6 Julio 2012

 

¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte XXIV

 Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia.  23ª parte.
Se acumulan más pruebas irrefutables de que los medios te engañan sobre la masacre de Houla en Siria

Alfredo Embid


El 25 de mayo en la zona de Houla, Siria, se produjo la masacre más horrible que ha tenido lugar  durante el actual conflicto sirio. Ocurrió en la llanura de Hula (habitada esencialmente por sunitas),  situada entre la ciudad de Homs y las montañas de Alawi, cerca de la frontera norte del Líbano.


Foto de satélite


La masacre es especialmente atroz porque de las 108 personas que fueron asesinadas, casi la mitad eran niños: 49. Pero además porque hay claras evidencias de que fueron ejecutados, con disparos en la cabeza o degollados, deliberadamente y a sangre fría en una operación planificada.
En artículos anteriores[1] publicamos entre otras la muy documentada versión de los hechos sucedidos en Houla según los periodistas Marat Musin  y Olga Kulygina, que trabajan para la agencia información Anna. Se encontraban en Hula los días 25 y 26 de mayo y habían sido testigos de parte de los sucesos, incluyendo las declaraciones de testigos presenciales[2]. El extenso informe sobre el terreno de este medio de comunicación ruso contradecía, radicalmente, la versión oficial según la cual el gobierno sirio era el responsable de esta horrible masacre.


Foto: Marat Musin

¿Tal vez pienses que no es fiable porque Rusia es un aliado de Siria?
Bien, tenemos otras fuentes que no son rusas, ni de partidarios del gobierno sirio y, ni siquiera, de personas de izquierdas.

Las pruebas de medios de información alemanes


Foto: Frankfurter Allgemeine Zeitung

 La nueva reconstrucción de los hechos proviene del Frankfurter Allgemeine Zeitung, que es un gran periódico, reconocidamente de línea conservadora, de la capital financiera alemana, con una tirada de 370 000 ejemplares. El 7 de junio publicó un artículo escrito en Damasco por Rainer Hermann, que trabaja desde hace 20 años en Oriente Medio. El artículo está basado en investigaciones realizadas no por partidarios del gobierno, sino por opositores al régimen que visitaron  la región y que recogieron relatos de los testigos oculares[3].


Foto: Rainer Hermann

La masacre tuvo lugar después de la oración del viernes y comenzó con un ataque contra tres puntos de control del ejército sirio en Hula  perpetrado por sunitas "rebeldes", unos 700 insurgentes armados venidos desde Rastan, Kafr Laha y  Akraba, 
Así pues la masacre no empezó por el bombardeo contra una manifestación pacífica como mintieron todos los medios. 
Naturalmente el ejército sirio envió refuerzos y la lucha duró unos 90 minutos, durante la cual "decenas de soldados y de rebeldes murieron". “La batalla fue dura ya que los rebeldes disponían de un número mayor de fuerzas que los soldados. Los soldados, en su mayor parte también sunitas, perdieron una buena veintena de hombres, especialmente de los que habían acudido como refuerzo.”
Durante estos combates las tres aldeas de Hula quedaron aisladas del mundo exterior.
El Frankfurter Allgemeine Zeitung escribió: "Según testigos, la masacre tuvo lugar en ese momento". Los muertos eran casi exclusivamente familias de minorías alawitas y chiítas de Hula, cuya población es en un 90 por ciento sunita. Decenas de miembros de una familia que se habían convertidos del islam sunita al islam chiíta en los últimos años, fueron masacrados. Entre los muertos, había miembros de la familia alauí Shomaliya y la familia de un miembro del Parlamento suní que era considerado un colaborador». El informe continúa: "justo después de la masacre, los autores habrían filmado a sus víctimas, describiéndolos como víctimas sunitas y habrían transmitido a las grabaciones de vídeo en internet"[4].
El artículo señala también la gran similitud de los modos operativos entre las masacres de Hula y Al Qubeir. También resalta el esfuerzo del Presidente Assad, para mantener la cohesión entre alawitas y sunitas, una de las condiciones esenciales para devolver la paz.


Foto: Rainer Hermann

En otro artículo de Rainer Hermann publicado por la revista suiza  Horizons et débats titulado  “La masacre de Hula marcó un punto de inflexión en la Guerra Siria”, precisa sobre la masacre que tuvo lugar ese día en Taldou, una de las mayores comunidades de Hula: “Durante y después de la batalla, los  rebeldes, ayudados por algunos habitantes de Taldou, eliminaron a las dos familias al Sajjid y Abdar - Razzaq. que se habían negado a unirse a la oposición.”  [5]
Es decir exactamente lo contrario de lo que los medios dijeron.


Foto localización de Houla y Taldou

“Fueron asesinados de una manera selectiva en Taldou, un pueblo en la llanura de Hula, por sunitas armados, mientras que alrededor del lugar se sucedían batallas en los puestos de control entre el ejército regular y unidades del "ejército sirio libre. Sabemos los nombres de las 84 personas civiles muertas. Se trata de los padres y madres y de 49 niños de las familias  al Sajjid y dos ramas de la familia Abdarrazzaq. Según habitantes de la ciudad, las personas asesinadas eran musulmanes chiitas y alawitas. Se habrían convertido de su creencia sunita a creencia chiíta. Vivían a pocos kilómetros de la frontera con el Líbano, y serían simpatizantes de Hezbollah, odiado por los sunitas”.
Una vez más la historia real es exactamente la contraria de la esgrimida por los medios que pretenden engañarte. Las víctimas eran pues, confirmadamente, alawitas y chiítas no sunitas.
¿Por qué Assad que es alawita iba a querer asesinarlas? 
Además eran familias favorables al gobierno, e incluso familias de miembros del gobierno
“Hay que añadir que entre las víctimas había familiares de Abdalmuti Mashlab, diputado y partidario del régimen sirio”.
¿Por qué Assad iba a querer asesinar a familiares de personas de su propio gobierno? 
Hay que ser un imbécil absoluto para creerlo.
Pero hay más pruebas de que los asesinatos estaban programados de antemano:
“Los apartamentos de las tres familias estaban ubicados en diferentes partes del Taldou. Los miembros de estas familias fueron deliberadamente asesinados. Ningún vecino resultó herido. Los asesinos tenían que conocer el lugar para perpetrar estas ejecuciones bien organizadas”.

Los autores del crimen fueron, según la oposición, las milicias Shabiha del Presidente Assad que "fueron de puerta en puerta para masacrar". Esta descripción fue contradicha por varios testigos, cada uno de ellos entrevistados independientemente de otros -por periodistas y medios de comunicación extranjeros. Según sus declaraciones "los asesinos habrían filmado a sus víctimas, haciéndolas pasar por sunitas y han colgado vídeos en Internet»



Foto: superviviente de Houla 11 años

Según la Agencia de Prensa AP, el único superviviente de la familia de los Sayed, fue un niño de once años Ali Al-Sayed. El niño dijo que salvó su vida por el hecho de que se hizo el muerto y que previamente se embadurnó con la sangre de su madre. Describió a los asesinos así: "tenían el cabello afeitado y llevaban largas barbas».
Rainer Hermann observa que esa “es muy exactamente la descripción de djihadistas fanáticos y no la de la milicia de los Shabiha” [6].
La milicia progubernamental Shabiha, a la que se le atribuyeron los asesinatos, es absolutamente imposible que los perpetrara ya que toda la zona estaba controlada por los rebeldes cuando estos hechos sucedieron y porque las víctimas eran en su mayoría alawitas, como ya hemos argumentado en boletines anteriores.
Es destacable que las conclusiones de las entrevistas son unánimes y que incluyen las realizadas a miembros de la oposición interna de la región de Homs que se habían negado a hacer uso de la fuerza[7].
Así que la reconstrucción de los hechos hecha por estos investigadores da un enfoque bien claro de lo sucedido, diametralmente opuesto al que han dado los medios .
La versión de los hechos y las conclusiones de estos dos artículos alemanes confirman las que ya publicamos en nuestros 3 anteriores boletines sobre Houla.

Las pruebas de testimonios de residentes cristianos

Por si fuera poco hay también testimonios de religiosas cristianas que viven en Siria que también prueban que los medios mintieron.  
Martin Janssen, el arabista holandés  y periodista independiente  que vive en Damasco tomó contacto, después de la masacre, con el monasterio St. Jacques el mutilado  ("Deir Mar Yakub") al sur de Qara Homs, en Siria, que había acogido caritativamente a  muchas de las víctimas del conflicto y cuyas monjas están llenas de dedicación a los refugiados.
El monasterio señaló en un comunicado que aquellos que han sido asesinados en Houla fueron víctimas de "una cadena de violencia y tortura sin fin, cuyas víctimas son principalmente los que se negaron a apoyar a los rebeldes”.
 Las monjas confirmaron a este especialista en Oriente Medio que: “rebeldes armados mataron a familias enteras alawitas en la aldea de Taldo en el área de Houla”[8] [9].
Las monjas le dijeron que el día de los hechos, ese trágico 25 de mayo, más de 700 rebeldes armados llegados de Rastan, habían atacado un punto de control del ejército. Luego habían apilado en la mezquita los cuerpos de soldados y civiles muertos; al día siguiente comunicaron ante las cámaras de televisión que estaban a su favor, y ante los observadores de la ONU su versión de la masacre atribuyéndola al ejército sirio.


VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=JvAzyhieSnc

La Madre Agnès-Mariam de la-Croix, del monasterio St. Jacques el mutilado, confirma que se agruparon cuerpos de distintas procedencias, como ya informamos:
“Los residentes nos dijeron que han visto las milicias sacando del hospital nacional de Taldou cadáveres en mantas del Ministerio de Salud, llevándolos y reuniéndolos en una mezquita.
El segundo día, hemos visto a los observadores de la ONU que vinieron a esta mezquita para poder ver los cadáveres”[10].

 

VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=0iRhXMTLMBk


La madre Agnès Mariam de la Cruz denunció las mentiras de los medios y acusó al ejército libre sirio de la masacre[11].
Durante las 24 horas posteriores a la masacre recibí una llamada de los habitantes de la región. Habían visto milicias sacando cadáveres del hospital nacional para reunirlos donde dos días después los observadores de la ONU vinieron a verlos. No es posible que las fuerzas de Bashar al Assad hayan juntado esos cadáveres y se los hayan dado a la oposición para mostrárselos a las Naciones Unidas y que éstas condenen al régimen”.

Estos testimonios son sólo ejemplos de los muchos que incriminan a los mercenarios del ejército libre sirio, hay muchos otros[12].


La actitud de los observadores de las naciones unidas y las organizaciones de defensa de los derechos humanos les hace cómplices de la masacre

Los rebeldes han ofrecido su versión de la masacre a los observadores de las Naciones Unidas que se personaron al día siguiente en el lugar de los hechos. No deja de ser irónico que sean los mismos que las perpetraron los que proporcionan la información acusando a las víctimas.


Foto:  Abdurrazzaq Tlass

Algunos de los jefes que dirigieron la operación están incluso bien identificados como Abdurrazzaq Tlass y Yahya Yusuf.
 
La misión de observadores de la ONU, UNSMIS, estuvo al corriente de los hechos ya que había enviado rápidamente investigadores a la zona para reunir datos. Entrevistaron sobre el terreno a los habitantes locales, de quienes recibieron, según ellos, relatos “contradictorios”.
Es importante saber que los observadores llegaron al día siguiente a Houla y fueron llevados a la exposición de cadáveres ya empaquetados acumulados en la mezquita.
Pero también estaban presentes en la recogida de algunos cadáveres de personas asesinadas en sus propias casas como lo prueban imágenes de video difundidas por la cadena RT.
Así que tenían datos de primera mano sobre lo sucedido. Al menos algunas mentiras eran evidentes: que las víctimas no murieron por un bombardeo como se dijo, que la mayoría fueron ejecutados como lo prueban las  heridas, que no eran sunitas, que la zona estaba controlada por los rebeldes, que algunos cadáveres no eran recientes, etc. 
Sin embargo mintieron al decir que no se podía concluir quienes eran los responsables y algunos incluso sugirieron la responsabilidad del gobierno.


Portadas de medios de desinformación masiva.

Perfecto para los medios de comunicación que unánimemente mintieron, culparon al gobierno deformando las declaraciones de los observadores de la ONU, igual que hicieron con las del Consejo de Seguridad que tampoco citó culpables días antes [13].


Foto: general Robert Mood

Sólo que era mentira.  El 15 de junio, más de tres semanas después del suceso, el general Robert Mood jefe de la misión de la ONU lo reconoció indirectamente cuando sólo fue capaz de decir a los periodistas sobre la masacre que: “las circunstancias seguían siendo poco claras”[14].
Pero el mal ya estaba hecho. La gente se quedó con los titulares iniciales que frecuentemente es lo único que leen. 
Peor aún ha sido la actitud de las organizaciones supuestamente defensoras de los derechos humanos.

 

 

En contraste con las declaraciones de la misión de la ONU, UNSMIS, Amnistía Internacional no tuvo miramientos el 28 de mayo en culpar a "las fuerzas sirias" por la atrocidad, sin proporcionar ningún tipo de justificación[15].
Los investigadores de Amnistía estaban en Siria cuando sucedió la masacre, trabajaban a sólo 100 Km en Idlib y Alepo, pero la organización “humanitaria” con toda desvergüenza hizo sus declaraciones tres días después del suceso y siguió manteniendo este cuento a pesar de las pruebas que se acumularon contra su versión de los hechos.


Foto: Navy Pillay

Igualmente la impresentable presidenta  del Consejo de derechos humanos de la ONU en Ginebra Navy Pillay responsabilizó inmediatamente sin pruebas a las autoridades sirias, y creó otra Comisión de investigación. Recuerda que la anterior comisión incluía entre sus miembros  a  energúmenos relacionados con la CIA y las corporaciones petroleras como ya demostramos  Boletín nº410[16]


Foto: Paulo Pinheiro y Navy Pillay

También Paulo Pinheiro, director de esta  fraudulenta primera comisión, acusó al gobierno sirio de haber perpetrado la masacre de Houla sin ninguna evidencia en la reunión extraordinaria  del Consejo de derechos humanos de la ONU celebrada el 1 de junio.
El resultado de la sesión de Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra del 27 de junio, que se reunió para escuchar el informe de la comisión de "expertos" sobre la matanza de Houla, fue el esperado. A pesar de las aplastantes evidencias, los especialistas reconocieron la imposibilidad de atribuir la responsabilidad de los hechos a una de las partes del conflicto[17].
Paulo Pinheiro fue más lejos: ignorando la conclusión de la comisión además de los hechos y evidencias sobre la masacre, siguió diciendo sin vergüenza que " no es probable que las fuerzas antigubernamentales fueran las responsables” y consideró “que las fuerzas del gobierno sirio o las leales al mismo son las que la perpetraron más probablemente".


Foto:  Dr. Faysal Al-Hamui


El delegado de Siria ante la ONU en Ginebra, Dr. Faysal Al-Hamui, durante esta sesión del Consejo de la ONU de Derechos Humanos dedicada a discutir un informe sobre la masacre de Al-Houla, señaló que Siria aclaró con documentos, cómo los grupos terroristas armados habían usado a los niños como escudos humanos y cómo los secuestran para ejercer presiones sobre sus familias, resaltando a la vez la destrucción que ha sufrido la infraestructura del país. El delegado sirio aludió que las sesiones politizadas y las resoluciones improductivas del Consejo de la ONU de Derechos Humanos y los informes parciales de la Oficina del Alto Comisionado llevarían a Siria a pensar seriamente en suspender todas las formas de cooperación con estas organizaciones, mientras que éstas siguen siendo incapaces de ofrecer soluciones constructivas a los asuntos que se les encargan y mientras siguen manteniendo una visión unilateral a las realidades que ocurren en este mundo y en Siria. Al-Hamui resaltó que la delegación siria no participaría  en la actual sesión en protesta por las flagrantes parcialidad y politización practicadas en la misma con el propósito de difamar a Siria, su pueblo y la sangre de sus mártires[18].
El representante sirio Faysal Khabbaz Hamoui denunció que el informe estaba políticamente sesgado, que reflejaba una guerra de desinformación contra Siria y abandonó la sesión diciendo :
No vamos a participar en esta sesión claramente politizada[19]
Por su parte el director del Departamento de Derechos Humanos y de la Cooperación Humanitaria en la cancillería rusa, Vasily Nebenya, afirmó que el informe del Comité de investigación perteneciente al Consejo de los Derechos Humanos acerca de la masacre de al-Hula no refleja la magnitud de los actos de violencia cometidos por los grupos terroristas en Siria, ya que éstos llevan a cabo homicidios, secuestros de ciudadanos, funcionarios, políticos y clérigos[20].

Una  operación planificada por escuadrones de la muerte

Todos estos informes y los de los anteriores boletines confirman que la matanza fue planificada.
Confirman que los criminales en serie capaces de degollar y ejecutar niños pertenecían en realidad a los mercenarios del llamado “ejército libre sirio” que representa a la oposición externa creada por Estados Unidos/Israel, la OTAN,  Arabia Saudí y Qatar.
Confirman una vez más que las organizaciones supuestamente defensoras de los derechos humanos son cómplices de los asesinatos y promueven la guerra, como hicieron en Libia.
Demuestra que los medios de desinformación masiva son igualmente responsables de esta actividad criminal y te engañan descaradamente.

 

Referencias

[2] Acusar a las víctimas de la masacre de Houla, Siria. Alfredo Embid
Masacre de Houla. Los Terroristas de la Oposición "Mataron a las Familias Leales al
Gobierno" . Investigación Detallada. Marat Musin y colaboradores.
Boletín nº435. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol435.htm

[3] Una nueva masacre en Siria. Nuevas revelaciones sobre las víctimas de Houla. por Rainer Hermann. original alemán: http://www.faz.net/aktuell/politik/neue-erkenntnisse-zu-getoeteten-von-hula-abermals-massaker-in-syrien-11776496.html

[4] ANALYSE : Le massacre de Houla perpétré par l’Armée syrienne libre, selon le Frankfurter Allgemeine Zeitung. Chris Marsden. 14 junio 2012 WSWS,13 junio 2012.
: www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=MAR20120614&articleId=31412

[6] Extermination. Le massacre de Houla marque un tournant dans le conflit syrien
Rainer Hermann Horizons et débats No 26, 25 junio 2012. page 3. http://www.voltairenet.org/La-Russie-continue-a-soutenir-le

[7] Est-ce que les rebelles ont quand même été les auteurs de Houla? . Michael Wrase St. Galler Tagblatt du 12/6/12 citado en Horizons et débats No 26, 25 junio 2012. http://www.voltairenet.org/IMG/pdf/HD_26_2012.pdf

[9] Est-ce que les rebelles ont quand même été les auteurs de Houla? . Michael Wrase St. Galler Tagblatt du 12/6/12 citado en Horizons et débats No 26, 25 juin 2012. http://www.voltairenet.org/IMG/pdf/HD_26_2012.pdf

[10] Mother Agnès-Mariam de la-Croix, witness, speaking: Publicado el 16/06/2012 por edudocumentary http://www.youtube.com/watch?v=JvAzyhieSnc

[11] Mother Agnes Mariam De Le Croix tells Sky's Tim Marshall why she thinks the Free Syrian Army is responsible for the Houla massacre. http://news.sky.com/home/video/world-news/video/16246685

[12] The residents of Tal - Dow and Al-Hula saying: ( Truth about massacre in village Al-Hula and others villages near Homs, Syria) de Konstantyn Scheglikov, el Martes, 29 de mayo de 2012
https://www.facebook.com/notes/konstantyn-scheglikov/the-residents-of-tal-dow-and-al-hula-saying-truth-about-massacre-in-village-al-h/420266358007933

[13] Phony ‘Houla Massacre’: How Media Manipulates Public Opinion For Regime Change in Syria
http://www.infowars.com/phony-houla-massacre-how-media-manipulates-public-opinion-on-syria/

[14] UNSMIS, 15 June 2012; Q&A General Mood to the Press PT2 (June 15,2012).mov;http://www.youtube.com/watch?v=UOTJdHTloLg&feature=relmfu

[15] Anon, 28 May 2012; Swift UN action needed on Syria after Houla assault; Amnesty International; http://www.amnesty.org/zh-hant/node/32322

[16] El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude. Alfredo Embid.
Boletín nº410http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm

[17] Delegación de Siria abandona sesión de Consejo de Derechos Humanos sobre situación en el país árabe. Moscú, 27 de junio, RIA Novosti. http://sp.rian.ru/international/20120627/154181392.html

[18] Al-Hamui: Siria ha cooperado con el Alto Comisionado de Derechos Humanos y con las organizaciones y organismos internacionales pertinentes Lynn A., Fady M. Sana. Jun 27, 2012 http://www.sana.sy/spa/213/2012/06/27/428030.htm

[19] Duplicitous Human Rights Council Report on Syria. Stephen Lendman
Global Research, June 29, 2012. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31679

[20] Declaración citada por el canal ¨Russia Today¨, Cancillería rusa: el Informe del Comité de Investigación sobre la masacre de al-Hule no refleja la magnitud de la violencia que perpetran los grupos terroristas
Sana Jun 27, 2012 http://www.sana.sy/spa/213/2012/06/27/428118.htm

 

Agresión contra la prensa siria: grupos armados asesinan a 3 periodistas

Red Voltaire
 

Tres periodistas sirios y cuatro guardias de seguridad de una estación de televisión local fueron asesinados por un grupo de la oposición armada que destruyó posteriormente los locales de ese medio de prensa sirio, el 27 de junio de 2012.
Nuestros colegas Sami Abu Amin, Zeid Kohl y Mohamed Chammah trabajaban para el canal sirio de televisión vía satélite Al-Ikhbariya TV.
La Red Voltaire expresa por este medio sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y colegas de trabajo de las víctimas y su solidaridad en este doloroso momento.
Anteriormente, dos periodistas de Al-Ikhbariya TV habían resultado heridos en la localidad de Al-Haffah, en la provincia de Latakia, cuando su vehículo fue atacado por un grupo armado.
La agencia de prensa siria SANA reporta que, después de saquear el equipamiento técnico de la estación, los atacantes volaron los edificios, los estudios y las salas de redacción. La violencia de la explosión destruyó el edificio atacado. A pesar de ello, Al-Ikhbariya TV sigue transmitiendo en estos momentos.
Omran al-Zou’bi, ministro de la Información del nuevo gobierno sirio, condenó enérgicamente el ataque contra Al-Ikhbariya TV, acción que consideró consecuencia de la reciente decisión de la Unión Europea de imponer sanciones contra el Organismo de la Radio y la Televisión de Siria.
En marzo pasado, Estados Unidos incluyó la radio y la televisión públicas de Siria en su lista negra de personas físicas y morales objeto de sus sanciones financieras.
Por su parte, la Liga Árabe ha exigido que se suspenda la transmisión de los canales satelitales sirios a través de los satélites Nilesat y Arabsat.
En un intento por borrar la mala imagen del Ejército Sirio Libre que no puede dejar de imponerse en la opinión pública como resultado del ataque contra Al-Ikhbariya TV, los medios de prensa occidentales califican a esa televisión pública de «favorable al régimen» y la acusan de ser un canal «oficial» o «progubernamental».
El canal público francés France 24 no vacila por su parte en afirmar que ningún medio de prensa «independiente» puede tener acceso a Siria. En realidad, y a pesar de las dificultades inherentes a la situación militar, periodistas de más de 200 medios de prensa internacionales han entrado en Siria de manera totalmente legal desde el comienzo de la crisis.
En el momento en que escribimos estas líneas, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) no se ha dignado aún a condenar el brutal ataque contra Al-Ikhbariya TV. Después de recordar que «los medios de prensa no deben ser blancos de [las acciones de] las partes en conflicto», la página web de RSF anuncia, al referirse a Al-Ikhbariya TV: «condenamos con la mayor firmeza la difusión, por parte de los medios, de mensajes que inciten al odio a la violencia contra la población civil». RSF se hace por lo tanto eco de los argumentos que supuestamente justificarían la suspensión de las transmisiones de los canales sirios, pero sin proporcionar la menor prueba que sostenga tales acusaciones.
Según Reporteros Sin Fronteras, ONG financiada por el Departamento de Estado US [1], «Los medios no deben hacerse eco de ningún tipo de propaganda, venga de donde venga», pero la propia RSF califica las acciones del llamado Ejército Sirio Libre como «sublevación prodemocrática».
En su página web sobre Siria, RSF observa además el más profundo silencio sobre el arbitrario bloqueo de los canales de las televisiones sirias. También se abstiene de mencionar la trampa que el ESL, en un intento por desacreditar al gobierno y el ejército sirios, tendió a nuestro colega de la televisión británica Channel 4 [2]. Reporteros Sin Fronteras tampoco menciona el hecho que los miembros del ESL tienen instrucciones de rechazar cualquier contacto con periodistas que hayan entrado en Siria de forma legal.
Ante la decreciente eficacia de su Blitzkrig mediática, los regímenes occidentales y del Golfo ya no hallan otra solución que recurrir al asesinato de periodistas y a la censura mediática como medio de esconder su propia responsabilidad en los crímenes perpetrados contra Siria.

 

Notas

[1] «Le financement de Reporters sans frontières par la NED/CIA», por Diana Barahona, Jeb Sprague, Réseau Voltaire, 7 de agosto de 2006.
[2] «Channel 4 journalist Alex Thomson says Syria rebels led me into death trap», The Telegraph, 9 de junio de 2012

 

Fuente

http://www.voltairenet.org/Agresion-contra-la-prensa-siria

Thierry Meyssan sobre la masacre  contra la libertad de información en la televisión Al-Ikhbariya (en español)
[VIDEO]

Red Voltaire


http://www.youtube.com/watch?v=odM8YptrXNk&feature=youtu.be

 

Fuente

Versión en francés
http://www.voltairenet.org/Video-Thierry-Meyssan-sur-le,174832
Versión en inglés
War Propaganda: Destruction of TV Station in Syria (EN/FR)


Presentación de la PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS
[VIDEOS]

De izquierda a derecha: Isabel Pisano, Purificación González de la Blanca, Rosa Regás, Leonor Massanet y Carlo Frabetti.

El pasado 26 de junio se presentó en rueda de prensa, celebrada en el Club de Amigos de la UNESCO de  Madrid, la PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS.


Vídeos del acto de presentación de la Plataforma:


Introdujo el acto la Coordinadora del Colectivo Internacional Ojos para la Paz, Purificación González de la Blanca.  Presidía la Mesa, la escritora y exdirectora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, que dio lectura al Manifiesto.


http://www.youtube.com/watch?v=DFIR39CPu2I

Intervenciones de Leonor Massanet,  farmacéutica y psicóloga, blog leonorenlibia.com;  Isabel Pisano, periodista, escritora, reportera de guerra; y Carlo Frabetti, escritor,  matemático y académico de la de Ciencias de Nueva York.
Preguntas de los 2 únicos medios de comunicación que asistieron.
Preguntas y comentarios de los asistentes.

Intervención final de Alfredo Embid coordinador del boletín armas contra las guerras  www.ciaramc.org sobre lo que podemos hacer ahora.


http://www.youtube.com/watch?v=-FK0zYG1jAM&feature=relmfu

 

PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA
http://noalaguerraimperialista.org
 

 

Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº438

Medios de desinformación y propaganda de guerra

  • PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS. Presentación en Rueda de prensa el martes, día 26 de junio, a las 12 del mediodía, en el Club de Amigos de la UNESCO, Madrid. Plaza de Tirso de Molina nº 8 1º.

  • Medios de desinformación y propaganda de guerra. Presentación en Ppoint.
    24 junio 2012 Club de Amigos de la UNESCO. 

    Alfredo Embid

  • ¿Caída de Assad?, guerra garantizada.
    RT
    [VIDEO]

  • Confirmado: La CIA ayuda a suministrar armas a los rebeldes sirios
    Alfredo Embid en RT 
    [VIDEO]

  • Video censurado. Subasta de terroristas suicidas. Los takfiristas amenazan a los demás musulmanes
    Red Voltaire. 

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol438.htm


Boletín nº436

¿Que está pasando realmente en Siria? 
Parte XXII
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 
    21ª parte. 

    Las recientes “pruebas” para incriminar al gobierno en la masacre de HOULA confirman lo contrario.
    Se incrementan los ataques terroristas, mientras se preparan nuevas operaciones de guerra psicológica.
    Alfredo Embid

  • URGENTE. La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia. 
    Thierry Meyssan

  • Los caminos de la paz en Siria no pasan por Occidente. RT 
    [VIDEO]
    Alfredo Embid. 

  • Los atentados suicidas en Damasco fueron planeados por Al Qaeda. 
    [VIDEO]

    Syria News 

  • ¿Intervención humanitaria en Siria: hacia la guerra Regional? 
    [VIDEO]

    Global Research - Incluye una entrevista larga con su director Michel Chossudovsky en inglés. 

  • Matar a civiles inocentes en el marco de operaciones encubiertas estadounidenses en Siria. Movilizar el apoyo público para declarar la guerra a Siria aduciendo la iniciativa de protección de Naciones Unidas
    Michel Chossudovsky 

  • Masacre de Houla en Siria: Estrategia 'Divide y Conquista' expuesta
    [VIDEO]
    "SyrianGirl" 


  • Proximos actos - Carteles

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol436.htm


Boletín nº435

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte
XXI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 20ª parte.
    Acusar a las víctimas de la masacre de Houla, Siria.
    Alfredo Embid

  • Masacre de Houla. Los Terroristas de la Oposición "Mataron a las Familias Leales al Gobierno" . Investigación Detallada.
    Marat Musin y colaboradores.

  • El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria.
    Thierry Meyssan

  • Comunicado sobre la expulsión del Embajador sirio en el Estado español

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol435.htm


Boletín nº434

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 19ª parte.
    La desinformación sobre la masacre de Houla, Siria

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol434.htm


Boletín nº433

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 18ª parte.
    Extensión del conflicto Sirio al Líbano.

    La geoestrategia de la mierda del diablo en la zona.
    Alfredo Embid

  • Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente
    Imad Fawzi Shueibi

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol433.htm


Boletín nº426

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 17ª parte.
    Falsificación de lo que sucede en Siria y doble lenguaje de los “amigos de Siria”.
    • Los últimos acontecimientos en Siria contados por testigos que viven allí.
    • Repetición de los argumentos demonizadores en los medios de desinformación con alguna originalidad.
    • Como CNN y Al – Jazeera siguen falsificando la realidad en Siria.
    • Sigue la epidemia de deserciones en los periodistas de la cadena Al – Jazeera.
    • La cuestionable misión de Kofi Annan
    • Otra conferencia de títeres enemigos de Siria en Estambul.
    • Los amigos de siria reconocen abiertamente que seguirán financiando el terrorismo.

Alfredo Embid.

  • Tropas extranjeras en Siria: ¿El “plan de paz” establece el escenario para la guerra?
    Michel Chossudovsky

  • ¿Quién es responsable de los crímenes en Siria?
    Nadia Khost

  • Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"
    Plataforma No a la Guerra Imperialista

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol426.htm


Boletín nº424

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 16ª parte.
    • Los periodistas occidentales colaboran con el terrorismo en Siria.
    • Mas pruebas de la ingerencia francesa en Siria incluyendo la limpieza étnica.

    Alfredo Embid

  • El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria.
    Red Voltaire.

  • La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria
    Stella Calloni.

  • No al cierre de la embajada siria, no a la guerra

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol424.htm


Boletín nº423

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 15ª parte.


    • Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.
    • La guerra sigue siendo alimentada por los “defensores de los derechos humanos” en la ONU.
    • Más activistas humanitarios y periodistas falsos

Alfredo Embid

  • El humanitarismo imperial
    • Danny, el activista sirio de AVAAZ que pide la intervención extranjera...y de Israel.
    • Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española
    • Del "activismo humanitario" a la oposición armada en Siria.
    • ¿El periodista Alberto Arce, patrocinado y premiado por “lobbies” sionistas?

Fernando Casares

  • Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental es un agente secreto Británico
    Red Voltaire

  • Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio
    RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm


Boletín nº422

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 14ª parte.
    Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria y éxito del referendum, mientras sigue la propaganda de guerra.

    Alfredo Embid

  • Conferencia “enemigos de Siria” en Tunez 2 videos
    [2 VIDEOS]

    Webster Griffin Tarpley

  • Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Siria, un conflicto cargado de "cinismo".
    [VIDEO]
    Fernando Casares

  • Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs
    Silvia Cattori

  • Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs
    [VIDEO]
    Lizzie Phelan/RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol422.htm


Boletín nº421

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 13ª parte.
    Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.

    Alfredo Embid
  • Vídeos de Alfredo Embid en RT
  • La desestabilización de Siria. Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro.
    Thierry Meyssan
  • El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes deBabaAmro
    Thierry Meyssan.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm


Boletín nº419

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.
    Alfredo Embid

  • Se termina la partida en Oriente Medio.
    Thierry Meyssan.

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm


Boletín nº418

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 11ª parte.

    Los medios de desinformación incrementan su rabiosa camapaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.
    Alfredo Embid.

  • El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
    El CCG y la OTAN pierden su liderazgo.
    Thierry Meyssan

  • Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria.

  • Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol418.htm


Boletín nº417

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
    El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
    Alfredo Embid.

  • Texto completo del informe de los observadores.

  • ¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
    Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm


Boletín nº414

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm


Boletín nº413

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
    Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

    Alfredo Embid.

  • Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
    El fiasco de los agentes franceses en Homs.

    Boris V.

  • Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm


Boletín nº412

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.

    • ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?
    • El lugar de Siria en la guerra del agua.
    • Los financieros de la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.
    • Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.

Alfredo Embid.

  • Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
    Mahdi Darius Nazemroaya.

  • ¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
    Maritxu Naiz y Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm


Boletín nº410

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
    El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
    No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
    Sus fuentes no son fiables

    Alfredo Embid.

  • Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm


Boletín nº409

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.

    • Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
    • Dos videos sobre la participación USA.
    Alfredo Embid.

  • Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
    SANA

  • ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
    [VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
    Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm


Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm


Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid

  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan"
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.[VIDEO]

    Red Voltaire

  • Mentiras y verdades sobre Siria
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
    Jeremy Salt

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • «El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365.htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

 

¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte XXIV