Miembro de Intersindical de Aragón. España.
45. Israel Morales Benito. ATTAC-Alacant (ATTAC-PV). España.
46. Félix López. Barcelona. España.
47. Jesús Polo Gómez. Alicante. España.
48. Christoph Strieder. Mesa de Convergencia de Zamora. España.
49. José Anastasio Urra Urbieta. Profesor Titular de Escuela Universitaria. Facultad de Economía. Valencia. España.
50. Iveth Gutiérrez Mayorga.
51. Javier García.
52. Isabel Viera.
53. Antonio J. Gallardo. Red Roja. España.
54. José Joaquín Castaño Salvadó. España.
55. Marta Guirado. España.
56. Miguel Serralde Granados. México.
57. Ximo Jordan. Intersindical valenciana. España.
58. Lamine D. Drame. Barcelona. España.
59. Miguel Urbano. Ecritor. Portugal.
60. Néstor Kohan. Profesor de Filosofía Universidad de Buenos Aires.
61. Carlos Tena. Periodista. Málaga
62. Jose Mari Esparza. Editorial Txalaparta
63. Luciano Alzaga. Colectivo editorial de lahaine.org. Suecia.
64. Vicente Romano. Catedrático jubilado Universidad Complutense, escritor. Madrid.
65. Jorge Beinstein. Profesor Economía, Universidad de Buenos Aires.
66. Carlo Frabetti. Matemático y escritor.
67. Iñaki Errazquin. Periodista y escritor.
68. Araceli Escudero Bernuezo. Periodista. España.
69. Nuria Pascual Gisbert. ATTAC-Alacant (ATTAC-PV). España.
70. Javier Romero Gurich.
71. Ignacio De La Rosa. España.
72. Nadya Shurbaji Morano. España.
73. Enric Braions. Barcelona. España.
74. Valentin Garcia Navalpotro. España.
75. Juan Manuel Morales Iglesias. España.
76. Joaquín Lloveras Santiago. España.
77. Mendez Vargas Pedro (Juan Diego). España.
78. Teresa Torres Pérez. España.
79. Juan Margallo. Daramaturgo. Madrid.
80. Justo Carracedo. Profesor Universidad Politécnica. Madrid
81. Valentin Garcia Navalpotro. Presidente del Centro de Estudios Politico s Ernesto Che Guevara. Madrid. España.
82. Fernando Esteche. Profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Argentina.
83. Raúl “Boli” Lescano. Secretario Político- Dicción Nacional – Mesa Política Nacional del MPR Quebracho. Argentina.
84. Federico Lopardo. Coordinador General de Cátedra Libre se Soberanía Alimentaria de UNLP. Argentina.
85. Facundo Escobar. Mesa Política Nacional del MPR Quebracho. Argentina.
86. Nicolás Lista. Mesa Política Nacional del MPR Quebracho. Argentina.
87. Carlos “Cascote” Bertola. Mesa Política Nacional del MPR Quebracho. Argentina.
88. Germán Lovari Marx. Mesa Política Nacional del MPR Quebracho. Argentina.
89. Ezequiel Lopardo. Mesa Política Nacional del MPR Quebracho. Argentina.
90. Florencia Prego. Mesa Política Nacional del MPR Quebracho. Argentina.
91. Fernanda Pereyra. Abogada – Mesa Política Nacional del MPR Quebracho. Argentina.
92. Carlos-Manuel Martínez Llaneza. PCPE. España.
93. María Mariscal. España.
94. María del Carmen Domínguez Luque. España.
95. Ana Moreno Rebolledo. España.
96. Hugo Crosatto. Asociación de ex-Trabajadores y Familiares de Desaparecidos de Mercedes Benz. Argentina.
97. Azura Peña.
98. Tamer Sarkis Fernández.
99. Astrid Suárez Martínez.
100. Juan José Anaya Fuertes

 

COMUNICADO DE LA FUNDACION RUBEN DARÍO CAMPO-CIUDAD

Descargar [pdf]

 

 


La manipulación mediática sobre Siria

Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.

El experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, explica que, sin afán de minimizar la opinión pública, en Siria jamás ha habido una manifestación que supere las 3 mil personas. Dijo que la conspiración mediática ha manipulado y desinformado en gran medida la situación real de Siria por su importancia geoestratégica.

Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi a su vuelta de Siria realizada por Telesur.



Fuente

La manipulación mediática sobre Siria. Alanthano - 2011-07-03
tags: conflictos el imperio manipulación mass media Siria
VIDEO Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi,

http://librexpresion.org/la-manipulacion-mediatica-sobre-siria

 

Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria.
Vídeo (en inglés)


“El embajador de EEUU en Siria, Robert S. Ford responsable de reclutar árabes terroristas .”


Los países occidentales están haciendo todo lo posible para desestabilizar la paz civil en Siria, ha denunciado el escritor y periodista norteamericano Webster Tarpley (Red Voltaire) desde Damasco, capital de Siria a la televisión RT (Russia Today). Según él, los civiles sirios tienen que hacer frente a escuadrones de la muerte y a un terrorismo ciego, lo cual es típico de las acciones secretas de sabotaje y de desestabilización que utiliza la CIA.
«¿Qué cantidad promedio de ciudadanos sirios de todos los grupos étnicos reunidos saben que están siendo atacados por francotiradores? La gente se quejó de que hay francotiradores terroristas que están disparando contra los civiles, el terrorismo ciego, simplemente con el propósito de desestabilizar el país y hacer enfrentarse los diferentes grupos étnicos. Yo no llamaría a esto una guerra civil —que es un término muy engañoso hablando de Siria—. Lo que está pasando aquí es que las poblaciones civiles están siendo agredidas por escuadrones de la muerte profesionales, se trata de comandos terroristas, lo que es un típico método de la CIA, y qué nadie sabe cómo han aparecido. En este caso se trata de una acción secreta conjunta y planificada de la CIA, el MI6, el Mossad, financiado con el dinero procedente de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar», explicó Webster.
El profesor Webster señala que la sociedad siria es la sociedad más tolerante en el Medio Oriente, el único lugar donde todo tipo de personas y etnias pueden vivir juntas en una notable harmonía, musulmanes y cristianos de todo tipo.
«Siria representa un modelo de coexistencia pacífica entre los diferentes grupos étnicos. Lo que busca la política de EEUU es justamente atacar ese punto para romper y generar caos en el Medio Oriente y para ello es indispensable atacar a las líneas étnicas, para que estas se enfrenten en una guerra fratricida», agregó.
La reglas impuestas por el presidente sirio Assad y su desempeño como gobernante son cada vez más llamados de ilegítimos por los Occidentales.
Sin embargo, los EEUU y Europa no parecen estar preocupados que deshacerse del presidente sirio podría provocar aún más violencia, como se vio en Egipto, cree Tarpley.
«Después de la “ayuda humanitaria” de la OTAN a Libia que fue más bien un baño de sangre, con 150.000 muertos y ahora con Egipto, donde la gente recién se está dando cuenta lo que era desde un principio —no hubo ninguna revolución allí—, fue un completo fracaso y ahora la gente está empezando a entender ese engaño. Sin embargo, la señora Clinton y la señora Rice (sic) continúan impulsando y promoviendo ese fracasado modelo de sublevaciones, es decir la revolución de color, pero está vez con el respaldo de tropas terroristas, mercenarios —la gente de Al-Qaeda y la Hermandad Musulmana—. Hay un movimiento cada vez más importante y creciente dentro de la sociedad musulmana que dice: ““Nosotros queremos la reconciliación, queremos la ley y el orden, y queremos sobre todo la legalidad”». precisa el profesor Webster Tarpley.


Fuente

El embajador de EEUU en Siria, Robert S. Ford el funcionario norteamericano ha sido el responsable de reclutar árabes terroristas . Publicado el 2011/11/29 por rictvanoticiastv
http://www.voltairenet.org/Intelectual-norteamericano

 
La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.

VIDEO

 


Los enfrentamientos en Siria no son provocados por las autoridades sino por la oposición armada. Es necesario buscar de manera insistente, sin ultimátum alguno, los compromisos consensuados para superar la crisis en el país. Así lo declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.
“Sin duda alguna, lo que está pasando en Siria nos preocupa cada vez más. La gente armada se porta de manera muy violenta con los civiles. Y esto cada vez más se refiere no a la acciones de las autoridades sino a la actitud de los grupos armados que provocan los disturbios”, proclamó el diplomático ruso desde Moscú.
También agregó que entre los grupos armados se encuentran ciudadanos extranjeros mientras que las armas llegan desde el exterior. Además, el ministro hizo un llamado a todos los países que tienen influencia sobre alguno de los dos poderes opositores en Siria, exigiendo que ayuden a frenar la violencia en el país.



Masiva manifestación popular a favor del actual presidente sirio el cual quiere ser derrocado por los países occidentales, principalmente EEUU, Francia e Inglaterra (puedes ver algunas de sus imágenes al comienzo del vídeo adjunto)

Fuente

La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera. Red Voltaire  | 29 de noviembre de 2011. http://www.voltairenet.org/La-guerra-civil-en-Siria-esta

 

 "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"

VIDEO

"Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"

Acto público realizado en el CAUM el 26 de Noviembre. 
Organizado por la PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID.
 
"Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"

Enlace de vídeo del acto público en el CAUM: http://www.youtube.com/watch?v=puXx5IKVyFM


Fuente

PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID (http://noalaguerraimperialista.org)


 

Otros artículos sobre Siria en los boletines armas contra las guerras:

Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid

  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad están vivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan" 
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.
    [VIDEO]
    Red Voltaire 

  • Mentiras y verdades sobre Siria 
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte 

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria. 23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria. 
    Jeremy Salt 

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta? 
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada 
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria? 
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan 
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia 
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research. 

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar. 
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial 
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • « El asunto de Hama » o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365..htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm


Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm


Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm