27 Diciembre 2011

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

Lo que no te cuentan sobre Siria.
Repetición del mismo guión que en Libia
5º Parte

Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.

Dos vídeos sobre la participación USA.

Alfredo Embid.

El doble atentado suicida del viernes 23 de diciembre en Damasco contra edificios oficiales, ha ocasionado 17 muertos civiles (más 14 en bolsas de restos no identificados). 21 muertos militares o de fuerzas de seguridad. Y además 150 heridos en su mayoría civiles. [1]


Foto: Manifestaciones tras los atentados del viernes 23 de diciembre en Damasco. [2]


Los atentados han tenido lugar precisamente al día siguiente de la llegada de los observadores árabes y cuando el gobierno sirio está abriendo mas las puertas a observadores internacionales siguiendo el plan ruso para evitar la guerra.
En el caso de España nos consta que esto es un hecho, nosotros mismos recibimos una invitación, a  través de la plataforma contra la guerra de Madrid, de la Unión de Estudiantes sirios para viajar a su país como observadores.
En el caso de los observadores de la Liga árabe se acaba de producir otro escándalo debido a las mentiras de los medios.
El infame canal de propaganda al-Arabiya de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, anunció en uno de sus “noticieros” la herida de un miembro de la Comisión de Observadores de la Liga Árabe por las balas de las fuerzas de seguridad sirias, según alegó conjuntamente con unos supuestos comités de coordinación. El tal consultor Mistashar Mahjub expresó sus deseos de matar a los sirios y perpetrar genocidios contra ellos.
Solo que la noticia era falsa. No porque la desmintiese el gobierno sirio, sino porque lo hizo un comunicado emitido de la Secretaria General del cuartel de operaciones de la Misión de Observadores de la Liga Árabe desde el Cairo: La persona que hizo las declaraciones no pertenece a la Misión de Observadores de la Liga. El nombre de Mistashar Mahjoub, es falso.
Sin embargo al-Arabiya no retiró la noticia después del desmentido oficial de la Liga Árabe y su Comisión.[3]
Un buen ejemplo de que los sediciosos pretenden abortar cualquier clase de diálogo. La apertura a observadores internacionales es algo que la oposición construida en el exterior intenta evitar a toda costa. Mantiene así el mito de que el gobierno prohíbe la entrada a los medios en abierta contradicción con  los numerosos periodistas que han informado desde Siria, algunos de cuyos testimonios ya dimos en anteriores boletines. Esta oposición orquestada desde el exterior no está interesada en que observadores internacionales y especialmente personas independientes vayan a Siria, porque harían mas evidentes las mentiras que difunden sobre lo que realmente sucede en el país y cual es la voluntad de la mayoría del pueblo sirio. Algo que evidentemente no desean quienes fomentan la caída del gobierno y la guerra.

Aunque este es el primer ataque real en la capital Damasco los sediciosos ya habían intentado montar otro que finalmente resultó ser falso.
El domingo 20 de noviembre, las infames cadenas de propaganda de guerra de Qatar y de Dubai; Al-Jazeera y Al-Arabiya “informaron” del ataque a la sede del Partido Baas, en Damasco. Según al Jazeera, dos hombres en una moto dispararon dos cohetes al edificio, que fue impactado  y el atentado fue reivindicado por el ejército sirio libre desde el mismo domingo en su página de Facebook.
Por su parte el archicitado en la prensa occidental “Observatorio sirio de derechos humanos” con sede en Londres, añadió que dos cohetes adicionales fueron disparados pero no dieron en el blanco. Como es habitual esta supuesta "información" fue retomada a coro por todos los medios de comunicación internacionales que no se tomaron la molestia de verificarla. La propaganda de guerra no se verifica es lo que es y punto.
Pero un hecho iba a dar al traste con esta operación de guerra psicológica. Pierre Piccinin historiador belga que ya denunció el fraude de los 500.000 manifestantes en Hama (ver nuestro primer boletín sobre Siria) también difundido por los medios internacionales sin verificación, sí se tomó la molestia de comprobar los supuestos hechos:
“Este mismo domingo por la noche, uno de mis contactos en Damasco me llamó:
-  "mi familia vive cerca de la sede del Partido Baath;" el edificio está intacto; "es una mentira".
El lunes 21, le pedí a un amigo que también vive en Damasco que verificase la información para mí y que tomase una foto de la sede del Baas, con la edición del día de un conocido periódico occidental en primer plano por lo que no pudiese haber ninguna duda sobre la fecha en que esta fotografía fue tomada.”  [4]


Foto de Pierre Piccinin que revela el fraude de las cadenas de propaganda Al-Jazeera y Al-Arabiya  y de todos los medios de desinformación occidentales.


Esta burda mentira es otra prueba del interés en golpear psicológicamente a la población siria e internacional haciendo creer que la oposición interna es fuerte. Pero si fuera fuerte no se necesitaría recurrir a mentiras como esta o como la del falso miembro de la liga árabe herido y mucho menos a atentados terroristas suicidas como los del viernes.

A principios de este mes de diciembre grupos armados en Siria ya habían atacado una base de inteligencia militar en la provincia noroccidental de Idlib, matando al menos a ocho soldados.
Según el muy sospechoso Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres el ataque se llevó a cabo por un grupo de desertores del ejército, pero la opinión generalizada en Siria es que no son desertores, sino militantes respaldados, financiados y armados por los Estados Unidos, Israel y Turquía.[5]
El actual atentado de Damasco conseguirá unir todavía más a la población en torno al gobierno, incluso a los críticos del régimen como ya ha estado sucediendo. Pierre Piccinin durante su estancia en Siria en julio, cuenta como “las minorías de la comunidad (cristianos, drusos, kurdo, chiitas… además la Alawi y parte de la burguesía sunita), se solidarizaron con las protestas y reclamaron incluso su apoyo al régimen”.


Foto: Reunión con el gobierno de jeques de las tribus de Siria.


Lo mismo sucedió en Libia a medida que aumentaban los actos terroristas de las milicias del CNT y de la OTAN, incluso muchos críticos del gobierno de Gadafi lo apoyaron.


Foto: Reunión con el gobierno de los jefes de las tribus libias.


En este artículo de la agencia Siria Sana se presentan las crudas imágenes de la matanza[6]. El artículo de Fernando Casares [7] discute la estrategia clásica de acusar a la víctima que ha esgrimido la oposición amplificada por los medios de desinformación.

Al menos 6 países arman a la oposición pacífica.

Ya hablamos en los anteriores boletines del tráfico de armas a Siria. Ahora se ha puesto en evidencia que las armas pasan libremente las fronteras sirias desde el exterior, más específicamente, desde Turquía, Líbano, Israel e incluso desde Libia.[8] con la colaboración de Jordania y Qatar.
De hecho la “oposición” exterior creada por las agencias de inteligencia extranjeras es armada por grupos establecidos en la mayoría de los países que circundan Siria.
El mismo guión que en Libia se está intentando repetir en Siria pero la mayoría de la población está reaccionando igual: aumentando su apoyo al gobierno.   
Dos ex agentes de inteligencia, de la CIA Robert Baer y del MI6 Alastair Crooke señalan que el pueblo sirio definitivamente quiere cambiar, pero no en la forma de un ataque "humanitario" de la OTAN.[9]

Desde Turquía

La ex traductora de turco del FBI, Sibel Edmonds, en una entrevista con Rusia Today (RT) el 16 de diciembre, afirmó que según sus fuentes militares Washington está armando y entrenado a los rebeldes antigubernamentales de Siria en Turquía. Ha habido informes de cientos de tropas estadounidenses y de la OTAN entrenando a militantes en la frontera con Siria para derrocar al gobierno sirio. De acuerdo con sus fuentes de información esto ha pasado desde mayo de 2011. “¿Por qué nosotros no escuchamos algo acerca de esto en los medios estadounidenses?” pregunta Sibel Edmonds.

Ver sus declaraciones en el vídeo Tropas de Estados Unidos y de la OTAN entrenan en la frontera con Siria (en inglés) .[10]


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XNzSmIdr3JY


El periódico turco Milliyet reveló que también Francia está entrenando en Turquía y el Líbano a grupos que, bajo el nombre de "ejército libre", son financiados y armados también por Gran Bretaña, Washington y Turquía y que se infiltran en Siria desde una base de la provincia turca de Hatay. [11]


Mapa: Provincias de Hatay y de Iskenderun en el sur de Turquía.

Diplomáticos en Bruselas han confirmado que las operaciones de la OTAN ha creado un centro de comando en Iskenderun, Turquía, en el noroeste de Siria.
La razón oficial que se arguye para haber establecido este centro de comando es crear "corredores humanitarios a Siria", una excusa que denuncia Pepe Escobar: “Aunque estos humanitarios provienen de miembros de la OTAN: Estados Unidos, Canadá y Francia y los miembros GCC: Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, el pretexto es que sólo son "instructores inocentes" y que no forman parte de la OTAN. No hace falta decir que estos filántropos están compuestos por tropas de los ejércitos de tierra, mar y aire y especialistas de armamento. Su misión: infiltrarse en el norte de la Siria, en particular en Idlib, Rastan y Homs, pero por encima de todo, su objetivo primordial es Aleppo, la ciudad más grande de Siria, con por lo menos 2,5 millones de personas, donde la mayoría son sunitas y kurdos”.[12]
En Londres William Hague, Ministro de relaciones exteriores se reunió con representantes de la rebelión Siria para asegurarles que Turquía pretende crear en breve una zona franca ¡dentro de Siria![13]
En agosto de 2011, Turquía inició el despliegue de sus propios soldados retirados y sus unidades de la reserva militar en la frontera turco-Siria. [14]

Turquía, no hay que olvidarlo, es miembro de la OTAN y alberga armas nucleares norteamericanas en sus bases. Recientemente ha aceptado que se le transfieran bases que la OTAN tenían en España y la construcción de  radar nuevo contra Irán[15] en el marco de un sistema que también rodea y amenaza a Rusia.

De hecho Turquía esta jugando el papel fundamental en la acogida del auto proclamado ejército libre de Siria y nutriéndolo con armas venidas de Qatar, el Líbano e Iraq además de con voluntarios y mercenarios de varios países árabes entrenados por miembros de Estados Unidos y la OTAN que ya estaban en el país.
Un papel similar al que jugó Pakistán albergando a los luchadores por la libertad para desestabilizar al gobierno afgano y provocar la ayuda soviética. Rusia en este caso ha enviado sus barcos de guerra a las costas sirias incluyendo su único portaviones pero está siguiendo una prudente política diplomática. 

Desde el Líbano.

Hay redes de contrabando de armas que operan desde el Líbano "para fortalecer el poder de los rebeldes… que multiplican las operaciones a través de la frontera contra las fuerzas de seguridad sirias" [16].
El Líbano también se utiliza para introducir de contrabando envíos de armas a Siria como lo prueba el hecho del que ya informamos de las incautaciones de varios cargamentos no solo por parte del gobierno sirio sino también del gobierno libanés.  Muchas de estas armas eran las armas que el Pentágono había re-dirigido secretamente al Líbano desde el Iraq ocupado por las fuerzas angloamericanas durante la Presidencia de George W. Bush Jr.[17]

Desde Jordania.

Según la traductora de turco del FBI Sibel Edmonds,”grupos militares extranjeros, estimados en cientos de individuos, han tomado posición en la ciudad de al-Mafraq al norte de Jordania en la frontera con Siria” (que se encuentra a solo 10 km de Siria). 
Según un sitio jordano, "Funcionarios occidentales" solicitaron permiso del rey Abdullah II para instalar una estación de comunicación y escucha electrónica cerca de la frontera con Siria. Una de sus funciones es convencer a oficiales sirios para que derroquen al presidente Bashar al-Assad o por lo menos, para que se rebelen contra el régimen.
Un avión de Estados Unidos procedente de Irak ha desembarcado militares en la base aérea Príncipe Hassan, a unos 100 kilómetros de Mafraq y un puesto de mando de la OTAN habría sido implantado, cerca de la aldea Al-Houshah, a pocos kilómetros de la base aérea rey Hussein ubicada en Mafraq .[18]

Nizar Nayouf periodista sirio, denuncia en el siguiente vídeo que según fuentes jordanas las tropas norteamericanas están en la frontera jordana con Siria[19]

Video: Entrevista con Nizar Nayouf (en inglés) 

http://www.youtube.com/watch?v=-v1h1bUfCVc


No hay que sorprenderse, la base aérea de Mafraq desde hace 5 décadas (1960) sirve como un centro de formación de opositores sirios, que son adiestrados por la CIA, el MI6 británico y el servicio de inteligencia militar israelí.[20]


Mapa situación de al-Mafraq al norte de Jordania y de Iskenderun, en la provincia de Hatay, al sur de Turquía, dos puntos de desestabilización de Siria.

Los servicios de inteligencia jordanos, que pueden considerarse como una extensión de la CIA, el MI6 y el Mossad, evidentemente colaboran con este despliegue en el sur de la frontera Siria.
Un oficial militar jordano que se mantuvo en el anonimato dijo que cientos de soldados que hablan otros idiomas además del árabe fueron vistos durante los últimos días yendo y viniendo en vehículos militares entre la base aérea Rey Hussein en al-Mafraq y en los alrededores de aldeas jordanas cercanas, incluyendo Albaej, el área que rodea la presa de Sarhan, las aldeas de Zubaydiah y al-Nahdah adyacente a la frontera siria.[21]

El Ministro jordano de Estado para Asuntos de medios y comunicaciones, Rakan Al-Majali, incluso públicamente ha admitido que Al-Ramtha en Jordania se utiliza para lanzar ataques en territorio de Daraa en Siria además del contrabando de armas.[22]

En realidad, Jordania no solo está enviando armas a Siria, sino trabajando a todos los niveles para desestabilizar a su gobierno en estrecha colaboración con Israel y Estados Unidos como lleva años haciendo. Jordania actúa como un amortiguador para proteger a Israel, por ejemplo impidiendo que las armas lleguen a los palestinos de la Cisjordania ocupada.

Desde Iraq.

A pesar de que el gobierno de Iraq igual que los de Egipto y Argelia se ha negado a secundar las sanciones impuestas por la Liga Árabe a Siria, varios informes publicados indican que también están entrando desde ese país armas y cientos de fundamentalistas para desestabilizar a Siria.
Desde el inicio de las protestas, se han incautado cargamentos de armas, explosivos y municiones de contrabando procedentes de Iraq.
Ahora,  extremistas sunís iraquíes han declarado que Bashar al-Assad es un «enemigo infiel» y llamaron a sus combatientes a luchar en Siria. Según fuentes militares sirias «unos 400 yihadistas iraquíes» han penetrado en territorio sirio.[23]
Una vez mas los extremistas sunies coinciden en sus acciones con los planes estadounidenses, que han liberado a cientos de presos de sus  cárceles en Irak con la condición de salir del país para ir a Siria a luchar contra el gobierno y fomentar los disturbios. El político libanés, Anis al-Naqqash agregó que han entrado en Siria ilegalmente a través de Turquía. [24]
No deja de ser tristemente paradójico que durante la invasión de Irak liderada por Estados Unidos, el gobierno de Bashar al-Assad acogiese a unos 300.000 refugiados. Siria fue incluso el país que más refugiados iraquíes acogió, con la consiguiente carga económica de atenderlos. Posteriormente siguieron siendo mas los iraquíes que se instalaban en Siria que los que salían de ella, e incluso hoy a pesar de los desórdenes provocados, pocos son los que abandonan el país.[25]

Desde Qatar.

Las armas llegan a Siria también desde Qatar que, como en Libia, esta jugando un papel crucial en fomentar la guerra. El canal ¨Rusia Today¨ informó que Qatar ha financiado la oposición siria con la ayuda del Consejo Nacional Libio. Además de financiarlos, fuerzas qataríes suministran armamento a los grupos terroristas en Siria, según informes de inteligencia. El canal añadió que Qatar ha trasladado armas desde Libia a Siria a través de los territorios turcos.[26]

Desde Libia.

Pero Libia no solo está proporcionando armas en colaboración con Qatar. El Consejo Nacional de transición libio (CNT) tuvo una reunión secreta en Estambul con su homólogo de Siria, el Consejo nacional sirio (CNS). El resultado no se ha hecho esperar.
Según informa el sitio Web de noticias egipcio Al-Ray Al-Arabi, citando sus fuentes, desde Libia Mustafa Abdul Jalil del Consejo Nacional transitorio (Libyan National Transitional Council NTC) ha enviado 600 de sus tropas a Siria.
 El informe precisa que los combatientes procedentes de Libia se han unido al llamado ejército libre de Siria y que entraron en Siria a través de territorio turco.[27]
Para resaltar que los casos de Siria y Libia son parte de la misma estrategia hay que añadir que el Consejo Nacional transitorio de Libia (Libyan National Transitional Council NTC) a mediados de octubre fue el primer gobierno reconocer el Consejo Nacional Sirio como “legítimo representante del pueblo sirio”. Es perfectamente lógico ya que ambos han sido creados por las potencias occidentales ilegalmente de la misma forma. En ambos casos en contra de los pueblos que supuestamente dicen representar.


Foto: Abdelhakim Belhaj en el centro.


Es destacable que al mando de estas fuerzas libias que se han fundido con el Ejército Sirio Libre se encuentre precisamente Abdelhakim Belhaj, líder histórico de Al-Qaeda en Libia, que fue elevado al rango de gobernador militar de Trípoli por la OTAN.  Boletín nº407 ¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V. Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.Thierry Meyssan. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm

Desde Israel.

Un enviado de Siria a la Liga Árabe reveló que Israel ha estado suministrando a los insurgentes de Siria armas automáticas. El enviado dijo que tanto el Líbano como Siria habían interceptado envíos de armas de Israel con destino a los combatientes sirios.[28]


Por ejemplo en septiembre pasado las autoridades de la Gobernación de Homs incautaron un automóvil Peugeot 404 cargado con cantidades de armas, incluyendo armas israelíes, artefactos explosivos, dos de ellos de detonación controlada por radio, municiones y uniformes militares robados.[29] Las armas, escopetas, ametralladoras y lanzacohetes israelíes han sido proporcionadas siempre clandestinamente y de forma masiva.[30]
Es algo perfectamente coherente ya que Siria no reconoce al estado sionista de Israel, acoge un gran número de refugiados palestinos y apoya activamente la resistencia, a Hamas y a Hezbollah, además de ser un aliado de Irán.




Fotos de armas incautadas.

 

Desde occidente.

Numerosos artículos indican la participación en el conflicto sirio del Mossad de Israel con los servicios secretos occidentales la CIA, el MI6 británico. Pero también de los servicios secretos de  Francia juegan un papel importante. Además también está el respaldo financiero de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar[31] lógicamente con el de sus propios servicios de inteligencia.

Dirás que es propaganda del régimen Sirio.
No
Son muchos los que lo afirman como ya hemos citado en anteriores boletines, incluyendo  miembros de la oposición real en el interior de Siria que mantienen conversaciones sobre las reformas en curso con el gobierno.  El tráfico de armas hacia Siria es una buena prueba de ello.

Monseñor George Kassab, arzobispo católico de Siria en Homs ha denunciado como "las manifestaciones comenzaron pacíficamente pero que, de repente, aparecieron muy sofisticadas armas de origen europeo y de Estados Unidos". [32]
A los sediciosos  contra las fuerzas de seguridad sirias "se les facilita información satelital sobre las posiciones del ejército sirio".  
No es propaganda Siria, es lo que dice el enviado especial G. Malbrunot por el periódico francés Le Figaro nada sospechoso de ser pro-sirio [33].
Y esa información evidentemente proviene de los satélites de la OTAN.
"París apoya logísticamente a sirios insurgentes proporcionándoles equipo infrarrojo y medios de comunicación" dijo desde Beirut el periodista de Le Figaro confirmando que los servicios franceses enmarcan los envíos de tropas del Consejo Nacional Transitorio libio contra el gobierno  de Assad.
Algunas publicaciones francesas y turcas han reconocido que además de los comandos de Estados Unidos y el MI6 británico los servicios especiales franceses aseguran la formación del ejército sirio libre en las técnicas de guerrilla urbana en Hatay, en el sur de Turquía y de Trípoli, en el norte del Líbano.[34] Según la prensa turca y libanesa, Francia ha enviado sus instructores militares a Turquía y el Líbano para preparar reclutas contra Siria.[35]


Mapa: Trípoli, Líbano.

Los servicios de inteligencia y los asesores militares franceses, igual que en Libia juegan un papel importante. No hay que olvidar que Siria formó parte de su esfera de influencia colonial.

Seguir presentando la oposición siria como un movimiento pacífico ciudadano es absolutamente imposible. Incluso el think tank del influyente Consejo de Relaciones Exteriores CFR financiado por Wall Street, después de haber negado durante meses que la oposición estaba armada,  abiertamente admite ahora que no sólo los "manifestantes" están armados, sino además que hay un ejército de 15 000 hombres. El CFR dijo que se demanda para este "ejército de Siria" no solo armas sino también apoyo aéreo.[36]

Desde el comienzo una parte de la oposición estaba armada desde el exterior al igual que en Libia y al contrario que en Egipto, Túnez o Barheim. Esto entra dentro de la estrategia que puedes leer en el informe de la Fundación privada USA Brookings Institution "¿qué camino hacia Persia?". [37]
“La inclusión de apoyo armado secreto a las protestas apoyado por los Estados Unidos es no sólo una opción, sino una necesidad cuando ponemos en práctica este tipo de operaciones en las Naciones que tienen fuerzas de seguridad competentes.”
Aunque el informe hace este comentario refiriéndose a Irán es evidentemente aplicable a otros países como has podido ver en Libia y en Siria.
Proporcionar y tapar la existencia de elementos armados durante las fases iniciales de una revolución de color no es nuevo, también fue documentado en otros casos como Bangkok, en Tailandia en 2010.[38]

Así mientras la National Endowment for Democracy NED y las asociaciones humanitarias juegan las cartas de la propaganda intoxicando a los ciudadanos de todo el mundo con su guerra psicológica, los servicios de inteligencia arman secretamente ejércitos de mercenarios que harán el trabajo mas sucio para desestabilizar el país incluyendo acciones terroristas como la del viernes pasado. 
Ambas tácticas son complementarias, forman parte de la misma estrategia y son orquestadas por los mismos intereses de dominación imperialista.
En los casos de Libia y Siria es particularmente vergonzoso que una parte de aquellos que se consideran antiimperialistas o anticapitalistas hayan colaborado con ellos.  

Referencias

[1] Listado con los nombres de los mártires caídos en el doble atentado terrorista Dec 27, 2011.
http://www.sana.sy/spa/212/2011/12/27/390826.htm

[2]Actividades nacionales en varias ciudades sirias en homenaje a las almas de los mártires y condena a los ataques terroristas Dec 25, 2011
http://www.sana.sy/spa/340/2011/12/25/390174.htm

[3] Una fuente responsable de L.A.: La persona que dio declaraciones a algunos canales satelitales sobre la situación en Homs no pertenece a la Misión de Observadores, Yamil Kassawat, Elías S. Dec 26, 2011
http://www.sana.sy/spa/213/2011/12/26/390719.htm

[4] Syrie: autant en emporte le vent… Pierre Piccinin. 23 novembre 2011
http://www.michelcollon.info/Syrie-autant-en-emporte-le-vent.html?lang=fr

[5] Grupos armados atacan un base militar siria dejando 8 soldados muertos
Publicado por hussein on 2nd diciembre 2011 | 2 Comentarios » PRESS TV / GS NEWS

[6] Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda. Dec 23, 2011. http://www.sana.sy/spa/340/2011/12/23/390169.htm

[7] ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
Fernando Casares.
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2011/12/los-hermanos-musulmanes-de-siria-serian.html

[9] Whistleblower Sibel Edmonds: ‘US is arming rebels in Syria’ Voltaire Network | 21 December 2011
http://www.voltairenet.org/Whistleblower-Sibel-Edmonds-US-is

[10] US and NATO troops train on the Syrian border. Subido por RTAmerica el 15/12/2011
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XNzSmIdr3JY

[11] Nouvelle croisade contre la Syrie L’art de la guerre. Manlio Dinucci. 6 decembre 2011. Ilmanifesto.it http://www.ilmanifesto.it/area-abbonati/in-edicola/manip2n1/20111206/manip2pg/14/manip2pz/314543/

[12] Pepe Escobar. The shadow war in Syria. La guerre de l'ombre en Syrie
L'oeil vif. 4 decembre 2011. Asia Times/Comaguer
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=ESC20111204&articleId=28028

[13] Syrie, Iran, Pakistan, une ceinture de feu traverse le continent eurasien ! Léon Camus 18 decembre 2011- Geopolintel – 2011-12-08. www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=CAM20111218&articleId=28267

[14] The March to War: Iran and the Strategic Encirclement of Syria and Lebanon. Mahdi Darius Nazemroaya. Global Research, December 24, 2011. Strategic Culture Foundation – 2011-12-02. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=28018

[15] «L'expression printemps syrien est une pure fiction» Thierry Meyssan et F. B. 18 decembre 2011 Le Temps d'Algérie http://www.letempsdz.com/
: www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=MEY20111218&articleId=28262

[16] G. Malbrunot Le Figaro Cf. 29 nov.

[17] The March to War: Iran and the Strategic Encirclement of Syria and Lebanon. Mahdi Darius Nazemroaya. Global Research, December 24, 2011. Strategic Culture Foundation – 2011-12-02. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=28018

[18] US Troops Begin Operations on the Jordan-Syria Border, par Sibel Edmonds
http://www.informationclearinghouse.info/article29960.htm

[19] Vidéo: US Troops Deploying on Jordan-Syria Border
http://www.youtube.com/watch?v=-v1h1bUfCVc

[20] Préparatifs de guerre contre la Syrie à la frontière jordanienne? Gilles Munier. 16 decembre 2011
france-irak-actualite.com
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=MUN20111216&articleId=28241

[22] The March to War: Iran and the Strategic Encirclement of Syria and Lebanon. Mahdi Darius Nazemroaya. Global Research, December 24, 2011. Strategic Culture Foundation – 2011-12-02. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=28018

[23] Siria exige la vuelta a la Liga Árabe a cambio de aceptar observadores. Gara.
http://www.gara.net/paperezkoa/20111206/308032/es/Siria-exige-vuelta-Liga-Arabe-cambio-aceptar-observadores

[24] EEUU envía terroristas para luchar contra el Gobierno de Siria
Publicado por hussein 1,2 diciembre 2011 PRESS TV / GS NEWS

[25] La Syrie vue depuis l’Irak. Domenico Losurdo. Le 5 aout 2011. Le blog de Domenico Losurdo
Editado en el blog del autor el 1º de agosto 2011. http://domenicolosurdo.blogspot.com/

[26] Lynn A., Yamil K.¨Rusia Today¨: Qatar suministra armas a los grupos terroristas armados en Siria . Dec 05, 2011. Damasco, SANA.

[27] Report: New Libyan Regime Sends 600 Troops To Fight In Syria. Global Research, November 30, 2011. Russia Today - 2011-11-29. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=27946

[28] "Israel admite que arma a los revolucionarios sirios". Richard Walker. American Free Press No. 45, 07 de noviembre 2011. www.americanfreepress.nethttp://kaosenlared.net/territorios/t2/internacional/item/890-israel-admite-que-arma-a-los-rebeldes-sirios.html

[29] Israeli Weapons, Explosive Devices, Ammunition and Stolen Military Uniforms Seized in Homs
Sep 27, 2011 http://www.sana.sy/eng/337/2011/09/27/371671.htm

[30] Le Canard enchaîné » y Milliyet citados en : The shadow war in Syria. La guerre de l'ombre en Syrie. Pepe Escobar. L'oeil vif. 4 decembre 2011. Asia Times/Comaguer
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=ESC20111204&articleId=28028

[32] Nouvelle croisade contre la Syrie L’art de la guerre. Manlio Dinucci. 6 decembre 2011. Ilmanifesto.it http://www.ilmanifesto.it/area-abbonati/in-edicola/manip2n1/20111206/manip2pg/14/manip2pz/314543/

[33] G. Malbrunot Le Figaro Cf. 29 nov.

[34] Le Canard enchaîné » y Milliyet citados en : The shadow war in Syria. La guerre de l'ombre en Syrie. Pepe Escobar. L'oeil vif. 4 decembre 2011. Asia Times/Comaguer
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=ESC20111204&articleId=28028

[35] The March to War: Iran and the Strategic Encirclement of Syria and Lebanon. Mahdi Darius Nazemroaya. Global Research, December 24, 2011. Strategic Culture Foundation – 2011-12-02. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=28018

[36] Syrie: le génocide de l’OTAN approche. Tony Cartalucci. Decembre 2011. landdestroyer.blogspot.com
http://landdestroyer.blogspot.com/2011/11/syria-nato-genocide-approaches.html

 

 

Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.

Damasco, SANA

 

 

Dos terroristas suicidas hicieron detonar dos coches bomba, uno tuvo como blanco a la sede de Seguridad del Estado y el segundo atentó contra una de las sedes de seguridad… las investigaciones preliminares indican la autoría de Al-Qaeda.
El Ministerio del Interior dijo en un comunicado: “en el marco del terrorismo llevado acabo contra Siria desde hace más de 9 meses, la ciudad Damasco presenció la mañana de este viernes, dos atentados terroristas suicidas; en donde un terrorista suicida intentó a las 10:18 AM de este viernes, irrumpir en la sede de un Departamento de Seguridad en Damasco e hizo detonar un coche bomba, causando el martirio de numerosos efectivos de seguridad y civiles que pasaban por el lugar, y ocasionó colosales daños materiales en los edificios circundantes”.
El Ministerio agregó en su comunicado, que al paso de un minuto del primer atentado, otro atacante suicida detonó un coche bomba tipo “GMC” en la sede de la Dirección General de Inteligencia, lo cual ocasionó el martirio de un número de efectivos de seguridad y civiles, además de provocar grandes daños materiales.
El ministerio informó que la cifra de los dos atentados terroristas suicidas ascendió a 44 mártires y 166 heridos, además de colosales daños materiales en los edificios y las calles circundantes.
“Los dos actos terroristas suicidas llevan las huellas de Al-Qaeda en términos de su planificación y ejecución, y constituyen una escalada en los ataques terroristas en Siria por parte de los grupos terroristas takfiries desde hace más de nueve meses”, añadió el comunicado del Ministerio.
El Ministerio manifestó también en el comunicado, que estos actos terroristas suicidas revelan una vez más la verdadera cara del plan que pretende desestabilizar a Siria a través de herramientas en el interior y el exterior de Siria”.
Fady Marouf/ Ahmad Shaban










































 

 

La realidad de los acontecimientos en Siria

Amplias multitudes populares se congregan en las plazas de la patria en apoyo a la decisión nacional independiente y en condena a las explosiones terroristas

Dec 23, 2011

Provincias, SANA Grandes multitudes afluyeron a la plaza de Al Sabee Bahrat en Damasco en condena a los atentados terroristas en Damasco y las operaciones criminales y de sabotaje cometidos por los grupos armados terroristas y dirigidos contra la seguridad y estabilidad de Siria y su pueblo.
En este marco, amplias multitudes populares se aglomeraron en Dahiat Qudsaya, 8 de Marzo, Al Qtaife, Tal Mnin, Adra y Al Nashabie en el campo de Damaco en condena a las explosiones terroristas de Damasco y en rechazo a la intervención externa en los asuntos internos de Siria.
Por lo tanto, amplias multitudes populares, civiles y juveniles se congregaron en la plaza Al Shula en la ciudad de Swaidaa en rechazo a los intentos de intervención externa en los asuntos internos del pueblo sirio y en apego a la unidad nacional y la independencia de la decisión nacional.
En la provincia de Hasaka, multitudes de los ciudadanos de la zona de Tal Tamer y los poblados cercanos se aglomeraron en la plaza de Adnan Al Malki en apoyo a la independiente decisión soberana y al proceso de reformas liderado por el Sr. Presidente Bashar Al Assad, así como en condena a los intentos de injerencia en los asuntos internos de Siria.
Igualmente, grandes multitudes de la localidad de Al Safsafa y los pueblos cercanos a la misma en la provincia de Tartus afluyeron a la plaza del ayuntamiento en repudio a la intervención externa en los asuntos internos de Siria y en aferramiento a la unidad nacional y el proceso de reformas integrales liderado por el presidente Al Assad.
Además, una multitud de los hijos de la ciudad de Latakia se congregó ante la sede de la gobernación en condena a los dos atentados terroristas en Damasco y en apoyo a la decisión nacional independiente, así como en rechazo a las injerencias externas en los asuntos internos de Siria.
Es de señalar que diferentes multitudes condenaron enérgicamente las dos operaciones terroristas llevadas a cabo contra dos sedes de la seguridad en Damasco.

Bashar Barazi/ Ahmad Shaban



















 

 

Fuente

Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda. SANA. Dec 23, 2011. http://www.sana.sy/spa/340/2011/12/23/390169.htm

 

¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?

Fernando Casares


Los Hermanos Musulmanes de Siria se habrían declarado responsables de dos atentados suicidas en la capital Damasco, según su página web oficial.

Sin embargo, más tarde lo han negado aduciendo que su página oficial había sido hackeada y que ellos ya habían condenado el atentado en un comunicado oficial. Quien propagó esta noticia fue la agencia francesa AFP, que luego terminó reconociendo que había sido engañada por una web falsa. Mientras, el CNS sirio (que ya no sabe cómo pedir a la Comunidad Internacional una "zona de exclusión aérea" en Siria) acusó al gobierno sirio y sus servicios secretos de ser responsables de este doble atentado.

"Uno de nuestras victoriosas brigadas sunitas fue capaz de dirigirse a la construcción de la seguridad del Estado en Kfar Suseh en el corazón de los Omeyas de la capital Damasco", decía el grupo en un comunicado en esta web el sábado. 

La operación "exitosa llevada a cabo por cuatro kamikazes procedentes de los mejores de nuestros hombres gloriosos, dejan numerosos muertos y heridos en las filas de las pandillas de Assad", agregaba el comunicado. 

Los atentados terroristas del viernes mataron al menos a 55 personas e hirieron a más de 100 personas. Los suicidas en dos coches bomba explotaron en cuestión de minutos tanto uno como el otro frente a la sede principal de la Agencia General de Inteligencia y el otro en las proximidades de un departamento de la inteligencia militar. 

La mayoría de las víctimas eran civiles, pero en las bajas también se incluye personal militar y de seguridad. Asimismo, el sábado miles de personas organizaron un funeral masivo para las víctimas de los atentados del viernes, coreando consignas en apoyo a presidente sirio, Bashar al-Asad. Llevaron a los ataúdes de las víctimas a la Mezquita de los Omeyas del siglo VIII en el centro de Damasco. 

Los atentados ocurrieron justo cuando una delegación de la Liga Árabe estaba de visita en Damasco para auditar y observar la gestión de la crisis por parte del Gobierno según protocolos acordados. 

En entrevistas con medios de prensa israelíes en los últimos meses, los miembros de la oposición siria han expresado claramente su visión para el futuro de Siria y su interés en establecer lazos con el régimen de Tel Aviv

Pero los sirios han manifestado repetidamente su solidaridad con el Gobierno. Las cifras muestran que durante las últimas semanas, unos 12 millones de personas manifestaron apoyo a su Presidente. 

En nuestra humilde opinión sería, a priori, ilógico que los HH.MM. habiendo condenado los atentados en un comunicado oficial luego se autoinculpen, como sería ilógico que los servicios secretos sirios, sabiendo que habían condenado el atentado, monten un clon en la red para responsabilizarles de esto. Resulta todo muy curioso y acaso no sería nada descabellado pensar en una tercera parte en este conflicto que realizó esto mismo con la finalidad de que luego se acuse al gobierno sirio de montar todo esto y ser el verdadero responsable de los atentados. Recordemos que el gobierno sirio jamás dijo que fueran los HH.MM. sino una facción de Al Qaeda. Mientras que el CNS sirio desde Ankara sí acusa al gobierno sirio de estar detrás de este doble atentado. 


Lo que resulta incuestionable es responder a la pregunta ¿A quién beneficia este doble atentado en Damasco justo en el momento en que se encuentran los observadores de la Liga Árabe para controlar cómo el gobierno gestiona esta crisis? Indudablemente, al gobierno no... pero a la oposición sí. Lo mismo que este desmentido y posible hackeado en su página. No perdamos de vista esto. Ya hemos visto de lo que han sido capaces en Libia. 

Viene bien recordar, sean o no los HH.MM. responsables de esta barbarie, cómo piensa el líder espiritual de los "rebeldes" sirios, el sheik Adnan Al Arour.


[VIDEO]
Jefe de la revolución siria : Adnan Alarour // عدنان العرعور
Subtitulado al español.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gfxi2p56e7o

 

Fuente

¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
Fernando Casares
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2011/12/los-hermanos-musulmanes-de-siria-serian.html

 

Otros artículos sobre Siria en los boletines armas contra las guerras:

Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDA EUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm


Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid

  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad están vivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan" 
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.
    [VIDEO]
    Red Voltaire 

  • Mentiras y verdades sobre Siria 
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte 

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria. 23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria. 
    Jeremy Salt 

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta? 
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada 
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria? 
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan 
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia 
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research. 

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar. 
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial 
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • « El asunto de Hama » o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365..htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm