[ Volver a la página anterior ]


13 Julio 2010


[Indice]
Faluya, otro escenario del horror convertido en videojuego. Recuerdo gráfico de la masacre y vídeos que no te enseñaron. Faluya hoy es un campo de concentración.


El responsable de los asesinatos de Faluya premiado con probable ascenso al mando del CENTCOM.


Alfredo Embid


[Página 2 de 2]
[Anterior]

 

Faluya, otro escenario del horror convertido en un videojuego

¿Te acuerdas de Faluya?
Los iraquíes sí, y muchas otras personael mtambién recordamos el crimen impune que allí se cometió. 1
Pero para la mayoría de la gente Faluya es solo una operación exitosa del ejército norteamericano en su lucha heroica por extender la “democracia”.

Tus hijos ahora sí conocen Faluya.
¡Claro, es un nuevo videojuego muy “Guay” te puedes divertir mucho cazando “terroristas iraquíes”!


Videojuego 7 días en Faluya

Recuerdo gráfico de la masacre y videos que no te enseñaron

¿Qué inició el incremento de la resistencia en Faluya?
Los grupos terroristas que se oponen a la "libertad" y la "democracia" que les ha traído Estados Unidos.

Esta es la versión oficial pero no es la versión de sus habitantes, ni la de algunos periodistas occidentales decentes que estaban allí.
El Dr. Scilla Elworthy fundador de Paz directa, y presidente del Faluya Oxford Research Group resume los acontecimientos que sucedieron en abril de 2003 y que marcaron la escalada de violencia que habría de desembocar en el bombardeo de Faluya al año siguiente.
"Las fuerzas de ocupación de EE.UU. sin necesidad se hicieron cargo de una de las escuelas en Faluya.
Los habitantes de Faluya protestaron pacíficamente frente a esa escuela”.
Las fuerzas de EE.UU. sin necesidad de nuevo abrieron fuego contra ellos matando a 10 en su mayoría jóvenes y niños.
Los manifestantes estaban desarmados" [2].

Según otros informes los muertos fueron 13 y también hubo 75 heridos [3].
Luego hubo otras manifestaciones con más gente y más muertos [4].

Las siguientes fotos corresponden a la segunda manifestación de más de mil personas que también fue pacífica. Pero los soldados volvieron a disparar y hubo otros 2 muertos y 16 heridos graves. Chris Hughes un reportero inglés presente a 6 m de los soldados dijo que no hubo advertencias antes de disparar, que los manifestantes estaban desarmados y que sus líderes religiosos y tribales les instaban a permanecer tranquilos y pacíficos. Las fotos son de Julian Andrews que le acompañaba [5].

 



 

  





 

 







Según un informe de la Cruz Roja citado por Elworthy además las fuerzas de ocupación perpetraron agresiones constantes contra la población introduciéndose por la fuerza durante la noche en las casas, arrestando brutalmente a todos los hombres, incluyendo a los ancianos y los enfermos y no respetando a las mujeres.

Los medios escondieron la realidad de los hechos en el limbo de la lucha contra el terrorismo, como es habitual. Para justificar sus asesinatos los ocupantes crearon el pretexto habitual de estar buscando terrorista Al-Zarkaoui.  Pero según el consejo de la Shura que administra la ciudad de Falluja “cada vez que destruyen casas, mezquitas restaurantes y que matan a mujeres y a niños declaran: "hemos lanzado una operación decisiva contra Al-Zarkaoui... El pueblo de Falluja os asegura que esta persona, si es que alguna vez ha existido, no está ni en Falluja, ni probablemente en ninguna parte en Irak ...”

Recuerdo gráfico de la masacre y videos que no te enseñaron.

Recuerda que el ataque a Faluya se produjo en 2004 por dos veces y en la última se bombardeó intensamente la ciudad que tenía entre 350.000 y 500.000 habitantes hasta destruirla casi completamente [6].

Según Ancla Ahmad Mansour del programa de Al Jazeera en árabe [7] la destrucción infligida a Faluya por las fuerzas de EE.UU. incluyó:

  • 36.000 casas
  • 9.000 tiendas
  • 65 mezquitas
  • 60 escuelas
  • Histórico biblioteca de la ciudad
  • Todas las oficinas gubernamentales
  • Toda la infraestructura de la ciudad
  • Todas las estaciones de energía
  • Toda la estación de tratamiento de agua
  • Todo el sistema de alcantarillado
  • Todo el sistema de comunicación

 



Situación de las tropas en el ataque a Faluya de 2004. (USNC significa cuerpo de marines . CAV caballería, Tanques, INF Infantería)


El bombardeo incluyó el del hospital de la ciudad claramente señalado en todos los mapas, como puedes ver. La excusa como siempre es que la resistencia, perdón los “terroristas”, se ocultaban allí [8]; recuerda el bombardeo del hotel Palestina en Bagdad donde asesinaron al cámara español José Couso.

Faluya se convirtió en una masacre histórica de la resistencia y de la población civil (que oficialmente no existía) perpetrada por las fuerzas de ocupación de E.E.U.U. en la que se utilizaron municiones de todo tipo. Está confirmado que se utilizó NAPALM, fósforo blanco, uranio, etc. [9] El bombardeo fue una carnicería que mató a un número incontable de iraquíes. 
Según Ancla Ahmad Mansour del programa de Al Jazeera en árabe [10] “El número de muertos en la batalla de Faluya de abril a noviembre de 2004, superó los 6.000 y otros tantos heridos. Unos 300 mil habitantes de la ciudad, fueron asesinados o se transformaron en personas sin hogar refugiados desesperados en busca de un techo”.
El Iman Ahmad Jamás " Sólo en la ofensiva de Faluya calculamos que los americanos mataron, en los dos ataques que realizaron entre 60 y 90 mil personas. Sólo en la última semana de ofensiva, la cruz roja contabilizó, en esta misma ciudad, más de 6.000 muertos. La mayoría de los muertos eran personas no combatientes. De las 250.000 víctimas de esta ocupación, alrededor de la mitad son mujeres y niños mientras, entre los hombres, la mayoría eran civiles. " [11]

“Tolerancia 0 a la prensa”

En la primera ofensiva solo la cadena árabe Al Jazeera estuvo presente. En la segunda, las fuerzas de EE.UU. aplicaron a la prensa su doctrina de “Tolerancia 0” prohibieron totalmente la presencia de medios de comunicación y solo permitió el acceso parcial a los periodistas acreditados como cómplices que iban empotrados en sus unidades. Incluso a las organizaciones humanitarias internacionales no se les permitió la entrada para ver lo que realmente estaba sucediendo.
Pocos fueron los que lo denunciaron. Uno de ellos fue el veterano periodista británico J. Pilger "Los grandes medios de comunicación hablan de Falluja como si la ciudad sólo estuviese poblada de insurgentes extranjeros. En realidad mujeres y niños son masacrados en nuestro nombre". [12]

"El enemigo tiene una cara que se llama Satán.
Está aquí, en Fallujah, y vamos a destruirlo"
Teniente Coronel Brandl, comandante del primer batallón del octavo marines
arenga a las tropas antes de entrar en Faluya.
























Muchos cuerpos o lo que quedaba de ellos no fueron recogidos, fueron enterrados en fosas comunes o arrojados al río. Hay testimonios de que asesinaron a personas que intentaban recuperar a sus familiares muertos que estaban siendo devorados por los perros salvajes en las calles y de que empujaron los cadáveres acumulados con los tanques hacia fosas comunes o los tiraron en el río Eúfrates para intentar borrar sus crímenes.

¿Entiendes ahora porque no se permitió a la prensa entrar?

VIDEOS

The Hidden Massacre of Faluya.

Testimonio de Jeff Englehart, veterano de la guerra de Iraq con otros como Mohamad Tareq al-Deraji, director del centro de estudios de derechos humanos en Faluya. Incluye abundante material sobre los efectos de las armas utilizadas (en inglés).


Loose Change - Faluya
[Operation Phantom Fury 11.08.2004]

Producción de Deep Dish Television creada por cineastas iraquíes y norteamericanos. Incluye entrevistas con muchos residentes (en inglés).

Si esto te parece horrible, recuerda que no es lo peor.

El horror no concluyó con el ataque, sigue y seguirá matando a los descendientes de las víctimas. Ver primera parte de este boletín [13]


Los bebés de Faluya (cortesía de Estados Unidos y la “Gran” Bretaña) [14].

Y si te parece horroroso considera que estos son los que tuvieron suerte.
Porque nacieron muertos.

Otros no la tuvieron y nacieron vivos.

4iraqboy-du.jpg
Niño de 18 meses en Fallujah. [15]


Fatima Ahmed niña nacida con dos cabezas entre otras malformaciones en Faluya. [16] [17]


Four-year-old Yousif Hamed and his sister, Inas, both of whom suffer from birth defects, at their home in Fallujah
Yusif Hamed, de cuatro años, y su hermana Inas, en su hogar de Faluya.
Ambos padecen graves defectos de nacimiento [18] [19].


Niño nacido en Falluya sin brazos. [20]

La causa de estas malformaciones y muertes es en primer lugar el uranio cuya utilización en Falluya ha sido reconocida por el ejército USA. El Teniente Coronel Joe Yosha respondió: "Sí, el uranio empobrecido es una munición standar que utilizan los tanques Abrahams". No hay problema en hacerlo porque según los expertos no es peligroso. En Faluya también se utilizaron otras armas prohibidas que pueden haber contribuido a la catástrofe [21].
Las fuerzas de EEUU no fueron las únicas que intervinieron en el ataque, también lo hicieron las unidades británicas (que también utilizan uranio en sus municiones). Como las acciones legales contra EEUU están bloqueadas por la inmunidad que proporcionan las leyes federales estadounidenses y por el boicot del gobierno estadounidense a la Corte Penal Internacional, la firma de abogados que representa a las familias iraquíes, Public Interest Lawyers, se ha dirigido contra el gobierno británico. [22] Pero es preciso reconocer que poco se puede esperar de las vías legales incluso cuando las demandas las han hecho los miles de soldados anglo- estadounidenses cuyos hijos también fueron afectados. El reconocimiento de la existencia del Síndrome de la Guerra del Golfo ha tardado 11 años en ser admitido por un tribunal británico [23]

Faluya hoy es un campo de concentración

La ciudad de Faluya ahora es como una enorme prisión al aire libre según testimonios de Fadel al Badrani que vive allí [24].
“Está rodeada por las fuerzas de EE.UU. y tiene 5 puntos de control a través de la cual el pueblo tiene que pasar a una hora específica con el fin de entrar o salir.
… Ahora para entrar en Faluya y para moverse dentro de ella, tienes que tener una identificación especial y tarjetas de identificación magnéticas, tomografías de retina, huellas dactilares y registros a fondo del cuerpo”.
Como me comentaba Javier Couso, que estuvo allí en el año siguiente al bombardeo, ya había entonces controles biométricos con escáneres de iris. Si intentas entrar podrás hacerlo o no, a criterio de los soldados estadounidenses que custodian los pasos.  

“Los habitantes de Faluya están totalmente paralizados económica y socialmente y no tienen libertad de moverse como es normal en cualquier ciudad.  Las calles de Faluya están destruidas o bloqueadas por las fuerzas de EE.UU. Los mercados están en ruinas. Los vehículos personales ya no se permiten en las calles y la gente tiene que usar caballos para el transporte. La situación es muy mala.
Muchos de los habitantes originales de la ciudad que habían huido han regresado también a vivir en estas terribles circunstancias... pero en realidad no tiene ninguna otra opción”.
El Dr. Scilla Elworthy fundador de la Paz directa, fundador y presidente del Faluya Oxford Research Group se indigna por el silencio y la complicidad de Occidente con esta situación [25].
“Faluya se ha convertido en la mayor prisión en Iraq. Junto con Gaza, ambas se han convertido en campos de prisión gigantescos bajo el silencio y la complicidad del mundo entero.
¿Por qué es el mundo tan silencioso e incluso cómplice en el castigo colectivo de 300.000 personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos?” 

El responsable de la masacre de Faluya premiado con probable ascenso al mando del CENTCOM

 


General James Mattis: “Es muy divertido dispararle a la gente”.

El general de Infantería de Marina James Mattis como jefe de la Primera División de Marines de Camp Pendleton en Iraq, cuenta entre otros méritos en su “pedigree” el de ser uno de los responsables más directos de este crimen por el que nunca fue juzgado. Solo recibió una amonestación en febrero de 2005,  por declarar en un evento público que disfrutaba al combatir en lugares como Afganistán porque “saben, es muy divertido dispararle a alguna gente…" [26].
Se le olvidó decir: “Ya estamos entrenando a tus hijos para que disfruten como yo con el nuevo videojuego de Faluya” completando eficazmente su castración afectiva.

Actualmente James Mattis dirige el mando militar encargado de enviar las tropas necesarias a los diferentes lugares de intervención (Joint Forces Command). Ahora encima amenazan con premiarle, ya que es el nuevo candidato del Pentágono para encabezar el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, por su sigla en inglés), un puesto clave en la geoestrategia planetaria.


Área de responsabilidad del CENTCOM

Recuerda que el CENTCOM es el comando USA mas importante del mundo, no por su extensión ya que el comando del Pacífico abarca una zona de responsabilidad mayor, sino porque abarca la zona de Oriente Medio y Asia donde se concentran las principales reservas de mierda del diablo (hidrocarburos) del planeta.
En esa zona tenemos actualmente varias guerras y conflictos armados en curso:

  • Iraq
  • Afganistán
  • Paquistán
  • Palestina - Gaza
  • Yemen
  • Kirjizstán

Y la posibilidad muy real de que se amplíen próximamente, como ya hemos documentado a

  • Irán
  • Siria
  • Líbano, etc.

Así que la designación de semejante psicópata asesino para la dirección del CENTCOM no augura nada bueno.



Boletines armas contra las guerras en los que hemos publicado trabajos sobre la contaminación radiactiva en Iraq:

  • Boletín4: Crímenes contra el patrimonio genético de la humanidad. Los EEUU y Gran Bretaña pueden y deben ser acusados de crímenes contra el patrimonio genético de la humanidad.

  • Boletín5:¿Quieres tener un hijo o un nieto monstruoso como este? (galería de fotos disponible).
    La utilización en la guerra del golfo de armas radiactivas ha aumentado el numero de cánceres, leucemias, aberraciones cromosómicas y malformaciones genéticas no solo en los iraquíes si no también en los veteranos (14 veces más anormalidades cromosómicas y de dos a tres veces más hijos con monstruosidades.)

  • Boletín7: El ejercitó ocultó los riesgos radiactivos a sus propias tropas e incluso a sus mandos. Declaraciones del Comandante médico forense Dr. Doug Rokke (especialista en guerra nuclear, profesor de la universidad estatal de Jacksonville, veterano de las guerras de Vietnam y del Golfo, durante la cual fue el responsable de coordinar la medicina preventiva y la descontaminación del ejército americano.) y otros militares.

  • Boletín8: Algunas mentiras de las armas radiactivas: Las bajas dosis de radiactividad no son peligrosas; el uranio empobrecido no es peligroso; las armas penetrantes están hechas sólo con UE; la contaminación no nos afecta ya que está localizada.

  • Boletín9: URGENTE. Los soldados que vayan al Golfo deben saber que serán engañados y tratados como carne de cañón.

  • Boletín10: Más mentiras y omisiones de los medios. Las armas de uranio "empobrecido" son el armamento de elección del ejército norteamericano en la guerra contra Iraq. Informes médicos de la asociación belga Medicina para el Tercer Mundo.

  • Boletín11: Declaración del Fiscal General del estado, ex-Ministro de Justicia de los EEUU Ramsey Clark. Las armas radiactivas son armas prohibidas por las legislaciones internacionales. Las denuncias aumentan dentro del ejército.

  • Boletín13: La CADU (The Campaign Against Depleted Uranium) ha informado que La Real Sociedad Británica dice que el Uranio Empobrecido es un riesgo a corto y largo plazo tanto para los soldados como para los civiles y que Irak debe ser limpiada, es una cuestión de suma importancia. La Real Sociedad Británica es el cuerpo científico más respetado en Gran Bretaña, cuyos reportes suelen ser la base de la política gubernamental.

  • Boletín14:¿Es la destrucción de hospitales y registros de salud públicos un intento de encubrir el impacto de las armas radiactivas sobre la salud en Irak? Asociación de Abogados Humanitarios, S.A.

  • Boletín15: La radiactividad es de 1.000 a 2.000 veces mayor de lo normal en Bagdad, donde las tropas norteamericanas utilizaron municiones con el uranio mal llamado "empobrecido".

  • Boletín21:Las propuestas de descontaminar Irak son una broma siniestra. - El Pentágono reconoce que no puede descontaminar no ya Irak, si no que ni siquiera puede descontaminar sus campos de pruebas de municiones de "uranio empobrecido" en su propio país. - La descontaminación es científicamente imposible. - Que podemos hacer ya.

  • Boletín24:Sobre los saqueos en Iraq. La coartada de acusar a la víctima. Se multiplican los informes sobre la grave contaminación radiactiva de Iraq debida a las armas utilizadas.
    La munición radiactiva utilizada es mucho mayor que en la primera guerra. Las medidas de contaminación radiactiva indican niveles 2.000 veces superiores a la medioambiental.

  • Boletín25:Una Misteriosa Enfermedad afecta a las tropas U.S.A. en Iraq. 4.500 soldados han tenido que ser evacuados de Iraq por motivos médicos y el número de muertos por la enfermedad sigue creciendo. El Pentágono miente sobre sus causas.

  • Boletín27: Actualización de la Conferencia de Hamburgo.
    Armas de uranio empobrecido. El caballo troyano de la guerra nuclear. Una conferencia internacional educacional y organizativa para lograr un mundo limpio de armas de uranio empobrecido y de nucleares. 16,19 de octubre, 2003 Hamburgo, Alemania.

  • Boletín28:Contaminación radiactiva de fetos in útero.

  • Boletín30: Centro de Investigaciones Médicas sobre el Uranio (UMRC). Contaminación por Uranio en Irak Petición urgente en nombre de la gente de Irak.

  • Boletín31: Resoluciones (1ª parte) de la conferencia internacional sobre las armas de uranio/UE, Hamburgo, Alemania*

  • Boletín37: La contaminación radiactiva encontrada en soldados norteamericanos, de retorno de Samawah, sur de Iraq, ha sido portada del New York Daily News, el 3 de Marzo de 2004, y ha originado otros artículos en Democracy Now! La investigación se ha desarrollado en varios artículos que resumimos y de los que os damos sus enlaces al final. Alfredo Embid.

  • Boletín43: Aumento del cáncer y de las malformaciones congénitas en Iraq. Dr. Jawad Al-ali y Dra. Jenan Hassan, Iraq.

  • Boletín57: Concentraciones y Concientes de los Isótopos de Uranio en la Fracción-Fina del Terreno Superficial de Bagdad y Basra Recolectado tras la Operación Libertad Iraquí

  • Boletín69: Algunas mentiras sobre las armas radiactivas: El uranio empobrecido no es peligroso. Los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud han llevado a cabo pruebas de UE sobre individuos contaminados. Las municiones penetrantes están hechas sólo con UE. Los militares expuestos han sido examinados y no presentan evidencias de contaminación. La contaminación no nos afecta, ya que está localizada y el uranio es muy pesado. Las armas de uranio empobrecido son armas convencionales permitidas. Las bajas dosis de radiactividad no son peligrosas. Alfredo Embid.

  • Boletín77: Médicos iraquíes constatan un aumento de los nacimientos monstruosos en Irak desde agosto del 2003. La OMS finge sin vergüenza no estar enterada de que las armas radiactivas (mal llamadas de Uranio Empobrecido) son su causa. Alfredo Embid.

  • Boletín93: NUEVO DVD sobre la contaminación radiactiva: MÁS ALLÁ DE LA TRAICIÓN.
  • Boletín103: Encuentran altos niveles de uranio en tropas y civiles.

    Bob Nichols, Tedd Weyman, Stephanie Hiller, Juan González, Niloufer Bhagwat J., Jennifer Lillig y Kenny Crosbie.
  • Boletín113: Pruebas de Isótopos del Uranio en civiles de Bagdad y Basora tras la Operación Libertad Iraquí. Uranium Medical Research Center. UMRC.

  • Boletín156: Nuevos estudios científicos sobre la exposición al uranio empobrecido utilizado por los militares demuestran otra vez que es tóxico y produce alteración del material genético. Alfredo Embid

  • Boletín157: Malformaciones en Irak, los nuevos datos son solo la punta del iceberg. Actualización de los estudios anteriores. Alfredo Embid

  • Boletín161: Efectos Médicos de la Contaminación Interna por Uranio Dr. Asaf Durakovic. Coronel médico del ejército USA Experto en contaminación radiactiva.

  • Boletín171: El Profesor Siegwart-Horst Günther, pionero en la denuncia de la contaminación radiactiva, galardonado. Alfredo Embid. El ministerio de defensa sigue mintiendo sobre la contaminación de uranio. 136 países votan a favor de una resolución para el estudio de las armas de uranio en la asamblea general de la ONU. Nuevos vídeos sobre las armas de uranio.

  • Boletín177: Forum sobre la contaminación radiactiva en Najaf, Iraq. Equipos Musulmanes para la Paz informan sobre epidemia provocada por las armas de uranio. Cliff Kind.

  • Boletín187: 1- Reporteros sin fronteras (RSF) o reporteros sin escrúpulos RSF celebró la invasión de Iraq y exculpó al ejercito USA del asesinato de José Couso.Un militar de los servicios de inteligencia denuncia que el hotel de Bagdad, donde fue asesinado Couso estaba en lista de objetivos militares y que se espiaba las comunicaciones de los periodistas internacionales.
    Asesinatos de periodistas minimizados por RSF, Fadel Shana. RSF no sabe contar. RSF se olvida de mencionar a los periodistas secuestrados arbitrariamente por los Estados Unidos. La campaña de RSF titulada “Enemigos de Internet” es un fraude. RSF criticado por la UNESCO y la ONU
    RSF es financiado por la CIA y organizaciones vinculadas con el terrorismo. RSF al servicio del Pentágono. Las nuevas armas cibernéticas. Alfredo Embid. 2- “Denunciante señala que hotel de Bagdad atacado por EE.UU. estaba en lista de objetivos militares” Amy Goodman. * - La Federación Internacional de Periodistas pide una investigación sobre bombardeo estadounidense de 2003 contra el Hotel Palestina en Irak. Reuters se adhiere. El juez Santiago Pedraz presentará como prueba el testimonio del militar estadounidense en el caso Couso. Democracy Now. 3- La guerra de EE.UU. contra periodistas. Amy Goodman *

  • Boletín211 ¿Se han utilizado bombas atómicas y de neutrones en las dos guerras contra Irak?. Porqué a efectos prácticos esto es irrelevante. Las bombas de neutrones no son bombas limpias. La contaminación por tritio desencadena cánceres en la 25ª generación. Alfredo Embid.

  • Boletín nº 272 Dos trabajos más sobre la contaminación radiactiva de las guerras de Iraq. Alfredo Embid.
    La responsabilidad de Estados Unidos en la contaminación de Iraq con uranio empobrecido. Dra. SUAD NAJI AL-AZZAWI. Profesora Universidad de Bagdad.
    http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol272.htm

  • Boletín 281 1. Las consecuencias de la invasión de Irak. El aumento de cánceres y malformaciones por contaminación radiactiva nos afecta a todos, aunque prefieras olvidarte. Alfredo Embid. 2. Irak emprenderá acción legal contra los anglosajones por polución radioactiva. Red Voltaire. 3. La ocupación de EEUU causa la muerte de más de un millón de iraquíes. Michael Schwartz*, Joshua Holland*, Dahr Jamail*, Luke Baker, Maki al-Nazzal.


Ver también en nuestra sección de artículos gratuitos de la Revista de Medicina Holística los dedicados a la contaminación radiactiva:
http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html

Están disponibles varias presentaciones en P.Point sobre:

  • Las malformaciones aparecidas en Iraq y Afganistán desde 1991 con 230 diapositivas:
    Ver presentación "Malformaciones en Irak Afganistán"

  • Ver presentación "Enfermedades malignas, canceres en Irak" con 202 diapositivas:

 


DVD disponible en  CIAR.

Y para un planteamiento general de la importancia de la contaminación radiactiva:
Boletín254: Entrevista con Alfredo Embid del Colectivo de Investigación sobre Armas Radiactivas (CIAR) “Es fundamental centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa, y redimensionar los problemas”. Salvador López Arnal – Rebelión. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol254.htm


Referencias:

[1] Boletín nº 60. Crímenes cometidos recientemente en Falluja por las fuerzas de ocupación de los que no nos habla la TV. Uso de armas de destrucción masiva prohibidas: napalm, armas químicas y radiactivas. Alfredo Embid.  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol60.htm

[2] Did you forget about Fallujah? Fallujah didn't forget. Wakeupfromyourslumbe.
www.uruknet.info?p=38396
www.wakeupfromyourslumber.com/node/4705

[3] U.S. troops fire on Iraqis, 13 reported dead Last Updated Tue, Fallujah, Iraq. 29 Abr 2003 21:34:09 EDT .
http://www.cbc.ca/story/news/national/2003/04/29/iraq_shooting030429.html

[4] U.S. troops fire again on Iraqi protesters Last Updated Wed, 30 Abr 2003 17:32:06 EDT CBC News
http://www.cbc.ca/story/news/national/2003/04/30/iraq_fallujah030430.html

[5] Chris Hughes In Al-Fallujah. Pictures of the massacre at Fallujah, Iraq  30 april 2003
TWO KILLED IN NEW IRAQ DEMO SHOOTING.
http://www.mirror.co.uk/news/allnews/page.cfm?objectid=12908278&method=full&siteid=50143
Mayo 1 2003

[6] Ver Boletín nº 60. Crímenes cometidos recientemente en Falluja por las fuerzas de ocupación de los que no nos habla la TV. Uso de armas de destrucción masiva prohibidas: napalm, armas químicas y radiactivas. Alfredo Embid.  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol60.htm

[7] Programa de Al Jazeera en árabe de primera semana de noviembre de 2007 "Sin Fronteras". Ancla Ahmad Mansour citado en www.uruknet.info?p=38396

[8] New York Times, Noviembre 8, 2004.

[9] Boletín79: Se confirma que Estados Unidos ha utilizado napalm en Iraq y que el Pentágono sigue mintiendo. Alfredo Embid

[10] Programa de Al Jazeera en árabe de primera semana de noviembre de 2007 "Sin Fronteras". Ancla Ahmad Mansour citado en www.uruknet.info?p=38396

[11] Declaraciones del Iman Ahmad Jamás citadas en John Pilger. IRAK : l'impensable devient banal. 11 noviembre 2004 - The New Statesman.  www.noalasguerras.org

[12] John Pilger. IRAK : l'impensable devient banal. 11 noviembre 2004 - The New Statesman. www.noalasguerras.org

[13] Boletín 307 1- Un nuevo estudio encuentra aumento del daño genético, del cáncer, de la mortalidad infantil y cambios en la proporción de sexos en Fallujah, Iraq. Más que en los sobrevivientes de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Alfredo Embid.

[14] Layla Anwar/Robert Verkaik. El ejército británico acusado de crímenes de guerra por su intervención en los ataques contra Faluya. An Arab Woman Blues/The Independent
http://arabwomanblues.blogspot.com/2010/05/genetically-modified.html
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105729

[16] Boletín 264. Alfredo Embid. Aparecen los primeros casos de niños con deformidades en Gaza. En Faluya, la ciudad iraquí de niños deformes, son ya incontables. El gobierno de Israel y el de Estados Unidos deben ser acusados, no solo de crímenes de guerra, sino de crímenes contra la humanidad por el uso de armas radiactivas. 8 Octubre 2009. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol264.htm

[17] Boletín 267. 75% de los recién nacidos en septiembre en Faluya fueron deformes.
Alfredo Embid. Carta enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los bebés deformes en Faluya. Ali Abdussalam Treki.  28 Octubre 2009. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol267.htm

[20] John Simpson . Disturbing Story of Fallujah's Birth Defects. Global Research, March 4, 2010 BBC
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=17945

[21] Boletín nº 60. Crímenes cometidos recientemente en Falluja por las fuerzas de ocupación de los que no nos habla la TV. Uso de armas de destrucción masiva prohibidas: napalm, armas químicas y radiactivas. Alfredo Embid.  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol60.htm

[23] Nueva victoria legal para el reconocimiento de la existencia del Síndrome de la Guerra del Golfo CSCAweb: 6-08-02
http://www.nodo50.org/csca/uranio/nota-csca_6-08-02.html
Un tribunal británico establece que existe el Síndrome de la Guerra del Golfo CSCAweb: 31-05-02
http://www.nodo50.org/csca/uranio/nota-csca_31-04-02.html

[24] Did you forget about Fallujah? Fallujah didn't forget Wakeupfromyourslumbe
www.uruknet.info?p=38396
www.wakeupfromyourslumber.com/node/4705

[25]  Scilla Elworthy Ph.D. precedentemente citado en una entrevista a Al Jazeera.

[26] Candidato para encabezar el CENTCOM dirigió el ataque a Faluya y desestimó los cargos por la masacre de Haditha. http://www.democracynow.org/es/2010/7/9/titulares#4

 

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [Boletines del 300-350]