7 Diciembre 2011


 

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IV

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia
4º Parte


Conferencia del Ateneo de Madrid: Presentación (P.Point)
Alfredo Embid

Descargar presentación

 

Siria:
Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad están vivas

[VIDEO]

Red Voltaire

La mayoría de las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad viven. La lista fue elaborada por una misteriosa organización que tomó lo nombres de la guía telefónica. Así lo reveló a RT, Thierry Meyssan, un periodista francés radicado en Siria.
El periodista asegura que el ambiente antisirio se caldea a propósito y artificialmente y que varios medios árabes manipulan la información sobre la situación en el país. El informador está convencido de que se crea una imagen errónea de lo que de verdad pasa en Siria, por lo que decidió realizar sus propias indagatorias.
Thierry asegura que el informe de la ONU no cuenta con datos precisos y que la violencia que se registra en el país es generada por grupos armados y no por las autoriddes.
 `

 

Todo es mentira

Méisan pone en duda la cifra de los 3.500 civiles muertos supuestamente a manos de las fuerzas del presidente sirio Al-Assad y demostró que la mayoría de las personas incluidas en la lista presentada por una organización de derechos humanos desconocida están vivos, ya que el documento fue hecho con base en la guía telefónica.
El periodista indica que la organización era bastante misteriosa, pues por mucho tiempo sólo se sabía que tenía su sede en Londres. Luego se descubrió que la persona que la dirige nació en Londres y tiene varios pasaportes. Pero cuando se supo el nombre del supuesto director se dio cuenta que era uno de los dirigentes de la organización ‘Hermanos musulmanes’, que tiene una guerra declarada con Siria desde hace ya 30 años.
Según Meyssan esta no es una organización fiable. “Su interés en todo el asunto es evidente y hay que darle la vuelta a todo lo que dice. Lo curioso es que cada día dan cifras de víctimas, pero nunca mencionan nombres, nunca. Solo una vez, bajo presión de un gran número de periodistas, dieron una lista de unas cien personas. Y cuando se empezó a comprobar cómo murió cada una de ellas, la primera persona de la lista ni siquiera estaba muerta, estaba viva y se encontraba perfectamente”, detalló.
Thierry relata que cuando verificaron la muerte de las primeras 40 personas de la lista resultó que todo era falso. "El observatorio inventa la información. Y como todo ha empezado a provocar un escándalo están tratando de crear otra organización, pero dependerá oficial y directamente del Consejo Nacional Sirio”, indica Meyssan.

Sanciones a punto de entrar en vigor

Mientras tanto, las nuevas sanciones de la Liga Árabe contra Siria podrían entrar en vigor este sábado si no cesa violencia.
Las severas medidas incluyen la ruptura de relaciones con el Banco Central Sirio y la congelación de sus activos. Además, la propuesta pretende cancelar la comunicación aérea entre Siria y los miembros de la Liga.
EE. UU., por su parte, afirmó que las sanciones impuestas en la víspera por la Liga Árabe constituyen una “señal inequívoca” de que la región no está dispuesta a tolerar el comportamiento del régimen de Damasco y su represión de las protestas.


Fuente

RT, 30-11-2011.
video – Siria: las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad están vivas.
Red Voltaire  | 30 de noviembre de 2011
http://www.voltairenet.org/Siria-las-supuestas-3-500-victimas


El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad"
[VIDEO]

Russia Today


El informe aprobado el viernes por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en Siria, que indica que las autoridades del país son responsables de crímenes contra la humanidad durante los enfrentamientos contra la oposición, “no es objetivo”, señaló en Ginebra Valeri Loshinin, representante permanente ruso ante las Naciones Unidas.


Rusia votó en contra de esta ponencia. “Nuestra objeción principal se refiere a la concepción de la violación de los derechos humanos. La resolución acusa solo al Gobierno sirio, pero al mismo tiempo sabemos cómo actuaban las agrupaciones antigubernamentales y los grupos paramilitares”, sostiene el diplomático ruso.
Según Loshinin, el informe “no refleja la situación real” en el país, lo que se debe a “una visión unilateral, parcial y tendenciosa sobre los acontecimientos en Siria” que a menudo tiene la comunidad internacional.
El diplomático explicó que los autores del informe no hicieron una evaluación objetiva de los acontecimientos en Siria, debido a que no tuvieron la oportunidad de trabajar en ese país. No obstante, el representante ruso pidió “encarecidamente” a las autoridades sirias “demostrar su disposición a colaborar y permitir el ingreso al país de observadores internacionales”.

El ALBA está en contra de la injerencia en Siria

Por su parte, Rusia, China, Cuba y Ecuador tampoco aprobaron el informe. El representante permanente de Ecuador ante la ONU, Luis Gallego, afirma que se debe buscar una resolución del conflicto a través del diálogo de todos los integrantes y no por medio de la injerencia en los asuntos internos del país.
“Los países que conformamos el ALBA declaramos nuestra preocupación por lo que vemos que podría ser el intento de dar un nuevo ímpetu para una intervención que no nos parece correcta”, señaló Gallego. Asimismo instó a las autoridades sirias a que “busquen la solución de los problemas internos mediante el diálogo pacífico y el entendimiento de todas las facciones”.

Expertos internacionales señalan que el informe de la ONU “no tiene credibilidad”

No solo diplomáticos de diferentes estados, sino también varios analistas internacionales coinciden en que el informe de la ONU tiene un carácter unilateral.
Así, la analista internacional y experta en Oriente Próximo Nagham Salman subraya que dicho documento “refleja algunos casos de violaciones de los derechos humanos y deja de lado otros crímenes cometidos por las fuerzas antigubernamentales”.
Salman sostiene que este tipo de informes “no tienen credibilidad” y menciona el reciente caso de una larga lista de víctimas del Gobierno de Assad, elaborada por una organización de defensa de los derechos humanos desconocida, que tras una revisión, resultó ser falsa, ya que casi 1.500 personas declaradas muertas en realidad estaban sanas y salvas. Salman calificó este informe como “propaganda” y aseguró que más documentos parecidos están aún por venir.
 
Por su parte, el analista político Basem Tajeldine señala que el informe de de la ONU está basado en mentiras y recuerda los ejemplos que precedieron al bombardeo de Libia. Según su opinión, estos documentos buscan justificar una “agresión legalizada” de algunos países y organismos internacionales contra Siria.
“Estos informes recuerdan a los informes que aparecieron antes de la agresión a Libia y que fueron una sarta de mentiras sin fundamento y sin investigaciones serias”, afirma Tajeldine. El analista hace hincapié en que ninguna organización internacional estuvo en Siria para investigar los presuntos casos de violación de los derechos humanos y reitera que dichos informes “carecen por completo de valor”.  Según él, “son mentiras construidas por los grandes medios transnacionales que convienen a esta fuerza imperialista para justificar la agresión contra Siria”.

Fuente

El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad"
RT. Publicado: 02 dic 2011
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33124.html

 

Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática

Russia Today


[Ver VIDEO]


Los países occidentales logran pasar a la Asamblea General de la ONU un borrador de la resolución de condena a Damasco por la violación de derechos humanos. Los diplomáticos rusos creen que de este modo intentan eludir el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad. Rusia a su vez considera que "ciertos gobiernos intentan provocar el derrocamiento de los regímenes en Oriente Medio para sacar provecho geopolítico".

¿En qué radica el proyecto de resolución contra el régimen sirio?

El proyecto de resolución contra Siria condena la supuesta represión del régimen de Assad contra la población civil y exhorta a Damasco a poner fin de inmediato "a actos de la violación de los derechos humanos, a proteger a su población y a cumplir plenamente sus obligaciones en virtud de las normas internacionales de derechos humanos".
La Asamblea también pidió a Damasco que ejecute el plan de acción de la Liga Árabe, el cual incluye el envío de una misión de observadores. Según el proyecto de resolución, que intentó posponer sin éxito la parte siria con su voto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, debe apoyar la misión de observadores en la Liga Árabe en Siria si así se lo solicitan. La aprobación del Comité de Derechos Humanos de este documento pasará al pleno de la Asamblea General, donde se votará el próximo mes.

Un proyecto de resolución "politizado" y "desequilibrado"

Contó con el voto favorable de 122 países, mientras que hubo 41 abstenciones y 13 votos en contra, como los de Irán, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Corea del Norte, entre otros. Muchos de los que se opusieron sugirieron no someter el documento a votación por su unilateralidad. La propuesta fue calificada de declaración de guerra diplomática por el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jafari. El alto cargo sirio calificó este proyecto de resolución de "politizado" y "desequilibrado" porque solo pide un cese a la violencia de parte de las autoridades sirias, pero ni siquiera menciona a los rebeldes armados que han atacado a las fuerzas oficiales.
Varios expertos consideran que el respaldo de algunos países árabes podría aumentar la presión sobre los miembros del Consejo de Seguridad para tomar acciones más decisivas contra Siria. Según algunos expertos, los países occidentales han acudido al mecanismo de la Asamblea General después de que en octubre pasado Rusia y China evitaran en el Consejo de Seguridad una resolución de condena a Damasco. Y también se espera que los ministros árabes de Relaciones Exteriores se reúnan el próximo jueves para decidir si imponen sanciones económicas contra Damasco.

"Ciertos estados se vengan por haber cedido sus posiciones en la economía mundial"

Ciertos gobiernos intentan provocar el derrocamiento de los regímenes en Oriente Medio para sacar provecho geopolítico. Así lo ha manifestado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien además ha subrayado que estas tentativas sirven para cambiar a su favor el proceso histórico natural.
Según el titular de la diplomacia rusa, las actividades de países extranjeros en Siria están dictadas por su deseo de restaurar su potencia perdida a través de actos provocativos. Lavrov ha explicado que Oriente Medio actualmente es un espacio donde ciertos estados quieren vengarse por haber cedido sus posiciones en la economía mundial y haber sido desplazados de la arquitectura financiera internacional.
"Es probable que lo que estamos viendo ahora en Oriente Próximo sea un intento [de Occidente] de compensar la pérdida de posiciones en la economía mundial a través de unas actividades provocadoras y aventureras", dijo el canciller ruso.
En varias ocasiones Rusia ya había comentado que considera una 'provocación' que los países de Occidente insten a la oposición siria a negarse a dialogar con el régimen de Bashar Al-Assad.

Mientras tanto, algunos analistas comparten esta idea y sospechan incluso que el mismo conflicto es alimentado por varios estados interesados. La analista política Nagham Salman considera precisamente a EE. UU., Europa e Israel como los "principales titiriteros del conflicto interno sirio". Buscan "provocar una guerra civil en el país", por lo que "están azuzando a las minorías religiosas que han convivido pacíficamente durante muchos años", dijo Salman a RT.
Haciendo referencia a esto, el viceministro sirio de Exteriores, Faisal al-Mikdad, denunció a RT que muchos civiles fueron "asesinados vilmente" durante los disturbios y que los criminales detenidos por la Policía confesaron que dispararon a los manifestantes pacíficos y les mataron "para mantener el ritmo de las protestas".

Fuente

Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática.
RT 23 nov 2011 
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32732.html

 

Otros artículos sobre Siria en los boletines armas contra las guerras:

Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan" 
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.
    [VIDEO]
    Red Voltaire 

  • Mentiras y verdades sobre Siria 
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte 

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria. 23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria. 
    Jeremy Salt 

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta? 
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada 
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria? 
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan 
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia 
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research. 

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar. 
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial 
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • « El asunto de Hama » o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365..htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm


Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm


Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm